Nuevo Producto MyFlyDream AutopilotOSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Japanx, Jan 21, 2014.

1. VicRibera Miembro

VicRibera
    Sin gas claro.... Pero el tema va mas con sticks y trimms ke con gas....
    Recuerda darle unos grados de inclinacion... No recto completamente....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

2. VicRibera Miembro

VicRibera

Ok.... Sera parecido a la naze y los pids.... O similar....

3. dprada Miembro

dprada
    Vick Socio... lo que hablamos por wassap:

1- El ala no puede hacerte pijadas en funcion de si tienes gas o no. Primero lo que hablamos el cdg donde tiene que estar, en la comet esos 19mm que dice el fabricante.

Cuando el cdg esta donde tiene que estar yo hago una prueba muy sencilla.
    La que te comenté, coges el ala con una mano por el morro y metes gas a full, a mi cuando me llegó la comet con la incidencia de fabrica al meter gas a full cogiendo el ala por el morro me hacia un par de vuelvo, tendia a inclinarse hacia el suelo. Es fisica pura y dura, el centro de empuje tiene que pasar por el cdg si no se genera un par de vuelco. En mi caso doblé la bancada de forma que la helice apuntase mas hacia el cielo, lo cual implica que el empuje confluye con el centro de masas y por tanto no hay par, lo que se traduce en que si coges el ala por el morro y metes gas a full el ala tiene a ir recta como una pi....

Si tienes demasiada inclinacion te va aocurrir el efecto contrario al meter gas tenderá a ir hacia arriba.

La inclinacion correcta es aquella en la cual al coger el ala por el morro y dar gas no te tienda a hacer cosas extrañas en el ala, son unos pocos grados de inclinacion de forma que la helice apunte hacia arriba viendo el ala de perfil.

2- Me comentabas que en STB el ala no paraba de oscilar de un lado para otro. La foto que te pasé del manual, Auto pilot settings ROLL P bajar dos puntos y ver si mejora o emperora, deberia de mejorar.

3- Los giros son muy muy lentos y radios muy muy amplios, ver manual apartado 6 MAX ROLL aumentale el valor. Valores altos implica que ganas maniobravilidad pero si te pasas puedes estampar el avion, recomienda valores de entre 20 a 45, pues si lo tienes en 20 yo pondria 25 y a ver si va mejor.

Pero lo primero es lo primero.

1- CDG donde tiene que estar
    2- Empuje tiene que pasar por el centro de masas, sino hay par de vuelco, luego inclinacion de bancada donde tiene quye estar.

No se como lo veis los demas, pero yo lo veo asi family!!!

4. Sputnik Miembro

Sputnik
    claro yo también lo veo asi...la casa se empieza por los cimientos...

5. VicRibera Miembro

VicRibera
    jjjaajjaja no si cimientos tiene....
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=by97B6sgOVQ[/ame]

Es de hace un par de meses... el problema ke e cambiado el motor y la bancada modifique el angulo, seguramente mejor cambiarla y poner una mas gruesa....

como bien dice dprada, al hacer la prueba el morro subia... despues de modificarla un par de veces el angulo, bajar las P y D ( a mi parecer la D es como vuelve al sitio) subir el max roll angle para no girar como una maricona.... la cosa a cambiado bastante.
    No e probado el rth, pero... en modo CIRCLE o ALT, da muchisimo gas y sube enseguida, e modificado los valores que corresponde ya que los modifique despues de la entrada en perdida de vimy y varias cosa que toque por puta intuicion :facepalm:

Luego os paso video del dia de hoy, e coseguido ponerme las gafas y difruitar de este osd, aun con algo de viento.

#655 VicRibera, Sep 16, 2015
    Last edited: Sep 16, 2015
  6. VicRibera Miembro

VicRibera
    bueno ahi va.... haber que os parece.
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=p-2Sb0yqZ0E[/ame]

E conseguido que el tubo de aire marque algo mas razonable bajando el % a 25.... para que es el boton en el mismo sensor???

mañana segurie con las pruebas y ajustes, saludos

7. VicRibera Miembro

VicRibera
  8. dprada Miembro

dprada
    Muy buanas Family!!!

