Mini Talon de X-Uav

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by Zolber, Sep 22, 2015.

1. Solhead Miembro

Solhead
    Hola, yo he comprado varios para quads y el del MT en banggood.com y sin pegas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

2. Waka Miembro

Waka
    Yo también lo he comprado en banggood, en otro foro la gente lo compra ahí y todo correcto, lo pedí por priority mail, y en 12 días junto con los servos de 12g en casa.

un saludo

3. VicRibera Miembro

VicRibera
    los ss de bangood son originales... tambien lo pregunte hace tiempo ajjajaj no me fiava mucho

4. Waka Miembro

Waka
    sigo avanzando un poco (a este ritmo me pilla la lluvia), como tenía de otro proyecto el Ultimate LRS, con el TX formato futaba y lo usaba en una vieja FF7 sacándole el PPM, ahora que tengo la taranis, pues he adaptado un módulo con dos piezas sacadas de thingiverse (Caja y Tapa), la verdad que ha quedado muy bien, y una instalación limpia.

Attached Files:

5. VicRibera Miembro

VicRibera
    7km con el mini talon en 3s

Probando la inverted vee casera para 2.4ghz y una patch...
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=9FZdPl7E3mY[/ame]

6. nineu Miembro

nineu
    Esta tienda es de fiar?? En la web sale el logo de Paypal pero al hacer el pedido pone forma de pago solo transferencia, tira un poco para atras la verdad...

Alguno sabeis si en Bangood EU van a reponer de nuevo el mini Talon??

Salu2!! :-800:

7. VicRibera Miembro

VicRibera

buenas!!
    hay que estar al loro cuando bajen el precio y/o repongan.... pon ke te avisen x email.

por cierto... ayer fue el primer vuelo con 2 x 5200 3s 10c multistar.... peso total 2 kilos, no me pude alejar mucho... pero estube un buen rato y con bastante gas... despega solo de la mano con 10x5.

Attached Files:

8. VicRibera Miembro

VicRibera
    digo en banggood... en la tienda esa nidea...

9. nineu Miembro

nineu
    Gracias Vic!! [​IMG]

10. jmart9601 Nuevo Miembro

jmart9601
    Hola a todos, he empezado un proyecto con el mini talon, fpv con osd y telemetria, a ver como avanzo

11. Ronin Miembro

Ronin
    Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

12. nineu Miembro

nineu
  13. jgbarque Miembro

jgbarque
    Buenas,
    Mi minitalon me debe llegar esta semana. :)
    Tengo algunas dudas sobre qué motor montar. Ya he leido que la configuración más eficiente es usando baterías 4S y el motor sunsky pero yo usaré 3S de 4000mah que son las que tengo.
    Qué combinación motor / hélice me recomendáis?
    Otra pregunta; lo que me da algo de miedo es lanzarlo con la mano con la hélice detrás. Vosotros cómo lo estáis haciendo? Hay de verdad tanto peligro lanzándolo a mano?

14. VicRibera Miembro

VicRibera
    creo ke 4s con el sunnysky no es ke sea mas eficiente.. sino mas facil de despegar x la potencia extra... yo uso 3s con 9x7,5 y una 5200 3s... si tengo ke poner mas bats como dos 5200 3s en paralelo uso una 10x5.
    no hay problema para lanzarlo a mano, esta claro que usando una 4s y 8x6 tendras menos peligro... pero no lo veo complicado..

Al principio e usado lanzadera y mas facil. Hasta que vi que despegaba bien de la mano...

15. jgbarque Miembro

jgbarque
    Lo que tengo por aqui es un 3536 de 1450 kv que podre con una 8x6 y bat 3s de 4000. Como lo veis?

16. Tornero Nuevo Miembro

Tornero
    Buenas.
    Recién adquirido un Mini Talon y lo que conlleva...

He comprado cosas nuevas para este chisme.
    Un Dragon Link V3 Slim y un Eagle Tree Vector.

A ver qué sale de todo esto ...

17. jgbarque Miembro

jgbarque
    Pues con ese equipazo tiene que salir algo bueno y si no sale es para matarte :)

18. Freeman Nuevo Miembro

Freeman
    Dudas de un novato

Hola, ante todo FELIZ AÑO!!

Me acaba de llegar este juguetito y estoy deseando montarlo. Antes de ponerme al tema me surgen un montón de preguntas, algunas muy básicas que espero me ayudéis a resolver:

* Qué pegamento me recomendáis para montarlo y donde puedo conseguirlo? Siempre he usado ciano de HK pero no puedo esperar hasta que me llegue de la China...qué me recomendáis?

* Cómo instaláis los servos en el modelo? Yo siempre los he pegado con ciano, pero a la hora de cambiarlos, por ejemplo los de los alerones, me llevo un trozo de ala y dejo unos buenos agujeros...

