MULTIWIICOPTEROS

Discussion in 'Arduino / Multiwii' started by JaviTecH, Dec 22, 2010.

1. rortega Gurú FPV

rortega
    Sí, en las versiones más recientes de Multiwii han implementado la función de fail safe, aunque básicamente consiste en descender y parar motores pasado un determinado tiempo.

Sin embargo hay un usuario del foro de Multiwii que extraoficialmente lleva su propia línea de desarrollo para mejorar esta funcionalidad.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=310578&postcount=42

2. monzon Maestro FPV

monzon
    yo he echo esa prueba , jejeje casi bien , he programado en el receptpr el fail safe con el motor en la mitad , un pelin mas , a ese gas suele ser estable , y he pikado el home , baro , acc y mag . la perdida de señal no lo se pues aun no me ha pasado pero lo puse lejos a unos 30 metros de altura y apague la emisora , y cerre los ojos . pues el joio tiro pa tras y se vino en un pis pas pa mi perdio altura y se puso a osclar unos 3m en el punto de salida , y a unos 10 metro de altura se me ocurrio la genial idea de encender la emisora , si poner el gas en la mitad , con la emocion lo movi y no me di cuenta , al hacer ON , con la emisora se desplomo cuando reaccione con el gas lo unico que consegui es partir las palas . estoy en espera de un juego de palas para seguir con las pruebas . hasta que mi multiwii se no vuele como una naza no paro . ahora voy a cambair datos en el codigo como la precicion y al altura , el tiempo para aterrizar etc etc , poco a poco le voy pillando el hilo ...

3. SithX Miembro Activo

SithX
    jajajjaaj y yo me he perdido eso??? :biggrin:

4. evasion Nuevo Miembro

evasion
    auxiliares en multiwii

Busco orientación de como marcar los auxiliares 1 y 2, para volar con bar, mag y que hace gps hold y gpshome (me imagino vuelta a casa) y como se marca para que se pare, se que es un rollo pero he probado varios sistemas y no me aclaro

Attached Files:

5. lazone Nuevo Miembro

lazone
    Hola, estoy buscando una tarjeta que tenga un modulo GPS y que no supere los 100€ de presupuesto con todo el kit. Y todo lo que encuentro es basado en multiwii.

He visto tres placas en hobbyking:

Esta es la que mas me gusta porque vienen ya con el gps
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...i_PRO_Flight_Controller_w_MTK_GPS_Module.html

Luego hay esta:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...a32U4_Flight_Controller_USB_BARO_ACC_MAG.html

Y esta:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...light_Controller_w_FTDI_ATmega_2560_V2_0.html

El objetivo es entretenerme montandolo y configurandolo. Que por ahora tengo una kk2 y me va muy bien y estoy contento. PEro quiero dar un pasito mas a la hora de complegidad :biggrin:

¿ O recomendáis otras placas? que haya en RCTIMMER o goodluckbuy.

El problema que por mas que leo, no encuentro nada de información concentrada y esta todo muy disperso. Y ahora tengo la cabeza hecho un lío.

6. monzon Maestro FPV

monzon
    el auxiliar 1 viene por defecto en el codigo , el aux 2 lo tienes que definir en el codigo , para que salga por la patilla 8 o 12 , en el caso de la crius .
    para que te funcionen solo tienes que pinchar con el ratosn en el aux 1 en el nivel que quieras de un interruptor de 3 posisciones bajo medio y alto .
    picas en medio por ejm acc y alto acc mas baro y mag . y tiene modo acro estable y si todo te va bien estable en altura y direccion .
    despues de picar se pondra el cuadrito en blanco , le das a escribir (write) y listo . haz la prueba y veras como se pone en verde cuando activas en la emisora .

7. Erik Nuevo Miembro

Erik
    Problema con la configuración multiwii pro de HK

Buenas, estoy a punto de tirar la toalla (y el octo tambien).
    Somos un par de novatos y queriamos hacer imágenes aereas.
    Tenemos un octo con el multiwii pro de HK, ESC's turnigy y la radio fs-th9x. Hemos metido el codigo y hemos reseteado con el GUI (como dice arduino) pero no gira. Segun el GUI parece que esta bien. No se que hacer. Me podríais decir donde mirar? He seguido todos los pasos a seguir que he encontrado y no funciona. unos primeros pasos por favor!!!

