Nuevo Producto MyFlyDream AutopilotOSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Japanx, Jan 21, 2014.

  1. TURRUK Miembro

    TURRUK
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    Hola , una pregunta yo visto como tu esplicas como programar WP en AT MyFlyDREAM.
    Yo me empese con MisionPlanner todo va bien, hasta
    pulsar grabar me da error . Adjunto una foto:
    Una idea como solucionar .Gracias.:rolleyes:
     

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  2. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
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    El amperimetro es el mismo del Cyclops Storm y el que venden como compatible con todos los sistemas osd del mercado en Stockrc, suele medir menos y se calibra sobre un 130% para que marque bien el consumo, o malo es la oscilación que comentais, yo aun no he podido tocar ninguno de los dos, ya me queda menos.
     
  3. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Según esa foto, no está conectado.
    El dibujo del enchufe arriba a la derecha debe estar en verde.
    salud, suerte y sl2.
     
  4. TURRUK Miembro

    TURRUK
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    Hola UTOPIAS, si eso esta claro, yo conecto se pone verde si ,pero a grabar W/P me sale este mensaje. :mad:
     
  5. Vinuesa Nuevo Miembro

    Vinuesa
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    Buenas tardes, ante todo perdona el retraso pero he estado algo liado.

    Me acabo de dar cuenta de que se me olvidó un paso :icon_redface:, en el menú del AP hay que configurar la velocidad de transmisión con el Bluetooth, sino te conectará con el BT pero no pasará los datos al AP. Ahora lo cambio en el otro post.

    Para ello hay que entrar en el menú de configuración, en MISC SETTINGS, el apartado que pone DATA RADIO en vez de MFD, tienes que poner la velocidad que le pusiste al BT, si lo has puesto como puse en el otro post es 56700, salvas y entonces tendrás comunicación.

    Perdona y gracias por avisar.
     
  6. jgbarque Miembro

    jgbarque
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    Pues, tendría que poner el avión en marcha y no lo tengo a mano, pero lo que hice fue poner los parámetros por defecto del SW y después ver cómo se comportaba en el aire mi ESII:
    El modo STAB era demasiado rígido y me dejaba mandar poco y el RTH, lo hacía bien, pero oscilando mucho en alerones y timón. Para ajustar esto, lo que hay que hacer es bajar poco a poco los valores del P de alerones hasta que deje de oscilar. En ese momento, yo lo vuelvo a subir un punto, y entonces vuelve a oscilar un poco que se corrige subiendo otro poquito el valor D. Con el timón lo mismo.

    Por entendernos, el valor P, hace que el avión corrija las desviaciones respecto al rumbo deseado rápidamente. El problema es que si el P es muy alto, corrige demasiado rápido llegando a pasarse y entonces corrige hacia el otro lado....y así sucesivamente. Interesa tener un valor de P lo suficientemente alto como para que el avión corrija rápidamente, pero sin pasarse. Para eso el métido de ajuste que explico arriba es el mejor:
    - SI el avión no corrige el rumbo, ir subiendo P progresivamente hasta que corrija y seguir subiendo hasta que empiece a oscilar. En ese momento, dejar de subir P y comenzar a subir D.

    - Si el avión corrige el rumbo pero oscilando, entonces ir bajando P hasta que deje de oscilar; en ese momento subirle un puntito para que vuelva a oscilar un poco y subier también el valor D hasta que la pequeña oscilación desaparezca.

    Con el resto de mandos lo mismo.

    Para que esto funcione bien, es VITAL que el avión esté correctamente ajustado, es decir que esté perfectamente trimado, y una vez trimado hayamos programado los centros de los mandos con el asistente.
    El HA debe estar bien calibrado también coincidiendo con el horizonte real.

    Si no se hace así, habrá problemas como que por ejemplo al avión le cueste mucho girar hacia un lado o no gire.


    Parece que el voltaje de vídeo estará en la versión 1.13 del firm que sale en un par de días. No sé que más mejoras traerá.

    Saludos.
     
  7. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    jgbarquer;

    Muchas gracias por tu aportación, lo que tengo dudas cobre tu explicación de "ir bajando P y subir un poco D y .....y el resto también":

    Esto se puede hacer en vuelo? o cada vez que cambias algo es aterrizar y volver a subir?

