Propuesta Nuevo foro compra venta

Discussion in 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' started by The Finger, Nov 22, 2016.

1. The Finger Miembro

The Finger
    Debido a la cantidad de material diverso que se pone a la venta en el foro, aquellos que tenemos material de carácter más profesional nos vemos en pocos días relegados a la sèptima pagina.

En el actual foro de compra venta igual se vende una KK 2.0 que un s1000 equipado hasta las cejas; Sería interesante el hacer un subforo de compraventa para equipos profesionals o equipos completos de carácter profesional que se diferenciara de la resta de "chuches" y que cuando se venda algo el sector mas Pro pueda ir directamente sin tener que pasar paginas y paginas de elementos variopintos de bajo valor comercial.

Drones profesionales
    Sector Profesional
    accesorios profesionales

Se puede llamar como querais

gracias

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Anda, yo pensaba que este foro era para aficionados al aeromodelismo fpv...
    De cualquier manera, un tx de 600mw Immersionrc en que categoría entra, en "chuches", o profesionales?
    ¿y un phantom?

Desde el móvil .

3. sergio00 Maestro FPV

sergio00
    Hola
    Te comento que estamos actualmente en pleno proceso de cambio de plataforma. Vamos a hacer actualizaciones muy significativas así que te pido que esperes a que terminemos los cambios y luego nos vuelvas a recordar esta propuesta.

Te paso el link donde lo anunciamos http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=510742&postcount=69

Esto afectará al sub foro compra venta lógicamente, por eso preferimos ocuparnos de los cambios más grandes primero y luego los detalles finos como tu propuesta.
    La migración estará terminada en aprox 30 días ( ya estamos trabajando en ello.).

Saludos!

4. josean6 Miembro

josean6
    No estoy de acuerdo contigo, creo que para cualquier usuario de este foro, puede ser tan interesante la venta de un artículo de unas decenas de Euros, como para otro aficionado o profesional la venta de un equipo de miles de Euros.

5. The Finger Miembro

The Finger
    Solo pido que se separe por categorías, en ningún momento he hablado de que no sea interesante para nadie, lee bien.

6. josean6 Miembro

josean6
    La idea de crear categorías me parece bien, pero la forma de exponer la misma me sigue sin gustar.

7. sergio00 Maestro FPV

sergio00
    Es muy probable que tengamos categorias para el que quiera filtrar.

en 30 dias o menos actualizamos.

Los iremos informando

8. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Creo que es innecesario, y va a complicar más las búsquedas.
    Un phantom 3 PRO, en que categoría entra?
    Quien lo venda lo verá como profesional, yo lo veo como un juguete caro...
    Saludos
    Rob.

9. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    hacer tres categorias por valores
    menos de 10€
    de 10 a 100
    + de 100

10. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    No es por dar por ahí...
    pero no se terminaría entrando en las tres?
    y si venden algo en 105, y a la semana lo rebajan a 95 que hacemos?
    No sé, es sólo mi punto de vista...
    Yo creo que no está mal como está (recelos aparte de los más puristas del FPV invadidos por los multirrotores).
    Saludos

11. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Se crea una con artículos rebajados, solo son ideas Roberto. Pueden ayudar seguro.

12. Fred Gurú FPV

Fred
    También me parece que complicaría innecesariamente las buscas, ocultando anuncios, o haciendo que se tenga que abrir vários hilos cuando se quiera vender material diverso, en vez de uno ...
    En muchos artículos no hay frontera definida entre pro y no pro, ademas el volumen de anuncios no es así tan alto que no se pueda leer los títulos para saber si el contenido puede interesar...

13. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Exacto Fred. Un equipo immersionrc es usado por el mas novato, y por el más "pro". Y anda que no hay equipos "pro" con pegatinas de Turnigy por todas partes, jajaja

Desde el móvil .

14. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Si les preocupa que se quede atrás, que pongan un post tipo "venga, nadie se anima??" cada dos o tres dias :biggrin2:

15. josean6 Miembro

josean6
    En el caso de crear categorías no vería mal algo así:

- Radio control
    - Video
    - Multis
    - Aviones
    - Material diverso

16. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Eso sí, como tienen en miliaperios

17. jcbb Miembro

jcbb
    Yo creo que tampoco conviene poner demasiados apartados, porque en ese caso es un poco lio, tanto poner a la venta, como luego buscarlo.. Yo pondría dos grupos, uno de multis y otro de aviones.

18. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Mantengo lo que decía antes sobre dejarlo como está, pero me voy a explayar un poco más...

Cuando uno va a alguna tienda virtual, va en busca de algo concreto, por lo que viene muy bien que haya un orden.

