Multicópteros caseros con controladoras KK.

Discussion in 'KK Flight Controllers' started by qs-27, Nov 10, 2010.

1. cafecubano Miembro

cafecubano
    Joer Miguel hay que ponerte una estatua en una rotonda...directo pal cole a dar clases :biggrin:

snakecarlos: menos mal q Miguel te lleva de la mano

saludos!
    enrique

2. Miquel Miembro

Miquel
    Gracias :tongue2:, je, je... nada hombre, aquí todos estamos para ayudarnos en lo que podamos. Y eso que yo no me entero mucho, en serio. Llevo tiempo metido en el tema pero dispongo de poco para ir avanzando. Aún así algunos conceptos y cosillas básicas creo tenerlas claras y así puedo echarle una manita a snakecarlos....

Venga un saludete!

3. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Buenas, alguna novedad con las pruebas de la navi???
    La nuestra ya esta en Korea a la espera de reintegro de la pasta:redface2:

4. Rochoa Miembro

Rochoa
    A mi tambien me interesa ya que mientras espero noticias de na Navi, me puse a jugar con el fy20a en el hexa y me sorprendieron los resultados.

estoy a la espera para hacer click y comenzar la pelea con esta placa.

saludos.

5. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Jajaja, quien me lo diría Miquel, que soy maestro de primaria y tienes que bregar más conmigo que yo con los chiquillos. Mira, te adjunto esta foto de los cables según lo que me has explicado (más claro el agua) y ya te comentaré las pruebas de armado (que por cierto, una vez probé con los cables así y no encontré la combinación de los sticks para armarla).

Uploaded with ImageShack.us

P.D.: no consigo armar con los cables así...

#755 snakecarlos, Nov 28, 2011
    Last edited: Nov 28, 2011
  6. cafecubano Miembro

cafecubano
    Recuerda que en la emisora debes bajar unos puntos el trim del gas (throttle) hacia abajo....lo has hecho?

7. cafecubano Miembro

cafecubano
    hola jeanclaude

yo no he tenido tiempo, cambie firmware en mi emisora y después ando liado con el DJi, esperemos q te lo reintegren rapido, te lo hace via PayPal a tu cuenta PayPal o direct al banco... curiosidad q tengo por si me da la vena de devolverla.

saludos!
    enrque

8. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Ya se el por qué no me armaba la placa. Resulta que el programa t6 config que sirve para configurar mi emisora no memoriza, es decir, no aplica los cambios y tengo los sticks en un mode 4. Alguna solución para mi emisora? Es un fs-ct6b

9. Miquel Miembro

Miquel
    Es muy raro.... tienes el manual? Te paso el enlace de la Ct6a, que creo que es casi idéntica (no se lo que cambia). A ver si te vale para algo:

http://www.leaderhobby.com/img/menu/CT6A_English_manual.pdf

Y este que aunque es para programar un heli igual dice como grabar la configuración:

http://rabbitsvc.com/t6ConfigurationManual.pdf

No debería ser muy complicado o quizás esté defectuosa tu emisora?

Bueno, ya contarás,

un saludo

10. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Puede que sea defectuosa o que windows 7 de problemas. Me aconsejais una emisora que no falle?

11. Miquel Miembro

Miquel
    Yo, como mucha gente aquí, tengo esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Module_8ch_Receiver_Mode_2_v2_Firmware_.html

Calidad / precio insuperable. 8 Canales y altamente configurable. Se le puede cambiar el módulo por otro si quieres aunque el que viene de fábrica tampoco está tan mal.

Se le puede cambiar el firmware por otro mejor, etc... Lo único que ahora mismo no tienen aunque les van llegando paulatinamente. La misma emisora se vende con otras denominaciones en otros comercios electrónicos pero creo que no tan barata.....

Salu2

12. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    La he reservado. He probado un programa para la emisora que se llama DIgital Radio pero me da un error cuando intenta mandar los datos, es posible que el cable no esté bien.

13. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Os pongo la primera prueba que hice con la Flycam Navyboard. Estaba con todas las ganancias por defecto y sin sonar para mantener la altura. Tengo que seguir probando pero de primeras iba bastante bien.
    No se ve en el video pero la vuelta a casa la hacía perfectamente y a toda leche.

14. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Respecto a alimentar la placa con la corriente de un solo bec y poner en los conectores de ale.rud.elev.troth. solo el cable de señal hay alguna diferencia notable??

Siempre he volado tanto el hexa como el tri con la multiKK conectando integramente todos los cables del bec de los receptores y nuneca he tenido ningun problema, además creo que al alimentar la placa por varios becs si tienes algun fallo de este tendras más posibilidades de salr del problema.

yo tengo todos los cables conectados con sus +-~

15. cafecubano Miembro

cafecubano
    actualizacion!

hola

Nueva actualizacion para la Flaycam V2.5 y para la NAviboard 1.3 ademas de version nueva para la ground station con waypoints.

a probar a ver como va!

16. Yuri Nuevo Miembro

Yuri
    Hola Café cubano,leyendo este hilo y otro americano vi que tenias problemas para actualizar la navibord ,yo no consigo actulizarla ,una vez logré cargar el 1.2a creo que era, pero ahora ya ni me reconoce el dispositivo.Lo he intentado todo pero como no entiendo mucho de electronica ya nose que hacer.El dispositivo es el viene con la placa.¿alguna idea?.Saludos y gracias

17. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Hola Yuri
    Asegúrate de que el ordenador te asigne un puerto COM entre el 1 y el 9. Si te asigna uno mayor a ese nº no te reconocerá el adaptador.

18. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Tambien asegurate de activar el interruptor que esta en la Navi para poder cargar el firmware :rolleyes:

19. Yuri Nuevo Miembro

Yuri
    lotengo conectado asi (foto )y el ordenador no reconoce nada cuando lo enchufo.Solo se enciende una luz azul en el dispositivo y no aparece nada en Administrador de dispositivos del ordenador.

Attached Files:

20. cafecubano Miembro

cafecubano
    hola yuri

Verifica el driver si lo tienes instalado. Si windows reconoce el USB y toma un puerto (COM) como te han dicho. tambien el interruptor y utilizar el programa Flash Loader demo y seguir los pasos del manual de la NAvi para la actualizacion

El problema q tenia yo era que el USB lo compre por Ebay y tenia invertido las conexiones, por eso no se comunicaba, pero siempre me lo reconocio windows y asigne el puerto COM 2.

saludos!

21. Yuri Nuevo Miembro

Yuri
    Gracias por la rapida cotestación a todos,pero el ordenador no detecta el usb,he actualizado los controladores y nada de nada,he seguido los pasos del manual y nada ya no se que mas hacer.Mañana probaré en otro ordenador.

22. Yuri Nuevo Miembro

Yuri
    Probando con otro ordenador me dice que dispositivo desconocido,le actualizo los controladores y nada.¿ Podria ser la placa o el dispostivo dañado?,¿cuando se conecta el dispositivo la placa se enciende tambien?.Ahora lo tengo desmontado y vuelo el hexa solo con la black bord,porque al poner la naviboard y conectar la batería suena un beee continuo y tengo que desconectar.¿alguna idea?

23. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola Yuri

Vamos por pasos para actualizar la NAviboard
    - has instalado este driver http://www.kkmulticopter.kr/multicopter/firmware/ISP/PL2303_Prolific_DriverInstaller_v130.zip

- pones el Interruptor en "upgrade mode "

despues conectas tu USb y windows deberia reconocer el dispositivo.

Si no lo hace como parece que te ha sucedido
    prueba esta version del driver
    http://www.prolific.com.tw/support/...ne/PL2303_Prolific_DriverInstaller_v1.5.0.zip

Lo del pitido en la Navi, puede ser que tengas activado el canal del "attitudde control" o el del "Gps" (switches)....tendras que invertirlos, si despues de comprobar te sigue pitando prueba hacer la calibracionn del compas y el Gps.

prueba eso y cuentanos.
    saludos!

24. Yuri Nuevo Miembro

Yuri
    Suigue el mismo problema.Creo que debe estar dañado el dispositivo,pués el ordenador me dice que contacte con el fabricante.No se si se puede hacer alguna comprobación antes de comprar otro.Lo del pitido de la naviboard lo comprobare el miercoles.Saludos

25. nineu Miembro

nineu
    Alguien sabe algo de esto??

