Mini Talon de X-Uav

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by Zolber, Sep 22, 2015.

1. speedspainrc Nuevo Miembro

speedspainrc
    Seguro Victor. 5 kilometros a 150m es muy bajo. Y de hecho creo que lo estas pudiendo hacer porque llevas buen equipo, pero yo subiria minimo el doble. No soy un experto seguro que alguien arroja luz sobre esto. (que vien se ve tu equipo, en el mio vuelo a bulto jajajaj)

2. javiec Miembro

javiec
    Que has usado para "pintar" así el corcho?

Ha quedado muy bien

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

3. speedspainrc Nuevo Miembro

speedspainrc
    Es cinta para entelar. Unas páginas más atrás creo que puse el enlace de hobbyking, no es nada especial, lo que si me pegue es una curradilla para que quedará chulo. El acabado del epp que trae el MT ayuda a que quede así de guay.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

4. javiec Miembro

javiec
    Ok, gracias

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

5. ardufriki Miembro

ardufriki
    Este es mas ligero (25gr) y en el hilo de rcgroups dicen que funciona en Europa. Me lo acabo de pedir.

Para el miniskywalker igual es mucho peso añadido, pero para este avión no creo que se noten esos gramillos de nada. Ya os contaré.

6. VicRibera Miembro

VicRibera
    ahi va la grabacion del osd del dia de ayer... active la segunda bateria como podeis ver arriba... pero el sensor de amp continua a la suya jajjaa
    saludos

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=liQESaOppIA[/ame]

7. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    ardufriki: Mira en este enlace y quizás puedas ahorrarte unos €illos... :biggrin:

8. speedspainrc Nuevo Miembro

speedspainrc
    Victor tio... habria que organizar algo antes de que los estampanemos macho. jajaja

9. speedspainrc Nuevo Miembro

speedspainrc
    Yo gravo el osd desde tierra, Que ya se sabe que en determinadas ocasiones tampoco es la panacea, pero bueno ... yo creo que lo mejor es un DL y un pc con map.

10. VicRibera Miembro

VicRibera
    pues si podriamos empezar a planear una... jajajaja antes de mas frio...

11. speedspainrc Nuevo Miembro

speedspainrc
    Mola

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

12. collado Miembro

collado
    Después de varios aporrizajes en el despegue me he decantado por hacer una lanzadera y he podido volar por fin

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

13. Solhead Miembro

Solhead
    Buenas, alguien tiene un MT montado con Pixhawk o APM? Lo tengo todo funcionando en modo V tail, pero los alerones no se mueven. No se el motivo

Un saludo

14. Solhead Miembro

Solhead
    Solucionado, el cable Y de los servos estaba mal soldado de fabrica... ;)

15. Waka Miembro

Waka
    Otro más

Buenas a Todos!!! pues otro más que se apunta al x-uav mini.

Con lo que cuento es con lo siguiente, no pretendo grandes distancias:

Compras por llegar:

X-UAV Talon Mini (Comprado en Bangoog EU, con cupón de descuento y gastos de envió incluido, se me ha quedado en 48,59€)

SunnySky X2216 2216 1250KV 18€ desde china...

EMAX ES08MA II 12g Mini Metal Gear Analog

Cosas que tengo:

El vídeo va a ir en 2.4, ya que de otro proyecto tengo un vtx de 1w comprando en rangevideo hace años, y una antena path.

Control y Telemetría, en 433 con dos modulos orange de 1w, con firmware Ultimate LRS, Enlace del proyecto

y como AP, la Pixhawk.

Baterías tengo varias....

Cosas que me faltan por definir o comprar:

ESC de 40A o 45A... alguna recomendación?

Hélices.. he leído ya varias opciones así que esto mas o menos, la cuestión es si hélice convencional, plegable, tripala... no se.

Bueno en la medida de lo posible intentaré ir posteando los avances... por si le vale a alguien. y nada. todo consejo que me podáis dar, será bien recibido!!!

Un Saludo.

16. caliwhite Nuevo Miembro

caliwhite
    Hola muy buenas;

Estoy tentado a comprar este modelo, pero antes necesito vuestro asesoramiento, soy novato pilotando aviones,tengo multis y helis. Me gustaría que me comentaseis si este tipo de avión es apto para novatos, o mejor me olvido y voy por un bixler.
    Espero vuestros consejos.

