FlightCtrl Nueva Placa de control Rabbit Flight

Discussion in 'Rabbit' started by igc23, Dec 27, 2011.

1. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    problema con la placa rabbit, no hay potencia

hola muchachos, luego de leer, y leer, por fin construi mi quadcopter, un ATG 550. Le puse motores de gaui, si no estoy mal son de 1000kv, le puse propelas de 10x4.5, ESC de 15 amp. bueno cuando tenia los motores y los esc en mi gaui 330x , el gaui era capaz de volar con 390 gramos de carga. Ahora que he configurado mi rabbit cuando llego al tope del gas con la radio, el quad no despega , se queda alli en el piso. Ya hice autocalibración de gas y nada no funciono, hice calibracion de cada ESC y nada no volo, revise los parámetros que dice el manual. y estan como dice el gas esta en el minimo en 1020 maximo en gas en 2000.
    Alguien me puede ayudar?? alguien sabe que pasa, ?? debo cambiar motores? debo cambiar ESC?? ayuuudaaa por favor!!!:mad:

2. carnacea Miembro

carnacea
    ¿Estas seguro de que los motores giran en el sentido adecuado y las helices estan correctamente colocadas?.

Saludos.

3. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    Los motores y las propelas estan dispuestas correctamente, pero aun asi no vuela... se queda pegado al piso

4. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    quadcopter con placa rabbit y no vuela

hola muchachos, luego de leer, y leer, por fin construi mi quadcopter, un ATG 550. Le puse motores de gaui, si no estoy mal son de 1000kv, le puse propelas de 10x4.5, ESC de 15 amp. bueno cuando tenia los motores y los esc en mi gaui 330x , el gaui era capaz de volar con 390 gramos de carga. Ahora que he configurado mi rabbit cuando llego al tope del gas con la radio, el quad no despega , se queda alli en el piso. Ya hice autocalibración de gas y nada no funciono, hice calibracion de cada ESC y nada no volo, revise los parámetros que dice el manual. y estan como dice el gas esta en el minimo en 1020 maximo en gas en 2000.
    Las propelas y los motores giran para el lado correcto.
    Alguien me puede ayudar?? alguien sabe que pasa, ?? debo cambiar motores? debo cambiar ESC?? ayuuudaaa por favor!!!:mad:

5. Fredo Miembro

Fredo
    Me parecen ESC's de pocos amperios para motores de 1000kv y esas helices; yo le pondría ESC's de 18 amp mínimo y tambien hay que tener en cuenta el peso que vaya a levantar...

6. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    hola, crees que deba cambiar mejor los ESC por unos de 20 A, y motores de 880kv? en manual del frame de ATG 550 dice que recomienda motores de 880kv a 1000kv.
    pienso levantar un peso de 350grm de la camara mas el bitxo que seran como unos 800grms o algo, asi.... hay alguna regla o algo por el estilo para calcular los motores, los esc, segun el peso que voy a levantar?? gracias!!

7. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    Configuracion de motores y ESC

Que configuaracion de motores y ESc me recomiendan. El manual de ATG 550 dice que recomienda motores de 880kv a 1000kv,
    Que ESC debo ponerles??

Existe alguna regla o formula para calcular esto?

Deseo levantar una camara de 350gramos, mas el peso de todo el bitxo creo seran como 1500 0 2000 gramos....

Por otra lado cambie las propelas del quad y le puse las originales del gaui, trato de volar y cayo a tierra y nada no vuela, los ESC estaban tibios.

gracias!!

8. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    hola muchachos quiero ver si me pueden ayudar porfavor. quiero levantar el peso del quadcopter mas una carga de 1 kilo , estoy mirando unos motores aqui dejo los links para que me recomienden cual debo usar y la bateria que tengo es de 2650 mah 11.1voltios 40 C.

http://www.ebay.com/itm/14066732091...AX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_4510wt_952

http://www.ebay.com/itm/15072374067...AX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_3540wt_952

http://www.ebay.com/itm/15067242414...AX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_2838wt_952

cual de estos motores me recomiendan???

que ESC debo usar en cada caso....???

cuanto timepo de vuelo tendria?

mi frame es un ATG 550, con PTZ, camara hd de 200 gramos

creo que el peso del quadcopter es mas o menos de 1kilo creo...

gracias por la ayuda

aqui estan los sensei...

gracias

:worthy:

9. miyuti Nuevo Miembro

miyuti
    Me interesa, ya nos dirás algo Fredo.

10. gallegos Miembro

gallegos
    rabbit

Yo en mi cuad llevo montados motores de 1000 kv , variadores de 12 amp , palas gaui 8/4 y va de lujo aunque al principio me pasaba como a ti , a tope de gas daba saltitos entonces le debes de probar antes de comprar motores y variadores es a cambiar los Hz de los variadores ves cambiandolo asta que el bicho despegue que te aseguro que lo ara

11. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    solucion a no vuelo de quad con palca rabbit

identificado!!!!!

Los ESC de 15 A, y con motores de 1000kv, helices de 10x4.5, no es capaz de levantar mas de 1.300gramos......

puse helices de 8 pulgadas y volo sin la base de la camara.

conclusion, debo comprar motores de mas torque y esc nuevos..... ya le contare mas amigos!!!!

12. Fredo Miembro

Fredo
    Pues ya lo he recibido, lo he conectado a la Rabbit y parece que funciona porque me ha pillado 10 satelites y la latitud y longitud coinciden con la posición en la que estaba puesta la placa. No lo he podido probar en vuelo porque estoy a la espera de un frame nuevo, pero todo indica que es 100% compatible... :party:

Saludos

Edito: Cuidado que parece que guarda la configuración solo un par de dias con la pila que tiene. Si no se usa continuamente hay que estar configurandolo cada vez que se vaya a usar para que funcione con la Rabbit, con el soft de ublox...

#1812 Fredo, Aug 6, 2012
    Last edited: Aug 9, 2012
  13. Yosegon Miembro

Yosegon
    Como se puede saber la latitud y longitud?? con el soft de KKusa de rcg?? existe alguna otra manera para saberlo??

14. Fredo Miembro

Fredo
    Con el soft de KKusa, no conozco otra forma...

15. Yosegon Miembro

Yosegon
    Ok, gracias Fredo :smile:

16. gallegos Miembro

gallegos
    movimiento pan

Alguien sabe como se hacen las conecsiones para poder mover la camara con un potenciometro desde la emisora sin renunciar al auto estabilizado de la placa?
    Se puede hacer?
    o directamente paso el servo a un canal libre de la emisora sin pasar por la placa?
    Si ago esto segundo pierdo el estabilizado de la placa logicamente:mad:

17. Miquel Miembro

Miquel
    Solo puedes mover el Tilt conservando la estabilización de la placa. Para ello, si no recuerdo mal, asigna un potenciómetro al canal 7 la emisora. En la GUI original, no debes tener marcada ninguna opción en el canal 7 (lo digo de memoria, si me equivoco que me corrijan please :blink:)

Saludos

18. gallegos Miembro

gallegos
    movimiento tilt

tu pones ..... En la GUI original
    Perdona mi ingnorancia pero que es GUI

19. Yosegon Miembro

Yosegon
    Es el programa de configuracion que trae el software de la rabbit, es donde configuras quad, hexa...

Lo que die Miguel es cierto. Conectas el servo del tilt al canal 7 de la rabbit y asignas un pot en la emisora para ese canal. Luego en el soft de configuracion (GUI) no seleccionas nada en las casillas de dicho canal.

