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Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Japanx, Jan 21, 2014.

  1. Mariete Miembro

    Mariete
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    El sensor de aire hay que calibrarlo cada día, e incluso conviene hacerlo antes de cada vuelo, porque varía mucho con la presión y la temperatura.

    Me parece que en el manual indica que hay que calibrarlo antes de cada vuelo.

    Yo para calibrarlo, si hace algo de aire, si tapo el tubo. Si hay calma chicha no me parece necesario. Lo que si hago es asegurarme bien, antes de cada vuelo, de que marca cero.

    Sobre el porcentaje de ajuste, ni idea, no lo he usado nunca pero supongo que será como el de consumo.
     
  2. Alberto37 Nuevo Miembro

    Alberto37
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    Gracias Mariete por la respuesta y la rapidez, pues nada, a calibrar antes de volar, no sabia que era tan sensible...
     
  3. VicRibera Miembro

    VicRibera
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    chicos e conseguido que muestre dos bats... la del motor y la que alimenta el ap, vtx y cam ( en mi caso) aunque no se si voy a usarlo ya lo e dejado preparado antes de cerrar el mini talon.
    Lo unico que e hecho es soldar un + de la segunda bat al sensor de velocidad de aire (esta marcado con+ en el mismo sensor.....) y activar bat2 en el mfd.
    Fijaros al lado de los sats y rssi, esa es la bat2
    http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=64502&stc=1&d=1458392978
     

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  4. Enrique1973 Nuevo Miembro

    Enrique1973
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    Funciona bien para ala fixa?o solo por multi rotor?
     
  5. VicRibera Miembro

    VicRibera
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    No sirve para multirotor....
    Avion... Ala... V tail etc SI


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  6. Enrique1973 Nuevo Miembro

    Enrique1973
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  7. xarmen Nuevo Miembro

    xarmen
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    Uno más con MDF AP

    Hola a todos... Después de unos meses leyendo en este foro, me he decidido a comparme el MFD AP. Me ha orientado Guillesan (compartimos club de aeromodelismo), ahora me toca configurarlo e instalarlo en una ala, en concreto en un Voyager de Modelcombat... Es mi primer proyecto de FPV, espero no fracasar en el intento... Llevo muchos años volando en tercera persona y me atrae mucho el FPV, pero no me había decidído a dar el paso...

    Veo que el fabricante no ha actualizado su firmware (ver 1.17) desde mediados del año pasado, alguien sabe si está trabajando en alguna mejora? novedades?
     
  8. VicRibera Miembro

    VicRibera
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    Que yo sepa no estan trabajando en nada y en rcgroups no comentan nada tampoco...
    Yo empece con el mfd en una comet!! y mi intencion era montar una voyager... pero al final me decici por el mini talon despues de volar toda la vida alas.

    empieza con los presets de la ala que hay... una x8 o asi... ayudan bastante.

    No se cualquier cosa por aqui estamos...

    Recordad tambien que hay grupo de wassap, si quieres estar... mandame privado.

    saludos
     
  9. fazer5 Miembro

    fazer5
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    A ver si lo montas pronto, que quiero verte volar en 1 ya mismo :biggrin2:, un saludo
     
  10. xarmen Nuevo Miembro

    xarmen
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    Gracias por vuestros comentarios...

    Xavi.


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  11. dprada Miembro

    dprada
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    Buenas a todos compañeros!!!!

    Comentaros que ayer me llegó mi ansiado ATT, tan facil de ponerlo a andar como media hora. Ufff que pasada
     
  12. dprada Miembro

    dprada
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    Buenas compañeros!!

    Hoy fué el estreno del traker...... una pasada, es alucinante, enchufar y a volar.

    El problema lo tengo con la calidad del video, va como medio año que no para de darme disgustos, la calidad es pesima. ya he cambiado dos veces de transmisor, las antenas son de sircana, el Tx es un lawmate de 1000mw, he cambiado la camara y nada ni pa dios, en cuanto llevo 12minutos de vuelo empieza a ser infernal las interferencias.

