Nota informativa de AESA sobre el uso de Drones ; Recomendada su lectura

Discussion in 'EVENTOS Y NOTICIAS' started by albertocvr, Apr 7, 2014.

1. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Asi de triste es el tema...joder es que no hay por donde cogerlo...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

2. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    la puedes poner en la bici mientras circulas por el paseo maritimo, eso no es ilegal :icon_eek: es increible tios

por cierto, que les parece si hablamos en este hilo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=30423

que trata ya mas el tema, porque estamos hablando de lo mismo en dos hilos diferentes y nos liamos.

Ahh y señores, lo de las firmas " todos " los de casa ehhhh, no solo el que practica aeromodelismo, incluso el perrito si le enseñastes alguna vez a escribir :tongue2:

3. nineu Miembro

nineu
    Y no poneros tontos que sacamos otra ley y os quitamos la emisora y asi solo podreis volar los aviones atados con una cuerda a modo de cometa.

Menuda banda de hijos de la grandisima puta.... :mad::mad::mad:

4. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Efectivamente, volar fuera de un campo habilitado para ello es ilegal, lo queramos ver o no

5. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Desde cuando?? Donde lo pone??
    En serio piensas eso??

Rompiendo palas!!!

6. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Lo es desde siempre, y asi ha sido desde que se dejaron de volar aviones de papel, no puedes volar un aeromodelo si no es en un campo habilitado, si no fuera asi nunca hubieran habido clubes ni campos, habriamos quedado para volar en cualquier lado con la inseguridad consiguiente, q es lo q podemos agradecer a los descerebrados voladores de phantoms en cualquier esquina y q conste q a mi tambien me jode todo esto

7. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Si afirmas esa tontada no creo que te importe esto.
    Yo no he volado en ningún campo habilitado NUNCA, y NUNCA he molestado ni perjudicado a NADIE en los lugares que he volado.
    Siempre con dos dedos de frente y lejos de todo.
    Por ahí tienes declaraciones de gente que ha ido al cuartel a preguntarle al pikoleto a ver si puede volar, y que ellos no saben nada.
    Quien iba a venir (hasta el momento que salga la ley) a mitad del monte a prohibirme volar???
    Con esto te quiero decir, que para nada es indispensable un campo habilitado para volar, solamente.... DOS DEDOS DE FRENTE!
    Saludos!!

Rompiendo palas!!!

8. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    No hay más ciego q el q no quiere ver, i aprovecho para decir q dejo este hilo

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    A que FPV1 es federado?

10. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    no importa si el compañero esta federado fito, lo importante es que su derecho a estarlo, empieza cuando acaba el nuestro a no estarlo :wink2:

11. benemerit Miembro

benemerit
    Yo tambien lo soy y apoyo todo esto sin contemplacion.

Por cierto, alcanzadas las 1000 firmas en change. Y ahora?...

12. emiliospain Miembro

emiliospain

en principio a por los 2000 no ??? y a esperar a que Laundrius ( que todo sea dicho parace ser el unico que se esta moviendo de verdad ) termine el escrito y a ver que hacemos para presentarlo si en conjunto o como

Habia otra persona que se movia mucho por nosotros a pesar de ser nuevo en el foro, pero se le tendio una trampa para hacerle perder los nervios y que cometiera fallos y poder echarlo, y el pobre se dejo atrapar en ella. Pero bueno ese es otro tema ¿ no ? :-offtopic:

En cuanto al foro, como tal yo ya lo doy por perdido, :sad::sad: estos no van a presentar nada en nombre nuestro, se les han pedido baners, hilos fijos, etc... y ¿ tu has visto algo ? yo no. ¿ Que estan de vacaciones ? pues vale me alegro, pero desde los moviles tambien se le pueden dedicar 10 minutos a esto.

