Pregunta Okto xl o Hexa XL ??? para video

Discussion in 'Chasis-Frames-Tren' started by OmsiPrO, Oct 10, 2011.

1. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Si , incluso se podría meter en los procesadores de tu cacharro:mad:

2. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    …y si utilizamos, como he propuesto en otro hilo, una placa mini/nano-ITX que comprima el flujo de datos de la salida HDMI a algo más manejable y que a su vez la emita por una frecuencia distinta a la de la emisora…?

Como la wifi n y/o ac que creo que funcionan en rangos de frecuencia de 5,8 Ghz y que soportan un gran flujo de datos.

Se ha probado ?

3. alain Miembro

alain
    hola diafragma1939

tengo en mente para mi heli de fotografia aerea la panasonic gh2 ( mas info en este post http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14972)

ls cuestion es que hoy me he pasado por la tienda mas importante de fotografia de navarra en la cual me han comentado que para el uso que le voy a dar casi me convenia mas la nueva lumix gx1 . que la gh2 la conoces?

tambien he estado hablando con ellos el tema del objetivo, y me han recomendado este http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/panasonic-lumix-g-20-mm-f1.7-g-asph,4436.html

que opinion tienes sobre esto? que objetivo me recomendarias?

4. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenas noches

Si bien la Panasonic GX1 es la última cámara que ha salido de las m4/3 de Panasonic a nivel de calidad de video no llega a la altura de la GH2 y eso sin tener en cuenta que la GH2 es hackeable, lo cual multiplica su calidad por 2 o por 3, y la GX1 al menos de momento todavía no.

La GX1 es ligeramente más pequeña, un poco menos pesada unos 400 g. con lente/batería/tarjeta, con una calidad de foto en formato JPG muy buena y un ISO que se comporta muy bien hasta los 6400 (En la GH2 es bueno hasta los 3200 ISO) pero el nivel de video no es ni mucho menos el de la GH2.

En cuanto a la lente es mi opción favorita para el uso aéreo o no, ya que muy pequeña, muy ligera, muy luminosa y con una calidad de imagen impresionante (Considerada una de las mejores lentes de su categoria de cualquier marca). Conjuntamente con la GH2 tienes una cámara muy buena para foto y excepcional para video. Con la GX1 tendrías una buena cámara de video y una muy buena cámara de fotos - Que además podrás meter en el bolsillo de la cazadora sin problema (Eso si en este caso superada ampliamente por la Sony Nex 5n tanto en video como en foto).

Espero haberte resultado de ayuda.
    Nota bene - En el JPG adjunto las zonas en amarillo es el margen donde la GH2 supera a la GX1. En el segundo JPG lo mismo pero entre la GX1 y la Sony NEX 5n.
    :plane:

Attached Files:

5. alain Miembro

alain
    ok! gh2 y pancake! ahora a mirar precios!

gracias diafragma un saludo

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    ¿Os habéis dado cuenta que el compañero Omispro (el que abrió el hilo) no postea desde el día 31-12-11?¿Qué habrá decidido este hombre? Yo es por curiosidad más que nada :icon_eek:

7. aero-plano Miembro

aero-plano
    hombre, pues con 157 post, y su pregunta sin quedar clara.........:laugh::laugh:....se habrá pillado un coche rc??

8. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    …pues yo lo tengo más claro que el agua…

:laugh:

9. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    ¿?

...Y yo que por no ensuciar mas este hilo con tipos de cámaras, abro este hilo nuevo.

No ha contestado ni D:censurado:s!!!

.

10. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    …como que no ha contestado ni dios…?
    :eek:hmy:

…yo personalmente, junto con alguno más, prefiero un Quad y otros prefieren un Hexa y/o un Octo y si acaso un "DodecamultiquetecagasKopter" por el tema de la desmultiplicación de riesgos y ya de caer que caiga como si fuera un satelite ruso, que …oño, que la gente se entere… que quede un buen boquete… otros en cambio exponen teorias sobre la Física cuantica aplicada alas relaciones interpersonales de pareja en cuanto a la economía doméstica… yo creo que la pregunta esta más que respondida…

Ni lo uno, ni lo otro, ni lo de más allá…

:ansioso:

11. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Jo macho, pareces gallego :tongue2:.