* Respecto a los accesorios en 3D de thingiverse:
    https://www.thingiverse.com/luvbus/collections/mini-talon/page:1

Cúales me recomendáis? Había pensado en la bandeja para la electrónica y en los patines para protegerlo en los aterrizajes...alguno los ha probado? son efectivos? No tengo impresora 3D, sabéis de algún sitio barato donde te los imprimam?

Gracias por la ayuda. Un saludo.

19. Waka Miembro

Waka
    Progresando lentamente... Pero progresando

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

20. Tornero Nuevo Miembro

Tornero
    Bueno ...

Me dio por pintar el avión.. Me cago en to la que lié.
    No ha quedado mal del todo.

Mientras me va llegando el hardware necesario para hacerlo funcionar, estoy diseñando algunas piezas en 3D para imprimir para meterle los trastos a mi gusto.
    Lo que veo por Tingeverse, está bien, pero no se adapta mi gusto.

Creo que para la semana que viene ya se puede ir montando el trasto ...

Cuando tenga todas las piezas acabadas y comprobadas, las compartiré por si a alguien pudiera interesarle.

Un saludo !

21. Solhead Miembro

Solhead
    Que controladora piensas usar? Yo lo tengo montado con pixhawk y va muy bien

22. Waka Miembro

Waka
    Y voló!!! En breve algunas fotillos e impresiones.

23. Tornero Nuevo Miembro

Tornero
    Le monto un Vector

Tengo un RVOSD pero le pillé mania, lo venderé.

24. Tornero Nuevo Miembro

Tornero
    Aun no lo he montado y ya tengo una extraña sensacion de que se me va a quedar corto...

25. ferrypusher Nuevo Miembro

ferrypusher
    Buenas

El sabado volé por primera vez mi minitalon en vacio, con electronica y una lipo 3s 4.000 con el motor ss y una 9x7. La cosa es que el avión me va un poco raro tiende a subir mucho morro a dar gas y a picar sin gas el CG parece estar bien. ¿ Alguien ha tenido que tocar incidencias del motor ?

Gracias ¡¡

26. Waka Miembro

Waka
    El mio salió derechito derechito, no hizo falta trimar. Yo lo llevo sin incidencia y la verdad que voló muy bien. El CG lo tengo en el cable de servo.

27. ferrypusher Nuevo Miembro

ferrypusher
    Gracias Waka, probaré a volarlo cargado con el equipo de FPV a ver.

Saludos ¡¡¡

28. Waka Miembro

Waka
    y voló

Buenos, pues como comentaba, ayer fue el estreno del mini talon, la verdad, se me atravesó el setup del vtail (es mi primera cola en v), y estuve varias horas hasta que lo conseguí (cabezón soy para rato). llevo toda la vida volando glow, es mi segundo eléctrico y tengo que decir que las sensaciones son estupendas. volé en tercera. un compañero lo lanzó y salió perfectamente en la misma dirección de lanzamiento, muy estable y rápido, no necesité trimar. (un poco de elevación, por gusto la verdad.) solo gasté una bat en 2 vuelos. la verdad que las sensaciones no puedes ser mejores. ahora ya a seguir con la config una vez que está visto que vuela, y de que manera. no tengo video por desgracia, pero paso esta fotillo. un saludo

talon-volando.jpeg

29. Zolber Miembro

Zolber
    Muy buena esa foto!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

30. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Yo fui afortunado en ver lo bien que salio y los vuelos que tubo, felicidades y ya sabes ahora en primera. Saludos cabezon

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

31. Waka Miembro

Waka
    Ufff cabezón cabezón, ya no tenia marcha a tras Alpha, después de tanto tiempo eso, o volaba o volaba. no se si Jaga o Trillo, tienen un video grabado de tras mia. a ver si te lo pasan.

Nos lo pasamos muy bien, y ya sabes que será el compañero de vuelo del bixer!!!

32. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Como lo sabes, Jaga seguro que lo tiene, nada mas tenga editados me los pasara al dropbox

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

33. Tornero Nuevo Miembro

Tornero
    A ver si acabo ya de diseñarle mejoras en 3D y me llega el Vector.

Primer vuelo ha de ser epico.
    Si es verdad que vuela tan bien, no lo estrellaré. Raro en mi ...
    Soy de costumbres

34. VicRibera Miembro

VicRibera
    Yo recomiendo FOAM CURE de hobbyking..... mas que nada porke antes se rompe el pegamento ke jodes el foam... no se si me explico...

servos cola caliente negra... digo negra porke parece algo mejor a la otra...

hay varias impresoras en el canal... puedes hablar con ellos haber... los patines me parece lo mas importante para no joder el foam... pero a gustos...

