FlightCtrl Nuevo Firmware 0.90

Discussion in 'Mikrokopter' started by pisbus, Mar 12, 2013.

1. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Bueno señores ayer un pequeño reportaje aereo en una quedada de Ardrone con el nuevo Acc instalado, puse los valores estandar que da el aleman para el control de altura y es una maravilla, iguala perfectamente el control de altura de cualquier DJI pero con el funcionamiento y vuelo de un MK que es mucho menos artificial.

en alguna perreria conseguia que modificara su altura pero perreandole mucho y a mala leche, estoy bastante contento con esta actualizacion y creo que ya iva siendo hora, incluso me permiti el lujo de aterrizar con el control de altura activado sin tener ni un solo rebote.

Prove el resto de sistemas Carfree, PH y vuelta a casa y todo funciona como siempre no hay ningun error extraño ni nada alarmante, ahora a ver si consigo configurar que el variometro acustico me suene en la MC32 ya que no lo tengo activado.

Saludos

PD: Hay escasez de estas placas se estan vendiendo mas rapido de lo que se suministran asi que paciencia para conseguirlas.

2. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Unas leves mejoras en la 0.90h

Auto Start and landing for Waypoints
    back to old eeprom-compatiblity to remain compatible to other Tools
    HoTT-Bugfix: no speech while vario tone
    HoTT-Transmitters speak "Starting" and "Landin

Auto arranque y aterrizaje para los waypoints
    volver al viejo eeprom-compatibilidad para permanecer compatible con otras herramientas
    HoTT-Bugfix: no hablaba mientras que estaba el variotono
    HoTT-Transmisores ahora hablan "Arranque" y "aterrizaje"

3. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Pues es lo único que le faltaba para ser TOTALMENTE autónomo :tongue2::tongue2::tongue2:

4. frankmartinez Nuevo Miembro

frankmartinez
    Que suerte he tenido, han arreglado el bug del log en la SD justo después de hacer yo la primera prueba con el nuevo ACC y no poder averiguar que pudo ocurrir... jeje.

Bugfixes:
    NC 0.30b: Fast GPS-Mode change if the GPS-Mode switch is moved
    NC 0.30h: SD-card log more stable
    FC 0.90h: A Jeti-EX transmitter sometimes spoke "error calibration" instead of the correct sentence

Esperemos que se solucionen esos pequeños problemas y ya creo que habrán dado con la tecla en cuanto a estabilidad y manejo en vuelo, por no mencionar los automatismos para vuelo autónomo... todavía no me he atrevido ni a mandarle un solo waypoint al OKto en un año que hace que lo tengo, imagínate ya que despegue y aterrice solo... tiemblo solamente con pensarlo... :sad:

Yo solamente quiero una maquina que me permita poder volar con alguna tranquilidad y que pueda confiar un poquito en ella... tampoco mucho eh...

Saludos a todos compañeros, seguiremos probando updates...

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    los waypoints, vuelta a casa y aterrizaje los realizaba muy bien, bueno en el aterrizaje a veces se lo pensaba y rebotaba:laugh: también el follow me.
    úsalo sin problemas que funciona muy bien, veremos el despegue autónomo.

Yo ya tengo la mía aquí, a ver si lo pruebo:ansioso:.

saludos,

6. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Yo hace una semana y media que la tengo aquí y todavía no he tenido tiempo, llevo un par de semanas jodido de faena :sad::sad::sad:, pero todo se andará ( o volara :laugh::laugh::laugh:)

7. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Veo que andas liado, eso es un buen síntoma.:biggrin2:

Yo aquí he tenido tres días de fiesta (sí, sí, ayer aquí fue fiesta:party:) y me llega hoy:icon_evil:. Además ha hecho un fin de semana excepcional

También tengo que sacar tiempo, pero en cuanto lo pruebe os diré que me parece.

8. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Nuevas Mejoras, y van por la J.

0.90j
    Changes for better EEPROM-Safety
    Checking the ACC-Z value in flight and report ACC-Z if out of range
    disable Altitude hold in case of ACC-Z error

Cambios para mejorar la seguridad EEPROM
    Comprobación del valor ACC-Z en vuelo y el informe del ACC-Z si está fuera del rango.
    desactivar mantenimiento de altitud en caso de error ACC-Z.