Al final no nos enteramos que es mejor.

Pero aunque no lleguemos a una conclusión, el debate es muy bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones.

.

12. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    …son galego a moita honra…

:tongue2:

13. albertogasteiz Nuevo Miembro

albertogasteiz
    Hola,
    Yo llevo tiempo dando vueltas al tema de la cámara. He leído bastante de este hilo y otros. Muchas gracias a todos los que aportáis valiosa información.
    Prácticamente tenia decidido comprar la Lumix gh2, por prestaciones de video me parece magnifica, pero después del post de Albertocvr en cuanto a que no tiene salida liveview para poder ver el video mientras grabas y el tema de la estabilización óptica me he echado atrás. Con la Sony nex, tres cuartos de lo mismo, sin Liveview mal asunto. Así que no sé por cual decidirme.
    Tengo un hexa XL y creo que podría subir la canon 5D, pero no sé que tal se comportará con tanto peso ni la duración de las baterías.
    Algún consejo que aúne los requerimientos de hacer foto/video de buena calidad con el Hexa?
    je! Ya se que es lo que buscamos todos, y no es fácil, pero bueno, Preguntar es gratis.
    Por cierto para quien esté pensando en ComPrar la gh2, en media markt (al menos en Vitoria, ayer vi una oferta con la
    Óptica 14-42 a 539 leuros (estaba a 899€). Precio megacojonudo.

Saludos

14. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Supongo que el condicionante del video out es debido a que vas a utilizar la cámara como sistema de FPV, sea o no así no entiendo que debido a la falta de video out… limites la calidad de tus vídeos montando cualquier otra cámara que no le va a llegar a la suela de los zapatos en cuanto a calidad de video y/o de relación peso/calidad. Ya que hay otras formas de tener una idea del encuadre de la cámara que ni te van a costar lo que otras, ni van a pesar lo que otras.

Considera opciones como una cámara secundaria FPV, las hay excelentes por menos de 70 € y/o otros sistemas que hemos comentado al curso del hilo. Como por ejemplo poner una pequeña cámara FPV apuntando al TFT mientas la cámara graba, ya hay gente en algún foro americano que lo está haciendo de esa manera.

Existen un par de errores bastante comunes en cuanto al asunto de la estabilización óptica de imágenes.

1.- La GH2 no tiene, insisto no tiene, estabilización de ningún tipo en el cuerpo. Por el contrario son algunos, insisto algunos, objetivos de la marca que cuentan con una tecnología MegaOIS que es exactamente eso una estabilización óptica de imágenes. Este sistema puede o no activarse mediante un interruptor en las propias lentes que cuentan con ella.

2.- La rotura de imágenes que citan algunos cuya causa está, supuestamente, vinculada a la estabilización óptica de imágenes está causada por vibraciones de alta frecuencia cuyo origen está en los motores. Los sistemas de estabilización óptica no son eficientes contra este tipo de vibraciones, la solución pasa por eliminarlas en origen. Y solo entonces el sistema de estabilización de los objetivos y/o cámaras que cuenten con esta tecnología serán efectivos, ya que están diseñados para movimientos/oscilaciones/vibraciones de baja frecuencia como las que se producen al agarrar una cámara en las manos.

En cuanto al tema del Hexa suponiendo que pese unos 1500 gramos + 1500 gramos de la Canon Mark II 5D + Un gimbal adecuado para ella unos 900 gramos: total casi 4 kilos… (Con una GH2 sería de entorno 2,5-2,7 kilos) en fin espero que tu Hexa tenga un empuje de unos 10 kilos ya que si no vas a tener lo complicadillo en cuanto a manejo… y vas a volar como 6-8 minutos de cada vez.

