Modelo VERSATI para vuelos y filmaciones de larga duración

Discussion in 'Chasis-Frames-Tren' started by catamar, Oct 10, 2013.

1. kinino Miembro

kinino
    buenas... alguno que tenga el gimbal para gopro me puede pasar la conf. como soy un manazas y no tengo esperiencia con gimbals a la que he abierto el gui no se que he hecho y ahora no va bien (Catamar me lo dejo perfecto)
    Ha sido por querer quitar el pitido :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

graciasss

2. maki Miembro

maki
    Hola,

A que voltaje llevas el gimbal?

3. kinino Miembro

kinino
    diria que a 12v lo que me configuro Catamar

Graciasss

4. kinino Miembro

kinino
    el profile me vendria de coña

graciasssssssss

5. catamar Maestro FPV

catamar
    Ya lo tienes por correo electrónico

6. kinino Miembro

kinino
    Perfecto mil gracias

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

7. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Como montar los motores?

Hola!

Por fin! por fin!!! me ha llegado todo!! :D

He empezado el montaje y con los motores me surge una duda. No se como van las piezas :redface2:

Alguien puede echarme un cable?

Gracias!

8. nuki Miembro Activo

nuki

O unas u otras.

La pieza de arriba es para un tipo de hélices y las de abajo para otro (yo lo de abajo tengo ahora en mis hélices t-motor)

(creo que los tornillos son al revés)

Ya te confirmarán.

un saludo

9. catamar Maestro FPV

catamar
    Los dos tornillos largos, y la arandela con tres agujeros(que va por arriba de la hélice y su función es asegurar que la hélice quede centrada), van con la hélice tipo dji, tipo tmotor, o punta de flecha. Lo otro no te vale.

10. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Gracias Catamar.

TEngo las hélices que recomiendas, las de hobbyking de carbono. Creo que la arandela de abajo, sin el capuchón es la que va bien.

Mañana subiré una foto a ver es como lo pondré.

Un saludo!

Edito. Nuki no se qué paso pero me salte tu respuesta y la mezcle con la de. Catamar. Gracias a ti también por responder.

#510 photovx2100, Apr 30, 2014
    Last edited: Apr 30, 2014
  11. jonpeter Miembro

jonpeter
  12. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Hombre, gastarte 150€ cuanado en Hk las hay a 68€......

13. catamar Maestro FPV

catamar
    A ver, el Versati, sin cámara ni gimbal, pelado, solo con la naza, trceptor, motores y hélices consume 11-14 amperios, por lo que tndrías que comprar 2 de estas, pero la segunda añadiría mas peso, por lo que tendrías que comprar tres para compensar el aumento de consumo. Porque si te fijas son de 1C, esto significa que la de 6 amperios, te dará 6 amperios de consumo instantáneo. No como una Lipo normal, que aunque no den realmente los 20,30,40 C que dicen dar, si te dan lo suficiente para consumir 40 amperios, en una batería de 5 ( lo cual sería 8C, ya que 5x8 = 40).

Estas baterías no son para este tema, como no lo son las de Litio que tengo yo, con las cuales hice 73 minutos, hay que hacer packs muy grandes, de 13, 17,20 amperios solo para hacer estacionarios, o volar suavemente, y con multis muy ligeros.

Si quieres volar muchísimo tiempo, compra una GEN-ACE de 16 amperios 15C, que pesa como una de 12 amperios, con lo cual volarás unos 45-50 minutos. Y con todo el equipo de vídeo, unos 35 minutos.

14. Achinet Miembro

Achinet
    Por fin me llego la apm, y me asalta la primera duda de configuración, elijo X o la otra opcion que es X pero asimétrico?

15. catamar Maestro FPV

catamar
    El Versati es simétrico en distancia entre motores. Pero de APM no se nada, mejor si preguntas en el hilo de la APM

16. delapec Nuevo Miembro

delapec
    Me interesa saber como lo vas a configurar, quiza me monte uno con la APM que ya la tengo por la mano.

Saludos!

17. photovx2100 Miembro

photovx2100
    hola! Aquí sigo intentando Configurar la ys-x4. Sabéis si es normal que los esc piten al inicio de configurar la controladora?

Un saludo!

Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk

18. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Bueno qué!
    Sigo muy atento este hilo, y ..... Me TXIFLA este Frame. Tiene una pinta IMPRESIONANTE!
    Estaría bien algún comentario más de los usuarios, y qué decir de algunos VIDEOS!!! Tanto desde el Versati como del Versati volando!!
    Venga, k necesito un pekeño empujón!!!
    (Y un pokito más de pasta) :p
    Saludos!!!

19. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Zurutaeki yo estoy esperando a configurar la controladora y subirse vídeos. Con la nex 6. Espero tenerlo funcionando en unas semanas.

Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk

20. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Va de lujo...videos...no tengo porque realmente no he tenido tiempo de volar pero en breve creo que tendre alguno interesante...me piro a los pirineos y me esta tentando mucho el llevarlo...jejeje

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

21. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Joder, pues se me ha escapado una oportunidad de pillar un Versati a otro forero.....
    K pena!!!
    Otra vez será!!!
    No sé cómo, xo me acabaré haciendo con uno....
    Sigo atento a vuestros vídeos e impresiones!!
    Saludos;)

22. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Hola!!

A ver si a vosotros que tenéis practicamente la misma configuración se os ocurre que puede estar pasando.

Cuando enciendo el versati, que está controlado por la YS-X4 V2, los ESC empiezan a pitar, no consigo armar haciendo la "V".

Los ESC están con el firm de fábrica, no he actualizado hasta comprobar que funcionan. Los he calibrado y los motores funcionan perfectamente. El problema es cuando los conecto a la YS-X4, que al darle tensión, empiezan a pitar.

¿Alguna idea para saber por donde tirar?

23. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Compañeros, alguna idea de que puede estar pasando?
    Creo que estoy a un paso de montar el versati pero me he quedado encasquillado con el pitido de los variadores.

Un saludo!

24. maki Miembro

maki
    Hola,

Si mal no recuerdo, la YS no te deja armar los motores hasta que hagas todo el proceso de ajuste y calibracion

Lo has echo?

25. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Hola Maki!

Pues creo que si. LE he dado al botón de iniciar el "install guide"
    Ajusto el Throttle, Rudder, Ail, Ele. le doy a next
    Compruebo que los modos de vuelo estén correctos en el CH5 y CH6 además del FailSafe.
    Calibro los ESC, sin controladora, se mueven los 4, los puedo controlar con el Acelerador.
    En este punto la única manera en la que los motores funcionan es poniendo un cable de servo que cuadriplica el canal 3 (el cable que se puede usar para calibrar los ESC en conjunto y no tener que estar calibrándolos uno a uno)
    En el siguiente paso, que es comprobación de la dirección de instalación de la IMU y el GPS, le doy a checked y a nex.
    Y en el último paso, debería poder mover los motores con el elevator/Aileron y el rudder, pero no se mueven, solo con el THR.

Desconecto la batería, coloco los cables de los ESC sin el cable cuadriplicador y al volver a conectar la batería, los ESC siguen pitando como cuento al principio, es como si al calibrar los ESC, quitar la batería, no se guardara la configuración.

26. pablittoo Miembro

pablittoo
    Imprescindible para que te armen los motores, si mal no recuerdo, calibrar el GPS, bueno mejor dicho la brujula.
    Tienes una pestaña para hacer esta calibracion, la has hecho?

27. catamar Maestro FPV

catamar
    Empieza por actualizar a la última versión, que tiene muy buena crítica, ha recuperado la estabilización de altura sin gps, y el armado de motores SIN tener que configurar el faisafe.

Por cierto, a mi los motores me pitan cuando el receptor no tiene corriente ( mira que esté bien conectado el power), También mira que los variadores sean opto, o tengan quitados el cable central.

La YS no te deja hacer nada si no le tienes conectado el GPS.

En fin, pueden ser un montón de cosas, pero primero, actualiza.

28. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Hola!

La calibración la he intentado hacer unas 15 veces. Le doy al botón, elijo calibrar en horizontal, se pone el led azul y doy las vueltas de rigor en sentido horario, paro, dejo el Versati en la mesa, le doy al botón de nuevo y elijo vertical, es aquí donde el led pasa de azul a apagado. No se si tengo que hacer algo entre dar las vueltas habiendo elegido horizontal y antes de darle al botón de vertical.
    Aún así, elijo vertical, led apagado y doy las vueltas, termino y le vuelvo a dar por tercera vez al botón y elijo guardar. Supongo que no lo he hecho bien porque el circulo me sale rojo en vez de en azul, que por lo que leo en el manual, significa que no está correctamente realizada la calibración.

29. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Actualicé a la nueva versión que ha salido este mes.

El receptor tiene corriente porque los leds están encendidos, es el Dragon link, y de hecho, cuando intento calibrar los ESC con este cable

Lo consigo hacer y los puedo acelerar con el gas, pero es como si después se resetearan.

No se a que te refieres con que sean opto, compré los Afro slim 20A que me recomendaste en la lista de la compra.
    Estos ESC ya vienen con el cable central quitado.

Por cierto, los ESC no los he actualizado, vienen con el firmware de casa que ponen los de hobbyking. He buscado como actualizarlos y todo claro pero no encuentro el firmware por ninguna parte. Tenéis algún enlace?

