Propuesta Para cuando el foro se pondra serio y se dejara de mirar para otro lado ????

Discussion in 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' started by DavidToledo, May 6, 2014.

1. Sami Banned

Sami
    Si tu usas el sentido comun a la hora de volar y ademas, has borrado algunos videos porque has tenido dudas de que pudieras estar haciendo algo inadecuado en ellos, pues segun mi forma de pensar, has hecho lo correcto, has hecho lo que creo que todo el mundo deberia de hacer, creo que has usado el sentido comun y tu forma de actuar no perjudica a nadie, todo lo contrario.

Yo no puedo imponerte nada a ti, ni a nadie, soy un aeromodelista como tu, ni mas, ni menos, pero es que tampoco es esa mi intencion, mi intencion es que todos hagamos un examen de conciencia y actuemos de la misma forma que has actuado tu, haciendo las cosas correctamente.

¿Podrias indicarme donde he dicho yo que tengamos que ir a la policia a denunciar a todos los que en sus videos hacen cosas inadecuadas?

Si vuelves a leer el hilo que comentas, veras que un "profesional" se jacta de volar con el beneplacito de AESA (volando en nucleos urbanos y por encima de las personas) y que ellos precisamente colaboran con la agencia, ante lo cual, lo que yo digo es que lo mismo seria bueno que AESA conociera como trabajan sus "colaboradores", finalmente, ese mismo "profesional" termina confesando que es consciente de que lo que hace es ilegal, que no dispone de ningun permiso por parte de AESA, pero le trae mas cuenta arriesgarse a que le multen a dejar de ganar dinero con las tomas aereas desde sus "drones".

¿Tienes constancia de que yo haya denunciado a algun aeromodelista ante la justicia?, ya te digo yo que no la vas a encontrar pues jamas lo he hecho, lo cual no va en contra de que personalmente no apruebe que los aeromodelistas nos saltemos las leyes y ademas que dejemos constancia de ello en youtube.

2. rortega Gurú FPV

rortega
    Sami, no te lo tomes mal hombre, es que me da la impresión de que llevas toda la mañana (y días) dando lecciones etico/morales a todo aquel cuya opinión no te gusta, y ya te digo que es una impresión y puedo estar equivocado. Pero tu mismo te estás liando sólo. Y aun no tengo claro si estás a favor o en contra de establecer ese mecanismo de censura. Yo li he dejado muy claro, sin divagaciones. No lo quiero. .¿Y tú? Es que no termino de pillarlo.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

3. Sami Banned

Sami
    No te preocupes que es dificil enfadarme y procuro no tomarme las cosas mal y por el lado personal, soy bastante apasionado de mi hobby y tambien lo soy cuando debato, pero nada mas, yo no pretendo dar lecciones a nadie, expongo mi forma de ver las cosas.

Creo que ya he comentado que la mejor censura es la "autocensura", yo estoy a favor de que seamos nosotros mismos los que hagamos innecesario el trabajo de los moderadores y que no tengan que intervenir.

En este hilo se ha comentado que no es bueno que ciertos videos se cuelguen en el foro y mi opinion es que me parece correcto que en los foros de aeromodelismo no se permitan videos de aeromodelistas en los que salgan incumpliendo las leyes, ya he dicho que esas actitudes no nos benefician en absoluto, me parece bien que si un moderador ve un video donde se muestra un incumplimiento deliberado de las leyes por parte de un aeromodelista, sea borrado, esa mi opinon, creo que algunas cosas tienen que tener limites y los limites estan para no sobrepasarlos, mostrar y alardear de como se pasan los limites no me parece bien.

Para no llegar a esto, es por lo que apelo al sentido comun de todos nosotros y que no colguemos videos cuyo contenido nos puede dañar a todo el conjunto de los aeromodelistas y nos daña mucho mas cuando esos videos se cuelgan en foros de aeromodelismo y encima los aplaudimos.

Existen leyes que limitan el uso de aeromodelos y el foro tambien debe tener sus mecanismos de control, cuantos menos mejor, pero si queremos un foro donde no exista moderacion lo primero que deberia hacerse es eliminar a todos los moderadores, ¿de que vale un moderador que no puede moderar?, no me cansare de decir lo mismo, la mejor manera de evitar que los moderadores actuen es automoderandonos nosotros mismos, seguro que con muy poco esfuerzo por nuestra parte, ningun moderador tiene necesidad de borrar nada.

4. monzon Maestro FPV

monzon
    si nos atenemos a legalidades , ningun video en primera creo que cumpla, veo los mas obvio la autocensura . que cada uno sea cosciente de lo que hace pero como el civismo no va con la especie humana es dificil.
    otro debate ..... creo que todos opinamos lo mismo . volar con cabeza , todos la llevamos puesta pero ....
    a nadie se le ocurre ya o bien pocos colgar temeriddes en el coche o la moto , pues a mas de uno le han pillado por el video y se la han metido buena , el sacar el vdieo del coche a 200 o el pike o el caballito han desparecido del you tube cuando empezo la gc a mandarles recetitas a casa.
    en cuanto le caiga un buen puro a alguno y nos lo espongan en las noticias como ejemplo ....., la peña no se va a enterar que lo que hacemos es mejor hacerlo a escodidas , pues detras hay muhas irregularidades.
    muchos corren con el coche a escodidas y no se le occurre publicarlo a los 4 vientos .
    volar fuera de un recinto avilitado para ello no esta permitido , nosotros mismos . hasta que no lluevan las recetas no nos vamos a enterar .....
    todos hacemos algo irregular , haber quien tira la piedra , quien es el santo ?? pues creo que pocos volamos con los requisitos ..
    fecuencias ,, copiloto , distancias alturas , grabacion .. y un largo ect etc .
    con lo guapos que estariamos callitos .....
    como narices se va censurar, si ha volado por ciudad o campo , si no se puede volar ......
    con pomner el link y que el video este fuera del foro , este no tiene ninguna responsavilidad de su divulgacion.
    esto da pa rato , otro debate .....:mad:

5. Sami Banned

Sami
    Tenemos que conocer bien las leyes, a veces nos pensamos que hacemos cosas permitidas siendo ilegales pero a veces ocurre lo contrario, pensamos que hay cosas que son prohibidas cuando no lo estan.

NO es obligatorio volar dentro de un club federado si no estas federado.

NO es obligatorio volar segun la normativa de la RFAE si no estas federado.

Puedes perfectamente volar en medio del campo (siempre que ese campo no tenga alguna prohibicion especifica, no puedes volar en un parque natural o de especial proteccion), sin tener copiloto y de forma legal.