Un saludo

20. gallegos Miembro

gallegos
    gracias

gracias por la aclaracion GUI , nunca te acostaras sin saber una cosa nueva y en mi caso hoy van a ser varias jejejejeje , gracias de verdad.
    Solo me queda una duda y es ,cunado dices .....Conectas el servo del tilt al canal 7 de la rabbit... , te refieres a que conecte el servo a la placa en el lugar donde iria el motor 7 en caso de que fuera un octo , no?

21. Yosegon Miembro

Yosegon
    Hola, si tienes un Octo no puedes usar control de gimbal. Solo vale para hexa. Ya que los servos el gimbal van en motor 7 y 8 de la rabbit.

Un saludo

22. gallegos Miembro

gallegos
    gracias

muchisimas gracias chavales sois todos unos fenomenos , el tilt me va de lujo.

23. rccomtrolado Miembro

rccomtrolado
    Que a pasao aki ya nadie postea ,yo aun tengo la rabbit con gps pero el tema de actualizar esta muy parado , alguien sabe algo

24. Yosegon Miembro

Yosegon
    Yo lo ultimo que sé es que la version 1.212 que es la ultima, va muy mal a mucha gente, hace movimientos extraños, acelerones, etc.. y la mejor es la 1.211. esa es la que yo uso.

Parece que la cosa está estancada.:sad:

25. luis poza Miembro

luis poza
    buenas ,

soy nuevo en el foro y en la rabbit , a ver si alguien me puede ayudar

primero me trada en ponerse en latente mas de un minuto , ¿eso es normal?

luego cuando le doy gas , inicia bien pero a un 5% pega un subido y se va de un lado , voltereta......

os paso en oytrop post una imagen de la configuracion

26. luis poza Miembro

luis poza
    ahí va

Attached Files:

• foto.png
      foto.png
      File size:
      67.9 KB
      Views:
      265
  27. Miquel Miembro

Miquel
    Luis, tiene toda la pinta de ser un problema de configuración. Primero de todo, tienes el QUAD montado en modo "+", no? es decir, un motor siempre mira hacia adelante, ok?

Si lo tienes así asegúrate muy bien que los motores rotan hacia donde deben y que las hélices están correctamente colocadas. Deberían soplar todos hacia abajo, obviamente.

Revísalo y ya comentarás

Un saludo

28. luis poza Miembro

luis poza
    si esta todo ok, yo ya he volado bastante con una Pico y es el mismo frame y motores ,

¿como ves los parametros?

la Pico era autoconfigrable , eso era una ventaja pero no podias hacer nada de estabilización de altra , etc... por eso he cambiado

por cierto el arranqe de esta placa tarda como un par minutos? es normal?

29. Miquel Miembro

Miquel
    Cuando dices "Pico" era una picopter? Por otro lado, que tarde un par de minutos en pasar el chequeo no es normal. Más viendo que no llevas el GPS conectado (con GPS hasta que no detecta un número mínimo de satélites no deja armar).

Durante la secuencia de arranque, cuando enchufas la Li-po, debe pitar y luego, en un momento, debes darle a alguna palanca de la emisora para que te pase el "test" conforme tiene enlace con ella (hará un pitido). Luego de eso el chequeo debería ser bastante rápido hasta pasar al modo "respiración" en el que los leds se apagan y se encienden progresivamente.

Si ya lo haces, deberás descartar dónde está el problema. Un modo es dejar activadas las cosas básicas e ir probando, cada vez añadiendo un sensor más (empieza desactivando, por ejemplo, sónar, batería (control de...), etc... a ver como responde...

