Modelo VERSATI para vuelos y filmaciones de larga duración

Discussion in 'Chasis-Frames-Tren' started by catamar, Oct 10, 2013.

1. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Gracias por tu información. Puedes poner un enlace?

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
  3. photovx2100 Miembro

photovx2100
  4. alain Miembro

alain
    no usas los portapalas de aluminio?

5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Si claro. Necesitas los portapalas de aluminio como por ejemplo los que.hay en la web del versaty

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

6. maki Miembro

maki
  7. collado Miembro

collado
    Ok gracias

8. Jorker Miembro

Jorker
    Hola, quería saber si hay alguna forma de ponerle una camara de 800 gramos a un versati. Supongo que el gimbal para Nex no valdrá yabque no será viable poner tanto peso delante. ¿Os habeis planteado esa posibilidad alguna vez?

Saludos y gracias.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

9. silvio Maestro FPV

silvio
    Hola. Podrias poner el link de estas hélices!?
    Gracias.

10. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Lo tienes dos menajes después. Desde aquí no puedo ponértelo.

11. maki Miembro

maki
    Hola,

Nos hemos planteado muchas cosas pero cada cosa es para lo que es, si lo que quieres es ponerle una camara de 800gr es mejor que te leas el post del Convert que es un aparato mas adaptado para una camara de ese peso http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=30066

12. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
  13. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO

Leo que este proyecto ya casi completa un año, leo tambien algunos desacuerdos en los ultimos post, ahora mismo estoy muy interesado en comprar un equipo que cumpla con las caracteristicas propuestas en en el primer post de este hilo y por eso quisiera saber el desarrollo actual del versati, tienda y precio para su compra, motores, variadores, baterias y helices mas recomendadas y tiempos de vuelo obtenidos realmente despues de este año de progresos. Muchas gracias.

14. maki Miembro

maki
    Hola Luis,

El Versati lo puedes comprar en nuestra web http://www.nexusfly.com/es/chasis-fames/21-quapcoptero-spider-versati.html

La configuracion de motorizacion varia si lo quieres con baterias de 4S o de 6S, esta parte si que va a gustos, Catamar vuela con 4S y yo con 6S

La configuracion a 4S con respecto a 6S solo cambia en los motores, que para 4S se montan los de 490kv http://www.nexusfly.com/es/motores-/23-motor-de-disco-4822-490kv.html y para 6S se montan los de 390kv http://www.nexusfly.com/es/motores-/81-motor-de-disco-4822-390kv.html

Variadores http://www.nexusfly.com/es/variadores/73-variador-ztw-20a-2-6s-simonk-.html

Helices http://www.nexusfly.com/es/helices/35-helices-tipo-dji-15x55-cw-ccw.html o http://www.nexusfly.com/es/helices/37-pareja-helices-1555-cw-ccw.html

Como pone en el primer post lo que se garantiza con el Versati son 20 minutos de vuelo (no en estacionario) ya sea a 4S con una bateria de 8000mah o a 6S con una bateria de 5000mah con el gimbal de gopro, camara de gopro y equipo de video. Si quieres volar mas tiempo se puede volar con 2 baterias y tendrias mucho mas tiempo de vuelo

Si quieres mas informacion te puedes poner en contacto conmigo y te comento :wink2:

15. catamar Maestro FPV

catamar
    Creo que después de un año de este proyecto, una de las cosas con las que todos están de acuerdo, es que este es un quad que hace todo lo que se prometió en su momento, y lo hace bien. A día de hoy no hemos recibido ni una sola queja de su comportamiento, al contrario, nuestro lema de "Compra una sola vez" cada día se demuestra mas que lo hemos conseguido.

Algunas veces ves a alguien con problemas, pero son los típicos de configuración de motores, variadores, centro de gravedad...etc. Lo cual no está relacionado con el Versati en si. Por ejemplo el mismo IvanA3, que al principio le pasó de todo con la configuración de los variadores. Sin embargo, una vez resuelto el problema, tú mismo puedes preguntarle sobre los vídeos que ha hecho y hace con el Versati. La gente que nos escribe, los dueños de Versatis, nos escriben con la alegría del que ha gastado un dinero que puede parecer elevado en principio ( 255 Euros), y después han comprobado que ha sido una de las mejores compras que han hecho en su vida. Lo del lema "Compra una sola vez" se inventó para este modelo.

Yo llevo mas de un año con él, y lo disfruto como un niño con un juguete nuevo. Y eso que soy de los que no se está quieto, pero después del Versati, lo único que he tenido ha sido el Convert, nuestro hexa, que es menos "Versatil", pero mas orientado al vídeo con cámaras de mayor tamaño. Con estos dos, va a ser difícil que cambie en largo tiempo.

