Multicópteros caseros con controladoras KK.

Discussion in 'KK Flight Controllers' started by qs-27, Nov 10, 2010.

1. cafecubano Miembro

cafecubano
    Holas

BUeno el Sr Minsoo viene de comunicar que sacara el programa y que dará solución a lo del GPS. Como dije en el foro (ingles) que hay que adicionar gastos comprando el "USB to PC" para actualizar la NAvi y ver los parametros con el programa (ver foto)

saludos!
    enrique

2. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Yo tengo todo el kit esperando a ver si Minsoo saca la corrección, incluido el usb-serial, en cuanto saque el firmware nuevo lo intentaré probar y a ver.
    Parece que en el hemisferio norte funciona bien, pero tiene problemas en el hemisferio sur. Qué complejo es el mundo del gps:locos:

3. luico Moderator

luico
    Nuestros amigos se animan con una nueva placa para ayudarnos a conectar los variadores

4. supercanii Moderator

supercanii
    macho voy a tener que hablar con los moderadores para que no te dejen postear... cada cosa que pones toca comprar... :biggrin:

La plaquita muy util y por el precio ni vale la pena hacer inventos, y estaba en ello, ya que también había comprado la KK 5.5

Saludos,
    Sergio.

5. Miquel Miembro

Miquel
    Por cierto, hablando de la placa de goodluckbuy... me ha llegado el pack placa kk 5.5 + programador (es mi primera kk). En XP el programador me sale reconocido como "Dispositivos de interfaz de usuario" y dentro de esto "Dispositivo compatible con HID" y "Dispositivo de interfaz humana USB"...

El caso es que no doy con el programador que toca en el kk multicopter flash tool..... Agradeceré a alguna alma caritativa que me ilumine el camino :biggrin: que voy un poco perdido (quiero flashear la opción para tricóptero :redface2:)

Gracias de antemano y un saludo

Attached Files:

6. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Joer Luico, me voy a tener que gastar pasta otra vez, jaja:laugh:
    Una maravilla la plaquita por un precio irrisorio, me pedire una cuantas:biggrin:

PD, todavia no he podido instalar la flashtool:mad:, no hay manera...

7. cafecubano Miembro

cafecubano
    hola
    yo probe varios hasta que uno me reconocio el Flashtool, tengo 3, dime si has probado este

el otro es este "usbasp.2011-05-28.tar"
    o aqui y tambien echa un vistazo aqui

a mi no me cogía y di con uno , pero no recuerdo cual era.
    espero te sirva algunos.

edito: y el programa flashtool aqui

Atencion creo que fue este, cuando conecto el usb windows te pide que instales los drivers del dispositivo y lo guias hasta la carprta donde los tengas

saludos!
    enrique

#607 cafecubano, Oct 18, 2011
    Last edited: Oct 18, 2011
  8. Petertel Miembro Activo

Petertel
    ... y otras cuatro plaquitas para Zaragoza ... :laugh::laugh::laugh::laugh:, si es que por 7.70€ las cuatro es imposible resistirse.

Saludos

9. Miquel Miembro

Miquel
    Muchas gracias Enrique :worthy:

He conseguido que cogiera el driver usbasp forzándolo a cambiar el controlador (el XP insistía en dejar el que él había decidido :mad:)...

Ahora ya me aparece en el admin. de dispositivos como "libusb-win32 devices" y dentro "USBasp".

Ahora solo queda dar con el programados correcto de la lista :sad:, he probado unos cuantos, pero hay un montón... cuestión de paciencia, ya iré probando.

Por cierto, doy por sentado que en "Controladora" hay que poner "kk plus 5.5d (16 kb flash)", no?

Gracias de nuevo por las molestias Enrique!

Un saludo...

P.D.: ya postearé cuando haya encontrado el programador que toca de la lista :biggrin:

10. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    El programados que has puesto en la foto es el USBASP V7.0
    El driver para XP que te funcionará es el UsbASP- WINDRIVER 2011.05.28

Al bajarlo lo pones en una carpeta y cuando te pida el driver le das a la opcion de buscar en una ubicación específica y seleccionas la carpeta del driver.

