Propuesta Para cuando el foro se pondra serio y se dejara de mirar para otro lado ????

Discussion in 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' started by DavidToledo, May 6, 2014.

1. rortega Gurú FPV

rortega
    Pues en Doñana se sigue volandi y el funcionario que firma las autorizaciones no hac recibido citación del juez.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

2. rortega Gurú FPV

rortega
    Lo que ha dejado claro AESA es que la nota de prensa ha sido poco afortunada y la ha quitado de la circulación.

3. Sami Banned

Sami
    Tu mismo, tu eres responsable de lo que hagas y digas, yo lo seré sobre lo que yo haga y diga, pero yo no he afirmado lo que dices, eso lo dices tu.

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Sami no te empeñes en que yo no quiero que la gente opine. Pero nadie va a conseguir censurar ninguno de mid vídeo s porque no voy a brindarles esa oportunidad.

5. Sami Banned

Sami
    ¿y eso que demuestra?

Todos los días se cometen cientos de delitos de lo que nadie responde, ojala que nunca pase nada y no haya necesidad de que ningún juez tenga que buscar ningún culpable.

6. Sami Banned

Sami
  7. rortega Gurú FPV

rortega
    Ese planeta los críos lo llaman los mundos de yupi.

8. Sami Banned

Sami
    La única forma de que nadie pueda censurar un video tuyo, es no colgándolo, ahora mismo YouTube y Vimeo podrían borrar todos tus videos y sin darte explicación alguna.

9. rortega Gurú FPV

rortega
    ¿Que lo mismo no hay una ley en la que diga que está prohibido volar allí un qué, un drone?¿Eso que demonios es?

10. Sami Banned

Sami
    Creo que no me has entendido, todos los días se hacen cosas incorrectas, pero por suerte no todo sale mal, no todos los conductores borrachos se estrellan.

Mi deseo es que nunca haya ningún percance por sobrevolar Doñana que obligue a un juez a tener que buscar un culpable, pero si esos vuelos son legales, pues no hay problema alguno.

11. monzon Maestro FPV

monzon
  12. Sami Banned

Sami
    Quien vuele aeromodelos sobre el parque de Doñana que se preocupe sobre lo que hace, ese no es mi caso, yo no lo hago.:wink2:

13. rortega Gurú FPV

rortega
    ¿Y qué? Me voy a Vimeo, o lo subo a Dropbox... Nadie podrá impedir que se siga viendo salvo yo. Y ni tú ni nadie va a poder impedir que siga online siempre y cuando yo lo desee. Pero no pienso compartirlo con aquellos que lo único que saben hacer es mirarse al obligo y que como deporte favorito tienen decirle a los demás que es lo que está bien, que es lo normal y qué es lo que a él le gusta. No, y como yo muchísimos más, para que los más papistas sigan siendo más felices que el Papa.

14. Sami Banned

Sami
    Si tu cuelgas un video en YouTube donde salgo yo, nada mas tengo que notificarle a YouTube que no tienes mi permiso para exponer mi imagen y YouTube lo borra de inmediato, sin mas explicaciones.

Lógicamente YouTube gana dinero con los videos, no los va a borrar sin motivo alguno, pero si quiere, puede, tu no puedes reclamar nada de nada.

15. Sami Banned

Sami
    Ya te he dicho que eres libre de hacer todo lo que te de la gana, incluso ilegalidades (es tu responsabilidad y no la mía), yo no soy nadie para impedirte nada, ni tu tampoco para impedirme que yo opine.

16. rortega Gurú FPV

rortega
    ¿Estás obsesionánndote con qué no quiro dejarte opinar?

Sobre mis vídeos por supuesto que no porque te he demostrado que una sóla secuencia te confunde, no quiero ni imaginar de lo que podrías acusarme si lo ves completo. Por eso no te dejo verlos, porque ni tan siquiera te vas a dignar a preguntarme cómo lo grabé, y vad a pensar que soy un asesino en serie (aunque te respondo a tí no es s tí personalmente, es como si me dirigiese a ese que me lee pero no interviene en el hilo, espero que sigas interpretando estas palabras como una forma de escenificar el debate absurdo que podría generarse pir culpa de uns secuencia en la que ese señor no tiene ni la más remota ídea de como se ha grabado dicha secuencia).