Lo que todos tenemos que tener claro es que no podemos volar en nucleos urbanos, sobre carreteras o sobre personas, eso no lo podemos hacer ni estando federados, ni sin estarlo.

Tampoco podemos meternos en la zona donde puede existir trafico aereo tripulado.

Si grabas un vuelo en medio del campo, en un terreno que no tiene ninguna prohibicion al uso de aeromodelos, donde no sobrevuelas viviendas, carreteras o personas, donde no pones en peligro a nadie, sin hacer un uso comercial de las imagenes que grabas y vuelas por debajo de los 100mts, no te va a pasar nada, estas practicando tu hobby con sentido comun, sin incurrir en ilegalidades manifiestas, sin poner en peligro a nadie.

Podemos disfrutar como enamos con nuestro hobby sin saltarnos las leyes, podemos grabar nuestros vuelos y compartirlos con los demas, no hay ningun problema, lo que no debemos (como poder puedes hacerlo) es alardear de incumplir la ley y poner videos publicos donde lo dejamos pefectamente documentado.

No tenemos necesidad alguna de esperar a que empiezen a multarnos, no tenemos necesidad de crearnos mala imagen, lo ideal es seamos capaces de usar un poco de sentido comun y discrepcion, tampoco es tanto y puede que eso nos libre de prohibiciones que pueden terminar por ahogarnos a volar dentro de clubes con precios prohibitivos y con parecidas medidas de seguridad que un aerodromo civil de vuelo tripulado.

Si nos autoconvencemos y convencemos a los demas, con buenas palabras, razonando las cosas, seguro que todos llegaremos a la misma conclusion, es posible disfrutar de nuestro hobby sin saltarse la ley.

Como en todo, tambien habra algun caso aislado de algun aeromodelista que se lo pase todo por el forro, que siga haciendo lo que le da la gana e incumpliendo todas las leyes habidas y por haber, pero para estos casos, yo no tengo ningun tipo de lastima en que les caiga todo el peso de la ley, si los empluman pues bien merecido que lo tienen, nuestro objetivo debe ser que este tipo de personas sean la excepcion y no la norma, de lo contrario TODOS pagaremos las consecuencias.

Para exigir que se nos repete, lo primero es respetar a los demas.

6. emiliospain Miembro

emiliospain
    compi, creo que no lees lo suficientemente lento para entender lo que te estan diciendo, o no quieres entenderlo

Que cosas estas hablando tu y el otro lacion de los años 40 y de guerras que comienzan y tonterias similares.... ¿ de que vais ?... Esta gente solo te dice una opinion que tienen, y TU TIENES LA OBLIGACION de respetarla igual que ellos estan respetanto la tuya.

No veo sino ataques de tu parte hacia sus posturas, y no estas argumentando nada. Pareces un crio pataleando porque no quiere comerse la sopa.

NINGUNO DE LOS DOS TE ESTA IMPONIENDO NADA, solo te estan exponiendo su punto de vista de las cosas, que coincide con el mio.... tu y el otro con sus comentarios si que estan censurando comentarios de los demas.

7. lacion Miembro

lacion
    o_O lo que estas diciendo con tu comentario es algo asi como.

como mi punto de vista es similar al de alguno mas aqui y los de vosotros no, no teneis razon ni podeis expresar lo que decis.....

en fin...

usais demasiado lo de expresar opiniones pero no os gusta nada cuando es opuesta.

8. emiliospain Miembro

emiliospain
    ¿ hablo otro idioma o que ?

dices que que yo no quiero que expreseis lo que pensais ???? :blink::blink::blink:

Pues seguramente no hablemos el mismo idioma, porque si lees bien veras perfectamente que lo que te critico a ti y a Rortega es que no argumentan las criticas. Te limitas tu y el otro a dejar cuatro lineas a estilo bomba y ya esta.

Argumenta !!!!!!! eso es lo que te recrimino, Y QUIERO QUE HABLES, JUSTO ESO ES LO QUE TE ESTOY PIDIENDO ¿ lo entiendes ahora ? o probamos en ruso a ver si asi nos entendemos tu y yo ???

EDITO: digo ruso, como podia haber dicho frances,no vaya a ser que alguien se ofenda por lo de ruso, que ya visto lo visto......

9. rortega Gurú FPV

rortega
    emiliospain cuando esta tarde pueda coger el teclado del ordenador te contestaré tan amablemente como tu estás haciendo y si te apetece te lobpongo también en mayúsculas para que lo leas alto y despacio.

10. emiliospain Miembro

emiliospain

Te agradeceria que argumentaras tu posicion y si tu idea me convence te aplaudire y te apoyare, pero de momento me ha convencido mas la otra idea y por eso la estoy defendiendo. ¿ de eso tratan los foros de discusion o no ?

Referente a las mayusculas no las utilizo para gritar ni ofender, aunque ese sea el uso tipico en internet. Las estoy usando para " resaltar ", si te parece ofensivo me lo dices claramente y dejo de hacerlo con todo gusto.

Y en cuanto a contestar amablemente si lo dices en el " modo ironico en ON " te equivocas, porque no es mi intencion ofenderte ni a ti ni al otro, y si utilizo " el otro " para referirme a alguien no estoy insultando, es como me ha salido en ese momento, mientras lo escribia. Asi que si eso te ha ofendido o mi forma de hablar te parece insultante, nada mas lejos de la realidad, recuerda que estas leyendo y viendo solamente unas letras en una pantalla :wink2:

11. lacion Miembro

lacion

yo no le pienso argumentar nada a algien tan arrogante que va de juez y ejecutor intentado forzar su moral a los demas mediante la censura.

asi que mis lineas bombas te tendras que bastar. yo no he venido aqui a decirle a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer. creo que ni yo ni nadie aqui esta cualificado para semanje juicio.

12. papitomp Miembro

papitomp
    Se puede??

13. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Buenas tardes, yo no suelo ser muy aficionado a participar en estos temas pero voy a aportar mi opinion a ver que les parece, porque aunque no lo parezca es un tema de los mas interesantes que se han tratado ultimamente.

