Proyecto PARAMOTOR RC FPV

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by josuv16, Jan 10, 2008.

1. Zolber Miembro

Zolber
    Sito, eres hiperactivo! Tan pronto te veo con un multi, con un avion, o una cnc... y ahora esto...

Si saco un rato de permiso de las 3 marujas que tengo en casa a ver si me puedo pasar otro dia a veros... :biggrin:

2. sito Gurú FPV

sito
    Y lo que no has visto jejejeje la mayoria de lo que tengo es gasolina pero como no nos esta permitido volarlo en la puebla la mitad de aviones no los han visto los compañeros jejejeje

de todas maneras para financiar la cnc hay que hacer siempre cosas nunca sabes cuando habra alguien que te pida algo

3. Zolber Miembro

Zolber
    Lo tendre en cuenta... :rolleyes2:

4. raulito Miembro

raulito
    nuevo paramotor

nuevo paramotor sin acabar estoy en ello

Attached Files:

5. carloz Miembro

carloz
    Hola a todos....
    Que mezcla me recomendais en una wfly para un paramotor con frenos?
    Mitad sito, mitad hk

6. raulito Miembro

raulito
    mezclas

la mezcla de una funjet te vale tiras de las orejas por separado i si quieres frenar te van tambien los dos a la vez para los frenos en la mia se llama elevon

7. carloz Miembro

carloz
    Gracias raul

8. sokoloko Miembro

sokoloko
    Hola a todos!!!

Me uno a este hilo tan interesante a ver si saco algo en claro :biggrin2:

Tengo en mente hacer un paramotor electrico, pero en vez de usar velas tipo parapente o comerciales, me gustaría usar una nasa que tengo como cometa, por si alguno no sabe lo que es, dejo una referencia:

http://www.vientocero.com/boletin/ver.php?numero=3&bol_familiasid=1

Es una especie de paracaidas que usa como cometa de traccion, y puedo asegurar que es muy divertido de volar, facil de fabricar y muy barato.

La nasa que uso para mi proyecto tiene 1m2, he contruido una gondola muy sencilla para las pruebas, que con lipo y motor pesa unos 400gr y el motor empuja unos 600 gr, creo que mas o menos esta en relación con los vuestros.

El problema es que en las pruebas siempre me pasa lo mismo, doy motor a tope, lanzo a mano, la vela le infla, la gondola se adelanta un poco....pero parece como si la vela solo frenase y no dejase avanzar, así que al poco de soltar cae al suelo.

Adjunto una imagen del perfil de la nasa, por si el angulo del perfil es demasiado positivo y quizas se frene por eso.

Voy a hacer otra nasa con un perfil típico de paracaídas, y angulo casi negativo, a ver si eso ayuda.

Attached Files:

• nasa.gif
      nasa.gif
      File size:
      20.3 KB
      Views:
      199
  9. sito Gurú FPV

sito
    ya me llego la cometa con 2,5 metros de larga y 90 cm de ancha aqui la teneis

haber si conseguimos algo con ella

Attached Files:

10. dcf Nuevo Miembro

dcf
    Pues suerte con el proyecto sito, ponnos alguna foto cuando vayas haciendo avances :biggrin2:

11. dcf Nuevo Miembro

dcf
    Ayuda

Hola compañeros de hobby.
    He estado leyendo un poco y me ha entrado el interés por los paramotores RC, y me preguntaba si alguno ha probado la vela para paramotor que venden en hobbyking?
    Está bien para hacerse uno bicho de estos? jejeje

Saludos

12. midasco2013 Nuevo Miembro

midasco2013
    Ayuda

Hola dcf:
    A mi mo me volo cono viene de HK,hilos despegados mal cosidos
    se soltaban ,tube que cambiar los hilos,Pon hilos de dinema 0.4 o o similar
    Aunque tienes por interner enlaces para su cambio,aqui hay una hoja excell
    para cambiarlos.No se como vendran ahora ,sale por unos 30 € por provar ?
    Despues de cambiar los hilos y cabana (propia home made):blink:
    ,tendras que centrarla,venia revirada y te volará. :wink2:

Saludos
    Gabriel:biggrin2:

13. raulito Miembro

raulito
    permiticme que os diga que como vosotros ya sabeis lo barato sale caro los cordinos se despegan viene rebirada y por supuesto no incluimos las hora que le tienes que echar por que luego ai que modificar los angulos de ataques de un centimertro a un centimetro es deci una jabaaaaaaaa

14. dcf Nuevo Miembro

dcf
    Gracias por responder a los dos.
    Vaya, yo pensaba comprarla para evitarme el trabajo de calcular los cordajes pero si me contáis que viene así...
    Tengo una cometa que intenté transformar en paramotor hace tiempo pero sin suerte, y ahora que tengo libre un glow de .25 me entraron otra vez las ganas del paramotor.

