Mobius ActionCam

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by holaktal3, Sep 19, 2013.

1. kompi1977 Miembro

kompi1977
  2. Bio Nuevo Miembro

Bio
    Que programa usáis para la edición del vídeo?

Hola.
    Tengo algunos problemillas con la edición del vídeo de la pelis grabadas con la Mobius. El codec no es el correcto, pixela, bueno eso es suave con los que hace, pixela que no se ve nada!
    Que codec H264 usais?
    Donde conseguirlo?
    Uso Adobe Premiere Pro 2.0 gratuito de la suite que ha puesto Adobe en modo gratis total para el mundo mundial.

En su defecto, qué usáis para la edición de vídeo?

Un saludo
    Bio

3. djmarko Miembro

djmarko
    Nueva version 2.18 del firmware de la mobius

Changelog:
    Code:
    v2.18 - Fixed unexpected recording termination in Time Lapse Photo mode and with certain video clip lengths
              - Fixed non-functional Contrast control function when Vivid Color Option is ON
              - Fixed non-functional Mono Color Effect setting.
              - Tweaked the WDR settings a bit.
              - Fixed inoperative "Power Off with external power disconnect" function in Time Lapse Photo Mode when  "Auto Record withexternal power connection" function is set.
              - Fixed PAL (25 and 50fps) recording to record unique frames, but there is still an obscure problem during playback that causes the video to notplay back smoothly.  Some players (e.g. VLC) show jerky motion whereas WMP is much better, though still noticeable.
              - Fixed off-center 1080p Narrow video frame.
              - Fixed large jump in first Exposure Function increase increment above mid point
              - Fixed File protection bug that only protected the last file in a continuous sequence.  Now uses this logic:
    	a. If the current running file is less than 1 minute, it should lock previous file and the current file.
    	b. If the current running file will be closed less than 1 minute, it should lock the current file and the next file.
    	c. If the current running file has recorded over 1 minute and will be closed after 1 minute, only the current file is locked.
    NOTE:  You must turn on your folder options to show "Detail" file view with file "Attributes" toggled on in the folder header.  Protected files will show an "R" flag to indicated the file is "read only".
              - Fixed inconsistent timing when when Time Lapse Photo delay was set greater than 1 day.
              - Added a Card Format option to select FAT32 or exFAT for cards greater than 32 GB capacity.  Currently formatting 128GB cards with FAT32 does not work in the Mobius does not work.
              - Eliminated the "weak" intermittent and moving scan line near the top of video frames. 
              - Fixed failure of a new clip to be started at the 4GB file size limit if the camera was powered by a standard 4 wire USB data cable plugged in a computer USB port.

Se actualiza directamente desde la aplicacion mSetup que tambien se actualiza a la version 3.0.3.0

4. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Hola, ultimamente no he tenido mucha suerte o quizas mucha habilidad pilotando y he estrellado un ala y un micromulti, ambos con mobius incluida.
    Estas mobius han dejado de funcionar. Se llegan a encender, pero no graban.
    Cuando empiezas a pulsar los botones, los leds no actuan como deben, quedandose enganchada la camara y solo se puede resetear del boton para apagarla.

Alguien sabe de caso similar y la solucion?
    Gracias por adelantado.

5. David130 Miembro

David130
    ....

#505 David130, Oct 10, 2014
    Last edited: Oct 10, 2014
  6. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    . (eliminar):redface2:

7. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Mobius 6.2 HD Quemada, frita, caputen

Hola a todos, tengo "tenia" una Mobius 6.2 HD, el caso es que la semana pasada compré un cable de Plug&Play para salida de vídeo... a la hora de conectar, desconocía la salida que tenía mi vídeo, pues era uno comprado en el foro y no lo pude comprobar... primero lo conecté si positivo y no me funcionaba... (tonto de mi) que lo conecté al final... y la lié.

Bueno ahora no tengo ni el vídeo de 200w ni la mobius pues está frita !!

Mi pregunta es..... que hago ahora con ella??? creéis que se puede resucitar ??
    la óptica supongo que me valdrá para otra o bien venderla a un compañero por poco dinero en el foro... pero tenía una cámara que grababa de P.M y ahora tengo un trozo plástico negro con 3 botones...

Escucho sugerencias.... gracias y salu2 !!

Attached Files:

8. franmamme Miembro

franmamme
    Se te enciende? No se si me paso lo mismo pero la mía enciende el led...

saludos desde Malaga...costa del sol..

9. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    No enciende o no carga?
    Si no carga pero llego a encender, podrias quitar la lipo y en su lugar, meter 5v a ver si puedes utilizarla.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

10. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Buenas a todos.... pues milagrosamente, FUNCIONA !!

pero funciona con errores, ayer cuando la desarmé y le puse de nuevo la carcasa y batería funcionaba... pero con errores, la luz verde se queda fija y responde raro a los botones (lógico porque ha sido quemada)

Al desarmarla por completo en la parte posterior vi donde está el quemazón. yo creo que la batería está bien, al igual que la óptica.... Pero cuando pongo en funcionamiento la cámara, se calienta excesivamente más de lo normal y en muy poco tiempo.... en cuestión de 40 segundos ya quema....:facepalm:

Así que una pena... os dejo una foto.

He localizado la placa varias webs:

http://es.aliexpress.com/item/Repla...he-Mobius-Action-Sport-Camera/2024306789.html

http://www.banggood.com/Replacement...-The-Mobius-Action-Sport-Camera-p-918014.html

Salu2 !!

Attached Files:

11. CLASIC Miembro

CLASIC
    Mobius delicada

Repasando el foro he visto comentarios de la Mobius. Tengo la segunda, por calidad me encanta pero son superdelicadas. La primera, en una caida
    de nada, se desoldo el conector de carga. La abri y no veo forma de soldarla nuevamente. Asi que tengo la bateria, lente, todo menos el conector que anda suelto.............
    Con la que tengo actualmente, cada vez que conecto la camara para la carga de la bateria o para usarla como disco duro, tiemblo. Pregunto.¿Seria posible ponerle un poco de silicona en pistola para mejor sujetarlo?

12. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Amigo Clasic, como estás?
    Yo no pondría silicona alrededor del conector usb, ten en cuenta que la mobius se calienta mucho cuando está encendida, y sobre todo cuando está en video live, esto podría derretir o seguramente ablandar la silicona y no te serviría para lo que quieres. Tampoco son tan endebles esos conectores, seguramente tu mobius se llevó un buen golpe, y justo en el conector usb, si lo tenias conectado. También tienes la opción de comprar la sola placa para tu mobius rota, aprovecharías la lente y la batería.
    Un saludo.

13. CLASIC Miembro

CLASIC
    Mobius

Gracias por el consejo Dayanky, Y si en lugar de cola de pistola le pongo epoxy dos componentes? Tambien hay peligro de que se derrita? Sabes lo digo por precaucion, aunque seguro tienes razon que mas que el golpe fue la forma de tocar en el suelo, volco el ala, y efectivamente llevaba la conexion para sacar la señal de video.
    Acabo de recibir un mp de un compañero (del foro) que se ofrece a probar de soldarla. Como reside cerca, se la mandare , perdida ya esta, y si puede arreglarse tendre recambio .
    Seguimos en contacto. El carrito ya casi corre.............

14. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Grabar de noche

Pues eso, como tenéis configurada la cámara para grabar por la noche?
    Mis grabaciones salen con mucho grano, aún cambiando los parámetros de tipo de luz.

Salu2

15. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    yo tengo una 808 tambien y me gustaria saber si valdria para fpv...fabrique el cable con clavija miniusb teniendo asi 4 cables...2 negativos 1 positivo y 1 para video.
    el problema es que colocando el de video y un negativo a clavija rca...lo conecto a la tv y no se ve nada.
    no se donde estoy fallando...o es la cam :blink:

16. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola LONGBOARD, tienes una 808 n°16 V2 o V3 con salida de video, verdad? si es así y no se ve la imagen en la tv, probablemente el cable usb no tiene los cables bien soldados, o no has unido los pines 4 y 5 en la clavija USB.
    Saludos

17. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    creo q la mia es la 11...segun un croquis de rcgroups el 4 es el video y el 5 negativo....o no?

18. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Si es la 11 no tiene salida de video. En qué hilo de RCG has mirado?

19. jocomo Nuevo Miembro

jocomo
    No salida de video ni reconoce PC

He estado probando la salida de video con un monitor externo a través de un transmisor Fatshark y se veía de puta madre.

Ahora he vuelto a probar la salida de video directamente al monitor y no detecta la señal de salida de video de la Mobius.

Ahora tampoco la reconoce el PC.

He probado con diferentes cables y con diferentes ordenadores y no se enteran que está enchufada.

Sabeis como puedo solucionarlo?