Mi consejo sigue siendo el mismo Panasonic GH2 como primera opción, Sony Nex 5n como segunda. El resto de opciones aconsejables pasan por las Olympus Pen y las Panasonic GX1 y o la serie GF de Panasonic. En ningún caso un megamoustruo como una Canon MarkII 5D o oferta similar de Nikon y menos si se pretende mantenerse dentro de unos limites de calidad, peso y presupuesto.

En cuanto a lo de Media Markt verifica que te están vendiendo una GH2 y no una GH1 que aunque mejor que las CaNikon al uso, una vez hackeada, no es ni remotamente igual de buena que la GH2. Personalmente los precios en cuanto a cámaras, entre otras cosas, del susodicho no suelen ni de lejos ser los más baratos, con lo cual me sorprendería notablemente el precio que comentas.
    Si acaso ese fuese el precio correcto dímelo que voy a por una lanzado, ya que una de mis Olympus esta en las últimas.

#164 diafragma1939, Feb 18, 2012
    Last edited: Feb 18, 2012
  15. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Tienes suerte Alberto, acabo de estar en el Media Markt de Valladolid y aquí no solo no la tienen en oferta si no que además ni la han tenido, ni la tienen, ni la piensan tener…

:mad::censurado::mad:

16. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
  17. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Esta también es una oferta co:censurado:da…

El unico inconveniente es el objetivo un zoom no es la mejor opción para su uso en un sistema donde el peso y la calidad óptica sea importante la mejor opción para esta cámara es el 16 mm y/o alguna lente manual con un adaptador adecuado.

#167 diafragma1939, Feb 18, 2012
    Last edited: Feb 18, 2012
  18. albertogasteiz Nuevo Miembro

albertogasteiz
    Pues la verdad es que había pensado en la opción de una cámara que recoja la imagen del TFT de la cámara principal, pero sinceramente, me parecía un poco "apaño". No obstante me estoy replanteando el tema de la GH2. Sí que parece, por lo que comentas, Diafragma1939 , que ésta cámara tiene una calidad de video excelente, y la verdad que es lo que estoy buscando. La Nex 5N me atrae por el Sensor, peso, tamaño y calidad de foto y video ¿Sabes de algún enlace dónde se pueda ver cómo han instalado la cámara apuntando al TFT?
    La verdad es que no hay sistema perfecto; el que da buena calidad, cojea en algún otro aspecto, o penaliza en peso u otras virtudes, y los que van bien de peso, con live view, etc... penalizan en callidad de imagen, o en cuerpos y ópticas sin estabilización ,etc...así que , como me interesa buena calidad de video, te voy a hacer caso... Mañana por la mañana me acercaré al Media Mrkt y seguramente salga con la GH2. Ya os diré si sigue la oferta y preguntaré las existencias que tienen por si a alguno os interesa (incluso si quereis, y no hay esa oferta del Media Markt en vuestra ciudad quizá os pueda gestionar la compra y envío).

Vale, y una vez con la cámara; sistema de Tx/Rx de video, cam-remote, gimball, etc...
    Qué locura ¡ Cuántas opciones y cantidad de material distinto¡ Cómo para comprar y probar cada una de las opciones¡

19. albertogasteiz Nuevo Miembro

albertogasteiz
    Bueno, pues ya tengo la GH2.
    Lo siento si alguno se había hecho ilusiones de comprarla a ese precio, pero realmente estaba en oferta por cambio de exposición , y al consultar las existencias, solo quedaba esta unidad. Ya me extrañaba a mi semejante descuento.
    Bueno y ahora, como hay que hacer para Hackearla?