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Bueno tengo que decir una cosa, he seguido probando equipos y mostrandoselos a clientes con la nueva actualizacion del ACC y sigo sorprendiendome, ahora ya en diferentes equipos, diferentes dias y demas me sigue pareciendo sorprendente la mejora, funciona de p..... ......dre, los frenazos en cambios de altura son progresivos y exactos, el bixo se queda clavado, desaparecen rebotes y demas, el aterrizaje con el puesto pues tambien funciona muy bien, si se desea aterrizar muy muy despacio llega a afectar el efecto suelo en aparatos grandotes y tarda 2 o 3 intentos en posarse en el suelo, aterrizando con un poco mas de decision o bajando la palanca cuando esta a 10cm de tocar el aterrizaje es perfecto, en el despegue si que hay mas problemas, si se desea despegar muy suave podemos llevarnos algun sustito si el aparato no sale perfectamente recto, en cambio despegando un poco mas decisivo no existe ningun problema, no obstante soy partidario de despegar a mano como siempre he hecho, un golpe de acelerador para subirlo a 50cm, corregir el posible angulo erroneo del despegue y despues comenzar mi vuelo.

Voy a aprovechar para elojiar la labor de los alemanes, no en sacar una actualizacion que ya hacia falta, sino en hacerlo de tal manera que cualquiera pueda modificar su FlightCtrl por poco mas de 30€ sin tener que pasar caja como ha ocurrido anteriormente o ocurre con otros fabricantes de tener que cambiar toda la placa y perder un dinero que hoy en dia a todos nos hace falta.
    Supongo en un futuro las nuevas FlightCTRL llevaran ese componente integrado y no sera un añadido externo pero aun asi es perfectamente funcional.

Los mas castigados son los olvidados con sus placas rojas, que no podran disfrutar de esta caracteristica pero si que es verdad que ya empiezan a ser placas mucho mas antiguas a las que ya les faltaban mas caracteristicas y que ahora volveran a replantearse si actualizan o no.

Saludos

10. OnDePiPoL Nuevo Miembro

OnDePiPoL
    entonces una cosa que no me queda clara, si no actualizas la FC 2.1 con la plaquita a la 2.1, no puedes instalar el nuevo Firmware 0.90?

11. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Me imagino que hasta la 0.90g puedes. Un saludo

12. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Hoy me estuve pegando con un equipo y el WPEvent.

Actualmente en la ultima version el WPevent y el disparador manual se pueden mezclar o mejor dicho usar a la vez, pero para hacerlo hay leer un poco ya que algo han cambiado.

Antiguamente si usabas un interruptor de 2 posiciones al disparar foto en manual en una posicion con el canal abajo no disparaba fotos y al pulsar el boton y poner el correspondiente poti a 249 (maximo) se disparaban las fotos segun el patron de la salida correspondiente (los que ya lo han programado saben de lo que estoy hablando) ahora si queremos usarlo junto al WPEvent hay que hacer 2 cosas una marcar la casilla en la pestaña de salidas que pone "combine with WP-Event" y otra dejar en canal de disparo en posicion de reposo en su posicion media o lo que es lo mismo con el poti marcando 127, para ser exactos el funcionamiento sera el siguiente, si el POTI esta en valores pequeñois proximos a 0 o 1 el disparo automatico o manual no se realizara, si se pone en valores proximos a 127 (canal centrado) el disparo funcionara en automatico segun WP-Event y por ultimo el poti a 249 (canal a tope) el disparo se realizara manualmente, asi que todos los que tengais el boton de disparo de 2 posiciones y querais usar el disparo automatico de fotos debereis ajustar el recorrido o ATV de vuestra emisora para que quede centrado el canal del disparador. Si usais interruptor de 3 posiciones deberis ponerlo en la posicion central para que funcione el WP-Event.

Esto es solo para las salidas digitales de los Leds, si usais cualquier otro canal como por ejemplo si usais un LanCtrl esto no se aplica.

Saludos

PD: Si alguien tiene todavia dudas buscando en la Wiki alemana por WP Event encontrareis informacion en Ingles o Aleman.

13. xavi Maestro FPV

xavi
    Hola, necesito ayuda con la Flycontrol 2.2.

