FlightCtrl Nueva Placa de control Rabbit Flight

Discussion in 'Rabbit' started by igc23, Dec 27, 2011.

1. Miquel Miembro

Miquel
    Luis,

para ver cuantos satélites ha cogido pon el multi al aire libre, conéctalo y espera un tiempo prudencial. Si tienes activado el GPS no te dejará armar hasta que tengas como mínimo 5 satélites. Para ver cuantos satélites tienes antes de armar dale al stick izquierdo a la izquierda. Súmale 5 a los LED que haya encendidos y tendrás los satélites (es decir, si tienes 4 LED encendidos significa que tienes 9 satélites -5+4-).

Recuerda que debes conectar el TX del GPS con el Rx de la placa y el Rx del Gps con el Tx de la placa, si no no funcionará.

Saludos

2. luis poza Miembro

luis poza
    GRACIAS

Lo probaré estos dias

3. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    Ya casi listo el capitán!!

Bueno muchachos les cuento que con la ayuda de todos ustedes y bueno de Dios por fin tengo armado mi quadbicho, pronto haré las pruebas de vuelo y pronto postearé las fotos del CAPITÁN.!!! muuuchas gracias a todos y bueno he pasado cosillas, que podrían ser útiles para cualquiera de ustedes, . un abrazo amigos!!!!
    :worthy::party::plane:

4. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me alegro Harold, espero ver esas fotos !!

Un saludo.

5. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
  6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
  7. birouse Miembro

birouse
    Bueno da que pensar, pero mejor que se vayan corrigiendo bugs que
    dejarles como están. Así por lo menos sabemos que tiene cierto soporte.

8. Yosegon Miembro

Yosegon
    Los bugs corregidos son solo pijadas para invertir canales y que se visualicen las coordenadas del GPS en la GUI...

No es nada grave que afecte al vuelo... de momento la dejo en la 1.218 :rolleyes:

9. luis poza Miembro

luis poza
    Probado GPS y me funciona , he tenido que cruzar tx y RX y me detecta los atelites,

otra cosa es que funciona como quiero, voy por partes

la 1.2.20 muy reconmendable va muy bien , pero...

priemro necesito ayuda ya qe me hago un lio de que debo maracar si usi switch de 2 , H y L , y no tengo M,
    despues no se me queda quitecito totalmente , se queda vailando unso 5 metros , ¿sabeis por que?

y por último si pongo solo bloqueo de altra se mueve arriba y abajo unos 2 m

BENO CUALQUIER RECOMENDACION SERÁ DE AGRADECER

:rolleyes:

10. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    Como instalar FW v.1220 en windows 7 ultimate

Hola amigos como estan!!!

He visto en rcgroups que ya esta la version 1.220 para nuestras rabbit!!

va muy bien

alguien sabe como instalar esta version en windows 7 ultimate, saben que se debe hacer?? ya tengo el zip, pero no me funciona, he instalado el usb driver a 32 bit, y luego el setup32bit.bat, este ultimo da un error, y luego doy doble click en el FWtools y no abre, alguien sabe como instalarlo correctamente?
    gracias!!!:confused:

11. supercanii Moderator

supercanii
    pon una captura del error que da al ejecutar el BAT, igual es lo que pasaba con versiones anteriores que la sintaxis del comando estaba mal escrita..

12. Yosegon Miembro

Yosegon
    Hola Harold, si ya venias de versiones anteriores, en principio solo tendrias que ejecutar el nuevo GUI. El EXE, ya que el driver se supone que lo tienes instalado. de todos modos te envié un MP.

Un saludo amigo !

13. Fredo Miembro

Fredo
    ¿Alguien a conseguido configurar el failsafe de la rabbit con el módulo original de la emisora turnigy? Porque yo por mas que lo intento no me funciona...