    Y si no es mucho pedir, se podrían saber qué datos numéricos tenías y que datos al final pusiste? no se si serán extrapolables u orientativos , pero porcentualmente igual sirven para hacerme un poco la idea.
    Yo no puedo coger ningún modelo pregrabado. Donde lo pondré es en un Raptor. Por lo que si alguno lo tiene y ya ha configurado, también sería de muy agradecer, nos pudiera pasar esos datos.

    Tan pronto lo vuele, si lo consigo, pondré los míos.

    salud, suerte y sl2.
     
  8. Freeman Nuevo Miembro

    Freeman
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    Hola a tod@s,

    yo también estoy empezando a montar un Raptor, así que me uno a la petición de esos valores de configuración y si alguien los prueba en un Raptor que los comparta please, que yo soy novato novato y cualquier ayudita me vendría de perlas :biggrin2:

    Salu2.
     
  9. jgbarque Miembro

    jgbarque
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    Buenas, en principio, comentaros que los valores de P y D, son difentes para cada avión ya que dependen del recorrido de los mandos, del tamaño de las superficies de mando y del propio diseño de cada avión; es decir, no hay unos parámetros que vayan a funcionar perfectos para incluso modelos iguales.
    Al configurar el OSD, puedes elegir entre varios tipos de modelos; uno normal como el Skywalker, uno con cola en V como el Talon, un ala....etc. El OSD ya trae unos parámetros de P y D estándar para cada una de estas configuraciones que son de los valores que yo he partido, es decir, que no teneis que partir de cero con los valores de P y D, sino que ya vienen rellenos, lo que hay que hacer es ajustarlos.
    El qué valores definitivos se queden para cada avión, dependerán de como os he dicho cada avión en concreto, con lo que lo suyo es ajustar cada avión individualmente y no copiar los parámetros de otros aviones.

    El modo de ajuste es sencillo. en el vídeo de Japanx y en las instrucciones del OSD está muy bien explicado.
    Los valores de Py D, creo que se pueden ajustar en vuelo utilizando los canales 7 y 8, pero no estoy seguro aún cómo hacerlo; no me he puesto a investigar.

    Para ajustar el RTH:
    - lo primerísimo es ajustar el avión en tercera persona, es decir, comprobar que el avión tiene el cdg correcto, que vuela recto y que está correctamente trimado. Una vez trimado, acordaos de hacer el asistente para guardar los centros de los servos. Esto es vital ya que si no se hace el RHT puede incluso llegar a no ser capaz de girar hacia un lado. Pensar que el OSD guarda memoria de cuales son las posiciones centrales de los servos y esas posiciones son las que va a guardar como "vuelo recto y nivelado". Si guardais los centros y después trimais el avión, el OSD NO guarda el trimado nuevo, con lo que cuando vaya en modo STAB o modo RTH, lo hará suponiendo que el centro de los mandos son los antiguos. SIEMPRE después de trimar hay que volver a guardar los centros.

    - Una vez trimado el avión en tercera persona y guardados los nuevos centros, aseguraos de que el horizonte artificial también está correctamente calibrado, es decir, que sigue a la línea del horizonte.

    - Después de esto, aseguraos de que en modo STAB, cuando inclinais el avión hacia un lado, corrige correctamente para poner el avión en posición horizontal. Esto es IMPORTANTÍSIMO ya que puede ser que aunque en modo manual el avión responda a los mandos correctos, cuando pongamos el avión en modo STAB o RHT, corrija al revés y nos tire el avión al suelo. SI veis que algún mando no corrige adecuadamente, entonces, invertidlo pero NO desde la emisora, sino en el OSD. Después de hacer estos ajustes, aseguraos de nuevo que en modo MAN, el avión responde correctamente girando hacia el lado que tiene que girar.

    - Ahora, lanzad el avión y volando en tercera persona y a 70-100 m de altura, probad que el modo STAB funciona correctamente manteniendo el avión nivelado.

