MINITRINO KIT, Y6 y Y4 para FPV.

Discussion in 'Arduino / Multiwii' started by jorge saeta, Jun 9, 2011.

1. Canito Nuevo Miembro

Canito
    Gracias Eclipseok!!! Para otra ves ya lo se!!!! Pero como soy un impaciente, lo busque en las tiendas de mi pueblo y todo lo que enco traba era macho y embra....
    Como has visto en la foto, También los corté ya que sinó veía demasiado cable y no me gustaba.....
    Lo de los leds en los motores me va muy bien para la posición ( rojo izquierda y verde derecha) ya que soy nuevo en esto y como mas referencias creo que mejor. La primera vez lo monte sin leds, después de la primera latía le puse los que vienen con el kit y luego pensé en poner los otros y la verdad es que estoy contento con el resultado!

Venga! Que hay ganas de ver los vuestros!!!!!

2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Los cables de servo se pueden encontrar en hobbyking bastante baratos. Yo suelo comprar los conectores en bolsitas 10 machos y hembras para montarlos. Así te los puedes hacer de lalongitud q mejor te convenga.
    La controlboard tiene los cables tan largos para poner elreceptor lo más lejos posible decualquier fuente de interferencias, como los variadores o el transmisor de video.

saludos

3. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    La comtrolboard necesita una señal ppm debido a q el código utiliza todas las salidas/entradas del Arduinopromini, o más correctamente un tren de pulsos ppm. Quiere decir q por un solo cable va la señal q determina la posición de los 8 canales de la emisora. Si tienes 6, pues los 6. Normalmente es raro encontrar un receptor con salida ppm. por eso el uso del sumador ppm (qsuma las 8 señales d las salidas del receptor y las convierte en una señal por un solo cable) Aveces el tren de pulsos ppm se encuentra en un punto del interior del circuito del receptor y se pueden “hackear“ para evitar comprarte el ppm sum. Yo tengo 2 receptores de 35 futaba trucados. dime q modelo tienes e igual lo puedes trucar. Es tan simple como soldarle un cablecillo en un punto del circuito.

Saludos

Pd: Perdón por comerme los espacios pero es que escribo desde elmovily es bastante complicado.:blink:

4. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Hola BigAlbert, del ppm encoder a la placa multiwii va un solo cable con negativo, positivo y señal. En esa señal van los canales sumados.
    En las entradas del ppmencoder puedes conectar 8ch o menos, pero al menos 3.
    En tu caso del receptor a la emisora tendrás 7 cables.
    Para ahorrarte cableado e instalación el positivo y negativo tanto de las salidas como de las entradas del ppmencoder son comunes, por lo tanto de tu receptor al ppmencoder puedes conectar 1 machomacho y el resto sólo señales.
    Osea que si alimentas el ppmencoder desde la entrada PPm de la multiwii también estarás alimentando el receptor.

El orden de los canales ha de ser el mismo que tienes en tu receptor, más que nada para que coincida con la configuración del código multiwii. (por eso se elige el tipo de emisora que vas a utilizar cuando compras la placa, para programarla con el mapeado correcto)
    Esta es la linea del código que se encarga de eso:
    Code:
    //#define SERIAL_SUM_PPM         PITCH,YAW,THROTTLE,ROLL,AUX1,AUX2,CAMPITCH,CAMROLL //For Graupner/Spektrum
    #define SERIAL_SUM_PPM         ROLL,PITCH,THROTTLE,YAW,AUX1,AUX2,CAMPITCH,CAMROLL //For Robe/Hitec/Futaba
    //#define SERIAL_SUM_PPM         PITCH,ROLL,THROTTLE,YAW,AUX1,AUX2,CAMPITCH,CAMROLL //For some Hitec/Sanwa/Others
    Saludos

Attached Files:

5. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    muchas gracias por la respuesta, muy bien explicada

Un saludo

6. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Ya por fin he conseguido arrancar el bichino.
    He estado colocando los reverse de varios canales y por lo menos los motores parecen que hacen algo ya
    Ahora tengo una duda con dos mandos. Cuando le doy a la derecha con el stick de gas (lo que sería la cola en un helicoptero) y miro el FTDI, se mueven URight-Uleft y Rear. Cuando le doy a la izquierda, se mueven Left, Right y URear. ¿eso está bien?