14. Yosegon Miembro

Yosegon
    Pues me gustaria saberlo tambien. Yo no lo he intentado por si las moscas... :rolleyes:

15. gallegos Miembro

gallegos
    susto gordo

Buenas noches , me acabo de llevar un susto de muerte.
    No se que e hecho mal , 1ºe cambiado el firm por el nuevo 1218 , e desconectado y e hecho lo de las vuetas y lo del orizontal , y pasan cosas raras......activo la placa despues de estar en latencia y sorpresa sin tocar nada vuelve a latencia ella sola , sera un nuevo sistema de seguridad pues la vuelvo a armar y doy un pelin de gas funciona todo bien menos el motor de la derecha que no arranca sulto el gas y vuelve ella solita a latencia :blink: vuelvo a armar y esta vez doy un poquito mas de gas ya arrancan todos los motores , doy un poco mas para que suba y zas capotea de una forma exagerada raspandome la cara :censurado:
    Acojonado vuelvo a enchufar la rabit al pc y despues de comprobar que todo esta normal en el gui decido volver al firm antiguo que me iva bien , el 1211.
    Pero sorpresa despues de volver a cambiar el firm esta vez al 1211 y darle las dichosas vueltas me pasa esactamente lo mismo acelero un poco y el motor de la derecha no arranca , un poco mas de gas y ya arranca , un poco mas para que levante(esta vez me aparte un poco) y zas otra vez al suelo de la misma forma y dureza :censurado::censurado::censurado::censurado:
    Ya se lo que me vais a decir......si ta va bien la 1211 .........No toques , pa que tocas?
    AYUDA POR DIOS

16. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    has calibrado los variadores de velocidad de acuerdo con el manual ?, los variadores son identicos ?

17. Yosegon Miembro

Yosegon
    Hola gallegos, como bien dice miniplanes, es mejor que hagas tambien la calibracion de los esc segun el manual, cortocircuitando Tx-Rx de donde va conectado el GPS.

Por otro lado, efectivamente, en la 1.218 y en la 1.220 (te la recomiendo) han incorporado un sistema de desconexion de placa, el cual puedes ajustar el tiempo que dura armada hasta desarmarse, en el GUI de 1.220 mediante un deslizador abajo a la derecha.

Osea:

calibrar Esc
    calibrar horizontal
    calibrar giroscopos

Deberia funcionar... como antes.

18. gallegos Miembro

gallegos
    gracias

muchisimas gracias chavales , ahora me pondre con ello.
    pondre los resultados

19. gallegos Miembro

gallegos
    nada

sigue haciendo lo mismo

20. gallegos Miembro

gallegos
    rabit

Creo que me acabo de cargar la placa
    al meter el firm nuevo pense que seria mejor hacerle un reset y ahora no me carga ningun firm se queda al 51 por ciento

21. Fredo Miembro

Fredo
    Una ayudita...

¿Alguien puede echarme una mano y mirar si los dos puntos de la imagen, que como se ve es la placa del barómetro y magnetómetro, hacen contacto? Con un polímetro es fácil de comprobar...

Attached Files:

22. mandamealgo Miembro

mandamealgo
  23. Yosegon Miembro

Yosegon
    Fredo, a mi no me da continuidad...

el tester que tengo en casa es una porqueria, pero no me da continuidad.:icon_eek:

Para que es la prueba???

24. Fredo Miembro

Fredo
    Muchas gracias Yosegon, es que un día desoldé esa placa y con el calor del soldador me cargué la zona de pista que hay por esa parte de la plaquita (estaban pilladas las soldaduras lo que no te puedes imaginar) Ahora quiero volver a ponerle la placa original de baro y mag y no tenía claro si esos 2 puntos estaban unidos electricamente... Si me pudieras mirar con una lupa a que otro punto de la placa se une electricamente el punto B, te lo agradecería.

25. gallegos Miembro

gallegos
    haber si os a pasado alguna vez

lo que sucede ahora con la placa rabbit actualizada al 1.220 es lo siguiente:
    conecto la placa al ordenador y reconoce el puerto com habro el gui y todo va bien , cambio algunas cosillas del tema de interruptores y lo cierro , asta ahi todo bien , pues NO resulta que el puerto se habre solo durante unos segundos y lo que cambio no se guarda me e dado cuenta porque me e fijado en las luces y que cuando pongo la palanquita del canal5 en posicion central que deveria de ser mantenimiento de altura lo que se conecta es el modo 3D imajinaros el flipe jajajajaj como va el bicho.
    E de decir que volar vuela bien sin tocar ningun interruptor eso si.
    Mi pregunta es porque el puerto com solo se habre durante unos segundos cada vez que la conecto?

26. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    dsalvada la rrabit

hola strate,

a mi me paso igual que a ti, por alguna razon se volvio loca la rrabit y no queria arrancar, con la bateria los leds todos encendidos, con la computadora igual, asi que decidi hacerle full reset y arranco, solo debes poner un pin en los dos ultimos pines del gps, conectar a la compu , y hacer upgrade de firmware y listos, salvada la rabbit, chiufffff nos ahorramos una pasta.!!!!

27. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
  28. Yosegon Miembro

Yosegon
    Yo lo llevo en 5,8ghz, y de momento sin problemas, eso si, mi TX es de 200mW nada más. Lo tengo con las antenas fatshark y lo compré en HobbyKing. Para las antenas tuve que comprar adaptadores... :mad:

29. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    ok entonces lo comprare,gracias :wink2:

30. Yosegon Miembro

Yosegon
    Puestos a comprar yo me hiria al de 500mW, pero ojo !!!! los modelos RC305 de los que vende hobbyking, a parte de los conectores de antena, que no valen para las antenas de Fatshark spironet, tampoco son compatibles con las gafas fatshark dominator (con receptor integrado). Ya que estos utilizan otras frecuencias. Para las fatshark tendrias que pillar el de 600mW de inmersionRC. Que tambien vende HK y algunas tiendas nacionales.

Si lo que vas a utilizar para FPV es un monitor o las gafas fatshark Base RCV922 si te vale.:biggrin2: Asi es como las tengo yo.

31. danybd Miembro

danybd
    Hola a todos; hace dos días que he recibido una rabbit y despues de realizar una configuracion rápida (para poder probarla lo mas pronto posible) me he puesto a realizar practicas de vuelo. Estoy muy contento porque realmente es muy estable, pero hay un detalle que me gustaría saber si tambien os pasa a vosotros. Cuando consigo nivelar el quad con el gas, es decir, que se quede flotando, cuando hago movimiento hacia adelante o atras, izquierda o derecha se mueve perfectamente en la direccion que quieras pero al realizar el movimiento contrario para pararlo pega como un pequeño aceleron y sube un poco la altura a la que estaba. El aceleron que dá es proporcional a la intensidad del giro que realices para parar el quad. A veces pierdo el control porque si viene a mucha velocidad y quiero pararlo tengo que contrarestar el movimento con otro opuesto, y entonces es cuando empieza a subir al realizar la compensacion y despues me cuesta mucho bajarlo con seguridad (falta de practica).
    ¿Es normal este comportamiento?

32. gallegos Miembro

gallegos
    rabbit

yo ajustaria un poco los porcentages de autoestable ,
    A mi esos tirones de motor solo me los daba cuando giraba de cola

33. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Buenas me llego a casa el otro dia el gps de la rabbit el suyo pero cuando lo conecto a la placa con sus conexiones correctas y el programa del pc de la rabbit no me sale ninguna lectura de posicionamiento....marca long.000000000 alt.00000000 eso es asi?? Incluso e cambiado los cables del tx y rx al contrario y tampoco hace nada...

34. viktorres Nuevo Miembro

viktorres
    Ayuda!!

Hola, alguien sabe si es necesario este componente en una tarjeta rabbit sin baro y sin mageto. ya que reemplace mi tarjeta porque se daño y la tarjeta que adquiri no tiene el componente, agradezco su ayuda. Gracias.
    tarjeta anterior dañada con componente y tarjeta nueva sin componente

Attached Files:

#1884 viktorres, Dec 20, 2012
    Last edited: Dec 20, 2012
  35. Harry Miembro

Harry
    Hola.
    En la tarjeta dañada creo que es una resistencia SMD de valor 0 ohmios, lo que equivale a un puente o un fusible, aunque es mas probable que sea un puente.
    La verdad no te sabria decir si es necesario o no. La unica mision es la se unir esos dos contactos. Ahora no sabria decirte si podria ser alguna mejora en la placa quitar ese componente(puente).
    Si te va bien la placa asi no la modifiques.
    Espero que alguien pueda aportarte mas ayuda.
    Un saludo

36. viktorres Nuevo Miembro

viktorres
    Hola Harry, agradezco la ayuda, y si efectivamente volvi a colocar la resistencia (0) y coloque el magnetometro y barometro en su lugar y funciono muy bien, al parecer no se utiliza si solo vas a volar la tarjeta rabbit sin baro y sin magetometro. Gracias por la aportacion.

Saludos.

37. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Buenas a todos despues de meses sin aparecer,

despues de tanto tiempo sin volar mi rabbit debido a un aporrizaje con destruccion total de mi quad, vuelvo a las andadas con un chasis f450 dji en kit artf donde se incluien tambien motores, helices y reguladores.

mi pregunta, puesto que me a parecido ver que mas de uno tiene el mismo quad que yo es: como habeis instalado la placa rabbit a ese chasis? NO TIENE AGUJEROS!!!!!!:icon_eek:

38. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Yo tengo un chasis prestado y si que los lleva...seles habra pasado jejejeje te toca pillar una maquina de hacer agujeros y al lio!!! ;)

39. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Alguien me puede echar una mano a solucionar este problemilla???

40. luis poza Miembro

luis poza
    AYUDA :microcortes con mi RABBIT

Buenas,

llevo ya tiempo con la Rabbit y aun no la cosiguo tenerla fina, lo mas grave es que muero de infarto cada tarde ya que me hace cortes de forma continua , unos 3 o 4 cada vuelo , corta durante unas decimas de segundo pero te da un susto de muerte ademas que no soy capaza de grabar estable.:confused:

¿alguien conoce este fallo?

llevo un receptor Corona que me va bien en mis helis y aviones

Gracias

Luis

41. luis poza Miembro

luis poza

si miras en el zip veras que hay un txt , ahí te indica como hacerlo , y cual debes instalar en que orden ,

no obstnate ya está la 1.230 y funciona muy bien

sl2

42. luis poza Miembro

luis poza
    SUPWERCANII,

soy Luis , me recuerdas ,
    ando todavia dando vueltas a la Rabbit m, ya es por amor propio , casi casi va , pero me sigue dando microcortes continuamente , lo que no me permite grbar ,

¿te suena el por de ello?

sl2

43. supercanii Moderator

supercanii
    Los microcortes son genéricos en la placa (se re-incia) o en un/os motores.?? a mi me pasaba que una de las bananas que conectan el variador al motor tenía un poquito de juego (vamos que entraba y salían con facilidad) y ese motor tenía microcortes lo suficientemente prolongados como para que se notara que la hélice perdía revoluciones y la desestabilización generada, fué cambiar el conector macho y santo remedio.

44. luis poza Miembro

luis poza
    es de la plata en total , se paran todos los motores durante una decima de segundo , lo que produce una caida del Quad y el susto , y de forma inmediata funcionan todos a la vez,

no hay reinicio de los reguladores , solo un bache...

45. luis poza Miembro

luis poza
    PROBLEMAS CON QUAD - PLACA RABBIT

No se si alguien me puede ayudar , tengo un QUAD con una Rabbit y me produce muchos microcortes de todos los motores simultaneamente , como si fuera un bache.

Llevo un RX Corona ,

¿alguno sabe algo de este problema?

46. wifileg Maestro FPV

wifileg
    hola,te lo hacia antes?,o ha sido conectar y tener los microcortes.
    yo no tengo la rabit ,pero casi seguro que tu problema puedas estar en interferencias,campo magneticos generados por placas de alimentacion, ami me pasaba alguna vez cuando montaba algunos de mis quads .
    podrias probar a levantar como sea la placa de su anclaje,es decir separarla de su base,aislarla de alguna manera.yo en unos de mis quads ,la placa central era de fibra de vidrio ,debajo estaba la plaquita de alimentacion de los esc,y al conectar y echar a volar todos los motores empezaban a toser,microcortes,y me di cuenta que al separar la placa se mejoro notablemente ,luego ya puese una placa central de cabono y se quito el problema.tambien podrias tener algo cascado por algun lado.nose que mas decirte todo es probar y experimentar.no creo que sea defecto de la rabit:icon_eek:.saludos

47. AntonZ Miembro

AntonZ
    Hola Luis
    A mi se me solucionó el problema instalando un condensador. De esta manera aunque haya una caída de la tensión por el motivo que sea, la placa sigue alimentada y no da esos sustos.
    En el hilo de la rabbit está explicado...
    Saludos

48. luis poza Miembro

luis poza
    gracias,

efectivamente la placa de alimentacion donde esta el BC-555 está junto a la placa Rabbit , tengo poco espacio, ¿como podria aislar esta placa? se te ocurre algo?

49. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    aqui está... http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=242760&postcount=1405

saludos

50. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Boas

Ese problema normalmente se da al alimentar la placa desde varios BEC en vez de desde uno solo… tres de los BEC de los motores deben de llevar solo 1 cable de señal hasta la placa, el cuarto dejas los 3 cables y normalmente problema solucionado…

Ciao
    :plane:

Share This Page