Multicópteros caseros con controladoras KK.

Discussion in 'KK Flight Controllers' started by qs-27, Nov 10, 2010.

1. Tenax Nuevo Miembro

Tenax
  2. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Ahora he visto el dibujo, y está mal. Hazlos girar como en el gráfico que te he puesto.

3. Tenax Nuevo Miembro

Tenax
    A sus ordenes maestro. Saludos

4. Kala Miembro

Kala
    Hooola

Bueno... algún progreso.. He cambiado el variador del motor izquierdo porqué no estaba seguro de haber esperado el tiempo suficiente... et voilà... El motor no se para... El problema ahora es que este motor "suena" en sus pitidos de arranque "desacompasado" de los otros dos, es decir, pita un poco más tarde y con otra canción... Estoy a la espera de una placa programadora de ESCs, pero hay algún modo de "acompasarlos" sin tarjeta programadora de ESCs?? (ya he hecho lo de poner el yaw a 0, throttle a full, esperar pitos, bajar throttle, esperar pitos, desconectar... y sigue yendo desacompasado)

Un saludo y gracias por vuestra inestimable ayuda

5. cafecubano Miembro

cafecubano
    Venta

Hola

Vendo Flycam Blackboard + FlyCam Naviboard + FlyCam Sonar + Gps Plate + USb to Serial.

250€

Si desea mas detalles favor de contactar.

Saludos!

6. walterleonardo Nuevo Miembro

walterleonardo
    consulta. señores tengo un problema con la placa hk kk... un motor me arranca tarde creo que es el canal m4... y estoy seguro que es el canal porque el motor ya lo he cambiado y es igual.
    le he puesto la version 4.7... me recomiendan otra?? he intentado con la 2.5 y mejora.. pero no es perfecta.
    es un Xcopter.

7. elcoyote Miembro

elcoyote
    Has probado cambiando sólo el motor o también el variador?

8. supercanii Moderator

supercanii

• has probado otro conjunto motor/variador en ese canal.?? te hace lo mismo.??

• has calibrado el recorrido de todos los variadores previamente.??

9. birouse Miembro

birouse
    A vueltas con el tricoptero

Hola compañeros, he leido el hilo más que el catecismo cuando tenía 9 años, así que
    perdonar si algo se me ha escapado.

He armado mi tri, con placa de HK, v2.1 y firmware minsoo kim 2.5, he volado algo
    pero no termino de ajustarle bien, supongo que algo hago mal. Quisiera preguntaros:

1) Los potenciómetros de ganancia son 0% a la izda y 100% a la derecha? Cómo debo
    dejarlos para que vuele mayormente solo sin que yo lo tenga que ajustar en vuelo?

2)
    Se pueden ajustar desarmando la placa? a hay que apagarla antes.

3) Exponenciales, he usado negativos pero he visto que si los pongo positivos la reacción
    del tri es más rápida pero demasiado nervioso,

En fin. que no consigo volar como otros que veo tengo que ajustar constantemente
    los trim de mi ff7 y las ganancias pero al no entender bien como funcionan creo que
    en vez de ajustarlo lo desajusto.
    Perdonar el tocho, y gracias por vuestra paciencia..:worthy:

10. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Buenas, prueba a meterle el firmware 1.6 de kapteinkuk, que creo está en la kkmulticopterflashtool. Va mucho más fino y estable.
    En principio los potenciómetros déjalos al 50%, si es nervioso en algún eje, súbelos al 60 y pruebas. Puedes hacerlo con la placa encendida. Y es correcto el sentido que comentas.
    Lo del exponencial, en futaba, siempre negativo. Lo que hace es que la curva del mando se aplana en el medio, con lo que las correcciones entorno al punto medio son más suaves, que es lo que nos interesa.
    También ayuda al receptor y a evitar el nerviosismo de la cola poner un condensador de los que se ponen en los receptores de 2.4 para evitar picos de tensión y reseteos involuntarios del receptor.

11. birouse Miembro

birouse
    muchas gracias ernes, probaré todo lo que me dices y te comentaré el resultado.:worthy:

12. HectorMG Miembro

HectorMG
    Emisora wfly con placa kk

Hola he comprado a un usuario del foro un cuad con esta placa pero no consigo hacer que los motores funcionen despues de los 3 pitidos primeros.
    Tampoco consigo armarlo...

Alguienme puede hechar una mano?

Saludos!

13. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Hola Hector

Es probable que necesites aumentar el recorrido de los canales de dirección (yaw) y gas (throttle) con los endpoints de la emisora. Normalmente los tendrás al 100%, pues ponlos al 120 o 130% hasta que te arme la placa. Mientras no arme la placa, no te funcionarán los motores.

14. HectorMG Miembro

HectorMG
    Vale muchas gracias!
    Y a cuanto le pongo de recorrido a los demas canales para empezar?

Saludos!

15. Ernes Miembro Activo

Ernes
    De momento a alerones(roll) y profundidad (pitch), al 50%. De momento con eso tienes mando de sobra.

16. mecab1 Nuevo Miembro

mecab1
    Hola gente
    ante todo un saludo a todos, comentar que yo vengo de los coches asi que aqui estoy un poco pez, pero bueno intentare aportar lo que pueda y bueno en esta ocasion preguntar , el tema es que compre una blackboard en ebay una v 5.5 con programador y demas, el caso es que programarla la programo sin errores y arranco el quadcopter donde la tengo instalada, pongo todo emisora y demas y despues de pitar un segundo los motores , de repente se queda todo callado pero soy incapaz de armar la placa ni de que se mueva nada, y ya estoy bastante perdido, he pensado usar mi quad como estatua de arte moderno por que aqui no se mueve nada.La emisora que uso es una futaba ex6 el receptor un orange chino compatible fasst futaba que es la emisora y los motores turnigy y variadores red brick no se si de la marca hk o turnigy.
    Bueno si se os ocurre algo pues decirme, la emisora esta configurada para heli y he quitado mezclas y demas, esto ultimo creo, ya que la emisora es regalada por un colega recientemenete y aun estoy haciendome a ella.

Pues nada un saludo y muy agradecido

17. carama Nuevo Miembro

carama
    Muy buenas , despues de un año retomo mi proyecto que es el de montar un quadcopter, no lo pude terminar el verano pasado y ya despues del verano por temas de trabajo me ha sido imposible ponerme con el . Ya le he hecho un nuevo frame y he vuelto a montar todo bien, estoy montando un Wm+, nunchuk y arduino UNO , el caso es que los valores en el multiwiiconfig me aparecen correctos , pero los motores no me funcionan. Es como si no se aramara la placa o los motores, si los pongo uno a uno si que funcionan pero todos a la vez , a traves del arduino UNO , no me van los motores.

Alguno puede echarme una mano??

Gracias.

18. HectorMG Miembro

HectorMG
    Hola,
    Tengo un problema con la placa kk, no tengo un programador ni el cable que se conecta al cuad.
    El cuad ya esta configurado en x.

Que pasos tengo que hacer para que no me haga cosas raras?
    Es que no se poner a punto los 3 potenciometros

19. LuisMM Nuevo Miembro

LuisMM
    confifuracio fs-ct6B

Hola
    Estoy tratando de arrancar una kk negra, tengo la emisora Fly Sky CT6B, y no se como configurarla, que canales van invertidos y el rango. lo mas que consigo es con el yaww a 0 que funcionen todos los motores a la vez pero no acelera ningun motor al mandar alabeo o adelante y atras, o al inclinar el cuadroptero

agradeciendo vuestra ayuda . luis

20. ferospi2010 Nuevo Miembro

ferospi2010
    Placa KK v 5.5

Hola gente, soy nuevo en el foro. Vuelo multirotores Mikrokopter y UAVX. Quiero probar una de estas placas KK y me acaba de llegar el kit version 5.5 (Dealextreme) pero no tengo ni la minima idea de como arrancar con esta placa. No se si trae preinstalado algun firmware, el cd que trae esta todo en chino y no logro encontrar información sobre como proceder con esta bendita placa. conecto todos los componentes como se supone, segun la escasa informacion que he encontrado, conecto bateria, un led azul flashea una vez.....y nada!! Estoy usando un transmisor Futaba con Rx corona 8ch en 72 Mhz. Alguna sugerencia de por donde empezar????[​IMG]

21. manolete Miembro

manolete
    Los potenciometros son la sensibilidad de alabeos y giro, ponlos en la mitad y prueba, si sigue sin ir disminuye solo de uno en uno para que veas si se corrige o empeora en algo.

22. manolete Miembro

manolete
    En la pagina oficial te dice paso a paso estre proceso.

y aqui lo tienes traducido por un compi:

http://www.vuelofpv.com/2010/10/tricoptero-2-configuracion-inicial.html

23. Junior Miembro

Junior
    Buenas, pues queria haceros una pregunta o varias jejje.