20. Roberto.R Nuevo Miembro

Roberto.R
    Hola chicos, resulta que mi mobius con la última versión 2.18 lleva unos días que se me corté el video en planeo vuelo y otros vídeos que he hecho (dándole al botón de iniciar y volviéndole a dar al botón de terminar) ni siquiera aparecen, os ha pasado algo parecido?
    Son 499 mensajes los que hago ir aquí y me he leído algunos pero no he leído nada al respecto
    Ideas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

21. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola Roberto, empieza con formatear la tarjeta utilizando la herramienta del programa de setup. Y controla el estado de la bateria, sobre todo la calidad del cable USB que usas para recargarla.
    Saludos

22. Roberto.R Nuevo Miembro

Roberto.R

Hola compañero, precisamente eso que comentas hice hace dos días y me sigue haciendo lo mismo, me tiene un poco mosca el tema de la batería y ya la he puesto a cargar, estoy haciendo ahora un video largo a ver sí me da el mismo error, sí no lo hace es que era tema de batería que estimo estaba por la mitad y ha debido de tener algún fallo supongo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

23. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Buenas. Yo también tuve problemas con el nuevo software, no recuerdo muy bien cómo iba pero creo que no me grababa tampoco, o algo así... Me empezaron los problemas al actualizar el software. Y fue poner el anterior y adiós problemas. No he buscado en foros si a otra gente le pasaba lo mismo, pero intenta hacer esto. Espero que te funcione como a mi...

24. fedegob Nuevo Miembro

fedegob
    Mobius no reconocida por PC

Hola, tengo el mismo problema. Pudiste solucionarlo?

25. jantos Nuevo Miembro

jantos
    Aunque parezca evidente, has probado con otra tarjeta de mas velocidad?

26. jantos Nuevo Miembro

jantos
    Intenta resetearla

27. jantos Nuevo Miembro

jantos
    Alguien tiene el archivo para hacer el gimbal de la mobius. Me he comprado una impresora 3d y me gustaria empezar por eso.
    Gracias

28. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Busca en la pagina www. Thingverse. Com, hay miles de archivos para imprimir

29. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    por ejemplo este tiene muy buena pinta silent block, la puedes adelantar o atrasar para equilibrarlo.... http://www.thingiverse.com/thing:216558

30. igc23 Miembro

igc23
    Hola, tengo la mobius con la lente gran angular, me he dado cuenta que en todo el lado derecho desde arriba hasta abajo de la imagen aparece borroso, la lente esta limpia, no se trata de suciedad, sino mas bien o la lente esta mal o algo parecido, no se si a alguno le ha ocurrido, por lo demas salvo en la izquierda desde arriba hasta abajo todo lo demas se ve nitido.

31. rodri328 Nuevo Miembro

rodri328
    Me ha surgido un problema con la Mobius. De repente, no puedo insertar ninguna tarjeta SD. La inserto, hace el "click", y en vez de quedarse dentro, escupe la SD hacia afuera de nuevo (igual que si la estuviera sacando).
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

32. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Se te habra jodido el mecanismo de retención del zócalo de la micro sd.

Chungo el tema, a mi me paso lo mismo con la SIM de un móvil, se partio una pestañita minúscula y no pude arreglarlo.
    Como ñapa una vez que metas la sd, intenta retenerla en su sitio con la punta de un moldadientes, luego corta con un cutter el sobrante de madera y lo tapas con un trozo de celo por si se suelta el palillo no la pierdas.

Salu2

33. rodri328 Nuevo Miembro

rodri328
    Pues sí, tiene toda la pinta de que se ha fastidiado el mecanismo de retención, menuda faena.
    He estado mirando recambios y la única solución es pillar el circuito entero.
    Voy a ver si soy capaz de dejarle fija la SD de alguna forma como dices y puedo salvarla.

34. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Yo tengo mi mobius achicharrada , le compre un cable con el positivo.....Y dejó la placa frita.

Alguna web interesante donde comprar la placa ?????

35. rodri328 Nuevo Miembro

rodri328
    En banggood la tienes por 43$.

36. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Tarjetas SD

Hola;

Me podríais decir que tarjeta SD os ha dado mejores resultados? O cual de ellas no funciona bien?
    Respecto a lo de la configuración de las lentes, la cam tiene una de gran angular, la "B", creo, si lo configuro como "A" funciona? hay alguna diferencia? que es mejor?

gracias y sl2.

37. rodri328 Nuevo Miembro

rodri328
    Yo he estado siempre utilizando una SD de clase 4 y sin problema. No creo que haga se note mucha diferencia si le metes una SD de última generación, en todo caso, cuando transfieres los datos al pc que vaya algo más rápido.

