NAZE 32, PLACA DE CONTROL A 32bit

Discussion in 'Electrónica General Multirrotor' started by abormor, Nov 7, 2012.

1. Dopler Miembro

Dopler
    Lo voy a reescribir.. problemas con tapatalk

2. Dopler Miembro

Dopler
    Buenas noches

Bueno os cuento estoy montando un minimosd en una naze32... la mitad de los problemas ya los tengo solucionados.. pero tengo unos problemas en los caracter3s que no se como puedo solucionar..

Y se deberia de ver asi...

he probado tanto con la version 1.2 como la beta 1.3.. he cargado diferentez caracteres.. pero no lo soluciona.. a alguien se le ocurre algo..?

Attached Files:

3. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Has cargado el juego de caracteres en el 7456 que corresponden al firmware de ese osd? Me da que no!

4. Dopler Miembro

Dopler
    Se cargan en la teercera foto no? desde font tools? Se busca el archivi de fuentes y se da a uploader.. sale una cuentq de 0 a 255 que creo q on los diferentes caracteres...
    Como sea mi problema reside en eso.. en los.caracteres.. pero no se que estoy haciendo mal..

Solucionado.. estaba el ftdia a 3.3v en vez de a 5v.

El volgaje era suficiente para cargar el firmaware y hacer modificaciones de diversos tipos.. perl no tenia suficiente voltaje para alimentar la memoria interna

#504 Dopler, Jan 17, 2015
    Last edited: Jan 17, 2015
  5. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Esa es la forma, pero estás metiendo los caracteres de ese OSD? Distintos firmware tienen distintos juegos de caracteres, por ejemplo, en el kv team usan uno distinto al de MultiWII OSD

6. Simba Gurú FPV

Simba
    Ajuste ESC

Hola, una consulta del ajuste de los ESC.

Hace algun tiempo, tuve problemas de vibraciones, y se solucionaron radicalmente, haciendo un ajuste del rango de actuación de los ESC, el cual ajuste gracias a un video tutorial, en el cual se hacia con dos posibles métodos.
    En el primero, el ajuste se hace por medio de un Rx y Tx y uniendo todos los cables de señal de los ESC, para que actúen al unisono y se ajusta el rango de igual forma que siempre lo hacemos con los ESC de los aviones.
    Este metodo es el que yo utilice y me fue de maravilla, eliminándose las vibraciones que se producían al meter motor rápidamente y al ir a bastante velocidad.

El segundo método consiste en hacer lo mismo, pero con la ayuda del Basefligth, con el máster de los motores.

Lo que quiero consultar, es si habéis tenido algún problema, con el método del Basefligth, ya que a posteriori del primer ajuste lo volví a ajustar con el Basefligth, pero noto que han aparecido un poco las vibraciones, no tanto como las tenia al principio, pero ha dejado de ir tan fino y no se si puede ser por el método de ajuste del Basefligt.

Es posible que con la experiencia uno se vuelva un poco mas critico, pero algo le noto, que antes no hacia.

A ver que me podéis decir.

Gracias.

7. Javiboy Miembro

Javiboy
    Hola Simba.

En mi opinión los dos métodos que has citado pueden ser válidos, si bien en función del ordenador que utilizas en el segundo caso, el TX y el RX que utilices en el primero o el tipo de ESC que quieres programar , pueden existir pequeñas derivas que hagan que no estén 100% bien apareados simultáneamente. Efectivamente a mí me ha ocurrido lo que comentas. He repetido la operación o he basculado al otro método hasta encontrar un resultado satisfactorio.

Pero para mí , el método más "Pro" es el ajuste que se hace por parametrización cuando estás flaseando el ESC con el firmware BlHeli. Lo dejas niquelado , pues le dices entre cuantos microsegundos (entre 1.000 y 2.000) quieres que funcione.Entiendo que eso no está al alcance de todos , por lo que te sugiero que pruebes con los dos métodos que has comentado y elijas el que mejor resultado encuentres , según tu caso particular.