¿ y que me decis de las tiendas ?... que ellas estan jugando con su dinero y muchos de ellos con sus avales personales... hay aguna informando a sus clientes de lo que se viene encima, y de como oponernos ???.... jajajajajaja calladito todo el mundo amigo mio. dicen que nos parecemos a los monos, yo diria mas a las avestruces, por eso de esconderse ante los peligros y esperar a que pasen :facepalm::facepalm:

en fin, veamos a ver que pasa

EDITO: para poner una cosa que me resulto graciosa y la quiero compartir con vosotros para que vean lo " borreguitos " que somos.

Donde yo vuelo es no es un club " real " podriamos decir, es un terreno, cedido de palabra sin nada escrito, y donde se lleva años. El caso es que cuando hablas con la gente sobre este tema, la respuesta es repetitiva " olvidate tio, que no pasa nada, llevamos años aqui y nunca nos han dicho nada " " eso no es para nosotros, solo para los del FPV "

jajajjajajja, ¿ que hago ? ¿ los mato ?, es increible, es verdad eso que dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Venga solo eso

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Cierto, pero se les ve el plumero y lo "democratas" que son.

Entiendo perfectamente a Sami

14. twin Nuevo Miembro

twin
    No creo que el hecho de estar o no federado haga que uno sea mejor o peor. Tampoco creo que varíe la forma de ver el RD que quieren sacar. De este ultimo solo sacan tajada unos poquitos y nos jodemos un montón.

Te lo dice uno que esta federado, es socio de un club federado pero, que quiere poder volar por libre y que dejen ya de prohibir en esta mierda de democracia en la que ya mismo no se va a poder hacer nada sin pagar.

Y sobre Sami, estoy de acuerdo que es muy repetitivo, pero tengo claro que el lucha por lo mismo que la mayoría de nosotros.

Los que de verdad hacen daño al hobby es gente como el tal Ulpiano, un personaje que sin conocerlo me da la sensación que es como los antiguos terratenientes y solo acepta las cosas como el dice. Y este real decreto parece ideado para que el aeromodelismo vuelva a ser un hobby elitista, de esos terratenientes que se gastan lo que haga falta para lucir modelos que después no vuelan. (Vaya por delante que conozco a ninguno de los dos, aunque por desgracia he visto muchos hilos de persecución y derribo por parte del Ulpiano a Sami, Landrius e infinidad de aeromodelistas que no se quieren federar)

Perdón por el off-topic.

Un saludo y ánimos.

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Una pregunta... No se como funcionan las federaciones. En el caso de que al final esta gentuza dominara el tema, si nos federasemos todos, hay elecciones después? Ya me pilláis por donde voy

16. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    El funcionamiento interno suele ser , si bien democrático, de un círculo muy cerrado, no todos los federados pertenecen a la Asamblea de la federación sino que hay un numero de "representantes" por estamentos.

No son 100 federados = 100 votos, sino que el federados ha de participar en competición en las temporadas de elecciones e inmediatamente anteriores y ser elegido miembro de la asamblea para poder hacer efectivo su voto (que no se mediante cual proceso).
    Y son los miembros de la asamblea los que de verdad hacen las cosas "desde dentro" con sus votos.
    Todo esto salvo mejor criterio, que no soy ningun gran conocedor de los intringulis internos federativos, solo un sufridor de sus efectos y quieras que no te vas enterando de alguna cosa.

Por otro lado son como las religiones, o estas con ellos o estan contra ti, ese círculo pequeño de fieles y útiles feligreses tienen puertas traseras abiertas en virtud de la capacidad de la federación , como en los campeonatos que, llamémosles por su nombre , son exhibiciones encubiertas, casos que podemos comprobar en que no se cumplen ni las condiciones de competición ni las del RD de exhibiciones y que nno nombraré porque algunos ni saben que estan en calzoncillos.