Saludos

30. luis poza Miembro

luis poza
    si era el Picocopter que va de maravilla, pero sin GPS , altimetro etc...

por cierto YA VUELA!!!!!!

me estab equivocando entre lo que entiende el PICO como M1 y M4 y lo que entiende la Rabbit

bueno he conseguido en el garaje que se queda estable aunque no quieta del todo,

por cierto si bambolea n poco como un muelle de alerones ¿cual es el parametro?

luego tengo dudas para el sonar , ¿como hacuan los parametros lo sabeis?

gracias a todos

31. luis poza Miembro

luis poza
    otra cosa cuando actuo el sonar , no encuantro mucha diferencia , empieza a caer y a 10 cm mas o menos vuelve a subir un poco , y asi se tira un rato

32. luis poza Miembro

luis poza
    Hoy ha sidlo la prueba de exterior.,la verdad es que no mehago con el, chupa la bateria en 5minutos pero eso es lo de menos , lo peor es que el sonar ni se inmuta vamos que da igual con que sin no se quda quieto en la vertical:sad:

alguna recomendacion del foro?

Gracias

33. Yosegon Miembro

Yosegon
    Funciona el sonar?? Te has fijado en el GUI cuando le das a obtener datos, si marca la distancia bien?? Yo tuve uno y lo conecte mal, inverti la polaridad, pues cuando lo conectaba al gui no me daba valores, se quedaba en un valor grande y ni se inmutaba. Tuve que pillar otro... Podria se una causa...:confused:

34. luis poza Miembro

luis poza
    Gracias mañana lo pruebo , una cosa mas .Que es el care free? Como influye?

35. birouse Miembro

birouse
    El care free es el modo de vuelo digamos "descuidado", si por ejemplo
    te alejas y pierdes la orientación del bicho ya no sabrás donde está la parte
    delantera, trasera, etc. Con el CF activado previamente siempre se actúa
    sobre el conjunto del multi, esté como esté, así mando adelante será eso, mando hacia
    atrás vendrá hacia tí, mando izqa y dcha idem, y da igual las vueltas
    que hayas dado, el multi siempre sabrá volver hacia tí. Eso es posible si
    previamente has calibrado muy bien el magnetómetro. Da mucha tranquilidad.:wink2:

36. luis poza Miembro

luis poza
    Parece que el Sonar funciona,lo que voy a hacer es volver a calibrar no vaya ser que como novato.

Por cierto que valores pondrias para el control de altura?

37. Yosegon Miembro

Yosegon
    Yo eso no lo he tocado. Dejo los que vienen de serie. Y funciona mas o menos bien.

38. luis poza Miembro

luis poza
    Como yo lo he requetetocado
    que valores tienes

39. luis poza Miembro

luis poza
    Os resumo mi tarde

vuelo estacionario sin activar Sonar etc, controlado y estable solo alguna pequeña osilacion lateral, como una barca

vuelo activando todo , indomable mañana empezare solo con el sonar,
    el sonar segun la pc tool funciona

seria de agradecer alguna configuracion
    cuando tenga los ajustes finos lo subo al foro

40. Miquel Miembro

Miquel
    Bien, después de chamuscar mi Rabbit por un descuido mío, hoy he probado un quad con la nueva Rabbit que tenía hacía un par de meses y todavía no había podido probar... Quiero poner este quad a punto para venderlo porqué necesito pasta para un nuevo proyecto y ahora me he pasado a Naza con GPS (sí, sí, traidor :laugh:)... Pues nada, vuelo de prueba hoy para empezar a ajustar con todos los valores de fábrica. Todo bastante bien, versión 1.211, ya que la 1.212 parece que da problemas.... y al final me ha pasado lo que veréis en el vídeo. Caída de atrás y pequeño "aporrizaje" sin ninguna consecuencia.

Digo yo, ¿serán los famosos microcortes que yo nunca había sufrido con mi anterior Rabbit? Mañana intentaré alimentar con un UBEC a ver si no me lo hace (ahora todos los ESC con el positivo conectado).

Ahí va el vídeo:

Agradeceré sugerencias de las posibles causas :biggrin:

Saludos

41. luis poza Miembro

luis poza
    Miquel
    ,

¿puedes pasarme los valores de fabrica del BARO y el Sonar?
    y hacer una foto del soporte del GPS , no se como montarlo

42. Miquel Miembro

Miquel
    Hola Luis.

