Proyecto My Twin Dream

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by batuadello, May 31, 2015.

1. agulifando Nuevo Miembro

agulifando
    un verdadero monstruo para fpv , tengo el honor de haber visto uno en persona y esta muy bien acabado y hay sitio para poner la setup que quieras... es una goazada

2. depakinem Miembro

depakinem
    Interesante,me gusta un montón el modelo,siempre me han encantado los bi-motores. Estaba a punto de montarme un skywalker 1900 que tengo nuevo en su caja de hace ya tiempo y viendo esto me vuelvo a frenar.
    Que me aconsejáis ?. Saludos.

3. batuadello Miembro

batuadello
    Hola!
    Pues yo solo puedo hablarte del MTD. El skywalker sin duda es un bestseller y se habla muy bien de el. Personalmente nunca he tenido la ocasión de volar uno.
    Me parece que el juego que te da el MTD lo dan muy pocos modelos. Lo mejor es su espacio interior, ahi puedes meter lo qe sea! La gente mete 20amp de lipos tranquilamente y caben mas...
    El anclaje qe las alas tambien lo veo un acuerto, con una sola rosca pones o quitas las alas. Luego no se que más decirte... Es un bimotor lo cual te puede dar mucha "chicha" si la necesitas, a parte vi un video en el qe pierde una helice y aun asi sigue volando pudiendo llegar a aterrizar. Ademas lleva espacio en el morro suficiente para meter un pan-tilt o incluso un gimbal...

Tiene muchas cosillas interesantes. Visita mi canal: marmalfpv. Hay varios videos, no solo vuelos, tambien montaje y tal, igual te ayudan a decidirte.
    De todos modos creo que acertaras con cualquiera de los dos modelos.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

4. depakinem Miembro

depakinem
    Ufff,vaya dilema,chaval. Estoy ahora a cuadros,jejeje. Lo descubrí el otro día en el blog del compi fernando,y ya me quedé [emoji7],y esta noche ya me ha dado por buscar más información por aquí.
    Lo que sí veo que es otra inversión de unos 300 € por ahí. No sé. Veré tus vídeos también,son de agradecer,y ya terminó con los dientes hasta el suelo.
    Gracias por el consejo. Pena de que estéis tan lejos para poder verlo en directo.

5. batuadello Miembro

batuadello
    Breve vídeo del último vuelo con esta maravilla de avión.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=vFiO8VPubuc[/ame]

6. Zolber Miembro

Zolber
    Que gozada poder volar acompañado... Yo en mi pueblo estoy sólo...

Unas preguntas, la pongo aquí por que es referente a un vídeo tuyo.
    Me he fabricado un cable para el driver aat.
    Sólo he podido hacerlo funcionar conectando la salida de vídeo del vtx al rca del driver. ( el vtx tiene dos salidas, una pongo el monitor y en otra en driver)
    En el conector grande nada.
    De esta manera el led gps comienza a parpadear, me paseo con mi avión por mi corral y me clava el recorrido en la tablet...

Me podrías decir como lo tienes conectado tu?
    Un saludo
    Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

7. batuadello Miembro

batuadello
    Yo solía volar solo tambien y para volar acompañado hay que hacer un par de km los dos pero vale la pena!

En cuanto al att driver lo llevo tal como comentas. Lo qe pasa es qe mi receptor de video solo tiene una salida de video, entonces tengo un amplificador para tener varias salidas. Como lo llevas lo veo bien!

8. Zolber Miembro

Zolber
    Muchas gracias, entonces estaba liado. Pensaba que la señal de vídeo tenía que entrar por el conector grande y salir por el rca. Y así tomaba datos el driver...
    Entonces el conector grande sólo se utiliza para el traker no?

Por cierto vais con traker?

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

9. batuadello Miembro

batuadello
    Perdoname zolber, me habia liado, pensabas bien.

El video desde tu receptor de video tiene qe entrar por la clavija grande, la aviator. El rca amarillo del aat driver es la salida, que tiene que ir hasta tu dvr o monitor.

No llevamos tracker, utilizamos el aat driver para posicionamiento en el driver y ademas para la funcion flytogether, que es una flecha qe aparece en pantalla donde te indica donde esta tu compañero, indica su altura y distancia respecto de ti.

Ahora si, perdona por el error[emoji26]

10. Zolber Miembro

Zolber
    Buenooo pues problema resuelto. Habia soldado en vez del pin 4 el 3. Ahora ya funciona de manera logica.
    Aunque tambien sabemos ahora que poniendo el vtx en el rca tambien funciona la aplicacion. ( lo mio a sido in error, no "prueben en sus casas")

Otra pregunta respecto a la aplicacion de android, donde se guarda el track que se crea?
    Edito.
    Ya he encontrado el directorio en la raíz de la sd... He hablado antes de buscar. [emoji85] [emoji16]

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

#60 Zolber, Dec 21, 2015
    Last edited: Dec 21, 2015
  11. tyger Nuevo Miembro

tyger
    hola alguno teneis instalado la pixhawk en este avion? me esta dando problemas de estabilidad y no vuela.