    - Si todo va bien, probad el modo RTH y observad cómo reacciona el avión en cada uno de sus "4" ejes: Alerones, Profundidad, timón dirección y motor. OS recomiendo que vayais ajustando de uno en uno empezando primero por los alerones:
    • Alerones: Mirad qué hace el avión cuando poneis RTH:
      1. Si corrije poco, es decir, si le cuesta mucho girar entonces teneis que mirar dos parámetros:
        • a) el ángulo de alabeo máximo: Si teneis poco ángulo de alabeo máximo, el avión va a tratar siempre de no alabear más del ángulo indicado lo que puede hacer que sea poco ángulo para que el giro sea rápido. Un valor de 30º debe ser suficiente.
        • b) El valor P de alerones: Si el avión gira poco, puede ser porque el valor de P esté bajo. Bajad el avión al suelo y entrad en el modo menú y subid un par de puntos el valor P de alerones. Salid del menú y vvolved a lanzar el avión. Girará más que antes. Haced esta operación subiendo el valor de P de uno en uno o como dice Japanx en su vídeo de 2 en 2 como mucho hasta que veais que el avión comienza a oscilar o "bailar". En ese momento, comenzais a subir el valor de D de alerones hasta que veais que el avión deja de oscilar y ya lo teneis ajustado.
    • Timón de Dirección: EL procedimiento es exactamente el mismo. Lo que teneis que observar, es si el avión "coletea" cuando poneis el RTH.
    • Profundidad: Igual: Teneis que mirar si el avión o le cuesta mucho subir a al altura que tengais programada, o lo que le pasa es que corrige demasiado rápido, se pasa de la altura y después vuelve a bajar y así todo el rato.
    • Motor: Igual. Si veis que le cuesta mucho alcanzar la velocidad que tengais programada entonces subid el P de motor y si veis que acelera mucho, se pasa de velocidad, luego baja motor y se pasa para abajo y está así dando acelerones y frenazos, entonces el P es demasiado alto.
    Como no tengo aquí el OSD delante, hay algún detalle que se me puede olvidar, pero este debería ser un procedimiento básico para el ajuste de cualquier OSD con RTH que tenga ajustes PD como el MFD o PID (como el Ikarus).

    En mi caso, mi gran fallo que cometí con el Ikarus y por lo que tuve mil dolores de cabeza y que no me funcionara el RTH correctamente fueron LAS PRISAS:
    - No tener el avión con el CDG bien ajustado o mal trimado. En FPV, tenemos mil cacharritos, y solemos perder la atención sobre las cosas básicas que hacen volar bien a un avión. Para que el RHT funcione bien, el avión tiene que volar bien en modo Manual. ESTO ES PRIMORDIAL, así que, en casa y cuando vayais a volar, aseguraos que dedicais tiempo a dejar el avión bien ajustado.
    - No calibrar los centros de nuevo después de trimar.
    - No entender correctamente cómo era la lógica de funcionamiento de los valores P y D (en internet hay mucha información de esto; buscad ajuste PID y os saldrá incluso en wikipedia. También en el hilo del Ikarus se habla de este tema en algunos posts ya que le estuve preguntando a Juan Trillo acerca del tema.) y cómo "pensaba el RHT". Una vez entendido esto es todo muchísimo más fácil. Dedicad mucho tiempo a leer los manuales EN PROFUNDIDAD y aseguraos que entendeis todo y a ver los vídeos tutoriales también en profundidad escuchando bien, con el manual al lado y dando al pause de vez en cuando para tomar notas; esto os ahorrará mucho tiempo de ajustes y muchos sinsabores en el campo de vuelo (por experiencia propia). Los manuales se leen con un papel al lado para tomar notas y con un subrayador siempre.

    Como yo no tengo mucha experiencia ajustando OSD (de hecho es la primera vez que consigo ajustar uno y dejarlo casi fino) por favor corregidme los que tengais el tema más trillado.

    Saludos.
     
    #59 jgbarque, Apr 24, 2014
    Last edited: Apr 24, 2014
  10. TURRUK Miembro

    TURRUK
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    Hola, veo que cada ves sale mas informacion sobre este OSD . Una esplicacion anterior de Jgbarquer es magnifica. Alguien a probado calibrar amperimetro? A mi no permite entrar a este modo, seria mejor calibrar mas fino, porjemplo como voltimetro. Saludos.:plane:
     
  11. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Muchas gracias jgbarque.