Saludos

20. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenas

…ya me parecía a mi mucha ganga…
    :sad:

Aqui tienes el sitio de Vitaliy Kiselev que es el genio, con todas las letras detrás del hack: http://www.personal-view.com/talks/discussion/50/official-gh2-stalin-hack-development-topic/p1. En http://www.personal-view.com/faqs/ tienes un FAQ completo del proceso y el software necesario.

21. albertogasteiz Nuevo Miembro

albertogasteiz
    Gracias!!
    La verdad es que con aportaciones como estas y otros que os preocupáis por dar buena información da gusto participar en el foro.

22. Gorrion Nuevo Miembro

Gorrion
    Buenos videos Omsipro

te costo mucho aprender a volarlo pues he visto tus videos y son muy buenos desde los primeros hasta el ultimo, has notado diferencia de camaras , pues veo que ahora utilizas la 550d saludos

23. jbc Miembro

jbc
    Hola Diafragma1939, en base a tú comentario adjunto,

Cual sería una óptica recomendable para la GH2???.

Un enlace donde se venda???.

Gracias a unos y a otros por el debate y las aportaciones teóricas y experiencias propias, de todos aprendemos.

Saludos

24. diafragma1939 Miembro

diafragma1939

Buenos días

Opticas hay muchas posible y buenas (diría que decenas contando las manuales de un montón de fabricantes) pero de mi punto de vista lo más aconsejable es un objetivo poco pesado con buena calidad óptica como los propios de Panasonic: 20/1.7ƒ (100 g.) - 14/2.5ƒ (55 g.) los 2 con una muy buena calidad óptica (Mejor en el caso del 20 mm) y un ángulo de visión equivalente a un objetivo de entre 28 y 40 mm en formato full-frame.

Aparte de estas tienes muchas otras en eBay que puedes utilizar con anillos adaptadores (Una combinación de metal y plástico en forma de arandela con grosores variables) cuyos precios de partida son mucho más baratos - Desde los 15 € aprox. en adelante para objetivos desde lo razonablemente usable (ejemplo en el JPG que adjunto) hasta lo excelente. (http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_Pr...=1&_sop=15&_trksid=p3286.c0.m14.l1513&_pgn=12)

http://www.fotoboom.com/list_select...tiposFiltro=Ver+todos&preciosFiltro=Ver+todos

Attached Files:

25. autor Nuevo Miembro

autor
    SEÑAL DE RUIDO EN LA IMAGEN

Buenas tardes ,
    Soy nuevo en el foro, tengo un hexa de carbono ,con palas de carbono ,monto cámara panasonic HS 900 FULL HD, canon 600d(con 28 f2,8), GOPRO , PANASONIC GF1(20mm f:1,7) y alguna vez sólo para fotos la Eos 5D MARK II:frown: 28 f2,8.

Paso a la pregunta del millón ¿ por que la imagen me sale con ondulaciones?,no tengo forma de quitarlas, es verdad que a veces salen más y otras menos. Partimos de la base que todos los parámetros velocidad, diafragma y foco en manual.
    Y por otro lado, el hexa no vuela completamente fino es decir, el vuelo tiene un pequeño traqueteo, movimiento de decimas de segundo que se puede apreciar en las imágenes y mi pregunta es si puede ser de los variadores.

Saludos:frown:

26. xavi Maestro FPV

xavi
    hola Autor, el onduleo en la imagen que parece un terremoto en el suelo se debe a vibraciones, deberás aislar la cámara para evitarlo. Vengo luchando con ello hace tiempo y he logrado eliminarlas, hoy he vuelto a probar mi okto, lleva una Gopro2, y me llevé la grata sorpresa que de haber eliminado por completo las vibraciones, el gimbal responde bien, aún se ven movimiento indeseados pero lo considero admisible porque el viento ha sido de entre 40 y 55 km/h esta tarde.

Estoy volando con las hélices APC mordisquedas (vibran bastante), tengo de repuesto pero no las cambio a posta porque estoy buscando que mi gimbal funcione. No pretendo milagros pero si un funcionamiento que me permita trabajar un día con un poco de viento, ya sabes, tu no eliges el clima y seguro que e día que toca hacer algo habrá viento.