Me han pasado una placa KK, la flycam azul, para 12motores, y la cuestion es que tras pelearme con el programador ya consigo programarla, la cuestion es que cuando la pongo en marcha, la luz azul se queda fija, y no arma motores, eso si, si le pongo el yaw a minimo, y solo conecto 1 motor arma y funciona el motor. pero con todos a la vez no arma.

Por otro lado si le voy añadiendo motores mientras esta armada, van funcionando, hasta que llego al motor 6 que no responde, pero he comprobado que es la lasila M6, no actua.

Podria ser un problema del Firm cargado???, que me falta algo que ajustar??

haber si alguien le ha pasado, he estado mirando el hilo y no encuentro como solucionarlo.

Saludos.

24. titosky Nuevo Miembro

titosky
    Si conectaste al reves la bateria seguramente hayas quemado la resistencia. sigue la pista desde la zona donde conectas la bateria hasta que encuentras algo "grisaceo" con pintas de haberse quemado. si es asi, comprar componente en tienda de electronica y sustituir pieza.

25. sagitario007 Nuevo Miembro

sagitario007
    Me ha pasado algo muy raro en un quad x con una placa kk flycam azul de 12 motores (la de gooblockbuy),la tengo actualizada a la version 2.9 y me iba muy bien la ultima vez que utilice el quad,hoy al arrancar los motores sin tocar ningun parametro en la emisora ni modificar las ganacias en la placa,ha intentado como de voltear,he quitado helices(estaban bien apretadas) y comprobado si responde bien a los movimientos y todo ok,le pongo las helices (11 x 4,7) y intenta voltear (rompe una helice) se aceleran los motores de una forma brutal,cambio las helices por unas 10 x 4,7 (van muy justas para los motores de 650KW a 3s ) y todo ok,he provado varias veces el quad y va bien,puede ser de las helices que sean de mala calidad (las gemfun) o que hayan entrado en resonancia o la placa falla de manera esporadica

un saludo

26. elkolo1962 Nuevo Miembro

elkolo1962
    Yo tengo esa placa y :
    1- le cargue la actualización 2.9 para un HEXA CON avr studio 4

Hasta acá he llegado, dado que no responde.
    A lo único que el led parpadea es a :
    NORMAL MODE, ACRO MODE Y UFO MODE
    pero nada mas. No responden los motores.

Lo que he notado, al cargar la actualización, es que el chip es ATMEGA168P

27. elkolo1962 Nuevo Miembro

elkolo1962
    Hola. A mi me pasa lo mismo. Si lo has arreglado, podrías explicar.
    Gracias

28. elkolo1962 Nuevo Miembro

elkolo1962
    Hola. Podrías explicar, para los que no tenemos la mas mínima idea que son los endpoint, y si estan en la emisora ???

MUCHAS GRACIAS:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

29. edel66 Miembro

edel66
    Hola y Feliz navidad a todos!

Tengo un problemilla y es que el tricop con placa kk negra no sube como deberia.
    Cuando le doy gas poco a poco desde el suelo llega un momento que el lado derecho despega del suelo antes quel izquierdo .Con una inclinacion tal que apunto esta de tocar la pala izquierda en el suelo.

-¿Es normal ?
    -¿Tiro parriba y luego corrijo? Con maximo rriesgo de aporrizaje.?
    -¿Quizas puedo ayudar con algo de configuracion?

Bueno soy novato en los MR y voy perdido.

Le meto trim total a derechas para corregir pero ni con esas.

Gracias
    Solucionado :Fallo por las prisas, monte mal las palas!:icon_redface:

#879 edel66, Dec 25, 2012
    Last edited: Dec 26, 2012
  30. manolete Miembro

manolete
    Hola el endpoint esta en todas las emisoras (de mediana categoria) y es el ajuste que se hace para que el servo tenga mas o menos recorrido con toda la palanca del jostick y no tiene nada que ver con el dual rate aunque hace lo mismo

31. federico Nuevo Miembro

federico
    ayuda con KK

Hay alguno por Granada que nos den una mano con KK contro board, porque el quad parece que una de las helices gire mas lento y el quad se va de lado.
    Gracias y si alguien nos da una manito les agradecemos mucho.
    Saludos

32. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    hola a todos tengo la multi KK negra v5.5 creo pirata, me he descargado la flashtool , podríais decirme que tengo que cargarlesi quiero montar un quad en +, he visto en X pero no encuentro esta otra configuracion.