Llevo unos dias desconectado, poco a poco va pasando el tiempo y a finales del mes que viene regreso a España para volver a retomar el proyecto del ala Phantom con el MFD PA.

Aqui, metido en la carcel que este barco a veces me sobra tiempo, y por ello me he puesto a traducir palabra por palabra el manual, añadiendo mil cosas que ya sabia del aeromodelismo clasico y muchas otras cosas que entre todos hemos ido comentando.

En estos momentos he acabado de traducir y entender hasta la programacion del RTH, justo acaba donde empieza el punto 6 del manual.

Aqui, me ha surjido una duda, que mas que duda lo que yo veo es una paradoja e incluso me atreveria a decir un gran fallo de este PA. Os cuelgo la traduccion de esta parte del manual asi como las reflexiones que titulo "cosecha propia". A ver si alguno, me sacais de dudas porque yo ni le veo sentido ni lo entiendo por mas que me esfuerce:

[FONT=&quot]D-[/FONT][FONT=&quot] Si la velocidad de vuelta a casa es demasiado alta o demasiado baja, ajustar estos parámetros:[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    - AUTO-PILOT SETTINGS-> MIN SPEED
    - AUTO-PILOT SETTINGS-> MIN THROTTLE
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Cosecha propia:[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Al loro con estos parametros, hay que entenderlos bien.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]El MIN SPEED es la velocidad mínima a la cual el avión va a regresar a casa, se recomienda no fijar un valor muy bajo e incluso nunca poner menos de lo que ya trae programado de fabrica. Es usar un poco la lógica, son parámetros un tanto comprometedores en tanto en cuanto pueden hacer que el avión nunca regrese. En mi caso vuelo con un ala de combate y estimo que una buena velocidad de crucero estaría entorno a los 50 a 60k/h, si yo fijo el MIN SPEED a 25km y en el vuelo de vuelta hay mucho aire puede que el ala no sea capaz de mantener la altitud y acabe aterrizando antes de llegar a casa por perdida de altura, esto es debido a que con aire en contra puede darse la situación de que con una velocidad muy baja el avión no tenga suficiente velocidad de sustentación y acabe perdiendo altura.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]MIN THROTTLE es el gas mínimo por debajo del cual nunca va a bajar el piloto automático en un vuelo de retorno a casa. Ocurre igual que en el caso anterior una programación de un gas mínimo demasiado baja puede hacer que el avión entre e perdida.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]En este punto el manual debería de señalar y explicar también el parámetro MAX THROTTLE y no sé porque no lo hace. Existe el parámetro MAX THROTTLE , cuya misión es decirle al PA en un vuelo de retorno cual es el gas máximo que va a aplicar en %. Esto es, un MAX THROTTLE de 75 quiere decir que como máximo el PA va a aplicar el 75% de gas en el vuelo a casa, lo cual NO SIGNIFICA que el avión regrese en todo momento al 75% del gas.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Yo soy partidario de establecer un MIN THROTTLE de al menos el 50% del gas y un MAX THROTTLE de un 75 a 80% y establecer una MIN SPEED que sepa que el avión no me va entrar en perdida tenga o no tenga viento en contra. En mi ala de combate se que una velocidad mayor de 50km/h es suficiente para tener sustentación y prefiero que el ala venga rápido de vuelta a casa que no hacer una configuración tan racana para ahorrar batería que me termine con el ala perdida a varios km.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Este bajo mi humilde punto de vista es uno de los grandes fallos de este PA. Cualquiera de los otros sistemas que he usado, Ciclops Storm OSD y sobre todo el potentísimo y complicado Eagle tree no necesita ni requiere de programar estos valores. E incluso veo una paradoja…… si asumimos que tenemos perfectamente programado el vuelo en STB, tenemos una altura programada de vuelta a casa pongamos de 120m, tenemos una buena configuración en cuanto [/FONT][FONT=&quot]CRUISE-P & ALT-P, para que demonios hay que programar el min y max thottle y la min speed????.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]EL PA DEBERIA DE SER CAPAZ DE GESTIONAR EL GAS PARA ASEGURAR Y MANTENER EL NIVEL DE ALTITUD DEL AVION!!!!, METIENDO GAS O SACANDO GAS PARA AJUSTARSE A LA ALTURA PROGRAMADA[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]No logro entenderlo.[/FONT]

9. nineu Miembro

nineu
    Alguno usa mapa movil con la App "MFD AAT"??