Creo que en su gran mayoría, los que visitamos el foro compraventa, lo hacemos en plan rebajas...
    "A ver que chollo me encuentro hoy" como viejas revisando el canasto desordenado de "todo a 1 Euro" de algun gran supermercado donde se puede encontrar un par calcetines, un martillo, o unas pinzas de la ropa.
    Repito: "en su gran mayoría" exceptuando casos concretos.

Si hubiera que hacer categorias, sólo lo separaría en "Venta" y "Se Busca"
    Con lo que tampoco estoy convencido al 100%, ya que en general la "estupidez humana" hace que nos comportemos de forma ridícula.

Por Ejemplo: Si uno pone un anuncio en "Se Busca" y otro compañero digamos lo ve y se plantea darle salida a algo que tiene en un cajón y no le va a dar uso, la actitud del que busca suele ser de "Poder" -Si este quiere que se lo compre se va a tener que bajar los pantalones...ya que si no se lo compro aparecerá otro.
    Mientras que si uno pone un anuncio en "Venta" la actitud del que busca entiendo que será "me interesa, y si está a un precio razonable voy a cerrar trato rápido antes de que otro me lo pille antes y me quede sin nada, encima con más ganas que antes y vaya a la tienda a por uno nuevo..."

Insisto, son ejemplos extremistas, pero bastante reales.

Ala... ahí queda, y ya me dejo de Psicometafísicabarata...

Saludos
    Rob.

19. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Yo estoy de acuerdo en parte con lo que dices. Pero puede ser que a mi no me interese una emisora porque ya tengo una que no pienso cambiar por muy buena oferta que encuentre.
    Igual tampoco un multirrotor porque lo que me gustan son los aviones, ni gafas, ni monitores.....
    Pues igual me ahorro ver la mitad de los anuncios.
    Y eso que a mi en principio me interesa todo jaajj

20. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Efectivamente miliamperios lo tiene muy bien. No me interesan helis, pues no entro

21. jcbb Miembro

jcbb
    Claro, pero en miliamperios.. donde encuentras un equipo de video????? En multis, en aviones, en el espacio creado para fpv??

22. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Que más da que no lo tengan, nosotros si :wink2::wink2:

23. jcbb Miembro

jcbb
    Claro, a eso me refería. Que miliamperios tiene muchos apartados y a mi no me parece practico. Creo que con tantos bloques, es peor a la hora de buscar algo..

24. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Bueno, se puede poner los bloques que se quieran. Por ejemplo ala fija, multis y helis, material FPV, otros electrónica y varios. Yo no veo mal categorizar y clasificar un poco.

25. BacodiRC Nuevo Miembro

BacodiRC
    Estoy de acuerdo con lo que dicen de que esto es un poco como el cajón de todo a 1€, por lo que en parte el desorden no está mal. Pero también es cierto que si buscas algo concreto es un poco difícil encontrar ciertas cosas a veces.
    ¿No se podrían dejar ambas cosas? Me explico. Ahora mismo, si entras en el foro de compra-venta, te encuentras con anuncios que tienen [VENDO] [COMPRO] o [FINALIZADO], y si pinchas ahí te lleva a todos los de oferta o demanda. ¿Se podría hacer lo mismo con las categorías? Así quien quiera verlo todo se mete en el subforo y quien quiera ver solo aviones se mete en la "categoría" de aviones

26. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Pero igualmente de edsta manera tiens que buscar los anuncios uno por uno a ver qué categoría son

27. asamnc Miembro

asamnc
    Pues tras varios años visitando foros y haciendo uso de la compra-venta para probar material y aprender....mi opinión personal es que ahora mismo sigo aprendiendo de los chismes que la gente tiene en sus cajones, y me hace mirar a ver qué son, cómo se utilizan, cómo podría utilizarlos yo para mi hobby, probar cosas nuevas interesantes que otro compañero ha visto, comprado y probado....

A ver qué tal se dan los nuevos cambios ;)

28. sergio00 Maestro FPV

sergio00
    Muy interesante los comentarios.
    Creo que lo más probable es que sea un foro de compra/venta con un orden llamemoslo "mixto", es decir, todo junto tal cual está ahora ( helis, aviones, multis, etc ) y para el que quiera hilar fino entra en las categorías y listo.Creo con esta solución todos contentos.
    Que les parece

29. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Bueno, si se puede separar por categorias, bien. Es que si te pasas una semana sin mirar el foro te encuentras 10 páginas de productos...

30. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    A mi me gustaría separar alfabéticamente y por colores.... ;-P

Con razón aparecen poco... yo chapaba todo y me iba a vivir a Kuala Lumpur...