    Yo tengo alimentado el PA a traves de dos cables del sensor de corriente y creo que he metido la pata, tendria que haber empezado por aqui antes de andar cambia tx, cambia camara, cambia cables y la del demonio...

    Tengo dos opciones:

    1- Alimentar el PA a traves del puerto de balanceo de la lipo principal a traves de un filtro :

    http://rc-innovations.es/filtro-alimentacion-fatshark-fpv


    dejando la alimentacion de los servos como la tengo actualmente, tambien a traves del sensor de corriente mediante un ubec con ferrita a 5v

    2- Meter una segunda bateria, en la que tengo barias dudas:

    1- alimentar con una 3s 1000mAh el PA y dejar los servos como los tengo.

    2- Meter una lipo un poco mayor, pongamos una 1300 y alimentar con una Y PA y servos a traves de ubec.

    segun esta ultima opcion, lograria aislar por completo la lipo principal de propulsion del PA, pero no queria seguir metiendo peso en ala a menos que sea absolutamente necesario.

    Los consumos:

    Lawmate 1.2 1000mW= 450mA
    Camara , Pixim seawolf= 150mA
    PA + GPS = 200mah

    Tener tengo 4 lipos de 1000mah, que en teoria darian para dos vuelos de 20min bajando a la mitad de carga 550mAh. ya meter lo ser servos tb las veo muy justas



    Neceito opiniones, porque lo que definitivamente no es viable por culpa de la pila de ruido que tengo en el video es seguir con la actual configuracion
     
    #812 dprada, May 22, 2016
    Last edited: May 22, 2016
  13. Mikel32 Miembro Activo

    Mikel32
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    Hola, no conozco el mfd, y no se que tipo de interferencias tienes, pero por lo que comentas, ¿podria ser q al cabo de 10 minutos, la lipo baje el voltaje, y no le llegue al transmisor los 12v necesarios para su correcto funcionamiento?
    Es que si fuera ruido del motor, o servos, te lo haría desde el principio, digo yo...

    Desde el móvil .
     
  14. VicRibera Miembro

    VicRibera
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    Buenos genio!! saludos:
    Te explico un poco, ya que a mi me pasaba parecido con poco voltaje...
    Hay que poner un step up... para que de siempre 12v independiente de si hay 10 en la bat. Esta opcion me la comunico el compañero jimmy dumm. Yo con un filtro LC en la entrada de la ap e solucionado parte del problema....

    Poner otra bat para alimentar la ap es buena idea, pero hay que darle positivo al sensor de aire asi marca las dot bats... yo tengo el sitema dentro del avion por si algun dia pongo la bat secundaria seria solo activar en el menu. Una 1000 3s seria suficiente... Eso si... subes 100gr el peso del avion por usar otra bat.
    ahora que pienso....
    Si tienes un rx de video que no es LAWMATE o sin filtro saw... el dragon mete mucho ruido y cuanto mas te alejas peor. Por eso me pase al 2.4 lawmate... ya que habia uno de 2a mano en el foro, sino lawmate de 1.2 claro.

    saludos y espero poder servir de algo jajajaj:-800:







     
  15. dprada Miembro

    dprada
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    Hola Chaveles, mil gracias por vuestras respuestas.... siempre ahi al pie del cañon... sois la caña.

    Despues de meditarlo mucho y hablar del tema con Vick, creo que voy a tirar por la calle del medio y matar el problema de raiz. Yo sospecho mucho del ruido y morralla que pueda estar metiendo el sensor de corriente al PA , al pichar en este la alimentacion al PA.

    Si mantentengo esa teoria como la causa mas problable intercalar un filtro entre esa alimentacion y la entrada al PA seguro que mejora la cosa, pero si el efecto la intensidad de estas interferencias son grandes no solucionaré el problema, a lo sumo mejorará algo pero el filtro milagros no creo que haga.