Yo estoy deacuerdo con el autor del post y voy a explicar mis motivos:

1.- Este es el mas importante para mi, y es que aunque se nos olvide somos el foro referente en este tema en España ( fpv ). Yo creo que todos deberiamos de sentirnos con la obligacion moral de " educar " al que llega nuevo y descubre este foro y se va a ver los videos colgados... Señores lo que ese chaval vea en esos videos, va a ser lo que quiera imitar. ( me remito al ejemplo del trappy )

2.- Aunque los que no estan deacuerdo con David tengan su parte de razon porque cierto es que las posibilidades de accidente serio son bastante bajas. Aunque señores estan ahi, no nos olvidemos OJO .... ¿ para que colgar videos sobrevolando una carretera ? ¿ porque grabar edificios ? etc, etc.... cuelgalo en youtube como privado y enseñaselo a tus amiguetes nada mas, ¿ porque ese empeño en que lo vea todo el mundo ?

Creo que me estoy liando, resumiendo lo que quiero decir que no todo es blanco o negro. Y que si un dia se te cruzan los cables y quieres grabar el vuelo de iberia saliendo de madrid ¡¡¡¡ grabelo usted !!!! pero coño, no seas gilipollas y lo cuelgues en un foro, ni youtube ni nada :ansioso::ansioso: ¡¡¡ guardatelo para ti en casa !!!! :-800:

OJO que estoy bromeando, no hagais eso zoquetes :meparto:, ahora en serio, tenemos que tener cuidado con lo que hacemos, y preocuparnos por ser una comunidad respetada, no se debe grabar un tren, ni perseguir un coche por una carretera, pero si lo haces pues hombre se listo y quita esa parte del video. ¡¡¡ no lo hagas publico !!! ponerlo aqui, es casi peor que que salga en el telediario un solo dia.....

Lo de hacerlo publico me explico:

¡¡ moderadores, administradores !! ¿ cuantas visitas diarias tiene este foro ?... pues multiplicar eso por el tiempo que el video este visible en buenas posiciones en el foro :facepalm::facepalm:......

¿ si lo pones en tu canal de youtube ? ¿ cuantos lo van a ver ? 20? 100??, quizas 500 ?? de los cuales son varias repetidas por el mismo,

Creo que eso es lo que quieren decir David, Sami y otros..... :

Y todo esto no solo por la gran temida AESA, que a mi es lo menos que me preocupa, tambien deberiamos hacerlo por el chavalito de 16 años que encontro el foro y esta babeando viendo videos y buscando la pasta para comprarse su primer "aeromodelo" :wink2::wink2: que no aprenda las malas costumbres que todos, incluido yo, hemos cogido.

Con todo el cariño digo todo esto, el que me conoce sabe como lo estoy diciendo.

Postdata: Ahhh y otra cosa que veo que a muchos se les olvida y por eso hay tanta discusion. Señores estan ustedes viendo en una pantalla unas letras, ustedes es imposible que sepan si el otro les esta ofendiendo, vacilando, aplaudiendo o lamiendo la pantalla viendo tu perfil :blink: Recordar eso y vereis que pelearemos menos y discutiremos mas :party::party:

venga ahora si, un abrazo para todos y el tema es interesante, aunque se haya desviado un poco bastante, pero es muy interesante y deberiamos pensar un poco en este tema, por los que vienen detras.

14. rortega Gurú FPV

rortega
    emiliospain ya tengo un teclado, ahora podré expresar con mayor claridad lo que opino y así podremos entendernos mejor. Con el android y el trabajo como que no es posible. Pero no lo voy a hacer para que tu lo comprendas, que LO QUE COMPRENDAS O NO ME DA EXACTAMENTE IGUAL emilioespain, es problema tuyo.

Antes de seguir contigo, quiero decirte Sami que respeto tu opinión, es más tus opiniones en otros hilos me han gustado mucho, aunque ello no quita que haya cosas en las que pueda discrepar, pero por lo general para mí son bastantes instructivas. Es por ello que voy a dedicarle tiempo a esta respuesta porque entiendo por la forma que escribes que eres una perzona más que sensata y razonable, al igual que el propio compañero que inició el hilo. Bueno y el resto de compañeros que no se ponen nerviosos y contestan amablemente (monzon, etc...).

Paso a argumentar el por qué no me parece una buena idea de que se establezca un sistema de censura de vídeos. Y me gustaría aclarar que el que no esté de acuerdo con que se establezca ese sistemas, no quiere decir ni mucho menos que quiera fomentar el incumplimiento de normas del foro y, por supuesto, el de las leyes vigentes que, por cierto, cambian de la noche a la mañana y lo que hoy es algo así como un asesinato, como ha ocurrido con el aborto, ayer era lo más normal del mundo. Van por otra línea mis motivos.

Quiero hacer un inciso y volver a manifetar como en otras muchas ocasiones he hecho que estoy completamente en contra de las grabaciones sobre multitudes, zonas pobladas y habitadas, etc....

Supongamos que yo grabo un vídeo en un campo de girasoles, una planta que crece bastante, a tal punto que una persona puede literalmente desaparecer en él. No aprecio el detalle o no le doy mayor importancia y termino editando y publicando el vídeo. Al cabo de unos días alguien me dice (todo esto sigue siendo suposición) ¿Te has dado cuenta de que has pasado a metro y medio sobre la cabeza de ese señor? :blink::blink::blink: ¿Qué señor? :confused::confused::confused:

Pues supongamos que antes de eso he colgado posteado el link en el foro y yo tan feliz... Llegan unos señores, que no me conocen de nada, que no los conozco de nada, que no se sabe que preparación tiene ni que conocimientos tienen, ni quien y por qué los ha puesto (no me refiero a los moderadores, sino a los hipotéticos jueces y/o votantes) ahí y me borran el vídeo, y creamos entre todos uno de esos hilos tan magníficos en los que la gente escribe en mayúsculas o en colores cuando quiren que se les tenga encuenta su opinión.

Vamos a suponer que ahora vuelo sobre una zona en la que se ven "chalets" dispersos en mitad del campo, que los entrecomillo no por gusto. Y por lo que sea en alguna de las tomas se ve claramente que sobrevuelo una o varias de las construcciones. Y llega otra vez el aparato ejecutor del sistema y borra el vídeo porque no le parece bien, simplemente eso. Resulta que esos "chalets" no son tales sobre los papeles, aunque lo parezcan, que están declarados como casas de aperos y que ahí no vive nadie, pero nadie, nadie, es más, es que no debería vivir nadie ahí pero tienen hasta piscina y todo, lugar al que van a pasar uno o dos fines de semana al año. Pero alguien que sabe más sobre la zona que el que vuela allí a diario decide que no le gusta...

