Mini Talon de X-Uav

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by Zolber, Sep 22, 2015.

1. krispu Nuevo Miembro

krispu
    esto se merece una quedada maña de MT un día de estos :party:, estais en algun club/asociacion los de zaragoza???

2. BLUY Nuevo Miembro

BLUY
    buenas!! yo tengo el mio a punto para empezar a montarlo. estoy en jaca!! zolber tu usas lrsmax?? es que estoy intentando meter la telenetria por el pero no hay manera!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

3. Zolber Miembro

Zolber
    Hola, yo voy por libre, vivo en Cariñena. Así que busco un campo yermo y ahí vuelo.

Ahora por cosas de niñas casi no vuelo...

En el MT tengo el LRSMAX v2, pero en el segundo vuelo lo perdí... Lo encontré tres días más tarde. Y aún sigo recomponiendo lo... No tengo tiempo para nada...

Lo de la posición en la tablet lo he probado en el suelo, le puse un segundo GPS aparte del MfD

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

4. Freeman Nuevo Miembro

Freeman
    Duda motor y baterías

Hola,

el motor SunnySky X2216 recomendado viene sin cono de cola verdad? Solo trae una tuerca para apretar la hélice no? Me parece muy poco, no se aflojará en vuelo? Le habéis puesto algo más para que no se afloje?

Por otro lado donde habéis puesto las baterías aprox para conseduir el centro de gravedad en el cable de los servos? Podéis poner alguna foto?

Gracias. Un saludo.

5. Waka Miembro

Waka
    Yo aprieto la tuerca con una llave de tubo en T... Y tras muchos km, no se ha aflojado, si no te fías le puedes poner un poco de retenedor

Yo el CG lo llevo en el cable de servo, la batería es un poco indiferente porque según la cámara que lleves en el morro tendrás que moverla para equilibrar.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

6. Zolber Miembro

Zolber
    Hola, yo siempre pongo una tuerca autoblocante o de freno en vez de la que trae

7. Heztorerc Nuevo Miembro

Heztorerc

Un 2216? Madre mía no se quedara corto?
    He pillado para el mio un dys 3536 1450kv como lo veis? Para 3s y una 9x6

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. chema_33 Miembro

chema_33
    2216 sunysky mas que de sobra, el mio a 3s sube vertical XD:wink2:

9. BLUY Nuevo Miembro

BLUY
    camara

Buenas! alguna recomendacion sobre que camara ponerle? y donde?? gracias!!!

P.D- el agujero del morro de la parte de abajo es para una camara? o entrada de aire¿¿¿ gracias!!

10. Heztorerc Nuevo Miembro

Heztorerc

La foxeer funcionan muy bien.
    Esta es igual, se ve igual de bien y más barata. Yo la he pedido para el mio.

https://m.banggood.com/600TVL-2_8mm...g-Drone-PALNTSC-p-1086784.html?rmmds=myorders

11. Fendrich Nuevo Miembro

Fendrich
    Baterias

Hola compañeros, espero unirme en breve a la familia de los Mini talon, vengo de la familia del FPV Raptor y despues de una buena temporada con muchos vuelos estables y algunos aporrizajes ya ha pasado a mejor vida despues de unos cuantos arreglos.
    Le montare una Mini APM Pro y todo el equipo FPV.
    Viendo los consumos y la velocidad crucero que mencionais se asemejan mucho a los que obtenia en el Raptor y para aumentar los tiempos de vuelo intentando penalizar lo menos posible el peso del avion, me he construido mis propias baterias de Li-Ion, no veo que nadie las mencione a lo largo del hilo (salvo 1 que hizo 70km y habla de celdas geb) no las habeis probado ??
    Yo tengo una de 7000 mAh y otra de 10500 mAh y no pesan nada en comparacion a las lipo.
    Bueno seguire atento vuestros comentarios para seguir aprendiendo y cuando este listo ya pondre fotos y esas cositas.
    Saludos a todos y gracias por compartir
    Fendrich

12. escurxo Miembro

escurxo
    Otro que se une al mini talon, lo tengo en camino; veremos que es capaz de ofrecerme este MT frente al Skysurfer 2m.
    Montare lo estandar segun este foro y rcgroups con un Fy-41APlite, servos Emax es80ma, motor Sunnysky x2216, esc hobbywing 50a, etc.
    Ya ire posteando segun llegue y avance el montage.
    Saludos

13. VicRibera Miembro

VicRibera
    mira la tabla del sunnysky... saca bastantes W...

si pones un motor mas pesado de 70gr... te va a costar poner bien el cg.

14. VicRibera Miembro

VicRibera
    LA verdad ke puedes despegar bien con tan pocas C o usas lanzadera???

