Multicópteros caseros con controladoras KK.

Discussion in 'KK Flight Controllers' started by qs-27, Nov 10, 2010.

1. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Estoy seguro que ahi esta el problema:rolleyes:

2. cafecubano Miembro

cafecubano
    Gracias!
    Manana dejo solo la KK y calibro y después pondré la NAvi, ya os contare.

saludos:!
    enrique

3. cafecubano Miembro

cafecubano
    hola

Bueno despues de calibrar sigo ne las mismas, he quitado pôr completo la NAvi y me he quedado con la KK, para que no pensaramos q fuese la otra plca. Sigue comportandose raro como se puede ver en el video dire las cosas que he ido haciendo.

Anteriormente trabajaba todo bien, tenia puesto variadores de 12A y he cambiado a 30A
    - he puesto a cero la placa (reset)
    - He calibrado los variadores ( aunque no me fio mucho )(sigue igual)
    - He centrado los Stck (sigue igual)
    - He invertido canales, giros, etc (sigue igual)
    -he puesto el UBEC y lo he quitado (sigue igual)
    - cambiado las ganacias en los potenciometros (variandolas)
    - comprobado los cables, el giro de los motores

Lo que hace:

el arranque no lo hace muy parejo todos los motores, pero van casi iguales.
    Reacciona bien a los mandos (ver video), pero comienza poco a poco agirase sobre el mismo y cuando intento corregir el motor marcado con circulo rojo (en el video) N°6 comienza a vibrar a trabajar descontrolado.
    Viendo esto cambie los variadores de posicion y no es el variador pues sigue haciendo lo mismo cuando intento girarlo a la derecha.

Me faltaria cambiar el motor..:blink:

Que mas podria ser, interferencia en los cable? etc, ...uff una cosa que funcionaba...pa que lo tocoooo!
    espero sus sugerencias

gracias y saludos
    enrique

4. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Si ayer estaba contento con la navi, hoy estoy cabr:censurado:do y mucho :mad::mad:
    Hoy He ido a volar, la navi se desconecto en vuelo a los 30 segundos y ahi se quedo, muerta, imposible rearmarla, vuelta a casa he revisado todo , he vuelto a cargar el firmware y nada, cuando la conecto se enciende el led rojo para apagarse medio segundo despues. Menos mal que no es mia, es de un amigo, aunque es como si fuera mia, pero sin no la tiraba a la chatarra:icon_evil:
    Voy a ver que me dice Minsoo, sino se la devuelvo y que nos devuelva la pasta:mad:
    He probado esta tarde la Hoverfly, que maravilla :ansioso:

5. cafecubano Miembro

cafecubano
    NO has tenido suerte con ella! que pena. :sad:

Bueno lo mio acabo de arreglarlo y como siempre uno se va a las cosas mas complicada y deja pasar lo simple.
    Lo unico que no habia hecho si mal no recuerdo y era ponerlo en modo UFO y santo remedio, ya iba a ponerme a cambiar otros variadores que, si el cableado , q si la interferencia, etc. AHora pondre la NAvi y rezare pa que no me pase lo tuyo jeanclaude. :icon_eek:

saludos! Enrique

6. cafecubano Miembro

cafecubano
    Holas
    Yo regreso con los problemas de ayer pense que se habia curado
    pero hoy despues de cambiar bbaterias empezo el mismo comportamiento, cambia a varios modos Normal, UFO, Acro y lo mismo en todos, no es la NAvi, ya que la desactive. Como es posible que trabaje bien una vez y otras no. Eso estoy desanimado, vere si con otra configuracion trabaja mejor, he pedido 4 motores para unos variadores de 40A y montarlo en un chasis de Xaircraft 650. TEndre que ir pensando que banco asalto para comprar la DJi:ansioso:
    Ahi os dejo unos videos de la misma historia. de hoy

Saludos!
    enrique

7. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Ya siento las pegas Enrique. Prueba a poner otra kk para el control y a ver como te va la navyboard. La Blackboard es lo menos costoso del aparato y se puede analizar aparte.

8. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola Ernes
    Enhorabuena por tu Gps, ya tendras entretenimeinto pa un rato. Yo voy a probar poner los variadores que tenia antes que incluso no los tenia parejo todos, tennia 4 himodel12A y 2 de GAUI10A. y volaba bastante bien, salvo algun temblorsito. Habia tambien cambiado el maso de cbles soldados a uno solo para la bateria por la plaquita que venden en goodluckbuy para la alimentacion, bueno que trate de mejorar todo y no me ha servido pa na.
    He convencido al inversor que tengo (la parienta) y nos vamos a meter en el Dji, a ver que sale de esto.

SAludos
    enrique

9. Ernes Miembro Activo

Ernes
    A veces pasa, haces un avión, no lo decoras hasta probar que vuela bien, y cuando va como la seda, te lo curras, y a la siguiente, pafffff!!
    Seguro que tu inversor:tongue2:, ha visto la carita de perrito abandonao que se te queda al no poder volar y que va a hacer, adelantar los reyes magos:wink:
    Ahora a disfrutar del dji, que seguro a la primera va como un tiro.
    Yo, si la placa gps del hoverfly, me ayuda un poquito más, si cabe, me parece que tengo un sistema muy bueno para una temporada.

10. Rochoa Miembro

Rochoa
    :party::party::party: señores me uno a ustedes, hoy fue el ultimo vuelo de la placa HK como quad, la acualize y ahora es hexacopter, despues de la primera prueba el vuelo fue mucho mejor de lo que esperaba, TANTO que me gaste dos lipos de 5000 haciendo hover, pero al entrar en la familia KK me surgieron varias dudas.

existe un manual KK en español?

tengo 2 motores que parten despues que los demas pero aun asi se mantiene estabilizado sin problemas, es normal??

en vuelo estatico tiene un consumo de 20 amp. esta correcto esto?

me podrian explicar las diferencias entre vulo normal,acro y ufo

ya les cuelgo unas fotos y videos de como va el asunto, pero para ser franco, nunca espere que por un costo tan bajo funcionara tan bien.

ya falta menos para la naviboard

saludos.

#710 Rochoa, Nov 13, 2011
    Last edited: Nov 13, 2011
  11. Miquel Miembro

Miquel
    Bien, quizás ya lo habéis visto pero por si acaso comentaros que acabo de ver la flycam de kk en goodluckbuy por 51 dólares! (unos 37,5 euros al cambio actual).

Aparte de que es azul en vez de negra, yo la veo idéntica :rolleyes2:.

Espero que lo próximo sea la Navy también a mitad de precio :biggrin:

Yo tengo una 5.5 para montar comprada también en goodluckbuy pero que aún no he probado. De momento, la única pega es que me ha sido imposible cambiar el firmware (probado con dos programadores diferentes y unos 5 pc's diferentes :mad:). Por cierto, alguien que haya comprado la 5.5 en goodluckbuy, podéis decirme si viene en quad x o quad + ????

http://www.goodluckbuy.com/flycam-k...ticopter-v5-5-controller-board-12-rotors.html

Saludos

Attached Files:

#711 Miquel, Nov 13, 2011
    Last edited: Nov 13, 2011
  12. Miquel Miembro

Miquel

Lo conseguí !!!! :party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party:

Por fin!!!! he podido reprogramar mi placa 5.5 de Goodluckbuy. Después de probar con un segundo programador y que tampoco me funcionara. El programador que me vino con la placa no lo encontraba el multicopterflashtool (aún teniendo sus drivers correspondientes instalados).

El segundo programador si que era bien reconocido, pero decía que no recibía respuesta de la placa :mad:

Hace un momento, a la desesperada, me ha dado por intercanviar los cables que van del programador a la placa (eran distintos) y eh voila!!! ha funcionado!!!!

Bueno, dar las gracias a todos los que me intentasteis echar un cable!