    Casi es un manual tu explicación. No me salvo cada "individuo :plane:" es un traje nuevo.
    Sobre el tema de hacer cambios en el aire, me pasa lo mismo, me pareció entender que se podía. De ser de esa forma, debería mirarme el asunto un poco ya que en los canales 7 y 8 tengo el PanTil de cam.
    Rezaremos para que sea mínimo el ajuste.
    Parto de la base que está configurado del origen, tal como llega, sin escoger ningún modelo.
    Calibré lo de los centros y equilibrado, viendo cómo se puso bien el HA. El resto creo que deberá ser en el campo de vuelo y en plan despega y aterrizaje.
    No obstante, tengo una teoría que pensaba aplicar en el suelo y es que en modo de vuelo estabilizado, hacer las pruebas moviendo el avión y ver en qué grado responde. O sea cómo reacciona si debo inclinar mucho o poco el avión para que respondan los servos y en qué grado de movimiento. Ya digo que es una teoría que tengo, pero que quizás me oriente. Lo veré cuando haga diferentes cambios.

    Como bien dices volveremos a mirarnos los tratados sobre los PID.
    Muchas gracias,
    salud, suerte y sl2.
     
  12. jgbarque Miembro

    jgbarque
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    Lo de los cambios en el aire es el rollo ya que el ajuste lo haces mucho más rápido ya que no tienes que aterrizar cada vez. Ahora bien, igual se pierde más tiempo en enterarse de cómo funciona que en hacerlo desde tierra:biggrin2:
    Exacto, parte de la base de que seleccionando el Skywalker (si tu caso es que tienes un Raptor) los valores por defecto te valdrán más o menos y sólo te quedará hacer un ajuste fino. Tampoco vas a tardar una barbaridad en hacerlo.
    Lo de probar en modo STAB en el suelo es SOLO para probar que el avión corrija hacia el lado que tiene que corregir, pero NO para ajustar la sensibilidad de la corrección; eso lo tendrás que hacer en vuelo.
    Es decir, si en el suelo inclinas el avión hacia delante, entonces verás que profundidad tiene que subir para arriba y al revés y que si inclinas el avión hacia la derecha, entonces el alerón izquierdo subirá y el derecho bajará para tratar de contrarrestar la desviación. Lo mismo con el timón de dirección.
    Después de llevarme muchos disgustos en el pasado, creo que hay que tener paciencia y perder un tiempo en ajustar bien el OSD para después dedicarte a disfrutar con la tranquilidad de que si algo falla el avión vuelve solito y te garantizo que esa tranquilidad te hace disfrutar mucho, mucho más de todos los vuelos. Yo el otro día perdí una horita en ajustar, y estuve otras 4 hartándome de volar disfrutando como un enano.:rolleyes2::rolleyes2:

    Otra cosas que me quedé con ganas de probar, es el modo Launch; a ver si el próximo día lo puedo probar y terminar de ajustar los p y D de profundidad y motor

    Saludos
     
  13. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    jjjjj, Muy bueno amigo jgbarque;

    Yo es que estoy muy mal acostumbrado con el FY31AP+Hornet que es un brutal Plug & Play y me pego unos "vuelacos que paqué" ... y este con tanta tecla e historias que tocar pues da un poco de respeto, por las dudas.

    Le he sacado el FY31 al Raptor para probar este MFD y ya te digo que es por experimentar un poco. Espero llegar al mismo grado de satisfacción con este nuevo sistema y sobre todo con vuestra ayuda y experiencia previa.

    salud, suerte y sl2.
     
  14. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Primeras pruebas MFD

    Bueno hay cosas y casos;

    El sensor de Velocidad no me funciona.
    El vuelo estabilizado lo hace bien
    El Circular a trompicones
    Entraban algunos FS por la posición de los interruptores, en el OSD se veia como WPT.
    Ahora tocará ir ajustando eso del PD, cosa que no se si será en el timón o de los alerones....

    Se admiten sugerencias, ideas, ayudas, etc.

     
  15. juande Miembro Activo

    juande
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    Hola

    los datos del OSD son fijos???

    no hay para cambiar entra varias pantallas???

    saludos
     
  16. Japanx Maestro FPV

    Japanx
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    Tienes las P's altísimas para ese avión.
    Es el raptor de 1,6?

    David.
     
  17. jgbarque Miembro

    jgbarque
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  18. jgbarque Miembro

    jgbarque
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    Me parecen tb P muy altos, lo que no se es si en alerones o timon. Para ajustarlo, se ve mejor en tercera persona.
    Saludos

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  19. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Los datos de como lo tengo

    Esta es la configuración que tengo programada y vuela como lo habéis visto. Alguna indicación para rectificar?