Si eres crítico, no solo pasan a ser tu enemigo sino que he comprobado y compruebo continuamente que para llevarte bien con ellos tienes que mostrar lejanía, en el mejor de los casos, con el crítico. Y en esto si hablo por propia experiencia, el peaje de haber sido crítico con las federaciones por su actuación en el RD de exhibiciones y por haber representado a AU (que creyeron que era su competencia), todavia hoy me tiene con un dossier de actos administrativos considerable, un juicio, amenazas , insultos, difamación personal...
    Y no te digo nada a Sami, siendo ademas que no somos los únicos.

Así las cosas yo se lo que espero si es la federación quien impone todas las normas, sus amigos se ven respaldados aun en el "posible" incumplimiento y yo no tengo permiso de vuelo ni de coña, o me ponen antes tres aros para pasar. Y como sus reglamentos cambian segun quieran o cambian segun sea la federación que acuerde de gobernar ese día (el Decreto no dice cual tiene preferencia o si se lo juegan al piedra -papel-tijera ), nosotros quedamos vendidos como en las exhibiciones.

Probablemente como limosna y publicidad dejen a algunos que no sean muy "liantes" jugar con su balon pero a la que cabrees al federativo de turno, prohibira helicopteros cuando lo tengas y lo hará obligatorio cuando te hayas deshecho de él.

Lo suyo es que haya unas normas escritas en texto de Ley para todos, federados y no federados, y que la federacion dicte las de su competencia deportiva oficial como les corresponde.
    Así, las normas que haya te limitan pero al tiempo te protegen porque dentro de sus límites se reconoce tu derecho al vuelo, digan lo que digan en otros lados.

17. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Tres puntualizaciones:

1- No está prohibido volar fuera de clubes de aeromodelismo, ni lo estuvo, ni lo estaría con el nuevo Decreto (a menos que lo establecieran así las federaciones mas tarde si las dejan gobernar el barco). Lo dijeron muchos y no fueron capaces de indicar la normativa infringida. Lo dijo AESA y a mis preguntas, pues las de Aeromodelistas Unido no las han querido contestar, indican que en su nota hablaron por hablar, no han dicho a que normativa se refeerían y lo de los 100 metros de altura esta metido con el calzador alegando la normativa de obtáculos a la navegación aérea, trampa legal que , dandole la vuelta no deja libres de AESA puesto que por debajo deesa altitubd no se debe informar a dicho organismo. Sus palabras fueron que hablaron de aeromodelismo "por contraposición" con lo que les compete que es lo comercial, los RPAS.

A este respecto hay que recordar la CONSTITUCION "Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones y omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa,".

Dicho esto hay que decir la parte mala de no tener Ley específica, una autoridad te puede impedir el vuelo a su criterio.

2- En lo tocante a Sami y Ulpiano y todo lo que hay tras eso, dudo que se pueda hacer justicia a Sami pero algun día habra que reconocerle su firme posición en favor de lo que ahora defendemos, que ademas siempre tuvo claro que pasaría. Incluyo su virtud-defecto de no callar nunca si tiene algo que decir al tiempo que nunca se dejo llevar por la rabia y perder los papeles, lo cual a mi si me ha pasdo. Esto lo aprovechan muy bien, como apuntais.

3-
    Tras las 100 firmas yo desearía 4000 mas para tener mas representación que TODAS las federaciones juntas, pues, sin ser exacto por falta de algunos datos, los aeromodelistas federados, incluyendo los obligados, no pasan de esos 5000 en toda Esapaña, y RFAE representa cerca de 2500 personas segun datos del CSD. La representatividad es decisiva para hacer fuerza.
    A POR MAS FIRMAS.

Tambien las tiendas, a ver si preparo un escrito para pedirles apoyo.

Y todo lo que se os ocurra, cada firma y cada información extendida es un pasito mas.

Y esto tambien va para federados que tambien vuelan a veces por placer, o sencillamente se reservan su derecho a hacerlo. No es anti federados ni antifederacion, es contra el abuso de derecho.

18. Warfly Miembro

Warfly
    Si según tu, esto ya estaba antes...
    ¿Porqué entre las novedades del borrador para la NUEVA LEY figuran como cambios importantes los que llevamos aqui discutiendo semanas?

