Pregunta Okto xl o Hexa XL ??? para video

Discussion in 'Chasis-Frames-Tren' started by OmsiPrO, Oct 10, 2011.

1. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Comparto casi el 100% de este POST.

Salvo en que creo que parte de la confianza se puede compensar con un buen pilotaje (por descontado que el GPS y RTH - la Rabbit ya lo tiene por menos de 70 € - "molan" pero no son esenciales), aún que no dudo de la valía de un buen producto, sí dudo de los precios al que algunos nos ofrecen esa "confianza/tranquilidad/calidad".

Yo uso flashes fotográficos Japoneses de 500 € y luego unos clones chinos de 56 €, a nivel de resultados exactamente los mismos, durabilidad ? ni unos ni otros han fallado y todos ellos tienen 2 años. Eso sí curiosamente los chinos gestionan mejor la batería. Calidad aparente un poquito mejor la de los japoneses de Olympus, pero no es la apariencia la que me da de comer.

:plane:

#101 diafragma1939, Feb 9, 2012
    Last edited: Feb 9, 2012
  2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Venga ya hombre...:laugh: el gps de la Rabbit funciona??? :laugh:
    se nota que nunca has pilotado asistido con gps "de verdad"... como la dji...
    Te aseguro que si la pruebas vas a poner mil euros sobre la mesa sin pestañear...
    ... y la KK será nada más que eso... una KK :laugh:

3. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenos dias

Me consta que lo de la escritura no es lo mio pero esta claro que debo estar haciendo algo peor que mal, lo digo porque continuamente sugen malinterpretaciones de lo que escribo.

Pero bueno sigamos intentandolo.

Lo que tiene la Rabbit, siempre según lo que he leido en algún hilo, es RTH y por lo que entendido, cierto es que ya empiezo a dudar sobre mis capacidades comunicativas, ese RTH no funciona mal del todo. En cuanto al GPS de la Rabbit por lo que he entendido, que puedo estar equivocado, esta en camino y se espera tan pronto como este mes.

Por cierto mi cumpleaños esta próximo y gustosamente aceptare esa DJI Wookong como regalo. Pero como soy MUY MAJO, decirte que por los 1.000 € que comentas ya tienes un Gaui 500X con la DJI full solo a falta de la emisora y a "volá" http://item.mobileweb.ebay.ca/viewi...903918247&index=19&nav=SEARCH&nid=90151127872.

:cool2:

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Con todo el amor y cariño del mundo Jorge, el otro día estábamos una KK bien grande y una DJI y la que voló fue la KK.
    El fin de semana anterior, se fué una DJI en busca de las piernas y cabezas de los que estábamos por allí, suerte de una viga de tonelada y media que se cruzó en el camino.

Vamos a partir de la base que todas las placas funcionan mal (que es lo mismo que decir que no terminan de funcionar bien). De ahí que se empieze a hablar del índice T/CT, que para los profanos significa:

T/TC = TIMO / CARA DE TONTO que se te pone cuando se da la vuelta y se escoña

Básicamente lo que expresa este índice es el dinero que te has gastado (TIMO) con lo que te vas a volver a gastar cuando se reviente en mil pedazos, o decida emanciparse etc etc. Generalmente el CT suele ser de 10 en todos los casos, por eso lo que hay que hacer reducir el índice T (timo).

En esto gana siempre la KK, pues tiene un índice muy bajo: 30€/10 = 3
    El índice de la DIJI suele ser de: 1000€/10 = 100

Como ves, la diferencia es notable.

5. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    :laugh::laugh::laugh: muy bueno....

6. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    "En doz palabra...IN ZUPERABLE..."

Tio estudié "puras" y esa formula se me escapo...

:ansioso: :locos: :laugh:

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    jajajaj muy bueno fitozgz :laugh:

8. guillermopuertas
    No volaba porque habia interferencias en el chamizo, debio ser la columna que doble que hacia de antena.

Ya sabes tu porque no vole :laugh:

9. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    :laugh::laugh::laugh: sigo riéndome... jajaja

Bueno, ya he dejado de reirme.