Te sugiero que observes en el momento que das gas desde la inmovilidad de los motores, es decir el arranque, presta atención a ver que motor se menea un poco cuando pega el tirón para comenzar a girar, mira bien porque suele durar apenas un instante. Pues si logras verlo, pues esa hélice está desequilibrada. Al menos mi chasis canta así cuando la hélice no va bien, otra es que los hagas girar, esto siempre en el suelo sin despegar, y pon una arandela o algo pequeño sobre cada uno de los brazos y compara la diferencia de saltitos que dará para saber cual está mal.

El soporte de cámara, intenta aislar la cámara con un doble piso, me explico, yo al gimbal le he puesto cuatro gómas de las que van en un lector de CD de ordenador (lo desmontas y las quitas), las atornillé a la base del gimbal, y a ellas he cogido una nueva placa que sujeta la cámara.

Esto es cuestión de meter cosas para intentar absorber las vibraciones, volar y ver resultados, y seguir hasta dar con la tecla. El vuelo con 2 min por prueba te basta. volar , modificar, volar, modificar, volar, modificar y volar hasta que encuentres tu setup adecuado.

Saludos

Javier

27. jbc Miembro

jbc
    optica para gh2

Hola diafragma1939,

La 20/1.7f tiene buena pinta, pero no es estabilizada. Me refería a una optica con un buen angular, poco peso y sobre todo estabilizada.

Saludos,

28. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenas tardes

Estabilizadas en ese tipo de lentes (pancakes) no tienes nada y el mayor gran angular es el 14 mm. Ya con otros precios pero sin MegaOIS y de Panasonic el 8 mm/3,5ƒ (efecto ojo de pez notable no se le pueden poner filtros) y el 7-14 mm/4ƒ muy bueno pero otra vez sin estabilización. De marcas alternativas volvemos a lo mismo ninguna tiene estabilización en formato m4/3 que no sean las propias de Panasonic ya que las de Olympus (Y el resto de fabricantes de objetivos m4/3) no lo necesitan al contar con la estabilización en el propio cuerpo de la cámara.

A partir de ahí tienes los pequeños zooms retractiles tipo 14-42/3,5-5,6ƒ GX que cuenta con una versión de estabilización nueva que se llama PowerOIS y cuyo peso está muy bien 95 g. Cuyos resultados según los comentarios que he leído son bastante buenos.

Nota bene: Por lo poco que se de los multicopters salvo que tengas las vibraciones de tu frame muy controladas cualquier tipo de estabilización óptica y/o digital hará que tus imágenes se rompan/ondulen.
    La 20 mm en cuestión está considerada la mejor lente de su clase de cualquier fabricante.

29. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenas tardes

A parte de los comentarios aportados por Xavi, decirte que la mayor parte de las cámaras fotográficas digitales (Cuanto más grande y antiguo en sensor peor) cuentan con un defecto indeseado a la hora de rodar video que se llama "Rolling Shutter" esto hace que en movimientos panorámicos o traslacionales demasiado rápidos, de 4-6 grados/segundo, las imágenes se distorsionen como si fueran de "goma" causando que las lineas rectas parezcan inclinadas o onduladas entre otras cosas.

También debido a la alta frecuencia de las vibraciones causadas por los motores del multicopter cualquier sistema de estabilización, óptico y/o digital causará la rotura de las imágenes, ya que estos están diseñados para tratar de eliminar vibraciones de baja frecuencia, como las que soportan cuando sostienes la cámara a pulso en las manos.

30. jbc Miembro

jbc
    Entiendo, con lo cual ¿Qué hacemos?. je je. ¿Por donde tiramos?. ¿Cual sería la mejor convinación pensando en la estabilización de la imagen?.

