Proyecto PARAMOTOR RC FPV

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by josuv16, Jan 10, 2008.

1. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    A ver.
    El caso es que terminé mi paramotor y despues de preparar la cometa y convertirla a vela de paramotor, lo probé lanzandolo con la mano, pues bien;
    Nada más salir de mi mano, parece que va bien, pero al dar motor la vela se va para atras, pierde velocidad y se va al suelo, el carro va para alante gracias al empuje del motor, pero la vela no "anda" para alante.

¿¿Que puede ser??

Os pongo de nuevo la imagen de como calcule los cordajes a ver si algo esta mal.

Saludos!

2. midasco2013 Nuevo Miembro

midasco2013
    Hola Rodrigo_zgz:
    Por lo que yo se,y si tienes la tabla realizada correctamente,puede ser por que falta peso,o mucho descuelge ,que esto a su vez hace a la vela el aumentar el angulo de ataque en positivo ,se cuelga y frena
    Ojo con el centro de gravedad de la cabana ,desde la barra un pelin el morro hacia abajo,con la bateria puesta (tira del ataque hacia abajo ).
    Si cortas el motor un poco tambien bajaras el ataque y quizas estara mas estable,aunque mas lento el vuelo
    Un truco es bajar el ataque 1,5 cm en todas las suspenses delanteras,el perfil de la vela te queda mas curvo pero negativo.Cuando ese valor lo tengas, reaces los hilos interiores.Piensa que una cometa tiene mas resistencia que las velas de los paramotores y cualquier incidencia positiva se amplifica.
    Con esta tabla de calculo,cuanto mas grande es la cometa mas incidencia negativa tendras que dar en el borde de ataque,para el mismo descuelge
    y peso
    No desesperes y pruebas con ellas ,que al final vuelan mas o menos
    Buenos vuelos

Saludos
    Gabriel:rolleyes2:

3. BRIPAC-363 Nuevo Miembro

BRIPAC-363
    hola vendo mi material,

hola tengo varias velas ,motores,variadores y la gondola carbonica,lo vendo todo por falta de tiempo y espacio,si alguien esta interesado en algo me puede contactar por aqui o en el 620729481,un saludo.

4. silvio Maestro FPV

silvio
    tienes fotos que puedas colgar!?
    Thanks!

5. volcano Nuevo Miembro

volcano
    Hola a todos. De nuevo me e puesto las pilas con el paramotor y estoy haciendo una góndola nueva. Esta vez con giro por frenos y diseñando una góndola sin ruedas, ya que realmente...no las uso ni para despegue ni para aterrizar. Aquí os dejo una fotito, que vale mas que mil palabras!

Attached Files:

6. volcano Nuevo Miembro

volcano
    Durante estos dias he estado trabajando sobre una nueva gondola, de la que ya os colge la fotillo anterior. Por ahora asi van los progresos. Su peso por ahora son 400 gramos, a falta de colocar bateria, conjunto motor, y variador. Espero no superar los 700 gramos. Os dejo otra fotito para que veais como me esta quedando!

Attached Files:

7. raulito Miembro

raulito
    COMPRA DE VELA

BUENAS ANDO DETRAS DE UNA VELA DE 4 0 5 METROS SI ALGUIE SA BE DE AL GUNA BUENA PAJINA DONDE SE VENDAN TENIA UNA BUENA Y LA PERDI DE LAS PANSH ACE O DE SEGUNDA MANO VOY A HACER UN NUEVO PROYECTO DE GASOLINA GRACIAS

8. midasco2013 Nuevo Miembro

midasco2013
    Parapente de 4 m

hola Raulito: Creo que RCpara SKY tiene ahora de 3,5m y en breve sacara la de 4m, yo también estoy en la búsqueda de una vela grande, para gasofa y que no sea una cometa de tracción.

Saludos
    Gabriel

9. raulito Miembro

raulito
    gracias ya me echo de una sprint de 4 metros estaba de oferta gracias de todas formas

10. midasco2013 Nuevo Miembro

midasco2013
    hola Raulito:Donde as conseguido la Sprint de 4 metros ?,como sabes yo ando buscando una para un motor grande:smile:
    Saludos
    Gabriel

11. supercanii Moderator

supercanii
    La Sprint de 4m en Panshkite.com $99 puesta en casa... (solo para usuarios registrados)

Tener claro que esta vela es de la serie "pro" alto AR, bocas cerradas para mantener mejor la presión, etc, etc... una vez "hinchadas" y en vuelo es menos probable que tengan una plegada pero también cuestan de hinchar...
    Si hay una pequeña brisa más la ayuda del motor con desplegar la vela y ayudando a que entre el aire levantando la vela ya queda pre-inflada y lista para despegar...