O yo que se, supongamos que publico un vídeo en el que se y se ve el pueblo pero no sobrevuelo las casas. Y un tipejo como "el otro" que ha contestado en este hilo, al que le viene que ni pintado el papel de portar la cintra métrica para llegarse a mi zona de pueblo medir la distancia que hay entre el punto desde donde hice la toma hasta la primera casa del casco urbano, decide porque sí, que es más o menos cerca o más o menos lejos, o lo que "al otro" le parezca... y liamos otra discusión absurda en el foro.

Llegará el momento que la gente se cansará y no colgará vídeos aburridos en los que sólo sale tierra seca en invierno, trigo verde en primavera, trigo seco en verano.... y "al otro" le siga pareciendo que el trigo no es un sitio para volar porque se puede quemar...y mil motivos más, porque siempre tendrá un motivo.

Y el hilo o el foro dejará de recibir visitas por los vídeos de fpv, y lo sponsores no recibirán suficientes clicks y no ingresarán dinero (me estoy poniendo ya muy catastrofista) ...

Y claro, uno se pregunta que ¿Cuáles serán los límites y quién los va a especificar? Pero lo que más me hace poner en duda de ese supuesto sistema de censura es ¿Quién va a hacer de juez?

Podría poner en tela de jucio otras muchas cosas que, a pesar del alto conocimiento de leyes que hay en este foro por parte de algunos, se olvidan otras muchas leyes que por desconocimiento están incumpliendos. Todavía no he leído a nadie cuestionar si el molestar a la fauna silvestre en época de cría es legal o no. Pues seguro que volamos sobre nidos de aves rapaces que están incubando o criando a sus pollos, especies que quizás estén en peligro de extinción y por desconocimiento, no solo e las leyes, sino por no haberse percatado de la propia presencia de dichas aves, estemos molestándolas. "Si fuésemos conscientes de todas y cada una de las leyes que estamos incumpliendo no nos atraveríamos a salir a la calle". (esa frase es de alguien a quien conozco cuyo trabajo es velar por el cumplimiento las leyes y aficionado al aeromodelismo). Y la mitad de la población tendría que ser policía para vigilar a la otra mitad.

Como bien nos aclara sami, hay unas leyes que todos debemos respetar. Y como aquí nos gusta mucho hacer comparaciones, yo me voy a permitir hacer otroa. La circulación con vehículos a motor está regulada, no entro en si bien o mal, tanto que no conozco a nadie que no haya cumplido escrupolosamente las normas en su vida sin haber cometido infracción alguna, nadie. Ese perfil ideal de persona no existe. Y no por ello se es miembro de ningún aquellarre al que haya que dar caza. Es más es que a día de hoy no es ni necesario porque yo aún no he oído de ningúna catástrofe que haya provocado ningún aeromodelista en el que haya muerto nadie, se haya descarrilado un tren o se haya hundido ningún barco.

¿Es que nos estamos volviendo tontos?

15. rortega Gurú FPV

rortega
    Rafaeltfe, mis más sincero respeto. Voy a comentar algunas de tus argumento, porque hay otros puntos de vista que quizás no hayas tenido en cuenta.

Yo salvo el famoso vídeo de Madrid aún no he visto ningún imitador de trappy, y desde que el vuela como vuela hay mucha gente que se ha iniciado en ésto que no lo está imitando. Por supuesto que al foro le conviene dar ejemplo más que a nadie, pero no tiene competencia alguna para atribuirle como sistema educativo (y por supuesto no creo que en tal línea se haya pronunciado, todo ésto no es más que una opinion puramente personal) no nos olvidemos de que es un foro, en el que cada uno es de su padre y de su madre y que son ellos los responsables de la educación de sus hijos. No el foro. Y sin mencionar a ningún foro en concreto, he visto en alguno como se ningunea, menosprecia, insulta, amenaza, etc., etc... a personas por no opinar igual. Un foro de ese estilo no es precisamente la mejor herramienta educadora.

Completamente de acuerdo.

Yo creo que esa afirmación no es correcta. Yo he publicado vídeos que han tenido en menos de 24 horas varios miles de visitas sin pasar por el foro. El foro no me ha llegado a dar en esos vídeos ni un 1 uno por ciento de las visitas. Para que lo vean 1000 personas tiene que llevar un montón de meses publicado en el foro. Si no vete a la sección de ranking y haz números.

"el otro", leelo despacito y ve tomando nota.[/quote]

Editado porque he mezclado la respuesta de Rafaeltfe la mía.

16. papitomp Miembro

papitomp
    Qué poco me gustan los que quieren ser más papistas que el Papa.

"No escupas para arriba porque te acaba cayendo encima"

Imagino que todos Vds. vuelan sus aviones, multis, etc por debajo de los 100 metros de altura verdad? verdad?
    Nadie sube hasta las nubes, verdad? verdad?
    Nadie aleja Kms sus aparatos, verdad? verdad?
    Nadie vuela en 433, verdad? verdad?
    Nadie tiene un vTx de más de 20 mw, verdad? verdad?

Nadie ha bebido y conducido, verdad? verdad?
    Nadie ha cruzado un semáforo en ámbar o rojo, verdad? verdad?
    Nadie defrauda a Hacienda, verdad? verdad?
    Nadie cobra nada en "B", verdad? verdad?
    Nadie arroja colillas al suelo, verdad? verdad?

Este es un foro lleno de hermanitas de la caridad. Todos cumplimos escrupulosamente las mínimas normas de convivencia y acatamos todas y cada una de las leyes que nos regulan.

Cuánto hipócrita hay por el mundo.

17. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    hola compañero, deacuerdo contigo en algunas cosas pero en otras no.

No hombre, espero que no :-beg:

Venga un abrazo para todos menos para uno :tongue2::tongue2:

Ves Rortega, yo tambien escribo en colores :tongue2::tongue2: y no pasa nada hombre !!!!!! no quiere decir nada, no te amargues hombre se feliz :wink2:

18. Sami Banned

Sami
    rortega, agradezco tu post y que te expliques ampliamente, puesto que así me permites entender los motivos por los que creo que nuestros pensamientos puedan parecerte que chocan en ciertos aspectos.

Yo no he hablado en ningún momento de crear un sistema de votaciones para que los usuarios del foro sean quienes decidan que videos borrar, yo no creo mucho en los tribunales populares, prefiero un solo juez bien formado que veinte ciudadanos fácilmente manipulables por un buen abogado.

Yo siempre he puesto en primer termino la propia automoderación de los usuarios, no hay nada mejor que eso, pero cuando en ciertos individuos eso falla, para eso están los moderadores.

Los moderadores de los foros es elijen por sus dotes para este trabajo, si algún moderador no es bueno en su trabajo pues se le cambia, pero el trabajo de moderación sobre los foreros deben realizarlo los moderadores, nada de "tribunales populares" (siempre según mi particular punto de visto, que mi palabra no es ley).