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mfd.aat&hl=es

Funcionar funciona de escandalo con el Bluethood del propio tracker, ayer hicimos algun vuelo nocturno y es muy muy util cuando es de noche tambien... el problema que tengo es que me gustaria poder bajar los mapas que usa (Google Earth?) antes de ir a volar... porque sino en el campo de vuelo tienes que conectarte a Internete y en muchos sitios que volamos la cobertura es excasa... no se pueden bajar estos mapas de algun sitio??? He intentado buscar en la red pero no me entero de nada... :blink::blink:

Salu2 a tod@s!!

10. dprada Miembro

dprada
    Hola family,

A ver, estoy con el tema de la traduccion del manual y ando un poco liado con este punto:

[FONT=&quot]4.2 CAL.MAG[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Calibracion del compas o brújula IC. Despues de activar esta función se disponen de 20seg para rotar el avión 360º, después voltear el avión y girar de nuevo 360º. Después de la esta calibración hay que volver a encender el PA.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Notas:[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Esta calibración no la tengo nada clara. La traducción se presta mucho a la confusión, me parece entender que hay que girar 360º el avión en todos los ejes. Pero no la tengo muy clara.[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]como haceis en realidad la calibracion de la brujula?[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]yo tenia entendido, por como se hace con las controladoras de los multis, que es girando 360º el avion en todos los ejes, es decir que en esos 20seg hay que girarlo 360º en:[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]- Eje roll, eje pitch y eje yaw.[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]No es asi?
    [/FONT]

11. dprada Miembro

dprada
    TOCK TOCK.... HAY ALGUIEN????:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Habeis desaparecido todos!!!

12. VicRibera Miembro

VicRibera
    Yo hize el mismo ke la naza.... Eso si pone ke la dejes "calentar" 3minutos.... Y luego reinicies...

13. dprada Miembro

dprada
    Vick, compañero, eso que significa?

¿360º en cada uno de los ejes?

14. VicRibera Miembro

VicRibera

15. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    A mi no me controlaba el timón de cola.
    La hice en los 3 ejes y funcionando.
    A ver si lo vuelvo a probar porque hace mas de 2 meses q no vuelo

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

16. nineu Miembro

nineu
    Pues nosotros lo movemos... para todas partes!!! :laugh:

Con la Naza he visto videos de Youtube que cada uno lo hace de una forma, incluso he visto a gente en directo hacerlo MUY diferente a lo que se suele hacer... y todas volaban igual. No creo que haya que moverlo en un orden exacto, sera suficiente que el sensor lea los diferentes ejes desde un valor minimo a uno maximo y ya esta.

Vamos, que nuestros MFD no hemos seguido el protocolo exacto ese que dice Vic y vuelan de lujo todos...

17. VicRibera Miembro

VicRibera
    puede ser... yo no tengo timon de cola en la comet ejejjee

18. VicRibera Miembro

VicRibera
    no si hay quien no calibra la brujula del multi... nunca.... jajjaja
    esto que dices:
    No creo que haya que moverlo en un orden exacto, sera suficiente que el sensor lea los diferentes ejes desde un valor minimo a uno maximo y ya esta.
    amen!
    jejejeje:-winner_first_h4h:

19. dprada Miembro

dprada
    Copiado!!!!

Yo lo voy a mover en esos 20seg , 360º en cada uno de os tres ejes, roll, pitch and yaw.

20. VicRibera Miembro

VicRibera
    Lo que me hace mas gracia es el warmup time de 3 minutos y despues reiniciar...........

21. dprada Miembro

dprada
    Vick, muchisimos equipos electronicos necesitan un "calentamiento" por llamarlo de alguna manera antes de calibrarlos.