12. Mariete Miembro

Mariete
    Batuadello, un par de preguntitas:

- ¿A qué distancia del borde de ataque has puesto el centro de gravedad? Por ahí hablan de entre 76mm y 89mm (3-3.5") pero me da la sensación de que queda muy pesado de morro.

- De las pruebas que has hecho con hélices, ¿con cuales has conseguido mejor rendimiento consumo/distancia recorrida?

Tengo ya el mío prácticamente terminado, a falta de un par de detalles y, si el tiempo acompaña, intentaré estrenarlo este fin de semana.

ImageUploadedByTapatalk1457079032.412139.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1457079069.529280.jpg

Para conseguir ajustar el centro de gravedad a 76mm he tenido que poner dos baterías de 8000mah 4S de Multistar. Si no no había manera.
    No ayuda al ajuste del CG el echo de que llevo un conjunto de pan/tilt/cámara muy ligeros. Tengo planeado cambiarlo por un pan/tilt en condiciones (no se si con un servo GWS 125S 1T de 360 grados o por un PROPAN 2, que tengo ya pedido y estoy esperando) y añadir una cámara de grabación (no he decido cual, pero probablemente una Mobius).

ImageUploadedByTapatalk1457080459.954726.jpg

#62 Mariete, Mar 4, 2016
    Last edited: Mar 4, 2016
  13. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Espero no sea premonitorio, pero habia leído "espero estrellarlo este fin de semana" :laugh::laugh: Se parecen demasiado estas dos palabras...:-beg::-beg:

No conozco este avión, pero creo que le metes mucho peso delante, no? Si dices que dicen que el CG va entre 76 y 89 mm, que lo pones a 76? Yo empezaria por la media, a unos 82 mm y después ir probando. Es lo que hago yo...

14. Mariete Miembro

Mariete

En el primer vuelo yo prefiero llevarlo pesado de morro por lo que pueda ocurrir. El fabricante lo que recomienda son 3", que, si no me he equivocado son 76mm. Luego hay gente que dice que lo lleva a 3.5" (que son los 89mm) y les va bien.

A mi, a ojo, también me parece muy pesado de morro, por eso lo de preguntarle a Batuadello, que tiene experiencia de primera mano.

15. batuadello Miembro

batuadello
    Buenos días,
    Trabajo fuera de casa y no lo recuerdo. Voy a ver si alguien me puede enviar una foto.
    De todos modos te dire que llevo una lipo 2650 3s de esas turnugy de emisora en el morro a tope de delante. Pegada a esta llevo una 4s 10.000mah multistar y en el morro una mobius con un pan-tilt De fibra con dos servos. No pesa casi nada.
    No se si te sirve algo para hacerte una idea. Si consigo una foto la colgaré.

16. Mariete Miembro

Mariete

Vamos, que lo llevas también bien de peso delante! [emoji6]

Yo probé con dos Multistar 5200mah 4S (que será equivalente más o menos a tu Multistar 10000mah) y con estas no había manera pero claro, tu le llevas puesta además la de 3S y la mobius.

Pues va a ser que si, que necesita todo este peso!

No te preocupes por las fotos. Ya cuando te pongas con el avión, si te acuerdas lo mides y me dices donde llevas el CdG. Creo que para el estreno lo pondré a unos 80mm.

17. adelavega30 Nuevo Miembro

adelavega30
  18. adelavega30 Nuevo Miembro

adelavega30
    Dudas

Estimado batuadello y amigos del foro, muy buenas tardes. Yo vuelo en México y esto armando un modelo igual (mytwindream) también estoy considerando el Autopilot MFD y quiero preguntarte si hiciste algún ajuste a los gains; de hecho agradeciria mucho si pudieras aconsejarme sobre que parametros cambiar y que valores debe llevar el autopilot para este avión.

Muchos saludos desde aca.

19. Prometheus01 Nuevo Miembro

Prometheus01
    hola

me gustaría saber si se prevee alguna compra conjunta a fpvmodel de este modelo?

Saludos!!

20. depakinem Miembro

depakinem
    Yo me apunto

21. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Yo me apuntaría a una conjunta :rolleyes2:

22. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Con los dientes en el suelo me tenéis. Voy a preguntar a Mike a ver que dice.

23. Prometheus01 Nuevo Miembro

Prometheus01
    Eso eso!! A ver si se anima mas gente!!!![emoji2]

24. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Estoy un poco apuraillo, pero si saliese bien...

25. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Buenas tardes,
    Ya tengo la info. Desgraciadamente, después de hacer los números y pese a que sale a cuenta, no es una maravilla.
    Tal y como está el cambio del dolar, este tipo de conjuntas no aportan mucho.