#2211 supercanii, Nov 26, 2013
    Last edited: Nov 26, 2013
  12. raulito Miembro

raulito
    yola e comprado ya donde me a dicho supercanini eso si creo que tiene la razon en cuanto a inflarla pero la pasta es la pasta y esta regala

13. raulito Miembro

raulito
    detodas formas yo la e comprado porque aunque sea una pequeña chusca siempre ai solucion pa to , tube una raptor con las mismas bocas y al ser tan grande costaba inflar y le hice un poco de bricolaje le corte mas entradas de bocas 4 acadalao mas y con una maquina de coser le hice el remate de costura y muy mal no quedo la vendi y el chaval no le puso pega y se inflaba de lujo

14. supercanii Moderator

supercanii
    Raulito... justo te iba a preguntar sobre la Ozone razor que tuvistes... llegastes a volar con ella.?? porque un colega me ofrecía una de 2.5 y tenía ganas de "prenderle cartucho" y comprarla... pero me da pena canibalizar esa cometa...

15. raulito Miembro

raulito
    ami me a costado al cambio 75 euros por ese dinero nueva le hago lo que sea

16. supercanii Moderator

supercanii
    no por la que te preguntaba es por la Ozone... la amarilla y roja... llegaste a volar con ella.?? de que tamaño era.??

17. raulito Miembro

raulito
    yo canivalice la raptor azul

18. raulito Miembro

raulito
    esta dices tu esa se inflaba muy bien

Attached Files:

19. raulito Miembro

raulito
    era de 4,5 metros lo unico que no me gustaba era demasiada abertura en las entradas no se si era estirao de tela o el bulto de deformidad que tenia no me gustaba era de fabrica nolose la compre de 2 mano pero eso era poco estetico

20. raulito Miembro

raulito
    a esa velita si la pusiera apunto le pondria este motor

Attached Files:

21. monzon Maestro FPV

monzon
    alucino , cometras de traccion `para parapentes .
    yo le pego al kite , en tierra , tengo barias cometas entre ellas pans chinas , la primera que hicieron y me he jartado de rodar con ella. pero m parece un aburrada un cometa de 4m . te aseguro que con con 3 ya te puede remorcar . cmo se ponga a soplar vas a ir a tarifa a por el parato.
    te to comenats de 2 , 3 ,3,5 5 y 6 metros , si queires hacemos trato.
    la ozone arrastra como un land rover . son muy buenas cometas .

22. raulito Miembro

raulito
    telo agradezco yo ya la e comprado , detodas formas yo e volado con 50kilometros de aire ten encuenta que esa cometa tira con esa incidencia pero nosotros le vamos a cambiar las medidas de tales cuerdas sobre todo de alante entonces la cometa se pone arriva vertical a ti y no se va a ningun lao hombre tiene la resistencia de l aire que tiene dentro y poco mas porque no tiene traccion ya ademas donde va ir si no tiene un puto duro gracias de todas formas

23. raulito Miembro

raulito
    joder como trabaja esta jente ya mea llegado la velita je je

24. supercanii Moderator

supercanii
    Siguen igual de bien.!!!! cuando compraba cometas en pansh era una semana y en casa y a veces menos... :icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek:

Ya irás contando como avanza el proyecto.!!

25. monzon Maestro FPV

monzon
    yo tengo unas pocas , si alguien se anima se las vendo a buen precio . un saludo y fotos ya del parato volador

Sent from my iPhone

26. raulito Miembro

raulito
    prueva

mirar que mal asi

Attached Files:

27. goblin_lol Nuevo Miembro

goblin_lol
    Habeis visto este paramotor?

Segun las especificaciones

Tamaño: 35x16x20 pulgadas
    Tamaño vela 120x32 pulgadas
    Peso 8 libras
    Peso de carga 3 libras
    Peso maximo total 11 libras
    Helice 15x6

Asi con estos datos que motor creeis que le montaran?

Veis viable fabricar algo asi?

Attached Files:

28. supercanii Moderator

supercanii
    Si te va a montar algo asi como el de la foto te recomiendo la idea de Silvio, de usar servos de vela... queda una instalación más limpia y seguro que con menos roturas...