Aquí estamos hablando de cámaras de fotos que graban vídeo con algunas ventajas (peso, luminancia, calidad) e inconvenientes (estabilización).

Y digo yo, y no hay cámaras de VÍDEO "caseras", que mejoren a las go-pro, de poco peso, que permitan grabar a cámara lenta y que estabilicen mejor que las cámaras de fotos?????

31. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenas

Como ya he comentado en algún otro hilo, la estabilización solo es un inconveniente si no se evitan las vibraciones de alta frecuencia provenientes de los motores. Creo que en el mercado hay soluciones para reducir y/o controlar estas vibraciones. Cuestión aparte se merecen las videocámaras, cuyos sistemas de estabilización (salvo uno nuevo con el que experimentando Sony y que supongo a aplicará en el futuro en cámaras y videocámaras) son idénticos a los de las cámaras de fotos digitales con lo cual en principio no cuentan con ventaja alguna sobre estas.

La elección de una videocámara y/o una SLR se basa principalmente en la mayor calidad y tamaño de los sensores de estas últimas y su capacidad para intercambiar lentes (Considerando precios/calidades similares). El que el sensor sea mejor y mayor supone primero mejor calidad de imagen, mayor latitud de color y rango dinámico, menor ruido ISO en tomas oscuras…etc. Aparte de esto teniendo en cuenta la capacidad para cambiar objetivos te permite tener en cuenta aparte de la composición, la luminosidad de la escena, la profundidad de campo…etc.

Y creo que como último factor determinante esta el hecho contrastado de que la mayor parte de las videocámaras son pésimas cámaras de fotos: Poca resolución, lentes con diversos tipos de aberraciones cromaticas, falta de precisión focal, sangrado de colores…y un largo etc.

32. jbc Miembro

jbc
    Me imaginaba una respuesta similar, en cuanto a las direferencias entre videocámara y dslr.

A que soluciones te refieres "Creo que en el mercado hay soluciones para reducir y/o controlar estas vibraciones".

Saludos

33. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenas

Para empezar un buen gimbal estabilizado te allanará el cámino, y no tiene que ser uno de coj:censurado: y pico, los hay pequeños y muy efectivos como la versión 2 del de Jakub Jewula para la GoPro.

Además de cara a reducir las vibraciones en origen tienes todo tipo de juntas de goma y diversos "sabores" de silicona que se han de utilizar entre los motores y los brazos y/o entre los brazos y el cuerpo principal del multicopter (Jakub también comercializa un par de modelos de estos últimos), luego y siguiendo las ideas propuestas por JLCortex, entre otros en este y otros foros, se puede recurrir al ingenio para combinar diversas técnicas ya existentes en los Steady Cams tradicionales para aislar el sistema de soporte de la cámara, con o sin gimbal, de las vibraciones producidas por el resto del conjunto del aparato.

También has de tener en cuenta el estado de los motores y de las hélices debiendo estar ambos bien equilibrados. A eso añadiría el que tu multicopter vaya lo suficientemente sobrado de potencia para su peso como para evitar el tener que pedirle demasiado esfuerzo a los motores y así evitar la producción de un exceso de vibraciones.

34. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    (ya publicado en otro hilo)

Buenas

Yo acabo de encargar una Panasonic Lumix GF2 en tienda online Holandesa por la módica suma de 169 €, el Hack avanza que se las pela y páginas especializadas en video SLR como http://www.eoshd.com/content/7074/hacked-gf2-the-300-digital-cinema-camera ya la ponen a la altura de las "Pro" Canon MarkII 5D, eso si sin llegar a la calidad de su hermana mayor la GH2 y todo eso con un peso y tamaño inferior a la mitad de esta, además de un precio de una cuarta parte.
    :wink2:

Nota bene: En España la misma cámara no baja de 270 €.