8. monzon Maestro FPV

monzon
    priemeros pasos, uhmm
    saves armar la placa ?? stik izq a la derecha por lo general , ante todo no pongas las palas en el chisme por tu propia seguridad .

9. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    La verdad es que si no teneis mucha idea os podeis hacer daño como dice el compañero y aún y teniendola hay que ir con mucho cuidado.
    Yo de vosotros quedaría con algún club cercano para que os ayudara alguno de la zona.
    Tambien esta la opción de dejar esa placa y pasarse a la Naza + GPS que es más sencilla y muy efectiva.

En cuanto al tema de ls imagenes aereas o me cansare de decir que no voleis en núcleos urbanos y siempre poner especial atencion a la seguridad, todos aquellos que se dediquen a esto te dirán lo mismo, es muy peligroso e irresponsable hacerlo sin tomar precauciones al 200%.

Volar en campos abiertos y zonas despobladas.

10. rortega Gurú FPV

rortega
    Me parece entender que tenéis una controladora clone comprada en HobbyKing Multiwii All In One Pro. De ser así, antes de seguir mareándoos informaos si tenéis una de las que están dando problemas por defecto hardware.

11. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Hola de nuevo he encontrado en un cajón una placa paris v.3.o aerial photo con la que volaba hace un tiempo un Hexa.
    La idea es que me gustaría configurarla para estabilizar el gimball pero la verdad no tengo ni idea porque me la configuraba un colega y para mi esto es empezar de nuevo así que si alguien me quiere echar una mano abro un hilo especifico o bien empezamos desde cero con esto.

gracias

12. Erik Nuevo Miembro

Erik
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    RORTEGA: ¿Cómo puedo saber si mi placa es una de las defectuosas? Por si acaso ya he mandado u mail a Hobbyking.
    FPV1: Las imágenes que queremos hacer son de escalada y montañismo. Y los planos que queremos hacer son planos generales y desde lejos. Para el resto de imagenes lo hacemos desde el suelo o colgados en la pared. No se me ocurriría poner este aparato en marcha cerca de nadie. Pero aún y todo muchas gracias por vuestros consejos.

13. rortega Gurú FPV

rortega
    Busca en el foro de rcgroups, ahí fué donde lo leí, ponían fotos comparando dos placas. No me quedé con los detalles.

14. velerofonte Nuevo Miembro

velerofonte
    Hola chavales........
    Tengo crius se y Bien,me he decidido a instalar 2.2 y me he encontrado con el siguiente problema.
    En el gráfico multiwiiconf No me da la lectura del gps ni me hace horizonte cuando muevo el multi.Los gráficos si.
    Alguna idea?gracias de antemano.

15. chebari Miembro

chebari
    prueba a armarlo el multi conectado al pc.:rolleyes2:

16. velerofonte Nuevo Miembro

velerofonte
    ok tal como as dicho eso era diana chebari........eres un crack..:worthy:

17. baco2000 Nuevo Miembro

baco2000
    ESC para multiwii

Quiero comprar unos ESC para montar en mi cuadcoptero multiwii casero que estoy intentando hacerme, pero no se cuales van bien. Los que tengo ahora montados son unos que compre en DealExtreme, pero creo que no tienen suficiente resolución ya que por mucho que vario los valores PID me empieza a oscilar nada mas despegar, ya va en aumento hasta que vuelca.
    Estoy usando unos motores que también compre en dealextreme de 1400KV, aunque dispongo de unos de 900KV por si me hicieran falta.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

ESC
    http://dx.com/es/p/flying-20a-bec-electronic-speed-controller-for-brushless-motors-esc-11980

MOTORES
    http://dx.com/es/p/a2212-10t-1400kv-outrunner-brushless-motor-45132

http://dx.com/es/p/mystery-a2212-15-930kv-outrunner-brushless-motor-35706

#1667 baco2000, May 6, 2013
    Last edited: May 6, 2013
  18. judasall Miembro Activo

judasall
    Esta es una copia de otro post.
    No lo elimino para no mezclar conceptos y usar el otro para gente que no tiene ni idea de como empezar a usar este sistema.