Un saludo y gracias a todos por contestar.

30. pablittoo Miembro

pablittoo

Yo sigo pensando q este es tu problema, la controladora no arma motores si no relizas la calibracion del GPS
    La rotacion hazla a una velocidad lo mas constante posible y procurando q el angulo en la calibracion horizontal y vertical sea lo mas preciso posible, es decir, cuando haces la horizontal, manten el quad lo mas paralelamente posible al suelo y en la vertical lo mismo ,el soporte (palito) del GPS paralelo al suelo, si no me equivoco tienen un angulo de error muy corto y si te desfasas mucho no hace bien la calibracion y se apaga la luz. Hasta que no veas los dos circulos rojo y azul casi uno encima del otro, la controladora no te va arrancar, interpreta que no esta calibrada y no arma.
    Espero haberme explicado
    No te empecines con los variadores q seguro q no tienen la culpa :tongue2:
    Y echa un vistazo a todos los canales de receptor a ver si los tienes correctamente configurados (normal-reverse)

31. catamar Maestro FPV

catamar
    Con la vertical, igual que con la horizontal, tienes que girar con la luz encendida, si se apaga, paras, mueves en un sentido o el otro el quad, hasta que se encienda otra vez la luz, y entonces sigues girando, si no se enciende, es porque no lo tienes bien vertical, o bien horizontal.

Además, busca en la ventana 2, la de datos(data), al final abajo, que las direcciones de los sticks estén correctas, no sea que tengas el del gas al revés ( normalmente cuando haces la calibración de los variadores, queda al revés de como es normalmente, es decir, empiezas con el mínimo, el variador suena, lo pones al máximo, y suena dos veces. Entonces baja del máximo un poco, y se aceleran los motores. Al ponerlo a través de la controladora, ya quedan normal, mínimo y máximo.

Por experiencia te digo que la YS es tan fácil como la NAza, solo que es diferente, el problema que tienes es cualquier chuminá, ya verás. Igualmente, si tienes tiempo, léete con calma el manual.

32. SithX Miembro Activo

SithX
    Que tal estan saliendo esos motores?? Porque por el precio que tienen no creo que tengan mucha vida no?

33. catamar Maestro FPV

catamar
    cuales ?

34. SithX Miembro Activo

SithX
    Los que usais de hobbyking de 20$

35. catamar Maestro FPV

catamar
    No usamos ningún motor de Hobbyking que cueste 20 usd, los que usamos son los 4822, que hasta ahora después de probarlos en todos los extremos de peso, tiempo de vuelo..etc, no se han roto. El tiempo de vida, de momento, va por mucho mas de un año de uso intensivo, de muchísima gente, sin mayores novedades. Estos motores son bastante mas ahorrativos que los de Tmotor, y sí, son baratos en comparación con los super inflados de precio Tmotor, pero no valen 20 usd. Es un error bastante común pensar que porque algo sea mas caro, es mejor. Ahí está Apple con los fanáticos religiosos de su marca, y también Tmotor, con los fanáticos religiosos de la suya.

Y por otro lado están estos motores con un precio razonable, duraderos, fiables, con consumos muy bajos, que los compramos el resto de nosotros, los que buscamos un buen motor.

36. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Hola!

Como mi desesperación va en aumento, he decidido hacer un vídeo para que me podáis decir que es lo que hago mal.

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=g9DQ-FtpJbc"]https://www.youtube.com/watch?v=g9DQ-FtpJbc[/ame]

Si os fijáis, cuando dejo el multi después de haber dado las vueltas horizontales, la luz sigue encendida, pero cuando le doy a la pestaña o botón de calibrado vertical es cuando se apaga.

Y este de calibración de los ESC.

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=dq3k4Xc9Xrg"]https://www.youtube.com/watch?v=dq3k4Xc9Xrg[/ame]

Incluso estoy pensando, que si no puedo calibrar los ESC por la brújula, que tal vez, esté rota.

Un saludo!

37. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    El calibrado vertical tienes que hacerlo con el morro mirando al suelo, lo más vertical posible. :wink2:

No eres el primero ni serás el último que cae en este error. :biggrin:

38. SithX Miembro Activo

SithX
    Me refería a que los venden en hk y valen por ahi 25$ o así...
    Yo creo que lo barato sale caro. Aun asi tiene muy buena pinta ese motor. Pero esta claro que un Axi no es un tmotor y vale lo que vale por algo.