Salu2!!

26. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me pille la maravillosa emisora turnigy de 9 canales y ni siquiera enciende. No aparece nada en el display. He probado pilas, cable de 12v... y nada

27. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Creo que te has confundido de post. Pásate por el de la Turnigy 9X que por allí seguro que se te ayuda.
    Saludos,

28. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    como se arma la kkmulticopter con la turnigy x9? Lo poneis en modo acro y en mode 2, no?

29. malibuzios Nuevo Miembro

malibuzios
    Problema con sentido de giro

Hola , tengo un problema con un muticoptero que he fabricado, le he puesto una placa KK esta puesto en forma de + todo correcto los motores en su sentido de giro y con las helices en su posicion l , armo la placa todo bien lo pongo en marcha sube bien aunque tiene tendencia a girar sobre si mismo un poco hasta aqui controlado, cambio la bateria ajusto los trims lo pongo otra vez en marcha y me doy cuenta que no sube aun dandole el gas a tope lo cojo con la mano y veo que el aire lo tira al reves, por alguna razon el sentido de giro de los motores a cambiado solo, miro el reverse y esta bien porque cuando lo cambio estando la palanca abajo se pone a tope oesa que eso no es, tengo la Aurora 9 he mirado de encontrar alguna cosa que que se haya cambiado y no lo veo, he puesto la controladora FY90 y hace lo mismo los cables de los motores no los quiero cambiar porque con las primeras pruebas estaban bien puestos en su sentido correcto, tengo otro multicoptero el Lotus T380 lo pruebo y veo que tambien se ha invertido el giro y no sube, casi llego a la conclusion que tiene que ser la emisora pero no se que hacer.
    Haber si me podeis hechar una mano.
    Saludos

30. markes Nuevo Miembro

markes
    Hola buenas tardes.
    Me acaba de llegar la placa kkmulticopter, y he leido en el foro como programarla para tricopter que es lo que me estoy haciendo pero me lio mucho. Haber si me podeis hechar una manita.

Lo primero es que reconozca el ordenador la placa. Para ello que drivers tengo que intalar en el ordenador? En la pagina www.kkmulticopter.com pone información pero no se claramente lo que son drivers o configuraciones. Si alguien me lo pudiera decir.

Esta es la placa que me he comprado.
    http://www.goodluckbuy.com/kkmultic...ard-v2-1-program-with-config-quadcopter-.html

Muchas gracias.

31. enrique Miembro

enrique
    Hola markes, siento decirte que yo también compre esa placa con ese programador y el programador no conseguí hacerlo funcionar, creo que no es compatible: http://lazyzero.de/en/modellbau/kkmulticopterflashtool/incompatible
    Si quieres te dejo otro programador que compré que si funciona. Hasta que me llego el mio a mi me lo programó moriwaki :wink2:

Un saludo, Enrique

32. markes Nuevo Miembro

markes
    Hola enrique:
    He hablado con moriwaki y efectivamente me ha dicho que la placa y programador no enlazan bien. Me ha dicho que me echara una mano a configurar la placa.
    Muchas gracias por tu ayuda Enrique.

33. biel Miembro

biel
    Hola markes, Enrique y moriwaki tienen razón en que algunos de los programadores enviados por Goodluckbuy son incompatibles con la placa pero hay otros, comprados en el mismo sitio, que funcionan perfectamente, como es mi caso.

Si el tuyo es exactamente el de la foto puede que tengas suerte y sea de los buenos, por probar no se pierde nada.

Aquí tienes el driver.

Saludos

34. markes Nuevo Miembro

markes
    Este fin de semana estoy trabajando fuera, pero el lunes cuando llegue a casa, me pondre manos a la obra y probare el programador con el driver que me has dicho y lo comentare en el foro, le hare unas fotos y lo expondre para que sepan si funciona o no.

Muhcas gracias Biel

35. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Os de uno del estreno de una kk negra de las que venden en Goodluckbuy.