Supongo que el hecho de que una DJI os ataque a los pies y la cabeza estará causado por un factor llamado error humano... :laugh: ya sabes configurarla y/o ajustarla como es debido. Eso me motiva, y mucho. Me hace pensar que la labor del "profesional" que la ajusta y/o configura es muyyyy importante.
    Ninguna electrónica, va a "volar sola"... y eso creo que está demostrado :laugh:

Yo, después de configurar y/o ajustar muchos tipos de electrónicas, caras y baratas, DJI me ha demostrado que puedo llegar a donde se supone que se puede llegar con las especificaciones de la placa. Y os aseguro (a quien no la ha probado) que hay un salto tecnológico importante, y no pretendo venderlas, ni stockrc como distribuidor oficial me esponsoriza :laugh:

Después de mi experiencia, puedo decir públicamente, y con la voz en alto...LA DJI VUELA SOLA, pero sólo si antes alguien te la ha configurado y/o ajustado correctamente en el cacharro. :wink2:

saludos

#109 jorge saeta, Feb 9, 2012
  10. Petertel Miembro Activo

Petertel

Yo de mayor quiero ser como tu :laugh::laugh::laugh:, me da igual que te metas con los que tenemos el indice mayor de xxxx, solo con la jarta de reir que me pego ya merece la pena...

11. albertomas Miembro

albertomas
    Bueno, bueno, bueno, como anda el patio.
    Aquí os dejo un interesante video que casi es plano secuencia de no ser por los dos cortes que tiene.
    Esto es lo que me gustaría grabar con nuestros artefactos:

http://vimeo.com/36341233

Un saludo.

12. diafragma1939 Miembro

diafragma1939

:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:
    …espero que con este corto no pretendan promocionar la practica del Ninjutsu juar, juar, juar… la virgen que malos son…
    :laugh::laugh::laugh::laugh:

…deben de ser los mismos guionistas de las carreras de las antorchas olimpicas pasándose el Ninjato de uno a otro con un dramatismo digno de los Goyas…
    :icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted:

En cuanto al tema que nos atañe las tomas son buenas, algunas incluso bellas... con un fallo significativo en el inicio, ya que la maleza se mueve por el empuje de las hélices (la toma es demasiado baja o bien no suficientemente planificada), lo cual perjudica a la abstracción necesaria para disfrutar de la toma.

La velocidad de captura, a parte de perjudicar hasta lo cómico la acción, dificulta claramente una valoración precisa de la efectividad del gimbal utilizado.

El "color tone mapping" usado para unificar el color y dramatizar las tomas, enmascara la calidad real y el rango dinámico de las tomas originales con la RED Epic con lo cual resulta difícil, por no decir imposible, valorar la calidad real de la captura (aparte de la compresión a la que haya sometido Vimeo a este video en concreto).

Por lo demás, creo que el uso de este u otro multicopter es más que adecuado/necesario para muchas de las tomas de estos planos secuencia (aún existiendo sistemas alternativos para la toma de la mayor parte de ellas).

Los ninjas son casi tan buenos como estos…
    http://www.youtube.com/watch?v=uV7fmWvCUx0

#112 diafragma1939, Feb 9, 2012
  13. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Ahí Alberto, Un tanto removido:biggrin2:
    ¿Quieres ser el ninja de mis videos:tongue2:?