39. pablittoo Miembro

pablittoo
    Parece que no te lo hace bien, intenta hacerla desde el ordenador por cable, para descartar la tablet y modulo wifi. Supongo que le das a calibrar horizontal y seguido a vertical (sin darle a guardar antes no?) el guardado se hace al final de todo una vez echas las dos ,horizontal y vertical.
    Yo en la YS-x4 lo hacia desde iphone y algunas veces me pasaba eso, yo creo que es cosa de la comunicación entre controladora y tablet.
    Lo dicho intenta hacer la calibración desde el ordenador a ver si te la realiza bien.
    Fijo que no te rula por falta de calibracion del GPS.

40. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Gracias Manolo por contestar. Pero mi gozo en un pozo. Cuando he ido a probarlo de la manera que me dices, le ha dado al led fijo y púrpura . Según leo en el manual esto indica que está enviado datos y surge después de una calibración magnética. El solo se ha de poner otra vez normal.

Yo creo que tiene vida propia, porque ayer lo dejé por imposible, y hoy he ido a probar y en seguida se ha puesto el led así, sin darme oportunidad a probar nada.

He intentado hacer la calibración horizontal y en cuanto le doy al botón, el led se apaga y ya no vuelve a encenderse hasta que reinicio el multi. Ya puedo cancelar, toquetear lo que sea que el led está apagado.
    También he probado después de darle al botón de calibración horizontal mover el multi, porque según el manual, se apaga cuando hay una inclinación superior a 3º, pero ni con esas, el led no se enciende ni en broma.

41. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Hola Pablitto. Lo que le he respondido a MAnolo, ahora tnego un led purpura fijo que no se va.

Sobre como lo hacía, si, le daba a horizontal y después solo podía darle a vertical o cancelar, porque guardar no era una opción hasta que no le daba a vertical.
    Voy a tener que agenciarme un portatil porque el cable usb no me llega al multi, y dentro de casa no me coge satélites.

42. catamar Maestro FPV

catamar
    A ver, lo primero que a mi me golpea la vista, además de lo de hacer la calibración vertical al revés, es que NO estás en un campo abierto, estás rodeado de cosas metálicas, el manual te dice claramente que tiene que ser alejado de todo lo que tenga metal, incluso debes dejar las llaves, el teléfono y la emisora lejos del lugar donde estás haciendo la calibración, y lejos significa al menos 20 metros.
    En donde estás, está influyendo en el magnetómetro todo lo que tienes alrededor.

43. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Gracias. Saldré a un campo abierto a probar. El problema que tengo ahora es el led purpura que no se apaga.

44. catamar Maestro FPV

catamar
    El led que no se apaga, a mi me pasaba cuando ponía una batería muy grande y no hacía la calibración, con lo cual puedo deducir, que todo viene de lo mismo, el magnetómetro diciéndote que hay problemas.

45. luphaxio Nuevo Miembro

luphaxio
    Versti w/ APM 2.6

Hola Achinet, bienvenido al Versati con APM, ya tenia yo ganas de ver a gente que se animara con esta potente plaquita en este gran frame para compartir configuraciones y mejoras!
    Yo he probado las dos configuraciones con la APM y me ha ido mejor la X simétrica. Aunque el Versati no es simétrico 100% entre motores.
    Hay posibilidad de ajustar el código fuente del firmware de la APM para ceñirlo a la geometría del Versati pero aun no me he metido en el ajo aunque no parece muy complicado (son 4 líneas de código).
    De momento lo he ajustado simétrico con alguna pequeña variación de PID's y a falta de hacerle un "autotune" para ajustarlo mejor.
    Ya me cuentas que tal te va la plaquita.
    Saludos.

46. Achinet Miembro

Achinet
    Pues jodi.... Para variar. Me salen 2 errores y la he dejado de lado hasta que me entren ganas de nuevo.
    Por cierto compro compass externo solo, sin gps.

Attached Files:

47. tete Miembro

tete
    Hola! He comprado este variador que recomendáis para los motores de 490kv Multistar y he aprovechado para comprar la programadora. El tema es q ahora me asaltan varias dudas:
    He de flashearlos o ya vienen a punto?

No se utilizar el programador y no he encontrado tutorial alguno. Podéis alumbrarme sobre asunto?

Saludos!

48. tete Miembro

tete
    Hola! He comprado este variador que recomendáis para los motores de 490kv Multistar y he aprovechado para comprar la programadora. El tema es q ahora me asaltan varias dudas:
    He de flashearlos o ya vienen a punto?

No se utilizar el programador y no he encontrado tutorial alguno. Podéis alumbrarme sobre asunto?

Saludos!

49. collado Miembro

collado
    Flaseados a simonk van mejor

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

50. catamar Maestro FPV

catamar
    Pues si llego a poner un premio a "Versatis mas tuneados hasta la fecha", te lo llevas de calle, ja, ja.

Share This Page