Nueva ala para 2012 (X8) 2122mm

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by Jarobaina, Dec 14, 2011.

1. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Cierto inicidado...

No esta inventado esta copiado casi todo y ya se pasa de reinventar..
    Si no quieres rampa una goma es suficiente y el clavo y he lanzado aviones grandes..

No se lo que pesa la x8 , pero mis zephyrs se acercan a los tres kilos y tienen menos cuerda que esa para comenzar el planeo y de mi mano sale.
    En el levante si veis los videos de keno o alguno mio, se ve como las lanzamos y salir salen.
    Lanzar un ala a lo tradicional es una temeridad,me refiero a empujarla del ojete..
    Tengo un tatu de hace años en la mano 17 puntos..., se de que hablo tambien.:cool2:

Ya pusimos hace tiempo formas de lanzar un ala y pusimos algunos videos,no se dond anda el link.

Pero al otro compi, decirle que en rampas de un metro he visto lanzar aviones muy pesados y salieron perfectos.
    Ademas en este foro creo hay un compi que se curro una rampa para el coche e iba genial en la vaca del mismo.

Tengo un video de un ala grandota que luego os lo pongo si aun lo tengo en mi canal, lanzando un ala grandecica sin problemas.toy desde el movil y fuera ahora no puedo.

Asi que no esta todo ni inventado ni reinventado, el coco aun da mas de si seguro.

Saludos.:wink2:

editado video.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=bnTrRrbV_yU[/ame]

#351 leandrorc, Aug 1, 2013
    Last edited: Aug 1, 2013
  2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Exacto, ese era el video que yo decía. No hace falta nada más que las gomas y dos soportes firmemente sujetos uno a cada lado.

Gracias por el video.

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Leandro ten en cuenta que La x8 no es la zephir. La X8 ella sola sin fpv ya pesa 3.5kg... Hay gente por aquí que seguro que le anda cerca de los 5kg.
    La mia va ligera sobre los 3,8kg creo y casi seguro que si la lanzas como en el video que has puesto se va al suelo.

Obviamente se puede lanzar de muchas formas, esta incluida. El tema es que no falle el lanzamiento 3 de cada 5 veces y que nos se nos lleve la mano claro. A mi el sistema que mas me gusta de todos los que he visto hasta ahora es el de las gomas... sin rampa ni ostias.:wink2:

Hablando de otras cosas... A alguien le aparece gelatina en los videos con la X8? Os vibra mucho?

Saludos

4. leandrorc Maestro FPV

leandrorc

si,es mas pesada pero con motor ....:biggrin:

cierto que el ultimo metodo para que casi siempre salga volando y no al suelo,es bueno.

cierto lo de 3-5 no vaya al suelo...:laugh::laugh::laugh: la estadistica es buena.

en el video subio demasiado rapido nada mas soltarla por el viento un poco fuerte y la sobre motorizacion que llevaba.:tongue2:
    saludos:wink2:

5. judasall Miembro Activo

judasall

Yo lanzo exactamente asi una voyager plus cuando no hay aire (si hace el mas minimo aire no necesito nada) y sale perfecta, y solo es clavar do estacas y estirar la goma.

6. Iniciado Miembro

Iniciado
    Puedes hacerlo clavando solo una estaca,pero hay que poner en el extremo que engancha al ala 2 metros de cuerda.

Un saludo...

7. Iniciado Miembro

Iniciado
    La X8 pese 3 kilos como si pesa 6,hay que tener en cuenta que si sale desde un lanzamiento con la mano en donde sale sin apenas velocidad,entonces es facil de imaginar que a traves de gomas saldra mucho mejor y seguro.La unica diferencia es que una necesitara mas goma y estiramiento que la otra.

Las probabilidades de exito en el lanzamiento son 5 de 5.

Gelatina,es facil comprobar en el video.Si a motor parado en planeo no lo hace,es que el motor-helice no va bien equilibrado.

Un saludo...

8. Kiof Gurú FPV

Kiof

Si lo de la gelatina es que he formulado mal la pregunta...:rolleyes2:

Re-formulo: ¿a alguno le pasa como a mi que tengo el motor desequilibrado y vibra que da gusto y como hice "una chapucilla" :redface2:para montarlo ahora no hay Dios que lo quite y no se muy bien que hacer yaaaaa? :biggrin2:

Menuda putada resulta que como no tenía de esas tuercas que según los roscas se clavan en la madera (no se el nombre) fijé la nueva bancada que hice con cola de poliuretano, eso ya no hay Dios que lo despegue, y para el motor pegué 4 tuercas autoblocantes por detrás, con la mala suerte de que una de ellas se ha despegado... Ahora no puedo quitar el puto motor sin cargarme el corcho.