17. Solhead Miembro

Solhead
    Buenas,

Llevo el mismo motor que tu y yo he montado este ESC que lo ponen muy bien: http://www.banggood.com/AL-ZTW-Beates-40A-BEC-Speed-Controller-For-RC-Airplane-p-919065.html

las palas para empezar son estas en medida 8060, hablan bien de ellas, en un futuro algo en carbono de calidad:

http://www.banggood.com/GEMFAN-GF-8...-9060-Electric-Propeller-1-Pair-p-977960.html

18. jgbarque Miembro

jgbarque
    Estaba leyendo el hilo y veo que algunos queréis montar un GPS tracker con SIM. Ojito porque veo que alguno lleva un OSD MFD y está comprobado que este tipo de tracker ya ha causado problemas al MFD haciendo que se le vaya la pinza. De hecho lo advierte el fabricante en el nuevo manual. Si vais a montarlo, alejadlo todo lo que podáis del MFD.
    Saludos

19. fazer5 Miembro

fazer5
    Y aunque lo alejes también, a Guillesan le tiro un avión y lo llevaba retirado y yo fui testigo

20. Waka Miembro

Waka
    Buenas, finalmente he pillado este esc: Plush 40A. he visto en otros foros, muchos setup con el.

y Hélices le voy a poner eso, la APC 8x6 para empezar, hacer pruebas.

A ver si me van llegando las cosas, un saludo

21. Zolber Miembro

Zolber
    Hola, yo con ese motor probé una Graupaner E9*5 y me convenció bastante, lamentablemente no lo pude probar mucho.... [emoji28]

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

22. ardufriki Miembro

ardufriki
    Uff...depende como se te dé la cosa, pero si vas a empezar yo haría lo siguiente:

- empieza, sí o sí con un simulador en un PC con tu propia emisora. El Phoenix está bien y es barato. Aprende con el a volar en tercera. Hasta que no controles bien aquí no vueles uno de verdad. Por experiencia, jaja.

- empieza con un planeador barato de 1300mm aprox (mirate en Hobby King el AXN floater, ahora está tirado de precio) y con estabilizador automático (al principio es tu salvavidas). Si tienes multis cualquier controladora que tengas te sirve para avion. Una naze o una CC3D son baratas y puedes arrancar muy bien. Ajusta bien el CG, es importante.

- si controlas ya un poco de esto aprovecha y le montas un GPS, por lo menos para tener un RTH fiable, que a siempre falla algo, y un avion se puede ir muy lejos si pasa algo. Yo monto en mis aviones INAV, que es una derivación de Cleanflight y va muy bien (waypoints, RTH, telemetria, etc).

- cuando te aburras del planeador te pillas lo que te guste, yo he estrenado un MiniTalon y estoy disfrutando mucho, pero si lo pillo como primer avión seguro que dejo el hobby la primera semana. Ten en cuenta que a menos de 45km/h casi ya entra en pérdida, y su velocidad crucero ronda los 55 o 60 km/h. En cambio con un bixler, un easystar, un axn, etc, podrás hacer FPV de iniciación a 18km/h si quieres, coger térmicas, hacer algo de ladera....Quizás descubras que te gusta más la ladera que el fpv y te pillas otro tipo de avion.

Suerte.

23. Waka Miembro

Waka
    Si, ya he visto lo que pasó, como lo siento. empezaré con una 6x8 hasta que pula los pormenores iniciales, y ya cuando todo valla fino, empezaré con las pruebas de consumo, distancia... etc un saludete

24. Zolber Miembro

Zolber
    [​IMG][​IMG]
    Lo de la 3D es un vicio...

25. Solhead Miembro

Solhead
    Que chulada[emoji6] [emoji6]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

26. VicRibera Miembro

VicRibera
    wapissima la cupula!!!:-800::-800::-800: haber si pa navidades cae una sesion y la monto en una cupula... la yi es unamierda pa eso...

Bienvenidos a los nuevos!!!

27. Waka Miembro

Waka
    Bueno, mientras espero que vallan llegando las cosas, voy adelantando trabajo con la impresión en 3d.

Attached Files:

28. Zolber Miembro

Zolber
    Ese mismo archivo tuve que utilizar yo para reponer la de madera. Aún que yo la modifique para poner otra bandeja para el MFD

29. Waka Miembro

Waka
    Si, la verdad que el sistema esta pensado para poner una APM sin carcasa, solo la placa con unos separadores, la pix entra perfecta.

Yo cuando tenga aquí el fuselaje, le voy ha preparar dos bandejas más, asi parecido a esta, para los becs y de más. a ver que tal queda.

30. Zolber Miembro

Zolber
    Mi idea fue poder sacar toda electrónica conectada fuera, ya que el MFD lleva todos pinez amontonados jaja [​IMG]

31. Waka Miembro

Waka
    Si me bajé ese archivo de aquí del foro, pero finalmente he imprimido otro. voy a intentar poner las cosas más pasiva, que necesiten poco toqueteo lo mas abajo, y las cosas más modulares y tal, arriba.