    Me inclino mas por poner dos lipos, y dejar la alimentacion del PA y todo lo que que cuelga de este ( TX, camara y GPDS) a traves de una lipo para el solito. Lipos adecuadas parae ste fin no tengo, me gustaria ir con una 1300 pero no tengo con lo cual tiraré de las 4 1000mah que tengo. Los servos de momento seguiran alimentados por ese cable pinchado en el sensor de corriente intercalado un UBEC de bajo rf noise, en principio como la bahia de conexion de servos es independiente del resto del PA no deberia afectar una "linea sucia de corriente" ademas a tiempo de hacer lo mismo " el cambio a una sola lipo" siempre estoy a tiempo.

    el rollo es que con lipos de 1000mAh de lipo no va a dar para mucho. Mis vuelos son de 20 minutos como mucho, pon media hora, con los consumos calculados:


    Lawmate 1.2 1000mW= 450mA
    Camara , Pixim seawolf= 150mA
    PA + GPS = 200mah

    me dan unos 800mA en 1 h, por lo que para 30 minutos en teoria seria un consumo de la mitad, es decir 400mA.

    Segun esta teoria para 30min de vuelo con una 1000 iria sobrado, como tengo 4 lipos de estas para 4 vuelos diarios de 30min estaria la cosa solucionada y con garantias.

    No se como lo veis si incluso seria mejor meter tambien los servos a esta nueva lipo de 1000. Desde luego, en mi humilde opinion la solucion va a ser de mas garantia que intentar hacer milagros con un filtro, ademas de que tener una sola lipo para sistema de video va a traer consigo voltajes mas altos en todo momento( cercanos a 12v) que garanticen un mejor video. Claro todo a costa de penalizar con 98gr mas el conjunto, que visto desde otro punto de vista solo 98gr de mas pueden aportar muchos veneficios.

    por cierto, si alimento con una segunda bateria, pregunto...... la informacion que dispongo en pantalla de bateria a cual corresponderia ? a la de propulsion medida esta a traves del sensor de corriente o daria la tension de la lipo que alimenta el PA?. Tener no tengo sensor de aire ni queria ponerlo, osea que a ver si sigo teniendo la info de la tension de la lipo de propulsion, la de video casi me da igual sabiendo que para mas de media hora tengo, el cuello de botella esta en los 5000maH que dispongo en la propulsion, que para mas de esos 30 minutos no dan ni de coña

    No se a ver como lo veis muchachos
     
  16. Mikel32 Miembro Activo

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    Hola Dprada, te comento que yo he volado con doble batería siempre, y sin ningún problema. Es ahora cuando he montado el easy star con solo una lipo, con filtro para equipo de vídeo, y step up exclusivo para el tx de vídeo. Todavía no he volado mucho, pero parece que la cosa funciona...
    En tu caso, no me queda claro que tipo de interferencias tienes. Si son ruido eléctrico provocadas por motor o servos, tienen que aparecer desde el principio, aunque la lipo este a tope, como unas rayas horizontales. Eso lo solucionas con un filtro de vídeo.
    Si son producidas por baja tensión en el tx, debes usar un step up.
    De cualquier manera, con la lipo de vídeo independiente debes resolver el problema. La cosa es si te compensa llevar mas peso... Yo estoy probando ahora esta configuración para ahorrarme ese peso, no tener que cargar la lipo de vídeo, etc. Por comodidad, al fin y al cabo; pero tengo claro que al mínimo problema, me vuelvo a las dos lipos, jajaja

    Desde el móvil .
     
  17. VicRibera Miembro

    VicRibera
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    El AP coje el voltaje del sensor de amp, no de la entrada....

    Encontré en eBay el pololu Step up 12v que te comenté... Haber si lo pruebo y funciona.

