Nueva ala para 2012 (X8) 2122mm

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by Jarobaina, Dec 14, 2011.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Hola a todos, me presento. Mi nombre es Kiof y...

SOY ADICTO

Y como tal no he podido resistir la tentación de hacerme con una de estas mega alas que he encontrado de segunda mano por ahí...

No vemos in the sky ;)

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    no te vas a arrepentir :wink2:

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Hola, ya me ha llegado la "alita" Madre mia que pedazo de bicho, ya sabia que era grande pero en directo la verdad es que impresiona.

Se ve que ha tenido algún golpecillo pero con unas horitas de curro creo que muy pronto podré tenerla en orden de vuelo..

Así a bote pronto se me ocurren un par de dudillas, la verdad no vuelo un corcho desde el easy star... Y de eso ya ha llovido. Veo que tiene espacio hasta para el gato, y la primera duda. ¿Será un problema meter el TX de vídeo junto con la antena dentro en el fuselaje?

¿Como lo habéis hecho?

Algún consejillo que queráis aportarme?

Gracias

Saluditos

4. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Ostias que monstruo. Si te cabe en la furgo la quiero en la Garapacha! Me muero por ver una en directo.

JpX

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Hola Iñaki, como bien has dicho dentro lo puedes meter todo con lo grande que es y guardar distancias razonables entre ellos. Para que te hagas una idea nosotros llevamos DL y emisores el 2,4G en 1,3G y en 869 y sin problemas

Attached Files:

6. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Hola Angel, gracias por las fotos. Pinta chula con el tren. ¿lleváis todos esos sistemas ahí dentro? :eek:hmy: ¿ Y Para?

Os iba a preguntar como la lanzábais... Pero esa pregunta ya me la ahorro :laugh:

Yo tengo que pensar que sistema de radio y que OSD (con RTH) le voy a poner, me encantaría ponerle el íkarus o el range vídeo OSD pero La verdad es que no contaba con pillar una ala este año, y de repente me han caido dos. Esta y una de las de tormodel que me ha regalado un colega. Ultímamente se me ha ido un poco la mano con los gastos en el hobby, jejeje. me da cosa hasta invertir en un RX rojo...
    Así que no se... Igual de primeras le pongo un en RX en 2,4 justo para poder ver que ral vuela en espera a que surja alguna oportunidad en el mercado de compra venta para ir completando el setup... :rolleyes2: ya veremos

Saludos

#206 Kiof, Sep 15, 2012
    Last edited: Sep 15, 2012
  7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Te va a gustar, es muy noble y estable. Nosotros volamos en una zona en la que siempre hay viento, como te pasa a tí, y estábamos un poco hartos de la inestabilidad del SW con viento, a esta parece que no le afecte. Es rápida y además llevamos una cámara con pan&tilt estabilizado en la panza, además de una termopila por lo que unido a nuestra pista de asfalto, el tren era obligado.
    Normalmente no llevamos tantos emisores, solo el de video en 1.3G y el Xbee en 869 para el Ardupilot, pero ayer no iba bien el amperímetro y pusimos un Quantum en 2,4G
    Para mí solo tiene un defecto y es que cuando le metes caña picando entre en fluter. Solución, no hacer el cabra :laugh:

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Pregunta clave. Y muy importante.

¿Que tal se comporta con viento?

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Hemos posteado a la vez. :smile:

10. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Tio perdona que te haga tantas preguntas...
    Con que baterías la llevais y que autonomía tenéis.?
    La mia lleva un motor de 780kv y hélice de 12,5 x6,5 creo, la alimentaré con 4s

Esto va siempre con el motor encendido? O planea bien... Yo de alas más bien poquito como ves.

Gracias

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Pues la verdad es que no te puedo dar datos todavía, aún estamos en fase de ajuste y lo que hacemos es subir y bajar, hacer waypoints.....
    La llevamos de momento con 4500mah 4S y 2500mah para video con este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=17358
    Y cálculo que de media está unos 20 min en vuelo.
    Planear, planea bastante :wink2:

12. mordega Miembro

mordega
    Bueno, pues gracias a Kiof por ayudarme a solucionar mi problema de las fotos con el iphone:worthy:, os presento la construcción de mi X8 (de hecho no es mia, es para un amigo).