Luego en la Flashtool debes de poner el programador USB y si tienes la placa clon no te dejará cargar algunas versiones del firmware.

por ejemplo para el Hexa no deja con la v2.2

11. biel Miembro

biel
    Yo soy un absoluto novato en multis pero he podido configurar la placa como tricopter en win7 descargando e instalando el driver resaltado en amarillo http://marker.to/HLeWj8#marker
    Luego en el Flashtool he utilizado la combinación de la foto y todo ha ido perfecto. Me falta muchísimo para volarla, es lo único que tengo de un futuro tricopter pero no tengo prisa, seguiré leyéndoos para seguir aprendiendo.
    Espero que a alguien le sirva de ayuda.
    Saludos

Attached Files:

12. Miquel Miembro

Miquel
    Gracias FPV1, así lo hice. Creo que el tema del controlador lo tengo solucionado.... ahora toca pelearme con el Flashtool (ahora no puedo probarlo, estoy en el trabajo) :wink2:

Gracias Biel por el aporte. No se si adquiriste la placa de Goodluckbuy pero veo que en el modelo de placa le pones simplemente atmega 168... quizás ese es mi error, ya que yo le puse la placa versión 5.5d "oficial". Probaré a ver que tal...

Por cierto, alguien sabe si la placa que vende Goodluckbuy es una copia o es oficial? simplemente por saberlo, tampoco me preocupa mucho mientras funcione :tongue2:

Un saludo

13. biel Miembro

biel
    Efectivamente Miquel, la compré en Goodluckbuy junto con el programador y es exactamente igual que la tuya por tanto te debería funcionar con mi combinación. Yo tampoco entiendo muy bien como puede ser que cafecubano la configurara como” blackboard 168” ernes como “kk Plus 5.5d “ y yo como “atmega 168/pa“ y a los tres nos lo ha aceptado como correcto, pero así es. Quizás algún experto nos lo puede aclarar.
    Saludos

14. Miquel Miembro

Miquel
    Bueno, pues no hay manera de flashear nada a mi placa :mad:

El problema lo tengo con el programador usb, aunque el controlador está bien instalado la utilidad de kk no puede comunicarse con él.

He visto que mi problema lo tuvo más gente pero hace tiempo:

http://www.avrfreaks.net/index.php?name=PNphpBB2&file=printview&t=64091&start=0

He instalado unas cuantas versiones distintas del controlador sin ningún resultado, he actualizado la consola de java.... :confused: empiezo a pensar en algún tipo de incompatibilidad entre el programador y mi portátil, aunque me extraña mucho....

En mi defensa he de decir que, aún no siendo un Bill Gates me defiendo bien informáticamente (trabajé reparando pc's casi 4 años :blink:)... aunque, obviamente, quizás hay algo sencillo que se me escapa.....

De momento no me rindo :tongue2:, seguiré probando a ratos y, en el peor de los casos, pruebo con otro pc para descartar cosas :confused:

Por cierto, mi portátil está corriendo en un XP prof. SP3.

Ahí dejo alguna captura de pantalla para que veais el error de comunicación que me da....

Aquí lo dejo por si a alguien le pasa lo mismo (y no sentirme tan desgraciado :biggrin::biggrin::biggrin:)

Saludos :locos:

Attached Files:

15. qs-27 Miembro

qs-27

Mmmmmm, irresistible! yo también he pedido unas cuantas... Gracias Luico por el dato.

16. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola Miguel

Como dices yo creo que sigues teniendo problemas de comunicación, con el USb y el programa (dime si esto sale en los perifericos USB cuando lo conectas - ver foto)
    Imagino que hayas usado diferentes controladoras (blackboard 168 (16k, etc) a veces si no es la correcta no comunica.
    No debes estar lejos de la solucion!

saludos
    enrique

Attached Files:

#616 cafecubano, Oct 20, 2011
    Last edited: Oct 20, 2011
  17. Miquel Miembro

Miquel
    Muchas gracias Enrique...

tal como comentas, me carga esos dos archivos que pones en la imagen, peeeroooo.... no me va :mad:. Empiezo a pensar a ver si tendré el programador defectuoso :confused:, o quizás yo soy más inútil de lo que imagino :biggrin:, porqué lo he probado en un notebook y tampoco....

He probado con muchas placas de la lista (siempre 16k, claro) y nada....