Ya he visto el Excel con el que calculáis los cordajes, pero no se dónde bajarlo; alguien me lo puede pasar? :sad:

A ver si le hago una foto a la cometa y me decís qué opináis.

Un saludo

15. sito Gurú FPV

sito
    yo peque ya que he hecho varios diseños de gondola la compre para la pequeña y el miercoles la monte tal cual viene y ni siquiera se levantaba se quedaba caida sin subir, habra que indagar mas ya que la vela tiene buena pinta

16. raulito Miembro

raulito
    si volar vuela pero tienes que acortarle los cordinos de lineas en lineas ai porai tutoriales pero vamos no es gran cosa

17. raulito Miembro

raulito
    yo e visto mejores vuelos con las de decathlon que con esa

18. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Hola. No he encontrado mucha infromación en el foro sobre el tema de trike paramotor. Me estoy haciendo uno partiendo de una cometa en delta que compré en Decathlon de 1,6 m de envergadura.

¿Que peso creeis que podrá sportar con una superfície de unos 60 dm2?
    Por el momento, mi carrito se va por los alrededores de 1Kg de peso.

La propulsión la haré con un EDF de 90mm alimentado con LiPos de 3s 2,2A.
    Lo que no tengo nada claro son los Centros de gravedad, tanto de la cometa como del carrito ni de la incidencia que le debo dar.

En breve pondré algunas fotos y agradeceré sugerencias.

Saludos!

Josep M.

19. raulito Miembro

raulito
    a ver esas fotos , desde mi opinion va en su punto un pelin mas de la mitad de la vela si es de tres metros ej 1,5 pasao por los que e tenido peso ariva peso abajo dependiendo del aire

20. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Te irá mejor una hélice convencional. Tendás más empuje con menos consumo.

21. raulito Miembro

raulito
    como me lo paso

un video paechar el rato y entretenernos es acrobatico ai que mejorar pero bueno hacia aire y escaso debateria jeje , [ame]http://youtu.be/gcIRSj6J56c[/ame]

22. sito Gurú FPV

sito
    que guapo raulito, que envidia, yo aun no me he puesto a sacar las medidas de los cordinos a mi vela, imagino que la tuya sera comprada no?? tipo a las de opale paramodels,

vamos que de barata na:laugh::laugh::laugh:

23. raulito Miembro

raulito
    exasto lo bueno es bueno es demim parapendior , ahora el 27 tenemos una quedada con los compis ya os pasare videos haciendo el bobo con la otras de tres metros ahora estoy en un proyecto pa invierno que viene, solo paragliders a ver que saco deai

24. dcf Nuevo Miembro

dcf
    Hola compañeros:biggrin2:
    Aprovechando estos días de descanso he empezado a construirme un paramotor glow que tenía en mente ya desde hace bastante tiempo.
    La góndola va bien pero quiero usar una cometa que tengo y no estoy muy seguro de si tengo que hacerle alguna modificación.
    Es una cometa de 2 metros de envergadura. Cada dos costillas tiene unas tres tiras para fijar las cuerdas. Por costilla tiene tres tiras, una en el borde de ataque y dos mas o menos centradas como se ve en las fotos (he rodeado las tiras de una de las costillas por si no se ve muy bien)

Me podéis decir si tengo que hacerle alguna modificación o me sirve tal cual está :confused:

Un saludo y gracias.

Attached Files:

25. raulito Miembro

raulito
    sito que pasa macho pues saca tiempo que yo soy de los que piensan que nos vamos a morir igual disfrutando o sin hacerlo saca un huequito

26. raulito Miembro

raulito
    tendras que modificar parte de las medidas de los cordinos para que se te que completamente arriva que es de lo que se trata para que al avanzar no ofrezca casi resistencia

27. dcf Nuevo Miembro

dcf
    Muchas gracias Raulito.

Con los cordinos te refieres a las cuerdas de las que se cuelga la góndola?