Yo sin ir mas lejos, en el barco donde curro tenemos varias celulas de carga en dinamometros y tambores de tiro, cuya señal pasa a traves de amplificadores para convertir un valor de compresion de la celula en un valor de tension en Tm.

Para calibrar estas celulas mis manuales establecen 3h con el equipo arrancado antes de proceder con la calibracion.

Es normal...

22. VicRibera Miembro

VicRibera
    Estupenda aclaracion.... No tenia n idea...
    Ya llevo unos cuantos vuelos sin problemas... Le estoy cojiendo cariño a este osd.... Jejejeej

23. VicRibera Miembro

VicRibera
    creo que aun tengo ke ajustar un poco pids.... o es el efecto suelo???
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=LGbCQr5DgPA[/ame]

24. Zolber Miembro

Zolber
    Parece como si cabecease y corrigiese no?

Que ganas de montar el mio... hoy he terminado de pegar el Mini Talon.
    A ver si me cunde con el resto... :facepalm:

25. dprada Miembro

dprada
    La tenias en STB o en MAN?

YO unico que veo es un vuelo impecable!!!

26. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Hola socios
    Ayer estuve haciendo un vuelo de prueba con el colega Makako y y mi avioneta.
    Es parecido a una piper de 1,80m.
    No tengo vídeo pero os comento.
    En STB volaba bien pero cuando lo ponía a hacer círculos y el RTH como que tenia poco mando y no volvia.
    Tengo el radio de circulo al mínimo (75m).
    Tendré que volver a probar porque igual era paranoia mía y el caso es que acabo en tortazo, búsqueda y rescate.
    OS pongo unos pantallazos de la configuración a ver si alguno que tenga un avión de ese tamaño los compara con los suyos.[​IMG][​IMG][​IMG]

27. VicRibera Miembro

VicRibera

En estabilizado....
    Lo se no podemos esperar que esto no se mueva.... No es un jumbo!

28. VicRibera Miembro

VicRibera

SAFE ALT a 20¿??? Minimo 100
    Esta bien trimmado?? Y todo calibrado?? Y los pocedimientos bien hechos??
    Tienes video??

29. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    La brujula estaba recien calibrada y los demas sensores tambien.
    Lo de ponerlo a 20m fue en el segundo vuelo porque a 100m picaba hacia arriba cada vez que lo ponía en rth y no avanzaba mas que para arriba.
    Esta bien trimado y en man y stb vuela bien, el problema es que los giros en cir y rth o los hace muy lentos o directamente no gira.
    Vídeo no tengo, a ver si la proxima

30. VicRibera Miembro

VicRibera
    Tienes ke ir probando.... Si sube hacia arriba a saco.... No bajes la altura de seguridad.... Baja el ALT P.... Tienes ke ir probando valores de 2 en dos...
    Sube el minim trothle a mas de 30,... Etc etc.
    No probeis el rth sin grabar con dvr en tierra.... No tengamos sustos...

Igual, si dices que es lenta de movimientos... Tendrias ke subir ganacias de pitch y roll pero si en estabilizado va bien........

31. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Sin entrar mucho a saco:
    Con hacer el common calibrado, es suficiente.
    La altura de seguridad como mínimo 100 o 150 m.
    Circulos es lo mismo 75 que 80, fíjate en la maniobra, ya que hace un primer giro a la derecha, un segundo giro a la izda, suele volar algo recto e intenta establecer el radio hasta conseguir un diámetro aproximado, a tener en cuenat el viento por lo tanto ojo con bajar la velocidad en exceso, yo suelo tener un 80% máx un 40% min y crucero 50 aprox.
    Todo esto depende de tu equipo, pesos y vientos, etc., hay que jugar un poco.
    Recuerda que los datos en cuanto a velocidades son porcentuales,
    Ten en cuenta también la velocidad de crucero.
    Y sobre todo recuerda que la altura de seguridad va en función del punto de despegue, por lo tanto como tengas una loma cerca posiblemente te la comas si estas en esa maniobra.
    Dicho de otra forma sales de una posición, y vas hacia unas montañas, la altura que te esté marcando el OSD es respecto al suelo de tu HOMe no respecto al suelo en esas montañas, podría indicarte 200 metros y estar a 80, pro ejemplo....