Una cosa es ir sin pant tilt ni camara hd y la otra ir pasado de 2kilos y pocas C.
    Aun no me fio de las pilas esas y menos cuando las comprais en aliexpress?¿ (estoy esperando gente para hacer una conjunta de li-ion y nadie dice nada)

De celdas GEB tambien me gustaria probar pero el precio x celdason 12e... y el envio 47e...

Te lo dice uno que vuela con 1 5200 3s 10c.

Tambien e probado con 2x5200 y es un balleno.... no me gusta el vuelo.

saludos

15. VicRibera Miembro

VicRibera
    Recomiendo tapar los agujeros que no uses...

Yo e tenido desde el primer dia la camara ahi.... no me gusta hacer vela con pantilts ni pollas... se nota muchissimo el consumo solo de llevar el morro con un canopy que con la madera.

Yo uso una pixim.... no te la recomiendo ya que estamos hablando de 70e de camara. me diras de todo...

Lo que si te recomiendo es lente de 2.5..... ver bien es muy importante mas ke ir girando la camara.

16. VicRibera Miembro

VicRibera
    autoblocante de ferreteria conservando el anillo ke trae.

el centro de grabedad despues de dias de pruebas me gusta un pelin mas adelantado del cable de servos. Si tienes la pegatina... entre una cosa y otra.

Si as seguido el hilo... siempre recomiendo no cargar la parte trasera (por eso usar un motor de 70gr y el esc a medio avion) las baterias van una 5200 3s (333gr) casi a tope delante...
    Con 2 logicamente casi a la madera jejejej

17. Freeman Nuevo Miembro

Freeman
    Ok, muchas gracias por los consejos. Ya he conseguido una autoblocante en la ferretería :biggrin2:

Respecto a la batería, cuál me recomendáis? Me pareció leer que llevabas una Multistar con 10C de descarga, es suficiente para este avión? con esa batería despegará bien lanzándolo a mano? y cuanta autonomía da aprox? estoy pensando comprarme una...

Gracias por la info. Un saludo.

18. Fendrich Nuevo Miembro

Fendrich
    Baterias Li Ion

Hola Vic, lo de despegar con el talon, aun no lo se ya que he comenzado su construccion esta semana, pero en el Raptor (avion que tiende a cabezon y pica al despegar) no tenia ningun problema, flaps y salia de la mano. El talon espero poder hacer lo mismo, aunque por lo que voy leyendo creo que no habra problema.

Con respecto a las Cs es verdad que son solo 3 Cs las baterias de Li Ion pero sobre 10.500mAh son algo mas de 30A y en nigun momento mi motor consumirá tanto, y si no bastan se hsce una de 15.000mAh y pasan a ser 45A de max continua con picos algo mas altos.
    Eso si, han de ser celdas originales y de alta calidad y por consiguiente cuestan algo asi como 10 o 12€ por celda pero solo pesa 490g mi bateria de mas de 10.000 mAh y con esa capacidad y un consumo de velocidad crucero de 3 o 4A por hora es facil pasar de un hora en la autonomia.

Bueno ya os contare como van.
    Saludos
    Fendrich

19. VicRibera Miembro

VicRibera
    El maestro BRUNO PARINI... ya conte x aqui que usa de esas y de geb, bien.... siempre lanza con lanzadera. (Aunque sea solo la cuerda sin rampa)

Todo depende de como lo dejes... sitio de vuelo...aire etc...

Haber... x ejemplo.... si estas lejos... y entra rth, y no lo tienes bien configurado y da motor a saco para ganar altura (o bien configurado...) podria dejar seca la bateria???

YO que se... es mi opinion eh... si tenia mis dudas de las 10c ( las primera pruebas eran con 4500 30-45c) imaginate con esas.

Ya nos vas contando.

20. VicRibera Miembro

VicRibera
    Si tienes ke comprar bateria... compra una 6000 4s 10c multistar.... es la "standard"... o 8000 si te mola la fiesta jjijijij

Yo con la 5200 10c 3s con pala de 10x5 sale perfecto hasta con la session en el morro.... y eso que uso un YEP y da la fuerza muy progresivamente.... pero 4amp a medio gas y 55kmh jejejeje

saludos.. te dejo un video de hace un año pero sale un despegue con una 5200 10c 3s... tenia la mania de tirarlo en manual... ahora ya no jejejje por eso se va de lado.
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=lqNpiptJ1io[/ame]

21. Heztorerc Nuevo Miembro

Heztorerc

Son apenas 40 gramos de más, eso es fácil de compensar y más en este avión que tiene tanta capacidad de carga. Si en una zagi comet he método el myflydream con todo el fpv etc este va a ser pan comido [emoji6].
    Además mi intención es volar con la gopro session 5, eso contrarresta también gramos [emoji2]. Un saludo

22. Fendrich Nuevo Miembro

Fendrich
    Li Ion

En primer lugar muy buen vuelo Vic, se nota en todo momento como trabaja la controladora de vuelo para mantener el rumbo y estabiliza.
    En segundo lugar , con respecto a lo que dices de dejar seca las baterias, pues si seria posible..... o no si conoces el maximo consumo que puede tener tu motor con tu pala y procuras desarrollar tu bateria por encima de estos valores. Es decir si mi motor en 3s y una helice de por e¡jemplo 10x4,7 consume maximo 30A debere fabricar mis baterias para poder soportar esa descarga.

