Mini Talon de X-Uav

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by Zolber, Sep 22, 2015.

1. VicRibera Miembro

VicRibera
    Claro... recuerdo en alguna kdd tener algo de rayas por una emisora al lado.
    Les dices que se esperen y punto jajajaj o te piras a la otra punta del campo.
    YO uso un repetidor a 5.8 en la salida del rx, asi dejo el tripode y receptor de video alejado del mando en 433.

2. Zolber Miembro

Zolber
    39€ + envío... Ahí lo dejo.... [emoji85] [emoji85] [emoji85]

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

3. Waka Miembro

Waka
    El talon?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

4. Zolber Miembro

Zolber
    El Mini IMG-20170328-WA0012.jpeg

5. Waka Miembro

Waka
    Sisi me refería al mini... La verdad que es un avión estupendo y a ese precio...

6. Zolber Miembro

Zolber
    Creo que voy a pedir otro, hace dos días estaba más caro

7. Waka Miembro

Waka
    Y seguro seguro que le metes el inav no? Jijiji es súper tentador... Y yo después de tener que reconstruir todo el morro del mío... Me lo.voy a pensar..

8. Zolber Miembro

Zolber
    Por ahora lo pondré en la estantería jajajaja.
    Lo de la inav no me atrevo, pero quizás algún día me anime a probar el AP PitLab.

Lo acabo de pillar... [emoji85]

9. VicRibera Miembro

VicRibera
    yo use hace un año justo cuando lo estrene un "condon" en el morro de espuma de poliestireno... el primer lanzamiento no fue bueno y gracias a eso lo salve, otro dia probe con dos baterias y no queria despegar... resultado morro medio chafado, gracias a zolber y su experiencia, tras pasarlo por vapor de agua casi casi se kedo como el primer dia ajajjaa

10. VicRibera Miembro

VicRibera
    por ahora no recomiendo poner inav a un mini talon... aunque este a 40e jajajajja no esta logrado aun para hacer kilometros seguro.

una pixracer pense en su dia... usa lo mismo ke una pixhawk y mas pequeña.... nose... como el mfd -> el vector jajajaj

11. Waka Miembro

Waka
    Bueno... Aún me quedan muchas pruebas y muchos vuelos con el MT, ahora que tiene cicatrices me da menos reparo los golpes... Cuando ya lo tenga todo ajustado y fino no sería mala idea pasarlo todo a un fuselaje nuevo... Todo es ir viendo. A ver si este finde puedo meterle el 2,4 en vídeo e intentar llegar a los 5km.

12. chema_33 Miembro

chema_33
    hola, exactamente donde teneis el CG en el mini talon? saludos

13. Waka Miembro

Waka
    Yo lo llevo en el cable de servo.

14. Waka Miembro

Waka
    Un video más

Hola buenas, quiero compartir con ustedes varias cosas, la primera este vídeo, que ha sido grabado con un mavic, nada facil seguirme con el mini talon, pero ha quedado genial, lo otro que quiero compartir son las paisajes de nuestra tierra y zona de vuelo.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=HIcGSfVZ6qs[/ame]

#364 Waka, Apr 3, 2017
    Last edited: Apr 5, 2017
  15. ardufriki Miembro

ardufriki
    Impresionante el video . Gracias por compartir !!

16. Gamusino Nuevo Miembro

Gamusino
    Muy bien editado ese video de la cuenca minera con una música al pelo.
    Dos cosillas: Ahora estoy volando el avión de mi perfil que, no es más que una zagi a la que hice un fuselaje, con RC en 2.4 GHz (Taranis) y video en 5.8GHz (600mw) con buen alcance hasta 5km. También llevo telemetría Mavlink (APM) en 433 y cubre bien esa distancia
    Y ahora, una pregunta del mini talon, que tengo uno a estrenar; quiero alimentarlo con una 3S y, compré un motor SunSky que recomendaban por ahi a 1200kv. Alguno tiene algún conjunto parecido en este avión? Qué tamaño de hélice sería recomendable?

Un saludo y, de nuevo, fenomenal ese video.
    Josema

17. ardufriki Miembro

ardufriki
    Yo llevo 8060 con 3S. Me da buenos tiempos de vuelo fpv sin forzar.

He probado 9060, que le da mas 'punch' pero no me convence para los aterrizajes, no queda protegida y corres riesgo de romperla.

La 8060 para ese motor está perfecta. Lo ideal es montar ese tamaño en plegables, pero no encuentro soportes adecuados.

18. Waka Miembro

Waka
    Me alegro que os guste el vídeo.. yo la verdad que con 4s y 8060 no consigo que vuele el talón, parece que no tiene fuerza... Por otro lado con la 9060 y una 4s de 4000 he llegado a sacarle 35min.