Para obtener los valores de fábrica simplemente abre el programa de configuración y selecciona el tipo de multirotor (en mi caso Quad X) y luego las medidas del chasis (en mi caso tengo seleccionado -Def 4 axis >=650 mm, es decir, distancia entre motores opuestos igual o inferior a 65 cm.

Haciendo esto el software ya te coloca automáticamente los valores de fábrica que luego tendrás que ajustar (o no...) si es necesario.

Para el Baro, lo único que puedes ajustar es la sensibilidad del control de altura (Si no me equivoco, el "slider" donde pone HeightLock) y para el sónar, en principio no hay ningún ajuste. Teniendo la placa conectada mediante el USB al Pc le conectas la batería y luego le das al botón del software que pone "Display Data". Haciendo esto verás que te muestra diversos valores y, entre ellos, la altura medida por el sónar en milímetros en la casilla que pone "UltHeight". Moviendo un poco el multirotor este valor ha de cambiar, señal que funciona bien el sónar (yo estoy utilizando el software de configuración 1.212 pero ojo!, el firmware cargado en placa es el 1.211).

El GPS lo tengo protegido dentro de una cajita de plástico para protegerlo, pero también lo puedes poner directamente por ejemplo encima de uno de los brazos (lejos del tx de vídeo si es de 1,2 ghz y si es que lo llevas instalado claro).

Te pongo algunas fotos del GPS como yo lo llevo.

Saludos

Attached Files:

43. luis poza Miembro

luis poza
    gracias por el soporte

44. luis poza Miembro

luis poza
    Buenas , solucionaste este tema? a mi me ocurre lo mismo.

45. Cinefly Nuevo Miembro

Cinefly
    Problemas actualización rabbit

Hola compañeros, pues eso que actualizo a la versión 12.11 y parece que todo bien hasta que intento armar los motores y no puedooo!! La placa entra en estado latente, pero no consigo que entre en activo para armar motores, sin embargo si q puedo entrar en modo configuracion, por lo q no es problema de rx tx. Lo he intentado con otras versiones 10, 9, 8, etc y lo mismo. He volado sin problemas hasta que he actualizado. ¿Alguien sabe q puede ser? Gracias de antemano

46. rccomtrolado Miembro

rccomtrolado
    As echo la calibracion vertical .calibra los variadores ..

47. carnacea Miembro

carnacea
    ¿Como tienes ls frecuencia de los variadores?

48. Cinefly Nuevo Miembro

Cinefly
    He realizado calibración horizontal, magnetometro, brujula y recorrido del gas...¿Como se hace la calibración vertical?
    Carnacea, tengo los esc en 330... Antes me funcionaban a la perfección con ese valor. Quise actualizar la placa porque el aparato me empezó a hacer microcortes siempre en el mismo motor y pensé q se podría solucionar con la versión 1.211... Yo tenía la v.1.203. Pero es que ahora ni vuelaaaa!!!!:mad:

49. Cinefly Nuevo Miembro

Cinefly
    Ya está solucionado!!! :party: He conseguido armar los motores!! Version 1.211 actualizada!! Os cuento donde estaba el problema. No es posible tener el AUTOLANDING + GOHOME a la vez!!! Muchas gracias a los que intentais solucionar los problemas de otros!! Se aprende un montón de muchos compañeros del foro!!!:biggrin::worthy::worthy:

50. luis poza Miembro

luis poza
    COMOM VER EL GPS

Poco a poco voy avanzando , el sonar no me va bien pero el BARO aun que oscila un poco arriba /abaj como un muelle parece que va.

ahora lel he activado el GPS , se le enciende la luz verde , pero nos e donde ver los satelites yni como activar el RTH , ya que le doy al canal y no hace nada....

alguna idea ?

el GPS es este

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=763&productname=

gracias foro

:biggrin2:

Share This Page