Si tu grabas un video y hay algo que no procede enseñar, tu mismo te vas a dar cuenta, si se te pasa algo será algo insignificante, ese no es el problema, aquí nos referimos a los videos que todos conocemos donde sistematicamente se incumplen las leyes habidas y por haber, esos son los que realmente nos dañan a todo el colectivo.

Todos nos podemos equivocar y/o emocionarnos mas de la cuenta, a todos se nos puede hundir mas de lo deseado el pie en el acelerador del coche, pero coño, no grabes esas situaciones y las pongas en publico para que la gente lo vea y te diga lo machote que eres, eso no es actuar con sensatez.

Si vemos videos que perjudican la imagen del aeromodelismo, no debemos publicitarlos en un foro de aeromodelismo, no debemos aplaudir a ese aeromodelista por su hazaña, debemos dejarle patente que esa no es la conduzca adecuada, que sus actos nos perjudican a todos.

Cuando comentas el tema de la fauna protegida, quizás no has tenido en cuenta que esa fauna se encuentra normalmente en parques naturales y zonas de especial protección donde no debemos volar, por lo que si hacemos bien las cosas, difícilmente crearemos daños a esa flora y fauna protegida.

Nuestro hobby no es un hobby de riesgo y a las estadísticas nos podemos remitir, el problema es que para muchos los riesgos de nuestro hobby (que haberlos hailos) pueden parecer mucho mayores de lo que son y lo que no tiene lugar a duda es que los riesgos reales de nuestro hobby se multiplican de forma exponencial si sobrevolamos poblaciones, carreteras y personas.

Debemos volar y disfrutar, pero podemos hacerlo sin aumentar el riesgo intrínseco que supone mantener un objeto en el aire, no juguemos a la ruleta rusa y como bien dice el compañero, sirvamos de buen ejemplo a los que empiezan y ven nuestros videos, ya tendrán tiempo de coger malas costumbres, no se las demos con el biberón.

En resumen, jueces solo los moderadores y en casos de flagrante incumplimiento de las leyes, incluso para moderar, lo primero es usar siempre el sentido común.:wink2:

19. Sami Banned

Sami
    Pues no a todo, debe ser que soy un aeromodelista muy malo.:redface2:

Y si alguna vez hago algo inadecuado, procuro que no se entere nadie.:icon_redface:

20. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Primero Rortega, no vi tu mensaje con el tocho que me estaba metiendo jajajajajja

Papito, todos y digo todos te daremos la razon en lo que dices, pero no trata de eso el tema.

Si mi compañero de trabajo sin idea de esto, ve un video vamos a decir " no correcto " vale ???, no me va a decir:

- Joder tio vas en 433
    - O emites a x mw de potencia

Lo que me va a preguntar, es:

- coño rafa, que guapo, pero si esto se cae encima de alguien le haces daño no ???

¿ quien no ha escuchado este comentario alguna vez de alguien no relacionado con el hobby ?

Es mas, yo he flipado pero ya gente sin puta idea de esto y que sabe que vuelo me han dicho varios la frasecita:

- Ey eso que haces dicen que lo van a prohibir, parece que es peligroso

Son varios los que me lo han dicho ya, y les garantizo que no tienen ni idea del hobby, ni siquiera les gusta.

21. rortega Gurú FPV

rortega
    Sami, si básicamente estamos de acuerdo en que las leyes hay que cumplirlas y hay que tener sentido común. Eso no se pone en duda. Lo que se pone en duda es que ese sistema sea efectivo, porque van a pagar justos por pecadores. Y lo peor de todo es que los que van a decirnos si es o no de justicia un vídeo no son precisamente las personas más indicadas para hacerlo, por falta de preparación, por no tener las competencias necesarios para ello y por muchos otros motivos.

Por cierto, no digo que lo hayas propuesto tú, lo propone otro compañero, creo recordar que el mismo que inició el hilo, que posteriormente lo matiza/explica.

El papel de los moderadores lo conozco y es sabido por todos que hay cosas que no están permitidas en el foro. Y sus actuaciones, a veces, desafortunadamentes también son fuente de polémicas a veces. Aunque por regla general se cortan de tajo discusones absurdas y malentendidos como hay alguno que se empeña en fomentar (yo mismo he participado en alguno y se me ha mandado callar).

Pero creo que lo que propone David no es eso, aunque hace alusión a los moderadores, creo que él habla de un sistema distinto.

Evidentemente el foro es el primero que no quiere que su foro sea el lugar donde todo el mundo venga a publicar los enlaces a vídeos que incumplen las leyes.

Yo creo que no hace falta establecer más mecanismos, más normas, más leyes, si con las que tenemos y la que nos van a poner en poco tiempo habrá de sobra. Ya te digo que si empezamos a enumar las existentes es que no salimos de casa. Es por eso que no suelo usar la palabra libertad entre el vocabulario que manejo.

22. rortega Gurú FPV

rortega
    Illo, queda feo de coones el rojo :tongue2:

23. Sami Banned

Sami
    David abre un hilo y nos muestra su opinión, pero eso no significa que solo haya que valorar su opinión, ya somos varios los que hemos expuesto las nuestras y con todo ese conglomerado de aportaciones seguro que se puede hacer algo que sea lo menos malo.

Lo bueno del debate es eso, cuantas mas opiniones tengamos, mas fácil será encontrar cual es el punto en común de todas ellas y actuar buscando el máximo consenso.

Si todos estamos de acuerdo en que es bueno tomar medidas, pues ya tenemos algo claro, ahora nos toca buscar como tomar esas medidas y en eso también estamos opinando.

No se trata de aprobar o reprobar lo que dijo inicialmente el creador del hilo, el creador del hilo ha abierto el melón del debate, a partir de ahí exponemos nuestras opiniones y llegamos a un consenso.

La mayoría estamos de acuerdo en lo principal, es solo cuestión de pulir los detalles, ni un extremo, ni otro, la virtud suele estar en el termino medio.

24. rortega Gurú FPV

rortega
    No para nada, no estoy de acuerdo Sami, yo personalmente no quiero pertenecer a esa mayoría que desea más medidas. Yo solo quiero una regulación legal a la que ceñirme. Una buena regulación, que no se haga con prisas, en la que se tengan en cuenta todo el abanico de posibilidades, a la que todo el mundo que quiera realizar la actividad por ocio pueda hacerla sin miedo a que nadie lo señale o discrimine. No quiero que mis vídeos sean aprobados o desaprobados por el número de me gutas o no me gustas que tengan y que ello tenga que suponer quitarlo de la circulación, por simple cuestión e gustos.

