multiwii Crius se y lite.

Discussion in 'Arduino / Multiwii' started by chebari, Apr 3, 2012.

1. chebari Miembro

chebari
    Nadie se anima a poner vídeos para mostrar lo bien que vuela esta placa?

2. SithX Miembro Activo

SithX
    Ahí va una prueba.

3. chebari Miembro

chebari
    muy bueno.el próximo con la luz del dia saludosss

4. SithX Miembro Activo

SithX

Lo intentaré lo que pasa que yo curro a la luz del día, ahora que pillo vacas voy a ver si puedo.

Enviado desde BlackBerry 9380

5. monzon Maestro FPV

monzon
    SithX que tamaño es el quad dji que has posteado , yo tengo uno en 450 y no consigo estavilizarlo con la crius , sin embargo lo monto todo en uno casero de 600 y me va de vicio .
    podiras poner una captura de la pantalla de configuracion del los pid .
    saludos y gracias

6. SithX Miembro Activo

SithX

Yo tengo el frame 450 de dji, aunque los valores pid varian segun peso, y helices prueba a tocar la P de pirtch y roll bajandola a 3.3 como la tengo yo. Y el D a 21. Que te hace para no estabilizar?? A ver si es q no activas los acelerometros.

7. aeros3 Nuevo Miembro

aeros3
    hola estoy muy interesado en esto, creo que te puedo ayudar.
    mira aqui lo han conseguido:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rdZnxTz1Y_g

http://www.multiwii.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=1413&start=140

ese chaval es un crak es como el capitankuk.
    a ver si eso te ayuda, yo tambien quiero ponerselo pero todavia no me ha llegado la placa.
    postea si lo consigues:plane:

8. SithX Miembro Activo

SithX
  9. aeros3 Nuevo Miembro

aeros3
    Si hablan tambien del sonar, pero este es el topic correcto http://www.multiwii.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=1033
    De cualquier manera,los resultados del sensor optico son extraordinarios, lo probare.

Saludos, Krull.[/QUOTE]

10. chebari Miembro

chebari
    interesante esto.......:ansioso:
    Seria interesante implementarlo en crius.
    Buen aporte gracias!!!
    Por cierto,que es esto de sensor óptico?
    Y para que sirve?

11. aeros3 Nuevo Miembro

aeros3
    conoces el sistema de estabilizacion flymentor? pues es o mismo a partir de un laser optico que apunta al suelo controla la altura y posicion del aparato, es muy chulo porque funcion muy bien mira el vidio que le enlace al compañero saludos!!!

12. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    El autonivel es activandolo desde la emisora, ¿no? si es así, ¿en que pin va conectado en la CRIUS?

Es que llevo varios días probando configuraciones y demás, pero como aún no tengo los ESC y motores por lo que no puedo probarlo en condiciones.

Saludos.

13. SithX Miembro Activo

SithX

En el canal auxiliar yo uso el 5 por ahí hay un esquma de la placa es que ahora mismo estoy fuera de sevilla con el movil y no lo tengo a mano, pero se usa el canal auxiliar.

14. chebari Miembro

chebari

bien compis he probado la versio dev 20120622 y va muy muy bien.
    el baro casi ni se cantea 5 a 10 cm la brújula la clava y autolevel fenomenal.El vuelo es muy muy agradable.Como se ve en el vídeo casi es estático,con el gps yo creo que lo bordaría.Ahora se me quedan las bateria cortas jejejej:laugh:
    Haaaa!!!por cierto....si casi me como el coxe que pasa:laugh:

15. chebari Miembro

chebari
    Este es un vídeo que demuestra lo avanzado que ya va multiwii con gps con respecto a naza gps.

16. melilla Miembro

melilla
    Holas a todos quería comentaros que e podido comprobar lo bien que va multiwii con el gps yo tengo montado un flyduino mega 2560 con freeimu 0.4.3 y gps fm4 en un hexacopter y tanto en posición hold, como vuelta a casa me a dejado sorprendido lo bien que va, inclusive con viento.

