Motor brushless, identificacion.

Discussion in 'R/C AVIONES ELECTRICOS' started by virtu, May 4, 2017.

1. virtu Nuevo Miembro

virtu
    Hola, tengo un motor de un mustang p51 de corcho 1200mm, 1.900 gr. en plan de vuelo, que quedo en la bancada y que quiero reutilizar para un proyecto, y tengo el problema de que al ser generico,(y no recordarlo) no especifica ningun dato en la carcasa, y no se ni sus kv, y no estoy seguro de el voltaje, creo que era de 3 celdas, el motor es de giro de carcasa, tiene 14 imanes y 12 bobinados, por desgracia no puedo poner fotos ya que se me escoño la camara de movil, pero creo, que por los imanes o los bobinados se puede saber los kv, no lo se ,pero si alguien supiera como se puede averiguar,por favor le estaria muy agradecido si me contestara. :redface:

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    puedes mirar por las medidas, a ver si encuentras algo...

3. virtu Nuevo Miembro

virtu
    Hombre. algo generico, me gustaria poder saber los kv. :wink2:

4. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Hola Virtu,

Además de los polos y vueltas necesitarías algo más... En Hacker por ejemplo tienes con 14 polos y 12 bobinados el A40-12L de 410kV, el A40-12S de 610kV, el A20-12XL de 1000kV...

Creo que necesitaremos algo más; con el diámetro del motor, su altura (de los bobinados) y el peso podemos avanzar. Si además tienes idea del tamaño de la hélice, yo creo que le podemos hacer fácil la ingeniería inversa.

También puedes echarte un tacómetro y medir las vueltas en vacío a 10V, que creo que sería lo más fiable. Pero igual te sale más caro el collar que el perro.

5. virtu Nuevo Miembro

virtu
    Joder, si sere gilipollas. si tengo un tacometro y ni se me paso por la cabeza el usarlo, muchas gracias por recordarme que las cosas estan para algo, :-11:

6. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Je je je, a mi siempre que lo uso se me olvida evitar la luz eléctrica de la habitación y pillo "3000rpm" porque la luz parpadea (inapreciablemente para mi ojo humano pero no para el tacómetro) a 50Hz.

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    ¿En vacio sin pala como se usaria el sensor óptico? Imagino que poniendo una cartulina con un orificio para el sensor. ¿no?

8. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    No se ese tacometro pero el que yo tengo trae unas tiras adesivas reflectantes. Se recorta un trocito y se pega en la campana. Al menos ese lo que detecta es el reflejo de la cinta, no se los demás...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

9. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Sí, yo también uso las tiras reflectantes.

10. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Yo tengo justamente ese que indicas y no sabia lo de las tiras reflectantes. ¿Podrías poner una imagen para tratar de localizarlo? Gracias

Share This Page