Me queda probarlo en una torre con W7 en cuanto tenga un momento y como no vaya..... pues tendré un quadcopter en vez de un tricóptero :biggrin::biggrin:

Ya comentaré como ha ido la "última" prueba :sad::sad:

Un saludo!

18. cafecubano Miembro

cafecubano
    Miguel yo cuando lo instale me paso lo mismo, pero me puse a instalar todo los que me encontre que ya ni se con cual ni como funciono:icon_eek: , no estoy seguro pero no si el USB tiene versiones, quizas sea eso que con algun driver irà hasta que lo reconozca.

BUeno tenemos buenas noticias quizas en horas saquen el firmware de actualizacio de la NAvi para utilizarlo con el programa "ground station", esperemos que la resolucion delos problemitas del GPs esten solucionados, aunque sabemos que siempre hay que ir actualizando.

SAludos!
    enrique

19. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Alguien sabe para que es el otro Jumper que tiene el programador????
    viene seleccionado el que pone vcc - vbus , pero el otro para que sirve??

20. Miquel Miembro

Miquel
    Pues nada de nada... creo que prontito me voy a dar por vencido. Ahora mismo no se si pisar el programador o la placa kk :redface2::redface2:...

He hecho de todo.... (mirar la hora que es... :blink:). He leído foros, instalado y desinstalado drivers, modificado archivos sys, dll, renombrándolos como decían, he bajado la ultimísima versión de la flash tool .... y lo peor y más raro, lo he probado en 3 pc's (2 portátiles con WXP y una torre con W7) y en TODOS da el mismo error :locos::locos::locos::locos::locos::locos:

avrdude\windows\avrdude.exe -C C:\Documents and Settings\Miquel\Escritorio\AEROMODELISME\KK multicopter\kk multicopter flash tool+\kkmulticopterflashtool_0.33\lib\avrdude\windows\avrdude.conf -p m168p -P usb -c usbasp -B 8 -e -U lfuse:w:0xe2:m -U hfuse:w:0xde:m
    avrdude.exe: error: could not find USB device "USBasp" with vid=0x16c0 pid=0x5dc

se me terminan las ideas... y lo peor... la paciencia :sad:

Un último intento.. a ver si podéis mirar dentro de la carpeta del último driver para usbasp,

usbasp.2011-05-28 --> bin --> win-driver --> libusb 0.1.12.1 y ejecutar testlibusb-win.exe

a mi me ha dado el resultado que veréis en la imagen adjunta.

He visto a uno en internet que le pasaba lo mismo con un programador idéntico y acabó cambiando de programador :redface2:

http://www.avrfreaks.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=108379#840993

Digo yo que si a casi todo el mundo le funciona y a mi no... pues seré yo que algo hago mal... pero es que ya no se me ocurre que :mad:

Bueno, me voy a dormir y a reposar la mala lec:censurado: :wink2:

Saludos

Attached Files:

21. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola Miguel

Siento que todavia no funcione; calma....q ya se llegara a la solucion:wink2:, la version del "DLL" que pones es la 0.1.12.1, y la que tengo pone 0.1.10.1, ahora el archivo libusb-win32 si es la 0.1.12.1,
    el pincho USB lo compre en Ebay y la en la placa dice V7 por lo q logre ver.
    Una cosa cuando conectas la placa al pc ella se te enciende el led una vez rapido?

Trata de ver si no hay alguien que te pueda prestar un USB, yo toy lejos..:biggrin:
    bueno, poco a poco se vera q es, no pises la placa ni el USB antes me lo envias:biggrin:

@FPV1 ni idea, como vino se ha quedao y como funciona ni lo toco.

saludos y animos!
    enrique

22. Miquel Miembro

Miquel
    Gracias Enrique!

Bueno, después de dormir un poco las cosas ya no se ven tan negras :tongue2:... Tranqui, que antes de pisarla te la envío :biggrin:

mmmmm, el hecho de que tu programador no tenga el mismo origen me da que pensar.... Cuando conecto, efectivamente, se enciende un momento el led de la kk y luego se apaga enseguida. El led del programador, de color amarillento, permanece siempre encendido...

Veré si encuentro tu versión de dll y la sustituyo y a ver si así suena la flauta... La verdad es que con estos temas al final te ofuscas y ya no sabes ni lo que has cambiado :mad:...