Antes de empezar a construirla me empapé todos los post de RCGroups (ahora van por la página 365 o algo así :locos:) para ver todos los problemas que tiene esta ala, y tengo que admitir que los corchos personalmente no me gustan nada, y de ahí querría construirla lo mas resistente posible pero que no me coja una tonelada de peso.

Componentes básicos:

motor AXI 2826/12 760 RMP/V
    variador CASTLE CREATIONS 75A ICE LITE
    servos HITEC HS-625MG con 5.5kg de torque
    helice prevista 12x8

Casi todos se quejaban de fluters descubiertos en 3 puntos:
    1.unión de las alas
    2. alas
    3.elevones

Asi que empecé a reforzar las alas con una varilla de carbono extra, ya que lleva una de fábrica.
    Hilo caliente en forma de "gamma", regla, y tubo carbone 8mm insertado sin pegamento (pero a hostias, y a ver quien lo saca):biggrin:

Attached Files:

• 1.jpg
      1.jpg
      File size:
      193.4 KB
      Views:
      131
    • 2.jpg
      2.jpg
      File size:
      201.4 KB
      Views:
      126
  13. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Sigue sigue...:biggrin:

Ayer tuve la oprtunidad de ver el montaje de mordega en vivo y en directo y la verdad es que le está quedando muy muy fina...

14. mordega Miembro

mordega
    Para reforzar los elevones tenía mis dudas como hacerlo, refuerzo decarbono, todo en balsa...Al final un sabio del rc me comentó de insertar unos stringer de balsa, y así lo hice. El resultado es espectacular. Cogí el elevón por una punta apoyandola en la mesa y el resto al vacío. En la otra punta le coloqué un peso de 25g y deformación fué halucinante: un poco mas de un palmo!!!:icon_eek:
    Con los refuerzos de balsa metidos la deformación es de sólo unos milimetros!!!:party:
    Vaya diferencia, increible.
    Los horns de serie los he cambiado por unos que reparten bien el esfuerzo.

Attached Files:

• 4.jpg
      4.jpg
      File size:
      201.5 KB
      Views:
      123
    • 3.jpg
      3.jpg
      File size:
      175.3 KB
      Views:
      119
  15. mordega Miembro

mordega
    En otros (pocos) corchos que he tenido siempre me ha fastidiado que con el tiempo los servos se mueven en su alojamiento, y para curarme en salud preparé unas cajas para los servos. Alguien puede pensar que esta medida es un poco exagerada (igual lo es) pero lo he hecho. Además, en este modelo no hay que ser tan escrupuloso con meterle peso extra, que el X8 es una mula de carga.
    El servo irá fijado con una chapa atornillada, recortada de una lata de cerveza.

Attached Files:

• 6.jpg
      6.jpg
      File size:
      188.4 KB
      Views:
      125
    • 8.jpg
      8.jpg
      File size:
      206.9 KB
      Views:
      131
  16. mordega Miembro

mordega
    Para prevenir que el alojamiento de las varillas coja holgura (y seguro en poco tiempo) las uniones de las alas las hice como recomendó Sputnik. Corté los tubos y pegados en los alojamientos.

Attached Files:

• 7.jpg
      7.jpg
      File size:
      162.9 KB
      Views:
      117
  17. mordega Miembro

mordega
    Otro tema que consideré importante es el anclaje de las alas. A las placas de madera les pegué en los extremos 2 varillas de carbono, y a estas unos acoplamientos con rosca de kwiklink. Una vez insertado en el fuse, iran atornillados por dentro tirando de las alas (al estilo de los acrobaticos de madera).
    Y así queda. Que conste que los tubos salientes son varilla de carbono de 8mm insertados (no pegados, de quita y pon) para facilitar el transporte.

Attached Files:

• 15.jpg
      15.jpg
      File size:
      152.4 KB
      Views:
      118
    • 19.jpg
      19.jpg
      File size:
      161 KB
      Views:
      111
  18. mordega Miembro

mordega
    Aqui veis el refuerzo de sandwich que esta pegado dentro del fuse.
    Para no tener que utilizar alguna herramienta he ideado esta tuerca.