he cargado la version 4,7 pero es en X, lo necesito en + y así le doy utilidad a la placa que tenia abandonada y a un chasis de la epoca de cuando Franco era cabo.

saludos

33. EFRABONI Nuevo Miembro

EFRABONI
    placa kk

Buenos dias, queria saber si me pueden ayudar en este temita, tengo armado un cuad, casero con placa kk, como la de la foto y motores 2028, con una lipo de 2200 y 20 c.
    el problema que creo que tengo es con la configuracion de los bec. pero no tengo la tableta para configurarlo, osea, ahora el cuad, arrancan los 4 motores igueles pero el delantero y el izquierdo (visto de atras) conf +. guiran con mucha mas potencia que los otros dos restantes, y movienmdo el stick de porfundidad hacia adelante el motor tracero muy poquito casi nada responde.
    donde puedo tener el problema, las ganancia de los giroscopos, el ajuste de servos desde el transmisor. ah estoy utilizando una dx8.
    espero ayuda desde ya muchas gracias

Attached Files:

34. EFRABONI Nuevo Miembro

EFRABONI
    los bec no para de hacer ruido

Buenas tardes quisiera saber porque cuando conecto la bateria a la placa con todo conectado los bec empiezan a pitar y no paran. con el roll al minimo hacen beep-beep-beep-beep-beep-beep-beep-beep-beep-beep-beep-beep-beep-beep-beep-beep-. interminablemente, ahora con el roll al maximo hacen,
    beep......................................beep......................................beep......................................beep.
    que puede ser?
    desde ya muchas gracias

35. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    ¿Donde os haceis esos pedazos de chasis como base para la KK y toda la electrónica principal?
    Me refiero a las placas que salen en las fotos del primer mensaje de este post.

Salu2!

36. monzon Maestro FPV

monzon
    Si hablas de las primeras fotos denlos primeros post están echos con placa electronica o bakelita pero de fibra d vidrio , la mía es de bakelita , en cualquier Cas de electronica se venden . Unos 6 e
    La dibujas con un rotulador y la cortas con una segueta fina ,mide marquetería , puedes hacer un simple cuadrado o mejorarlas perforando las .
    Conun poco de mas mańa , puedes hacer la distribución de corriente en la misma placa del chasis , el proceso es fácil y económico .
    Los tubos los hay en el leroymagin .a 3€ la barra de 1m .
    Hoy día hay por 18 € chasis muy apañaos tipo dji , entre tornillos y paseos salen mas baratos , pero no es lo mismo decir lo he echo yo . Casi ......
    Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

37. diaz306 Nuevo Miembro

diaz306
    kk v5.5 firmware 2.1 xcopter

Genial foro por este tread,
    me presento en el foro soy nuevo,

haciendo un llamado a su experiencia en esto de los multirrotores
    actualmente arme un xcopter con tarjeta kk v5.5 y firmware xcopter 2.1
    ya reilase primer vuelo de test el rool y pich funcionando muy estables aprox 65% de ganacia en los potencio-metros, hasta aqui todo bien pero tengo un problema el yaw (ruder) no se mantiene estable desde el iniico y en vuelo sigue jirando no compensa el gyro, ahora bien lo tengo trimar ¿¿¿¿ si lo trimo no estare deshavilitando el yaw¿¿¿ el stic centering (centrado de stick) ya esta hecho y los centidos de los gyros ok ya que lo levnte sobrcbesa y lo gyro y compensa lo mismo rooll y pitch ( de hecho ya ajuste el potenciometro al 100% y sigue la tendencia, esto incluye el centido o secuencia de las elices, motores lbres y todo al 100%)

cual es el asjute para mantenr el yaw firme:¿¿¿¿ desde ya gracis por sus comentarios :D:biggrin::biggrin:

#887 diaz306, Jun 18, 2013
    Last edited: Jun 18, 2013
  38. diaz306 Nuevo Miembro

diaz306
    cual es el asjute para mantenr el yaw firme:¿¿¿¿ desde ya gracis por sus comentarios :D:biggrin::biggrin:[/QUOTE]

Bueno después de prueba y error y como ""no hay respuesta"" el resultado fue este