32. Waka Miembro

Waka
    Paso a Paso

Bueno pues hoy me ha llegado talon... me tienen que llegar más cosas, así que empezaré con el tema del FC, el LRS etc... hasta tener todo, una fotillos del talón recién sacado de la caja, y probando que lo impreso en 3d va bien.

Attached Files:

33. VicRibera Miembro

VicRibera
    Ultimo vuelo, con un poco de aire y demasiado pitch en estabilizado... pero llegamos a los 6.3km con video perfecto...

Meter el emisor de video en una ala a mejorado muchisimo... no se si por el sensor de aire que crea muchas interferencias y lo tenia al lado... ahora de lujo.. saludos!

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=lqNpiptJ1io[/ame]

34. Solhead Miembro

Solhead
    Buenas, finalmente el jueves y con la compañía de un compañero del grupo de Dragon Link el cual vive cerca, pude volar por primera vez con el MT, es mi primer avión y realmente me he quedado sorprendido, muy fácil de volar. Llevo una Pixhawk y en modo stabilice es una maravilla, como ya digo soy novato en los aviones y no podía ser mas facil :locos:

Con un bateria de 5000 mah y 4S pude volar algo mas de 30 min, la mayoria dando vueltas cogiendo soltura, cuando me vi algo mas seguro y comprobamos que el RTL funcionaba perfectamente, me aleje 1000 metros para probar tanto el video como el Dragon Link y todo perfecto.

El compañero que me ayudo se quedo sorprendido de lo bien que volaba el MT, lo agil y estable que es. Tengo que pulir algunos detalles como el OSD que marca altura sobre nivel de mar, el consumo que yo creo que no es real. El avión se mueve un poco de mas por mi culpa, aun no lo muevo suave y el modo stabilice corregía según soltaba el stick. Los sticks los tengo que bajar en sensibilidad los tenía muy agresivos.

La velocidad de aterrizaje es alta, el MT planea mucho y no me daba tiempo a bajar la velocidad en el lugar donde lo aterrice. Para la próxima haré varia pruebas antes de tomar tierra. :tongue2:

Os dejo el vídeo del aterrizaje.

[ame]https://youtu.be/_RTSkckhsq0[/ame]

Un saludo

#284 Solhead, Sep 24, 2016
    Last edited: Sep 24, 2016
  35. Waka Miembro

Waka
    Menuda chulada, yo el mio sigue en proceso... poco a poco pero avanzando. se ve muy bien el video, como alimentas las distintas partes? yo le he metido un regulador de 5v, para servos y receptor, otro regulador de 12v para el fpv, y el power module, para la pix y el gps.

Estoy mirando la posibilidad de alimentar la pix, con el power module y en el rail de los servos meterle los 5v del bec. asi si se jode alguna de las dos fuente, gracias a la redundancia seguirá encendida. Alguien me puede decir si esto es viable?

Al final he quitado la cama de la Pix, y le he imprimido la bandeja doble de Zolber, ya que me ha parecido mejor solución.

Attached Files:

36. Ronin Miembro

Ronin
    Cuidadin, cuidadin.... segun el peso y distribucion de. componentes y de las baterias que uses, tendras que desplazarlas adelante/atras para buscar el C.G. y puede que necesites atrasalas y quedaria la lipo debajo de la cama. Ahora al llevar el segundo "piso" te pegaria la lipo no pudiendo moverla para buscar el c,g.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

37. Waka Miembro

Waka
    Por lo que he leido, mucha gente ponen el ESC delante, para buscar el CG, ya que el SS es "pesadete", aun me queda para balancear el aparato, pero yo he dejado el esc atrasado. en principio voy a ir con una 4s 4A.

Gracias por el apunte, lo tendré muy en cuenta. un saludo

38. Solhead Miembro

Solhead
    Buenas, yo llevo la Pixhawk sobre una superficie de madera de balsa pegada a la ``jaula´´ original, y sobre la madera llevo sujeta esta PDB (http://www.banggood.com/4-In-1-3S6S...-Board-for-APM-PIX-Multicopter-p-1004594.html) de la cual saco todos los puntos de corriente necesarios y hace de power module y antivibracion. El sistema antivibracion es imprescindible en la Pixhawk, te dara problemas si no lo pones, es muy sensible.

Para el FPV llevo un regulador de voltaje a 12v con un filtro.

http://www.banggood.com/L-C-Power-F...e-Moire-Video-Signal-Filtering-p-1021460.html

http://www.banggood.com/DC-DC-Conve...-5V-12V-BEC-For-RC-Airplane-FPV-p-981978.html

Para alimentar los servos llevo un UBEC de 3A

http://www.banggood.com/Hobbywing-3A-UBEC-5V-6V-Switch-Mode-BEC-For-RC-Models-p-915037.html

Cuando me lleguen los componentes del Pan and Tilt le instalare otro UBEC solo para el Pan and Tilt y alimentar la camara.