29. goblin_lol Nuevo Miembro

goblin_lol
    es una opción lo de los servos de vela. no los conocía. apuntados quedan.

en cuanto al peso. ( unos 5 kg) lo veis viable?

si es así conocéis algún tipo de vela comercial que podría valer?

y de motor que me decís? qué configuración podríais?

otra duda que tengo es que fuerzas sufriría el soporte de la vela para construirlo de aluminio o de algún plástico.

al final si lo veo claro igual me ánimo a montar algo de ese estilo y si lo hago prometo fotos. jejejeje

Sent from my iPhone using Tapatalk

30. supercanii Moderator

supercanii
    Aqui el master en paramotores lo tiene raulito, el pone en vuelo vela que toca... tiene paramotores electricos y combustible, grandes medianos y muy grandes... a ver si lee esto y te hecha un cable...

Los soportes de la góndola donde se ancla la vela lo que van a soportar es su propio peso, lo ideal en aparatos grandes es ya tirar a usar el sistema de frenos para controlar la vela de esta forma los servos sufren menos ya que no tendrán que soportar todo el peso del equipo... solo tiran del borde de fuga de cada semiala para el control con lo que no necesitas servos muy tochos y solo trabajan cuando los acciones...

el diseño ese esta molón sobre todo para cartografía o fotos cenitales... de donde lo sacaste.??

31. goblin_lol Nuevo Miembro

goblin_lol
    es un diseño de una empresa que se llama tetracam que tienen productos de fotografía un poco más especial. y si creo que se utiliza para cartografía.
    lo que me mola del modelo es que tiene una pedazo bodega para meterle casi cualquier tipo de cámara. la idea es montarle una montura giró estabilizada para tomar fotos hacia el suelo. si veo claro que técnicamente es posible y no se me dispara el precio ya os iré poniendo los avances.

32. supercanii Moderator

supercanii
    manual del "juguete"

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=ERSAm7k6clI[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=5qOJARBWJlc[/ame]

33. goblin_lol Nuevo Miembro

goblin_lol
    a qué mola el chisme. por lo que veo utiliza un servo para controlar el balanceo y luego el motor. no entiendo a lo que os referís con utilizar los frenos

34. supercanii Moderator

supercanii
    El sistema por balanceo tira de todas las prelineas de una de las semialas para realizar el giro... en cambio por frenos solo tira de las prelineas del borde de fuga de una semiala (se comportan como alerones) de esta forma el trabajo del servo es menor, y los giros son más planos, al usarse dos servos, se obtienen más funciones como ser "frenos" al tirar los dos a la vez...

35. silvio Maestro FPV

silvio
    Pero a la vez, con el sistema por frenos tiende a perder altura, así no, con el sistema de balanceo.
    Saludos.

36. supercanii Moderator

supercanii
    Silvio que bueno que aparezcas... que tiempos de vuelos estas obteniendo con tu paramotor.?? yo ando con ganas de retomar el tema... como hace ya tiempo que estoy fuera del mundo de las cometas igual le doy un nuevo uso a alguna de las tallas pequeñas...

37. goblin_lol Nuevo Miembro

goblin_lol
    bueno al final me estoy picando y me he puesto con el autocad y creo que tengo una solución para utilizar balanceo o frenos por separado o ambas juntas y todo en la misma pieza.

Pero sigo teniendo dudas de si para una góndola que andará sobre los 5 quilos es viable una motorización eléctrica y que motor y vela sería aconsejable

38. raulito Miembro

raulito
    pues claro que se puede motorizar electrico pero tienes sus inconvenientes a la mediodia te doy mi experiencia con esos pesos hazte la idea que todo dependera con ese peso si lo sacas de la mano olo inflas desde el suelo , sies desde el suelo necesitas minimo con ese peso 2 hp unos 1500 watios

39. raulito Miembro

raulito
    silo sacas de la mano real mente para volar necesitas nenos pero el tiempo en vuelo suele ser poco y pa que tire 18 o 22 voltios

40. raulito Miembro

raulito
    o um motor de pocas vueltas y una velita de 3 o 4 metritos para que tengas sustentacion un motor de 700 vueltas en 14 o 18 voltios te puede dar esosa watios

41. goblin_lol Nuevo Miembro

goblin_lol
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me he liado con el programa 3d y me ha salido esta primera aproximación.

de momento anda sobre los 750 gramos asi que calculo que cuando lo motorice y le ponga el resto de electrónica se me ira a los 1.5 kg + baterías así que espero que el peso total no sobrepase los 3. Así que con una carga de 1 kg se me ira a los 4.

El cacharro mide unos 520 mm de largo y tiene 2 bandejas de 250x110 para electrónica y baterías.