Mi opinión, si vale, es tratar de sacar la máxima cantidad de cosas positivas de este foro. Creo que siempre hay que sacar lo bueno dentro de lo general.
    Estoy de acuerdo en muchos aspectos de lo que Diafragma dice. En lo fotográfico no hay nada que comentar y la prueba es que mi Ixus 220HS ya está en casa. Muy pochola oyes.
    Respecto a los multicópteros, comparto parte de lo que dice, porque suele pasar que a veces lo sencillo funciona mejor que lo complicado, pero hay veces que no tienes más remedio que complicarte la vida un poco, o algo más.
    Por eso también creo que Elossam, que controla bastante más que yo, tiene el poso de una experiencia con aparatos complejos, que antes, seguro empezaron siendo sencillos, y que no ha tenido más narices que complicar para sacar los resultados que deseaba.
    Mi experiencia en placas de control no es ni pequeña ni amplia. Tengo claro que la Hoverfly, la más cara que tengo, es una pasada en el aire. Todavía no he roto una sola hélice con ella. Tiene un tacto que no lo tienen las demás (las económicas), y seguro que MK y la Dji, igual o mejor.
    Pero a pesar de eso, tengo mis tropecientas kk´s aparte de multiwii´s de todos los colores y disposiciones, y sigo volando con ellas. Unas no se hacen sombra a las otras, cada una para lo suyo. Si construyes con cuidado y mimo, te volarán de maravilla todas.
    De hecho siguiendo las fórmulas de Fitozgz:laugh: la relación C/Cgca (Coste/Cara de gustito cuando aterrizas:baba:) es cercana a 1 en la Hoverfly, es decir: Es cara, pero coj...como vuela.
    Sin embargo en la kk es cercana a 0, es decir: Qué poco cuesta y qué bien vuela.
    O más evidente todavía, Una Hoverfly vale 450$ sin gps, y una kk de Hobbyking 14$. ¿Realmente vuela 32 veces mejor la Hvfly? pues probablemente no. Pero vuelvo a decir que cada una tiene su objetivo, y por supuesto, la kk no tiene nada de kk:tongue2:. Al igual que la multiwii, que nos permitieron a los que estamos por este mundillo meternos en la experimentación de los multicópteros de bajo coste, y gracias a las cabezitas del señor Kapteinkuk y Alex in Paris, todos podamos disfrutar hoy en día de su vuelo.
    Y por supuesto, si no fuese por foros como este, no habría avanzado tanto estas aplicaciones. Sobra decirlo.

PD: Último tostón de esta semana por mi parte. Lo prometo.

14. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Extracto del manual americano, de la Sony DSC-HX9V, en respuesta al asunto de la falta de foco manual.
    "There are also plenty of AF metering options for auto focus: 9 points, Center Weighted AF, Flexible Spot AF, Semi Manual, and Manual."

También en el JPG adjunto, sacado de http://www.dpreview.com/products/sony/compacts/sony_dschx9v la mejor y mayor web de analisis de cámaras digitales.

Además sí cuenta con video out tal y como se menciona en la página 28 del manual en castellano, ver JPG adjunto (Cosa que insistes en negar en otro de tus post).

En cuanto a la falta de LiveView e incapacidad para sacar la señal en vivo por el conector HDMI, este es el comentario de un usuario de la web para profesionales creativos http://forums.creativecow.net/thread/59/860724

"The HX9V lens is great, 24-300mm equivalent. Full time auto focus, even while recording. A fantastic optical image stabilizer makes all this handheld work possible. Finally, the HDMI output is live during recording, making monitoring possible."

Y en cuanto a la señal sin comprimir puedes pobrar con este aparatejo muy indicado para los "profesionales" del video aéreo o no: http://atomos.com/ninja/

Ante esta evidencia existen 2 opciones: o estamos todos equivocados y tu tienes la razón o no has "dao" una…

Ya lo dice mi mujer, los hombres nunca leen los manuales…
    :ansioso:

Nota bene: Si el AVCHD es el problema puedes re-empaquetarlo como quieras después de extraerlo con una herramienta especializada como por ejemplo 5DtoRGB http://rarevision.com/5dtorgb/?e=diafragma.estudio@gmail.com&p=5dtorgb, que además es multiplataforma y "Donation-ware"

Attached Files:

#114 diafragma1939, Feb 9, 2012
  15. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    ...encantado de haberte servido de ayuda, espero que se ajuste a tus expectativas. En caso contrario comentalo e intentare ayudarte a mejorar los resultados obtenidos en la medida de lo posible.

Ciao

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz

Yo creo que te refieres al índice MHPM (¿Me Huelen los Pantalones a Mierda?), que es la cara que ponen los dueños de una placa con el T/CT alto cuando aterrizan, ya que suelen ir cagaditos al menor extraño que hacen.