Joder, con gente como tu que ve leyes donde no las había... nos podríamos ahorrar un pastón en políticos!!!
    :locos:

19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Perfecto Landrius. Cuenta conmigo y todo lo que pueda hacer por conseguir esas firmas. En cuanto nos pases el escrito, a por ello!

20. emiliospain Miembro

emiliospain
    ¡¡¡ webmaster despierte !!!

Señores encargados del foro, a ver si tomamos ejemplo ya de una vez:

y asi en todos los foros de todas las tematicas de esa gente. Eso si que es que un foro colabore y no lo que estais haciendo aqui.

¿ por que estais tan flojitos ? ¿ que os pasa ?

Saludos

21. biel Miembro

biel
  22. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    flojitos de que? que es lo que se pide?

ud cree que eso son formas y el sitio de pedir algo? Modere sus formas antes de nada!!!

23. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    hola gente,aunque este callado leyendolo todo,aqui estoy para lo que sea.
    no podemos dejar que esa gentuza domine nuestra libertad,la libertad de disfrutar con nuestro tiempo libre como nos plazca,siempre con dos dedos de frente y cuidado.

siempre hay y los habra que quieran privarte de libertad,pero los sinverguenzas de estas calañas.. deben saber que siempre estaran los que defiendan esa libertad.

animo y a por esas firmas por donde sea.

pd: NO SE COMO SE PUEDE ACUCHILLAR AL QUE VUELA CON PELIGRO Y SON UNOS POCOS, Y SE TENGAN LOS MISMO COJONES A DEJAR LIBREMENTE QUE LOS SINVERGUENZAS INTENTEN ESTAFARNOS CON CURSOS Y DEMAS.

union es lo que necesitamos para parar a toda la panda de sinverguenzas que van a intentar quitarnos esa libertad y robarnos el dinero.

Menos miedo y mas cojones ! :wink2:

24. rortega Gurú FPV

rortega
    Hombre, yo creo que habría bastado con escribirle a waves un privado y, en función de la respuesta haber reaccionado. Pero así a bocajarro no creo que sea el mejor modo ...

25. emiliospain Miembro

emiliospain

Vamos a ver, definición de la real academia española de la lengua sobre flojito: ( entre otras )

Adjetivos: que no tiene mucha actividad, perezoso, tardío en operaciones.

¿ le queda a usted clarito por que les llamo flojitos ?

" también cabe destacar que según veo en la RAE en algunos países sudamericanos se utiliza este adjetivo para los homosexuales "..... Primera noticia que tengo, siempre se aprende algo nuevo, pero por ahí no iba querido wavess, creame usted.

Me pregunta usted que que es lo que se pide ¿ acaso no se me ha entendido claramente a mi en concreto y mensajes anteriores de otros compañeros pidiendo mas implicación del foro como organizacion ?

¿ es que acaso solo somos buenos para llenar hojas y hojas de información y mover trafico de visitas para que los webmaster vendan publicidad ?

A ver si te enteras ya de una vez tu y resto de webmaster de otros foros ( de cualquier temática ) que sin los españolitos de a pie que pasan horas escribiendo y moviendo temas, los foros se desangran, y no valen un duro.

!! Ahora les toca a vosotros !!

Solo te pido y voy a hablar solo por mi " que me ayudes, porque voy a perder una afición "..... Que utilices tu sitio web y el poder de comunicación que tienes para ayudarme. Solo te pido eso se. Webmaster, dueño o lo que seas.

¿ tanto te pido ?

Siguiendo con tus preguntas SI creo que son formas porque simplemente te puse un ejemplo grafico de lo mínimo que a mi modo de ver tendrías que haber hecho desde el primer día.

Referente a tu pregunta sobre si pienso que si este es el sitio donde pedir algo..... Que quieres que te diga, pues si, ¿ donde si no ?... ¿ en el bar ?