#184 diafragma1939, Feb 25, 2012
    Last edited: Feb 27, 2012
  35. ensupra Miembro

ensupra
    Buenas a todos, despues de leer todo el hilo, he visto que se menciona la sony nex5, ahora a dia de hoy ha salido, a parte de otras la nex5 nkb según las caracteristicas si que tiene live wiev, pero en hdmi, eso se puede transformar en digital? estoy pensando en adquirir-la pero no estoy seguro de que sirva, la montaria en un okto así que por peso no me procupa, aunque pesa poco respecto a la gh2, no se que hacer, algún consejo?
    gràcias.

36. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Boas

No pongo en duda que leyeras todo el hilo pero hay un par de cosas que no tienes demasiado claras por lo que veo.
    1.- La Nex5 (sin la n) es mucho peor cámara que la NEX5n que es posterior en varios meses.
    2.- NEX5 nkb no es un nuevo modelo, solo el nombre con el que Sony llama a un pack combinación de la NEX5 negra y objetivo 18-55mm que es una m…da.
    3.- El tener salida live-view por HDMI equivale a no tener salida live-view ya que para convertir el HDMI a un cable RCA como los que aceptan los transmisores de vídeo te hace falta un aparato especial (más peso unos 100-250 grs.) cuyos chips emiten una interferencia que puede cargarse hasta los chips de tu FC y no digamos la frecuencia de radio en la que vuelas (Al menos eso es lo que me han comentado gente más experta que yo en el tema).
    4.- La salida HDMI es digital, lo que querrías en todo caso es convertir la señal en analogica.

ciao

37. ensupra Miembro

ensupra
  38. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Boas

A lo que me refiero es que ese objetivo, 18-55 mm, es de todas todas una KK con mayúsculas, de los ofrecidos en pack con esta cámara este es el peor.
    La opción a buscar, eso sí más cara, sobre todo para cualquier aparato aéreo (por temas de ángulo de visión y peso en este caso concreto) es un gran angular o en todo caso como mínimo un angular como el propio 16 mm de Sony http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/sony-e-16-mm-f-2-8-la-prueba.html que sobre la NEX equivale a un 24 mm tradicional.

Ciao

39. aero-plano Miembro

aero-plano
    El problema que yo le veo a los pankake, bien sea el 16mm de sony o el 14mm de las Lumix, es que no tienen estabilización óptica........ y eso si que es una KK de las grandes para nuestro tema. La inmensa mayoría de multicópteros, por mucho que se los trabaje fino y se equilibren , continúan teniendo teniendo pequeñísimas vibraciones que una óptica estabilizada corrige perfectamente y que estos pankakes "amplifican". Y no lo he leído en la red, los he podido probar en varios muticópteros diferentes.

Saludos

40. grumdesal Miembro

grumdesal
    y hablando de camaras puras de video que os parece esta para grabar con un octo ? se podria conectar por cable al emisor de video para que el operador de camara viera a traves de ella mientras graba ?, y manejar algun control como zoom y parar y detener la grabacion seria posible ? perdonad las preguntas tontas pero ando tras ello y me gustaria saber esos detalles que son las que marcaran la diferencia, gracias ¡¡

http://www.sony.es/product/cam-high-definition-on-memory-stick/nex-vg20e

41. aero-plano Miembro

aero-plano
    la veo muy pesada....... Para empezar te va a "pedir" un multi MUY potente, te va a dar poco tiempo de autonomía,.... en fin, la misma nex 5n (y parece que en breve sale una nueva versión) te va a dar el mismo resultado con 1/3 del peso.