19. ardufriki Miembro

ardufriki
    Yo llevo 2 x 2200mAh en 3S y con la 8060 y un motor Sunsky 1250kV le saco lo mismo. Supongo que lo llevas mas rápido que yo.

Con vuelo fpv tranquilo, en 3S puedes ir a unos 5A. Dependiendo del viento o el día yo con esta configuración de media hago entre 1.1 y 1.4 Wh/km, aunque a veces he sacado vuelos de 0.9 Wh/km. Es un avion bastante eficiente.

20. Zolber Miembro

Zolber
    Yo soy el raro, voy con el sunnky a 4s y una Graupaner E 9*5. Volaba muy bien.
    El otro día encontré en thingverse un yugo para hélices plegables, creo recordar que también venía el archivo del solidworks, por lo tanto modificable.
    Edito para poner el enlace a Thingiverse:
    http://www.thingiverse.com/thing:1955771
    Yo lo probare en una corchoalita que tengo en mente...

#370 Zolber, Apr 12, 2017
    Last edited: Apr 12, 2017
  21. Gamusino Nuevo Miembro

Gamusino
    Gracias por las respuestas.
    Tengo por casa un par de helices plegables con su cono de 9x5. Probaré primero con esta y si no, me iré por la 8x6 fija.
    Soy de los que me gusta ir al mínimo de consumo. Ahora mismo vuelo con un consumo medio de 4Ah lo que me da unos 40km/h de velocidad de crucero. Supongo que el MT irá más rapidito.
    Otro tema es la electrónica, en principio pensé meterle un Arkbird autopilot que compré expresamente para FPV, pero por medio me llegó una APM y el otro ni lo estrené. Aunque tengo otras opciones como Pixhawk o SPRacing F3 con iNav, aunque esta última mejor para otra ala.
    Saludos, Josema

22. ardufriki Miembro

ardufriki
    El MT a unos 53 km/h. Si vas mas despacio a veces entra en pérdida según como tengas el CG. Yo te recomiendo iNAV para la SP3, yo estoy muy contento con ello, aunque no es tan 'plug and play' como otros sistemas.

Si sabeis de algún link para las plegables de 8060...el cono no me hace falta.

23. Zolber Miembro

Zolber
    Te paso unos enlaces, tendras que rebuscar en ellas...:laugh::laugh::laugh:
    Yo creo recordar que he comprado en al menos tres de ellas..

https://www.t9hobbysport.com/aeronaut-camcarbon-blades-7-8

https://www.electricwingman.com/aeronaut-folding-propeller-blades

http://www.brchobbies.co.uk/catalog...9_182&osCsid=29e1708f5427b0460d56f4617bf35ef3

http://www.topmodel.fr/aeronaut-C481?lang=fr

Nacionales:

http://www.aeromodelismoserpa.es/el...ce-plegable-de-carbono-8x6-4013389203326.html

http://www.tormodel.com/index.php?id_product=2899&controller=product

24. ardufriki Miembro

ardufriki
  25. Waka Miembro

Waka
    A ver... una duda que tengo... desde hace algo más de un mes vuelo ya con airspeed sensor, entonces, en el osd tengo puesto que me muestre la velocidad del sensor AS, y la del gps GS, evidentemente no siempre me marca la misma. a no ser que no haga ni pizca de viento lo que difiere en +- 3kmh por lo que mi duda es, si por ejemplo voy con el viento de cara y hace aire, el AS se me puede poner en 53kh mientras que el GS, en 35kh, dado que el avión no avanza tanto por el aire, pero el sensor si detecta el incremento de este. vale, todo esto lo entiendo, a mayor viento de cara, menos potencia de motor para mantenerse y el avión se sustenta aunque avance más lentamente. entonces mi duda es, que valor tengo que tener en cuenta para mantenerme en esos 40kmh para no entrar en perdida? el del AS? espero haberme expresado bien, porque puede parecer un poco confuso. un saludo.

26. ardufriki Miembro

ardufriki
    Creo que te he entendido.

La sustentación viene por la velocidad relativa de las alas respecto al aire. O sea, que si tienes viento de cola ya puedes apretar (se resta de la velocidad relativa al suelo), y al revés, si lo tienes de frente se suma.

Por eso a veces con bastante viento puedes dejar 'fijo' el avión en el aire sin ningún problema de sustentación. Si le añades que ese día haya un poco de actividad térmica puedes estar en ese punto incluso sin motor un buen rato. Aunque es complejo de hacer con un Mini Talon, esto es más para veleros flotones.

27. Waka Miembro

Waka
    Si... Mas o menos la teoría la tengo clara, y si, más de un día me ha echo el "harrier", hasta el momento no he tenido problemas de perdida incluso a bajas velocidades... Este avión vuela muy bien!! Gracias por la explicación!!