El tema da como para justificar todo un hilo dedicado especialmente al asunto, y detrás del "visillo" hay verdaderos maestros del "asunto"...:cool:

"Postrata" : ....todo llegará, "pequeño saltamontes"...:baba:

8. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola Javiboy, no sabes lo que me alegra, el que no sea el único con este problema.
    Ya pensaba que era yo, el que estaba alucinando, pero veo que es un tema peliagudo, y que no está muy divulgado.
    Para empezar voy a desmontar el Cloneout, para tener acceso a los cables de señal de los ESC, y los conectare todos juntos, a la salida de motor, del mismo Rx utilizado.
    De esta forma, ajustare el recorrido de los 4 ESC al unisono, tal como hice en su momento y que resulto un éxito rotundo.

La consulto la hice mas que nada, para en caso que diera igual cualquier metodo, no tener que desmontar nada del Quad, pero visto tu comentario Javiboy, me queda claro que en mi caso, es lo que debo hacer.

Muchas gracias, y espero que todo esto le sirva a mas de uno, a que si :rolleyes2::rolleyes2::laugh:.

Un saludo.

9. AlexT Miembro

AlexT
    Hola colegas, estoy montando mi primer 250 con una flip32, ya tengo todo el tema de variadores, buzer, bat, instalado y ahora me falta el receptor, estoy a la espera de que me llegue FrSky D4R-II que es el que pienso utilizar, pero de momento para ir regulando la controlador le voy a conectar el que viene con la Taranis, el X8R, ¿Me podéis aconsejar como conectarlo con los menos cables posibles? creo que este receptor no tiene ppm.
    Alguna foto o enlace me ayudaría un montón.

Saludos

10. Manueldr80 Miembro

Manueldr80
    Bueno, pues el bichito ya esta montado. Lo acabo de conectar via USB y me dice esto:

Algun tuto de configuracion? estoy mas perdido que un chivo en un garaje

11. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Tienes k salir de ahí, y desde la primera ventana darle a flash firmware!
    Tienes k actualizar el firm!!
    Eso se hace en la parte derecha de la pantalla
    Rompiendo palas!!!

12. Manueldr80 Miembro

Manueldr80
    Gracias zurutaeki. El problema es que cuando lo intenta me cierra automáticamente el puerto USB y me deja a medias. Mañana seguiré intentándolo. Cuando programáis, alimentáis el cacharro con la propia batería o solo mediante USB?

13. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Buenos días.

Leyendo lo que te pone dice: "This firmware version is not supported. Please upgrade to version 2.31 or higher" o lo que es lo mismo "Esta versión de firmware no está soportada, por favor actualice a una versión 2.31 o superior"

Por lo que tendrás de pulsar desconectar y flashear.

Pides tuto de flasheo??? de verdad??? No será porqué no está más que explicado. Busca en Google.

14. Simba Gurú FPV

Simba
    Anakintf, ya estoy volando con el Cleanflight, lo puse por el otro Foro, la verdad es que muy bien, algunas veces decimos que mas vale malo conocido, que bueno por conocer, pero es falso y conduce a la decrepitud :rolleyes2: :laugh:. ahora ya no vuelvo al Base.

Un saludo.

15. AlexT Miembro

AlexT
    Hola necesito ayuda.
    Acabo de recibir el D4R-II para ponérselo al 250, hasta ahora tenia el X8R con un montón de cables.
    Como es normal quiero usarlo en trama PPM, sincronizo el receptor con la Taranis, conecto el cable en el receptor en el primer canal, jamper 4-3, en la flip32 al primer canal, en la radio lo pongo en modo D8 CH1-8, no se si tengo que activar el modo PPM, he probado de las dos maneras activandolo y sin activar y me da el mismo problema.

Conecto al Baseflight y marco la casilla enable ppm, salvo.
    y me voy a receiver y estan los canales cambiados, creo que en modo 1 :icon_eek:

¿que me estoy dejando atrás? ¿tengo que activar algo mas?

16. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    La variable MAP (canarión, jajaja)

17. AlexT Miembro

AlexT
    Gracias amigo :biggrin2:, solucionado.

18. Manueldr80 Miembro

Manueldr80
    Vamos avanzando con el mio también.

Tengo una turnigy 9xr pro junto con el modulo FRSKY y el receptor D8R-II plus y tambien queria sacar la señal PPM en lugar de mandar el cacharrito canal por canal. He estado buscando pero no encuentro nada concreto que me explique como sacar esta trama del receptor. Como puedo obtenerla? tengo que modificar el firm del mismo o no es necesario??