    Y si solo con un filtro lc solo filtraras "algo" no todo...
     
  18. dprada Miembro

    dprada
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    decidido lo tengo, vamos a por la segunda lipo. Muerto el perro se acabo la rabia.

    Ya os contaré cuando lo ponga, porque ahora toca paron, me piro mes y pico de casa y hasta el mes de Julio no podre hacer las pruebas.

    Gracias por vuestros comentarios y ayuda compañeros!!!:worthy::worthy::worthy::worthy:
     
  19. fly_and_dream Maestro FPV

    fly_and_dream
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    Hay alguien que vuele con mfd y video de 2,4 ghz y que lo tenga fino y ajustado......?
     
  20. VicRibera Miembro

    VicRibera
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    Yo Luis....


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  21. fly_and_dream Maestro FPV

    fly_and_dream
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    Enviame por privado tu tlf.....tengo preguntas.
     
  22. Anderson Nuevo Miembro

    Anderson
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    Hola chavales recibi el MFD V2 antes de ayer ya lo tengo instalado en mi bixler 3 y todo parece funcionar perfectamente pero tengo una duda... intento probar los modos de vuelo en tierra pero el modo RTH, el Circle y ALT en cuanto los pongo me dice Throttle Safety.
    El caso es que no tengo activado el bloqueo del gas porque quería probar si funcionaba correctamente todo...
    Por otro lado si enciendo el motor y lo mantengo dando vueltas en cuanto pongo esos modos de vuelo me apaga el motor de nuevo y me sale el mismo cartel.

    No se si esque bloquea el gas el PA de manera autónoma al no tener los satélites cogidos o cual es el problema

    Perdonar la historieta pero quería intentar explicarme lo mejor posible.
    Gracias de antemano!
     
  23. jcbb Miembro

    jcbb
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    Para que se te pueda activar el RTH, primero tiene que pillar el HOME. Prueba a hacer eso a ver si se te soluciona, es decir, primero que pille los satelites y entonces, al pillar el HOME, ya tiene que ir el RTH....
     
  24. Anderson Nuevo Miembro

    Anderson
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    Nada... coge satelites, coge el punto de home pero cuando activo RTH, Circle o ALT me sigue poniendo Throttle Safety.... alguno podéis ayudarme?
     
  25. javiec Miembro

    javiec
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    Buenas, te pongo lo que se ha comentado (Fernando) en el grupo de whatsapp y que varios coincidimos:

    a ver, yo creo que eso es normal... A mi tambien me pasa, si estoy en tierra e intento poner algun motor que implique encender motor (CIR ALT RTH) me sale ese aviso. Luego una vez que vas a volar los tres modos funcionan sin problema

    Es posible?


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  26. Anderson Nuevo Miembro

    Anderson
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    Eso es lo que pienso yo... pero por otro lado me extraña que el aparto gestione de manera automática cuando me bloquea el motor... pero a ver es un método de seguridad genial si es así... Javiec tu o alguno del grupo aprobado el aparato en vuelo y después le ha puesto el Throttle Safety igualmente?
    Esque no me gustaría ir a probar poner el RTH o cualquier modo y que de pronto se venga abajo el avión por parada de motor jaja

    Eso de grupo de wasap parece interesante para hablar de temas de fpv etc
     
  27. VicRibera Miembro

    VicRibera
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    te envio privado y hablamos del grupo de wassap...

    igualmente... e probado el rth tanto con el safety... ke sin... y sin problemas...
     
  28. TURRUK Miembro

    TURRUK
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    Hola ,tu dices dando vuelta eso que volando o andando con avion a mano , si en la mano el detecta que no hay suficiente velosidad y altura , por eso no se pone motor, otra cosa tu ajustas te el fail safe con una posicion de interuptor, es muy importante.
     