Pero el índice que más nos marca a todos, el que más nos importa es el CCCC o más comúnmente llamado el Ccubo. Este índice significa:
    Cacho Cabrón Cuanto te ha Costado, y suele decirlo la parienta cuando recibimos un paquetito por correos.

17. aero-plano Miembro

aero-plano
    Desde luego diafragma 1939 para estar en tu época de más trabajo te tocas los cataplines a dos manos, y te queda tiempo para tocárselos a los demás. Te lo voy a dejar claro, este hilo se abrió para debatir entre hexa y octo y no para alimentar tu ego. Y ahora, como diría Jack "vamos por partes":

La Sony HX9V solo dispone de modo manual para fotografía, y estamos hablando de vídeo ¿verdad?

Sobre la salida de video, me darías una alegría si estás en lo cierto. Buscaré y espero que tengas razón. Mientras tanto esto es lo que he visto

Las capturadoras Atomos las conozco bastante bien. He rodado algunas veces con ellas. Podrás ver en breve una serie de televisión que tiene todos los planos aéreos hechos por mi con una Sony PMW-F3L y una Ninja ("Gran Nord", a partir de Abril en TV3). Es lo que se llama conocimiento empírico ¿sabes de lo que hablo (y no vayas a mirarlo en internet :laugh:)?
    Pero desgraciadamente creo que no sirven para esta cámara, mira la tabla de compatibilidades que adjunto.

Respecto a Rarevision, también siento decirte que solo sirve para DSLR de Canon y Panasonic. También tendremos que dejarlo de lado.

Mis consejos para ti son dos:
    1) Empieza ya mismo a fabricarte un multi, luego mejóralo haciendo uno mejor, y luego llegarás al que realmente te guste. Dejarás de perder tiempo haciendo prototipos fantasma, disfrutarás y aprenderás un montón, sobre todo a volar, y con suerte nos dejas tranquilos un tiempo.
    2) Pídele a tu mujer, que veo que es muy lista, que te saque de casa a que te de el aire. Empieza a dejar los libros y vive las experiencias en directo, verás que también es maravilloso.

PD: Yo si tengo trabajo, así que a partir de ahora me limitaré a aprender y ayudar a otros compañeros del foro. A ti, cuando quieras ayuda, puedes contratarme.

Attached Files:

18. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
    …lo siento tío pero no eres mi tipo, y a mi me pagan por calidad no por cantidad…:cool2:

:blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink:
    …crei que ya habia dejado claro, en varios post, que ni uno ni otro…y tu…?

…sería la primera cámara cuyo sistema de enfoque se comporta de esta manera, ya que lo habitual es lo contrario autofoco en foto y manual en video, pero venga te doy la ventaja de la duda…

…no lo digo yo lo dice Sony en su manual…

…espero que la cámara fuese de alquiler y con un buen seguro, ya que con el precio que tiene vas jodido si te la pegas, sobre todo teniendo en cuenta que la tan denostada GH2 hackeada que cuesta sólo 12.000 € menos que la Sony en cuestión (Eso si solo la utilizan los pardillos que se pasan la vida en internet) ofrece una calidad 10 bits con compresión 4:4:2 que según mis conocimientos de pardillo, y los de Philip Bloom http://philipbloom.net/ superan a la compresión ofrecida por la PMW-F3L que es 4:2:2… "Neno", perdón por el gallegismo, me dá que a mi me sobra la lectura que a ti te falta…

…mi conocimiento empírico es algo superior a los 6 años… solo en 19 más…insisto 10 premios PAVO REAL por 7 spots realizados para su emisión en televisiones privadas nacionales para clientes corporativos (Por Animación, producción, sonorización/musicalización, producción, fotografía y creatividad), no para una pequeña emisora autonomica patrocinada por fondos públicos… aunque a oidos sordos ya se sabe que unos no llega ni gritando…

Lo único que demuestra el JPG adjunto que además ya tiene unos mesecitos es que la cámara en cuestión no ha sido testeada con el Ninja no que no sea compatible.

