Multicópteros caseros con controladoras KK.

Discussion in 'KK Flight Controllers' started by qs-27, Nov 10, 2010.

1. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Jeje, un poco de corcho blanco, un cutter, papel de lija, pintura y un poco de imaginacion y obtenemos las piezas del cangrejo :laugh::laugh:

A Markes y Jaskarma, veo que estan en Valencia y me gustaria ver de volar con vosotros :wink:

2. amagui Miembro

amagui
    Necesito ayuda....

Hola estimados amigos , necesitaria consejo para poder saber que pasa como Y6 , el bicho aparentemente vuela muy estable pero muy muy estable con la placa KK Blackboard + Naviboard , bueno la cuestión es que no consigo configurar la cola incluso quitandole la naviboard tengo bastante deriva hacia la izquierda cuando se supone que esta , la naviboard teine magnetómetro.

He hecho todo lo que indica el fabricante

Y aun así con Naviboard y sin ella tiene mucha deriva vamos que si yo no actuara sobre la cola no pararía de dar vueltas , alguien puede decirme si es que los Y6 o los Y4 tienen algún tipo de configuración .

Gracias.

3. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola amagui

No tengo tu configuración, vengo hace unas horas de cambiar de configuración, tenia un Quad y ahora he montado un X6 y sin ningún problema. Dices que gira sobre si mismo o se va hacia un lado siempre, con el quad se me iba hacia un lado y hacia adelante tenia el trimado casi al maximo pero volvia a hacer el centrado de los stick (bastones) y no tengo casi que trimar. tengo la navi pero no le he montado hasta dejar bien la KK. mira aver si haciendo el procedimiento de centrado te va.

Saludos
    enrique

4. Rochoa Miembro

Rochoa
    Hola estimados.

Me uno a este grupo ya que me traje la placa de HK v2, y estan en camino los 6 motores. el frame lo fabrico de aluminio, ya les pondre fotos.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5429

Supongo que con estos motores tendre de sobra ????

que helice me recomiendan?? deberia ser una 8.4 o podre ponerle una tripala??

la pregunta es si alguien ya ha cambiado el firmware de esta placa a hexa y que tal funciona.

gracias por su ayuda, es mi primer multicoptero, yo vengo de helicopteros comunes y no me fue dificil pilotear un quad de un amigo, en realidad es lo mismo que los helis pero muchisimo mas estable jeje

5. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola Rochoa

Para las palas, trata de ver que indica el fabricante del motor, para escojer influye el modelo de la plataforma (separacion entre estas, etc), en este caso Hexa, no?, tambien el peso, las rpm /kv, el paso que tengan estas helices, mira a ver si encuentras un modelo como el que quieres, he visto q se usan bastante esos motores (en tricopteros) y otros ligeros. l
    Lo de si una normal o tripala seria probar quizas la tripala seria mas pequeña, pero como te digo no es nada exacto hasta que no se pruebe el modelo con todo montado.
    Te pongo mi ejemplo, vengo de montar este X6 basado en este modelo he alargado un poco los brazos ya que queria poner helices un poco mas grandes y normales (ver fotos) ahora pruebo su comportamiento y quizas compre tipalas grandes a ver si va mejor o peor, pero por el momento hasta que no pruebe no puedo sacar conclusiones.
    A ver si hay algum compi del foro que te pueda ayudar mas.

SAludos
    enrique

Attached Files:

6. cafecubano Miembro

cafecubano
    Buenisimoo!, ahora es que lo veo, algo pasaba en mi navegador que no me ponia el video....habran mas especimenes por ahi????
    saludos!

7. Joni Miembro

Joni
    Cafecubano el chasis te salio clavao al de shrediquette.
    Pero os habeis fijado que lleva helices tripala de 5x3??? Y que los motores son de 1800 rpm/v???
    Y con ese setup y una bateria de 3s 2200mAh le aguanta entre 11 y 15 minutos. A mi mi quad con 4000mAh y motores 930rpm/v no me llega a 15 minutos ni de lejos.

Lo digo porque aqui todos llevamos motores de al menos la mitad de RPM y helice muchisimo mas grande.
    Alguien hizo pruebas con motores de mas rpm y helices pequeñas?
    Para comparar con motores de menos rpm y helice mas grande.