Attached Files:

• 19a.jpg
      19a.jpg
      File size:
      157 KB
      Views:
      116
    • 19b.jpg
      19b.jpg
      File size:
      186.4 KB
      Views:
      113
  19. Sputnik Miembro

Sputnik
    Muy original y socorrio esa tuerca ciega en el brazo de servo ¡¡¡.CUIDADO CON LOS IMANES me estan rekemando el fixo con el ke los agarre al estar ¿bibrando? contra los de la tapa¡¡¡¡¡¡ el roce entre ellos 2 me ha hecho carboncillo en la union y creo ke es lo ke me mete interferencias al receptor rc¡¡¡¡.Recien los retire de la escotilla.Ya dire si era el problema o no pero me da en la nariz ke si,ademas creo haber leido ke meten ruido en forma de impulsos.... opino ke las motorizaciones ke veo por aki a mi parecer son algo excesivas ,tanto motor como helice.Esta ala no esta pensada para altas velocidades asi ke segun mis experiencias con 800 kw en motor va sobrado una 11-6 de pala,y esto lastrado con 2 lipos 5A a 4s (1 kg de peso en baterias)mi motor el aeolian 4240 800 kw pesa pokito unos 120-140 gr,vamos pekeñitoooo

20. mordega Miembro

mordega
    Gracias por el consejo, y fijate, voy a retirar los imanes ahora mismo (bueno, cuando le meta mano después).
    Como el epo se rasga "con sólo mirarlo", he enfibrado parte de la panza. También le he quitado el bulto de abajo ( lo que esta previsto para instalar la gopro), que es un recoje-hostias para el aterrizaje, además queda mas bonito (mi opinión).
    Continuará...

Attached Files:

• 9.jpg
      9.jpg
      File size:
      192.5 KB
      Views:
      124
    • 10.jpg
      10.jpg
      File size:
      129.3 KB
      Views:
      121
  21. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Sin duda esto debería ser obligatorio en todos los modelos rc. Un recojeostias :D
    Con que has pegado la fibra? con epoxi? algun recubrimiento para suelos?

JpX

22. mordega Miembro

mordega
    Es con epoxy. Para que se adhiera bien al epo, hay que lijar bien la superficie con lija de 80 o a malas de 120 para quitar el brillo (que parece el desmoldeante de fábrica) y hacer la superficie un poco rugosa. El epoxy que séa para laminar (mas liquido), el que solemos usar para reparaciones o pegar cosas no suele valer (salvo exepción).

23. mordega Miembro

mordega
    Visto el tema de la tapa del fuse que vuela por su cuenta, decidí amararla bien, y es super fácil: delante una lengueta insertada y pegada a la altura del fuse y detrás 2 brazos de servo recortados. Pegar una pequeña chapa de contrachapado, tornillo pasante con tuerca y apretar al gusto. Mejor serian tuercas autoblocantes, pero no tenía, asi que arandela + arandela de muelle.
    Mejor ver las fotos.

continuará...

Attached Files:

• 31.jpg
      31.jpg
      File size:
      148.3 KB
      Views:
      114
    • 35.jpg
      35.jpg
      File size:
      152.3 KB
      Views:
      119
  24. mordega Miembro

mordega
    Para darle más rigidez (o seguridad desde mi punto de vista) le he pegado la bancada original en la parte interior Había que recortarla) y fuera le hice una placa nueva con una placa de fibra G10. Esto no ha sido el motivo principal de refuerzo , pero también influyó, y es que he leido que en yankylandia mas de uno ha arrancado el motor con espuma epo incluida, pero también hay que decir que se les cruzaron las palas y al acelerar se bloquean y el torque de motor arrancó la base.

Por cierto, en las fotos no está, pero los cables motor/variador estan trenzados.

Attached Files:

• 20.jpg
      20.jpg
      File size:
      127.2 KB
      Views:
      112
    • 21.jpg
      21.jpg
      File size:
      146 KB
      Views:
      107
    • 22.jpg
      22.jpg
      File size:
      155.4 KB
      Views:
      109
  25. mordega Miembro

mordega
    Y para que no se me cruzen las palas les he hecho unos topes recortando unos horn de alu que tenía por ahí. Una chapita haría el mismo trabajo.
    El cono se encarga de que las palas no toquen el fuse.