17. chebari Miembro

chebari
    tienes algún vídeo para verlo?
    Que versión de multiwii utilizas

#67 chebari, Jul 15, 2012
    Last edited: Jul 15, 2012
  18. melilla Miembro

melilla
    Hola de nuevo la versión que estoy utilizando es la primera con la mejoras de Eosbandi es dev_20120528 después han salido muchas mas dev...... pero no e querido actualizar asta que no saliese la definitiva 2.1 que a salido hace unos minutos la cual han mejorado mas el gps e instalare, tengo un vídeo de prueba con los valores de serie del gps y con bastante viento pero no tiene muy buena calidad esta gravado con un móvil e cambiado los valores y aun va mejor, estoy deseando probar la nueva 2.1.
    http://www.youtube.com/watch?v=bjnR9ewOUD0&feature=youtu.be

19. chebari Miembro

chebari
    Muchas gracias por el aporte Melilla.
    Muy chulo tu hexa.....
    Es genial que este multiwii tan avanzado.

20. MarioG Nuevo Miembro

MarioG
    Hola a todos,

Estoy experimentando con una placa Crius Multiwii SE sobre un Xcopter. Estaba volando muy bien con la versión 1.9. Hoy le instale la 2.1 y aun me falta ponerla a punto, sobre todo la los valores del PID.
    Estoy esperando que me llegue el GPS para experimentar con todo el conjunto. Mientras tanto quiero consultarles si alguien logro que le funcione el aux 2 con esta placa. El aux 1 lo controlo sin problemas, pero conecto a la supuesta entrada del aux 2 y no logro cambios.Si alguien tiene experiencia al respecto les agradecería sus comentarios.

Saludos!

21. osclope Miembro

osclope
  22. aeros3 Nuevo Miembro

aeros3
    necesito ayuda

A ver lo pregunto aqui a ver si salgo ya de dudas y echo a volar, vengo de los helis, pr eso de esto controlo poco.
    dos problemas:
    1 necesito alguna foto o algo para saber como conectar los 3 cables de los 3 variadores y el servo de mi tricoptero a la placa (multiwii crius se v2) y esta al receptor( el de la emisora turnigy 9x)
    2 tengo problemas para usar multiwii config porque no consigo leer datos, me sale una linea plana dodne debieran de verse las lecturas de los sensores.
    a ver si entre todos nos apoyamos y avanzamos. saludos

23. aeros3 Nuevo Miembro

aeros3
  24. chebari Miembro

chebari
  25. chebari Miembro

chebari
  26. chebari Miembro

chebari
    Alguien a probado el gps en crius ya y que no pueda contar un poco?

27. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Yo tengo montado un Locosys Ls20033 con transmisión serial, es decir sin utilizar el puerto i2c, solamente con el parámetro #define GPS_PROMINI_SERIAL 57600, configurado a 5hz y 57600 baudios y va realmente bien con la Crius SE tanto en position hold como en Vuelta a casa.

28. SithX Miembro Activo

SithX

En que puerto dices que lo tienes?? Y como?? Hay algun esquemita??

29. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    A este mismo donde se conecta el LCD, aunque también puedes hacerlo con el de al lado, ya que comparten pines, solo hay que utilizar RX, VCC y GND.

Saludos

Attached Files:

30. SithX Miembro Activo

SithX

Y donde se puede conseguir el gps??

31. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Yo tengo varios GPS de estos de puerto USART de mis desarrollos electrónicos, pero son GPS standard de los que usamos para los OSD así que en cualquier tienda de FPV ó googleando un poco los puedes encontrar.

Saludos

32. bandidorc Nuevo Miembro

bandidorc
    Muy buenas.