Un saludo.

8. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Cafecubano, en la foto veo que llevas dos placas una encima de la otra, esas placas cuales son??
    Porque yo tengo la del multiKK negra y es una sola

9. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    La de arriba es la Naviboard, con GPS, accelerometros, compas, pantilt y mas cosillas.
    Tuve problemas con el GPS de la mia, la envie de vuelta a Korea hace 15 dias, ayer recibi una nueva :eek:, me he quedado de piedra, el Koreano se porta muy bien!!
    Mañana la pruebo:tongue2:

10. cafecubano Miembro

cafecubano
    Solo he alargado los brazos y agregue una pieza mas para separar los variadores y el cableado de aliementacion de la electronica de control. quizas mas adelante busque ese tipo de motor con sus tripalas, ya veremos

ASi es como bien te ha dicho jeanclaude, aunque debes ver pues la NAviboard solo encaja con la KK Flycam blackboard o la azul, las demas no van.

LO confirmo, a mi me envio por error unas helices en vez del sonar, la placa para el Gps y tornilleria. le envie un email explicandole y ya me ha hecho el envio del pedido correcto, ademas respuestas rapidas todo el tiempo, ojala siga asi.
    jeanclaude espero poder contar contigo por si me da problemas la NAvi.

SAludos a todos!

11. marakato Miembro

marakato
    Cafe cubano te a quedado de alucine. Espero ver algun video en vuelo.
    Yo tambien tengo la navi y estoy muy contento con ella aunque todavia no he podido probar e ready to home .como configurais en radioos de 8 canales ya que el 9 es el de vuelta a casa.

12. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola marakato

Eres participe de que quedara asi :wink: ,aqui pongo un video de la primera prueba, sin la NAviboard, y esta bastante nervioso y con bajadas y subidas constantes, queda ajustar bastante todavia y quitar vibraciones, la base de los motores era muy fina y tuve que poner dobles las piezas, vibraban mucho. despues que logre que se porte correctamente, pondre la Naviboard a ver como va todo junto. Sobre los canales si no usas el roll o el tild puedes poner el RTH por ahi, no?
    bueno ya vere.

saludos!

13. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Tengo una duda con la flashtool, ya he instalado los drivers, compre la placa KK negra con ISP y conexion para 6 motores pero la pedim para Y6, en la bolsita me ponia quadcopterX por lo que creo que no sera para Y6.

Ahora resulta que me lo he replanteado y alfinal montare el hexacoptero en + para lo cual, ¿Que configuracion de firmaware de la flashtool tengo que poner?

y otra pregunta en la `chip de la placa pone Atmel Mega 168PA, por favor indicarme que debo poner en la flashtoo en este parametro tambien.

gracias, a ver si lo tengo listo para el domingo.

saludos

14. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    otra cosa la placa hay que alimentarla?? se tiene que programar conectada a los variadores??

El isp tiene una posicion?? hay un cable rojo supongo que ira en el pin 1

15. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Hola FPV1, tienes dos opciones a probar (firmware), o donde pone Blackboard atmel 168 P/PA o donde pone solo 168 P/PA. Yo la reprogramé con uno de los dos, no recuerdo cuál, pero es cuestión de segundos. En uno te dará error y en el otro, no.
    Para hexa en +, o sea un brazo adelante, tienes que meterle el software(p.ej.): hexcopter v.2.2 de kkmulticopter.kr.
    Si fuera con dos brazos adelante, sería el software H6.

La placa no hay que alimentarla, lo hace el programador, y la posición del conector isp es como dices con el cable rojo al 1, pero por si acaso cambiaras de programador y no tuviera cable de otro color, fíjate que en el conector del programador hay marcada un flechita. Eso indica que ese polo va al 1 de la placa.

A ver si te va.

16. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    la flashtool me dice "programar firmware desde la biblioteca.
    Alguien sabe cual es el siguiente paso?

17. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    me he bajado el archivo .hex de multicopter worlwide y lo ha grabado, la respuesta de la flashtool ha sido algo asi como thank you por lo que creo que habra ido bien.

se me ha quedado encendido el led azul de la placa y el led verde del programador, he cerrado la aplicacion y sigue igual. voy a desconectarlo del tiron.

18. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola a todos!

Este finde he probado la NAviboard y estoy bastante contento con el resultado, aunque queda todavia por ajustar y dudas que quiero plantearles y ver si les pasa algunos de ustedes

Primera: Despues ade armar el led rojo a veces me pestañea y despues que despega se queda quieto y/o a veces no, cuando me queda poca bateria pestañea tambien. (creo entender que debe estar quieto en rojo)

Segundo: he hecho la calibracion del Gps, pero este no se queda el led azul fijo, todo el tiempo pestañea. Esta puesto en el canal 6 y cuando lo activo pita y se queda fijo. (creo entender que despues de armado debe este quedar fijo despues que haya reconocido los satelites, no?)

Tercero: se necesita un switch de tres pasos en la emisora para RTH regreso a casa, tengo la FlySky y tengo un switch de 3, pero no se si se pueda asignar (se que el er9x "la paca con la iluminacion", permite muchas cosas, pero no lo tengo :frown:)

Cuarto: Teneis puesto el UBEC que recomiendan?, lo voy a poner a ver si va mejor.

Todavia tengo bastante deriva y cuando logro trimarla, centrar los bastones, etc, cuando pongo otra bateria o desactivo, debo volver a corregir, tengo tambien subidas y bajadas frecuentes. El hold altitude debo regularlo y cubrirlo con una esponja, pues lo active un seg. y salia dispardo hacia arriba.

Mas adelante pondre un video para que vean como se comporta y vean claramente lo que digo. El anterior que puse no tenia la NAviborad.

Saludos
    enrique

19. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Exacto, tienes que cubrirlo con un trozo de esponja y te ira bien. Lo de la deriva, lo que hago es que una vez que lo vuelo, lo bajo, lo coloco en un lugar recto, desactivo y reactivo la placa y suele funccionar.

Me llego de vuelta la mia de Korea y no hay manera de ponerla en marcha:mad:, por lo menos la anterior menos el GPS, el resto funccionaba de maravilla:confused: y esta que he recibido es otra, no es la que he enviado...

#569 jeanclaude, Oct 10, 2011
    Last edited: Oct 10, 2011
  20. jaco Nuevo Miembro

jaco
    hola a todos, me gustaria desarrollar un cuadricoptero, pero no se por donde empezar, como por ejemplo, empiezo con el diseño?, material?, control?, espero me puedan ayudar soy nuevo en esto y me interesa mucho poder desarrollar uno de estos.
    tambien me gustaria saber si existe algún software en el que se pueda simular el diseño de los quadricopteros, (no el vuelo)

21. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola jeanclaude

Siento oir eso, pero he estado por el foro en ingles y hay bastantes problemas, Minsoo esta trabajando en resolverlos parece que habra q actualizar para corregir. quiere decir que habrá q comprar el "USB to serial" para poder entrarle a la Navi....esperare resultados.

No logro dejar el led azul fijo (gps), he hecho la calibración pero no se si habrá sido correcta. ya empizan los dolores de caberza :mad:

saludos!
    enrique

22. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    De nuevo una duda
    Me habeis recomendado intalar la version hexa 2.2 (flycam hexcopter v 2.2) pero cuando he instalado la flashtool en el menu firmware solo sale hexacopter version 1.5 dsf Mike Barton, y la verdad no se locallizar la otra o si tengo que bajarla de algun lado

si no es molesti indicarme el link gracias a ver si consigo que vuele porque he intentado armarla y solo me funcionan 3 motores por lo que creo que no lo tengo bien

23. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola
    Que modelo de placa estas escogiendo en el Flashtool? a mi escojiendo :
    controladora: Blackboard 168 (16kb flash)

en firmware aparece : Hexcopter V2.2 m168 kkmulticopter.kr

estas conectado a internet cuando ejecutas elprograma?

saludos!

24. amagui Miembro

amagui
    Alguien puede decirme que hacer para no tener deriva en la cola de un Y6 cola la placa Flycam blakboard

Cuando trimo para un lado se va para el otro , normalmente lo hace en movimientos de traslación y cuando se acelera .

Lo he intentado todo moviendo los potenciometros y no hay manera , he visto otras placas basadas en arduwii y ni por asomo mueven la cola .