A ver si tengo un rato hoy por la noche y lo pruebo. Un saludo y gracias por los ánimos :wink2:

Miquel

23. Miquel Miembro

Miquel
    Mmmmm, de momento nada... veo que mi programador es un poco distinto al que sale en la foto de la página donde lo compré (goodluckbuy)... le he cambiado el jumper que trae por si acaso pero nada.... así que, medidas drásticas: acabo de comprar otro distinto en ebay por 3€ con envío incluído....

Por cierto, alguien que comprara el pack placa+programador en goodluckbuy me puede confirmar que le funciona el programador??? es ya una cuestión personal entre ese programador y yo :mad:

Cuando me llegue el nuevo os cuento. Gracias de todos modos por la ayuda, especialmente a Enrique (cafecubano) :wink2:

Saludos

24. cafecubano Miembro

cafecubano
    Miguel
    mira el "dll" que tengo, pruebalo a ver, cambialo por el que tengas a ver qpasa.

descarga aqui

25. cafecubano Miembro

cafecubano
    Nuevo Firmware upgrade NAVI board

Eso
    ya esta la actualizacion, por favor hacer las pruebas a ver si funciona

saludos!
    enrique

todavia no puedo probar puesestoy a la espera del cable USB de la NAvi

26. biel Miembro

biel
    Hola Miquel, yo ya te comenté que compré placa+programador en goodluckbuy y me funciona, ahora, mi programador sí que parece idéntico al de la foto pero se le ilumina un led verde (no amarillo) cuando lo conecto al pc. En la placa se me ilumina durante un momento un led azul. Utilizo win7 64, te pongo dos capturas más por si te sirven. Creo que a pesar de hacer la misma compra no nos han vendido el mismo programador.
    Saludos

Attached Files:

27. Miquel Miembro

Miquel
    Hola Biel,

gracias! efectivamente me han enviado "otro" programador. Es este. Aún estando en chino, no me digas como pero he conseguido el driver usbasp específico para este dispositivo (en teoría), pero sigue dando el mismo error :mad:....

Instalando esos drivers me salen estas versiones las versiones de dll y sys que adjunto, aunque solo 2 archivos y no 3. Además en otra imagen que adjunto verás que debajo de "manufacturer" que es XWOPEN, me dice "Unable to fecht product string".... igual ese es el problema :confused:.

He probado también con el dll que me ha enviado Enrique y tampoco, sigue igual, mismo error de comunicación con el programador.... (a ver si va a estar defectuoso!! :mad:).

Nada, lo mejor, creo yo, será dejar la mente descansar un poco (y el cuerpo) y esperar que me llegue el otro programador distingo a ver si hay más suerte :locos::locos:

Saludos

Attached Files:

28. luis.A.A.A Miembro

luis.A.A.A
    hola me e consturido un chasis para un quad yo vuelo aviones pero me gustaria tener uno de estos aparte de para hooby darle uso para mi trabajo que es la topografia viendo el gran avace que se esta haciendo en estos aparatos lo veo bastante interesante e visto un modelo que se llama md4 1000 lo suministra leica una marca de aparatos de topografia que esta especialmente diseñado para el uso en topografia pero el problema es el alto costo que tiene el aparato solo de la bateria ya piden 850 euros del aparato no e querido ya ni preguntar por que me imaguino que sera una burrada y creo que construllendolo poco a poco podria llegar a tener un aparato similar o que se asemejara porlomenos en funciones y con precio muchisimo mas bajo,para empezar el chasis que e echo va ser solo para aprender a volarlo luego seguramente lo modificare unas mil veces asta que se ajuste alo que necesite pero en principio para empezar a volar y si acaso incorporar un poco mas adelante una camara para sacar fotografias mas adelante iria buscando la forma para poder usarlo en fotogrametria
    avia pensado en poner todo esto
    motores http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/pc3m94

variadores http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/P34cop30[2]

estabilizador este por que creo que es el mas sencillo de colocar y por lo que e leido va bastante bien http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/FY90Q[1]

en la bateria dudo en 3s o4s que seria mejor?
    en las helices tambien dudo
    necesito algo mas aparte de lo que e puesto?
    se me olvidaba el chasis pesa 800gramos
    acepto todo tipo de sugerencias y opiniones y losiento por el discurso jeje muchas gracias

Attached Files:

29. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola
    Si es para trabajos topograficos y hay un poco de presupuesto te aconsejo que pongas algo con GPS, estacion en tierra donde puedas dar rutas en un mapa, etc
    Saber que camara vas a utilizar, su peso, como vas a dispararla, el soporte de camara (con o sin estabilizacion, manipulada aparte del quad con otra radio).