En fin

Por cierto iniciado el martes igual nos acercamos por donde voláis... ¿Estaréis?

Saludos

9. Iniciado Miembro

Iniciado
    Si el problema es equilibrar el motor-helice,para mi no es necesario quitar el motor,solo se necesita equilibrar la helice al 90% y luego jugar con ese porcentaje de desequilibrio de la helice con el desequilibrio del motor hasta encontrar el punto optimo.

Para equilibrar el motor tampoco hace falta desmontarlo,solo con el sonido es suficiente para saber si esta dsesequilibrado.

Por supuesto que estaremos,nosotros vivimos allí,no nos perdemos un solo dia:biggrin:

Un saludo...

10. danybd Miembro

danybd
    Alguien me podría decir donde comprar este ala en EPO negro.

Gracias. Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

11. antoniobernal Miembro

antoniobernal
  12. marapier Nuevo Miembro

marapier
  13. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    pues no lo se exactamente pero el iva seguro y no se si un 3% mas osea para no quedarte corto yo calcularia un 25%

14. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    si el avion puesto en casa sale unos 200€ pues te arriesgas a pagar de aduanas casi otros 50 pavos,a mi tambien me gustaba mas en negra pero preferi no correr el riesgo y la pedi a hk holanda

15. danybd Miembro

danybd
    Otra pregunta. Se puede llegar a volar este ala exitosamente, sin experiencia (solo con multis) y sin la ayuda de un tutor-maestro de vuelo? O mejor empezar con algo mas pequeño (en el caso de que el tamaño de avión influya directamente sobre la facilidad en el pilotaje)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

16. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    hombre la verdad es que una vez esta en el aire el alal vuela de maravilla
    (el unico problemilla es lanzarla).de todas formas sin ninguna experiencia en aviones yo me compraria primero algo mas facil y con tren del estilo del skywalker o el bixler

17. djmarko Miembro

djmarko
    Por europa,aparte de hk que no tiene stock desde hace..... sabeis donde mas se puede comprar? a mi me gusta mas blanca

18. arfonzo Miembro

arfonzo
    #368 arfonzo, Sep 14, 2013
    Last edited: Nov 22, 2013
  19. mordega Miembro

mordega
    A ver lo que opinais de esto: Un X8 transformado (o adaptado) para vuelo tipo tricoptero:icon_eek:

20. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Que bueno como mola, podría ser una solución para el tema de los despegues :rolleyes2:

21. Cobrita Miembro

Cobrita

Lo que hace el aburrimiento :locos::locos:.

Un saludo.

22. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    bueno aunque no es nada comparado con lo que hacen los maquinas como estoy muy orgulloso os pongo el video de mi ultimo record personal con esta maravillosa maquina voladora casi 7000 metros hasta el rio guadalquivir
    este es el video limpio
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=Cq8knZf_hH4[/ame]
    y este con datos
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=XX-m9Q2MUSc[/ame]
    el paisaje no es de lo mas bonito pero es lo que hay por nuestra pista

23. djmarko Miembro

djmarko
    Que bien se comporta el Storm Antonio,pedazo de vuelo
    Tengo ganas de pasarme un dia por vuestro club y conoceros a ti y a cocoliso

24. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Eso cuando tu quieras amigo,en el video puedes ver las coordenadas de donde volamos

Saludos

25. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Muy buen vuelo Antonio...

No sabia que tenia vecinos FPVistas tan cerca. Soy de Sanlucar y suelo ir con un amigo a volar entre Sanlucar y Trebujena.

He visto que en octubre hicisteis un evento en vuestra pista, lo llego a saber antes y me apunto. Siempre me pierdo las mejores :redface2:

Si algun dia haceis algo me apunto.

26. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Ven a nuestra pista cuando quieras,estas muy cerquita

Saludos

27. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Cocoliso2222 agradezco tu ofrecimiento, me gustaria conocer a mas entusiastas del FPV y me he llevado una grata sorpresa al saber que estais tan cerca. ¿Cuando soleis ir a la pista?

28. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Sabados y domingos por la mañana

Saludos

29. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    hola,hoy nos ha impresionado la capacidad de planeo que tiene este ala,se me ha quemado el motor en vuelo y ha vuelto de cuatro kilometros sobrado,os pongo un video

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=HeK-gcfw574&feature=youtu.be[/ame]

30. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    en el minuto 4:30 se ve como coincide que pongo P.A y mete un pico el consumo hasta 57A que sera justo el momento en que se quema el motor a partir de ahy creia que el amperimetro porque no marcaba consumo pero no marcaba porque no funcionaba

31. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Todos mirando el osd,"se le fue la olla al storm ,no marca consumo",y en realidad era el motor que se quemo,joder si que planea este ala y cargada con un monton de lipos,que barbaridad

Saludos

32. hibrido Miembro

hibrido
    Joder, Antonio y lopez, que sangre fria. En que momento os dais cuenta que vais sin motor, porque una vez que se quema tardais un rato en dar la vuelta , o fué casualidad que retornaste ahí, antonio ?

33. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    No,el pretendia hacer distancia,y con el motor ya quemado continua volando contra viento,criamos que se le fue la pinza al osd y no marcaba amperios de consumo,se vuelve por que el video empezo a fallar,nunca creimos que el motor estubiera quemado,solo cuando estuvo a nuestra vista ,y por el ruido nos dimos cuenta que por mucho que acelerara no se oia

34. Cobrita Miembro

Cobrita
    Ese consumo para esta ala es una barbaridad, tienes el setup mal, el motor/hélice/bateria, esta ala tiene que subir entre 10 y 20 Amp.

Un saludo.

35. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Muy mal Antonio por desconfiar del Storm :laugh: y más si veias la tasa de descenso, eres un imprudente total, racias a pedazo de ala que si no.............:wink2:, un vuelo cojonudo.

36. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Si ,tienes razon,pero ya la pobre esta muy pesada,entre reparaciones y pegamentos,debe de estar en 4.5 kg,que motor/helice recomiendas????

Saludos

37. Cobrita Miembro

Cobrita
    Si es para 3S, yo el que llevo en el Cruiser y funciona muy bien : SK3 35/48 1050kv con 12x8 Apc .

Un saludo.

38. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Esta va en 4s

39. Cobrita Miembro

Cobrita
    Baja la pala a 10x6 o 11x7.

Un saludo.

40. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    fue casualidad diego como dice el lopez crei que se habia jodido el amperimetro y di la vuelta porque no me fiaba fuera a ser que se jodiera todo el osd y de vuelta vimos que le daba gas y no cojia velocidad viento en cola y me di cuenta que el motor estaba mal

41. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    pues si pedazo ala y pedazo osd jejejej
    la verdad es que empezo todo porque en PA no mantenia altura,caia -1,-2 ms
    entonces le di al trim hasta que parece que no caia y me di cuenta que el consumo no marcaba y la velocidad no subia :confused::confused:
    y pense al osd se le ha ido la olla y no marca consumo ni bien la velocidad jjejeje torpes no pensar que el motor no estaba funcionando pero como el ala seguia volando viento en contra pues nada,acojo:censurado: digo y si el storm deja de funcionar por completo:locos:,entonces hay con corte de video que me hace decidirme por dar la vuelta y este ala viento en contra sin gas con el aire que hacia se pone a 90km/h minimo y cuando veo que a medio gas no va a mas de 50 me di cuenta que el motor no estaba bien y acojo:censurado: vuelvo sin problemas tanto que llega a la pista aun alta y me cuesta bajarla :worthy::worthy::worthy: siete vidas tiene este ala

42. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    pues llevo bueno llevaba ntm 3548 900kv pala 13x4 y en ese vuelo 4s3p dos 5A y una 4,5A,ya se que alguien dira que no se puede mezclar las 5000 con la 4500 pero no pensaba agotarlas,lo cual hace un total de 14500mah y casi 1,5kgm de baterias con lo cual mi x8 pesa 4,5kgm estoy pensando en montar un scorpion 3026 710kv 1000w pero aun no lo he decidido no se si sera adecuado?

43. djmarko Miembro

djmarko
    ya hay stock en HK Europa por 149 leuretes,igual me pido una
    Voy a leer un poco el hilo aver que electronica necesita

44. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
  45. djmarko Miembro

djmarko
  46. fmbascon Miembro

fmbascon
    altura de la cabina

Hola, a ver si alguien que tenga una me puede medir cuánto tiene de altura libre en el interior de la cabina. Desde la base a la altura de la caperuza, y si puede el ancho mejor que mejor. No lo he encontrado por ningún sitio.

Gracias

47. AlejandroR Miembro

AlejandroR
  48. luis68 Miembro Activo

luis68
    Me ha tragao el hilo entero... jaja
    Lo mas impresionante la mano sesgada por la helice... buff espero que te hayas recuperado al 100%. Yo casi perdì un dedo tambien con un glow 46
    Despues de un ańo de descanso, despues de volar dos docenas de veleros m e pillao la x8. Ya casi la tngo acabada, ya os mando alguna foto.
    La principal sorpresa k te llevas es la enorme bodega, que gozada. Espero k mańana en el estreno vuele tan bien como las vuestras

49. luis68 Miembro Activo

luis68
    Por cierto, alguno pusisteis en marcha el sistema de lanzamiento con clavo y gomas? Qué tipo de gomas son?

50. antoniobernal Miembro

antoniobernal

Share This Page