No tengo experiencia con MK. voy a ciegas.

Para calibrar giróscopos y acelerómetros, hago la secuencia con la emisora pero no me entero de ninguna confirmación? no se si se ha calibrado.

cual es el orden y como se que se ha calibrado?

gracias

14. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    te sonaran pitidos en funcion del modo de vuelo que estas.

Si haces la calibracion de giros (recomendable antes de volar) y estas en modo 3, te sonaran 3 pitidos. Lo mismo para acelerometros

15. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Hola Xavi, primero supongo que tienes puesto el buzzer bien conectado y que cuando pones bateria pita, por otro lado, hay una calibracion que debes realizar por lo menos una vez y es la que realmente trima el aparato, lo pones nivelado y pones el stick de gas arriba a la derecha, con eso calibras acelerometros y le dices al aparato cual es su posicion neutral (si luego ves que necesitas trimarlo un poquito lo tienes que hacer asi manualmente lo inclinas un poquito al lado donde querias trimarle y vuelves a hacer la calibracion) esta calibracion perdura mucho tiempo y solo es necesaria hacerla cuando veas que el aparato está destrimado.

Por otro lado esta la calibracion de giroscopos, esta hay que realizarla siempre para poder despegar y el aparato hace unos pitiditos (tantos como la memoria que tengas selecionada, por defecto 3) una vez realizada te deja arrancar los motores y activa las salidas de servos que hasta entonces estaban muertas.

Si necesitas alguna explicacion adicional llamame a la tienda.

Aqui tienes una pequeña guia de referencia.
    http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/StickSetup/Mode2

Y aqui paso a paso las calibraciones necesarias para la primera vez.
    http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/Erstinbetriebnahme/Step12

Siento que esten en ingles pero no las tengo en español, pero de sobra se que no andas mal de "lenguas" jajajaja.

Saludos

16. xavi Maestro FPV

xavi
    Gracias por la explicación, si el buzzer está conectado y funcionando.

voy a repasar los pasos y probar. Luego os cuento que creo saber cual es el problema.
    Es un mundo nuevo y desconocido para mi esto.
    Y casualmente la SD no estába metida :icon_redface:

17. Petertel Miembro Activo

Petertel
    ¡¡¡¡ Por fin !!!!, conseguí salir a probar la nueva placa acc, no creo que gastara ni media batería pero el resultado es expectacular, sobretodo en el hexa en el que lo probé; lleva los motores 5010 de rctimer y palas de carbono de 16x5,5, con lo que antes se volvía tarumba para aguantar la altura. Ahora, tal y como ya dijo Pumuky, se comporta en altura como DJI, es decir "clava" literalmente la altura, lo dejas caer y luego pones palanca en medio y los frenazos son sonados.

Hace tiempo que comenté que era lo único en lo que se habían quedado atrás los alemanes y por fin parece que nos han oído lo han solucionado, la pena es que no se pueda poner en las 2.0, pero que se le va a hacer...

Os dejo un vídeo no muy bien grabado pero en el que se nota el control de altura. El aterrizaje en automático ahora no pega ni un solo bote, y te permite también despegar con el control de altura puesto cosa que antes no era muy aconsejable.

Saludos.

PD.- El bamboleo tan feo que hace todo el rato hacia los lados es porque tengo también activado el GPS junto con la altura, y con esas palas tan grandes tengo que suavizar un poco los Pid's de navegación para que no intente corregir tanto.

18. burinot Miembro

burinot
    FlightControl 2.2

Buenas.
    Quiero compartir lo que me paso a mi con la FC 2.2, para que nadie se rompa demasiado la cabeza pensando en qué ha podido pasar y sobretodo mire bien su placa tanto si esta actualizada como si la actualiza desde la 2.1.
    Tuve la suerte de adquirir mi MK casi al mismo tiempo que salía la actualización, así que me llegó la plaquita con el sensor extra incluido sin saberlo al comprarlo (incluso la caja aun ponía 2.1). Feliz como una perdiz y tal. A la hora de testearlo con el MKtools al principio bien, hasta que empieza a saltar "error 15: Z-ACC" en todo momento.
    Buceando por los foros me encuentro con que nadie, ni los que actualizaban su placa, tenían ese error, así que ya me temía que me había tocado la lotería del defectuoso.
    Pero no. Mirando con lupa y dejándome los ojos, me encontré con esto:

¡La soldadura de fabrica saltada! Ver para creer...
    Pero nada que un poco de calor de soldador no pueda arreglar.