Bueno, espero que te sirva algún dato
    Sl2 y buenos vuelos.

32. odnanref Miembro

odnanref

Attached Files:

• 456.jpg
      456.jpg
      File size:
      190.5 KB
      Views:
      104
  33. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Gustar , gusta.... otra antena modelo "NASA" jajajaja
    Bien venido al club , que la disfrutes mucho.
    Buno y largos vuelos.
    Saludos.

34. VicRibera Miembro

VicRibera
    completamente de acuerdo, he hecho esta captura con los datos que salen pantalla, por si es de interes de alguien:

Attached Files:

35. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    No si la gracia de ajustar la brújula es porque he cambiado de zona de vuelo a unos 700km jajaja.
    Esos parámetros los puse así para hacer pruebas en tercera persona ya que le pasa algo a mi equipo y pierdo el vídeo rápido.
    Tendré que poner más altura para ver si hace las cosas bien

36. odnanref Miembro

odnanref
    Manual traducido + explicaciones y consejos

Después de un tiempo con este piloto automático me he decido a escribir un poco sobre él. Todavía recuerdo la primera vez que tuve que configurar este piloto automático... Pese a ser muy intuitivo había muchos parámetros y ajustes que se me escapaban. A base de aporrizajes y de leer por internet he conseguido configurar otros MFD desde 0 y en unos cuantos pasos que me aseguran que el avión vuela bien y que va a responder correctamente ante pérdidas de señal, fallo de motor, fallo de vídeo etc.

Durante este tiempo y gracias a la iniciativa y ayuda de Batuadello hemos experimentado con el AAT Driver y ahora tenemos posicionamiento GPS en el móvil y función flytogheter funcionando.

Es por ello que me he decidido a escribir sobre cómo configurar el AP desde 0 basándome en el manual original del MFD el cual estoy "traduciendo" en mi blog a la vez que añado apuntes y recomendaciones que en lo personal me han sido de gran ayuda para lograr vuelos óptimos. En este apartado del blog intentaré volcar todo lo aprendido con este piloto automático con la esperanza de que os sea de ayuda y os sirva. Por supuesto si veis alguna errata o tenéis algún truco o forma de configurar o utilizar alguna función será mas que bienvenida!

Iré completando la entrada en la medida en que me sea posible por razón de tiempo. Va a ser una entrada muy larga y detallada con lo cual llevará bastante tiempo tenerla funcional al 100%.

http://atalayafpv.blogspot.com.es/2015/10/piloto-automatico-myflydream.html

37. VicRibera Miembro

VicRibera

Por ahora lo que e visto y leido en el mail esta muy bien.... Si hay algo que no me cuadra te lo comentare.... Igualmente lo e compartido entre mis conocidos que poseen myflydream.
    Buen trabajo!!

38. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS

Te felicito por la web y el esfuerzo que supone.
    Hay un punto que no tengo claro y que me recuerda algo que me pasó al principio respecto a las configuraciones, es lo de la Altitude... no lo tengo claro. Es que en la configuración puedes hacerlo servir o no ....
    En mi protocolo de vuelo creo tenerlo omitido y solo trabajo con STB, Man, RTH y Circular....
    Lo miraré...
    Muchas gracias,

39. Audumm Nuevo Miembro

Audumm
    Pues yo lo tengo configurado con la Taranis de modo que puedo tener en un stick de 3 posiciones (ch 6) MAN, STB y RTH, y en otro de 3 posiciones (ch5) tengo en el centro CIR y arriba ALT. Está bien porque a veces va bien hacer círculos y a veces va bien el modo altitud, de modo que puedo usar cualquier modo en el mismo vuelo.

40. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Mi proptocolo siempre que vuelo es:
    Salgo en STB llego a una altura prudencial de 3ª persona donde el extremo del diamétro me sobrevuele, para tenerlo SIEMPRE a la vista y cuando veo que todo va bien, lo pongo en CIRcular, me doy la vuelta y me voy tan tranquilo a la GS, verifico las cosas, miro el vuelo por pantalla, y cuando lo veo todo OK, me pongo las gafas y lo paso a STB, tomando el control del avión y haciendo el vuelo en STB siempre.
    También tengo el canal de 3 posiciones y el otro de 2, en el de 2 tiene vuelo normal, el que se le indique desde el de 3 posiciones ya que es el que manda por seguridad y el CIR, por lo que te comento que lo de ALT no me suena.
    Salvo que se le indique en los menús.

Sl2.

41. VicRibera Miembro

VicRibera
    Haber.... Yo tengo el MAN en el stick de 3 arriba, al centro tengo STB y girando la rueda derecha CIRCLE y ALT, abajo del stick de 3 RTH
    No sacrifico ningun modo de vuelo.... Con lo que mola el ALT ajajajajaj

42. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Mis configuraciones

Me he mirado la configuración de mi equipo y como os comento un interruptor de 3 y otro de 2:
    3= Man, STB y RTH
    2= CIR o lo que mande el de 3 (STB - RTH - Man)

en el de 2 como os comento solamente CIR
    Mirnadome los menus de configuración hay una apartado donde puedes escoger en la convianción del canal 5 y el 6 puedes usar o CIR o ALT pero los 2 no, o uno u otro...

Por lo menos es lo que me ha parecido en esta configuración que tengo.

sl2.

43. Audumm Nuevo Miembro

Audumm
    Es verdad que el manual dice (y además lo eliges desde el menú) que sólo puedes tener la opción de CIR o ALT. Pero cuando lo configuré en la Taranis me llevé la agradable sorpresa de que usando un interruptor de 3 en lugar de 2 me salían las 2 opciones, es decir:
    - abajo vuelo normal según el modo de vuelo del otro interrruptor
    - en el centro CIR
    - arriba ALT

A mí el modo ALT me gusta mucho, te mantiene la altitud y el rumbo. Te aseguras que no vas a perder altitud y mientras trasteas con el pan tilt viendo el paisaje sin tener que estar muy preocupado por el pilotaje.

44. VicRibera Miembro

VicRibera
    El manual.... de la penultima version....
    Porque hay algunas cosas ke en el manual no estan.... igual al actualizar puedes tener todos los modos....

repito.... yo no sacrifico ninguno...

45. Zolber Miembro

Zolber
    En mi Taranis también tengo todos los modos. Combinando las posiciones.[​IMG]

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

46. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Tengo la 1.17 y que yo sepa no hay otra. En el manual indica lo que comento y lo único que se me ocurre sería lo de poner el canal en un potenciómetro para simular 3 posiciones en vez de 2 ....
    Lo que es de extrañar es que haya un menú que indique que o bien tiene CIRculos o bien ALT ... ????
    No es que tenga necesidad pero podría ser interesante y si una vez lo pruebas quizás podría asimilarlo en mis vuelos ...
    Me podríais decir algo sobre vuestra configuración y versión?

Muchas gracias.

47. VicRibera Miembro

VicRibera
    Digo lo de penultima version porque en el manual hay cosas queno estan.... Pero mi osd si lo tiene.
    Cuando lei ese apartado del manual, pense que decia: Si quieres tener primero ALT en vez de CIRCLE.......no anular uno o el otro.

48. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Muchas gracias;
    Aquí no se anula. O escoges una forma o escoges otra, pero las 2 opciones no las veo.
    De todas formas haré las pruebas pertinentes para ver la forma de tenerlo todo ...

Un cordial saludo y muchas gracias.

49. dprada Miembro

dprada
    Buenas a todo el mundo..

tengo el manual completamente traducido al español,

Dos meses de curro en el que he metido no solo la chicha del manual sino tambien mil cosas que hay que tener claras antes de configurar cualquier PA.

Si alguien lo quiere que me pase su correo privado, pesa una barbaridad, pero me esta quedando de lujo

50. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS

Muchas gracias amigo;
    Te remito mi mail por MP.
    A ver si consigo entender eso que deicis del ALT.
    Un cordial saludo.

Share This Page