Nuevo Software Mikrokopter 0.76e

Discussion in 'Mikrokopter' started by Wavess, Oct 29, 2009.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Hola Jorge,
    Mal programado o desprogramado por alguna razón que no alcanzo a entender.

No he encontrado nada de documentación, seguro que la hay pero es muuuuuuy tedioso y dificil de encontrar en la wiki alemana.

Que pasó:
    Inicialmente, una vez conectados todos los variadores y motores, todo parece ok, todos los variadores con luz verde, MKTolls los reconoce pero hay uno que hace algún extraño (el nº 7 aparece y desaparece en el ordenador).
    El led de ese variador está siempre en verde, nunca en rojo, solo hace un parpadeo rojo cuando recibe la primera señal de corriente.
    Sigo con proceso de centrado de K con los trim para hacer el calibrado del MK3G y tras varios intentos en ninguno consigo que me dé el aviso (pitido largo) del correcto calibrado.
    En ese momento me aparece el aviso de I2C ERROR.

Al día siguiente me puse a vr si era capaz de solucionar el problema, y de pronto, sin modificar ninguna conexión ni hacer nada más que encender radio, encender FC y encender MKtolls y de pronto un sonido de recocer y un humillo en un motor, rapidamente desconecto y miro que es lo que puede haber pasado y no veo nada raro, conecto otra vez y dos segundos más tarde otro motor igual., dejo de hacer pruebas y desmonto todo desueldo conexiones comprobando una vez más que no hay cortos ni conexiones cambiadas y comienzo a probar variador a variador y el resultado es:
    4 vivos y con conexión I2C
    2 son detectados por I2C pero no funciona motor y se queda encendido intermitentemente.
    1 está en corto interno
    1 (el dichoso nº7) que está encendido solo verde pero no es reconocido por el I2C y hace que si se conecta con otros variadores a la vez que estén reconocidos por el I2C corte la conexión.

He llegado a la conclusión siguiente:
    El dichoso nº7 ha debido de hacer, por alguna razón, que entrasen pulsos extraños por el I2C y que volviera locos a los otros variadores mandando estos señal por los tres polos del motor y así quemar a estos ya que los motores no hicieron ni el intento de moverse antes de quemarse.

Tras la inestimable ayuda de Alberto Espariz que antes de terminar de hablar con él ya estaba en la puerta el mensajero de Nacex con los MOSFET dañados, y la gran suerte de acertar a la primera con la sentencia y el programador para programar el variador que estaba "mal programado o desprogramado"
    Tengo de nuevo los 8 variadores en marcha y con reconocimiento I2C.

Estoy reparando los motores y en cuanto pueda conectaré todo de nuevo, eso sí voy a tener los hue:censurado:vos de corbata en ese momento.

Espero que a nadie le pase.

Saludos
    Alberto.

2. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Vaya, seguro que te ha llevado infinidad de horas dar con el tema, un problema asi no es nada facil de encontrar.

Fijate que llevo mas de 1 año y medio en este tema del MK leyendo a diario mucha informacion y no habia visto cosa igual por eso mi sorpresa.

Enhorabuena, tanto a ti como a Espariz, como se porta el tio :worthy:

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    La verdad es que llevo varias semanas que duermo poquito, y no es solo por este percance. :sad:

Gracias, la verdad es que siento bien por haber dado con el problema y haber arreglado los otros tres variadores, son cosas que no se me pasaban por la cabeza hace dos años antes de liarme con mi primer Dakar (gracias Cristobal Fernández) :wink2:

Alberto es la repera, es el nº 1. :worthy:

4. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    :eek:hmy::eek:hmy: muy bien tocayos , eso no es nada fácil de detectar .....a ver cuando lo vemos en vuelo , animo .
    Sl2

Share This Page