36. Tenax Nuevo Miembro

Tenax
    Hola,saludos al foro, despues de estar varios dias leyendo el foro me he decidido unirme al estupenda familia de los multis, y la idea es empezaar con la KK, pero vistos los problemas del programador alguien me puede indicar donde comprarla. Gracias

Un saludo

37. Tenax Nuevo Miembro

Tenax
    No hay nadie que me responda???.
    Saludos

38. nineu Miembro

nineu
    Yo tengo la placa de HK y les pille a ellos la tarjeta programadora... esa misma tarjeta tambien me funciona con la placa negra 5.5 de Dealextreme.

Salu2!!

39. Tenax Nuevo Miembro

Tenax
    Gracias, pensaba que estaba solo en el mundo.
    Saludos

40. biel Miembro

biel

Ostras, vaya dedos compañero, la mía vuela igual de bien, lo que le faltan son unas buenas manos que la dirijan.:biggrin2:

Felicidades.

41. Tenax Nuevo Miembro

Tenax
    Ecoalfa que sofware le has puesto a tu placa?.

42. Kala Miembro

Kala
    Hoooola

Estoy intentando montar un tricoptero y para empezar (mi capacidad puede resultar asombrosa a veces) no encuentro como mil millones de diablos conectar el Rx a la placa (KK, 5.5 negra)... es decir, me llegaron la placa y el conector USB y dos cables, un macho-macho futaba, y un macho que en el otro extremo presenta tres futabas uno por color (blanco, rojo y negro)..

El caso es que he seguido las instrucciones que le hacía Miquel a SnakeCarlos pero resulta que a la hora de conectar el futaba macho, digamos, "perpendicular" al que va en Rodo, no es posible porque los pines están demasiado separados, con lo que entiendo que no debe ir ahí...

En fin, agradeceré mucho si alguien me puede explicar como rayos conectar, que vaya un comienzo..

Un saludo!

43. nineu Miembro

nineu
    Eso mismo me paso a mi la primera vez y me volvi loco pensando que la habian cagado al hacer los pines mas separados en la placa de lo que es la distancia del conector.... :laugh::laugh::laugh:

Luego me di cuenta que el conector con los 3 cables se pone en el receptor, en el pin de señal... de modo que te queda (por ejemplo) el blanco en el canal 2, el rojo en el 3 y el negro en el 4... despues el conector con 1 unico cable blanco lo pones en la placa en el canal 2, rojo al 3 y negro al 4... pero es eso, el conector de 3 colores en el receptor y los que van con un solo cable a cada uno de los canales en la placa.

No se si me he explicado bien, sino ya pongo una foto... salu2 a tod@s!!

44. Kala Miembro

Kala
    Hola

.. Cable de señal?... creo que sí, que necesito una foto, o dos, o una peli..:biggrin2:

Muchas gracias!!

Un saludo!

45. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
  46. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Ni idea, es con la que la mandaron, el programador que me enviaron no es compatible con la placa, estoy a la espera de un usbasp que pillé por Ebay, en cuanto me llegue la actualizaré y espero que sea un poco más rápido sobretodo de alerones.

47. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me suena:rolleyes:

48. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Y tanto que te suena!!! :rolleyes2:

Posiblemente la mejor compra que he hecho en este foro. Vuela todas las semanas unas cuantas veces... y como el primer día,una maravilla!!!!

P:D: Aclaro que se lo compré a Ernes hace algún tiempo ya....

49. Kala Miembro

Kala
    Muchas gracias...

He actualizado el Firmware (esta vez ha sido todo más fácil desde un Mac), he conectado el macho futaba que por un extremo tiene tres conectores sueltos y por el otro es normal ocupando los canales 1 (blanco), 2 (rojo), 3 (negro). Los conectores sueltos en idéntico orden... El blanco en AILE, el rojo en ELE y el negro en THRot... RODO está ocupado por un macho futaba de 3 hilos, negro mirando hacia fuera, el otro extremo ocupa el canal 4...

Bien. Sólo tengo un variador (sin conectar a motor, sólo a batería) y el servo del yaw montados. Cable del variador al M3 (que es el que vendría a ser el del motor de cola), Servo del Yaw a M4. El caso es que esperaba que al menos el servo del yaw respondiera (ya que es lo único que pudiera hacer algo). Pero no.

¿Es normal?, ¿falla algo?

50. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Pon una foto mejor. Supongo que has colocado los cables a las señales.

Share This Page