Attached Files:

• 25.jpg
      25.jpg
      File size:
      152.6 KB
      Views:
      97
    • 26.jpg
      26.jpg
      File size:
      199.3 KB
      Views:
      102
    • 27.jpg
      27.jpg
      File size:
      190.3 KB
      Views:
      111
  26. mordega Miembro

mordega
    encaste de la gopro que va fija. Personalmente me gustaría meterle pan&tilt, peeero...el jefe manda.
    La gopro llevará un protector de lente (cuando llegue)

Attached Files:

• 29.jpg
      29.jpg
      File size:
      143.7 KB
      Views:
      102
    • 30.jpg
      30.jpg
      File size:
      154.5 KB
      Views:
      108
  27. mordega Miembro

mordega
    Más fotos. Después de todo esto a pelearme con la puesta a punto de la electrónica, que no es mi fuerte.

Saludos

Attached Files:

• 14.jpg
      14.jpg
      File size:
      154.5 KB
      Views:
      126
    • 17.jpg
      17.jpg
      File size:
      183.6 KB
      Views:
      113
    • 32.jpg
      32.jpg
      File size:
      173.7 KB
      Views:
      127
  28. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Donde has comprado este sistema de transmision al aleron.....me gustan para ponerselo a la Prometheus.......

29. solar Miembro

solar
  30. mordega Miembro

mordega
    Te puedo pasar un set de estos horn, si quieres. Mandame un PM.

Lo demás es simple: varilla de carbono de 3mm con termoretractil. En una punta de la varilla le pegas con ciano el eje con rosca, para poder regular, y en la otra pegas el kwik link directamente, y listo.

31. manuh23 Nuevo Miembro

manuh23
    fpv

Estupenda ala para fpv. Espero comenteis los resultados de vuelo ya que tiene muy buena pinta.

32. chebari Miembro

chebari
    Hola compañeros.
    Estoy diseñando un ala y me preguntaba si alguien que ya tenga un x8
    podría pasarme unas fotos del fuselaje sin alas en perfil,planta y el morro del x8?
    por aqui o mail?
    Lo agradecería mucho.....

#232 chebari, Oct 16, 2012
    Last edited: Oct 16, 2012
  33. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Hola Mordega:
    ¿Podrías poner un par de fotos o un esquema del útil que has usado para hacer el hueco de la bayoneta??
    Y si no es mucho pedir, ¿como lo alimentas para regular la temperatura del miniarco?

Muchas Gracias de antemano.
    Alberto

34. mordega Miembro

mordega
    Huy, allí m´as matao, o mejor dicho "pillao".
    Esto lo hizo un amigo para mi, que su nick es INICIADO, y acabo de hablar con el y va a postear en este hilo toda la tecnología que necesitas saber a tu pregunta.

Saludos

35. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Muchas gracias por convencerle para que lo ponga.

Esperando a INICIADO estoy :tongue2:

36. Iniciado Miembro

Iniciado
    Llevo mas de una hora buscando el post y al fin lo encontre.(es que no recordaba en que foro lo habia puesto:laugh:).

Con las imagenes creo que cogeras la idea rapidamente.La fuente que utilizo es de 12v fija.

La unica cosa a tener en cuenta es que el hilo del arco sea del mismo grosor que el del util pequeño y que el grosor sea suficiente como para no doblarse al ir atravesando el corcho.

Espero te sirva la idea,Un saludo...

Attached Files:

#236 Iniciado, Oct 24, 2012
    Last edited: Oct 25, 2012
  37. judasall Miembro Activo

judasall
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

38. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Mil gracias.

Muy explicativo.
    Mi duda (que la resolveré probando, claro está) es, si no sería capaz de transformar en calor toda la intensidad que pase por el cable y provocase un corto.
    Ya contaré.

Gracias de nuevo

39. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Acabo de ver detenidamente que en la foto el arco está colocado en SERIE con el miniarco de bayonetas y por eso no provoca corto. :tongue2:

40. mordega Miembro

mordega
    Según me comentaba INICIADO el amigo Sputnik lleva su X8 con los elevones unos grados hacia arriba. Alguien mas que lo haya volado lo tiene igual? Y en caso afirmativo, cuantos grados de deflección.