Un saludo

Edito: por cierto, he usado la última versión de multicopterflashtool, la 0.40. Y otra cosa. ATENCIÓN: El programador que me envió GOODLUCKBUY sale como INCOMPATIBLE en la página de lazyzero

http://lazyzero.de/en/modellbau/kkmulticopterflashtool/incompatible

Manda h:censurado:s :mad::mad::mad::mad: las horas que llegué a perder para intentar hacerlo funcionar :locos::locos::locos:

13. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola Miguel

Me alegro que te funcione todo, la placa de goodluckybuy es una copia de la KK Flycam Blackboard original de MInsoo (koreana), el dijo que no se hace responsable de los programas de esta., lo digo pues sera un riesgo probar la NAvi, que imagino que funcione en ella.

saludos!

14. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    En buena hora :biggrin2:, a mi tambien me costo para que funccione!!!

Ya es un peligro probar la Navi con su propia placa, ayer despues de volver a cargarle el firmware esta mañana hice otra prueba y directamente me tiro el hexa a tierra, dos helices rotas, un brazo torcido, quite la navi y probe solo con la placa y vuela bien :confused:. Ya hice el ultimo intento, le he enviado un correo a Minsoo para que nos devuelva el dinero, no quiero saber mas nada con la navi, la ultima vez me tiro el octo al suelo, con rotura de patin, helices, etc....:censurado:

15. Miquel Miembro

Miquel
    Gracias enrique, la verdad es que ha costado y estaba a punto de desistir...

Sobre el hecho de ser una copia, pues si. Pero viendo la 5.5 que tengo yo y comparándola con la "oficial" veo que lleva hasta los mismos condensadores y en el mismo sito... vamos, que parece idéntica. Con la Flycam quizás pasa lo mismo.

Pero bueno, no estoy de momento para comprar la Navy, que la economía manda y vale una pasta :mad: ... además viendo los problemas que está dando... hasta que no los solucionen no parece buena opción...

Gracias jeanclaude! pues si, ahora falta hacer el quad para probarla :tongue2:

Siento que hayas tenido esta mala experiencia. He ido siguiendo el hilo y he visto el calvario que has tenido con la navy.... no me extraña que al final hayas decidido tirar la toalla con esa plataforma, no hay para menos :blink:

Venga, un saludo

Miquel

16. cafecubano Miembro

cafecubano
    Emisora con er9X

Hola a todos

Los poseedores de la emisora con este firmware, pueden ayudarme pues no logro armar mi KK ni mi HoverFly.
    -Estoy en modo 2 (izq / RUD y THR) y (der/ AIL y ELE) y no he invertido ningun canal todavia.
    -En el THR baje el trimado un poco como indican para el armado (KK)
    -Los Mixer venian ya los 4 (100%)
    - Probe poniendo un servo y funciona osea enlace hay, pues tuve que enlazarlos (bind)
    - tambien hice la calibracion y el centrado de los stick en la emisora (muevo los bastones y los valores que veo son correctos al menos eso creo)

Agrego estoo de ultima hora, las baterias estan cargadas a tope y me marca 6,9V y se vuelve loco comienza a cabiarse solo de menus.... q raro

No he querido tocar mas nada hasta ver q sugerencias me dais.

Saludos y gracias!
    enrique

quizas deba cambiarlo de post

17. biel Miembro

biel

Hola, yo ya he vendido el quad (KK) que me vendió Jean Claude, pero antes de hacerlo pude probar de armarlo (aunque no llegué a volarlo) con la Turnigy con el firmware original y tuve que invertir el TRH. No me hizo falta bajar el trimado. No sé si esto es válido con tu firmware.
    Lo que no me cuadra son los 6,9 de voltaje de la batería, a mi con la lipo cargada a tope (12,6) la emisora me marca 11,7. Creo que ahí tienes un problema, o estas usando una 2S?

Saludos

18. cafecubano Miembro

cafecubano
    Gracias biel

Lo del voltage y el descontrol que hacia ella sola lo resolvi, instalando otro firmware el "th9x"
    YA me arma la KK pero la Hoverfly, cuando muevo el RUD hacia derecha pita pero cuando le doy para la izquierda para terminar de armar no me hace nada. :confused:
    Otra cosa es que he agregado el canal 5 (GEAR) en los "mix" pero no me aparece "GEAR" he puesto P1, pero debo comprobar si es correcto. Algo no debo estar haciendo bien:sad:

