Modelo VERSATI para vuelos y filmaciones de larga duración

Discussion in 'Chasis-Frames-Tren' started by catamar, Oct 10, 2013.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Vienen flasheados ya, no con simonk, pero van bien como vienen, la mejora con simonk es en mayor velocidad y un pelín menos de consumo, pero el Versati se pone mas nervioso.

En la página del producto, en HobbyKing, si entras en files, una pesatña al lado de comentarios, está el manual y las explicaciones, igualmente después subiré una foto de dónde poner cada conectorcito al programar los variadores.

2. tete Miembro

tete
    Hola! Publico foto con la ubicación de controladora y IMU de Wokong que estoy montando en mi Versati. Esta controladora la he adquirido recientemente y no se mucho sobre sus condiciones, acostumbrado a montar Nazas, tengo dudas sobre como orientar la IMU y si el centro de gravedad sigue ubicándose en la controladora

#552 tete, Jun 12, 2014
    Last edited: Jun 12, 2014
  3. catamar Maestro FPV

catamar
    Maki lleva una wokong, mañana le digo que te ayude. Yo soy Nazero, YZero, y próximamente Vector-ero ( Eagle Tree )

4. tete Miembro

tete
    En esta foto se aprecia mejor el montaje

5. maki Miembro

maki
    Hola,

La IMU tiene que estar en el centro de gravedad (en el otro hueco) y con la flecha mirando al frente (justo hacia el otro lado) :biggrin2:

Todo esto es configurable desde el programa de la Wookong, pero es mejor que lo montes directamente en su posicion y no toques nada

Si tienes cualquier duda pregunta y si quieres te puedo mandar el archivo de mis ajustes para que los pruebes :wink2:

6. tete Miembro

tete
    Sería estupendo! También tengo otra nueva duda: cuando intento acceder por iPad me aparecen los datos de acceso del anterior propietario de la controladora. Hay forma de cambiar o crear un nuevo usuario?
    Saludos y muchas gracias!

7. maki Miembro

maki
    mandame tu correo por privado y te envio mi configuracion

8. Achinet Miembro

Achinet
    La semana pasada primera prueba de vuelo y una mano con dos rayas rojas, nada importante.
    Aparte 2 hélices inservibles. Y eso sin despegar.
    Lo que noto es que los motores no aceleran lo que deberían, casi no tienen fuerza para el despegue, sin embargo cuando doy a derechas o izquierdas si que aceleran una pasada, 3 veces he hecho la calibración del acelerador. Hoy me siento con ganas y voy a ver si arreglo los desperfectos. También he visto que un variador tiene el freno puesto, a programar toca.
    Debería estar hundido, pero como ya estoy acostumbrado a que todo falle, pues hasta a eso se acostumbra uno.

9. tete Miembro

tete
    Tal q así? Supongo que los datos de posicionamiento xyz tendrán que ajustarse a cero, no? Al colocar la imu orientada por defecto y en el centro de gravedad del Versati, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. catamar Maestro FPV

catamar
    Hexa plegable CONVERT

Con todo lo que hemos aprendido con el Versati, y todas las buenas esperiencias y opiniones de la gente sobre él, nos hemos decidido a diseñar y fabricar un Hexa plegable aún mas espectacular que el Versati, en cuanto a estabilidad y soporte de vientos fuertes.

Os quiero presentar nuestro nuevo Hexa Plegable, para vuelos largos y filmaciones profesionales: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=415877#post415877

11. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Enhorabuena por el avance del hexa pareja!

Yo quiero pedir ayuda.No he conseguido volar el Versati.

Envié la controladora a RCI para que comprobara que fuera bien, ya que en casa no cambiaba el color del LED, se quedaba fijo en purpura. Pues bien, me confirmó que estaba todo correcto y me la mandó de nuevo.

Sigo con el mismo problema, no consigo calibrar los ESC y que se quede guardado.

Lo puedo hacer si los hago directamente conectados al receptor, pero una vez conecto la YS-X4 nada, no funciona. Es obvio que hago algo mal, pero ni idea del que.