El mio no ha volado todavía, a la espera de recibir el NS film para laminarlo (que espero me llegue este finde) y asi poder acabarlo, que tengo unas ganas de estrenarlo...:ansioso:

41. judasall Miembro Activo

judasall

Los alerones de las alas volante, cuando estan en reposo, tienen que estar unos grados hacia arriba para que vuele nivelado.

42. mordega Miembro

mordega
    Gracias Judasall, ahora sólo me falta saber cuantos grados tiene puesto la peña en el X8 para tener referencia.
    Saludos

43. Iniciado Miembro

Iniciado
    Anda que estas dejando el ala que ni el chino la va a conocer.

Hay que asegurar que las semialas queden bien unidad al cuerpo,sino entran en flutter.

Mordega,traete una semiala y ajustala como la de Sputnik que ya sabemos que vuela estupendamente.

Un saludo...

44. mordega Miembro

mordega
    Pues fale, asin lo haré.

No obstante sería interesante saber como lo tienen los demás, para comparar.

45. mordega Miembro

mordega
    Bueno, ya me llegó el NS-Film y he empezado a laminarlo. Vaya currele pero vale la pena. El fuse que ya lo tengo laminado, parece mucho mas fuerte y rígido. Ahora estoy con las alas.

Attached Files:

46. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    hola mordega me puedes decir que es ese ns film y donde lo puedo comprar.gracias

47. mordega Miembro

mordega
    Hola Antonio,

El film se llama NS de "New Stuff" que le han puesto los yanquis, para llamarlo de alguna forma. Yo me volví loco buscando este material por España y no encontré nada.
    Al final lo tuve que Importar de USA y para que saliera rentable tuve que pedir 100m, además, menos no acceptaban. También se puede pedir en tiendas, pero los portes salen caros, sin contar aduanas.
    A mi me salió el metro lineal (1 x 0.60m) por 1.60€. Si quieres te puedo vender unos metros a ese precio (+ los gastos de Envío).
    Mandame un PM si te interesa.

48. arfonzo Miembro

arfonzo
    Cuanto clavan de aduanas.

Caballeros ....

Los Reyes me han traido una promesas de regalo compartico con cumple.

Pero cuando me pongo a ver donde comprarlo, lo de siempre, no se donde.

En HK International lo tienen, y en el Hk de Nederlandia tambien, pero sin unidades. Hay otras tiendas como FPVHobby, FPVflying o BVrc que tambien lo tienen. Todos a un precio mas o menos parecido.

Lo que me da un poco de "respeto" es lo de la aduana, no se a como es el estacazo.

Donde lo habeis comprado vosotros ? ... cuanto ha supuesto la sorpresa de la importacion ? .....

Alguno por los Madriles que lo tenga y se la excusa perfecta para darse un pirulo a verlo volar?

Saludos y gracias ... o viceversa.

Arfonzo.

49. mordega Miembro

mordega
    Yo de ti esperaba a que lo tengan en Hollanda para comprarlo. Seguro que te saldrá mas barato que traerlo desde China y sin riesgo de aduanas. Mandales un email para ver cuando lo van a tener.

50. arfonzo Miembro

arfonzo
    Pues siguiendo la idea de MORDEGA, en lugar de enviarles un correo he hablado con el incompetente de turno ....

Despues de decirle varias veces que lo queria de NL para no pagar aduanas ... .... no de la tienda "internacional" me dice que lo tienen pedido.

Oh Dios mio ... lo tienen pedido .... que otra cosa podria ser si no tienen existencias pense yo .... Menudo lumbreras tienen atendiendo el chat ....

Asi que esperare una semana .... si me da la paciencia, claro ....

Y si me pica mucho ... lo pido a otra tienda y palmo 50 € .... Que pensandolo bien, mi tiempo vale mas .... la vida se pasa y semana a semana va quedando menos de disfrute .....

Metidos en gastos ... que diferencia hay ent4e 204€ y 254€ ... un 25€ .... bueno, podria ser mas ... no ¿? ... ja ja ja.

Y que quede claro, que si lo compro es por el bien de los demas .... porque se que en cuanto lo compre volveran a tener existencias ....

Alguno que ya lo haya pedido en no Hobbichin ? ... alguna preferencia recomendacion ?

Saludos.

Arfonzo.

Share This Page