En tal caso pues seguramente no participaría en ello, no publicaría mis vídeos ahí y terminaría por tener desapego a ese u otro foro, me limitaría a mi grupo de amigos, mi perfil de face, twitter, ...

Yo creo que ese suspuesto sistema no fomentaría nada constructivo, es más, creo que terminaría en desuso. Al final se convertiría en un foro elitista, clasista y sesgado.

Por ejemplo, algún forero al que admiro ha quitado sus vídeos de la circulació y ya no publica. Me lo estoy perdiendo, y nunca he tenido la sensación de que sus vídeos fueran peligrosos para nada ni nadie. ¿Se va a poner a publicar vídeos en una sección de un foro que se los censuren por aparecer un edificio vacío en el que en el momento de la grabación no había nadie? Imagino que no. Y como él muchos más.

25. Sami Banned

Sami

Yo hablaba del tema del foro, no de leyes.

Creo que la mayoría solo habla de borrar y no promocionar, los videos donde es descarado el incumplimiento de las leyes y el poco respeto por el derecho de los demás, nadie va a borrar videos normales.

Si sobrevuelas una casa abandonada o un pueblo abandonado hace 50 años, nadie te va a criticar lo mas mínimo, nadie ha dicho eso.

Yo viajo en coche y moto, me cruzo todos los días con la Guardia Civil y en ningún momento pienso que están para censurarme, no tengo que tener miedo alguno si no hago ninguna burrada, yo no conduzco con miedo, ni dejo de disfrutar con mis motos, intento hacerlo con sentido común y no tengo ningún problema.

26. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Antes alguien puso una frase que me gusto un monton: " modo ironico en ON " :laugh::laugh:

Asi que yo ahora estoy en " modo vacilon en ON "

665 visitas a este post, y solo 11 valientes se atrevieron a opinar

lo que significa que hay 654 cotillas y cobardes :tongue2::tongue2::tongue2:

Que cabroncete soy :tongue2::tongue2: que nooooooo !!!!!!, solo que que somos los mismos siempre mirando a ver si se ha actualizado el post :meparto::meparto:

27. lacion Miembro

lacion
    cuanta razon en un solo post.

dejo un comentario para todos esos que dicen, voy a hacer todo lo malo que puedo pero como no lo voy a enseñar ni lo voy a decir no pasa nada.

"ignorantia legis neminem excusat" es algo que deberiamos cumplir todos.

y para esos de que todos tenemos el deber moral de educar.... no es por nada pero eso es arrogante de cojones.

pido m is disculpas por el lenguaje tan basto pero al parecer a mi no me educaron tan bien........

28. rortega Gurú FPV

rortega
    Te entiendo perfectamente sami, se cual es tu postura.

Yo cuestiono cosas como:

"descaradamente": ¿Ese nivel cual es, 0,1,2, ...10?¿Cuál es el baremo?¿Dónde está límite?¿Y quién lo pone?¿Las leyes?Entonces estamos hablando de leyes, y una persona de a pie sin conocimiento de ellas duso que las interprete siempre bien y de manera justa.

"incumplimiento de las leyes" (no hago comentario) porque va a ser leer casi lo mismo.

"abandonado hace 50": El que la ve en el vídeo no tiene por que saber si está abandonada o no y menos si hace 50 años a no ser que sea mi compañero de vuelo habitual. Se criticará. Es más se ha criticado ya algo similar.

"burrada": loa mismo que "descaradamente", lo que a tí una persona le parece burrada a otra puede no parecérselo. Seguimos hablando de una valoración muy subjetiva.

"Guardia Civil": tengo un compañero ocasional de vuelo Guardia Civil, otro policía local ... esos no son los que me asustan, me asustan los que señalan de forma subjetiva. Precisamente la G.C. me pregunta, curiosea, quiere saber cuánto vale, como funciona ...

29. Sami Banned

Sami
    lacion, yo no he estudiado en ningún colegio de pago, siempre he sido de colegio publico, tan solo que intento modificar mi tono y mi manera de expresarme dependiendo de las circunstancias, el leer un texto de otro siempre conlleva que cada cual le pone un tono de voz distinto, el mismo texto leído pensando que lo dice chiquito de la calzada o con la voz del "Padrino" pues cambia mucho.

Seguro que en la barra de un bar, compartiendo unas birras, habría menos malas interpretaciones y muchas mas coincidencias.

Yo no se si soy arrogante o no, pero si que puedo ser muy pesado, tanto como para matar a un cochino a besos.:laugh:

30. Sami Banned

Sami
    rortega, el listón siempre debe estar en lo evidente y descarado, no te pongo videos precisamente para no darles la publicidad que creo que no merecen, prefiero que no sean mostrados en un foro de aeromodelismo, pero también creo que sabes perfectamente a lo que me refiero.:wink2:

31. rortega Gurú FPV

rortega
    Sí, se a lo que te refieres. Aunque no todo el mundo va a saber valorar las cosas de la misma manera, podemos ser más listos, menos listos, más altos, más bajos, más guapos, menos guapos...y en esto vamos a ser iguales, distintos y vamos a saber interpretar mejor o peor las leyes, casi con toda segurida peor, visto lo visto en otros hilos donde mucha gente se inventa las leyes que nos quieren hacer creer que existen. Y otros que se empeñan en no querer reconocer que hay otras que sí existen. A esos nos los quiero yo votando mis vídeos para que se dejen o no de publicar.

Y bueno, el insulto, el desprecio, el ninguneo, la iposición, ..., en el foro X eso se practica mucho, muchísimo ¿Los que practican eso son los que me van a votar? mmmm...no, no por favor...yo a otra cosa mariposa.

De cualquier forma, independientemente de la diferencia de posturas, a mí el debate me parece muy bueno y enriquecedor y todas las opiniones perfectamente válidas y respetables, salvo aquellas que intentan rebentar de alguna forma u otra (y no me refiero a nadie en concreto). Unos se explican más otros se explican menos, y como decía el compañero "Falete" :biggrin: no olvidemos que estamos detrás de una pantalla y que hay buenas y malas interpretaciones.

32. emiliospain Miembro

emiliospain
    Buenas tardes, llevo siguiendolos pero desde el movil es una putada escribir por eso he tardado.

