NAZE 32, PLACA DE CONTROL A 32bit

Discussion in 'Electrónica General Multirrotor' started by abormor, Nov 7, 2012.

1. josean6 Miembro

josean6
    Buenas, necesito ayuda:

Mi último diseño para impresora 3D, es un micro con movimiento de tilt en los motores, estos pueden girar hasta unos 35º, pero no consigo girar los brazos más allá de la mitad de recorrido, debido que se gira de yaw en sentido antihorario.

Sé que la inestabilidad viene provocada por el flujo turbulento de los motores delanteros, incidiendo sobre los traseros, tanto más a mayor velocidad de desplazamiento. Esto tengo intención de minimizarlo en una nueva versión, en la que los rotores delanteros estén más bajos que los traseros y aumentar un poco más la distancia entre ejes.

Mientras tanto he aumentado el valor de P, pero no veo una clara mejora, os dejo los parámetros que tengo actualmente, por si me podéis recomendar o sugerir algo para mejorar la respuesta de la naze.

Gracias de antemano.

2. josean6 Miembro

josean6
    Pues como parece ser que a nadie se le ocurre nada..., me contesto yo mismo.

Después de haber probado varias configuraciones y mezclas en la emisora, la solución al problema ha venido al cargar cleanfligh, este firmware está bastante más avanzado que el basefligh.

3. abormor Miembro

abormor
    Diseño más chulo josean!!
    No lo había visto antes.
    Tienes algún vídeo de como va?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

4. josean6 Miembro

josean6
    Gracias!! Abormor:

Este es un video grabado hace tiempo, en se aprecia como a gran velocidad se gira en ocasiones de cola, esto lo solucioné con cleanfligh como ya he dicho anteriormente.

https://drive.google.com/file/d/0B44L2mo3KXpAT1dCYl9FZlhkMnc/view?usp=sharing

El diseño ha evolucionado, el soporte delantero lo he bajado unos cuantos mmm, con la finalidad de que el flujo de aire afecte lo menos posible a las hélices posteriores y también he aumentado la distancia ente motores para colocar hélices de 6”.

Vuela genial, incluso con mucho viento. Es de lo más parecido al vuelo de un avión, cuando se utiliza el tilt, se vuela más rápido con menor consumo. Una vez volado un micro de este tipo ya no quieres los convencionales.

Aquí comencé un hilo para darlo a conocer, pero se ha quedado un poco abandonado http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=36233

5. waverider Gurú FPV

waverider
    No habia visto yo antes tampoco lo del servo. Muy chulo.
    a qué mando lo asignas?

6. josean6 Miembro

josean6
    El servo inclina los motores hasta un ángulo de 35º, esto provoca movimiento de avance sin inclinación del fuselaje, en consecuencia una menor resistencia aerodinámica al avance.

NOTA.- Con el fin de no ensuciar más este hilo con un tema que no le corresponde, voy a dejar más información aquí http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=36233

#606 josean6, Feb 28, 2016
    Last edited: Feb 28, 2016
  7. waverider Gurú FPV

waverider
    Si pero , como lo asignas a la emisora?

8. josean6 Miembro

josean6
    Mediante dos canales de la emisora, y un conmutador de dos posiciones:

• En una de ellas el stick de avance controla solo motores (avance y retroceso).
    • Y en la otra solamente servo para avance, los motores se quedan fijos como para estacionario. Para ir hacia atrás como el servo no puede inclinar mucho (la varilla de mando de motores delanteros me llega a chocar un poco con la hélice), este movimiento lo ayudo con un poco de motor .