He estado mucho tiempo usando el multiwii para estabilizar mi hexa, pero me pase a naza.
    Ahora lo quiero poner en funcionamiento para usarlo en un ala volante, pero tengo tan mala cabeza que no recuerdo como se cambiaba el firmware, ya que lo intento compilar pero me salen varios fallos.
    Podrias refrescarme la cabeza con los pasos a seguir (Bajar arduino y multiwii, y recuerdo que de multiwii habia que meter las lib a la carpeta de arduino, pero algo me falta)

Sabeis que multiwii va mejor para aviones?
    No quiero en principio ni GPS ni barometro, solo que lo ponga estable.

19. baco2000 Nuevo Miembro

baco2000

No recuerdo que vinieran librerías cuando descargas el software de multiwii, creo que utiliza las propias de Arduino. Uqe versión estas usando de Arduino? Utiliza superior a 1.0, de todas manes indica cual es el error que te aparece ya que sino se se sabe cual es tu problema.

20. judasall Miembro Activo

judasall
    Uso la última de arduino y la 2.1 de miltiwii, o lo intento.
    Esta noche t digo lo q sale

21. judasall Miembro Activo

judasall
    Estoy usando el arduino 1.0.4, y multiwii 2.1
    Abro el configurador y le digo que uso una ala volante.
    Le doy a cargar archivo en la seeeduino y me sale esto, da igual si esta alimentada o no la placa.

Se os ocurre que puedo hacer?

22. baco2000 Nuevo Miembro

baco2000
    No se muy bien el porque del error, pero me da que te falta de configurar algo en el config.h. Modelo para el que se va a utilizar o algo similar.

23. SithX Miembro Activo

SithX
    A mi era una de las cosas que me sacaban de quicio seguramente si pruebas con otra version de arduino no te salen esos errores...

24. baco2000 Nuevo Miembro

baco2000
    yo utilizo la versión 1.0 de arduino y la 2.1 de multiwii y no tengo ningún problema.

25. Mani Nuevo Miembro

Mani
    Hola Gurús: He posteado en este foro, pero parece que con el titulo que pongo no llama la atención. Copio y pego el post anterior para que si podeis me echarais un cablecillo. Por lo menos como empezar. Ya se que enseñar a un novato....... tiene su co*azo pero la verdad como digo en mi post, estoy bloqueado. Os agradezco de antemano vuestros comentarios aunque sea para decirme lo pesao que soy (broma):biggrin:
    Este es el post al que me refiero:

Hola a todos acabo de "aterrizar"*en este foro y me gustaria hacer algunas preguntillas a los "gurús" del tema, que se que están por aquí.
    La cuestión es que ya tengo un cuadcoptero (casero) con la KK 2.0 de HK y que dentro de sus limitaciones, está muy bien para iniciarse.
    Acabo de pedir esta otra:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._PRO_Flight_Controller_w_MTK_GPS_Module.htmly quisiera me echarais un cable para configurarla ya que no tiene nada que ver con la KK 2.0 que ya vuelo.
    Por lo que veo hay que bajarse el Multiwii conf. y ya lo he hecho pero........ahí me atasco. ¿ Tengo que configurar la placa antes de montarla en el chasis con los motores etc ?. No se si existe un buen tutorial ¿ alguien lo sabe ?
    Por cierto mi portatil es Mac y casi todo lo que veo por ahí es para windows.
    Espero vuestros sabios consejos ya que estoy LIAO, LIAO, LIAO.
    Gracias y un abrazote.

#1675 Mani, May 9, 2013
    Last edited: May 9, 2013
  26. baco2000 Nuevo Miembro

baco2000
    Esa misma placa me la pille ayer mismo, ahora a esperar a que llegue, asi que ya nos iremos comentando nuestros avances, jejeje,
    Mi intención es meter el multiwii ya que lo entiendo un poco de enrredar bastante con el.

Si te fijas, donde la has pillado, abajo hay una sección donde pone "files". Hay bastante información, incluso de las configuraciones que ha ido realizando y como la ha montado alguien, al archivo es "Complete HK MEGA set-up Manual "

27. leandrorc Maestro FPV

leandrorc

hola!, desactiva el gps del config-h y me comentas si ya no da ese error...

saludos.:wink2:

28. Mani Nuevo Miembro

Mani
    Ya he leido toda la información de HK (files) pero el problema es que yo no he enredado nada con multiwii y de ahí que esté tan confuso. Bueno tardaré más pero al final creo que podré "desliarme" con vuestra ayuda.

Share This Page