Un saludos amigos.

25. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    quiero programar el Hexa en + pero solo me deja cargar el firmware de la version 1.5.

SI estoy conectado a internet cuando hago la actualización

26. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Luis, aqui esta el vinculo de kkmulticopter.kr, pero me parece haber leido que no funcciona con las plas kk 5,5 chinas:confused:
    http://www.kkmulticopter.kr/index.html?modea=xxcontroller

Pues a mi ya me duele la cabeza, y mucho!! Ayer le pedi a Minsoo el firmware de la naviboard, me lo envio esta tarde, tarde menos de 30 segundos en cargarla (compre el cable USB con la placa :rolleyes:) y nada :mad:. Mañana le hago un video de todo el proceso de puesta en marcha para que vea que es lo que pasa y el Jueves se va pa Korea otra vez :icon_evil:!!

27. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Hola; revisa los motores de la cola que no vayan forzados, sentido de giro de las helices y de ultima intercambia los variadres con alguno de adelante. Hace unos meses monte un Y6 con tu misma placa y no tenia ningun problema :wink: y no he tocado nunca los potenciometros en ninguna de mis KK:smile:. Te dejo el video del primer vuelo del mio:

28. cafecubano Miembro

cafecubano
    hola

Cuando dices deriva en la cola del Y6 es que te gira en el lugar o es que se desplaza el hacia un lado o hacia otro sin girar?
    Tengo la flaycam y todavia me cuesta que quede bien, el potenciometro "YAw" he tenido que bajarlo bastante y los otros tambien, menos de la mitad, claro mi configuracion es otra hexa X6. Tambien veo mucho mas estable y menos nerviosa mi otra placa KK V5.5. trata de quitar la mayor cantidad de vibraciones, nunca esta demas. Si puedes poner un video pa ver como se comporta siempre ayuda mas.

@FPV1 te aparece la version y la placa es la que no lo acepta?

saludos!

edito: no habia visto las respuestas de jaenclaude

29. cafecubano Miembro

cafecubano
    Uff que mala pinta...y de nuevo pallà, a mi uno de los envios me lo paro aduana y tuve que pagarles. Lo que no logro es calibrar bien el GPS , que se quede en azul fijo, por lo demas veo como si trabajase forzada e inestable, tengo una kkv5.5 que es mas estable que esta. Os pongo un video de prueba volando a ras del suelo.

saludos

30. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Una pregunta Enrique: Lo del GPS supongo que lo habras intentado fuera de casa, no coge señal dentro:rolleyes:, por otra parte te recomiendo que pruebes tu aparato fuera de casa, dentro genera mucha turbulencia(ya me ha pasado, jeje), lo levantas a un par de metros de altura y notaras la diferencia:wink:. Por ultimo, que version de Naviboard tienes?? la 1,1 o la 1,2?? si es la 1.1 sigue las instrucciones de calibracion de este video;

Peero si tienes la version 1.2 tienes que calibrar con este metodo:icon_eek:

31. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Bueno, vamos por partes, si tengo la KK v5.5 que compre en Ebay, fijo que es china.
    Me carga la version 1.5

A mi tambien me sale la version hexacopter 2.2 pero no me deja cargarla (algo habra que no la deja) me sale un mensaje que revise la libreria.

Al armar me responden todos los motores, ahora solo me toca dejar los canales en el sentido que corresponde a cada uno, supongo que en esta placa como en todas se hace con el servo reverse.

IMPORTANTE!!! para que los giros actuen correctamente y si tengo que invertir el sentido de corrección de algún giro recuerdo vagamente que se hacia girando el pote del yaw y alguna secuencia más que no recuerdo, por favor me podeis hacer memoria, gracias.

Por ultimo, cuando haces el movimiento con los stick para calibrar giros, la luz azul hace alguna secuencia de destellos que sea reconocible para saber cuando estan calibrados??

gracias de nuevo a ver si lo hago volar mañana.

32. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Luis, si utilizas Futaba solo tienes que invertir el mando de gas, no debes tocar ningun giro. Sigue los paso de lo que pongo a continuacion:wink:

Setting up the kkMultiCopter controller

1. Setting transmitter channels
    2. Stick Centering
    3. ESC throttle calibration and Battery type
    4. Gyro(Servo) direction reversing (Optional)
    5. Clear all settings [servo & stick centering] (Optional)
    6. Setting Gyro gain
    7. Setting flying mode by Transmitter

1. Setting transmitter channels

CHANNEL Aileron Elevator Throttle Rudder
    JR/SPEKTRUM REVERSE REVERSE NORMAL REVERSE
    FUTABA NORMAL NORMAL REVERSE NORMAL
    HITEC NORMAL REVERSE NORMAL NORMAL
    Others
    - Make sure you do not have any mixing switches on your Transmitter enabled.

2. Stick Centering

Now we offer two ways to do "Stick Centering".

The First is using Transmitter which is similar to Setting flying mode.
    As following the picture on "7. Setting flying mode by Transmitter", Stick Centering becomes very Simple.
    This is same way to set the Flycam NaviBoard.
    (1) During Throttle Stick is down position, Down the Elevator Stick for 3 seconds.
    (2) Then Led lights will keep blinking.
    (3) Release all sticks. then led will stop blinking.
    (4) Now Processing Stick Centering. plz just keep position of all Sticks.
    (5) After complete "Stick Centering" , The Led will Blink once.
    All procedure is finished.

The Second is using gain port.

We provide convenient method to set multicopter.
    Your current stick position can be center by following next steps except throttle.

- Set Pitch gain pot to zero. (CCW)
    - Set Transmitter trims to center.
    - Power on.
    - LED flashes 3 times.(Ready)
    - Check a receiver power.
    - Wait a few seconds.
    - LED flashes 1 time.
    - Power off.
    - Restore Pitch gain pot.

3. ESC throttle calibration and Battery type

Take off the propellers.
    Calibrate throttle range.
    Set to NiCd battery.(Do not set to Li-po.)
    Please refer to the manual of ESC.

- Set Yaw gain pot to zero.
    - Put throttle stick to full.
    - Power on.
    - LED flashes 3 times.(Ready)
    - Check a receiver power.
    - Wait a few seconds.(In this state, ignore the beeping.)
    - LED flashes 3 times.(Start)[Supported in v1.6 or later]
    - Wait for motor signal.(Please refer to the manual of ESC.)
    - Throttle to zero.
    - Wait for motor confirm signal.
    - Power off.
    - Restore Yaw gain pot.

4. Gyro(Servo) direction reversing

In most cases, you do not need to set it.
    Aeroplane, SingleCopter, DualCopter Only
    - Set Roll gain pot to zero.(CCW)
    - Power on.
    - LED flashes 3 times.
    - To set Gryo Reverse, move Tx stick right/down or To normal it move stick left/up.
    - Power off.
    - Restore Roll gain pot.

5. Clear all settings [servo & stick centering]

- Set Roll, Pitch & Yaw gain pots to zero.
    - Power on.
    - Wait a few seconds.
    - Power off.
    - Restore gain pots.

6. Setting Gyro gain

- Increase: Clockwise
    - Decrease: Counterclockwise
    - Initial Gyro gain pot value is 50%.
    - Increase until it starts to oscillate rapidly, then back off until it is stable again.
    - If decrease gain pots, The reaction of sticks reacts rapidly.

7. Setting flying mode by Transmitter

- If your multicopter cannot be armed to fly, then just try to put the throttle trim down by stages.

- Normal Mode: The reaction of sticks is 50%.
    - Acro Mode: This reacts rapidly with transmitter control. The reaction of sticks is 70%.
    - UFO Mode: The Yaw rotate rapidly. The reaction of rudder is 90%, other sticks is 50%.
    - Set transmitter trims on take off.

33. cafecubano Miembro

cafecubano
    Bueno realmente una sola vez probe fuera :rolleyes: manana haré los rituales jejejeje, de los videos, imagino que debo tener la ultima versión, pues antes de comprarla le escribí y me dijo que ya venia actualizada, de todas maneras haré todos los malabares de nuevo. YA lo he volado afuera, y lo que me hace a veces es un temblorsito y las bajadas y subidas repentinas, imagino q cuando me meta el "altitude hold" se este mas quieto. bueno ya os contare

saludos y gracias!

34. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    jeanclaude No se ingles, de ahi todo el problema que os estoy causando, he probado con un traductor pero me sale cada palabro que no veas, jajaja:laugh:

35. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Te llamo y hablamos :wink:

A ver que opinais de mi Hidro Quadcopter :ansioso:

36. cafecubano Miembro

cafecubano

BUeniiiiiisiiiimooooo!!! :eek: ya me daria un infarto si tengo que ponerlo en el agua....ohh y las vistas subacuaticas con pecesitos y to, vamos que poniendole el anzuelo y unos gusanitos fijo q sacas algo...ya seria pa records...es la Gopro la que usas?, y que buena estabilidad el aparato, es una KK?....
    bueno aqui os pongo mi ritual matinal :locos: ....con la conclusion que nada de GPS...el azulito sigue flasheando y los beep finales no son los mismo del video, eso creo. no se si influye que el receptor GPS esta al lado y no encima de todo. bueno pal foro ingles que si lo he hecho bien voy pa quejarme al MInso.

saludos!

37. Ernes Miembro Activo

Ernes
    FPV1, yo, muchas veces, cuando programo las placas, tengo que invertir el sentido de corrección del giro de dirección.
    Fácil:
    1-Placa apagada y pot. yaw a 0.
    2-Enciendes emisora, luego placa y el led parpadea.
    3-Mueves el stick de dircción a los lados y el led comienza a parpadear de continuo.
    4-Ya está. Desconectas placa, vuelves a poner el pot. al medio y a volar.

JeanClaude, ahí, ahí, con confianza. Yo también despegué de una piscina, giraba como loco como si estuviera sbre hielo:laugh:
    La prueba:

38. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Esta mañana he estado probando los firmwares alternativos (4.7) que ha desarrollado Kapteinkuk, cuando, según sus palabras, probó una placa multiwii y se quedó sorprendido de su comportamiento.
    Sobretodo vió que quizás aumentando la velocidad de refresco de la señal de los variadores, conseguiría aumentar la suavidad de funcionamiento y del vuelo de un multicóptero.
    Por eso las características que ha variado, son aumentar de 180 a 300Hz la velocidad de refresco de la señal y variar el uso de los potenciómetros un poco al estilo multiwii. Es decir poder variar el valor P y el I.
    En vez de controlar la estabilidad cada uno de un eje, el pot del roll controla el término P, o ajuste de estabilidad, de los ejes roll/pitch, poniendo en un inicio al 50%.
    El pot. del pitch(profundidad), controla el término I de los ejes roll/pitch, colocándolo de inicio al 0%.
    Y por último el pot. del yaw(dirección) controla el término P del Yaw, como hasta ahora poniéndolo también al 50%.

De momento sólo ha sacado firmwares de quad+, quadx y tri. Están disponibles en la kkmulticopter flash tool, o en el hilo de rcgroups sobre estos firmwares.

Como dije al principio hoy los he probado en dos quads, parecidos, pero uno con variadores turnigy plush, y el otro con los supersimply programables de HK, que pensaba no podrían con esa velocidad de refresco.
    Después de trimarlos un poco. El vuelo es superestable, antes ya estaba muy contento, pero ahora parece aún más firme.
    A ver si edito un video con los vuelos.
    Es solo unas pruebas del amigo Kapteinkuk, pero tiene buena pinta.
    Mirad este video:

39. jaco Nuevo Miembro

jaco
    costos!!!

hola a todos me gustaria hacerles una pregunta, me interesa saber mas o menos ¿cuanto cuesta la fabricacion de un multicoptero, con todo y camara? (en especifico uno de 4 helices), suponiendo que tengo que partir de cero, osea que no tengo ningun material para empezar?

ojala me puedan ayudar de verdad me urge, gracias!!

se que los costos pueden variar, debido al tipo de materiales, pero necesito darme mas o menos una idea, gracias!!

40. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Bueno, ya me funciona y me vuela muy bien.
    Debido a que tengo una Wfly09, la configuracion es de todos los mandos revertidos excepto el del gas que era normal, igual que la configuración de la spectrum y al revés que Futaba.

Tengo una pregunta más, en la configuracion existe el Stck centering, exactamente para que sirve y si debo hacerlo.

Por lo demás solo he volado en UFO, y es muy estable, he puesto 65% expo en alerones y elevador y el resto al 100% de mando como me ha dicho Jeanclaude y va muy bien.

41. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    A proposito del recorrido del mando de gas.
    Para poder dar el mismo mando a todos los variadores en un post posterior se comenta el poner el yaw a cero y gas arriba, conectar baterias y cuando haga tres flah bajar el mando de gas.

En mi caso la placa no ha hecho nin gun flash
    He conectado con yaw a cero ya gas arriba y ha hecho dos pitidos, acto seguido he bajado la palanca y ha hecho tres pitidos (como la picopter) y a partir de ahi todo correcto he armado y a volar.

42. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Muy interesante!!, ya nos contaras los resultados:smile:

Eso es para que la placa reconozca el centro de los mandos, actua sobre todos menos el del gas. Muy facil, con la radio encendida pones el pot del Pitch a cero, enchufas la placa, la luz parpadea 3 veces, esperas unos segundos, parpadea otra vez y listo, desconectas y de nuevo el pot a cero :rolleyes:

43. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me asaltan más preguntas, el Stick Centering, debo hacerlo con los subtrims a cero, el hexa para que me vuele bien debo de trimarlo un poco.

Supongo que cuando pongo el pot del pich a cero y enciendo se ajustan, pero para que sirve entonces la configuración del esquema en la que debes de tener los dos Sticks hacia abajo?

44. cafecubano Miembro

cafecubano
    Sonar ...no suena

hola

vengo con mi muerto....vengo de ponerles a la NAvi el sonar, en la pagina solo veo como se monta, pero activacion o algo no veo, al parecer esta funcionando todo el tiempo, no?...la cosa es que no veo que haga nada, no me mantiene altura (baja), si le paso por debajo las aspas me dan en la cabeza y nii se entera, no hace por subir. Lo han probado ? he omitido algo?

saludos
    enrque

fpv1 el centrado de los stick, creo que deben estar todo a cero, en el centro, ya despues si quieres ajustar lo haces

45. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Cafecubano, has visto este video de Warthox?
    [VIMEO]28841158[/VIMEO]

46. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola Ernes

Si, lo habia visto, pero cuando dice activado, como lo activa, lo he conectado a la NAvi, pero como se activa o desactiva? he hecho unos vuelos en el interior y cuando va a despegar parece como si se aguantara y cuando se despega a mas de un metro se comporta raro. bueno manana hare un video pa que vean como se comporta.

saludos!
    enrique

47. cafecubano Miembro

cafecubano
    Holas

Bueno me han dicho que el Sonar se activa junto con el altitude hold; creo que es lo que interpretado, con el Switch (on/off) para el canal 5.
    Bueno lo probare con mas espacio, no vaya ser cosa que salga disparado.
    ademas debo verificar si coje los satelites y el dichoso led azul queda fijo y deeeespues ver si se queda quieto...jjajajaj parece ciencia ficcion!

saludos!
    enrique

48. cafecubano Miembro

cafecubano
    Holas

Hoy he tratado de probar el "altitude hold + el sonar" y de paso el GPs. Habia fuertes vientos y racheados, solo pude un instante activar altitude hold y funciono al igual que el sonar :party:. El Gps tenia el led azul fijo, cosa que en mi patio no lo tenia, al parecer hay que estar en un lugar abierto y espaciado. No lo probe pues me acojone con el viento tan fuerte y no seria fiable el resultado.

Si mal no he oído (leído) creo que iban a sacar un programa para el ordenador para ver los parametros....

saludos!
    enrique

49. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Pues me alegro mucho que te funccione :ansioso:La mia estara al llegar a Korea por segunda vez:sad:. He estado mirado el foro de RCgroup, se ve que tiene muchos problemas, espero que los solucione pronto:wink2:

50. cafecubano Miembro

cafecubano
    Gracias Jeanclaude, a ver si esta segunda vuelta te va mejor. yo tengo fe en que se solucione y seguro va a mejorar, estos problemillas siempre pasan, me paso con la Hoverfly y tambien han tenido sus cositas su Gps, poco a poco van solucionando, lo unico malo de esta historia es que se pierde tiempo, pero solucion tendra...salvo si no le da infarto al Minsoo :icon_eek: y nos deje enganchados!

saludos!
    enrique

Share This Page