16. jsanchez Nuevo Miembro

jsanchez
    maki para el montaje del versati he leido en algun sitio que hay un manual de montaje, me lo puedes pasar?

17. maki Miembro

maki
    Hola Jsanchez,

Te lo puedes descargar desde este enlace http://ul.to/9m3k791v

18. tete Miembro

tete

Hay q descargárselo después de darse de alta a en el portal. Puedes colgar un enlace a Dropbox ó Wetransfer?????

19. tete Miembro

tete
    Una prueba con el Versati y gimbal 3x: [ame]http://youtu.be/Orsh21Wmyjo[/ame] El metraje esta sin postproducción; apenas hay descarte

20. catamar Maestro FPV

catamar
    El vídeo así sin editar, está bastante mejor que muchos vídeos profesionales que he visto por ahí, ya editados, en cuanto a estabilidad de imagen. Aún así, hay algunos momentos en que te hace "yellow" en la imagen, y al mismo tiempo suena un motor o una hélice, esto, en mi opinión, es que hay una hélice mal equilibrada, o un motor con un pequeño problema.

Muchas gracias por compartir con nosotros el vídeo.

21. Jorker Miembro

Jorker
    Hola Tete, ¿podrías poner alguna foto de como le has puesto el gimbal de tres ejes al Versati?

Un saludo y gracias.

22. maki Miembro

maki
    Hola,

Lo acabo de descargar desde otro ordenador sin estar registrado, pincha en descarga gratuito y te esperas los 30 segundos que te salen, le pones el numero CAPTHA que te sale y comenzara la descarga

23. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me uno a la petición de alguna foto para ver cómo has sujetado el Gimbal al Versati

24. tete Miembro

tete

Diríase que el mecanismo de un botijo!
    Maki y Catamar a diferencia de otros constructores mas "appleizados" han desarrollado un sistema de anclado universal compatible Tarot.

25. tete Miembro

tete

Ok! Lo veo y descargo.
    Gracias!

26. tete Miembro

tete

Es un placer como siempre, gracias a vosotros!

Si, creo que tienes razón, concretando debe ser cosa de uno de los motores. Ya cuando los calibré, uno de ellos hacia un ruido mosqueante... A ver si me paso por vuestra tienda y compro alguno.

Te paso foto de las hélices, creo que son de las que recomendáis, las llevo equilibradas, no creo que venga de ahí el problemilla.[​IMG]

Saludos!!

27. tete Miembro

tete

Por lo menos se dan las gracias, no?

28. Jorker Miembro

Jorker
    Gracias, es que no he estado muy conectado estos días.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

29. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Estupendo. Gracias por la foto.

Al final, el sistema de eliminación de vibraciones va por partida triple.

Un saludo

30. catamar Maestro FPV

catamar
    Pero eso va a ser mas un problema que una solución, el Versati no necesita mas sistemas de eliminación de vibraciones. En mi opinión, debería ponerse el gimbal directamente Enganchado a los tubos del Versati, sin el sistema antivibración que trae ( el gimbal).

Por eso es que está necesitando cambiar los dampers por unos mas duros, demasiadas cosas aislando en realidad están introduciendo vibraciones propias.

31. tete Miembro

tete

Si, así es, entra en resonancia. He probado a sujetar los dampers con bridas y da peor resultado. La solución pasa por construir una pieza de fijación dedicada con cuerpo y rigida como señalas.

#631 tete, Oct 8, 2014
    Last edited: Oct 8, 2014
  32. catamar Maestro FPV

catamar
    Puedes hacer 4 agujeros a la placa de arriba, y coger con 4 tornillos directamente, los brazos que cogen en los tubos, a la placa

33. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    El Versati conociendo mundo...

Aquí os dejo unas fotos del Versati de vacaciones estas semanas y conociendo multitud de paisajes...se lo está pasando chachi...:icon_twisted:

Saludos.

Attached Files:

34. icaro Miembro

icaro
    Hola.... perdón por el off-topic , pero no me puedo aguantar...:laugh: subistes en el telesférico..... porque lo que tienes allí arriba es grandioso y espectacular.

Un saludo.

35. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Claro que subí...todo un lujo. Hacía 13 años que no volvía allí y el paisaje arriba es espectacular...

36. luphaxio Nuevo Miembro

luphaxio
    Problemas con interferencias.

Hola!
    Llevo tiempo con el versati y todo perfecto hasta que me he topado con otro problema ajeno a este gran aparato, aunque como en este hilo solemos utilizar configuraciones similares, quería preguntaros si alguien ha tenido problemas del mismo índole con el versati ya que puede estar relacionado con la configuración que le montamos para hacer FPV (por lo menos en mi caso). Resulta que en cuanto acelero los motores a parir de 30% pierdo completamente la señal de vídeo en el monitor.