Lo que yo llamo bodega seria de 230x120 que me da para meter casi cualquier cosa.
    Para sujetar la carga en la bodega estaba pensando en hacer unos soportes que se anclarian entre los tubos.

En cuanto al motor no se si algo de este estilo valdria

http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Multi_Rotor_Motor_With_Extra_Long_Leads.html

aunque sea para despegarlo a mano y no desde el suelo.

había pensado en una hélice 12x6 que es lo que me entraría en la góndola y alimentarlo todo a 6s

aun me falta tb mirar la vela.

Existen velas que tengan los frenos incorporados o es algo que lo tengo que hacer yo?

Gracias por vuestra ayuda.

Attached Files:

42. raulito Miembro

raulito
    prueva vela

bueno chicos esto son algo de los progresos me esta costando orrores ajustar esta y no se sisere capaz del todo todabia tiene un pequeño bulto en el medio, a ojo no ai quie ajuste esto madre mia detodas formas e mirao la otra foto de mas abajo colgada aqui y creo que la e estira bastante por cirto un tal sito me a escrito un mensaje no puedo habrirlo i ahora tampoco la foto que desatre que me mande un mensaje a mi correo electronico

43. sito Gurú FPV

sito
    me uno a este hilo, tras ver un compañero que se hizo un paramotor y otro que lo tenia desde hace tiempo y le pico el gusanillo de montarselo por fin, yo no iba a ser menos jejeje, ayer me lie con el autocad, y aprovechando la cnc nueva era la prueva de fuego y no lo pude resistir, asi que por la mañana diseño, al medio dia ya tenia todo cortado, y por la noche a la una de la mañana, lo tenia listo para hoy, a falta de poner el tren trasero, os dejo mi diseño de poco mas de 700 gramos a falta de bateria, que puedo decir que ha volado muy bien y ha vuelto entero a casa despues de una mañana de vuelos y varias baterias agotadas

Attached Files:

44. sito Gurú FPV

sito
    por otro lado he pedido una cometa de 2,5 metros, ya que con la que he volado es de 2 metros de un compañero y ha ido a la primera bien, cuando venga la nueva ya habrá tiempo de consultas, pero lo que me gustaría preguntaros, es, si alguno tenéis algún plano de vela que me podáis compartir para hacer una vela casera

gracias

45. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    bueno bueno.....un tiempo sin aprecer por este post y veo que seguis dandole a la vela ajajaj
    raulito picha...cuantos modelos tienes ya?...es que no paras ehhhh
    cuando termine uno de muchos proyectos que tengo a la espera...pienso carcar mi paramotor de nuevo...que ademas de volar muy bien quiero a ver si le pongo ambos metodos de vuelo...osea balanceo y por frenos....
    saludos gente!!!!
    me alegra leeros

46. raulito Miembro

raulito
    paramotor

sito cuenta que quieres preguntar macho yo esque tengo un virus y no puedo mandar fotos ,joder si ya te lo as currao y volao una MAQUINA y muy bonito te a quedao

47. supercanii Moderator

supercanii
    Sito hay un soft que se llama Surfplan que te sirve para diseñar velas de parapente, cometas, etc, etc... y luego que lo tenes en el ordenador te da la opción de mandar a imprimir los planos para hacer las plantillas para cortar la tela, también te hace el cálculo de los cordajes sea normales o en cascada esta muy completo, tienen una versión de prueba pero completamente funcional.

48. sito Gurú FPV

sito
    como te quiero supercani:laugh::laugh::laugh:

ahora haber si saco algo en claro de ese programa,

por otro lado la cometa del decatlon de la foto mo he conseguido que vuele, en que pagina del hilo estaba el programa de calculo de cordages haber si saco algo en claro con esa cometa que tenia por el trastero,

he pillao una de 2,5 por ebay haber que pinta tiene cuando llegue

49. supercanii Moderator

supercanii
    Luego te paso por correos la planilla de los cordajes, y voy a buscar porque tenía por algún lado guardado el archivo de surfplan del miniparampente rc "Leonardo" que te puede de servir como base para ampliarlo a la medida que quieras...

Es este del video.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=HFFpjSWMqPs[/ame]

Las cometas de ebay si no son de "marca" conocida son medias patateras, en calidad de tela, construcción... pero como la vas a modificar igual te sale buena...

50. sito Gurú FPV

sito
    pues perfecto que igual me la hago tambien para indoor jejeje he hecho un chasis nuevo basandome en uno ya existente y voy a hacer uno pequeño para ladera o paramotores pequeños

Attached Files:

#2250 sito, Dec 31, 2013
    Last edited: Dec 31, 2013

Share This Page