9. waverider Gurú FPV

waverider
    tiene su arte aprnderlo. Yo lo estaba imaginando como un control normal y luego un interruptor que mete una pequeña mezcla al avanzar hacia delante. Pero parece que como tu lo haces es más versatil aunque mas dificil de volar. Pues me parece un buen invento si se ajusta bien, sobre todo para evitar que la imagen mire mucho al suelo cuando avanzas

10. collado Miembro

collado
    Hola tengo la naze 32 acro v.5 con betaflight y no me funciona el buzzer. Conectandolo a 5v si va, no le funciona ni con failsafe ni batería baja. Hay alguna forma de activarlo?. Gracias

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

11. josean6 Miembro

josean6
    Para nada complicado, puede que no me haya explicado bien, es exactamente lo mismo que cuando aplicas inclinación al fuselaje para avanzar en el modo normal (“uno”), la única diferencia es cuando activas el modo “dos” avanzas sin inclinar fuselaje, pero en ambos casos utilizas el mismo stick.

Siempre despego, vuelo y aterrizo en modo “dos”, el modo “uno” lo utilizo cuando necesito cambiar la configuración de la naze32, calibrar giróscopos, acelerometros… se pude volar también en este modo, pero como te dije una vez acostumbrado a ver el horizonte no lo utilizo.

El ajuste del modo “uno” es totalmente válido para modo “dos”, no hay que cambiar nada, ten en cuenta que en modo “uno”, el servo no se mueve con el stick, el eje de los motores queda perpendicular al suelo en vuelo estacionario. En este modo, el avance o retroceso lo provoca el empuje diferencial entre motores delanteros y traseros, al mover el stick.

En modo “dos” vuelo estacionario sigue siendo lo mismo, pero cuando movemos la palanca del stick hacia delante, solamente mueve el servo, este inclina los cuatro motores y el micro avanza más o menos rápido según el ángulo de inclinación.

12. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola una pregunta sencilla, el Cleanfliht funciona en un Ordenador Mac ???.

Es que he cargado el Chrome y el Cleanflight en un Mac, y no consigo que se conecte con una Nace 32 y en otro Ordenador Windows 7, si que funciona bien.

Gracias.

13. VicRibera Miembro

VicRibera
    hola simba...
    si claro... sin problemas... por lo menos en mi caso.

14. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola, pues mira te explico, estoy con un Mac en el cual le he instalado el Parallels (virtualización de windows), y una vez instalado el driver de Silabs, me funciona bien tanto el Baseflight como el Cleanflight, con una placa Flip32.
    Pues bien en el caso de instalar este driver, directamente en el OSx (Mac) no consigo que se instale.
    He leído que el problema es que el Mac, ahora no admite driver sin firma de Mac y no lo reconoce, total que no abre el puerto USB y no se comunica con la placa.

Podría ser una mala configuración por mi parte, ya que no tengo ni mucha ni poca idea, de como va esto en Mac.

Por otro lado es posible que no esté utilizando, el driver adecuado, por eso te pido si es posible, que me mandes o pongas aquí el enlace del Driver que utilizas en tu Mac.

Gracias.

15. VicRibera Miembro

VicRibera
    Si me dices donde lo busco... te lo puedo mirar... yo baje cleanflight desde google y a correr... ni driver ni na.
    Es un imac de los ultimos y no, no utilizo servidor windows ni asi.
    El unico que no va el blheli suite, que no esta para mac.
    :confused:

16. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Yo no he tenido problemas con el Mac y cleanflight ni Naze, he podido usarlo sin el parallels. Si tuve problemas al instalar un Ftdi que no había manera que lo reconociera...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. Simba Gurú FPV

Simba
    Creo que ya se lo que me pasa.
    Tengo en seguridades que no instale nada que no tenga firma de Mac, y será cuestión de quitar restricciones antes de instalar los driver de Silabs. Los de la Flip32, y probar a ver que pasa.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

18. Simba Gurú FPV

Simba
    Ya está solucionado, gracias Vic y Juan.
    Era tan fácil como quitar restricciones en seguridad del Mac, y descargar el Driver adecuado para Mac, luego se instalo perfectamente.
    Es curioso pero el Driver crea un puerto Com virtual, que al conectar la placa al USB, se conecta directamente sin poner el No de Com.

Bueno esto me confirma que desde Mac, funciona igual que con el Windows, con lo cual me tranquiliza bastante.

Gracias por todo.

Share This Page