Ahora si hablamos de subir por ahi p'arriba y alla arriba hacer una foto a lo que pille es otra cosa. pero imagino que te einterese que el aparato de desplaze por zonas o cuadrantes abarcando un area (depende de la lente, altura etc) para despues utlizar las imagenes en el software especifico.

Por el precio de la bateria puedes comprarte el sistema Dji wookoong, hAY en estos foros gente que esta haciendo la review del sistema con las configuraciones. No se si tiene estacion en tierra.

bueno espero haber ayudado en algo, si deseas cosas mas especificas pregunta.

El estabilizador que pones pero la version con gps y mas config :
    http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/fy91q

http://www.himodel.com/radios/FY-91Q_Multi-rotor_Flight_Stabilization_&_Autopilot_System.html

http://www.himodel.com/radios/FEIYU_GPS_&_Compass_Module_for_Multi_Rotor_System.html

saludos
    enrique

pd: que peso quieres levantar?

30. luis.A.A.A Miembro

luis.A.A.A
    hola enrique como solo e volado aviones y esto sera como un helicoptero pues de momento solo quiero empezar a volarlo pero te comento las ideas que llevo seria empezar a volar con lo basico como te e comentado y encuanto lo sepa manejar un poco acoplar un soporte para una camara para sacar simplemente una foto por ejemplo mirando totalmente al suelo me explico para que por ejemplo voy a un trabajo de dos hectareas de extesion que previamente e hecho una recoguida de datos con el gps topografico bueno cojo el multicoptero y cojo unas cuantas fotografias pues para apoyo en el dibujo que hay que realizar en autocad de la recogida de datos que emos echo existen las ortofotos pero en pueblos pequeños o zonas agricolas alejadas de cuidades la nitidez es muy mala y hay zonas que no estan actualizadas desde el 2005 por ejemplo y seria una manera muy buena de enbellecer mis trabajos

claro para todo esto seria bueno que tuviera lo de mantener la posicion en un punto y estabilizacion en la camara

lo que seria totalmente bueno seria que se cumunicara con la estacion del gps topografico para que tuviera un error de 2 o 3 cm en coordenadas x,y pero eso lo veo mas complicao y costoso demomento

por ejemplo en el fy 90 sepuede compaguinar con el ikarus?lodigo por que el icarus lleva para ponerle ruta, rth,y mucha cosas

enprincipio el peso que quiero levantar pues seria el peso del chasis la electronica principal y un poco mas adelante un osd con gps por ejemplo y una camara

lo que quiero es empezar por algo y luego ir avanzado poco apoco por que sin saber llevarlo y y sin saber si puedo generarle algo de beneficio seguro no me quiero gastar 3000 euros de golpe ala primera quiero ir tanteando las posibilidades que creo que son muchas pero poco a poco

31. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola Luis
    MEparece que con lo que pones ahi tienes, de todas maneras hay algunas tiendas fuera (china):rolleyes: que puede salir un poco mas barato eso si quieres ahorar algo. Yo quizas uscaba tambien que la controladora me diese laposibilidad de cambiar a otra configuracion pues esa solo teda para hacer un Quad. NO he dicho nada, con eso tienespara lo que quieres :biggrin:, LO que ya para esa controladora deberas buscar el hilo especifico que hay de ella.
    saludos y palante el proyecto
    enrique

32. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola

ME gustaria saber como vais los que teneis la NAVIBOARD depsues de las actualizaciones y la utilizacion del programa. Yo no he podido no actualizar ni utilizarlo pues sigo esperando la USB.