1.- puse la programación en modo normal ( no en modo acro o ufo)
    esto significo k realice la primera volada y en campo trime esta tendencia y corregir,
    esto es por que según el fabricante al estar el xcopter en suelo firme y al inicio de la celeracion (yo espero 5 segundos con el stic a 25%) y en este periodo los gyro calibran y asunto arreglado,
    de cualquier forma realice el centrado de stics, la calibración de rango de acelerador (trotle) ya luego compartiré el video de su comportamiento.
    espero les sirva a los novatos
    Saludos jente :party:

39. pollonsky Miembro

pollonsky
  40. diaz306 Nuevo Miembro

diaz306
    mira hermanito en la placa el potenciometro YAW es el timon o ruder es decir giro derecha e izquierda o izquierda a derecha.
    en ROLL es los alerones o inclinación de lado derecho o izquierdo

el PICH es el elevados o la inclinacion hacia adelante o atras la ganacia o la sencivilidad de cada gyro depende de tu cituacion si retarda mucho en estabilizar esta muy baja y si oscila mucho esta muy alta :plane:

41. monzon Maestro FPV

monzon
    Bueno después de prueba y error y como ""no hay respuesta"" el resultado fue este

1.- puse la programación en modo normal ( no en modo acro o ufo)
    esto significo k realice la primera volada y en campo trime esta tendencia y corregir,
    esto es por que según el fabricante al estar el xcopter en suelo firme y al inicio de la celeracion (yo espero 5 segundos con el stic a 25%) y en este periodo los gyro calibran y asunto arreglado,
    de cualquier forma realice el centrado de stics, la calibración de rango de acelerador (trotle) ya luego compartiré el video de su comportamiento.
    espero les sirva a los novatos
    Saludos jente :party:[/QUOTE]
    pon exponencial y dualrate en tu emisora .

42. diaz306 Nuevo Miembro

diaz306
    primer video del primer salto de xcopetr

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=bZb1qYXztdo[/ame]

este es el primer salto de mi xcopter con frame reptile 500 targeta KK V5.5
    motores de 1000kv y ESC de 30 amps y una pequeña bateria de 3S 20C 11.1v 1200Mah esta chica la bateria pero para pruevas vale
    saludos multirrotoristas:worthy:

43. adriantrex500 Nuevo Miembro

adriantrex500
    ayuda por favor!!!

Hola a todso soy nuevo en el foro y en los quadricopter,mi nombre es Adrian tengo un quad 450 dji con una placa kk2 y motores ntm de 1200 kv . bueno el tema es el siguiente el quad vuela pero tiene unas pequeñas oscilaciones y el problema mas grande es que de repente se para un motor en vuelo y se gira boca abajo y puf al piso. lo que note es que si lo vuelo con mucha velocidad no pasa nada pero en estacionario o un vuelo lento falla.
    Si alguien puede darme una mano estoy mas que agradecido .saludos

44. leandrorc Maestro FPV

leandrorc

hola adri..

puedes comprobar que ese motor que se para ,nada mas caer tocar a ver si esta muy caliente ese variador?

podria ser el corte por exceso de consumo y te corte ese variador.

solo te lo comento para que vayas descartando cosas.

saludos.:wink2:

45. Ernes Miembro Activo

Ernes
    ¿Has hecho también la calibración del recorrido del gas de los variadores? Te arrancan los cuatro motores a la vez?

46. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    He visto KK baratas, por unos 10€...serán versiones algo anticuadas pero que para un tricoptero. ¿Cuál me recomendaríais? Quiero ajustar el presupuesto al máximo.

47. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Habia puesto una pregunta pero me he equivocado de post y como no se borrarlo lo he editado poniendo esto.

Disculpar.

48. RCN Nuevo Miembro

RCN
    Hola a todos escribo en este post porque creo que es en el que hay mas información sobre la placa kk2, tengo un esta placa montada en un clon 450 de hk, y he hecho diferentes aporrizajes, en youtube he encontrado bastantes vídeos de como tunear la placa he ir mejorando la estabilidad, pero todos ellos estan en ingles, no he encontrado ninguno en español, quería preguntar si sabéis de alguno, gracias.
    De los videos que miro, sin entender bien del todo es el de la explicacion de hobbyking:
    [ame="http://m.youtube.com/watch?v=00PoZ5Xza8k"]http://m.youtube.com/watch?v=00PoZ5Xza8k[/ame]

Alguien conoce un video similar en español o es un buen samaritano para traducirlo? Yo me ofrezco para editar el vídeo.

Saludos y haber si tenéis más suerte que yo, gracias.

49. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    busca en google zagipalma y entra en su web tienes sobre la kk2 casi todo lo que necesites
    espero te sirva

Share This Page