FlightCtrl Nueva Placa de control Rabbit Flight

Discussion in 'Rabbit' started by igc23, Dec 27, 2011.

1. Miquel Miembro

Miquel
    He aquí una muestra de lo que preguntas (colgado por SAKISKOZ en RC Groups):

2. rccomtrolado Miembro

rccomtrolado
    Gracias miquel, bajo tu punto de vista que opinas de gps de la rabbit. Yo tengo uno pedido y me gustaria tener las cosws claras para no tener sorpresas

3. Miquel Miembro

Miquel
    Hola rccomtrolado,

el GPS de la Rabbit está muy bien.... por el precio que tiene. Te va a mantener la posición en un radio que puede variar un poco, pero también te digo que no es el de la Naza, al menos de momento. Espero que poco a poco vayan implementando mejoras.

Yo estoy en dique seco hasta que me llegue otra Rabbit, la anterior murió frita por un descuido mío :redface2::redface2:...

Saludos

Miquel

4. olahf Miembro

olahf
    Entre esta y la naza hay mucha diferencia de vuelo, estabilidad, facilidad de setup?

y otra duda para cargarle con una dslr, es de fiar la placa? un saludo a todos

5. miyuti Nuevo Miembro

miyuti
  6. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Viene todo. Completa.

7. rccomtrolado Miembro

rccomtrolado
    el montaje del gps de la rabbit tiene alguna posicion ?

algun manual para el gps ya que busco y no encuentro nada .

8. miyuti Nuevo Miembro

miyuti
    Gracias por la información Oxigeno.

9. Yosegon Miembro

Yosegon
    Destacar que a la hora de conectarlo hay que conectar el pin TX del GPS con el pin RX de la rabbit y el pin RX del GPS con el pin TX de la rabbit. Respetar los pin positivo y negativo. Asi es como me ha pillado satelites a mi.

Peeeeero, en otro foro (RCG) hay quien lo ha conectado RX-RX y TX-TX y dice que le funciona. A mi desde luego que no me ha funcionado sin cruzarlos. :blink::icon_eek::redface2::confused:

Respecto a la posicion, lo mas separado de la rabbit que puedas. Yo lo tengo en una columna de pilaretes plasticos hexagonales a unos 9-10cm separado de la rabbit.

10. olahf Miembro

olahf
    que me decis de la comparacion entre rabit y naza? nadie ha visto las dos en vuelo para compararlas? un saludo a todos

11. er davi Miembro Activo

er davi
    yo llevo volando con la rabbit un par de meses y vuela bastante bien, puedes leer los comentarios de este hilo y ver los videos de los compañeros.
    pasate luego por el hilo de la naza y haces lo mismo, tu mismo podras ver las diferencias:tongue2:

12. olahf Miembro

olahf
    si... eso lo puedo hacer, pero si alguien ha visto las dos funcionando o ha volado las dos seguro que tendrá una idea mas clara sobre el tema jejej viendo videos la cosa se hace confusa

13. rccomtrolado Miembro

rccomtrolado
    perfecto pero al conectar el gps tiene que estar en el configurador las casillas en el mismo canal del baro y del mag para que funcione o automaticamente al conectar el gps se actiba el mag y baro

bueno si puedes pasame una captura para que entienda mejor el tema .

gracias por adelantado.

14. xerbar Miembro

xerbar
    Hola yo he tenido la rabbit y ahora tengo la naza con su gps. Las dos vuelan muy bien, pero la rabbit cuesta mas ponerla fina, la Naza fue montar y a volar de lujo y desde luego en el GPS no hay color la Naza está por encima de la rabbit de momento.

Un Saludo.

15. Yosegon Miembro

Yosegon
    Yo la tengo configurada asi.

Attached Files:

16. gallegos Miembro

gallegos
    rabbit

Alguien me podria esplicar como se trima o ajusta el pan&roll , esque a mi se mequeda como 2 grados a la derecha cuando esta recto y si cambio el brazo se me queda pa la izquierda

17. rccomtrolado Miembro

rccomtrolado
    una pregunta el vuelta a casa lo ace aterrizando al punto de despegue o puedo dejarlo en el aire delante mia.