    Roll-P ---------> 12
    Roll-D ---------> 5
    PITCH-P ------> 9
    PITCH-D ------> 1
    YAW-P -------> 8
    CRUISE-P -----> 7
    CRUISE-D -----> 5
    ALT-P --------> 15
    ALT-D ---------> 4
    ELE-ROLL-MIX--> 2
    LAUNCH ANGLE -> 20


    Salud, suerte y sl2.
     
  20. Guillesan Maestro FPV

    Guillesan
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    Expongo aqui un problemilla que me ha surjido con este OSD en la misma mesa de montaje. Estoy terminando de montarlo en un Aeromaster y como es logico pues se hacen mil y una pruebas , esta tarde una vez mas estaba configurando el setup cuando de golpe la imagen se va a blanco y se queda solamente la info del osd , !!!!! . Tate algo va mal , reviso y encuentro que la bateria de 1000 mAh de video esta descargada , claro me digo hace ya tiempo que estas trasteando , pero , como no se tiene esta información en el osd no me habia dado cuenta, moraleja es del todo imprescindible que apretemos todos los usuarios al desarrollador fabricante para que nos pongan el voltaje de video en pantalla, imaginaros que me pasa esto en vuelo.... en fin bien esta lo que bien acaba. Saludos.
     
  21. TURRUK Miembro

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    Hola, si señor tienes todo razon, no lose como fabricante no puse a principio esos parametros es fundamental, tiene que mover el cu...., o si no todo que tanto ablando sobre OSD luego no bale para nada. Si es muy bueno OSD pero hay que mejorar bastantes cosas. Gracias.

    :rolleyes:
     
  22. TURRUK Miembro

    TURRUK
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    Hola, como lovisto tu video el avion bastante nervioso yo creo tiene mucho ganancia. Estos parametros que demostras, yo creo notiene sentido comentar: con respeto a Ti. Como ya comento David es para cada avion individual, influe mucha cosas, porejemplo puede tener mucho mandos, mucho ganancia como seve en video de mi vista mucho ROL gain. Si estava mas serca de tu campo de vuelo ,por una servesita bien fria te ayudava sin problema. Este OSD muy logico no como de eagle tree. Salud.
     
  23. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Se tendrá que ir haciendo el recopilatorio de actualizaciones:

    50 WP
    Sensor de Corriente
    Indicador de Batería de vídeo
    Cuando se instale el Sensor AirSpeed, que se vean las 2 velocidades en pantalla, la GPS y la del Pittot. Su lectura e interpretación, es muy significativa y de gran ayuda.
    ......

    Y yo con el sensor/pittot AirSpeeed en mal estado... ( vamos esperemos que sea el Pittot y no las conexiones del OSD ....

    Veremosq eu le dicen los chinitos a David.


    salud, suerte y sl2.
     
    #73 UTOPIAS, Apr 27, 2014
    Last edited: Apr 27, 2014
  24. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Nueva aportación

    Para los que les gusta cacharrear y trastear con la electrónica:

    El sensor Bluetoth, para que te funcione en la aplicación del DroidPlanet en la tablet, debes configurar la conexión Baudios a 38400. La aplicación te indica que está conectada pero no transmitía datos, le pones lo indicado y a funcionar.
    Ya he conseguido cargar/salvar y hacer cambios con los WP.

    salud, suerte y sl2.
     
  25. Ivan_Cillo Miembro

    Ivan_Cillo
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    Puestos a pedir que añadan una funcion que interactue con el sensor de viento y que por lo menos saque una alerta en el medio de la pantalla cuando es poca velocidad (TAS)
     
  26. judasall Miembro Activo

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    Sin tenerlo (aun) os diria que otra cosa fundamental que no tiene es al menos otra pantalla, para tenerla vacia o con solo un par de datos
     
  27. Japanx Maestro FPV

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    Esa sí existe.
    Desde el menú se activa el modo "simple" y ya. :D
     
  28. jgbarque Miembro

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    Creo que a lo que se refiere judasall, es a que sea seleccionable en vuelo no?