…acabo de aprender algo nuevo, ahora los CODECs y envoltorios son especificos de una marca…
    :locos::ansioso::locos::ansioso::locos::ansioso:

…ahí le dao, por una vez estoy de acuerdo contigo y en ello estoy…

…me da a mi que algo más de mundo que tú he visto y dejemoslo ahí por no hacer de esto algo demasiado personal… (llevo mas de 500.000 km recorridos por todo el mundo, por trabajo y por placer, ademas de tener una nacionalidad a mayores de la Española…lo digo sólo para que te hagas una idea)

…solo contrato a aquellos que saben hacer algo que yo no sé y el tuyo creo que no es el caso…

:biggrin::cool::biggrin::rolleyes::biggrin:

#118 diafragma1939, Feb 9, 2012
  19. funfly Gurú FPV

funfly
    la verdad que estoy aprendiendo bastante de este hilo, muchas aportaciones y datos tecnicos, pero no hace falta aportar todo esto, convertiendo este hilo en una cosa personal. :smile:

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Creo que el compañero que abrió el hilo se acaba de comprar una cometa

21. funfly Gurú FPV

funfly
    con la mala suerte que le llego sin varillas:tongue2:

22. guillermopuertas
    Y yo :laugh:
    Pero se como puede acabar.
    Y en lo que se refiere el hilo yo pienso que mejor un octo que un hexa para la pregunta.
    La cometa si es grande tambien valdria.

23. elossam Maestro FPV

elossam
    Chicos, de verdad que muchas gracias. Después de un día de trabajo horrible como el de hoy, leer este post y se me caen las lágrimas de la risa. Fito, funfly, aeroplano y por supuesto Lord Diafragma. Han sido unos momentos geniales. Si es que como uno es sencillo se contenta con poco, unas risas valen.

24. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Lo siento a veces se apodera de mi cierto diablillo – será el lado oscuro de la fuerza – al que habitualmente tengo bajo control (Me se ha olvidao tomar la biodramina…)
    :wink2:

Sigamos con el tema…

Mi voto sigue inclinado hacia un Quad potente y ligero con un gimbal sencillo bien aislado de las vibraciones de los motores… y una cámara sin espejo como las m4/3 y o las APS-C de Sony.

Algún día no muy lejano, supongo, los fabricantes de las CaNikon despertarán del letargo en el que han caído y aportarán su granito de arena, pero de momento han hecho poco y nada notable en el campo de las cámaras con esta nueva tecnología.

Sorry
    :redface2::redface2::redface2::redface2:

25. supercanii Moderator

supercanii
    Estas son las primeras pruebas... y dice que va bastante mejor, aparte del gimbal autoestabilizado que es la re-pera...

Igual habría que dejar este hilo para lo que es o fué creado y los entendidos abrir uno nuevo sobre cámaras, videos, codec's, etc... y entrar a buscar la mejor opción para los profesionales y los amateur con tablas de profesionales...

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Juas Juas Juas!!!! Vaya gimbal!!!! Eso sí que es tecnología punta! Estabilización gravitatoria tridimensional

27. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Sería una buena idea si, a mi entender, lo uno no condicionase los otro.

Es decir si con un Quad o un Hexa llega para levantar una cámara con prestaciones profesionales, que necesidad hay de algo más complejo ?

Desearía que alguien me lo pudiese aclarar sin caer en dogmas y mercantilismo de marca. No creo que nadie lo haya hecho todavía.

Teniendo en cuenta que todos sabemos que las principales ventajas de los oktos y Hexas son la mayor capacidad de carga útil además de la redundancia de equipos (motores, ESC…etc). Que otras ventajas experimentáis ? Lo digo como futuro piloto novato.