Creo que este fue el mensaje que desato la polemica entre Rortega y yo, pero Rortega no era mi intencion ofenderte ni pelearme contigo tio, te lo digo en serio. Pasa eso que dicen, que segun la voz que le pongamos a lo que leemos suena de una u otra forma, pero lee este mensaje otra vez como Flanders el de los simpson :rolleyes2: y no como el señor Burns jejejejejejeje. y veras que no suena tan ofensivo como te sono ayer.

En serio que no queria molestarte, solo no comparto tu opinion y pienso diferente a ti, pero no por eso debemos mosquearnos pienso yo, estamos en este foro por el mismo motivo que es el hobby.

Si dije lo de " el otro " que parece te molesto, te pido disculpas, pero no es mas que una forma de hablar, lo siento.

Pues nada mis disculpas y aclaraciones dadas, y en cuanto al tema del hilo mi posicion sigue siendo la misma, pero no por eso debo de ser mala persona :sad:

Muchos fororeros seran aficionados al Madrid y otros al Barcelona, pero eso no impide que se tenga una amistad o se comparta una aficion. solo opinan diferente. Aqui nos pasa lo mismo Rortega.

Y ya por ultimo si hablo en mayusculas no es por gritar ni por imponer mi idea, creeme de verdad. Simplemente es una forma de intentar expresarme mejor o que se me entienda, solo eso, y no hay mas.

Pues esto es todo, a ver si ahora he conseguido expresarme correctamente.

33. rortega Gurú FPV

rortega
    emiliospain ¿ayer? Illo si que vas rápido !!! :biggrin:. Es curioso, nunca me he sentido ofendido por tí.

De toda la vida (soy informático de profesión y por vocación, de los que nacieron con el IRC bajo el brazo, aquellos para los que el símbolo # tiene un significado más allá ), y te juro que esto te lo digo sin rintintín, las mayúsculas usadas en los foros expresaban grito. Yo siento mucho decírtelo así y que puedas molestarte, pero en un foro cuando nos escribes en mayúsculas nos estás gritando, a mí y a todos.

Te agradezco que lo aclares ahora, pero piensa que la próxima vez que vuelvas a hacerlo lo vas a tener que aclarar porque a nada que haya alguien con más de 30 o 40 años así te lo va a interpretar. Estamos tras una pantalla pero hay formas de escribir que sí tienen un significado en este entorno.

34. monzon Maestro FPV

monzon

esos 665 no quieren perder tiempo ni escribir algo que no aporte nada , esto es un foro no un chat. modo on:rolleyes2:

35. emiliospain Miembro

emiliospain
    Tienes razon era de esta mañana, como lo vi en la pagina 2 pense que eso era de anoche.

Me alegra no haberte ofendido, pero habia interpretado que te habias molestado conmigo, bueno mejor asi entonces

EDITO:que a lo mejor no pille bien el mensaje: ¿ no tienes ningun modo activado no ? :cool2:

36. rortega Gurú FPV

rortega
    No yo de esas cosas no uso, porque estoy seguro que aunque no estés de acuerdo con mí postura la entiendes perfectamente, y seguro que también comprendes que desde un teléfono móvil es muy complicado escribir todo lo que uno quisiera. Por eso tenía ganas de llegar a casa y expresarme desde un teclado real. Hablando se entiende la gente.

37. papitomp Miembro

papitomp
    Fueron felices y comieron perdices.
    Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

enviado desde Samsung Note 3

38. Sami Banned

Sami

Las pelis no terminan hasta que sale el cartel "The End".

Yo creo que una vez debatido el tema, es ahora el equipo de moderación del foro quien debe hablar, la pelota está en su tejado y como mínimo debería dar una respuesta.:wink2:

39. DavidToledo Miembro

DavidToledo

Exacto Sami, buen dato

En principio no ha parecido ser una propuesta interesante para casi nadie, en comparacion con todos los usuarios que somos o han visitado este tema, pero bueno lo respeto, no pasa nada. pero si es verdad que los moderadoreS y resalto esa S deberian dar su opinion, anque haya pocos votos para valorarlo

De resto gracias a todos por haberme dado vuestra opinion, tanto los que comparten parte de mi opinion, como los que estan en contra. Esto se trata de eso, de hablar, compartir y valorar distintas opiniones, y luego si llega el caso tomar decisiones.

Y a los compañeros que se han enfrentado por " malinterpretar pantallas " recuerdenlo para una proxima vez, que es verdad eso de que esto solo son letras, no nos vemos las caras ni los gestos al hablar, y eso lleva mucha confusion.

Un saludo para todos

40. supercanii Moderator

supercanii
    Esto que digo es a "nivel de usuario", a mi los jurados populares no me terminan de convencer porque en el peor de los casos se terminarán creando dos o más "bloques" que intentarán buscar las mínimas cosas del video del "contrario" para fastidiar.

El foro cuenta con una normativa si le sumamos nuestra propia automoderación no deberían de haber jurados populares, en el caso que un video sea perjudicial se le puede sujerir al creador del video que lo edite o lo saque, si esa opción no es de su agrado o lo que fuere se reporta el video y que sean los administradores + moderadores del foro que determinen la acción a tomar, por lo general no se van borrando videos "porque si"... se busca el entendimiento antes de tener que recurrir al borrado de un video.

41. rortega Gurú FPV

rortega
    Un dato anecdótico de lo que ha ocurrido en un concurso de vídeos en el foro Y, en el que se ha establecido un sistema de votaciones no para castigar a los vídeos, sino para premiar al que más le ha gustado a la gente, que si le dás la vuelta es en definitiva el mismo sistema. Los autores que han recibido el primer, segundo y tercero los han borrado (yo también he borrado el mío que no ha obtenido voto alguno) después de la nota de AESA.

Es curioso que siendo esos vídeos los que más le gustaba al perosnal hayan sido autocensurado. Una gran contradicción. Y claro, ¿Ahora que hacemos?¿Devolvemos los premios y hacemos un nuevo concurso?...

Así es la raza humana, absurda.

Edito para rectificar: se han borrado el primero y el tercero.

42. Sami Banned

Sami
    Lo que eso demuestra, es que el riesgo y la espectacularidad, siempre nos llama mas la atencion que la seguridad y el sentido comun, por eso la necesidad de no publicitar este tipo de videos, ya que la gente se ve atraidos por ellos y se meten en este mundillo para hacer lo mismo, se compran un multicoptero y uno de sus objetivos es emular a sus idolos y hacer videos espectaculares, haciendo lo que aun nadie se ha atrevido a hacer.