¿Entonces salvo las cuerdas no tengo que modificar nada en la cometa?

He visto que usabais un programilla de Excel para calcular las longitudes de las cuerdas, pero no se dónde encontrarlo. Alguno lo tiene por ahí?

Un saludo

28. sito Gurú FPV

sito
    :laugh::laugh::laugh::laugh:

si te cuento lo que tengo empezado....

dos cometas para recordar
    una bellanca superdecatlon construccion clasica de 2,40 30cc
    un velero ventus de 2,60
    un salto sh-11 para reparar
    una pitts special 30cc a falta de cambiar la pipa de la bujia
    un bobcat 120 a falta de meterle motor glow
    un felix iQ xl
    esto entre otros tantos del trastero jejejeje pero intento quitarme faena poco a poco:laugh::laugh::laugh::laugh:

te adjunto una fotillo del cuarto y lo que no se ve en la foto, mas lo que hay en el trastero que me da miedo mirarlo, para que veas lo liao que estoy:laugh::laugh::laugh:

y a eso sumale los pedidos de cosillas que me hacen para cortar con la cnc

Attached Files:

29. raulito Miembro

raulito
    homnbre tio tu eres de los mios creia que solo tenias parapentes madre tienes un arsenal tambien como yo le pego a todos los palos 18 ai nos estamos volviendo loco lo mas que me gusta son lo acrobaticos ahora esta semana justo es el bellota jet a ver si me da tiempo luego y te cuelgo cosas que son curiosas solo para que le eches un vistazo que estos rollos nosb gustan a todos veras hasta un superman nada pues despacio entonces pero sin pausa

30. javier_david Nuevo Miembro

javier_david
    hola a todos, el otro dia se me quemo por completo mi quadcopter en un accidente , con tido el equipo fpv, asi que mientras me llegan los nuevos componentes de china town, estaba pensando em adaptar una cometa que tengo para hacerme un paramotor. Teneis el enlace al famoso excel para calcular los cordajes?
    mientras intentare ir recopilando toda la informacion que pueda, porque el hilo este es tela de largo.

por cierto, yo lo que tengo es una cometa comprada en el aldi,¿no habra alguien que ya la haya adaptado?

saludos

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

31. javier_david Nuevo Miembro

javier_david
  32. Hannon Nuevo Miembro

Hannon
    cojo sitio con vuestro permiso, el tema es de lo más interesante! :)

33. javier_david Nuevo Miembro

javier_david
    yo ayer estrene el mio, con una cometa del aldi que creo recordar que me costo 5 o 9€.

en 2 dias lo he tenido listo y vuela genial hasta con aire fuerte.
    La gondola hecha de foam, ahora que he visto que funciona me fabricate una mas decente.

os dejo un video

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=zJBVYfsO59Y&feature=youtube_gdata_player[/ame]

#2283 javier_david, May 18, 2014
    Last edited: May 18, 2014
  34. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    hola chicos...
    el mio lo tengo desde el 2011 y la verdad que va de fabula...sobre todo porque recibi mucha ayuda en este post
    la verdad que va muy bien con el sistema de balanceo pero me gustaria,volver a hacer otro nuevo en plan piloto con su silla y poder hacerlo con giros/balanceo...el problema que le veo es a la hora de aterrizar....el mio con las ruedas aterriza tipo avion sin problemas pero...
    con la silla y el muñeco....no se pega tortazos en el suelo?

35. colibri Miembro Activo

colibri
    paramotor

Si, se las pegara pero yo tengo uno y lo cojo y despego con la mano sin problemas.

Saludos

36. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    pues colibri ... a ver si me asesoras con el tema de la silla tal....q aunque el tema de la construccion lo llevo muy bien...ando perdido con el c.g y demas

37. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    no recuerdo muy bien si cuando la gondola la colgabamos para calcular ese c.g tenia que cabezear un poco o no...esto lo pregunto porque la estructura de la silla la tengo terminada a falta de colocar la que será la barra fija donde ate todos los cordinos y poder saber donde ir ubucando los pesos...que en este caso voy a meter lipo de 3s 5200mah para tener buena autonomia.
    he seguido las mismas medidas de la gondola con ruedas que ya tenia para fallar menos en los resultados...osea distancia entre motor y barra de control,tanto en altura como en separación horizontal.
    pues ala..quedo a la espera de alguna pista que podais darme
    saludos

38. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    en un ratillo he fabricado esta silla con dos escuadras de aluminio y unos separadores para que fuera algo mas ancha y poder colocar componentes..componentes que solo estan "presentados" para que no se muevan y empezar con el C.G...
    con lipo 5200mah..motor 990kv..2 servos futabas estandar...rondara en vuelo 1300/1400g
    falta por hacer:
    -protector de helice
    -buscar para debajo del piloto una cajita para proteger y ubicar el receptor
    -caja dura que ira a las espaldas del muñeco para meter la lipo por arriba con holgura
    -cortar sobrantes de las escuadras
    -y una vez todo atornillado y ajustado hacer una funda con tela de nylon para que tenga pinta de silla.

pd:habra que buscarle ropita al piloto :mrgreen: :mrgreen:

pd2:igual hago el muñeco de espuma con ropa y asi bajo el peso en almenos 100g

39. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    la idea es hacer algo asi...pero tiene faena
    bateria y receptor bajo el muñeco hueco y para no marearse mucho con las piernas,hacerlas tipo saco

40. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    os habeis mudado a otro hilo? :-11::-11:

41. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    esperando algunas respuestas os comento
    dia de viento hoy otra vez pero fui a probarlo...
    como diria mi abuela...pichípichá...osea no del todo bien
    -primer lance coje altura,se gira a favor del viento y los mandos no responden...osea lineas de freno muy largas...medio aporrizaje sin consecuencias
    -segundo lance acortadas las lineas....ahora se deja manejar pero el viento en contra le impide avanzar...se queda estatico....y si le doy motor contra viento se encabrita de lo lindo..ademas veo que el borde de fuga esta demasiado tirante....a favor de viento como una bala pero algo incontrolable,quizas demasiado mando,lo bajo a cara de viento como un multicoptero tirando de frenos...
    fin de la jornada.

problemas encontrados hoy
    se queda estatico a contra viento y al dar motor encabrita ....causas...el viento?...mucha incidencia positiva provocada por la tensión de las lineas de freno?...motorizacion excesiva?

42. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    PARECE SER QUE A TODO PARAMOTORISTA DEL FORO LO HAN BANEADO!! :biggrin::biggrin:

43. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    pues parece que si...que todos han salido volando del foro :biggrin:
    abriré un post de mi cacharrillo para ver si obtengo un poco de ayuda.
    saludossssssss

44. volcano Nuevo Miembro

volcano
    Imposible banearnos a todos! Yo aun sigo al pie del cañon! Intentare colaborar con lo poco que se! Saludos.

45. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    ajajajja..hgombre eso lo tengo claro...pero era una manera de que alguien respondiera :biggrin::biggrin:
    no se sabe nada de raulito,silvio,etc etc

46. raulito Miembro

raulito
    si hombreeeeeeeeee como no sigo pa qui pero el ordenador me abandono por un mes ahora estoy apunto de recibir una vela que compre rcparasky y a ver si subo fotos logre un buen pepino en gasofa de nitro en futuro miro a un 4 tiempos en ese tipo de cacharros pesaos gastan bastante i interesa un 4 tiempos estoy detras de asp muy baratos y rendimiento por el precio feten feten este lo e vendido hace poco

Attached Files:

47. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    he vuelto a volar hoy pero como que no!!
    he volado un rato pero los mandos parece que no actuan como tienen que actuar....si les dejo las lineas de frenos mas cortas va frenado y si se las alargo no tengo mandos.
    los brazos de los servos tienen unos 80mm...osea ...creo que por brazos no será.
    alguna ayudita please?

48. raulito Miembro

raulito
    YO TENGO LOS SERVOS CON 180 GRADOS Y TELO PASAS PIPAS ENTRAS LA COMETA TOTAL MENTE EN PERDIDA CON LOS FRENOS VAMOS QUE LA CAIGO SI QUIERO Y PORSUPUESTO DOBLA AL PELO

49. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    pues como digo excatamente en otro post.....
    tengo una flysky fst6 programable y los servos con brazos de unos 8cm y los end points a tope solo se mueven 45º aprox hacia cada lado ...lo cual es insuficiente.
    que puedo hacer?...algo se me esta pasando seguro

a ver si logro poner mi cacharrilo en marcha

50. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    con la de foreros que andamos por este post y nadie puede hechar el cable? :eek:

Share This Page