:smile:

Nota bene: Dile a tu amigo que si quiere mejorar la efectividad del GTG (gimbal tridimensional gravitatorio según Fito) le añada un giroscopio mecánico, en su defecto un "canto rodao" valdría, con el objeto de reducir las vibraciones – es mano de santo no hay nada como añadir peso muerto a un invento para hacerlo más efectivo (a falta de giroscopio y/o "cantos rodaos" una Canon Mark II 5D enmendaría definitivamente el problema) :locos:

28. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    Supongo que lo de Nada irá por Canon y lo de poco por Nikon. La segunda ha presentado no hace mucho la V1 y la J1, que a mi particularmente me atraen mucho, tanto como la Sony o cualquiera de estas nuevas camaras. Antes era usuario de reflex con grandes objetivos, y la verdad que me he desecho de todo el equipo por aparatoso, al final prefiero llevar algo conmigo en todo momento que no sacar la camara para las ocasiones...

http://www.dpreview.com/reviews/nikonv1j1/
    http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-v1-analisis-muestras-video,1_8246

29. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Si bien es cierto que Nikon presento estos modelos no hace mucho, de momento no están a la altura de la oferta presente en el mercado por otras marcas - aunque seguro que llegarán a estarlo en un futuro próximo. Son demasiado caras (como la mayor parte de las CaNikon aunque las Olympus tampoco son baratas), grandes en volumen que no en peso, con sensor demasiado pequeño (Y que no está a la altura de los resultados ofrecidos por los últimos modelos de Panasonic, Olympus y sobre todo Sony mira el JPG adjunto), resolución algo limitada, lentes poco abundantes (Y alejadas de cualquier estandar ya establecido) y no ofrecen nada que las otras no tengan ya (Salvo por el disparo continuo a 60 fps lo cual esta muy bien para algunas cosas).

El tiempo dirá, personalmente yo de momento no compraría una y lo que no quiero para mí no se lo aconsejo al projimo.

Pero existir existen tienes razón.

Attached Files:

#129 diafragma1939, Feb 10, 2012
    Last edited: Feb 10, 2012
  30. poli28 Miembro

poli28
    Lo que voy a decirte es un offtopic en toda regla pero alla va..
    Veo verdadera experiencia en lo que nos dices de las camararas y diversos sistemas, veo que eres un tio con las ideas claras, veo que le das una vidilla a este foro que realmente hechaba de menos, haces que la gente que sabe proponga, explique y debata, esa es la forma de aprender y pienso que eso mismo es realmente la funcion de estos sitios web, en fin que me alegro que estes por aqui, que aportes, y seguro que encontraremos la armonia y sobre todo muchas soluciones. Un abrazo desde La Coruña.

31. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    100% De acuerdo, con hilos así es como aprendemos todos.

32. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Gracias por lo que me toca.

…es que los Ferrolanos somos la leche…
    (salvo por algún "descarriao"…)

:ansioso:

33. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenas noches

Aqui os dejo una comparativa de calidad entre la Canon MarkII 5D y la Panasonic GH2 (sin hackear) sacado de www.dpreview.com.

En el primer JPG los datos en verde son los de la Canon 5D que sin ninguna lente ni bateria ni tarjeta pesa la friolera de 810 g. (con un objetivo similar al de la Panasonic estaríamos hablando de unos 1.150 g. ya que los objetivos adecuados para los formatos APS y FullFrame pesan más del doble que los de las m4/3)http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19289&comienzo=0

Las zonas en amarillo es donde la GH2 y sin hackear cuyo peso, con una lente 14-42mm/bateria/tarjeta, es de 609 g. (la versión hackeada supera en todos los ambitos a la no hackeada) http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32220&comienzo=0 supera a la Canon 5D.

Como podeis ver la Canon (1.750 €) solo supera a la GH2 (741 €) en la calidad del visor, alto ISO y calidad de imagen fotográfica debido al mayor numero de pixels (Nada de esto especialmente importante en el departamento de video). Por el contrario la GH2 supera a la Canon en todo el resto y lo que es más importante en el apartado de calidad de video, os recuerdo otra vez que son datos con la Gh2 sin hackear.

Los otros 3 JPG son para que veáis la valoración final de ambas cámaras, que es exactamente la misma en porcentaje. Además de la HV9X de Sony en amarillo y la superposición de datos con la 5D (Otra vez gana la Sony en casi todo salvo calidad JPG, RAW e ISO, que coño le gana hasta en precisión de enfoque y velocidad de reacción a una cámara que cuesta 7-8 veces más y sin contar el objetivo).