:plane:

18. Miquel Miembro

Miquel
    Si no me equivoco, ambas cosas. Si seleccionas Go Home y también Autolanding en principio cuando vuelve a casa aterriza sola. Si no seleccionas autolanding se quedará en el aire cuando llegue al punto de despegue.

Saludos

19. rccomtrolado Miembro

rccomtrolado
    pregunto porque no tengo el sonar puesto y lo que quiere es eso que vuelva a casa y mantenga la posicion del punto de despegue ,la posicion del gps no es como en la naza que tienes una flecha para su orientacion ?

20. Cinefly Nuevo Miembro

Cinefly
    Ayuda!! Mi rabbit no recibe energía de los variadores ¿Porque?

Hola a todos!! La verdad es que me estoy volviendo un poco loco con el tema! Cuando conecto la placa rabbit por USB al ordenador todo va correcto, pero cuando conecto la lipo, la placa no se enciende. Tengo un chasis Dji f550 y he revisado una y otra vez las conexiones de los variadores y la batería. De echo a los variadores les llega corriente, no paran de pitar avisando de que algo no va bien con la energía pero no se lo que puede ser. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano

21. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Puede ser una tonteria, pero a mi me paso algo parecido y era porque tenia los cables "girados", es decir que el rojo va en el medio correctamente pero con el blanco y el negro cambiado...

22. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    Configuracion switch para autoestabilidad o modo de vuelo

hola , he leido el foro y no he encontrado por ningun lado si es posible utilizar en mi radio un switch de 2 posiciones para el modo de vuelo, hay 3 opcipnes normal que es con autoestabilidad, normal que deja volar en viento, y 3d que es mucho mas rapido, en mi radio tengo no tengo switch de 3 posiciones, es posible desde la configuracion de la placa activar solo low y high? para que en el radio quede en switch de 2 posiciones? Esto lo puedo hacer tambien para el Height lock?

Alguien sabe como debo conectar las cintas de led a los puertos? como se debe hacer, hay video pero ninguno dice como se debe hacer,

gracias y disculpen , soy nuevo ene sto y no quiero fritar o dañar mi placa.
    gracias!

23. Yosegon Miembro

Yosegon
    Efectivamente, el cable blanco es el que va en la parte alta del conector de la rabbit y el negro en la parte baja, el rojo al centro. Eso para los motores y para el RX

24. Yosegon Miembro

Yosegon
    Hola, bienvenido, seria conveniente que pasaras por el hilo de las presentaciones antes de preguntar, es lo habitual, pero volviendo a tus dudas, te comento:
    Si que puedes asignar un switch de dos posiciones desde el prog. de configuración, simplemente como tu dices asignando Hi y Lo. Si conectas los canales 5 y 6 puedes asignar dos switchs de dos posiciones, pero solo tendrías tres modos de vuelo, ya que con los switchs en LO podrias poner modo autoestable, con el sw5 en HI modo 3D y con el sw6 en HI modo hightlock.

Los leds se conectan todos los positivos de los leds juntos a la lipo y los negativos son los que conectas a la placa, si te fijas en el manual tiene hasta 8 salidas para leds. (parece raro eso de conectar todos los positivos a la lipo y los negativos a las salidas, pero es asi. Yo lo tengo asi y funcionan perfectamente)

25. Cinefly Nuevo Miembro

Cinefly
    Pues al parecer creo que he dado con el asunto... Las conexiones están bien hechas (señal arriba, positivo centro y masa abajo), la clave está en lo siguiente: los variadores DJI 30A opto necesitan un UBEC para alimentar la placa!!!! Sino no les entrega los 5v necesarios para encender!!! Y esto es algo que no especifican en ningún lado los de Dji o yo almenos no lo he visto!! Menos mal que tengo unos amigos muy listos que me resuelven el problema (gracias Tono de murcia). Voy derecho a la tienda a comprar un UBEC y resolver la incógnita!!! Gracias tb a yosegon y oxigeno ya os informo de como queda la cosa!!