Cuelgo el cuadro FTDI

#56 Bigalbert, Sep 8, 2011
    Last edited: Sep 8, 2011
  7. Eclipseok Nuevo Miembro

Eclipseok
    Yo no consigo armar los motores, me estaba bolbiendo loco intentando conectarlo a un pc y ya desesperado pruebo en otro y funciona el programita, ahora resulta que lo malo es que no coinciden los movimientos del mando, a ver como lo resuelvo. Por lo menos la multiwii funicona bien.

8. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    ¿Se te encienden los leds de a placa multiwii y el PPM Encoder? si no se te encienden quizás es porque hay algo mal conectado. Revisa tambien el cable de 12v que va de la palca multiwii al conector azul (yo le puse un poco de silicona para asegurarme de que no se salga)

¿Funcionan todos los motores? están bien conectados?
    Que emisora tienes? yo he tenido que activarle el reverse a los mandos del motor y del alaveo para que vayan correctamente, ya que me respondían al contrario.

Un saludo

9. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Mi gozo en un pozo, lo he estado configurando/trimando y de repente sin hacer nada (estaba apoyado en una mesa el Y6) un variador ha empezado a echar humo como un loco, lo he apagado rápidamente, espero que no haya afectado a nada más.... sincermanete, no le encuentro explicación, he repasado las conexiones y están perfectas, ni soldaduras sueltas ni nada raro... pero el variador por dentro está negro

Me está sacando de quicio el bicho este, por el dinero que cuesta y todavía no lo he podido volar.... :icon_evil:

#59 Bigalbert, Sep 10, 2011
    Last edited: Sep 10, 2011
  10. Canito Nuevo Miembro

Canito
    Que me dices!! que ha pasado??
    mira que yo le estoy dando caña y no he tenido ningun problema con el...
    eso si, la primera vez que lo conecte me equivoque en un variador y me pegó un chispazo la placa donde van conectados los motores. una vez reparado esto luego me funciono bien....
    Es una lastima lo del variador, espero que lo puedas arreglar rapido!

11. Canito Nuevo Miembro

Canito
    Personalmente cuando acabe de montar mi Y6, confie plenamente en que todo estaba bien montado, la multiwii bien configurada y que mi emisora estaba bien sincronizada con el receptor y el ppm encoder bien...
    despues de que tuviera un error por culpa mia (cruze de positivo a negativo), todo me ha funcionado bien, lo que si tuve que hace como @bigalbert era invertir algun canal de la emisora pero nada mas...
    la radio es una futaba de 6 canales 2,4gh

12. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Cuanto lo siento. Si has revisado todas las conexiones y está todo bien es posible que sea del variador o del motor. Estabas dandole motor cuando salio el humo? Si estaba parado es entonces el BEC de 5V del variador. Es raro pero posible. Como Canito a mi nunca me ha pasado. Te mando un variador este lunes cuando vuelva a sevilla.
    Mientras, chequea que no es un problema del motor.

Saludos.

#62 jorge saeta, Sep 11, 2011
    Last edited: Sep 11, 2011
  13. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Acabo de probar el motor que iba a el variador quemado y funciona bien a simple vista. Por lo que se descarta que fuera del motor.
    Te envío por privado mis datos Jorge

Muchas gracias

14. Eclipseok Nuevo Miembro

Eclipseok
    Ta vivo, y yo por fin respiroooo....
    Ya se arman y se desarman, solo una cosa, lo hacen tanto con el mando de Roll como con el de Yaw y aun no se cual deveria ir donde. A ver, ¿Roll es en el stick derecho o en el izquierdo?, por Yaw no pregunto porque sera el que quede por descarte.
    Van a tener que hacer un manual para ineptos totales a ver si me entero.

Bigalbert a ver si nos deja de dar problemas y lo consegimos montar los dos de una vez, lo siento por lo del variador quemado.

15. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Sentido de giro

Bueno surge una duda que puede llevar a confusión. Es referente al sentido de giro de los motores y la posición de las hélices.
    Según el esquema Y6 los hay motores que giran en el sentido de la aguja del reloj y otros en sentido contrario. Hay que tener en cuenta que hay motores boca abajo... y eso hace que podamos confundirnos a la hora de soldar los variadores. Siguiendo el esquema y teniendo en cuenta de que hay motores boca abajo, van del siguiente modo:

Motor 1: sentido contrario agujas reloj
    Motor 2: sentido contrario agujas reloj
    Motor 3: sentido de las agujas reloj
    Motor 4: sentido de las agujas reloj
    Motor 5: sentido de las agujas reloj
    Motor 6: sentido de las agujas reloj

Las hélices siempre han de estar con los numeritos y letras que tienen serigrafiadas hacia arriba. Hay de dos tipos, las 8x4,5 y las R8x4,5.

Motor 1: R8x4,5
    Motor 2: 8x4,5
    Motor 3: R8x4,5
    Motor 4: R8x4,5
    Motor 5: 8x4,5
    Motor 6: 8x4,5

Gracias Eclipseok por tu ayuda y sugerencias.

Saludos

Attached Files:

16. Eclipseok Nuevo Miembro

Eclipseok
    Gracias por la rápida respuesta.

Me toca volver a cambiar algunos cables. En cuanto a lo de Roll y el stick al que pertenece me seria muy útil y tal vez me ahorre un trastazo si me dices donde va. Gracias.

17. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Yo he entendido el manual de diferente forma, y lo tengo soldado de esta forma:

Motor 1: Sentido agujas del reloj
    Motor 2: Sentido contrario las agujas del reloj
    Motor 3: Sentido agujas del reloj
    Motor 4: Sentido agujas del reloj
    Motor 5: Sentido contrario agujas del reloj
    Motor 6: Sentido contrario agujas del reloj

Es lo que he entendido yo con el dibujo de la distribución de motores y flechas (es decir, 3 motores para un lado y 3 para el otro).
    Y sobre los cables que van a los variadores quedaría asi (empezando por la izqda, cable positivo del variador a la dcha) :

Motor 1, 3 y 4 ---> ROJO, AZUL Y NEGRO
    Motor 2, 5 y 6 ---> NEGRO, AZUL Y ROJO

18. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Se me olvidaba, si tu emisora es modo 2 (acelerador en el stick izquierdo) el stick izquierdo es para la cola (yaw) y el acelerador. El derecho es entonces para el alabeo (roll) y el cabeceo (pitch). Si es modo1 (americano) es al revés.

Puedes armar y desarmar los motores con ambos sticks. Pongo un esquema de las funciones de calibrado y armado con los sticks:

Attached Files:

19. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Es algo que lleva a confusión...digamos que este esquema indica el sentido de giro de las hélices mirando el minitrino desde arriba. Los motores 1, 6 y 5 están boca abajo.
    De modo que bigalbert tendrías que cambiar el orden de los cables de los motores a:
    Motor 1: sentido contrario agujas reloj (porque está boca abajo)
    Motor 2: sentido contrario agujas reloj
    Motor 3: sentido de las agujas reloj
    Motor 4: sentido de las agujas reloj
    Motor 5: sentido de las agujas reloj (porque está boca abajo)
    Motor 6: sentido de las agujas reloj (porque está boca abajo)

20. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Es decir, el cableado de los variadores sería de la forma siguiente si no me equivoco:

empezando por la izqda, cable positivo del variador a la dcha :

Motor 1 y 2 ---> NEGRO, AZUL Y ROJO
    Motor 3, 4, 5 y 6 ---> ROJO, AZUL Y NEGRO

21. jorge saeta Miembro

jorge saeta

Si así es,
    voy a modificar el manual para evitar confusiones.
    Mil gracias...

22. Canito Nuevo Miembro

Canito
    Buenas Jorge:
    Me ha gustado este esquema para calibrar el Y6
    Que recomiendas hacer (calibrar) cada vez que enciendes el Y6 para empezar a volar?
    Lo digo ya que yo realmente lo que hago es conectar la bateria, esperar uns segundos y a empezar!
    lo que me he dado cuenta es que no me queda del todo recto a la hora de grabar y por otra parte ultimamente tengo vibraciones que antes no tenia (y ahora tengo las helices nuevas)
    Que me dices?
    Eso si, me lo estoy pasando muy bien con el Y6!!! es una pasasda lo bien que va!

Gracias.

23. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    No hace falta que calibres antes de empezar, a no ser que las condiciones de temperatura sean muy extremas. Lo que seguro necesitarás es trimar los acelerómetros para que no te derive hacia ningún lado. Es fácil:
    -vuelas con los acelerómetros activados y miras hacia donde se va...
    -luego aterrizas, desarmas los motores, pones el acelerador al máximo (modo aprendizaje de trims de acc)
    -y con el stick derecho le das al lado contrario del que derivaba. Sonará un pitido y eso significará que has dado un punto de trim para ese lado. Normalmente yo acabo dándole de 4 a 5 puntos de trim.
    -Vuela y comprueba si deriva menos.

En referencia a las vibraciones es probable que esté corrigiendo demasiado y entre en bucle.
    Modifica bajando el valor P del roll, pitch y yaw en pasos de 0,5 en 0,5 y vuela a ver si vibra menos.
    Comprueba también si de los golpes se ha soltado un poco la placa de control o el giróscopo. Deben de estar lo más rígidos posible.

Saludos.

24. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Si por defecto el AUX1(canal 5) activa y desactiva el acelerómetro.
    En el configurador hay una matriz para seleccionar la función de cada auxiliar, y el auxiliar 1 y 2 van al canal 5 y 6 respectivamente.

Por ejemplo en el caso del jpg de la matriz que adjunto (Versión 1.8) el canal 5 en su posición media activaría el acelerómetro y en su posición "high" seguiría activando el acc y además la brújula.
    Y el canal 6 (aux2) activaría el barómetro en su posición máxima.

Se puede configurar como uno desee, pero lo mejor es ponerle un switch de 3 posiciones.

Suerte en el primer vuelo...:rolleyes:

Saludos

Attached Files:

25. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Hola

Ayer fui a probar el Y6. No tube buenos resultados, no llegó ni a ascender. Fue darle motor y directamente se levantó de un lado y y volcó hacia el lado izquierdo. Vamos, como si hubiera querido subir únicamente el lado derecho y los motores izquierdos no.
    Probé usando acelerómetros y sin ellos, y en las dos pruebas hizo lo mismo, volcar hacia el lado izquierdo sin ni siquiera subir.
    Resultados = 3 hélices dobladas y espero que los ejes de los motores no se hayan visto dañados.

He repasado las conexiones de variadores y están bien, las hélices están tambien bien colocadas por lo que lo único de lo que no me fío es de la configuración FTDI.
    Asique he grabado un vídeo de como lo tengo, en primer lugar enfoco el movimiento en la emisora y luego lo que se ve en el programa de configuración.

¿que opináis? está bien? son correctos los movimientos?

http://www.youtube.com/watch?v=U-b_dAexGtM

Gracias

26. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Si te fijas en el configurador las barras de los motores suben más las de la izquierda que las de la derecha.

Verifica que en la emisora no tengas ningún trim en el canal de alerón, alguna curva exponencial o los ends points diferentes.

Saludos

27. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    No tengo trims puestos ni crva exponencial. Lo único que tengo son los e.point pero como indica el manual, a 115% alerones, cola, profundidad y motor.

En todo caso podría reducir el 115% de aleron izquierdo para intentar igualarlo con el derecho.

¿alguna otra idea?

Saludos

28. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Usa los trims de la emisora para que el valor de roll, yaw y pitch esté en 1500 cuando el stick está en el centro.

29. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    No modifiques los end points... el problema creo que es de trimado.

30. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    he puesto los valores lo más cercanos a 1500 pero justos justos no he podido hacerlo.
    He estado modificando los sub-trims para ello, aun asi se diferencian por 2 o 3 puntos a lo máximo. He probado el FTDI y nose la verdad, creo que sigue estando un poco descompensado.
    He grabado un vídeo, en cuanto esté subido lo cuelgo para que veáis

Un saludo

31. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    aqui el video

32. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Así tiene mucha mejor pinta que antes. Parece incluso que te has pasado trimandolo, porque ahora los motores de la derecha tienen más valor que los de la izquierda. Lo ideal es que cuando aceleres los motores de la izq y de la derecha marquen el mismo valor.

33. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    al final no he llegado a volarlo. Antes de despegar he observado que se inclinaba mucho hacia atras, y no era por el tren de aterrizaje, pues hasta inclinando el Y6 hacia delante a, darle motor volvía a inclinarse hacia atrás. Como si los motores delateros tiraran más que los traseros.
    Luego he cogido el minitrino con las manos y le he dado motor y mirándolo desde atras he podido ver que efectivamente el bicho tira de lo lindo hacia atrás, y un poco hacia la izquierda.
    Por lo que he recogido y no he querido arriesgar.

¿que valor del FTDI tengo qeu modificar para que no tire tanto hacia atras y a la izquierda? (pero sobre todo hacia atras)

¿Tendré que subir el pitch?

34. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    ¿hay alguna forma de poner de nuevo el firmware a la placa y dejarlo tal y como viene de fábrica por asi decirlo? pues sinceramente pienso que hace cosas muy raras, los mandos no responden bien. Y por más que intento configurarlo bien en el FTDI no lo consigo.

Veo que cada motor va a unas revoluciones muy diferentes al resto, el lado derecho por ejemplo siempre va con más fuerza que el izquierdo, aunque en el FTDI los ponga con los mismos valores.

Tambien por ejemplo, si le doy para que venga para atras, se ponen a tope los motores 4 y 6 y los motores 3 y 5 apenas se nota la diferencia
    He puesto todos los valores en 1500 pero se comporta igual.

Todas estas pruebas las he hecho sujetando el Y6 con las manos, para asi poder comprobar mejor cual es la fuerza que hace cada lado.

Me presto incluso a que si alguien me lo puede configurar yo corro con los gastos de envío y lo que sea, pero tenerlo aqui parado sin que consiga que vuele es una pena...

Un saludo

35. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Para garantizar el servicio post venta y la calidad de los componentes de los Kits de la saga Multitrinos, se van a vender en otro portal. Si alguien tiene alguna duda de como y donde adquirir Multitrinos o multiwii que se ponga en contacto conmigo.
    Yo seguiré dando soporte y garantía a todos los que hayan adquirido alguno de mis diseños: Quatrino, Hexatrino, Minitrino y placas multiwii.
    Gracias a todos los que han confiado en mi proyecto.

Saludos.

36. Canito Nuevo Miembro

Canito
    Buenas:
    Y6 ya reparado, con software actualizado y volando como nunca!

37. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Pero... donde está el vídeo? A q va mejor la 1.8?

Saludos

38. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    ¿aunque sea la versión 1.8 se usa el mismo programa de configuración multiwiiconf?

Saludos

39. Canito Nuevo Miembro

Canito
    la verdad es que pienso que ahora va mas fluido pero aun tengo problemillas de vibracion (soy un poco quisquilloso con eso)

40. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    No, necesitas el configurador de 1.8. Lo puedes encontrar aquí:
    http://dl.dropbox.com/u/43595937/Configurador%201.8%20.windows.rar

Aquí tienes los PIDs que pongo por defecto en los Minitrinos Y6:

Lógicamente estos PIDs son de base, luego hay que afinar para cada modelo. Lo aconsejable es ir en pasos de mas/menos 0.5 del valor P de pitch y roll. Si tiembla bajar y si no ir subiendo hasta que aparezca el tembleque y retroceder.

Saludos

41. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Mi quatrino la verdad es que vuela de escandalo, pero de forma aleatoria voy a despegar y se vuelve loco se gira a toda velociad hacia la derecha y se da la vuelta pero esto en milesimas de segundo no tienes tiempo de reaccion, resultado despues de habermelo hecho varias veces pues el chasis de aluminio doblado, helices y motores cascados. Estoy un poco mosqueado porque no doy con el problema, es el variador del motor derecho,electronica o una soldadura?? ni idea, se lo lleve a jorge me lo reparo y quedo perfecto no se dejaba trimar y se iva hacia atras y hacia su izquierda pero rectificando continuamente se dejaba volar pense que podia ser de los golpetazos de la ultima vez, pero esta mañana en uno de los despegues se vuelve loco y al suelo. Me atreveria a comprar un variador y otro motor y sustituir el derecho, pero y si no es asi?. La verdad que cuando se vuelve loco pasa tan rapido que no te da tiempo a percibir si ese motor se para de repente a parte me da una inseguridad de vuelo impresionante si esto pasara a una altura considerable o con gente en una pista...... el resultado podria ser bastante tragico. Si alguien le ha pasado y sabe de que puede ser que me heche una mano. A jorge l
    el probre lo voy a volver loco. Un saludo y gracias.

42. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Te pita el avisador de batería baja?
    Si la batería está gastada es normal q uno de los variadores se pare repentinamente.

Saludos

43. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Pasar el Quatrino a Tricopter ??? Se puede ?

Hola jorge

Me he cargado uno de los motores del Quatrino , lo he roto por los cablecitos de bobinado , " Vamos un trabajo de chino repararlo" Puedo convertir el Quatrino a Tricoptero , usar el material ???

Un saludo

44. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Es una de las conclusiones que saque pero he llegado a agotar baterias practicamente o incluso volar con pitidos continuados y no he tenido problemas e intentar despegar y no dejarme por pararse un motor, y este no fue el caso si que aviso, pero tenia fuerza para levantar el cacharro de sobra de hecho estaba a 1 metro de altura cuando sucedio y creo que acelero a tope el resto de motores podrias descartar la posibilidad de bateria baja, acabo de probarlo con la mano acelerar a tope quitar gas volver a dar a tope durante un rato pita nivel bajo de bateria, empieza a agotar bateria se ve que tira menos pero no llega a parar un motor, tendria que estar algo mas de tiempo para llegar a la minima carga y que cuando acelerase uno de los motores no arrancara. Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria, un saludo.

#94 benjamin2h, Oct 9, 2011
    Last edited: Oct 9, 2011
  45. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Si claro, sólo tienes que reprogramar la placa con el codigo de Tri y hacerle un chasis nuevo. Aquí tienes un tutorial de como hice mi primer tricóptero. Es muy básico y era plegable :) , pero le puedes adaptar seguro la powerboard. Búscate un servo de piñonería metálica. http://www.rcsaeta.es/saetaforo/viewtopic.php?f=16&t=2428 Saludos

46. Canito Nuevo Miembro

Canito
    Otro video....

http://www.youtube.com/watch?v=v77ie3BGiW0&feature=channel_video_title

Lastima de la luz porque el niño (que solo tiene 9 años!!!) lo hace muy bien!!

Otro test con el MinitrinoY6. Como ya he dicho hace tiempo tengo problemas de vibracion.

Hace unos días tenia mas vibraciones pero se han solucionado apretando algun que otro tornillor, justamente los que unen el motor con el fuselaje.

Hoy he ido a grabar un poco de motocros a ver si puedo sacar algo.....

Lo siento pero parezco tonto y no se insertar el video....:mad::ansioso:

47. jorge saeta Miembro

jorge saeta
  48. Canito Nuevo Miembro

Canito
    Vale pero como cuelgo yo el video!! Que tengo otro en el render!!
    lo pongo entre los youtube y no me sale... es por el explorador que uso (el chrome)? pero lo dudo ya que es la misma compañia......

no, no tengo el adaptador y al final lo voy a tener que comprar!!
    lo que estoy biendo en mi caso es que muchos de los problemas de vibracion creo que son culpa mia por culpa de accidentes (varios) i de alguna pieza mal montada.... si cambio los valores de ganancia me va a ir mejor????

#98 Canito, Oct 13, 2011
    Last edited: Oct 13, 2011
  49. Canito Nuevo Miembro

Canito
    Consulta fpv:

Buenas:
    Esta semana estoy probando lo del fpv pero como no, tengo algún que otro problemilla
    este es mi kit (sin el gps... y de hace unos años) http://www.electronicarc.com/catalo...d=567&osCsid=06759e92b2391047bce2b15ce2e52333
    el tema de reproducción lo tengo solucionado pero mis dudas son:
    Donde se recomienda poner el emisor: en una pata? En la cabeza? donde?
    Como alimentamos el emisor? con una bateria externa o la puedo alimentar des de algún conector + - ?
    el otro dia hice una prueba con una bateria externa de 480mh para el emisor y lo instale en la pata de la bateria para apartarlo lo máximo del receptor de la radio.

Que opinais????

Por cierto, a ver si alguien me resuelve lo de insertar el video!! que tengo otro colgado!!!!

Gracias!

50. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Hola
    Yo he llevodo el transmisor de vídeo junto con una lipo externa en la pata contraria a la del receptor de la emisora y me fue perfecto, sin interferencias.
    Prueba a ponerla ahi

Share This Page