Acabo de dar el salto de una fy90q a una crius AIO pro v1.0, soporta codigo multiwii y megapirates para los que no la conozcais.
    Como no he visto ningun post referente a esta placa, supongo que tendre que escribir y sobre todo pedir un poco de guia por aqui ya que no se ni como empezar.

La placa tendria que estar aqui esta semana, junto a un gps y el dispositivo bluetoth para conectarla al android.

Ya os pondre unas fotos!

Saludos

33. bandidorc Nuevo Miembro

bandidorc

Pues la naza ni se menea del sitio, aun les queda que avanzar a multiwii

34. chebari Miembro

chebari
    también cuesta mas del triple!!!

35. bandidorc Nuevo Miembro

bandidorc

Ahi tienes toda la razon...... esperemos que siga evolucionando. Yo tengo noticias, hoy me ha llegado mi controladora junto a su gps y blutooth........
    Alguien me puede decir cuales son los primeros pasos?

Tengo que descargar un programa primero y instalarle el firmware........ de donde lo consigo?

Os dejo una foto

36. nitromaniaco Nuevo Miembro

nitromaniaco
    ayuda con un hexacoptero multiwii 2.1

hola amigos espero no molestar y pedirles de su ayuda veo que ya tienen experiencia en esto del multicoprter....pues les platico compre un kit para armar un hexacoptero multiwii con gps lo cual lo tengo ya instalado todo ya conecte los motores con forme su configuracion que es hexcopter modo X pero no se como va hacia el receptor y su forma de armar los motores para ver que giren si me pudieran ayudar se los agradecere un saludo....

37. Jep Nuevo Miembro

Jep
    Hola a todos.

Veo que Cristobal a conectado un receptor gps por el puerto serie sin usar el conversor "serie-i2c", me pregunto si es posible usar el gps y ftdi a la vez?
    Tengo por aqui un gps que use en el Dakar y quisiera usarlo para la crius.

Por cierto Cristobal fantastico trabajo con el Dakar.Es de lo mejorcito que se ha publicado en el foro.Gracias

Saludos....

38. Nacho Nuevo Miembro

Nacho
    Hola gente , hola Cristobal , te cuento que tengo el mismo GPS que vos , un locosys y lo estoy queriendo conectar a una crius SE. para usar como RHT , la pregunta es ... cuando el GPS empezo a enviar datos ,,, como me doy cuenta? ,,, queda parpadeando el led ?? tengo otra manera de darme cuanta que esta todo ok?

Saludos

39. monzon Maestro FPV

monzon
    lo puedes comprobar con su soft de configuración . el de ajustar los pid hay veras cuantos satélites y demás datos .

Sent from my iPhone using Tapatalk

40. evasion Nuevo Miembro

evasion
    cambiar firware placa

Como veras estoy intentando cambiar a la version 2.1, te importaria decirme los pasos seguidos. saludos

41. monzon Maestro FPV

monzon
    Yo en la crius litel active el aux 2 sin problema , pero en. La crius se no consigo activarlo , ambas en 2.1 y con la misma modificación en el código

42. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Gracias por tus palabras. Puedes utilizar el gps ó el ftdi por ejemplo para el programa de configuración, pero ambos simultáneamente no ya que al inicializar la crius detecta lo que tengas pinchado en el puerto usart y configura expresamente.

Sí con el Locosys ,por ejemplo el Ls20033 que es el que estoy utilizando, el led del gps empieza a parpadear cuando ya ha adquirido los satélites necesarios y a los pocos instantes verás que el led azul de la Crius SE también empieza a parpadear a una frecuencia muy alta.

Saludos

43. evasion Nuevo Miembro

evasion
    cambio de codigo

A ver si alguien en el foro que haya cambiado del codigo 1.9 al 2.1 puede explicar como lo ha hecho, he sacado manuales del propio arduino, siguiendo todos los pasos que en realidad son sencillos, pero la placa Crius multiwii SE no se lo traga, se habra extropeado la placa? Animo maestros

44. monzon Maestro FPV

monzon
    Yo la he cambiado sin problemas
    Has marcado tu placa en el código ?