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  29. UTOPIAS Miembro Activo

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    Actualizaciones que se piden

    Recopilatorio de actualizaciones a 27/04/2014, que se podrían pedir:

    • Programar 50 WP
    • Sensor de Corriente que sea más estable
    • Indicador de Batería de vídeo
    • Cuando se instale el Sensor AirSpeed, que se vean las 2 velocidades en pantalla, la GPS y la del Pittot. Su lectura e interpretación, es muy significativa y de gran ayuda.
    • Poder cambiar el tipo de pantalla desde un mando/canal

    ...............
     
  30. Ivan_Cillo Miembro

    Ivan_Cillo
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    Utopias mas que que se vean yo me referia a que se pueda configurar una alarma para que avise en caso de que las velocidades sean muy bajas y no tener que estar pendiente de los numeros.

    Enviado desde un ladrillo con enchufe
     
  31. Japanx Maestro FPV

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    Solo matices:

    Sobre la de la estabilidad del sensor de corriente... hablamos de hardware. No se yo si por una actualización de soft lo van a poder mejorar.
    Y sobre las dos velocidades, ya es así. Cuando instalas el SVV, ves dos valores, el de la velocidad del viento y la GPS, debajo.

    Ivan, sobre tu aporte, me parece genial.

    Si no se ocurre ninguna más. Las escribo esta noche.

    David
     
  32. Anakintf Miembro Activo

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    Para la estabilidad del sensor de corriente se puede implementar la función gaussiana. Puedes pedírselo sin contrapartida del hardware.

    Enviado desde mi Galaxy Note 3
     
  33. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Ok;
    por mi parte lo que sea más rápido y sencillo de hacer, mientras tengamos algo....

    Salud, suerte y sl2.
     
  34. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Con matices::laugh:

    Yo instalé el SVV PERO COMO BIEN SABES, ya te dije que , :eek::frown:NO FUNCIONA!!!!:frown: :eek:
    Lo probamos en el equipo del Guille, el suyo si, el mío no.
    Por lo tanto como comprenderás no sabia de esta bondad, de la que por si te va bien, cuando tengas un momento si no te es mucha molestia, te agradecería que me indicaras cómo lo hacemos para que los chinitos del MFD, remitan UNO NUEVO o me cambien el sensor de marras, :wink2:sin acritud :wink2:y de buen rollo y con matices.:-beg::-beg::-beg::facepalm::facepalm:

    Quedaré a la espera de tus noticias, mientras tanto recibe como siempre;
    salud, suerte y sl2.
     
  35. Japanx Maestro FPV

    Japanx
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    Anakintf!
    Muchísimas gracias por el aporte, puedes dar más info sobre la función gaussiana (me mata la curiosidad. Joder... que listos sois :D )

    Ya he solicitado todas las opciones que comentáis y he añadido la de un resumen del vuelo al aterrizar con los datos máximos.
    Consumo, distancia recorrida altura máxima... etc etc.

    David.
     
  36. Vinuesa Nuevo Miembro

    Vinuesa
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    Que envidia me dais, yo voy a tener que aparcarlo unos meses por una operación. Pero seguid aprendiendo para que cuando vuelva este todo mascado :D

    Enviado desde un puto hospital :mad:
     
  37. jgbarque Miembro

    jgbarque
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    Al final, en vez de un mfd, vamos a tener un ikarus. Jaja

    Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
     
  38. Japanx Maestro FPV

    Japanx
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    Update history:
    20140428 (MFD_AP_V1.13)
    1. Más precisión en el sensor de velocidad de Aire
    2. Muestra temperatura externa: OSD SETTINGS->OUTSIDE TEMP
    3. Puedes editar el ID de piloto en:pLANE SETTINGS->PILOT ID. El ID parpadeará en la parte superior derecha. SI no quieres que se vea nada, déjalo en blanco.
    4.Error Corregido: En versiones anteriores, perdías enlace de video al interactuar con el AP desde MAvLink.
    5. Bug fixed: En versiones anteriores, no podias subir 10 WPs desde MAvLink.
    6. Mejora: El AP ignorará la posición HOME cuando se suban waypoints desde la estación de tierra (MavLink)
    5. Si usas PPM, puedes asignar el canal 7 para hacer el OSD invisible después de que el OSD haya marcado el punto HOME. OSD SETTINGS->OSD OFF[CH7HI] = Y
    6. En modo ALT, si mueves el stick ELE, no se perdera el bloqueo de rumbo. Ahora el AP seguirá manteniendo el rumbo hasta que desactives el modo.
    7. Para evitar invertir accidentalmente AIL/ELE/RUD cuando entres en el submenú: PLANE SETTINGS->AIL/ELE/RUD verás que ha cambiado la interfaz.