19. AlexT Miembro

AlexT
    Todos sabemos que existe el PPM, y el SBus, pero el como hacerlos funcionar es el gran secreto :biggrin:
    Este tema esta pidiendo a gritos un alma caritativa que nos haga un paso a paso de como hacerlo realidad.
    Quien sera nuestro héroe? :smile:

20. Manueldr80 Miembro

Manueldr80
    Amén, hermano!!! Jajajaja

21. franmamme Miembro

franmamme
    A mi con el sbus...creo haberlo configurado...al falta del cable inverter que me llega hoy...pero al activar el sbus no se puede tener el gps...con lo cual...no se si pasar a ppm que tenia pero con un rx de 16 canales y un convertidor de señal. ..con cleanflight

22. AlexT Miembro

AlexT
    Yo el PPM ya lo conseguí hacer funcionar, ahora estoy en la fase de sacarle los 8 canales, de momento tengo los 4 básicos, y un interruptor de tres posiciones para los modos de vuelo de la naze, me falta otro canal mas para activar el buzzer, estoy en ello.

23. Manueldr80 Miembro

Manueldr80
    Y como lo has hecho? Iluminanos!

24. AlexT Miembro

AlexT

Yo imagino que el modelo del receptor tiene algo que ver en el asunto, en mi caso es el D4R-II que es bastante simple, cable al primer canal, jumper en los dos últimos, pero creo que lo mejor es poner imágenes para que quede claro.
    Ahora estoy en pleno curro, pero al medio día "hora canaria" me pongo en ello :wink2:

25. franmamme Miembro

franmamme
    Ya me llego el cable inverter...lei que el cable corto al rx y el largo a la naze? No me va a ver como lo hago...

26. Manueldr80 Miembro

Manueldr80
    Gracias crack!

27. Manueldr80 Miembro

Manueldr80
    He visto esto y creo que voy a probar

28. franmamme Miembro

franmamme
    A mi por sbus me va bien...pero lo voy a vender porque no se puede poner el gps

29. AlexT Miembro

AlexT
    Esta es la configuración que uso con el D4R-II, en la radio hay que poner modo D8 CH1-8, en el Baseflight marco la casilla enable ppm, y reviso que el mapa de canales sea el correcto, me falta conectarle la telemetria que también parece fácil, pero hasta que no lo pruebe prefiero no decirlo.
    Tengo los cuatro canales básicos, un interruptor de tres posiciones para los modos de vuelo, y me falta otro canal mas para activar el buzzer, que no consigo habilitar. a ver si alguien me ilumina

30. Ariel Miembro Activo

Ariel
    MANUEL, a los d8r plus no se les puede sacar la ppm, tienes q flashearlo con el firmware del d8r xp especial para ppm.
    Una vez hecho , puenteas el canal 3y4 y el ppma sale por el 1 y rssi por el 2.

Busca tutos para flashearlo, no es muy compkicado y solo necesitas un frdi .
    Saludos

Pd. Por sbus funciona bien usando el inverter q vendo por 8 euros e.i. con los receptores x8r o similar con sbus.

Enviado desde el móvil.

31. AlexT Miembro

AlexT
    Hola, ¿me podéis decir los que usais el cleanflight si cuando armáis motores tenéis un aviso sonoro? antes cuando usaba el base si sonaba pero me pase al clean y se a quedado muda.

32. Manueldr80 Miembro

Manueldr80
    AlexT, que diferencia encuentras entre ambos? Cual va mejor?

33. eslanek Gurú FPV

eslanek
    El aviso sonoro es el mismo.

34. AlexT Miembro

AlexT
    Los entendidos dicen que va mucho mas fino, además de mas configurable.
    En mi caso es empezar de cero, mejor empezar con el que dicen ser mejor.

35. AlexT Miembro

AlexT
    :laugh:
    Entonces debo de haber echo algo raro, por que no me suena, joder ahora que lo tenia bastante ajustado.
    Pues me toca empezar de cero.

36. Manueldr80 Miembro

Manueldr80
    Pues te haré caso

37. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Yo jamas he oido un aviso sonoro cuando armo motores....uso base.

38. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Mira que el buzzer tenga la polaridad correcta.