42. grumdesal Miembro

grumdesal
    gracias aero-plano, la verdad estoy muy interesado, que camara pondrias que ofrezca la maxima calidad, y pueda ser manejada a traves de otra radio y ver a traves de ella con un emisor ... ? gracias de nuevo por el interes
    el asunto es o seria para volar con un octo con un av200 de photohiger
    quiero algo que de imagen hd calidad cine

43. ensupra Miembro

ensupra
    Buff gracias por las aclaraciones, pero me he quedado peor, ahora sé que la nex 5 no es mala pero no sirve ( porquè DJI ha realizado el mejor gimball especial para esa càmara?) entonces ahora no se cual comprar! la gh2 pesa el doble que la nex, tengo entendido que la nex la disparan por infrarojo, es eso cierto? y para encuadrar se monta otra minicamara, (20grm), es eso correcto? la verdad que me pierdo con el tema de las camaras hay tantas... que si empiezo a leer todo el mundo dice pestes de todas, la única que se salva es la gopro, pero indiscutiblemente no da la talla para trabajos profesionales! en fin... ya veremos como lo arreglamos seguiré leyendo vuestros post a ver si llegamos a un quorum para ver que camara funciona mejor.

gracias

44. grumdesal Miembro

grumdesal
    +1

45. gariversy Miembro

gariversy
    Hola, esto del convertidor realmente afecta la señal o puede malograr la FC ?, en la página de Mikrkopter.us lo comercializan y es más, te explican que se puede sacar de su caja metálica para que pierda peso.

http://www.mikrokopter.us/shop/fpv-...ters/hmdi-hdmi-to-composite-s-video-converter

En los enlaces abajo al final, explican como acondicionarlo porque usa 5v, en ningún lado hablan de la posibilidad de interferencia o peligro de daño.
    Alguien sabe mas al respecto ?

Sl2

46. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Boas

El cuanto al asunto de la salida HDMI, esto es lo que comento AlbertoCVR en este mismo hilo un tiempo atrás:

"¡ Yo que tu no lo haría forastero ! , los procesadores de los conversores HDMI tienen radiaciones de hasta -70 Dbi en casi todo el espectro hasta casi los 3Ghz .., los otros que utilizan protocolo wifi o wimax pueden funcionar pero hay que probarlo ya que igualmente tendrías una fuente de 100mw a 2,4 muy cercana y en ciertas posiciones sería comprometido pero como te digo en esto hay que probar bastantes cosas ya que soluciones que en tierra funcionan de maravilla no lo hacen igual en vuelo ni en aparatos tan pequeños…"

ciao

nota bene: Los hay notablemente más ligeros y baratos si de lo que se trata es solo convertir la señal para usarla en un transmisor de vídeo http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=...mposite&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

#196 diafragma1939, Jul 10, 2012
    Last edited: Jul 10, 2012
  47. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Boas

Sigues entendiendo mal mi msg.

Lo que digo es que el objetivo 18-55 de Sony es una m…da así como la propia Sony NEX 5.

Pero insisto, la Sony NEX 5n es una cámara distinta, mucho mejor en todos los aspectos. Nada que ver con la NEX 5 salvo en la apariencia.

A ver si ahora queda claro.

48. gariversy Miembro

gariversy
    Lo leí, es por eso que comento acerca de lo que hablan por otros lados y de lo que venden, a pesar de vender las mismas tarjetas FC MK facilitan estos convertidores, no creo que los vendan sabiendo que causan este tipo de problemas. Por eso quería saber si alguien tiene mas información al respecto. Es mas, otra tienda conocida vende la misma a un precio mayor pero sin la caja metálica y ya preparada para usar, con el regulador de voltage ya instalado, si alguno tiene o la puede comparar, es exactamente la misma tarjeta que viene dentro de la caja metálica. http://shop.quadrocopter.us/HDMI-to-Composite-S-Video-Converter-3RCA-CRT-TV-CVBS_p_534.html

Sl2

49. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Boas

A ese precio te fabrico yo todos los que quieras… jodo como se pasa el personal…

:tongue2:

50. gariversy Miembro

gariversy
    Es exactamente ls misma tarjeta, pero a lo que voy y no encuentro respuesta, jode la FC, interfiere algo ?, al parecer no, en el foro alemán también comentan y la usan http://forum.mikrokopter.de/search-results.html , pero nada de peligro o daño.

Sl2

Share This Page