28. VicRibera Miembro

VicRibera
    Bueno primera prueba de carga de la gopro session satisfactoria.... mucho mejor que antes con el ladrillo de la xiaomi yi... la bateria de 45c y 4s tambien ayuda.

Hay que hacer el talon lo mas versatil posible.

Tambien estrene antena de rx, una V.A.S Crosshair, efectivamente es para volar bajo jajjajaaj ni me preocupe x ella y revisando video acabo volando mas bajo que ella, ademas se puede volar a unos cientos de metros por detras para aterrizar.
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=48Ubo5UC754&t=108s[/ame]

29. Gamusino Nuevo Miembro

Gamusino
    Waka, la velocidad que siempre tienes que tener en cuenta para que el avión no entre en pérdida es la AirSpeed.
    Yo, en APM no tengo sensor de velocidad aerodinámico, pero la programación tiene una ópción muy buena que es la de porcentaje de motor en velocidad de crucero, y si mantengo un porcentaje válido, el avión se moverá comodamente en el aire sin afectarle los cambios de dirección del viento; lo único que variará será la velocidad sobre el suelo.
    Ten en cuenta que el avión necesita moverse a una velocidad mínima dentro de la masa de aire que le rodea para no entrar en pérdida y le "da igual" a que velocidad se esté moviendo sobre el terreno o Ground Speed, (la que marca el GPS).
    Nosotros, desde fuera de esa masa de aire vemos que el avión va más lento o más rápido dependiendo del sentido del viento. Podría darse el caso, incluso, que si un avión vuela bien a 30km/h y tiene viento fuerte en cara de 40km/h, entonces "avanzará hacía atrás", pero en relación a nosotros no a la masa de aire que le rodea.

Saludos, Josema

30. Waka Miembro

Waka
    Perfecto Josema, una explicación genial!!

31. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Hola a todos, ya he estrenado el mio y perfecto, no creia que seria tan eficiente en vuelo y que planeara tanto, lo llevo con el sunnysky recomendado y pala de 9x5 a 4s, mantien muy bien el rumbo y el despegue es muy fino, practicamente sale de la mano con un empujoncito y ni cabecea ni nada.
    el cg lo llevo también en el cable del servo y se comporta bién.
    Hoy le he sacado 45 minutos de vuelo y porque ya me cansaba que 10 más le sacaba con una 5000ma. ahora a currarme un buen pantilt.:plane::plane::-11:

32. Waka Miembro

Waka
    Enhorabuena por el estreno... La verdad que es así, es un avión que vuela genial y tiene muy buenas aptitudes. Yo estoy muy contento con el.

33. Freeman Nuevo Miembro

Freeman
    Más dudas de principante

Hola a todos,

este finde me pondré a intentar montar el Mini Talon y me surgen un par de dudas (bueno, me surgen muchas, pero estas son las más importantes):

* Para unir el motor a la pieza de madera solo hay que atornillarlo con los tornillos que vienen con el avión? Y luego pegar la pieza de madera al avión? No se soltará?

* Cómo sujetais la batería en el avión? con velcro en la panza del avión? No hay alguna otra forma de hacerlo?

Gracias. Un saludo.

34. gutyy91 Nuevo Miembro

gutyy91
    Si aunque yo en mi caso he usado un soporte impreso en 3d donde puedes poner tuercas por si en algun momento necesitas quitar el motor..

Si está bien pegado no debería yo además le metí dos tacos por si acaso..

Lo que veo es con velcro, yo otra vez he usado una pieza en 3d muy útil

https://www.thingiverse.com/thing:1887172

35. Waka Miembro

Waka
    Enorabuena!! Sin duda es una buena plataforma para FPV, yo cada día más contento con el.

36. Freeman Nuevo Miembro

Freeman
    Ok, gracias por la info. Lo que no acabo de ver es la pieza para sujetar la batería...cómo funciona? parece una bandeja...pero no veo como funciona...no podrás poner alguna foto verdad?

Gracias. Un saludo.

37. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    cuidadito con las bancadas impresas en PLA, un calenton del motor por el motivo que sea y se funde, el pla a partir de 50 grados se pone blando, yo lleve un susto por usar una bancada impresa volando un dia de calor, prefiero la de madera mil veces

38. Waka Miembro

Waka
    Pues yo llevo tiempo con la.bancada en 3d pla, en vuelos de 30min, en días de calor y de momento parece q aguanta... No sé si tenemos motores distintos. El mio es el sunny

39. MR.O Nuevo Miembro

MR.O
    Bueno pues uno mas que se apunta! (gracias @VicRibera por mostrarme el camino :biggrin2: )

Lo tengo todo en camino:

• Mini Talon
    • SunnySky X2216 2216 1250KV
    • ZTW beatles 40A
    • Pixhawk

y reaprobechare
    • 3S multistar 5200
    • L9R 2,4ghz
    • vtx 600 5,8ghz
    • 9x6 APC

Y si todo va bien ya cambiaremos el equipo de video y un buen LRS.