SAludos
    enrique

#632 cafecubano, Oct 29, 2011
    Last edited: Oct 29, 2011
  33. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Hola Cafecubano y demás.
    Ya he actualizado la placa aunque no la he probado fuera de casa. Funciona bien con el nuevo programa para configurarla desde el pc.
    De todas maneras, y a nivel general, tuve problemas para conectar al pc, y una solución que yo no había tenido en cuenta, y que os puede ayudar con los que teneis problemas con los programadores, es reasignar los puertos com.
    Como el ordenador los asigna según su parecer, si no están entre el 1 y el 9 no había manera.
    Por lo menos a mí ahora no tengo problema, ni en xp ni en windows 7.
    Os seguiré contando, a ver si hago pruebas este finde.

34. cafecubano Miembro

cafecubano
    Gracias Ernes!
    A ver si puedes ver el RTH el regreso a casa, si va bien. Yo tengo una emisora FlySky pero no puedo asignar el interruptor de 3 pasos para esa opcion. Creo que debo ponerle el ER9X que ya he hecho el pedido, con esto puedo con el firmware asignar el inter. de 3 pos. al RTH. por el momento nada puedo hacer :frown:

espero por vuestros avances!
    saludos

35. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Alguien puede explicarme porque en el manual de KKmulticopter pone que hay que configurar los variadores como NICD en vez de lipo??

gracias

36. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Yo uso una f9 de normal, pero tengo como comodín una turnigy con el er9x y es alucinante las prestaciones que tiene. Yo la actualizé con el mismo programador de las placas kk, muy fácil, y una vez que entiendes un poco el funcionamiento del menú, alucinas con sus posibilidades.
    A ver si deja de soplar el aire y puedo probar la placa.
    Saludos

37. Ernes Miembro Activo

Ernes
    La mayoría de los fabricantes te ponen la configuración con Nicd, porque así el punto de corte del variador es a voltaje más bajo y te evitas el susto de que alguno de los variadores, con batería baja, te corte y te tire el aparato.
    Como normalmente ponemos avisadores de batería baja sonoros y luminosos, cuando no lo trae la propia placa, no hay peligro de cargarnos la batería.

38. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Espero vuestras novedades comn la naviboard, la mia sigue en terapia, segun Minsoo tiene que hacele algunos test antes de reenviarla :sad:

Me llegaron las placas de Goodlukybuy para las conexiones de los variadores, tienen las mismas medidas de taladros que la KK, una maravilla :biggrin2:, me voy a pedir mas....

Por ultimo, no he tenido co:censurado:nes a instalar la flashtool con el windows7, el que lo haya hecho que por favor me diga la milagrosa solucion:wink:

A la espera de la naviboard estuve diseñando un nuevo hexa, con patas de 30cms, ahora sobra lugar y altura para meter la camara, hice el bautizo hoy:ansioso:

Attached Files:

39. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Jean claude, se parece muuuuuuucho al mio:icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted:!!!!!!!

Por cierto dime donde compras las placas esas de la fibra amarilla con la que te haces los chasis que vamos a pedir para la tienda.

gracias

40. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    No porque me falta la carcaza tuya :ansioso::ansioso:
    Lo de la fibra, el chasis se lo compre a un compañero del foro, pero la que compro Yo la puedes conseguir en Alemania, la tienda se llama Masterplatex.

41. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Hola JeanClaude, qué problema tienes?
    Lo que yo hago es descargarme el zip, crear una carpeta en el escritorio, o donde quieras, y copiar el contenido del zip en la carpeta.
    Entonces ya puedes clickar el ejecutable, el que tiene los engranajes en el icono, no el jar. Y ya está, no tiene más.
    Lo mismo en w7 que en xp.

Me gusta tu chasis, esas patas están de moda:biggrin2:

42. calete Miembro

calete
    Hola

Estoy montando una placa kk y quería saber si hay que enganchar a la placa los 4 variadores con los 4 cables del positivo

Muchas gracias

43. sito Gurú FPV

sito
    una preguntilla antes de tirarlas, tengo dos placas de kk, y ninguna de las dos funciona correctamente, es como si se hubiese jodido algun giroscopo, ya que con una picopter en el mismo chasis vuela de vicio.

pues bien, aqui la pregunta:

¿¿¿alguno le habeis cambiado los giros por unos mejores????

¿¿¿¿cuales por favor????