39. AlexT Miembro

AlexT
    El buzzer esta bien por que suena cuando salvo alguna configuración, incluso cuando lo activo con un interruptor.
    Salvare esta configuración y probare de cero.

40. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Raro raro.....a mi me pita al conectar la lipo, al armar, al cargar algún perfil o cuando la lipo esta baja.

41. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Al armar con el cleanflight?

42. Simba Gurú FPV

Simba
    No pita ni al armar ni al desarmar, lo que hace cuando conectas la lipo, es el sonido típico de los ESC, y el pitido de OK nivelación y listo para armar, con 3 pitidos rápidos, (Ti-Ti-Ti), igual que cuando calibras en tierra los Giros, antes de despegar.

43. Simba Gurú FPV

Simba
    Por cierto Anakintf, para ajustar los ESC (recorrido maximo y minimo), ¿ lo haces con el Cleanflight ?, o con el método de siempre los 4 ESC justos.

A mi con el Baseflight no me ajusta bien los 4 ESC, y tube que pasar de el y hacerlo con el metodo tradicional, emisora, receptor, y los 4 ESC juntos.

¿Que tal con el Clean?

44. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Directamente desde el GUI del cleanflight, pero eso solo lo hice el día que lo monté, después no lo he vuelto a hacer, no es necesario.

45. Simba Gurú FPV

Simba
    Si una sola vez, pero a mi el baseflight me los descuadraba un poco, y luego en vuelo al acelerar me entraban en vibración.
    No me ha pasado a mi solo, y es una de las cosas en las que se puede ver la diferencia entre el Baseflight y el Cleanflight, por eso te lo preguntaba por si tenias alguna referencia.

46. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Las vibraciones no tienen que ser debidas a esa calibración, la prueba es que al intentar despegar los motores arranquen a la misma vez, lo que quiere decir que si arrancan a la misma cantidad de gas pues lógicamente llegarán al máximo a la vez, las vibraciones en aceleración pueden ser debías a valores de los PID, que no estén muy cuadrados, desde el cleanflight hay una opción de poder regular los PID en vuelo con un potenciómetro, también hay que tener en cuenta que unos PID no van con otras palas, si calibro los PID para 5x3, esa calibración no me va a ser la idónea para otra para que no sea esa, es algo a tener en cuenta.

47. Simba Gurú FPV

Simba
    Anakin sin animo de contradecirte, por que posiblemente tengas parte de razón, debo decirte que sin tocar nada mas que el ajuste comentado, y después de hacerlo con el sistema tradicional, las vibraciones al acelerar desaparecieron totalmente, era como si fuera otro Micro iva perfecto.
    No toque nada de nada de PID, solo ajuste los motores, pasando del Baseflight, luego era el Baseflight mi ordenador o el conjunto de ambos, que introducían pequeñas diferencias en la calibración de los motores.

Ademas no soy el unico al que le ha pasado y seguro que lo esta leyendo.

48. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    No, no, si seguro que no hay contradicción, quizás faltaba ese ajuste, solo comentaba que si teniendo eso ajustado y notamos vibraciones se las atribuyo a los PID. También comentaba lo de la separación en perfiles de los cambios de palas para avisar a los navegantes.

49. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola, tengo conectado un Rx Frsky TFR4, este es para recibir Fasst FUTABA, en el mismo haciendo un puente entre los canales 3 y 4 , se consigue que salga por el canal 1, la trama de PPM de 8 canales, y por el canal 2 la señal RSSI PWM.

La señal PPM se revive correctamente en la Flip32+, los 4 canales de control, mas 3 aux para interruptores.

El problema lo tengo con la señal RSSI PWM, la cual la meto el la FC, en el canal 8 de imputs PWM, y en la pestaña Receiver configuro RSSI en canal 8, pues bien, no consigo leer esta señal RSSI, el canal 8 de señales en la pestaña Receiver, ni se entera.

Ya no se por donde tirar ¿que puedo hacer?

La señal RSSI PWM, es correcta la he visto en Osciloscopio, supongo que la nace, puede leer PPM por el canal 1 y al mismo tiempo leer la RSSI en el canal digamos 8, en fin no se por que no lo lee.

Gracias.

50. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Es que el RSSI hay que meterlo por la entrada 2, no por la 8, sería PPM en 1 y RSSI en 2

Share This Page