17. Sami Banned

Sami
    ¿Estas obsesionado con que quiero impedirte que cuelgues videos?. :wink2:

18. Sami Banned

Sami
    En tu caso, yo haría lo mismo, evitaría en todo lo posible malas interpretaciones y no colgaría videos que pudieran llevar a ellas, ya te he comentado que me parece bien la decisión que has tomado y creo que lo mismo deberían hacer los demás.

19. rortega Gurú FPV

rortega
    Sí, eso es lo que creo, no quieres que cuelgue vídeos que a tí te confundan e interpretes como ilegales. Y si quieres voy conpiando y pegando aquí cads una de las frases donde diced que la gente no debe publicar vídeos, esos que tú consideres ilegales.

20. Sami Banned

Sami
    Yo lo que hago es opinar y lo que deseo es que cada cual haga examen de conciencia y según su propio sentido común haga lo mismo que tu has hecho, borrar aquellos videos que puedan ser inadecuados.

21. rortega Gurú FPV

rortega
    Y dale Sami, que no los borros porque son inadecuados, que los borro para que no me der por culo. Es así de sencillo.

En este país hubo una época en la que a los "maricones" los mataban a tiros y los enterraban en las cunetas. Incluso se emitían informe médicos oficiales en los que se hacía constar que se trataba de una enfermedad.

Pero luego vinienron unos señores con una mentalidad más abierta y se dieron cuenta de que los "maricones" no hacían daño a nadie, no transmitían ninguna enfernedad que hiciera que los hisjos de aquellos otros se volvieran "maricones" también.

Hasta tal punto que hoy en día se pueden casar legalmente y todo, y adoptar hisjos, salvo que el amiguísimo Gallardón lo evite.

Pues con ésto de los drones va a pasar igualico, lo mismito. Muy a pesar tuya van a seguir sobrevolando ciudades, y cada vez más. Y posiblemente llegará el día en que los 1:1 pilotados por una persona a bordo dejarán de existir. Y tú no estarás aquí para vivirlo (y seguramente yo tampoco).

22. Sami Banned

Sami
    Cuando sea legal volar drones sobre las personas, cuando la gente lo haga cumpliendo la normativa que le sea de aplicación, pues perfecto.

¿Se puede volar un multi sobre la ciudad, sobre las personas, como vemos en muchos videos, hoy en día?

Hoy en día no se puede circular en moto a 200km/h de forma legal, ¿Qué imagen dan de los moteros aquellos que publican sus videos circulando a 200km/h?

Pues esto es lo mismo, esos videos de multis grabando sobre las cabezas de la gente a 100 mts de altura, crean muy mala imagen de los aeromodelistas.

23. rortega Gurú FPV

rortega
  24. rortega Gurú FPV

rortega
    Pues eso parece que va a ser legal dentro de muy poco, o al menos eso es lo que he interpretado de parte de los borradores que he leído. Resulta que bajo ciertas circustancias si se va a poder volar entornos urbanos. De todos modos volvoré a leerlo por si me he confundido.

25. rortega Gurú FPV

rortega
    ¿Pero es que tú crees que yo pienso que porque haya cuatro colgados en la carretera el resto también lo son? Eso es como decir que porque hay gente que circula en coche a 200km por hora dan una mala imágen al resto de conductores.

La imagen que percibimos es muy subjetiva, cada uno ve una cosa distinta. Eso es precisamente lo que llevo explicándote todo el tiempo, que cada uno es de su padre y de su madre y ve lo que quiere ver.

