Normativa drones española vs francesa

Discussion in 'OFF TOPIC' started by Pip, Jan 17, 2019.

1. Pip Nuevo Miembro

Pip
    Buenas a todos,
    Soy novato en este mundo de los drones y disculpad el que seguramente venga con temas ya discutidos.
    Cómo todo recién llegado lo primero ha sido aprender la normativa para no infringir las leyes sin querer, y lo que estoy viendo no lo acabo de entender.
    Las áreas de prohibición total de vuelos de drones recreativos en España las veo exageradamente . grandes.
    Incluso en las áreas donde no se hacen aún más extensas de los mínimos que se marcan, me veo a 7,5 km de un aeropuerto, fuera de los ejes de las pistas no pidiendo volar un dron a 10 metros de altura. ¿Qué peligro puede haber volar un dron por dabajo de la altura de cualquier arbol, cualquier edificio, a 4 (o a 7) km de un aeropuerto?

Como no le veía sentido, he decidido consultar con el país vecino Francia y claro, me he encontrado con algo mucho más razonable. No solo veo un país que no deja de generar grandes zonas protegidas cuando lo considera oportuno, sino que cuando no es necesario, hace una prohibición progresiva según nos acercamos a un aeropuerto. Es decir, toda la seguridad sin exageraciones.

Voy aún más lejos, generando zonas diferenciadas, hacen que cualquier usuario puede valorar la gravedad relativa incluso de infringir. Por dar una muestra he cogido Bilbao, mi ciudad, y una ciudad con un aeropuerto con el mismo tráfico en Francia, Nantes. En la imagen que pego de los mapas los dos círculos son de 10 km de radio.
    No solo vemos que la zona de afectación no tiene comparación, sino que incluso en la zona donde Nantes hay limitaciones al vuelo de Drones, a una distancia bastante corta, permite el vuelo de Drones a alturas bajas (zonas rosas y naranjas del mapa) . La zona roja de francia es también prohibición.
    Y la pregunta, ¿hay alguna razón para estas diferencias? Sigue siendo otro caso donde el legislador se cubre en salud porque cree que se va a incumplir y para que haya margen?
    Perdonadme que me pase de vehemente, pero que yo pueda meterme en valles en Bizkaia rodeados por montes, a varios kilómetros del aeropuerto más cercano, donde no pueda volar el dron a 5 metros del suelo me parece de una ridiculez evidente para cualquier y que lo único que anima es a incumplir las normas. Lo que se llama pegarse un tiro en el pie.
    Gracias! Nantes Bilbao.JPG

Share This Page