  29. Anderson Nuevo Miembro

    Anderson
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    Turruk hablo con el avión en tierra sin volar, a ver si mañana puedo probarlo en el aire...
    El FailSafe lo tengo programado en la Taranis para cuando pierda señal hacer RTH pero no veo en que afecta el FailSafe con el Throttle Safety que me sale.
     
  30. Anderson Nuevo Miembro

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    Hoy por fin he podido probar el avion en vuelo y efectivamente el bloqueo del motor es una medida de seguridad automática.
    He de decir que se a portado de miedo pese al bastate viento que hacia esta mañana, y eso que solo he usado el predefinido que viene con el MFD no he modificado nada.
     
  31. adelavega30 Nuevo Miembro

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    MFD AP no muestra el Amperaje ni lo consumido

    Hola desde México a todos los amigos que disfrutan de este maravilloso hobby; solicito su amable ayuda, despues de varios vuelos con el MTD usando el MFD AP, me he dado cuenta que mi MFD AP, no me muestra los A que esta usando ni tampoco me muestra los MAH que va consumiendo. Puedo ver el gauge y el voltaje de la Lipo, pero el resto no. Ojalá alguien pueda auxiliarme porque no se que hacer. Dejo la dirección de un video donde ocasionalmente aparece lo que va grabando el DVR y en el podrán darse cuenta de este problema. Agradezco a todos su valiosa ayuda. Un saludo y el deseo de que tengan excelentes vuelos. "www.youtube.com/watch?v=tiLrK7uLTwA" minuto 3:29. : )
     
  32. adelavega30 Nuevo Miembro

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    Amigo, estoy como tu, no se si lo hayas resuelto pero yo no veo amperios ni el consumo.
     
  33. Mariete Miembro

    Mariete
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    Tienes la pantalla recortada. No se ve la parte de abajo que es donde está esa información (y otra, como la distancia al home)
     
  34. caliwhite Nuevo Miembro

    caliwhite
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    Prueba con esto haber si hay suerte

    OSD SETTING / VIDEO MODE cambialo a NTSC.
     
  35. adelavega30 Nuevo Miembro

    adelavega30
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    Muchas Gracias, lo voy a probar hoy; lo tengo en modo PAL porque mi cámara es PAL.
     
  36. ferrypusher Nuevo Miembro

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    Hola,

    Estoy motando mi primera plataforma FPV y me he pillado el MFD como automático, el avión es un ranger mini el 757-4. He estado leyendo el hilo del MFD y he visto que algún compañero realizo una traducción del manual. ¿Alguien sabe donde puedo encontrarlo?

    Saludos y gracias ¡
     
  37. Zolber Miembro

    Zolber
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    Mándale un MP a dprada, el es el autor.

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  38. ferrypusher Nuevo Miembro

    ferrypusher
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    Gracias, me pongo en contacto con él.

    Saludos ¡:worthy:
     
  39. ferrypusher Nuevo Miembro

    ferrypusher
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    Hola de nuevo

    He repasado el hilo del MFD y tengo un lio importante respecto al sensor de corriente. ¿El cable positivo y negativo que alimenta el AP va soldado en el sensor en el lado de la bateria o del esc ?

    Y por otro lado ¿es necesario el uso de UBEC externo para el canal 3 ?, he visto en el hilo que se suele usar un UBEC externo mas la señal ( sin cable positivo y negativo) del BEC del propio ESC, es lo que no entiendo porque el BEC del ESC ya sale a 5v no ?

    Gracias ¡¡¡
     
  40. VicRibera Miembro

    VicRibera
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    a ahora lo entiendo mejor ke por privado... es indiferente donde lo sueldes...

    el tema de los 5v es por el GROUND LOOP ... esta en el manual aunke sea en ingles jejejej
     
  41. ferrypusher Nuevo Miembro

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    Perfecto ¡¡ Gracias ¡¡¡ :worthy:

    Cuando haga el estropicio con la soldaduras ya informo ;)

     
  42. gabisan Miembro

    gabisan
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    mdf

    por favor alquien me puede pasar el manual en español? he intentado contactar con dprada y no contesta. gracias.
     