Espero haber aclarado tus dudas y a tu disposición para cualquier otra aclaración.

Y ahora insisto en mis Preguntas pero cambiando el adjetivo para que no te ofendas:

¿ por que muestras tan poca actividad y eres tan tardío en realizar las peticiones que te hago ?

¿ que te pasa ?

¿ te gusta mas preguntandotelo así ?

tapatalk

26. emiliospain Miembro

emiliospain
    Claro rortega totalmente de acuerdo si fuera algo privado y si la imagen fuera delicada.

Pero es una simple captura de pantalla... Es como si hubiera dicho " como hacen en miliamperios que hacen esto y aquello "... Es lo mismo pero de forma gráfica.

Y ya lo explique pero insisto " flojito " no es ningún insulto, solo una forma coloquial de lo que explique antes.

Que le ofendió a wavess ?? Pues ya se lo he explicado

tapatalk

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Hombre, yo creo que desde el foro si que se debería de intentar llegar a todo el mundo, pero quizás la administración esté esperando a que tengamos algo consensuado.
    Si yo fuera admin, cuando tuviéramos una carta o un protocolo de actuación (por ejemplo enviar lo de Landrius) enviaría un mail masivo a todos los socios, cambiaría banners de publicidad por toda esta movida durante los días previos al 5 de septiembre (previo aviso a las tiendas). Etc etc.

Me imagino que algo tendrán pensado hacer porque ya dijeron que de implicarían. Al fin y al cabo, el futuro de este foro y también de las tiendas anunciantes, esta en lo que pase ahora.

28. Warfly Miembro

Warfly
    Algunos ya lo sabreis.
    Para los que no, la mayor comunidad aeromodelista del mundo (RC groups) está teniendo problemas similares en EEUU. Allí han realizado una campaña de movilización con sus usuarios y han redactado un pliego para enviar al congreso (Pliego), junto a diversas tiendas y fabricantes que están llevando a cabo actuaciones similares.
    Al fin y al cabo aqui quien + pierde son ellos.

Dejo la copia-pega del mail que han enviado a los usuarios donde estan los enlaces, si hay que modificar algo bajo pedido de la moderación no hay problema.

La casuística es la misma, pero alli el principal problema lo tienen no con la federación (se estila menos el cortijeo) sino con las condiciones del FPV y que sea la FAA -su AESA- quien les quiera regular.

Actua ahora para salvar el aeromodelismo tal cual lo conoces

Modelers have until July 25th to respond to the FAA's recent memo "Interpretation of the Special Rule for Model Aircraft".
    We all expected some changes because of legitimate concerns on how to fit some types of model aircraft into the national airspace. However, the FAA did not go in any of the expected directions. In this article we have attached our official response in PDF form. We also present it inline below. We encourage everyone reading this to absorb the information found here and elsewhere and to take action of your own.
    Please take the following steps now:

When it comes to your comment keep it short and professional. We need a large volume of quality comments to get the FAA's attention.
    Another link you might find helpful is this Super Simple Guide written by an informed modeler.
    Go here to read RCGroups official response and participate in a discussion.

29. megaPRO Miembro

megaPRO
    Hola,
    Sin animo de ofender a nadie, lo que creo que pasa es que empezamos a estar un poquito desesperados y nerviosos y a veces, perdemos las formas y los modales, y en ese sentido se pierde a veces, la razón. Los admin no son todopoderosos, un mensaje privado poniendoles al corriente creo que hubiera bastado. Sin mas, creo que si tienen un ratillo podrian darle una ayudita a lo de las firmas. Somos mas de 8000 en este foro, y exponencialmente podriamos llegar cada uno a 10 personas, implicando a familia y amigos a firmar.
    Nos necesitamos a todos. A los aeromodelistas exporadicos, a los pro y a los federados afines.

Saludos.
    Jesus

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

30. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    No tenemos ningun problema en poner un aviso a un hilo, pero en este caso el hilo ni esta creado, no se ni a donde tiene que apuntar ese hilo.