38. jenie Miembro

jenie
    Interferencias

Hola.
    Recientemente he instalado la cámara Mobius en mi Raptor para grabar video y como segunda cámara fpv fija. Para ello instalé el interruptor de Hobbyking para poder conmutar entre las dos con un stick de la emisora.El problema es que la camara que tengo con pan-tilt mete mucha interferencia en la Mobius para visión fpv. Si desconecto la cámara principal la Mobius se ve perfectamente, pero en cuanto la alimento (12v), apenas se ve la señal de la Mobius. Con las dos cámaras conectadas, la principal se ve bien (como siempre), pero en cuanto conmuto a la Mobius apenas veo la imagen.
    La pregunta es ¿hay alguna manera o algún tipo de filtro para evitar estas interferencias? ¿A alguien le pasa algo parecido?
    Ya he probado a envolver la Mobius con papel de aluminio conectado a masa, pero nada.
    Gracias por vuestras sugerencias.
    Saludos.

39. jenie Miembro

jenie
    Pues me auto-contesto.
    El origen de las interferencias era el conmutador de video de Hobbyking.
    Sustituido por el Foxtech y ahora sin interferencias.
    A veces lo barato te hace perder tiempo y dinero.
    Saludos.

40. PierPaolo Nuevo Miembro

PierPaolo
    Existe alguna forma de poder grabar y emitir vídeo sin que cuando veamos el vídeo emitido, este nos salga recortado verticalmente en su parte superior e inferior?

Un Saludo.

41. Javielico Miembro

Javielico
    Hola muy buenas, k tal?

Para los usuarios que tenemos la Mobius... supongo que os habrá pasado muchas veces, de ir volando, tener una piña, y que salte la tarjeta SD, con lo cual pierdes todo lo guardado, incluso ni te aparece el archivo al conectarlo al pc...

¿alguno de vosotros sabe conseguir reparar este archivo de video no cerrado?
    Se que usuarios de mac pueden con una aplicacion, pero los que usamos Win7, que posibilidades tenemos?

Gracias y un saludo.

42. jsanchez Nuevo Miembro

jsanchez
    yo hoy he probado el mismo conmutador de hobbyking con dos mobius, y lo curioso es que si no las pongo a grabar se ven perfecta las dos, pero en cuanto pongo alguna a grabar ya tengo las interferencias. Cual es el conmutador que has comprado?.

43. jenie Miembro

jenie
  44. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Duda con salida de video

Buenas socios
    Recientemente me he hecho con una Mobius y probandola con un monitor veo que no va.
    En las instrucciones que he encontrado dice que hay que enchufar el cable con ella apagada o en espera, pues bien, lo pongo con ella apagada, la enciendo y nada de nada. ¿Hay deberia salir el video ya verdad?O hay que hacer alguna secuencia para que saque la señal por el usb?
    Del monitor no es porque he probado con otra camara y si que funciona, y lo que es la camara graba bien porque se ve nueva (se la compre a otro forero).
    A ver si podeis decirme algo al respecto porque no doy con la clave.
    Un saludo

45. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola. Estás usando el cable usb de la mobius? Lo único que tienes que hacer es conectar el usb a la cámara y el conector amarillo al monitor, encender la cámara y listo.

46. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Hay que darle al boton del centro "M" hasta que veas la imagen. Creo que son cuatro veces.

47. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Hola Dayanki
    Si estoy usando el cable original y con ese procedimiento pero no funcionaba.
    Gracias Ertopogigio, creo que esa es la respuesta que andaba buscando.Lo probaré en cuanto pueda.

48. batuadello Miembro

batuadello
    Buenas tardes,
    he montado la mobius en un avión con la intención de hacer fpv bastante rato. Entonces como llevo un ubec a 5v para alimentar servos, lo que he pensado es alimentar también la mobius para que vaya cargando y no acabe la batería, pues la mobius es la única cámara de la avión, no solo como grabadora del vuelo.
    Entonces mi duda es si la batería de la mobius se descargará más rápido de lo que carga. Si es así, es factible quitar la batería de la mobius y enchufarle 5v directamente?

Gracias de antemano!

49. judasall Miembro Activo

judasall

Si la enchufas alimentacion a 5v con su cable, la bateria bajara totalmente cargada.

50. batuadello Miembro

batuadello
    Así no me preocupo entonces, le meto con su usb a 5v y a volar.

Gracias!!

Share This Page