SAludos
    enrique

19. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Enrique para armar la Hoverfly , por lo menos la mia, hay que darle primero a la izquierda y luego a la derecha a ver si va a ser eso ;-)

20. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola jeanclaude

Si, la hover se arma primero un lado al baston y despues el otro, tengo un solo lado que me pita, he invertido el canal y lo mismo. Con el firmware original de mi FlySky lo hacia bien, ahora con este "th9X" habra algo que me falta configurar, aunque las KK las armo y las desarmo bien.
    Lo que pienso es que no tengo bien configuardo el canal de la ganancia #5 y quizas de un lado pita pero despues pasa el led para color morado indicando q algo no va bien. osea que me voy mas por esa opcion, porque el canal #4 RUD esta bien hacia ambos lados. :blink:

saludos
    enrique

21. cafecubano Miembro

cafecubano
    Holas

Esta un poco muerto esto por aqui! BUeno he resuelto mi problema después de leer 500 post, 300 manuales, etc, etc ... no encontraba una configuración para un multirotor (una plantilla) de ejemplo para ver como estaban configurados las mezclas y los trims cosa que era diferente con el firmware original de la FlySky.
    LA solución que encontré fue poner el programa cliente de la Hoverfly a ver como reaccionaban los bastones y después ver donde tenia que tocar para cambiar las ganancias, asignar switches y todo lo demás, bueno ya ta casi ajustado. Todavía tengo que ver exactamente la config del Switch de 3 posiciones para la NAvi y su Gps, cosa que tengo hecha pero, no se si sera correcta aunque en el Eepe cuando lo pruebo parece estar bien el Switch.

SAludos!
    enrique

22. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Hola Enrique y demás

Yo tengo el er9x en una Turnigy y no tuve ningún problema en armar las kk con ella. La Hoverfly no la he probado, pero supongo que es cuestión de recorridos de la señal ppm, que unas placas necesitan más o menos.
    Ayer sacó Minsoo un nuevo firmware 2.4 para la Blackboard, yo todavía no lo he probado, pero igual te solucionaba los problemas que tenías anteriormente.
    Un saludo

23. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola Ernes

Enseguida que salio se lo instale, pero mi hexa H6 no me va, ya nii se si sera por los variadores, tuve que quitar los 6 Mysterys de 20A nuevos pues no se entendían con los motores; ademas que el sistema de pitidos de calibración no es de los comunes con melodías, es a base de pitidos. Tengo motores que arrancan despues otros que casi se paran estando ya todos funcionando, en fin. Vere si compro otros variadores o cambio la config a quad para terminar de probar la NAvi.
    SAludos
    enrique

24. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Buenas:

Lo mio es montar, desmontar y volver a montar :biggrin::biggrin::biggrin:

A mi cangrejo le han crecido las helices, jeje :laugh::laugh:, esta vez he montado el buter:ansioso:fly copter mas aseado con sus brazos pintados y nuevos motores y variadores, vuela muy bien aunque hoy en su estreno habia 25 km/h de viento, se comporta como una cometa! Unas fotillos del engendro volador......
    Queria hacer un video pero empezo a llover :redface2:

Attached Files:

• 004.jpg
      004.jpg
      File size:
      180.8 KB
      Views:
      168
    • 003.jpg
      003.jpg
      File size:
      106.3 KB
      Views:
      162
    • 002.jpg
      002.jpg
      File size:
      188.2 KB
      Views:
      147
    • 001.jpg
      001.jpg
      File size:
      106.4 KB
      Views:
      160
  25. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Eres un genio. Hoy queria seguir con la reconstruccion del octo pero he estado sacando agua del diluvio de ayer. En fin felicidades por el buterfly.

26. cafecubano Miembro

cafecubano
    Mas! patas pal cangrejoo! :eek: ....a mi hija de 2 años le prohibire ver esto, puede crearle trauma,... papa! papa! pero los cangrejos vuelan? papa! los helicopteros son animalitos?....:blink:

27. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Problema al armar

Siento postear este mensaje, pero no se borrarlo!

28. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Hola queria decirles que estoy teniendo un problema bastante jodido con mi quadcopter. No consigo armar mi placa KKmulticopter con firmware en X, lo enchufo todo y se quedan pitando los motores.