Las cosas no se piden amenazando ni insultando, ni en este hilo que lo unico que hacen posts como ese es ensuciar, se piden o por MP o en el subforo de funcionamiento del foro, que para eso esta creado ese subforo.

Y la consciencia la tenemos muy tranquila en lo que a € se refiere. Malamente sacamos para mantener esto, y poner nuestro trabajo (poco para muchos) gratis.

Vuelvo a preguntar, ¿a que hilo se quiere que apunte el anuncio?

31. fbforos Miembro

fbforos
    Después de varios días de discusiones me he leído el real decreto de los mismísimos.

Creo que deberíamos centrarnos en la parte de aeromodelismo que según el real no necesita de curso de rpas.

En esa parte hay varias incongruencias

Limitación de pesos y operador.... Si tenemos operador que se haga cargo del avión el fpv deja de serlo por lo que los pesos deberían se los mismos que para el aeromodelismo. Si no tenemos operador o no se volara en visual entonces la cosa cambiaría.

La altura hay que aguantarse 120m no es mucho. Pero si volamos dentro de esa ventana que problema hay para irse más lejos si no puede haber tráfico aereo.

Y luego lo de poder volar en cualquier parte lejos de la civilización y los parques naturales debería de ser permitido.

Creo que digo lo mismo que todos pero bueno

32. fbforos Miembro

fbforos
    Se me olvidaba. Si pasa a ser un deporte tan regulado que solo se puede volar con licencia. Las tiendas deberían de pedir la licencia para la venta de material. Ya es hora de que se mojen. Si vas a comprar un arpón a decathlon este te pide la licencia federativa. Si vas a comprar un phanton a mediamark pues lo mismo.

Esto puede hacer que estas también hagan un poquito de presión sobre los legisladores

33. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    A eso vamos Waves. A ver si terminamos poniendo en común algo. Yo estoy esperando la carta de Landrius. Hacer un hilo para refrendar esa carta, donde podamos descargarla y desde el foro enviar un mal masivo a todos los miembros intentando que envíen, firmen o lo que sea.

34. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    ok, mi idea era prácticamente esa, a ver si somos capaces de acordar unas ideas comunes para darles la mayor difusión posible.

salu2

35. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe

Mira wavess te defiendo por un lado porque sabes que hace un tiempo compartimos privados sobre el tema de promocionar este tema, y me mostrastes tu interes, igual que yo te ofreci mi colaboracion.

Asi que confirmo que por lo menos hace unas semanitas este hombre estaba interesado en colaborar.

pero lo que no me parece bien es que digas lo que te marco en rojo, porque cualquiera que sepa leer, no lee en ningun mensaje del compañero ningun insulto, ni amenaza. Solo veo que te pide una explicacion ante la pasividad que has mostrado hasta hoy. ( con tus motivos, que no son asunto mio ).

Tampoco me parece bien, que aparezca como " baneado ", este compañero, creo que se te fue la mano.

Si vamos a ir por ese camino, yo me bajo del barco en este momento.

Ya es el segundo baneo que veo en poco tiempo sin motivos del todo " claros " uno por defender sus ideales, y ahora el otro por pedirte explicaciones publicas y ponerte como ejemplo al eterno enemigo.

mientras permitistes o permites que un " usuario " del foro estuviese semanas con un avatar graciosete " Sami banned " o algo asi, aparte de lo que comenta Laundrius en otro hilo que acabo de ver, sobre el linchamiento publico que permitistes que le hicieran a ese hombre.

Si lo castigas a unos, castiga los otros tambien.

Asi que a partir de hoy, usare el foro solo para compra-venta, ( si me dejas ) que al fin y al cabo es en lo que se ha convertido, y si te parece mal pues ponme eso de " banned " que tanto se ha puesto de moda ultimamente.