El ego de las personas y el afan competitivo de algunos es asi, si uno hace un video de una catedral y se ve un crital roto de una vidriera, de inmediato a otro se le ocurre hacer otro video y entrar en la catedral con el multi por ese cristal roto, si seguimos asi, dentro de poco habra competicion por poner el video mas especular de nuestra vecina bañandose visto desde el exterior de la ventana de su baño y si las circunstancias lo permiten y podemos meter el multi dentro de la casa, pues tambien.

Si no criticamos estos videos, si no dejamos de aplaudirlos, si seguimos votandolos positivamente, la gente los vera como lo mas normal de mundo, es mucho mas comodo ver un video y sus comentarios que molestarse en leer las leyes, "si todo el mundo lo hace, será porque es legal y no pasa nada", los foros de aeromodelismo no deben promocionar este tipo de videos, deben dejar claro que este tipo de cosas son ilegales y TODOS deberiamos tener claro que estas cosas nos perjudican a TODOS los aeromodelistas.

Cuando levantaron a la chavala por dos helicopteros en El Hormiguero, para muchos fue algo espectacular (por eso los llevaron), pero lejos de ser algo positivo para promocionar el aeromodelismo, ese tipo de actos nos hacen daño, seguro que ya hay algunos intentando levantar un caballo...

Me parece correcto que algunos autores hayan borrado sus videos, ya sea por miedo o por propio sentido comun, creo que es la mejor decision.

#92 Sami, May 9, 2014
    Last edited: May 9, 2014
  43. rortega Gurú FPV

rortega
    Ya, pero supongo que no me vas a negar que también demuestra que ni los votantes del concurso, ni los autores, entre los que me incluyo yo, no son las personas más indicadas para inducir a la censura de ningún vídeo, pues evidencia que si votaron y/o grabaron esos vídeos o bien desconocían las leyes o bien pasaron olímpicamente de ellas. Incluso me atrevo a decir que es probable que el amiguismo y la admiración formasen parte de las decisiones tomadas por un gran número de ellos.

Ese tipo de personas somos gran parte de los que estamos en éste foro también (bueno, yo ya no estoy en aquel) ¿Cómo pueden formar parte de un sistema de votaciones en el que precisamente se castigará con la censura el incumplimiento de las leyes aplicable?

Ese sistema cojea demasiado desde mucho antes de ser concebido.

44. rortega Gurú FPV

rortega
    Sami, vamos a pasarnos por la sección de vídeos de éste foro y vamos a dejar comentarios en ellos, que podemos hacerlo y vamos a decir allí que nos gusta o no por lo peligroso que nos resulta. En alguno se hace ya, pero en alguno. ¿Por qué no en todos los que incumplen las normas? Preguntémosnos por qué la gente pasa del tema mirando hacia otro lado. Y son muchías las vistas que hay en el hilo, la mayoría con toda probabilidad de los miembros del foro.

45. Sami Banned

Sami
    Ya deje patente que a mi el tema de los "jurados populares" no me gusta, prefiero a los jueces (se les supone conocimiento y profesionalidad), por lo que no estando de acuerdo con el tema de que sean los propios usuarios quienes decidan el borrado de los videos, si que veo bien que los moderadores (se les supone imparcialidad y conocimiento) sean los que borren aquellos videos que muestren conductas totalmente fuera de lugar.

Lo que tengo muy claro es que se debe actuar contra la publicacion de ciertos videos, de eso no tengo duda alguna, nos hacen mucho daño al colectivo.

46. Sami Banned

Sami
    Si te soy sincero, no suelo ser asiduo de esa seccion del foro, pero ayer mismo ya opine sobre un video que vi que era totalmente inadecuado y lo reporte a la moderacion.

Si alguien se molestar por leer mis opiniones, pues lo siento, pero tambien pueden hacerme a mi mucho daños esos videos, puede que por su culpa mi hobby se resienta hasta el punto que deje de tener interes para mi por las posibles imposiciones que puedan realizarse para volar por simple hobby.

47. supercanii Moderator

supercanii
    El amiguismo y admiración tienen mucho que ver en los comentarios de los videos y la "falta" de critica constructiva hacia sus creadores, pero es un amiguismo mal enfocado, yo no quiero un amigo "que si me ve subiéndome borracho al coche me aplauda y me diga vas bien sos un máquina..."
    Y aqui es más o menos lo mismo... porque cada vez hay que buscar el video mas espectacular para que el listón siempre este arriba y sigamos recibiendo las palmaditas en la espalda.

48. lacion Miembro

lacion
    estáis asumiendo que la gente que ha quitado los vídeos los ha quitado por "miedo"

y a lo mejor lo están haciendo para quitarse de encima a esa gente que tiene el "deber moral" de enseñar y poner en juicio a todo el que crea conveniente.

49. rortega Gurú FPV

rortega
    Yo si te soy sincero he quitado mis videos precisamente por eso, para no darle a nadie el placer de que me señalen.

50. Sami Banned

Sami
    A mi me da igual el motivo que cada cual tenga para eliminar videos donde se sobrevuelen zonas habitadas, carreteras o personas, me gustaría que el motivo fuera porque se den cuenta de que son inadecuados y su sentido común les dice que es mejor borrarlos, pero sea por lo que sea, me alegra que los borren.

A las rumanas que robaban en el metro, también les molestaba que la gente las señalara con el dedo para identificarlas y que no robaran al resto de usuarios del metro, incluso había gente que hacia sonar un silbato cuanto estaban cerca para alertar de su presencia.

¿Qué debe predominar, el que no se robe a la gente o el derecho a no ser señalados de los ladrones?

Yo creo que si alguien graba un video donde realiza actos que van en contra de la ley, actos que dañan la imagen del aeromodelismo y encima se cuelgan públicamente esos videos para el dominio publico, veo muy bien que los aeromodelistas critiquen esos videos, no me importa si el creador del video se molesta, él no ha pensado en los demás a la hora de colgarlo, solo ha pensado en sus intereses, ya sean económicos o por simple engorde de su ego.

¿Alguien ha tenido problemas con algún video que no incumpliera las leyes?, ¿se ha criticado algún video que no incumpliera las leyes?, ¿alguien se ha visto forzado a borrar algún video donde no incumpliera las leyes?

Yo creo que cuando la gente no hace nada inadecuado, no tiene problemas, pero parece que ahora los "malos" son los que protestan por los delitos de los demás, metamos en la cárcel a quien identifique a un ladrón en el metro.

Si alguien se siente incomodo porque sus videos son criticados, tiene dos opciones:

1.- No mostrar nada criticable en sus videos.

2.- No mostrar públicamente sus videos y disfrutarlos en privado.

Share This Page