Mi teoría es que soldaron el sensor antes de que se secara el pegamento que lo fija a la placa, y cuando secó, se contrajo y creo tensión en las soldaduras, hasta que saltó una.
    Por eso si alguien actualiza de 2.1 a 2.2, que deje secar el pegamento antes de soldar el sensor. Y quien ya lo tenga, que le eche un ojo. A mi me pasó en pleno montaje, pero si a alguien le pasa en pleno vuelo puede acabar en desastre.

19. jfh900 Miembro

jfh900
    ¿que pegamento es mejor para hacer la actualización?

Un saludo

20. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Cinta de doble cara de las buenas (3m o similar) que sea de las finitas y no de las de esponja, con eso aseguras un resultado fenomenal y ademas en caso de averia es removible mas facilmente que con epoxi.

21. jfh900 Miembro

jfh900
    Gracias por la respuesta.

Un saludo

22. SithX Miembro Activo

SithX
    Bueno llevo mucho tiempo investigando sobre esta placa, vengo de otras placas como multiwii arducopter wookong naza etc.. y siempre tuve la espinita con MK.
    Quiero montarme un equipo profesional con esta placa. Aunque primeramente para ir conociendola montaré un quad basico con el que la quiero ir conociendo.
    Mi idea es montar la placa en quad y usar el conversor i2c a pwm para usar variadores convencionales tipo hobbywing platniun de 40A.
    La cosa es que se me plantea lo siguiente:
    Se comenta que éstas placas se piran solas de viaje! al igual que las wookong se caen solas, Por eso me quiero ir dejando un poco dji y estudiar/conocer otras placas. Esta placa lleva mucho desarroyo y sinceramente es el origen de los multicopters. Realmente antes de pasarme a una solucion mas sencilla tipo zerouav me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Un fuerte saludos a todos.

23. Rubens Miembro Activo

Rubens
    SithX, no se si te he entendido bien. ¿Dices que se comente que las placas de MK se piran solas de viaje?. Pues nunca lo había escuchado (que yo recuerde :blink:).

De todas formas que los demás compañeros te aporten sus datos. Yo llevo 3-4 años con MK y no he tenido ni un problema. Lo cual, no quiere decir que no haya habido ningún problema.

Saludos :smile:.

24. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Hola SithX, en mi opinión personal Mk es ahora mismo el autopiloto mas fiable que existe, es la primera elección para montar un equipo profesional. Eso de que se "van solas" es como todo, yo perdí un mk hace 3 años: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6346&highlight=requiem, que afortunadamente luego encontré a los 10 meses en el monte. En el análisis forense descubrí que el receptor (un corona en 2.4 de los primeros) fue el causante de la "huida", ya que perdió la señal y se quedo en modo "HOLD" con la última posición de los mandos, y entonces la electrónica hizo lo que tenía que hacer, que no es ni mas ni menos que OBEDECER a la radio en todo momento, cosa que otras placas no hacen bien.

Pero no todo van a ser flores, no existe la placa perfecta, y MK tiene unos handicaps que te comento a mi modo de ver:

-- NO SE PUEDE UTILIZAR LEGALMENTE para desarrollar una actividad empresarial según los desarrolladores. Eso si, previo pago de 1270 euros, puedes "legalizar" la actividad de cara a ellos: https://www.mikrocontroller.com/index.php?main_page=product_info&cPath=69&products_id=636&zenid=b107527b6ebc66f32c67bfc9fe51cc07

-- Las placas son del tipo sin proteger, están mas expuestas a los agentes externos, otros autopilotos ya vienen con su cajita de protección y es un acierto. Yo creo que MK se pondrá las pilas a corto o medio plazo.

-- Los variadores específicos son caros, pero se pueden sustituir por la placa conversora I2C que comentas sin ABSOLUTAMENTE NINGUNA diferencia en las cualidades de vuelo. O puedes ponerle los nuevos AFRO ESC 30a de Hobbyking que ya viene con entrada I2C directa.