Decir que la emisora es una fly-sky, y no se si hago la combinación de sticks adecuada o tengo algun cable de los canales mal puestos. También probe otra emisora fly-sky y tampoco conseguí armarla. Se quedan pitando los motores y el led encendico.

No se como debo dejar el rollo, el pitch y el yaw o si tendrán algo que en cuanto a no dar respuesta.

Les dejo este video y espero que puedan ayudarme con mi problema, que todavia no he conseguido hacer volar nada de nada :frown:

http://www.youtube.com/watch?v=qDVLekoQSww

29. Miquel Miembro

Miquel
    Has seguido las instrucciones paso a paso?

http://www.kkmulticopter.com/index.php?option=com_content&view=article&id=55&Itemid=57

30. snakecarlos Miembro

snakecarlos
  31. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    He conseguido armar, pero cuando le doy a elevar solo se activan 3 motores, pero si giro un poco la palanca a la derecha ya se activan los 4.

32. cafecubano Miembro

cafecubano
    hola
    que modelo de placa es la tuya? (la koreana, la negra, azul,?))
    Los variadores calibralos a ver que pasa. Yo tengo, una FlySky con el firmware cambiado (no el original) , podria ponerte unas fotos de los parametros, aunque tu solo usas 4 canales, no?

saludos
    enrique

33. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Hola:

Por empezar, tienes mal puesto los potenciometros, tienen que estar al medio :wink:. Luego, debes seleccionar un modelo nuevo en la radio sin ninguna mezcla (avion) Le colocas -50 % de diferencial a los alerones y profundidad. Baja el trim de motor al minimo. Tienes que invertir o bien solo el canal de motor, o bien los otros 3 menos el motor, no conozco esa radio asi que no sabria decirtelo. Luego sigue los pasos acontinuacion :biggrin2:
    Para armar la placa debes mover la palanca del motor abajo a la derecha.

Attached Files:

34. henry74 Banned

henry74
    JeanClaude Tengo una placa KK que hago volar, no muy estable.... pero me voy apañando, no había oido que hubiese que hacer lo del diferencial nunca, ¿cual es su proposito en el quad?

Concretamente en el mio tiene una tendencia a girarse sobre si mismo hacia la izquierda ¿eso lo soluciono a base de trim o de subir la ganancia al yaw?

gcs.

35. cafecubano Miembro

cafecubano
    hola
    yo lo soluciono asi, con ganancia (yaw) y con un poco de trim. con los dualrates suavizo los bastones.

snakecarlos: no habia visto tu video y como dice jeanclaude debes subir los potenciometros al menos a la mitad e ir probando. y armas del lado contrario. Imagno q tendrás que cambiar de modo (modo 2) y armar con el (Rudder) (modo2)

saludos!
    enrique

36. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Pues una fotico de tus parametros y algun consejo mas sobre el firmware no estaria mal, yo utilizo solo 4 canales. Por cierto, me he cargado el chasis! xD He pedido un par nuevos. Cuando armaba la placa, se armaba girando solo hacia abajo y solo giraban 3 motores. Cuando le daba al stick izquierdo hacia arriba y un poco a la derecha se activaban los 4. La ostia que le he dado ha sido fina...

37. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Dar las gracias a todos de antemano! :party:

#737 snakecarlos, Nov 23, 2011
    Last edited: Nov 24, 2011
  38. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Por cierto, no entiendo muy bien el concepto invertir canal. Me lo podríais explicar aplicado al quadcopter en mi emisora fly-sky ct6b? Soy muy novato en este tema...y que tipo pongo, acro, hei-90, heli120?

39. Miquel Miembro

Miquel
    Invertir canal es simplemente una función que hace que se comporte al revés. Muchas emisoras tienen esa función en el menú. En el caso de la tuya, si no me equivoco, se configura todo conectándola a un PC vía USB. Es muy probable que el programa de configuración te permita invertir los canales, usualmente aparece como "Reverse". La inversión de canal se hace separadamente para cada uno de ellos y, en muchos casos, no es necesario invertirlos todos ni mucho menos.