    Saludos,
    David.
     
  39. Anakintf Miembro Activo

    Anakintf
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    Pues la verdad es que el referente a seguir. La única complicación que se le podía achacar era el miedo que le tenía la gente al ordenador, cuando yo lo empecé a usar lo peor que me hizo fue que no clavaba los WP o el RTH, pero nunca me lo tiró al suelo. Además si os fijáis pedimos lo que el Ikarus tiene.

    Enviado desde mi Galaxy Note 3
     
  40. Anakintf Miembro Activo

    Anakintf
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    La función gaussiana tiene muchos usos, en matemáticas que es lo mio, la integral de la función gaussiana se usa para normalizar valores, pero lo mejor de todo es que seguro que muchos de nosotros la usamos sin saber que lo hacemos, quien no ha usado filtros para nuestras fotos, pues el filtro de suavizado es la integral de la función de gauss. Es esto a grandes rasgos, no quiero hacer una disertación.

    Enviado desde mi Galaxy Note 3
     
  41. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    oLE, OLE!!!!:party::party:, VEREMOS SI SE COMPORTAN y nos ponen todo lo indicado, al final será otro, un SuperMFD, por ejemplo. :ansioso:

    salud, suerte y sl2.
    Esperemos que sean igual de dirigentes con mi sensor .....:wink2::worthy:
     
  42. makako24 Miembro

    makako24
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    Buenas, foreros, como ya comente aki
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=403411&postcount=178
    my MDF AP esta jodido, lo postee en RCGroups y el usuario MYFLYDREAM que sera uno de los dueños del cacharo, me pidio que le hiciera fotos y se lo enviara a su correo,
    Despues de varios correos con el mandandole la informacion que me pedia , me va a mandar una placa base nueva¡¡ :biggrin2:.
    Si señor, asi da gusto¡
    excelente servicio postventa¡
     
  43. Vinuesa Nuevo Miembro

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    Oleeeee, así se hace

    Enviado desde el puto hospital :mad:
     
  44. jgbarque Miembro

    jgbarque
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    Lo se, tengo dos ikarus. De hecho, la mayoría de cosas que echo en falta del mfd, son cosas que me gustan del ikarus. Sin embargo a favor del mfd, la facilidad del ajuste inicial sin duda alguna. Aunque claro, esto lo digo despues de haber aprendido y peleado bastante con el ikarus. Una pena que el ikarus no contara con un hardware como este pero claro,estamos hablando de un osd que ya lleva años en el mercado y que seguro que hubiera sido lider si el proyecto hubiera continuado..lastima.

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  45. TURRUK Miembro

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    Hola alguien ya a probado actualizar esta version, es basteante interesdo. Yo ya descargado pero auna dudo cargar. :plane::party:
     
  46. Japanx Maestro FPV

    Japanx
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    Para los que tenéis miedo, mañana subo un video tutorial

    David.
     
  47. kingworld Miembro

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    Desde donde os descargais la nueva version del firm? no la encuentro por ninguna parte...:tongue2:
     
  48. TURRUK Miembro

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    Hola pagina oficial de este OSD . Yo ya loteñgo pero no puedo cargar a OSD no reconose mi pc eftdi . Tu sabes como ba tema agradesco mucho por ayuda.
    Gracias. Este mensje que me sale




    http://www.myflydream.com/index.php?main_page=page_2
     

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    #98 TURRUK, Apr 29, 2014
    Last edited: Apr 29, 2014
  49. Vinuesa Nuevo Miembro

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    El web hay driver del ftdi, pruebalos. Después cuando conectas tienes que ir al panel dr control administrador de dispositivos para saber que puerto com le asigna y por ultimo hay que pulsar el boton de arriba al conectar.

    Pd lo has conectado en el puerto del gps? En el manual pone que para actualizar firmware es por ese puerto mira abajo. Para el qye no lo tenga a mano

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  50. TURRUK Miembro

    TURRUK
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