  43. gabisan Miembro

    gabisan
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    mdf

    Muchisimas gracias zolber por la rapidez. un saludo y mil gracias.
     
  44. ferrypusher Nuevo Miembro

    ferrypusher
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    Hola ;)

    ¿Hay alguien que tenga el MFD configurado con el receptor x8r con taranis? es para saber como ha conectado el rssi.

    Gracias ¡¡
     
  45. Eclipse Nuevo Miembro

    Eclipse
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    Problemas ezuhf

    Hola buenas noches.

    Tengo problemas a la hora de alimentar el rx ezuhf.
    La configuración que tengo es una MFD y conjunto de radio de Ezuhf 433 Hz.
    A la hora de conectar la lipo a través del sensor de voltaje del MFD, el receptor no se alimenta. Se enciende cámara, vtx, esc, etc pero el receptor de ezuhf nada de nada.

    He mirado varios tutoriales, y lo hago tal cual. Lo he configurado por ppm mixed en ch1, y nada. ppm normal y tampoco. No se como hacer llegar alimentación a rx.

    También me surgió la duda de como llevar rssi a Myflydream. Encontre este aparato que no se si servira para el rssi.
     

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  46. caliwhite Nuevo Miembro

    caliwhite
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    Supongo que tendrás en cuenta que para alimentar los servos y el receptor tienes que meterle 5v al autopiloto por el canal CH3. Fíjate en el video minuto 3.30 minuto.

    Captura1.PNG

    [ame="https://www.youtube.com/watch?v=peX3BOoyPFk"]https://www.youtube.com/watch?v=peX3BOoyPFk[/ame]
     
  47. depakinem Miembro

    depakinem
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    Eclipse,no te puedo responder por privado,tienes puesto que no puedes recibirlos. Míralo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  48. Eclipse Nuevo Miembro

    Eclipse
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    Ya he corregido lo de los privados. Mirar como tengo soldado semsor de voltaje, no se si veis algún fallo en el?
    Ahora cuelgo video para ver si hay algo que hago mal.
     

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  49. Eclipse Nuevo Miembro

    Eclipse
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    Videos

    Os dejo videos en dropbox para que veais como conecto todo.
    He comprobado que los cables de servo que van AP a Rx, Ninguno alimenta rx, todos llevan 0,13v. El cable de alimentacion de la AP que viene del sensor alimenta con 12,23v. Y el cable del esc que se conecta en la salida de THR entra a la controladora con 5v. El cable de salida de la camara tambien lleva 12v.

    Si me decis que haga alguna prueba, la realizo. Ya he probado de todo.

    Conexion de servos:
    https://www.dropbox.com/s/f0m3d83q8zqo5zo/MVI_9978.AVI?dl=0

    Conexion Servo Esc y alerones.
    https://www.dropbox.com/s/oupugug49ju9zqz/MVI_9979.AVI?dl=0

    Conexion gps, vtx y camara:
    https://www.dropbox.com/s/zft819n5lybduiz/MVI_9980.AVI?dl=0

    Alimentacion conjunto:
    https://www.dropbox.com/s/dd6bfx7h50m1yaz/MVI_9981.AVI?dl=0

    Gracias por ayudarme a sacar adelante este proyecto.

    Saludos
     
  50. ferrypusher Nuevo Miembro

    ferrypusher
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    Hola Eclipse,

    Yo también ando configurando el MFD.
    Creo que lo que necesitas es sacar del sensor de corriente una linea con ubec, es decir conectar un ubec con salida a 5v positivo y negativo al sensor de corriente y la salida del ubec positivo,negativo mas la señal del ESC y eso ponerlo en el canal ch3 o THR del AP. Se han de llevar 5v a la rampa de servos.

    Saludos
     

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