#1775 Cinefly, Jul 21, 2012
    Last edited: Jul 21, 2012
  26. Cinefly Nuevo Miembro

Cinefly
    Pues efectivamente, ha sido poner un UBEC y la rabbit se ha encendido con normalidad. He podido programarla y he realizado el primer vuelo con éxito!! Una gozada... Super estable!! Ahora toca afinarla al máximo!! Para los que estéis montando un hexa Dji f-550 con los esc 30A OPTO q vienen en el kit + placa RABBIT, recordar que necesitáis un UBEC para mandar los 5v que necesita la rabbit para alimentarse. Los esc mencionados no mandan voltaje a la placa!!!:locos::party::plane:

27. supercanii Moderator

supercanii
    Estoy montando una Rabbit en mi cuad... antes lo tenía con una APM2 funcionando perfectamente... y ahora al conectar la Rabbit y calibrar los ESC con la misma placa (la Rabbit) , limitar el rango del gas entre 1090 y 1900, cuando lo intento volar me pega algunos acelerones raros, los variadores están flasheados y he probado ponerlos a distintas velocidades desde el soft pero sigue haciendo los mismos acelerones... alguna idea por donde buscar la solución.??

Saludos,
    Sergio.

28. Yosegon Miembro

Yosegon
    A mi en la ultima version la 1.212 me daba algun que otro cambio de velocidad de los motores, la baje a la 1.211 y sin problemas. Eso si, no estoy usando el GPS, que dice que en la ultima va mejor.

:confused:

29. carnacea Miembro

carnacea
    Al compañero Bel con la ultima version le hacia cosas muy extrañas, aceleraba o cortaba gas sola, no respondia a la radio y volaba hacia donde queria..... en fin una locura, fue bajar a la version 1.211 y sin problemas.

Saludos.

30. supercanii Moderator

supercanii
    Oído cocina... probaré con la 1.211

Y que soft de configuración usan.?? el "último" el Love Flight Tools v1.212 incluye una casilla para configurar la declinación magnética cosa que las otras versiones no la tienen, esta es igual que la usada para Ardupilot.??

Ahh y lo bajan de algún sitio en particular porque estos últimos firm y soft los he bajado de RCGroups pero igual hay un sitio "oficial".??

Saludos,
    Sergio.

31. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Hola Sérgio, que tal te va la APM2, tengo una para montar en un hexa pero aun no tengo todos los componentes, van llegando a los pocos y lentamente...
    !!!

saludos

32. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    hombre muchas gracias, que pena no saludarles y presentarme como es debido pero la ganas de volar me hicieron pasar por grocero...perdon...:redface2:

muchas gracias por la respuesta, lo hare y pronto subire videos de mi bitxo volando, desde colombia un fuerte abrazo y muchas gracias, no me equivoque en inscribirme en este foro, muchachos son los mejores!!!

33. Yosegon Miembro

Yosegon
    Yo lo configuro con la ultima 1.212, no le hago caso a la casilla esa, no llevo GPS.

Y las versiones las bajo de RCG tambien, creo que sitio oficial para bajarselas no hay.

Efectivamente, esto engancha y estas en uno de los sitios indicados para solucionar tus dudas...

Saludos !!

34. supercanii Moderator

supercanii
    Ok... perfecto, aunque la declinación magnética me parece que tiene más que ver con el magnetómetro que con el GPS.

Y hablando de GPS, mi placa la compre de 2da mano y no traía GPS, aquí por casa tengo un UBlox (de un pedido conjunto que hizo Miquel.S.M.) al GPS hay que configurarlo a una velocidad en especial o la Rabbit se encarga de mandarle un código de inicialización o autodetecta a que velocidad esta el GPS y se acomoda a ella.??

Saludos,
    Sergio.

35. Yosegon Miembro

Yosegon
    Uff ahi me pillas, se que en RCG hablan de eso, de la velocidad de refresco y no se que, pero no me entero mucho.

Saludos !

36. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B

Hasta donde yo he visto con un uBlox 6 "no oficial", que venía de serie a 9600 baudios y 1Hz de refresco, lo primero que hace el conejo es mandarle una sentencia de configuración en el formato propietario de uBlox (compatible uBlox5/6 ) que lo ponía a 38500 baudios y 5 Hz. Pero éso lo fisgué hace ya varias versiones de firmware, para configurar yo "a pedales" un Mediatek con pila. No te puedo asegurar que con los firmwares actuales se mantengan los mismos valores para parámetros de comunicación, pero seguro que la sentencia inicial de configuración la seguirán mandando.

Fué un buen motivo para quitarle el polvo a un interfaz Season que no me veía utilizando más. :biggrin:

37. supercanii Moderator

supercanii

Perfecto... a ver si este finde le meto mano y le saco los acelerones instalando el nuevo firm o probando otro variadores y luego me pongo con el GPS... pruebo a esas velocidades o sino haré lo mismo lo conectaré al ordenata y vere que es lo que intenta hacer la Rabbit y el GPS... tks

38. sir shadow Miembro

sir shadow
    buenas,me uno al hilo porque estoy montando un hexa,tenia como opcion la naza pero me han dejado una rabbit,a la que le he comprado el modulo de ultrasonidos,creo que ademas trae barometro,acelerometro y brujula,necesito saber si con la rabbit y si le compro el gps me sera viable o la descarto y me voy directamente a por la naza,mi idea es la de grabar 4 videos por ahy en algun sitio bonito y grabar algun evento de mi club,imagino que aqui en este hilo me direis que la rabbit,pero necesito saber si va realmente bien y no me dara muchos problemas sino me voy directamente a por la naza con el gps,un saludo.

39. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    Area master de control de la placa rabbit

hola, como estan!! veo que hay muchos contagiados como yo por los multirotores!!!!

Tengo un placa rabbit, con la actualizacion v.1.212, es la ultima creo. La puse en mi pc y sin problema, luego conecte mi rabbit totalmente nueva, aparecen los parametros de stability level,aux stability, dyna, en fin.. casi todos, me fije muy bien y por ningun lado aparece una que se llama headlock... esta dañada mi placa? saben porque no me aparece?? tengo como sensores, el ultrasonido y barometro, gps no tengo. les agradezco la ayuda!!! gracias :blink:

40. Miquel Miembro

Miquel
    Mira si puedes poner una captura de tu pantalla, no entiendo bien a que te refieres pero si lo vemos igual te podemos ayudar mejor :wink2:

Saludos

41. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    mira la captura de pantalla. el headlock sense no me aparece por ningun lado

Attached Files:

42. supercanii Moderator

supercanii
    Me parece que es por la versión del soft de configuración seguro si usas una versión anterior si te aparezca...

Saludos,
    Sergio.

43. carnacea Miembro

carnacea
    Es por la version del software, cambiate a la version 11 y ya lo veras, tambien cambia el firmware de la Rabbit a la 11, la 12 no va bien, en el mio hacia cosas muy raras y el del compañero bel dejo de responderle a la radio en vuelo, casi lo pierde, en rcgroups hay mucha gente con problemas con esa version, nosotros cambiamos a la 11 y se acabaron los problemas.

Saludos.

44. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    gracias!!! solucionado!!!! downgrade y listo!!! graaaaaaaaaaaaaaciiasssssssssss ufff que salvada...:biggrin2:

45. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    gracias!!! solucionado!!!! downgrade y listo!!! graaaaaaaaaaaaaaciiasssssssssss ufff que salvada...:biggrin2:

muchachos mi casa es su casa, cuando les apetezca viajar a colombia, con gusto les recibo!!!!! un abrazo!!:party:

46. haroldriverac Nuevo Miembro

haroldriverac
    que Gps comprar para la rabbit?

muchachos que GPS me recomiendan para la placa rabbit?? un link porfavor!!! gracias!!!!!

47. Miquel Miembro

Miquel
  48. Fredo Miembro

Fredo
  49. elcoyote Miembro

elcoyote
  50. Fredo Miembro

Fredo
    Yo lo tengo pedido a la espera de que me llegue, pero he creido entender en el foro de RCGROUPS que funciona sin problemas y por la experiencia que tengo en los GPS y la Rabbit, pondría la mano en el fuego a que sí que es compatible...

Share This Page