Por otro lado, casi todas estas placas funcionan en modo avión, por lo tanto, ponlo en Acro. Y recuerda:

Canal 1: Alerones

Canal 2: Elevador

Canal 3: Motor

Canal 4: Timón

Otro consejo importante, como veo que vas muy pez (bueno, todos hemos ido pez al principio :tongue2:) recuerda que es MUY IMPORTANTE: HACER LAS PRUEBAS CON LAS HÉLICES QUITADAS. Mas de uno se ha llevado un disgusto por no seguir esta recomendación.

Saludos

40. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Muchas gracias! He reventado el chasis y estoy esperando otro al que haré las pruebas sin hélices. Me podeis decir algun consejo para probar bien el sentido de giro de los motores? Yo lo que hago es mirar el pequeño movimiento que hacen antes de armar la placa, es correcto o deberia armar y despues arrancar?

41. cafecubano Miembro

cafecubano
    hola
    siento no poder haberte reespondido antes, pero veo q no tenemos la misma emisora, tengo la de 8 canales y las config. de la tuya como dice miguel son via Pc.
    Ahora para lo de comprobar el giro yo armo y le doy despacio ( y sin las hélices) a veces pongo la punta del dedo sobre los hoyos de ventilación para sentir mejor el roce y el sentido.

saludos!

42. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    También me gustaría saber como quitar las mezclas de la emisora. He visto un apartado en el programa de la emisora que pone MIX, y varios subapartados, y el ultimo pone switch y da la opcion de ponerlo en OFF. No se si son esas las mezclas y la manera de quitarlas.

También para curarme en salud, a que stick le asigno cada funcion de aleron, motor, elevado y timon?

Estoy haciendo pruebas y solo conecto al receptor el canal 4 y el 3 y resulta que la placa se arma sola.

Un saludo y espero que estas dudas tan básicas también ayuden a otros que las tengan.

#742 snakecarlos, Nov 25, 2011
    Last edited: Nov 26, 2011
  43. qs-27 Miembro

qs-27
    Cambio de título del tema

Hola compañeros, dado a que ultimamente se ha centrado éste hilo en la placa KK y sus variantes y en el Foro se han ido abriendo temas por cada nueva placa controladora cambio el título del tema para facilitar la tarea de búsqueda a los nuevos participantes del foro. A partir de ahora será:
    Multicópteros "made in home" con controladoras KK.

Saludos.

44. Miquel Miembro

Miquel
    Las mezclas efectivamente aparecen como MIX pero no se como quitarlas en esa emisora. Prueba lo que comentas a ver que pasa.

Por otro lado, los canales en los sticks siempre son los mismos. En principio hay emisoras en modo 1 y en modo 2. Aquí se utiliza normalmente el modo 2, en este modo el canal de alerones está en el stick derecho (derecha / izquierda), profundidad también en el stick derecho (arriba / abajo), mientras que en el stick izquierdo tienes gas (arriba / abajo quedándose en la posición que lo dejes -no tiene "muelle") y timón (derecha /izquierda).

Las emisoras en modo 1 son iguales pero llevan los sticks cambiados, con el gas a la derecha.

Saludos

45. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Mi emisora está en modo 2. El gas a la izquierda y el stick con muelle que vuelve a su sitio en la derecha. Lo que me mosquea es que los canales 1,2,3,4 no se me corresponden con los de la configuración de la placa. Que debo hacer para que coincidan?

46. Miquel Miembro

Miquel
    Vamos a ver Carlos, si "no coinciden" entiendo que cuando tu le das por ejemplo, hacia adelante, hace una cosa distinta, ¿no?. En todo caso no hay que hacer nada para que coincidan, si no coinciden es que algo estás haciendo mal.

No irían mal unas fotillos, porqué chico, no se ni como lo tienes montado. La placa debe estar bien orientada. Del canal 1 del receptor a los pins de la placa marcados como AIL (respetando el orden de los tres cables: negativo, positivo y señal), canal2 a ELEV, Canal 3 a THR y canal 4 a RUD (o RODO en mi placa).

Otra cosa importante es que tengas cargado el firmware de lo que quieres volar, obviamente, quad, quad x, tri, hexa etc...