-- Sigue sin ser un sistema plug-and-play como otros, requiere un tiempo de aprendizaje, aunque te puedo asegurar que los resultados compensan con creces el esfuerzo del aprendizaje, Ademas aquí estamos unos cuantos amantes de MK que no dudes que te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Eso si, si te decides por este sistema, vas a tener MUCHA documentación tanto en la Wiki oficial de MK como en distintos foros, lleva mucho tiempo en el mercado y se ha vendido mucho. De hecho estos es como los coches automaticos, cuando pruebas uno ya no vuelves al manual en la vida, y de hecho no tienes mas que mirar el foro de compra venta y ver cuantas placas de MK se venden a lo largo del año y cuantas DJI se ponen a la venta en solo un mes, sin comentarios.

En cuanto a actualizaciones de firmware, los alemanes suelen sacar pocas, escasamente 2 al año y suelen hacerlo para añadir nuevas funciones, no para tapar continuos bug's. Tienen una amplia red de betatesters y cuando sale una versión a la luz suele estar muy probada, de hecho nunca veras una revisión del tipo 0.80a, siempre veras la d, e, j, etc. Y cuando a veces se les escapa algún problema (todos somos humanos), la siguiente revisión con la solución no suele tardar mas de 1 semana en salir.

Un saludo y espero haberte sido útil, y que conste que esto que te he expuesto está basado en mi experiencia personal con varios autopilotos, no solo con este.

25. SithX Miembro Activo

SithX
    Gracias petertel sin duda tengo muy buenas referencias tuyas y de este sistema por parte de unos pocos me pillare una de segunda mano y la mandare al distribuidor oficial a que la checkeen y actualizen si es posible. Y montare un quad para ir testeandola.
    Muchas gracias por tu opinion ha sido decisiva para mí.

26. sergafa Miembro

sergafa
    Hola a todos, que razón tienes Petertel, la verdad es que MK, es una de las más fiables hasta la fecha. Y es acierto seguro.
    Hay que decir que antes de que salieran tanto dji como arducopter y otras, las que se llevaban el mercado solo eran las de MK y Hoverfly si no me equivoco.
    Luego ya salieron el resto basadas en arduino y etc..
    Así que somos muchos los del foro que comenzamos con estas dos placas y algunos incluido yo, todavía las usamos.
    Una de las cosas que me encanta de MK es que se le pueda colocar una microsd para ver como registra todos los logs en la memoria y ver si tiene algun fallo o lo que sea.
    Cosa que por el momento no he visto en dji hasta la fecha, a no ser que lo hayan puesto en la super wookong con telemetria y osd y etc.. Pero como no tengo una de esas, no puedo opinar con seguridad.
    La verdad es que como a muchos, hay cosas que se pueden mejorar del sistema MK, como los variadores y que todo vaya algo más protegido, pero a parte de los problemas del bus i2c con los variadores y algunas versiones de soft que hacian que la brújula no funcionara muy bien. he de decir que sin duda todo lo que puedas montar con MK, funcionará siempre bien.

Saludos a todos y espero veros en el encuentro de MULTICOPTERS en Valencia.
    Hasta pronto.

27. burinot Miembro

burinot
    Hola SithX. Te comento lo que yo he leído que ocurre en esos casos, pero ya te aviso que soy novato en RC y puedo estar metiendo la pata.

Bueno, pues según leí en foros de MK, si esta en modo hold position y la brújula sufre un error y da una lectura errónea, el MK querrá corregir el rumbo que lleve y como no lo consigue, se va definitivamente. Pero no entres en pánico que según he leído, pasas a manual y aterrizas.
    La brújula que lleva en muy sensible y en cuanto te mueves mucho desde la zona donde la calibraste, da datos erróneos. A mi me pasó al tratar de despegar a 400m de altura en un monte.
    No has de tener miedo porque que tenga un fallo de brújula no es común, cuando pasa es antes de despegar y basta con un recalibrado que se hace en 2 minutos. Eso si, lleva siempre una brújula de las de verdad en el bolsillo que el móvil no vale.
    Si eres muy concienzudo y te preocupa, basta con que cada vez que hagas un vuelo calibres la brújula, pero salvo que viajes muchos kilómetros o subas 300m de monte, no hace falta.
    Y para evitar problemas, aleja toda fuente de magnetismo de la controladora: buzzers, cables, etc y comprueba en telemetría que da bien los puntos cardinales.