44. cafecubano Miembro

cafecubano
    hola
    Puedes dejarlos, si no estas dando alimentación vía UBEC al receptor o por algún puerto libre de los variadores. Tambien puedes desconectar 3 y dejar uno. Tengo una KKV5.5 y estan todos y vuela de maravilla y en la KKFlycam los tengo quitados todo y alimentados con UBEC por el recept.

Hola
    Si vas a tirarlas me dices donde:rolleyes2:
    Son nuevas? de uso? como estan config? que sintomas tiene? algun video pa ver mejor. Los giros que trae mi KK V55 van perfectos creo q los murata.

saludos!
    enrique

45. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Buenas, por fin he podido instalar el programita, me faltaba instalar el Java6 :ansioso:
    Pero ahora tengo un problema, intento cargar el firmware del tricoptero y me da error en los fusibles:mad:

Mañana continuo...............

46. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Prueba a cambiar el tipo de programador.
    Si es tipo usbasp, usa el que pone un link de fisch.de o algo así.

47. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Ayer, estuve haciendo las primeras pruebas con la Flycam naviboard. En casa todo iba bien excepto el gps, que no cogía señal, en principio normal dentro de casa.
    En el Ground station tampoco se ve en la pestaña del gps ningún dato. El resto funciona bien y se ve en el ground station todos los parámetros correctos, y el quad 3d se mueve perfecto, tipo al multiwii.
    De todas formas hize una prueba de vuelo y el aparato va bien, pero no llega fijar la luz azul del gps en todo el rato. El control de altitud con el sensor barométrico trabaja bien, y sin ajustar su ganancia lo mantenía entorno a un metro de altura.
    La antena del gps se calienta, pero señal no da. Seguiré probando.
    Una cosa, tened cuidado que cuando esté armado el multicóptero no le déis al interruptor del canal 5, del control de altitud, porque se os ponen en marcha los motores, no a tope, pero da sustillo.

48. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola Ernes
    Yo todavia no he actualizado y no he podido probar el Gps, ademas q ahora mismo tengo todo desarmado pues ando haciendo arreglos de diseno del modelo. Cuando estaba funcionando en el patio de mi casa que es pequeno y tengo casas altas al lado no recibia senal GPS, pero el dia que fui a campo abierto si lo tuve fijo y el Altitude Hold si me funcionaba y el sonar perfectamente. CReo que debes hacer lo que te dicen en el otro foro de hacer la calibracion.
    Fuera de este hilo y tu q tienes la Hoverfly, esta no deja de darme sustos y malos momentos, el finde la vole pero cuando puse el altitude hold me mantuvo la altura pero empezo a girar despacito (eje Z) hacia la derecha cuando empece a tratar de corregir este no me respondia del todo comenzó a desplazarse y cuando lo quite ahí si fue como si se acelerara sin casi dejarse controlar con el respectivo choque, los danos un brazo doblado. Si me lo cambiaran por una KKFlycam y navi con gusto lo doy.
    jajaja, bueno na que me he desahogado ya lo pondre en el hilo correspondiente.

saludos y espero q funcione el gps
    enrique

49. merss Miembro Activo

merss
    Tengo una pregunta para vosotros: ¿Que variadores estáis gastando en vuestros quads/tris?

Me he hecho un tricóptero, con la placa kkmulticopter y se me han fundido 2 variadores en menos de 3 minutos de pruebas. En concreto estos. Con estos dos llevo tres de estos muertos, con una vida media bastante pésima.

Por lo visto, se quema una fase, y adiós al variador, y sin apenas calentarse!
    Quería comprar unos variadores medio decentes para el tri, pero no se por cual decidirme, estoy entre estos dos: TURNIGY Basic 25A v3.1 y HiModel Professional Series 30A / 40A.

Que me recomendáis? Acepto sugerencias!
    Muchas gracias.
    Saludos

50. amagui Miembro

amagui
    Hola Merrs , no se si te podrá valer , yo tengo los Turnigy de 25 amp y van muy bien , los tengo montado en un Y6 con unos 20 a 30 vuelos y sin ningún problema.

Tengo un hermano con un tricoptero con los mismos variadores y también le van muy bien.

Otro detalle es que estos variadores , los monta Acristobal que para mi es un referente, míralo si quieres en el hilo del "DJI wookong"

No se si serán muy buenos pero por lo menos en cuestión de fallos no he tenido problemas.

Un saludo.

Share This Page