Si tú eres una persona que hace las cosas bien por qué vas a tener miedo de la imagen que den otros. No me hables de dar imágen que me meo de la risa. Fíjate que a pesar de los sobres el PP sigue empeñado en luchar por la imágen de su partido. Siempre dando lecciones de que los ciudadanos tenemos que cumplir con las leyes y ellos por detrás ¿Qué hacen? Algunos murmuran que cobrar sobresueldos...

26. Sami Banned

Sami
    Lo que se va a regular es solo el uso de "drones" para captura de imágenes con fines comerciales, el que lo haga pos hobby no estará dentro de esa regulación, no podrá volar sobre las ciudades y personas, eso solo lo podrán hacer las empresas autorizadas, con los debidos permisos y cumpliendo la normativa.

Cuando la gente lo haga de forma legal y cumpliendo las medidas de seguridad que esa regulación dicte, pues cojonudo, pero quien lo haga saltándose la ley, será igual de reprobable que ahora.

27. Sami Banned

Sami
    Lo mismo a ti no te preocupa, pero a mi si, y tengo muy claro que hoy es mucho mas complicado que un ayuntamiento te de permiso para una pista de aeromodelismo que hace un año y en eso tiene mucho que ver las noticias que nos bombardean sobre los drones en la tele, la imagen que se crea la gente sobre un colectivo es la que le llega y no tiene por que coincidir con la realidad.

28. rortega Gurú FPV

rortega
    ¿Pero tú no decías por ahí que se puede volar en mitad del campo sin problemas?¿Para qué quieres entonces una pista de Aeromodelismo? En lugar de pedir permiso para hacer una, lucha para que la hagan ellos. Aquí en Almonte construyó una el ayto en terreno público.

29. rortega Gurú FPV

rortega
    Osea, que la direrencia va a estar en pagar las tasas o no pagarlas y tener papeles firmados. ¿Pero tú no dices que los multis se caen y si caen encima de las personas las matan? Habrá que seguir luchando entonces para que no se permita volar sobre las personas independientemente de que sea por hobby o comercialmente, ¿no? Cuánta contradicción...

30. Sami Banned

Sami
    En medio del monte no es posible volar cualquier aeromodelo, yo necesito una pista para algunos de los míos, procuro usar el sentido común y no tengo problema alguno en volar un Easy Glider en medio del monte, pero un Extra de 100cc no puedo aterrizarlo en medio de un sembrao.

Yo no pido que nadie me regale nada, no me importa pagarme mis hobbys.

31. rortega Gurú FPV

rortega
    ¡¡¡Ay amigo!!! Ahora entiendo muchas cosas, ahora, ejem...

32. Sami Banned

Sami
    Una regulación no solo implica pagar unas tasas, también implica cumplir una serie de medidas de seguridad, no podrás usar cualquier multi, ni volarlo de cualquier forma, habrá unos condicionantes para que los riesgos se minimicen en lo posible, de eso se trata.

33. Sami Banned

Sami
    Pues explicate, no se a que te refieres.:redface2:

34. rortega Gurú FPV

rortega
    Ya, ¿Pero cuando se caiga uno qué? Nos echaremos las manos a la cabeza después...

35. rortega Gurú FPV

rortega
    Que me ha querido parece a mí que tu eres de esos que he leído por ahí que no les interesa que ésto se regule y por eso tanto empeño...

36. Sami Banned

Sami
    Cuando caiga uno pasara como cuando hay un accidente de trafico, no es posible evitar al 100% los accidentes, las regulaciones se realizan para minimizarlos en todo lo posible.

No es lo mismo asumir unos riesgos que otros.

37. rortega Gurú FPV

rortega
    Pero si vas diciendo por ahí que no se puede volar sobre la gente porque los multis se caen, digo yo que bastará con que se caiga uno para seguir luchando a bombo y platillo ¿No?.

38. Sami Banned

Sami
    Todo lo contrario, ojala que lo regulen y cuanto antes, ojala que sea una regulación coherente, que no impida el uso pero que lo convierta en algo seguro.

Lo que no puede ser es lo que sucede ahora.