Saludos
    Rafael
    ( Tenerife )

36. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    El que venga aqui a montar la gresca con sus malas formas, ya sabe donde esta la puerta. Eso lo tenemos clarísimo. La actitud sancionada no es forma de dirigirse con respeto a nadie, y mas cuando desde la administración se ha demostrado el compromiso firme que tenemos con este tema.
    A parte de esto, una cosa es firme compromiso y otra es pedir un imposible, no se puede pedir que se haga un anuncio a un hilo que no esta ni creado. Ni se puede pedir que los administradores hagan un documento bajo su criterio sin la representación de una gran mayoría.
    Por otro lado No se ha permitido linchamiento ninguno, la prueba esta en que el hilo fue cerrado.

ud puede usar el foro para lo que quiera siempre que cumpla la norma.

Vuelvo a recordar que el sitio para las reclamaciones es el subforo de "Funcionamiento del foro"

PD Miliamperios es eterno enemigo nuestro ahora?:laugh: Lo que hay que leer…. Muchos de los que empezamos aquí venimos de ahí… por ponerte un ejemplo

PD2, Que curiosooooo que compartas dirección ip con emiliospain y mas curioso todavía que la dirección de correo electrónico que tiene emiliospain de registro empieza por rafatfe. Curioso verdad? Después que si los baneos, son injustos…

#1236 Wavess, Aug 1, 2014
    Last edited: Aug 2, 2014
  37. ondebe Miembro

ondebe
    yo quiero que sami ponga el video de los monos otra vez y se siga con el tema del post

38. Andrés Miembro

Andrés
    Wavess, puede que emiliospain no pidiera las cosas como dios manda, pero tampoco insultó ni amenazó a nadie como has dicho, ni veo yo que hiciera nada para que le baneen, ni de lejos....

Y la verdad, tu primera respuesta tampoco fué demasiado acertada diciendo que modere las formas, como si hubiese que pensarse mucho cómo dirigirse a un señor moderador no le vayas a importunar, cuando era tan fácil como decirle que no hay hilo que enlazar y que este no es el hilo en el que pedirlo, habría sido así de sencillo.

En cuanto a la ip, ¿no podrían ser hermanos? ¿Tener dos cuentas en la misma casa es ilegal? Eso explicaría ambas cosas, la ip, y la petición digamos un poco brusca. Cuando tienes 20 años no pides las cosas igual que cuando tienes 40, pero no creo que sea motivo suficiente para banear a nadie.

Y aunque no sea así, no veo yo que haya hecho nada malo, sólo ha pedido con vehemencia algo que nos preocupa a todos, si este no es el sitio pues se le dice y punto, no hace falta llevarlo más lejos

Sinceramente, si le has baneado por lo que se ve en este hilo y no hay nada más detrás, en mi modesta opinión se te ha ido la mano, si en este foro sólo pueden participar los que sepan pedir las cosas con una educación exquisita, nos quedamos/os quedáis cuatro gatos

39. MisterW Miembro

MisterW

Creo que eso es imposible ya que como dice la nota de AESA volar en recintos privados cerrados (interior) nunca podrá regularse.

Ademas hay otros ejemplos desde vehículos a emisores de radio pasando por armas de aire comprimido a cañas de pescar, que necesitándose licencia para su uso no la requieren para su compra.

En todo caso se podría hacer como con el tabaco, las autoridades de seguridad aérea recuerdan que para volar este aeromodelo en exteriores hay que cumplir tal o cual legislación.

A veces parece que lo que os molesta es que vendan drones listos para volar en el mediamark por que queréis reducir este hobby a una élite de entendidos que saben soldar cables o programar placas.

40. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Yo lo que creo que es increible como pueden llegar a tergiversarse los hechos hasta el punto de darle verosimilitud y realizar afirmaciones tan falaces como esa. Pareces el enviado especial por DJI a las negociaciones con AENA.