Este vuelo de mas de 200km en fpv esta hecho con este tipo de baterias.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=cr3REkK-Ep8[/ame]

Aprovecho el post para preguntar si alguien sabe como conectar los servos del V Tail a una Mini Apm Pro.

Saludos
    Fendrich

23. VicRibera Miembro

VicRibera
    ...:party:

Te entran las bats debajo la caja del autopilot?¿ de ser NO... repito... no cargues la cola.

Vas a volar siempre con la gopro... ?¿ Pregunta al usuario speed spain ke penso igual ke tu y luego segun con ke carga no podia poner bien el cg...

Si lo dejas bien... tendras un aparato versatil y podras volar de muchas maneras... 2 bats... 4s... 5s... 3s... con cam sin... con pantilt sin...

jejejeje saludos

24. VicRibera Miembro

VicRibera
    Si hoombre el pompe cuko jajajaj aya le pregunte x bats.... pero no son baratas para ir probando.

https://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=617941

Si vas a hacer me dices ke igual me animo jajajjaja

25. Fendrich Nuevo Miembro

Fendrich
    Jaja y baratas no son, peeero es la únicaanera de ir más lejos.....
    Tampoco es plan de ir probando, se trata de ir a tiro fijo, es decir cuanto consume como máximo tu motor?
    En función de eso se configura tu batería, pero de 10 o 12€ por celda, si son de.las buenas y no de las copias piratas, no te escapas.
    Por ejemplo, 4s y 10.500 mah necesitas 12 celdas q te costarían unos 144€ y pesaría unos 600g con una descarga continuada de 42A y picos de 60 aproximadamente.
    Yo por fabricarla no te cobro nada, pero los materiales los has de pagar tu, o si te animas te las puede hacer tu mismo.

Reitero mi pregunta, alguien sabe como conectar los servos de V tail en una APM??
    Un saludo
    Fendrich

26. VicRibera Miembro

VicRibera
    Justo me pillas cambiando celdas de bateria de los racers ejjejeje... las que mire la putada era el envio... ke solo envia de esa manera y son 50e... en GEB...
    http://gebatterygrace.weebly.com/st...ymer_battery_cells_/lithium_battery_pack.html

si alguien se anima compartimos gastos de envio...

UPs se me paso lo de la apm... nidea... con cable en Y?

27. Heztorerc Nuevo Miembro

Heztorerc

Me entra las baterías debajo del autopilot [emoji6]. Esta todo pensado para dejar el centro de gravedad perfecto para ser versátil con varias baterías. Gracias por el interés, se agradece. La verdad es que tengo ganas de terminarlo y volarlo.

28. BLUY Nuevo Miembro

BLUY
    Alguno habeis puesto la pieza 3d paea sujetar la bateria?? O como lo haceis?? En principio lo llecare con runcam2 2.5 delante con cupula 3d . Tapare agujero delantero inferior y pondre una ventana para ventillar esc y motor detras. Alguna recomendacion mas?? K ganas de acabarlo. Estoy esperando unos horns para los alerones k los k trae de serie solo pegados me dan un poco de cosa. Vosotros cuales habeis usado???

29. Solhead Miembro

Solhead
  30. BLUY Nuevo Miembro

BLUY
  31. Zolber Miembro

Zolber
    Yo puse los originales y luego los atravesé con un tornillo de nylon con un cacho de hélice de micro por el otro lado

32. VicRibera Miembro

VicRibera
    Los de casa bien pegados.... 0 problemas.

Yo no uso ninguna pieza impresa a parte los patines jajajaja cuando salio no habia casi nada en thingiverse.

Haber si diseñamos entre zolber y un servidor un canopy para la session...

La cam arriba sin pantilt vas a ver suelo??? tendras ke ponerla en la punta y/o con lente 2.5 (mas angular).

Saludos

#432 VicRibera, Sep 14, 2017
    Last edited: Sep 14, 2017
  33. BLUY Nuevo Miembro

BLUY
    En principio va dentro del cannopy en el morro la lente es 2.5mm supongo que se vera suelo..... los enganches bien pegados con ciano, no???