Tal es mi desesperación que estoy dispuesto a desplazarme a cualquier lugar de España para que me podáis ayudar, ya que decididamente, soy un negado para esto y tras el tiempo que llevo intentando hacerlo volar y no lo he conseguido, no veo otra forma de poder disfrutar del Versati.

¿Alguien está dispuesto a configurarme la YS-X4?

Os agradecería una ayuda.

Un saludo!

12. catamar Maestro FPV

catamar
    Creo que lo mejor que puedes hacer es enviarnos el Versati con la controladora, va a ser lo mas rápido, pásame tu tlf por privado y le digo a Maki que te llame ( ya sabes, él es el que sabe de wookong).

Un saludo.

13. catamar Maestro FPV

catamar
    A ver, sobre calibrar los ESC ( algo que por demás con simonk no hace falta), hay que entrar primero en modo SETUP, tienes que poner el stick de tres posiciones en "Manual", y poner en el tlf ENTER SETUP, El Enter setup se utiliza también para cambiar el valor mínimo de voltaje de aviso, y la velocidad de los variadores ( esto no se toca casi nunca). Después de cambiarlo, le das a ExiT SETUP.

14. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Tal vez esa sea una solución, poner el firmware de simonk, pensé en hacerlo después de que todo funcionara para eliminar posibles problemas. Si pongo el firmware de Simonk, ¿Puedo saltarme la calibración de los ESC?

El stick de tres posiciones está en manual y lo hago con el teléfono Android.
    El ENTER STUP que comentas, no lo tengo, yo estoy usando el INSTALLATION GUIDE de la pestaña SETTINGS. El apk del GCS que me he bajado es el de la página oficial de ZEROUAV.

Para cambiar el valor mínimo de voltaje de aviso lo puedo hacer desde la pestaña de PARAMETER, la última.

Un saludo y gracias por tú tiempo.

15. catamar Maestro FPV

catamar
    Si vas por el INSTAllation guide o por la pestaña de parameter, es igual. Tienes que entrar en INIT SETUP. Tengo la YS hace casi dos años. Hazme caso. Ves el Hexa nuevo con lo que está volando?. Te has fijado en el GPS ?. Es la YS-X4. Tiempo de configuración, 3 minutos. Si cambias el valor mínimo de aviso a 3.55, por ejemplo. y le das send, despues le das get, y verás como vuelve a coger el valor anterior al que le has puesto, no lo coge. Pero si en STTINGS das a INIT SETUP, vas a parameters y cambias a 3.55, das send, vas a settings, QUIT SETUP, vuelves a parameter y das GET, verás que ahora si lo cogió.

Te puedes saltar la calibración de los esc, con cualquier BEC, si lo haces al estilo tradicional, uno por uno, es igual, yo siempre lo hago uno por uno, por costumbre, la TS te permite hacerlos todos a la vez, pero si te da problemas saltatelo. Si lo quieres hacer, al llegar en el "INSTALLATION GUIDE" a la parte de la calibración de los variadores, te pone el botoncito de ·INIT SETUP-, le das, y después haces todo lo demás, al teminar, quit setup.

Lo único que da problemas gordos en la YS, es el magnetómetro, es muy delicado, si, por ejemplo haces la calibración magnética, con una batería de 4 amperios, y después quieres volar con una de 10. La diferencia es mucha y te pone la luz púrpura fija, o si está ubicado el Magnetómetro-GPS, muy cerca de un variador, o del trx de vídeo. Pero si lo pones bien, en su torre ( que es altísima, como has comprobado), y lejos del Trx de vídeo, haces la calibración en campo abierto, lejos de cualquier cosa metálica, cuando vueles, volará mejor que una naza, y en un RTH, aterriza a centímetros de donde despega.

16. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Gracias catamar. Debo estar haciendo algo mal.
    En el canal 3 del dragón link está unido al canal THR . La YS-X4. En la controladora, en M1, M2, M3 o M4 tengo los diferentes ESC.
    Tengo el gas invertido en la Taranis para que en el GCS de la YS-X4 quede bien.
    Le doy al INSTALLATION GUIDE, calibro los sticks, configuro el CH5 y CH6 además del BACK LANDING una vez llego a la calibracion de los ESC, le doy a INIT SETUP, con el gas abajo porque sino no entra en la configuración, le doy a OK hago el armado, V invertida, gas arriba (lo he probado con gas abajo por tener el THR invertido y el resultado es igual) antes de 5 segundos, alimento el ESC y aquí es cuando debería oír el pitido de calibración del ESC y quitar gas. En teoría el ESC ya funcionaría pero no es así, el ESC empieza a hacer un pitido intermitente y por supuesto el motor no se mueve al accionar el gas o cualquier stick.
    Este es todo el proceso que hago. Me salto algún paso? Hago algún paso erróneamente?
    Un saludo@

17. catamar Maestro FPV

catamar
    Lo estás haciendo bien, eso no es nada de configuración. Los sonidos intermitentes de los becs es para decirte que no está recibiendo señal, es dcir, o tienes al revés los cables de los variadores ( con el tierra en señal y la señal en tierra), o directamente no está llegando señal a los becs por estar mal ca conexión, o la YS no está sacando señal. Por cierto, cuando armas la YS, no esperes que las hélices den vueltas, como en la NAZA, si no das gas, no dan vueltas.

18. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Ok. Girare los cables a ver si es eso.
    Entonces los bec no emitirán sonido Hasta que estén en modo configuración, no?

19. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Pues nada, todo igual. He girado los cables que van de la controladora al ESC y el sonido cambia, se producen tres pitidos y luego uno más largo, pero nada igual que cuando calibro los ESC directamente con el receptor que suena, después de los 3 pitidos, dos más.

Una cosa para aclarar. Una vez realizado la secuencia, el motor debería girar, no?
    Es decir, entro en INIT SETUP, hago la V invertida, subo el gas a tope, conecto el ESC. El ESC pita y bajo el gas al mínimo. Aquí se le doy al gas a tope otra vez, el motor funcionaría? o si salgo del INIT SETUP, el motor debería funcionar al darle gas? tendría que hacer la V invertida al salir del INIT SETUP para que funcionara el motor?

Voy a poner un mensaje en el foro de ZEROUAV a ver si alguien puede y/o quiere configurármela porque decididamente, no lo consigo.

Un saludo!

20. catamar Maestro FPV

catamar
    A ver, olvida lo de hacer el ajuste de recorrido de los esc, sáltatelo, en serio. Aunque no lo hicieras ni todos a la vez ni por separado al modo tradicional, el quad dejaría de volar, solo podría volar mas inestable de lo habitual, pero cuando lleguemos a eso, retomamos esta parte. No te lo tomes a mal, pero pareces obsesionado con la parte de los variadores. De hecho, los motores no debería de dar vueltas de ninguna manera, ya que siguiendo las instrucciones de ZeroUAV, hay que desconectar el entredos del BEC ( que viene con dos conexiones, y si lo quitas dejas sin corriente a los motores. Pero olvida esa parte. Si los motores becs suenan con tres pitidos y uno largo, es que están bien, están conectados correctamente. Ahora arma la YS, da gas y mira si giran los motores.

21. asamnc Miembro

asamnc
    Te cuento. Zero tiene distintos firms para sus placas. En uno de ellos tiene que si no calas el failsafe, no te deja armar motores, ni en el proceso de guía inicial.
    Tienes que poner todos los sticks en el centro y memorizar en la emisora ese punto como fácil safe. Con la palanca de gps en vuelta a casa.
    Luego poniendo la palanca en manual arrancas la placa. Cuando la placa inicia, y empiezan los leds en rojo, apagas la emisora y compruebas que tras unos flash es en rojo, la serie acaba con dos en azul. Eso es que el failsafw ha entrado y esta programado en vuelta a casa.
    Ahora desconectas solo los variadores y haces el proceso de calibración de los variadores.

22. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Asamnc gracias. El fail lo tengo bien. Cuando apago la emisora pone backlanding. Mañana probaré de calibrar la brújula a ver si con eso vuela.
    Un saludo

23. maki Miembro

maki
    Hola a todos,

Nos es grato comunicaros que por fin tenemos pagina WEB :biggrin2: :biggrin2:

La podéis ver en www.nexusfly.com todavia nos faltan productos por poner en la WEB, que poco a poco se irán poniendo, pero ante la duda ya sabéis, nos mandais un privado o un aviso desde la misma web

24. delapec Nuevo Miembro

delapec
    Ubicacion variadores

Hola chicos, estoy montando el versati y tengo un par de dudas y quería preguntaros.

-Compre los variadores Afro 20A Simonk (http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Motor_Speed_Controller_SimonK_Firmware_.HTML) por el hecho de que los tenían en europa, asi tardaban menos. A dia de hoy alguien a tenido algún problema? Debo poner algún firm mas actual?

-No se donde colocar los variadores, alguna sugerencia?

Gracias por adelantado, espero colgar alguna foto/video en breve.

Saludos!

25. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Un video del versati en accion...

[ame]http://vimeo.com/97641756[/ame]

Saludos

26. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Muuuuy bueno!!!
    Eso queremos ver!! VERSATIS EN ACCION!!!
    Qué bien vuela y graba ese chisme!!!
    Estas navidades me hago con uno aunque me echen de casa!!!
    Enhorabuena, muy buen reportaje!!!

Rompiendo palas!!!

27. maki Miembro

maki
    Hola Ivan,

Muy buen video,

He estado repasando tus vídeos anteriores y no es por que vueles nuestro multi, pero has mejorado mucho la estabilidad y las vibraciones con el Versati :tongue2:

Me alegro de que te valla tan bien, a seguir asi y a disfrutarlo

28. golismero Nuevo Miembro

golismero
    Muy fino , la imagen muy estable, ¿Post procesado la posible vibración?

29. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Hola.

No hay nada de postproceso en la vibracion. De hecho en.el.video hay bastante vibracion porque las helices.estan tocadas y muy desequilibradas pero cuado estan equilibradas 0 vibraciones.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

30. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Hola!

Por fin los motores arman!!!!!! Estoy que no quepo en mi :D :D

Ahora tengo otras dudas.

Es normal que estando en manual, al dar gas poco a poco de vueltas un motor, dar otro poco de gas, dos más y por último el cuarto?

Tendrían que ir todos por igual?

Un saludo!

31. javibelen Nuevo Miembro

javibelen
    A mi me pasa lo mismo ,no me arrancan todos a la vez pero conforme le vas dando gas se ponen todos bien y vuela perfecto

Enviado desde mi GT-I9195 usando Tapatalk 2

32. photovx2100 Miembro

photovx2100
    gracias por tú respuesta, a ver si esta semana lo veo volar

33. catamar Maestro FPV

catamar
    Lo queremos ver volar todos!!.

Me alegro de que finalmente haysa resuelto el problem. Cuál era?

34. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Gracias catamar. pues no tengo ni idea. fallo mio seguro, a saber cual.
    Ahora estoy intentando compensar los pesos.

Un saludo!

35. tete Miembro

tete
    El tren se queda un poco corto. Hay alguna otra alternativa?

36. tete Miembro

tete
    Tampoco entiendo como podéis usar estos bujes, una foto ayudaría...

37. delapec Nuevo Miembro

delapec
    A mi tambien me interesaria una foto.

Nadie puede colgarla?

Venga chicos, que os cuesta?

Salut!

38. maki Miembro

maki
    Hola,

Voy a preparar un video montandolo para que se vea bien, haber si esta tarde lo tengo listo :wink2:

39. delapec Nuevo Miembro

delapec
    Gracias Maki,

Te lo agradezco!

40. maki Miembro

maki
  41. tete Miembro

tete
    Objetivo la Luna!!

42. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    K wapa foto!!!

Rompiendo palas!!!

43. tete Miembro

tete
    Hola! Os habéis planteado construir un soporte anti vibraciones para IMU al estilo de las existentes para Ardupilot? Lo veis útil? En qué medida pueden afectar las vibraciones al comportamiento de una Naza o Wokong en un Versati?????

44. maki Miembro

maki
    Hola,

De monento no, tenemos tan pocas vibraciones que no nos hemos planteado hacer un soporte anti vibraciones para la IMU

Ahora mismo la Naza o la Wokong no necesitan nada mas que una buena cinta de doble cara para pegarla al frame y que se queda perfecto :biggrin2:

45. tete Miembro

tete
    Hola! Me gustaría reciclar los variadores opto Multistar 20A que recomendabais aquí, en el hilo del Versati. Me dieron muy mal resultado y decidí cambiarlos por los que tenéis en la web. Estos van de lujo , pero claro, despues de esto, no sabia que hacer con los Multistar y se me ocurrió comprar las herramientas de flasheado, meterles Simonk y incorporarlos a otro proyecto. Asi lo hice, le instale el keda y todo el proceso funciono ok. El problema es que a la hora de calibrar el recorrido de los sticks de la emisora no funcionan bien los motores, van a tirones. Cual es el error? que archivo debo cargarles? puedo reflashearlos una vez soldados a la placa power del Multi?
    :locos:
    Para acabarlo de complicar ahora la herramienta no funciona y alerta con este mensaje (archivo adjunto)

Saludos!

Attached Files:

#595 tete, Aug 12, 2014
    Last edited: Aug 12, 2014
  46. maki Miembro

maki
    En eso no te puedo ayudar, nunca he flasehado un variador, por que habiendo variadores de calidad con el software incorporado nunca me he molestado en ponerselo a otros variadores de calidad dusosa

47. tete Miembro

tete

:eek: Resulta sorprendente verte definir como de "calidad dudosa" unos variadores que habéis recomendado e instalado en el Versati:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=401232&postcount=441

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=413447&postcount=551

No pretendo quitar merito a los logros de vuestra creación: el Versati es sin duda la más eficaz plataforma de grabación aérea que he probado, capaz de cargar sin problemas todo tipo de cámaras desde una Gopro hasta la Nex, pero si me lo permites te diré que no es precisamente bueno para vuestra imagen que los distintos desarrolladores mantengáis criterios dispares e incluso contrapuestos en cuestiones tan básicas.

Recibe un cordial saludo. :plane:

versati ESC.jpg

versati ESC 2.jpg

versati esc 1.jpg

versati esc 3.jpg

#597 tete, Aug 13, 2014
    Last edited: Aug 13, 2014
  48. maki Miembro

maki
    Hola,

Se han montado y se han probado, por lo que puedo afirmar que hay variadores muchisimo mejores que esos y que no hay que estar flaseandolos

Si sale algo lo probamos y pese que Catamar hizo unas pruebas y fue bien con los variadores flaseados, hemos tenido clientes con esos mismos variadores y han tenido problemas

Aqui no somos del Madrid o del Barça aunque pierda, si algo va bien lo decimos, pero si despues algo nos da problemas tambien lo decimos y creo que no tiene que pasar nada, o prefierias que sabiendo que algo que esta dando problemas siguieramos diciendo que es fantastico y maravilloso?

49. collado Miembro

collado
    Que variadores de los q habéis probado han dado mejor resultado para motores de 22 polos?

50. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Quiero comentar mi nueva experiencia con el versati. He cambiado las helices por las plegables originales del.s800 de dji 1552.

Solo puedo.decir.que es una pasada lo qye ha.mejorado el vuelo.con estas helices. Y el.ruido...ahora no se oye nada!! Es.una pasada. He bajado el.consumo. He suavizado el.comportamiento. Recomendadas 100% con motores 490kv de.22 polos y firm.de.simonk.

Ya subire un video dentro de.poco con algunas imagenes del verano.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Share This Page