Y eso es lo que se respecto a eso... Espera a ver si algún experto da el visto bueno a lo dicho, que como decía soy novatillo y hablo "de oídas". :redface2:

28. SithX Miembro Activo

SithX
    Gracias a todos por vuestras aportaciones, espero meterme en la 2.2 de aqui a un par de meses ya que creo que es lo mejor de lo mejor. Sin duda es algo complejo pero fiable. Y eso que soy usuario dji. Pero perdí la confianza en la marca cuando ví cagada tras de cagada.
    Así que iré posteando por aqui cuando me haga con una plaquita :D

29. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Hola, este fin de semana he podido probar el control de altura.

Antes me iba bastante bien, pero ahora...... es impresionante:eek:hmy:

queda clavado y no varía el condenado, la verdad es que esta mejora les ha quedado de miedo.:biggrin2:

30. flyer Miembro

flyer
    Hola compañeros,

EDITO: he cambiado el firm a la versión 0.76 y he vuelto a pasar a la 0.90 y ahora ya no me varía el gyro brujula sin mover el MK. Me he fijado que hasta la versión 0.78 aparte del firm de la navi y flightcontrol venía también uno para el mk3mag, a partir de esa versión no hay firm para el mk3mag?¿

Cuando metí el firm de la 0.76 intenté meter también el firm mk3mag v0.23a pero no lo conseguí. Es como si no hubiera buena conexión con el mk3mag. Sin embargo al volver a pasar a la 0.90 veo que si giro el MK el gyro brujula gira correctamente. Puede ser que este varíe aun que no funcione correctamente el mk3mag o es imposible?

Muchas gracias,

saludos!

#80 flyer, Jul 31, 2013
    Last edited: Jul 31, 2013
  31. burinot Miembro

burinot
    Mmmm... ¿Qué NaviCtrl usas? Si la placa de la NaviCtrl es roja tienes la versión 1.1 y si es negra la 2.0. La 2.0 ya tiene brújula incorporada y solo tienes que actualizar su firmware. El mk3mag es para la 1.1 y supongo que desde que salió la 2.0 dejaron de actualizar su firmware.
    Mira en la wiki cual tienes: http://www.mikrokopter.de/ucwiki/NaviCtrl

32. flyer Miembro

flyer
    Tengo la navi 1.1 flight ctrl 1.3 mk3mag y mkgps

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

33. burinot Miembro

burinot
    Me he hecho un lio con tu otro post. ¿Funciona la brújula al final? ¿Qué cambios de firmware has hecho? Es decir, cuando empezaste a actualizar que versión tenias y cual tienes ahora.

Es posible que los firmwares más recientes ya hagan su actualización en el mk3mag, o que mientras sea la última versión las modernas se comuniquen bien.

Doy por hecho que aparte del firmware de la FlightCtrl habrás actualizado el de la NaviCtrl.

34. flyer Miembro

flyer
    muchas gracias por tu ayuda burinot,
    La brújula no se si marca, lo que parece que ahora va bien es el gyro compass, lo que me sorprende es cómo puede marcar si en estas últimas actualizaciones no hay un archivo específico para el mk3mag como había hasta la versión 0.78 ...
    Si no funcionase la brújula no aparecería ningún dato en el gyro compass?
    Claro, cuando actualizo pongo el firmware a la flighctrl y navi-ctrl.

saludos!

saludos

35. burinot Miembro

burinot
    Perdona, cuando digo brújula me refiero al gyro compass.

Leo en la wiki que la última versión de firm para el mk3mag es la 0.23a y que no hay más actualizaciones, así que el software debe estar al máximo de rendimiento. Puedes leerlo en http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/MK3Mag, en el capítulo "Installing new software".

Lo importante es que el gyro compass te funcione y marque bien la orientación tras las actualizaciones y el calibrado. Ya sabes, 0 mirando al norte, 90 al este, 180 al sur y 270 al oeste.
    Si ademas en el mk-tools esta todo correcto, no creo que tengas que preocuparte al volar el multi.

Lo mejor es ponerle el último firmware, que aparte de nuevas funciones solucionará problemas.

Share This Page