Si lo compras individualmente: (Avión)145€ + (Envío) 54€ + (Aduanas) 27€ = 226€
    Si compramos 5 unidades: (Avión) 125€ + (Envio y Aduanas 235€+100€ / 5) 67€ + (Envío en España) 12€ = 204€

Con suerte la libra sigue cayendo y alguien vende aviones ahí ;)
    Lo volveremos a intentar.
    Saludos

26. Prometheus01 Nuevo Miembro

Prometheus01
    Pues si. La verdad es que no es muy sustancial. Veremos que pasa mas adelante a ver como están las cosas. Gracias Japanx por preguntar :)

27. batuadello Miembro

batuadello
    Os dejo un nuevo video del último vuelo del MTD. Aproveché para estrena batería li-ion de 21000mah que al parecer le va de perlas a este modelo.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=1pCg24jkzrE[/ame]

28. javiec Miembro

javiec
    Que buen vídeo y que buena formación, que cerquita de daros habéis estado!

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

29. Reisender Maestro FPV

Reisender
    21000 mAh????

30. batuadello Miembro

batuadello
    Gracias javiec!
    Pues la verdad es que ahí arriba había alguna racha de viento que daba unos buenos meneos pero bueno, en la toma del video fue cosa de dedos y no de viento, uno se quiere acercar más y más y a veces hay sustos... :laugh::laugh:

31. batuadello Miembro

batuadello
    Sí! jugando al gato y al ratón estuvimos una hora y el sol ya apretaba. Así que aterricé. Ayer cargué la li-ion para verificar consumo del osd y en efecto, en esa horita consumí 8012mah. Teniendo en cuenta que ese vuelo no era "economizador" precisamente, seguramente pueda hacer viajecito de unas 2 horas, que ya le vale para saciar el mono:biggrin::biggrin:

32. Prometheus01 Nuevo Miembro

Prometheus01
    Por curiosidad batuadello, que set up llevas en el bicho?

33. batuadello Miembro

batuadello
    Mira en la descripción del video en youtube. Ahí esta todo especificado.

34. Prometheus01 Nuevo Miembro

Prometheus01
  35. depakinem Miembro

depakinem
    Esto está paraillo. Dónde me recomendáis que me recoja uno,o sabéis de alguien que lo venda?.

36. batuadello Miembro

batuadello
    Que yo sepa solo lo vende fpvmodel o bien en USA.

37. Solhead Miembro

Solhead
    Buenas, me viene de camino un MTD y estoy recopilando material para cuando llegue, los motores seran los famosos Sunnysky con ESC de 40 Amp, la duda que tengo es en la palas, no se si poner CW ambas o una CW y otra CCW. ¿ Que me recomendais? Algún link de las palas?

Un saludo

38. batuadello Miembro

batuadello
    Buenas,
    Yo uso las 9x6 cw y ccw y ningún problema. No sé como iría con las dos palas iguales, no lo he probado para poder comparar.
    Yo compré 9x6 APC en hobbyking hace un tiempo ya, igual las encuentras aun ahí.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

39. Mariete Miembro

Mariete
    Yo uso dos APC 9x6 normales, con el mismo sentido de giro, y va fenomenal.

En su momento tuve la misma duda que tú y después de mucho leer, la opinión generalizada es que en aviones de este tamaño no de nota y que llevar una cw y otro ccw puede complicar mucho la vida.

40. apata Miembro

apata
    Porque te va a complicar la vida llevar una helice contrarotatoria ?:blink:

41. Mariete Miembro

Mariete

No es que sea el fin del mundo pero las contrarotatorias, para aviones, son mucho más difíciles de encontrar y hay mucha menos variedad. También me obligaría a tener que llevar repuestos de las dos y bastantes trastos llevo ya [emoji6]
    Total, que para no ganar nada, para qué me voy a complicar la vida con estas cosas por pequeñas que sean...

42. Solhead Miembro

Solhead
  43. Mariete Miembro

Mariete
    Si por geometría de la hélice pero yo te recomendaría APC, por la diferencia de precio, en mi opinión, merecen la pena.

44. Solhead Miembro

Solhead
    OK, gracias

45. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Yo tengo un ala con dos contrarotatorias y no veo que sea tanto problema... Pero bueno, cada cual se encuentra cómodo con sus cosas...

46. Solhead Miembro

Solhead
    Buenas, me acaba de llegar el MTD desde Banggood. Nada de aduanas y sin golpes.

47. Solhead Miembro

Solhead
    Primera mejora del MTD es una cobertura desmontable de la panza en kevlar, mi compañero de vuelos es un maestro y lo deja con un acabado espectacular. Cuando se cure la última capa de epoxi, se recortará para dejarla perfilada.

48. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    que pasada. muy chulo.

49. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    donde se compran esos materiales?? necesito proteger mi frente de ataque!!!! se ve muy chulo. Enhorabuena, gran trabajo!!!

50. Solhead Miembro

Solhead

Share This Page