Ya vez como son nuestros pareceres. ;-)

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

41. fbforos Miembro

fbforos
    Mi niiiño, lo primero que tienes que hacer es aprender a leer e interpretar lo que lees no lo que tu quieras. En ningún sitio dice que aeromodelista sea sinonimo de ingeniero aunque eso es lo que te gustaría.
    Veo la ignorancia total cuando hablas de volar en recintos cerrados. Estos recintos suelen pertenecer a los ayuntamientos. Los clubes se los alquilamos de alguna manera a estos. Si como se pretende con la nueva ley para ser aeromodelista hay que estar federado entonces para vender ese mateial debería pedirse la licencia federativa.

Cuando te venden un arma de aire comprimido en una armería, no el mediamark, ni el decathlon, te toman la filiación completa y adjuntan una fotocopia de un documento que acredite quien eres.

Cuando leas RD deberías leerlos enteros y sintetizar, aportando todo aquello que es importante, no solo parte te conviene.

Te dejo ya que lo único que haces con tus itervenciones es sembrar mareas y ten en cuenta que recogereis tempestades.

adios majo:ansioso:

42. MisterW Miembro

MisterW
    Y dale con las federaciones y las licencias... en un reciento cerrado AESA dejo bien claro que no tiene postedad, y por mucha ley de aeromodelismo, si uno vuela dentro de un reciento cerrado PRIVADO eso nunca puede ser regulable.

Lo que quería decir es que no puedes en mi opinión obligar al mediamark o quien sea pedir alguna licencia para comprar un DJI porque siempre existe la posibilidad de que lo vayas a usar para grabar videos dentro de tu casa, garaje, nave industrial de tu propiedad, etc. o ofrecer trabajos "aereos" dentro de esos recintos de terceros.

43. williams747 Nuevo Miembro

williams747
    requisitos para volar drones

Hola tengo una pregunta. en españa esta proivido volar drones en zonas urbanas, etc.etc.
    mi pregunta.... drone que trancan lo requisan ,pero faltara cogerlo no? Porque si el drone esta a varios kilometros de mi, que me espliquen como lo requisan gracias

44. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Completamente prohibido en zonas urbanas y aglomeraciones de gente. Hay que tener título, pedir permisos... Aunque se sigan colgando videos... :facepalm:

45. williams747 Nuevo Miembro

williams747
    Me parece bien y mal. bien porque te lo pueden dejar caer encima como poco, como mucho hay mil cosas que pueden hacer. pero de verda cren que les importamos el daño que nos produscan. lo que les hace daño es que graves donde no quieren que vea la gente y lo que puedas vender de todo quieren sacar tajada.

46. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Tranquilo chorvo, que la policía no es tonta, con seguirlo ya pillan el drone y al zoquete que ha incumplido la norma.

47. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Lo tiran al sueño con la H y la B

48. williams747 Nuevo Miembro

williams747
    te hace falta ese lacer para derrivarlo lo utilizan los eeuu para los drones ves a cada poli con un aparato de esos por si ve un drone creo que no jeje alguien entendido en el tema por favor es mas me da que habri el tema en un sitio equivocado porque no tengo ni idea de foros y la verda escrivo como el puto culo con perdon

Attached Files:

49. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Aun no has visto multis cayendo encima de la gente o en medio de una autopista? O energúmenos volando encima de un aeropuerto?

50. williams747 Nuevo Miembro

williams747
    Si en eso estoy deacuerdo. soy antisistema y me parece mal el 99%de las leyes. Pero no lo hacen por eso. lo hacen por sacar tajada. manada de ladrones o acaso cres que les importamos. Al igual que pones esa ley, y si te pillo volando te multo y te lo quito. porque no la ponen si te pillo volando en zonas pobladas te la ganas Y ya esta . hay que sacar permisos y que te importa si estoy grabando una finca particular o una casa particular o un yate a peticion por el dueño. Claro que importa. saven que vendes las fotos y eso hay que pillar cacho en carnet para pilotarlo en fotografia en multas si lo pillo bamos lo que vienen siendo unos delincuentes.

Share This Page