34. VicRibera Miembro

VicRibera
  35. VicRibera Miembro

VicRibera
    yo ... solo para esos e usado cola caliente pero de la negra... siempre e usado esa en superficies de control y bien... al no ser rigido...

36. VicRibera Miembro

VicRibera
  37. Waka Miembro

Waka
    Yo puede que esté interesado, hace tiempo que quiero usar estas baterías, pero parece que existen muchas imitaciones... o no se que.. he visto lo de la conjunta... cuéntame un poco mas... tu que tienes pensado ponerle?

38. VicRibera Miembro

VicRibera
    Buenas waka haber:
    Llevo unos meses hablando con estos de geb... si venden en aliexpress.. .supongo ke como todos, el contacto me lo paso el mismo bruno del video por el facebook. POdria volver a hablar con el haber que piensa ahora y que montaria...
    Mi idea era un 6000 4s... me gustaria probar asi, aunque una 12mil mah 3s es factible... serian 6 celdas y haciendo paquetes de 3 en 3 son 500gr de bats ( e volado con 700gr)

No lo se lo mas facil es una 4s 6000 jejejeje

La empresa parece fiable...
    tu que opinas?? ke kerias montar??

39. Waka Miembro

Waka
    Pues yo es que estoy en esa tesitura de ver que hago, ahora mismo tenga una de 4000 en 4S, pesa unos 430gr y consigo una autonomia de unos 30min y unos 25km acumulados, todo esto claro esta según el día, y la verdad que me gustaria lo que quieren todos, poco peso, mucha autonomía, y buen precio, yo me decantaría por las tipo 18650, ya que las geb no soy yo muy lucho en hacer paquetes... la 4S 6000 por cuanto saldría?

40. VicRibera Miembro

VicRibera
    las 4s 6000 saldrian a 47,30e las 4 celdas.... el envio a dividir entre todos (son 40e)

pero las 18650 tambien tendras ke hacer paquetes...

Yo me ofrezco a realizar la operacion de soldadura de celdas... en el curro puedo soldar y podria hacer unas cuantas :-11:

41. VicRibera Miembro

VicRibera
    Siguen recomendandome li-ion....
    una 7200 3s son 300gr y 36e..... je je je

42. Waka Miembro

Waka
    Eso ya va compensando más no? estamos hablando de las mismas celdas que has puesto en la conjunta no?

43. Fendrich Nuevo Miembro

Fendrich
    Hola gente, ojo con los fakes o engaños q los hay muchos y de todos los colores
    Que yo sepa no es verdad que existan celdas 18650 q verdaderamente tengan 7000mah, lo que yo conozco y doy fe son celdas de 3500mah y además claro que no son 3 o 4s. Una celda una s por consiguiente 4s 7000mah son 4x2 celdas, es decir 8 celdas a 10 o 12 € cada una de 80 a 90 € no te los quita nadie, claro está de una batería que verdaderamente tenga 7000 y q soporte una descarga constante de 40A con picos de 55A. A eso debes añadirle los gastos de envío, los terminales, los cables, el trabajo, los riesgos, el termoretractil para sellar la batería,etc.
    Cuando lo empiezas a mirar así, los precios del Pompekucor ya no parecen tan caros eh.
    Eso sí estoy encantado con ellas, mi batería de 10.500mah de 3s pesa 490g, y puedo volar más de una hora
    Un saludo
    Fendrich

44. VicRibera Miembro

VicRibera
    Si tio... la verdad que llevo un lio.... por lo menos tambien se seguro ke los contactos ke me pasan son buenos.... mas que nada por gente ke lasa probado.

Otro tema que me inquieta... es la soldadura de la li-ion... soldar con puntos en coches puede pero en pilas nidea jajajaj y desmontar un microondas para probar como ke tampoco...

Haber donde llegamos con todo esto...

45. VicRibera Miembro

VicRibera
  46. escurxo Miembro

escurxo
  47. VicRibera Miembro

VicRibera
    bueno me comunican usuarios de las li-ion ke se pueden soldar con estañador sin problema y usar awg16... con cinta krapton las une (de esa de bateria como marron transparente) y cola caliente. Tambien opina ke para empezar probar con 8 li-ion y hacer una 4s. Pues tocara probar.

48. VicRibera Miembro

VicRibera
  49. VicRibera Miembro

VicRibera
    Un viajecillo del otro dia... con una 5200 3s lo que se puede llegar a hacer tu... jajajajja

50. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Buen vuelo Vic. Pues después de tanto tiempo un poco en la estacada, renuevo ganas y me he pillado este pedazo avión con pinta de mosquita muerta pero parece ser una bestia parda.

Share This Page