35. VicRibera Miembro

VicRibera
    Buenas a los nuevos!!!
    Fua hace +-2 meses ke no vuelo el MT.... la ultima no fue este video, fue cuando monte las 2x5200 3s... y casi llego a 40minutos a mas de medio gas todo el rato ajjajaja
    ke ganas de buen tiempo.... haber si pruebo una 4500 4s que e construido :facepalm:jajajaja
    saludos a todos... un "like and sub" no estaria mal...:worthy:
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=9FZdPl7E3mY&t=9s[/ame]

36. Freeman Nuevo Miembro

Freeman
    Muchas gracias por la ayuda,

al final compré este pegamento en HK, espero que sirva, lo compré porque pega rápido, aunque tiene un precio prohibitivo...

https://hobbyking.com/en_us/super-gold-plus-odorless-ca-glue-1-2-oz-foam-safe.html

Buscaré el tema de las impresiones 3D, ya que opino lo mismo de los patines. Yo vuelo en un sembrado y a veces más que aterrizajes son piñas de las buenas...

Un saludo.

37. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Saludos de uno que no tiene el Talon (por tener otros 4 muertos de la risa..) pero que os lee.
    Por impresora que no sea, tengo la mia bastante muerta de la risa asique si alguno quiere que le imprima algo a precio simbolico que lo diga

38. ardufriki Miembro

ardufriki
    VicRibera, ¿como has hecho la tapa negra de la cabina? Tiene buen aspecto.

39. VicRibera Miembro

VicRibera
    botella sprite 2L.... las otras tienen forma... esta va al pelo cortando un poco.... queda bastante muy bien pintada por dentro con spray negro montana 94
    No se cuanto durara puesta.... me a llegado una session y quiero probarla encima del MT, mas aerodinamica ke una YI

40. Gamusino Nuevo Miembro

Gamusino
    Hola. Podrías decirme si la antena que va delante de la cola en V es de la telemetría en 433? Si es así, has probado ya alcance?
    Yo tengo mi MT aún en la caja, me dió primero por probar una APM en una zagi y me he enganchado tanto al FPV que me he olvidado del resto de aviones.
    Salu2, Josema

Enviado desde el móvil. Si hay faltas de ortografía es que el teclado es pequeño y el dedo gordo

41. VicRibera Miembro

VicRibera
    Gamusino... yo diria que esa antena es la de mando.. en 433... no la de telemetria exclusivamente.

42. Waka Miembro

Waka
    Hola!!! perdona por la tardanza... esa antena es la que trae el módulo OrangeTX a 433 de casa, solo la usé los primeros vuelo para probar... ahora tengo una dipolo casera, el mismo módulo me sirve para control y telemetría. Te pongo una foto junto con la pieza en 3d que le he diseñado para su soporte, ahora mismo, con la dipolo lo mas que me he alejado han sido 2,5km la ida muy bien, rssi al 66%, no he querido ir mas lejos, aunque podía!!, pero la vuelta no tan bien, me entraba mucho en RTL, estoy esperando unos componentes para meter el RX en el ala junto con la dipolo, a ver si así mejora algo, no sea que el fuse me apantalle.

Un Saludo.

Attached Files:

43. Waka Miembro

Waka
  44. VicRibera Miembro

VicRibera
    Buenas jefes!!!:-800:
    Despues de estar unos meses sin sacar el MT por el tiempo, llevo unos cuantos vuelos de prueba del nuevo esc YEP con fets en vez de diodos... supuestamente es menos consumo a medio gas, y haciendo la prueba en un vuelo parecido sin el, la verdad es que algo se nota.
    En google hay info sobre estos esc, el YEP y el YGE son identicos.
    "Active free-wheel reduces clearly the losses in the partial load range...."
    o algo asi dice el manual.
    Por otro lado estoy usando una 5200 3s 10c multistar y una 1000 3s para video... aunque con estas antenas no da para mas, por lo menos a 300m de altura a partir de los 7km empieza la "fiesta".
    A la espera de una VAS 2.4GHz Crosshair.
    Proximamente paso el video.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=68289&stc=1&d=1489956064
    http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=68288&stc=1&d=1489955496[/url

Attached Files:

45. Waka Miembro

Waka

46. VicRibera Miembro

VicRibera
    dragonlink 433mhz v2... en low a 7km 60% de rssi, aun teniedo media antena dentro del fuse.

47. VicRibera Miembro

VicRibera
    Ahi va el ultimo vuelo, esta narrado... para el superar mejor aburrimiento jajajaj
    saludos
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=4lMsjI9eHcg&t=1s[/ame]

48. Waka Miembro

Waka
    Vale, y de vídeo a 2,4 q equipo usas??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

49. VicRibera Miembro

VicRibera
    lawmate como no... es lo mejor.
    Vtx de 1w con dipolo casera y patch 11db en rx.

Estoy a la espera de una crosshair 2.4 para el receptor y usar la spw de circular wireless en el vtx. Con dos spw mas de 7km no e podido llegar, espero con la crosshair superar los 10km sin problemas.

Eso si no supero los 300m de altura, igual volando mas alto podria tener mejor video, pero...

50. Waka Miembro

Waka
    Yo tengo este lawmate comprado en rangevideo hace ya años... Lo he usado un par de veces, pero para probar. Tengo la típica path blanca... Se lo voy a montar al MT, pero me han comentado que puede que se meta la banda 2,4 de las radios de los compañeros. Tu has tenido algún tipo de problema similar?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Share This Page