Ciao

Attached Files:

#133 diafragma1939, Feb 11, 2012
    Last edited: Feb 12, 2012
  34. xavi Maestro FPV

xavi
    Estoy pensando seriamente en comprar esa cámara, realmente me interesa más para vídeo, aunque en foto tampoco será mala supongo.

Realmente me interesa algo polivalente, y sobre todo un factor importantísimo, el bajo peso (y coste frente a una 5D).

Gracias por el aporte.

saludos

35. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenas noches

Tal y como he comentado es claramente mejor en video, pero tampoco se queda corta en el resto. De hecho sigue siendo la mejor cámara con sensor m4/3 superando en calidad fotográfica a todas las Olympus y Panasonics que han salido desde su presentación hace ya casi 2 años. Tiene 16 megapixels y una buena cantidad de extras entre otros un modo de extra tele que permite multiplicar por 2 el alcance de cualquier lente tanto en video como en foto, las m4/3 ya multiplican por 2 el alcance, si tenemos eso en cuenta convertimos por ejemplo una 300 mm en una 1200 mm.

Además las m4/3 pueden utilizar, con sencillos y baratos, adaptadores casi cualquier lente que se haya fabricado jamás.

Es realmente una excelente inversión y todo ello sin aplicarle el hack, una vez aplicado el hack la inversión ya es insuperable (Por cierto el hack es totalmente reversible) http://www.personal-view.com/talks/discussion/50/official-gh2-stalin-hack-development-topic/p1

No te arrepentiras, pero eso si, búscala en eBay la encontrarás por menos de 575 € nueva importada de Taiwan con gastos incluidos http://www.ebay.es/itm/NEW-PANASONI...tal_Cameras&hash=item58923583eb#ht_2294wt_808

Ciao

36. nineu Miembro

nineu
    Jodo, vaya pasada de post... me lo he leido del tiron y la verdad es que la cantidad de informacion, links, comparativas y datos es una barbaridad!! Incluso las discusiones esas de "yo la tengo mas grande que tu" pero en plan educado estan bien para hacerlo todo mas ameno... jejeje...

Salu2 a tod@s y a Diafragma1939 que siga como hasta ahora que aunque la mitad de las cosas me suenen a chino da gusto leer post de estos en el Foro...

.

37. jbc Miembro

jbc
    cuñado

Coño diafragma,

Por lo que veo conoces a mi cuñado, je je je (Ferrol).

Ahora en serio, GRACIAS POR COMPARTIR.

Saludos,

38. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    No es oro todo lo que reluce con esa cámara , lo digo por experiencia pero no tengo mucho tiempo para explicarlo...

39. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    A cual de ellas te refieres…?

"Me ties en ascuas"

:icon_eek:

40. jr propo Nuevo Miembro

jr propo
    como pretendes que nos tomemos este comentario??

porque vamos, el señor diafragma podra tener o no razon en sus comentarios pero al menos expone su opinion.

ahora resulta que viene un profesional por aqui y dejamos las cosas a medias???

no vaya a ser que sepamos demasiado ¿verdad?

41. poli28 Miembro

poli28
    Alberto eso no es una respuesta compi, vuelve y expone no??
    un saludo

42. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Mira majete me acaban de entrar a robar en casa , no estoy en España y como comprenderás ni tengo tiempo ni estoy de humor para liarme a escribir en el foro cosa que por cierto los que llevamos unos añitos en esto cada vez hacemos menos , gracias a gente como tu que lo único que hace es criticar las aportaciones de los demás . En mi caso que tanto criticas me imagino que no te habrás molestado ni siquiera en leer por ejemplo algún articulo mío en la Wikipedia de mikrokopter .
    En cuanto a la gh2 para nuestra aplicación por ejemplo no tiene salida a/v mientras se graba y la estabilización de las lentes funciona muy mal con las vibraciones/trepidaciones de estos cacharros , le ocurre lo mismo a la sony hx9 , algunas lentes estabilizadas de canon se comportan mejor en la practica .
    Ahora que recuerdo tu eres el que decía no se que sobre meter miedo respecto a la normativa ..... Cuando la conozcas habla .
    Lo siento por los demás pero ahora estoy en otra cosa ..
    Sl2

#142 albertocvr, Feb 13, 2012
    Last edited: Feb 13, 2012
  43. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Hola…

Creo que de momento no hemos coincidido en este hilo, en cualquier caso te agradezco el que expongas tus experiencias con la Gh2.