No entiendo como puedes deducir por mis palabras que yo no deseo una regulación del uso comercial de los "drones".:redface2:

39. rortega Gurú FPV

rortega
    Por lo mismo que no puedo entender que tú deduzcas otras muchas cosas que sueltas tan a la ligera.

40. Sami Banned

Sami
    Creo que no me lees.

Ahora mismo no se puede volar encima de las ciudades con un drone tomando imágenes, ni por hobby, ni por un uso profesional.

Después de la regulación, seguirá estando prohibido hacerlo por hobby y el uso profesional estará regulado para minimizar los riesgos.

41. Sami Banned

Sami
    Cualquier duda que tengas sobre mis deducciones yo te las explico sin problema, pero yo en ningún momento he dicho que no quiero una regulación comercial del uso de los drones, ni creo haber inducido a que nadie pueda llegar a esa conclusión.

42. rortega Gurú FPV

rortega
    Sí se podrá sam, bajo determinadas circustancias sí se podrá. Yo creo que el que no lee a los demás eres tú.

Sami ¿No quieres saber si el niño de la escoba corría peligro o no? Lo mismo te llevas una sorpresa :biggrin:

43. rortega Gurú FPV

rortega
    Pero si luchas para que no se publiquen vídeos "inadecuados", no entiendo por qué si te va a parecer adecuado que bajo licencia comercial si pueda sobrevolarse un pueblo. A mí eso me supone una paradoja, yo soy my cuadriculado y no lo entiendo por qué las vidas de las personas sí te van a parecer importante bajo la ilegalida y no bajo la legalidad.

44. Sami Banned

Sami
    AESA no va a regular nada sobre el hobby, su regulación se centra única y exclusivamente sobre el uso comercial de la toma de imágenes con "drones".

Leete los borradores que circulan sobre la normativa.

45. rortega Gurú FPV

rortega
    Que sí, que sí hombre. Pero te lo vuelvo a preguntar de otra forma a ver si te da por contestar sin evasivas ¿Por qué el hecho de que un dron de forma comercial no te preocupa que se pueda caer sobre la gente y uno por hobby te preocupa tanto? Yo diría que porque por intereses personales te vas a ver fastidiado, pero es deducir quizás mucho, pero fíjate que esa es la impresión que me das, como la impresión de delincuente que te ha dejado a tí el niño de la escoba.

46. Sami Banned

Sami
    Por el mismo motivo que me parece perfecto que la gente circule con sus vehículos siguiendo la normartiva de trafico y no me parece aceptable que otros lo hagan sin carnet, sin seguro, sin ITV...

A mi no me gustan las prohibiciones, me gustan las regulaciones coherentes y seguras.:wink2:

47. rortega Gurú FPV

rortega
    ¡¡¡ Pues denuncialos !!!

48. Sami Banned

Sami
    Yo no tengo nada que ver con temas comerciales, yo solo practico el aeromodelismo como simple hobby, jamás he negociado con mi hobby.

Un "dron" comercial va a estar regulado si quiere tomar imágenes en una ciudad, va a tener que cumplir una serie de requerimientos que harán que sea algo seguro.

Yo no estoy en contra de que se tomen imágenes aeras y un dron me parece que puede hacerlo perfectamente pero solo si se cumplen las debidas medidas de seguridad y control para minimizar los riesgos, no estoy a favor de la anarquía reinante hasta ahora, eso no me ofrece ninguna garantía.

49. rortega Gurú FPV

rortega
    Pues olvídate de coherencias ¿Tú sabes cual es mi alcance visual? Suponiendo que en el hobby apliquen lo del alcance visual ¿Quién va a venir a medir que yo veo o no el dron a cierta distancia? Y hojo, hoy he visto uno a más de un 1 km perfectamente.

50. Sami Banned

Sami
    Yo no soy agente de trafico, no puedo pararlos para pedirles los papeles, de eso se encarga la guardia civil.

Si yo tengo un accidente contra un vehiculo sin seguro, quien paga las consecuencias soy yo.

Share This Page