Utilizo motores de 490kv y el transmisor es un BOSCAM TS832 de 600mw

Alguien tiene este transmisor u otro similar y ha tenido problemas del mismo tipo con el versati?

Muchas gracias.

37. catamar Maestro FPV

catamar
    No se si llevas el filtro de corriente para evitar que las interferencias generadas por los motores lleguen a través de el negativo, al conjunto de video-Trx.

Si usas una sola batería para todo, es obligatorio usarlo, el filtro, o un transformador de corriente con filtro incorporado, como este :

http://www.nexusfly.com/es/ipod-acc...ep-down-con-filtro-de-corriente-incluido.html

38. catamar Maestro FPV

catamar
    IVAN, sin palabras me has dejado, que paisaje mas guapo, y el Versati con ese paisaje de fondo... ni buscando a propósito hacerle publicidad a nuestro Versati, iba a encontrar nada mejor.

A mi además, no se si porque quiero verlo, o porque realmente lo hay, me da que hay un poco o mucho de orgullo de tu parte, de ser el propietario de un Versati, pues nos lo enseñas recorriendo mundo. Si es así, mas orgulloso aún nos sentimos nosotros por haber fabricado un aparato como este, que tantas alegrías os da.

Gracias por compartirlo.

39. jsanchez Nuevo Miembro

jsanchez
    Buenas tardes, a ver si alguien me puede decir que ganancias tiene puesta en la naza v2 con los motores 490kv Multistar y helices de 15.
    Otra cosa, es normal que el chasis del versati se revire un poco cuando esta volando?

40. Yosegon Miembro

Yosegon
    Hola. Imagino que lo hace cuando se desplaza hacia adelante. Puede ser la antena GPS. Fíjate hacia donde se revira y compensas ese movimiento girando la antena hacia el lado contrario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

41. maki Miembro

maki
    Hola

Normal no es, como dice Yosegon mira la direccion de la antena GPS por si no esta bien alineada

Las ganancias variaran dependiendo del peso pero estan sobre 115 en Pich y Roll, 130 en Yaw y 140 en altura

42. maki Miembro

maki
    Hola a todos,

Tenemos novedades para esta navidad, os presento el nuevo Versati + (plus), el nuevo Versati viene con mejoras y novedades para ser todavía mas versátil

En esta version se monta brazos con tubos de D22mm, para poder soportar sin problemas la configuracion X8
    La bisagra para el plegado de los brazos ahora son de duraluminio
    Los tubos de sujeción de las baterías y gimbal pasa de ser de D10mm a D12mm, para acojer los nuevos gimbal de 3 ejes y las baterias de gran capacidad
    El alojamiento de la controladora del gimbal ahora esta mas adentro del frame, para los que quieren que este todo mas a cubierto

Con todo esto conseguimos mucha mas rigidez en el conjunto para que sea capaz de soportar sin problemas los nuevos retos que les vienen, como la configuración X8 y los gimbal de 3 ejes que tanto nos estabais pidiendo

Os pongo unas fotos para que lo valláis viendo y en breve os pondré unos vídeos y configuraciones

43. dvda Miembro

dvda
    Como este año he sido muy bueno habla con Papanoel y dale uno para mi, el Versatil siempre me puso los dientes largos pero al Plus se los voy a clavar,

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

44. Agrutop Nuevo Miembro

Agrutop
    Q buena pinta presenta

45. kinino Miembro

kinino
    Hola alguien a probado los hengli 490kv con 6s?
    Saludos

46. jsanchez Nuevo Miembro

jsanchez
    buenas tardes, pongo un video para que veáis como ha empezado el año mi versati.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=O9rxPgZFlVs&list=UUSokCK-VkUcD6W8CP-iyC7A[/ame]

47. Agrutop Nuevo Miembro

Agrutop
    Buenas noches. Joe q mala suerte. Le ha pasado algo al niño. Ha sido por algo de la naza o algo? Tengo ganas de ver volar al mio. Saludos

48. dvda Miembro

dvda
    Que pena jsanchez, no me gusta ver caerse a los niños, no se si seré el único que se de cuenta diría que hay una hélice que suena mal y se acentúa justo antes de hacer extraños.

¿Tenias alguna hélice suelta despues del golpe?

49. dvda Miembro

dvda
    Bueno y yo que pedi a Papa Noel esto[​IMG]

Y no me lo trajo

Peeeero los Reyes me dejaron esto

Con una nota que decia: trabaja un poco jajaja

Osea que a montar toca.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

50. maki Miembro

maki
    Hola jsanchez,

Que pena :sad:, el tema es que los motores en varios momentos no se escuchan de forma regular

Lo has revisado todo?, has visto alguna anomalina?

Share This Page