45. evasion Nuevo Miembro

evasion
    cambio de codigo

todo eso y mas pues en la ayuda del arduino viene unso tuteriales de que poner y el los problemas, ademas de un nuevo codigo que te enseña a reformar, mirando con el google me sale una pagina de este foro, de un hilo que me parece de chebary, no recuerdo bien, por la (empanada mental que tengo ahora mismo) y ahi te indica a descargar un arduino el oo23, asi que me lo descargo, y como tenia archivado un Multiwii_1_9_Crius.zip, que habia leido por ahi que era el original, se lo he pasado con este arduino y en la multiwiicong 1.9 me lo reconoce, asi que asi se queda hasta que pueda saber como se pasa a otro.
    Saludos y gracias, seguimos en la tarea

46. evasion Nuevo Miembro

evasion
    cambiar codigo

Que parametros le pones al arduino, en programador etc.
    El oo23 solo admite archivos .pde y el codigo es diferente, por eso sigo interesado en poder cambiar, ya que no se arman los motores, en fin seguimos animados.:biggrin2:

47. monzon Maestro FPV

monzon
    Para cambiar el código usa ardunio 1.0.1
    Sin problemas .

48. evasion Nuevo Miembro

evasion
    cambio de codigo

problema resuelto, tras estudiar que es lo que podía pasar si los demás no tenían problemas, ¿cual era el mio siguiendo los mismos pasos? lo cuento porque de los errores se aprende. Como dije antes me baje el arduino 0023 y el multi 1.9 Crius puestos los link por Chebari y funcionaba, asi que mirando todos los archivos rar, el multi 1.9, 2.0, rev20.., 2.1, todos tenian el codigo y el que configura la pantalla donde se ven los resultados y se cambian los PID, etc. pues bien rectifique los parámetros de cada uno de ellos con el arduino 102 comprobando lo grabado con su correspondiente multiconfg y zaaas, funcionaba, si miraba ese archivo con otro confg, no funcionaba, así que ahí esta el problema, cada código con su confg.

LE HE DEJADO EL 2.1 por la suavidad que le visto en los motores que no lo he visto en los otros, luego ya veremos cuando deje de llover a ver como funciona

Ahora a seguir con los PID y como se regula, si hay algun hilo que se hable de esto, a ver si me podeis pasar. Saludos:biggrin2::biggrin2:

49. mpd Nuevo Miembro

mpd
    problemas con wii hoby king

Hola amigos.
    Como algunos de vosotros me he pasado del la FY21 (nunca funcionó correctamente) a la multiwii de hobby king. Estoy teniendo problemas con ella. He de decir que la voy a poner en un avión, no en un multi. Le he instalado la versión 2.1 y configurado como avion y placa modelo BOARD_PROTO_1 ya que las otras que probé no funcionaron bien.
    Hay una cosa que no consigo y me gustaría que me ayudaseis si sois tan amables. No consigo que con el AUX1 al mínimo, configurado para que no intervenga ningún sensor, y con el conf mostrando que están todos los sensores inactivos, la placa deje de corregir la posición, es decir, siempre, haga la que haga, la placa está actuando como estabilizador lo que me impide poner en el aire el aparato puesto que si la placa estuviera mal configurada no podría tomar el control.
    Sabe alguien a que puede ser debido?

50. monzon Maestro FPV

monzon
    haber te entiendo a medias , para activar los sensores se pica en aux en en nivel que desees activarlo , bajo , medio o alto , despues de picar se enciende en blanco . le das a escribir write y listo . los giros no los puedes desconectar , solo acc baro mag y gps .
    para ver el correcto funcionamiento puedes ver el recorrido de los canales con el soft y provar en casa . no lo he montado como avion , pero lo hare en cuanto tenga un ratillo .
    suerte

Share This Page