Vayamos al grano… no he propuesto, al menos en la GH2, el uso de lentes estabilizadas, es más, corrígeme si me equivoco creo que he comentado el uso de la 16 mm que no esta entre las MegaOIS de Panasonic. Además he propuesto el uso de lentes "antiguas" que en su mayoría son manuales (por no tener no tienen ni AF). Mi propuesta en torno a esta cámara se basa exclusivamente a la calidad de video que podemos obtener de ella, que es como ya he mostrado según www.dpreview.com (entre otros) superior a la de cualquier SLR Canon actual.

En cuanto a la salida "LiveView" puedes obtenerla desde el puerto HDMI y/o con alguno de los aparatos que he comentado en algún otro POST de este hilo (además de este mismo diseñado para la GoPro2 originalmente http://www.eyeofmine.com/gopro/hd/live/index.html). Además no es necesario ya que puedes utilizar un pequeño sistema FPV conjuntamente con la cámara para hacerte una idea de lo que estas grabando.

La Sony si que está estabilizada y es cierto que como todavía no he terminado mi propio aparato no he podido probarla en vuelo, con lo cual mis comentarios se limitan a un uso con los pies en la tierra :smile:.

Gracias por tu aportación.

44. aero-plano Miembro

aero-plano
    Pues esto es justamente lo que he tratado de decir: la única experiencia que realmente vale es la empírica. El resto es papel mojado, MUCHO papel mojado:laugh:

Yo tengo la Sony y sería tratarme de estúpido si dijese que no valoro sus cualidades, sino no la habría comprado, pero la he probado en vuelo con diferentes cacharros, aislada con silemblocks de silicona, y da bastantes problemas. Ya comenté en algún post que uno de ellos era la roptura de la imagen....

45. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    "Guenas"

Estoy de acuerdo contigo, hasta cierto punto…

La "empirica" en este caso esta condicionada por el "ingeniero" del aparato…
    :rolleyes2:

46. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    " …et voila"

Ya tengo 2 estrellitas, ya no soy un "absoluto" novato solo un novato "absoluto"…
    :party:

No es lo mismo una virgen en vuelo que una virgen volando…
    :biggrin:

nota bene: Mejor que me dedique a lo mío y deje lo del humor a los profesionales (Al loro que me refiero a los profesionales del humor, no vaya a ser que se me malinterprete)

47. aero-plano Miembro

aero-plano
    Estoy de acuerdo contigo, y puedo dudar de mis habilidades porque solo voy por mi cuarto aparato, pero ponerme a dudar de otros que llevan unos cuantos añitos para confiar en las tuyas....... en fin, como que va a ser que no. No te ofendas ¿he?

48. diafragma1939 Miembro

diafragma1939

Tranki "no offence taken", ante la verdad es imposible ofenderse…

Ya te he dicho con anterioridad que no pretendo sustituir un dogma por otro… simplemente me gustaría poder ofrecer opciones a aquellos que creen, erroneamente, que "caballo grande ande o no ande" es siempre la opción acertada.

Por cierto probaste ya el cable para el AV-out ?
    Que conste que lo digo sin segundos sentidos (lo aclaro por si hay dudas)

49. albertocvr Miembro Activo

albertocvr

50. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenas

Supongo que con esto quieres decir que generaríamos interferencias en la misma frecuencia en la que funciona una emisora de 2,4 GHz, con lo cual posible "aporrizage"… es así ? Lo pregunto por si lo he entendido mal.

Share This Page