31. sergio00 Maestro FPV

sergio00
    Van a poder ver todo junto y el que quiera va a poder filtrar por:
    Vendo
    Compro
    Vendidos
    Solo con Fotos
    Categoria y Sub categorias
    filtrar x Ciudad / distancia
    Rango de precio
    Ver los ultimos 30 mas nuevos, ver los ultimos 150, etc
    ordenarlos por:Mas nuevo, mas viejo, precio mas alto, precio mas bajo, mas cerca de mi

A su vez van a poder elegir el tiempo que quieran que el anuncio este online, se va a poder ver cuanto falta para finalizar, la cantidad de veces que fue visto, agregar a favoritos para hacerle el seguimiento, reputación de vendedor,.. etc

Que les parece???
    Este es el mercado compra venta que tenemos en la mira los admins para los próximos años, no está nada decidido porque porque justamente buscamos interaccionar con ustedes pero es importante saber si con estos detalles que les paso para uds sería suficiente.
    Saludos

32. Fred Gurú FPV

Fred
    Me parece perfecto :smile:

33. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Pues si, pero si se van a poder poner filtros, sigo pensando que es mejor poder filtrar por material (aviones, multis, electrónica...) para los que busquen algo en concreto.

34. sergio00 Maestro FPV

sergio00
    Claro! A eso nos referimos con filtrar por categorías. Que incluso pueden tener sub categorías para el que quiera hilas más fino.
    El tema de la categorías tb pasa por la cantidad de cosas que haya en ese sub foro. Si ese sub foro se mueve mucho si es interesante poner hasta sub categorias, pero si no hay movimiento las categorías no tienen sentido. Si el movimiento que hay hoy dia se mantiene si se justificaría ponerlas. Eso si,, los que publiquen van a tener poner las cosas en la categoría que corresponda que todo sea ordenado :smile:

35. Fred Gurú FPV

Fred
    Lo que me parece importante es que se pueda hacer buscas con solo 3 letras.
    No es el caso ahora, y cuando buscas algo sobre OSD , GPS, DJI, Ghz , CCW etc, pues es imposible encontrar ..

36. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Eso me gustaría verlo...:wink2:

37. josean6 Miembro

josean6
    Todo lo que sea facilitar la búsqueda de algo en lo que estamos interesados, a mí me parece bien, por no decir perfecto:wink2:

38. sergio00 Maestro FPV

sergio00
    Estoy trabajando en ello, estoy eligiendo ahora el tipo de sofware del sub foro que nos cubra estas demandas en la nueva plataforma.

Los tengo al tanto.

39. The Finger Miembro

The Finger
    otias, no Roberto que a kualalumpur queria ir yo, jaja

40. The Finger Miembro

The Finger
    ya lo tengo!!!! moderadores, crear un apartado que se diga "LLAVERO" dentro del de compraventa para poner aquellos útiles que no los va a vender ni el Tato y con el que te puedes hacer un llavero.

41. lactobit Nuevo Miembro

lactobit

Qué pena que no haya un me gusta....:laugh::laugh::laugh:
    :worthy::worthy::worthy::worthy:

42. lactobit Nuevo Miembro

lactobit
    Estoy de acuerdo. Yo llevo poco tiempo en este foro y me gusta bastante más que el de miliamperios, sobre todo por el tema del subforo de compra venta. Estoy de acuerdo que alguno, sobre todo los que empezamos, somos esa vieja que rebusca en cestos de todo a un euro. El que empieza le viene todo bien, desde unas gafas hasta un par de servos. Miliamperios es un follón y me hace perder el tiempo. Por ejemplo, para comprar de segunda mano un ardupilot, en qué sección lo debería buscar, en aviones, alas, coches... o un estabilizador de 3 ejes, en aviones o alas, o un bec en aviones, alas, coches, helis... En fin, hay cacharrería que al ser posible instalar en diferentes modelos se convertiría en una locura, sin pensar en aquellos que están vaciando cajones y ponen desde lipos más hinchadas que un estómago después de comer un cocido a 40 grados hasta el ala que se curró con tantísimo esmero..
    Yo sinceramente lo dejaría tal cual, eso si, que los temas tuviesen una fecha de caducidad, es decir que si algo no se ha vendido en 3 meses el tema se cierre automáticamente, así el vendedor se preocupará de renovarlo si es que lo sigue teniendo o directamente pasará al olvido evitando perder tiempo al que busca. También que se pudiese filtrar entre lo pendiente de venta y lo vendido. También establecería etiquetas a cada tema para poder filtrar, así si se quiere ver todo se ve todo y si solo buscamos material relacionado con baterías o emisoras pues se filtra por esa etiqueta.

43. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Pues mira que para mi lo de las categorías es una ventaja, justo por lo contrario: sabes dónde mirar. Y de este me molesta que cuando entro y miro en "mensajes nuevos", más del 80% son ventas...

En cualquier caso, visto que los administradores nos regalarán filtros en breve, a seguir disfrutando y esperando :)

Share This Page