Por cierto hay alguien de Barcelona o alrededores con un mini talon?

Saludos

40. Waka Miembro

Waka
    Buenas... Ese setup está más que probado así que volará perfectamente. Por poner una pega.. o no una pega, una observación. Con ese rx no puedes bajar telemetría, q bueno, no es imprescindible si vas a volar con osd, pero es muy cómodo poder mandarle órdenes a la pix tipo misiones, cambiar parámetros sin conectar el USB... Etc. Como bien dices puede que te pases a algún sistema lrs, yo uso ULRS, que me da full telemetry en ambos sentidos. Un saludo y ve poniendo los avances en este hilo!!

41. MR.O Nuevo Miembro

MR.O
    Toda la razón con la telemetria... se me paso por alto..
    Creo en algún cajon tengo un modulo de telemetria 433mhz 100mw de un APM q murio... lo buscare

42. ferrypusher Nuevo Miembro

ferrypusher
    Hola yo estoy por la zona del maresme y tengo un mnitalon :)

Saludos ¡

43. VicRibera Miembro

VicRibera
    RECORDAD HACERLO LO MAS VERSATIL POSIBLE

Perdonad chicos llevo un mes sin tocar el mt.... la ultima fue en tercera y probando con 2 baterias de 5200 ya que cambia bastante la cosa.

Siempre e llevado el cg en la linea de servos... asi e conseguido hacer con 1 5200 10c - 10km de distancia maxima sin problemas, no recuerdo bien cuantos grados puse en el morro pero son demasiados... maximo hay ke poner 10º... 7..8.. hay ke probar.

El cg esta ahora en la pegatina. Alguna vez e leido que si la pegatina esta mal en modelos viejos... pero si teneis dudas se mide.

Todo esto viene al cargar con 2 baterias y subir el peso total a casi 2kilos... entre el cg mal... el angulo de ataque mal... no era muy eficiente en vuelo.

El sunnysky sin problemas sale de la mano con casi 2 kilos de avion... eso si... corte una graupner 11x5 a 10x5 y va muy finA...es bullnose aunque el consumo se mantiene. (recordad que uso un esc YEP que reduce bastante el consumo a medio gas por el freewhelling...)

Saludos

Con hacerlo mas versatil me refiero a barajar todas las opciones... 2 bats.. 1.. 4s...3s... bateria secundaria... con camara hd en el morro.. sin... etcetc.
    ANTES DE PEGAR NADA!!!:plane:

44. VicRibera Miembro

VicRibera
    jajaja oleee... claro con 9x5 en 4s eso va tiradissimo cabron jajajaja 8x6 creo ke montan cassi todos... a mi me gustaria probar una buena 9x4 en 4s haber ke tal.
    Zolber a hecho pruebas en banco con la 9x5 y trankilo ke no se calienta mucho el 2216 este del demonio jajajja

45. Waka Miembro

Waka
    Yo voy con 9x6 en 4s 4000mha y más o menos me hago de 25 a 30min y una distancia acumulada de 25km y la bajo al 20% siempre con el stick a medio gas.

46. Heztorerc Nuevo Miembro

Heztorerc
    chavales!! para aquel que se lo este pensando!! en bg hay oferta y desde europa.
    Talon mini 44,99 dolares!!!! me voy a unir a la familia de este maravilloso avion.
    :party::party:

47. chema_33 Miembro

chema_33
    yo compre otro mt para tenerlo de reserva, es un precio ridículo para tan gran avión fpv, no te lo pienses mucho que vuelan :-800:

48. MR.O Nuevo Miembro

MR.O
    Bueno bueno bueno hoy ha llegado el aparato!!!! ahora a montarlo!! :ansioso::ansioso:
    En cuanto este paso algunas fotillos.

También he empezado a mirar equipos mas pro de LRS, que combinación recomendáis de video y rx? Estaba pensando en radio UHF (433mhz) y video 1.2mhz?

49. krispu Nuevo Miembro

krispu
    hola soy de zgz y uno la la fiesta de los MT, me he leído tooodo el hilo para ver vuestras experiencias. Ya lo tengo en proceso de montaje. creo que voy a montar INAV como ardufriki, ya se que hay miedo pero ya he tenido un alita con el y no me ha ido mal así que ya os ire contando como me va.

50. Zolber Miembro

Zolber
    Otro maño!!!

Share This Page