También asegúrate de que los motores giran según el esquema de las placas KK y que cada motor lleva el tipo de hélice acorde con su giro....

Para quad -x (importante que cada ESC de cada motor vaya al conector de la placa kk que le corresponde según la numeración indicada)

Attached Files:

47. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Mira, aquí te dejo unas fotos de como tengo los cables de mi emisora.

Utilizo 2 cables, uno de ellos tiene 3 conectores por un lado con un solo cable y el otro 1 con 3 cables que va a la placa y conecto solo en la parte superior.

Uploaded with ImageShack.us

La foto del receptor esta cambiada, ya que lo puse para que coincidan con los canales correspondientes.

Uploaded with ImageShack.us

48. Miquel Miembro

Miquel
    Efectivamente tienes los cables mal puestos. Date cuenta que a cada canal del receptor normalmente va enchufado un conector con 3 cables: positivo, negativo y señal. Del juego de cables que te han suministrado uno tiene los 3 cables correspondientes, lo tienes puesto en el canal 4 "Rud" y ese ha de alimentar la placa. El otro cable te permite mandar únicamente la "señal" ya que ahí ya no hace falta positivo y negativo porqué la placa ya se alimenta del canal 4, ¿ok?

El problema es que pareces haber colocado los cables un poco al azar :biggrin:, y creo que no te llevas ni un acierto.... ni siquiera el reintegro :biggrin:

Así que vamos por partes. Canal 4: lo conectas con el conector de 3 cables, hasta ahí bien. Lo tienes colocado al revés en los dos sitios, lo que pasa es que al tenerlo al revés en los dos funcionaría igual. De todos modos mejor dejarlo como ha de ir para evitar futuras complicaciones y errores. Por lo tanto solo tienes que quitar el conector y ponerlo al revés. En la placa quedará el cable blanco en el lado de dentro de la placa.

En el receptor pasa lo mismo, si no veo mal el esquema que sale en la pegatina del propio receptor el pin de señal está arriba. Por lo tanto, quita el conector del canal 4 y lo pones al revés, cable blanco arriba.

Con el otro cable, que es una especie de 3 en 1, en la placa lo tienes bien colocado, ya que coges los pines de señal de los canales 1, 2 y 3. En el receptor lo tienes puesto "a la tun tun". Así que: Canal 1 en la placa es naranja, por lo tanto en el receptor debe ir el cable naranja en el canal 1 (ahora lo tienes en el 3!!). El cable debe quedar tal como lo tienes pero en el canal 1, es decir, con el cable naranja en la parte superior.

Canal 2 de la placa cable rojo, pues cable rojo en el canal 2 del receptor (ahora en el 1 e invertido, dale la vuelta y lo pones en el canal 1).

Canal 3 de la placa cable marrón, por lo tanto, cable marron en el canal 3 del receptor (ahora lo tienes en el 2, a este no le des la vuelta que ya está bien, solo cámbialo de canal).

Espero haberlo explicado bien. Cuando tengas esto debes seguir paso a paso las instrucciones de armado, calibrado, etc... de la placa. Lee un poco más que la impaciencia hará que lo rompas todo o te hagas daño :blink:

Anda, ya contarás, espero haberte ayudado,

Un saludo

49. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Muchas gracias Miquel, efectivamente lo puse en el receptor un poquito al tuntun, seguiré tus instrucciones y ya si tengo alguna duda pondré un post con mas fotos. xD

En cuanto a los cambios en el receptor, sigo el orden que tu me has dicho y todos los cables se quedarian mirando hacia la pegatina del receptor, correcto? Seria: blanco, marron, rojo y naranja.

50. Miquel Miembro

Miquel
    NO!! NO!!, perdona pero igual no me he explicado bien y te he líado. En el receptor ninguno se ha de quedar en el lado de fuera. Recuerda que de cada canal el "pin" de señal es el de dentro y, por lo tanto, todos los cablecillos sueltos (naranja, marron y rojo) han de ir a su canal correspondiente SIEMPRE en el lado de dentro, ok?

Por lo demás, sigue mis instrucciones y prueba con cuidado (SIN HÉLICES).

Salu2

Share This Page