Lo que te comentan de la cama es cierto, hay que dejar hueco debajo y alejar los mas posible 5 cm por lo menos los UBEC, imanes etc La pixhawk es muy sensible, va muy bien cuando se la aisla, pero como le afecte algun campo magnetico.... va muy mal.

Si lo necesitas te paso mi configuración de la Pix, hay que tocar un par de cosas.

Un saludo

39. Waka Miembro

Waka

A ver, en unos post mas arriba, pongo como lo tenía en principio, sobre cama. esta pix viene de un multi, en el cual tenía el bec de 12v justo debajo, eso si, la tenía con cama, y sin problemas. Veo que la PDB que me comentas viene con dos reguladores, y estos van justo debajo. estos no les afecta?

Referente al CG, supongo que irá en función del equipo que monte, así que hasta no lo tenga todo más o menos distribuido, no podré empezar a hacer los ajustes necesarios.

Pásame el archivo de la pix, así me lo voy mirando.

Gracias por la ayuda!!

40. Waka Miembro

Waka
    Zolber, tuviste problema con la batería y la bandeja? ya son un par de compañeros que lo han comentado, y claro, me gustaría saber que solución le distes? imagino que la PIX, difiere mucho del MDF, pero te afectaron los bec ?? un saludete.

41. Zolber Miembro

Zolber
    Hola, las veces que lo pude volar lo hice con unas 4s 5000, el esc cerca del motor, y en morro vtx y cámara. Tenía todavía Bastante juego con las baterías. Para poder nivelar. El CG en la bayoneta gorda de las alas. No tuve problemas con los bec y volar volaba muy bien, el día que que se escapó iba recto como una vela jajaaj

42. Zolber Miembro

Zolber
    Ahora lo estoy remontando igual, pero saldrá mas pesado por las reparaciones.

43. Solhead Miembro

Solhead
    Esta PDB solo da 2A y yo entiendo que no es lo mismo que un UBEC de 5A. Te paso las instrucciones del UBEC y lo ves.

http://ibuyrc.com/manual/07E31-ExceedRC_UBEC-3A-6S.pdf

En el lado derecho superior lo indica.

Te mando el archivo por MP.

Un saludo.

44. Waka Miembro

Waka
    Ajam, bueno, entiendo que hace referencia a interferencias al receptor, el cual, si voy a colocar alejado. como también entiendo, que este electromagnetismo puede afectar a los instrumentos de la PIX, sobre todo al Magnetómetro, el cual, igual uso el del módulo gps... alejándolo... tendré que ir haciendo pruebas, a ver que pasa. un saludo.

45. bparini Nuevo Miembro

bparini
    Buenas!,
    Después del mini skywalker pude saltar al mini talon. Gracias a este hilo creado.
    Comparto con ustedes el vuelo de ayer; 70km de distancia. Quien dijo que el mini talon es mid-range? Jaja.

Configuración:
    Motor: SS 2216 1250kv
    ESC: CC Talon 35A
    Helice: aero-CAM 10x50
    Batería: 3S 2C 24A (celdas GEB, armado en casa)
    vTX: 1.2G 400mW
    vTX antena: dipolo
    vRX: 1.2G RMRC
    vRX antena: 1.2G yagi 15dbi
    LRS: Dragon Link v2 con Moxxon

[ame]https://youtu.be/P7C7OQhzY4U[/ame]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

46. Zolber Miembro

Zolber
    Ya vi tus logros en el hilo de rcgroups.
    Simplemente impresionante...
    No se si te mandé el mío para que me lo pongas a régimen [emoji1]

47. VicRibera Miembro

VicRibera
    si yo tambien lo vi en rcgroups... 70km:-800: jajajjaaja y yo por 6 ke voy aun.... no puedo con todo.:locos:

Porque borras las coordenadas brother???:confused:

Lo de meter 5v mas 5v para la redundancia que dicen nose... creo ke va salir algo de humillo negro... cuidadin zolber me prece ke era.

La doble bandeja tiene ese problema.. ke debajo no entran las bats. Pero dependera de si pones camara delante... 1 o 2 bats etc etc.

Ultimamente estoy usando una de 1000 3s para video y ap... pasando por un filtro lc.... muy buen video.

48. VicRibera Miembro

VicRibera
    :worthy: exacto...

49. Waka Miembro

Waka
    Olvidaros de lo que yo pensaba de la redundancia, la pix alimentada por el power module no saca tension por el rail de servo (no se de donde me he sacado que si), por lo que se puede conectar el bec directamente para alimentar los servos. lo que si se puede hacer, es ponerle un diodo, para que en el caso de que el power module caiga a 4v, se alimente la pix desde el rail de servo... (seguro que muchos ya lo sabíais). :redface2:

50. Ronin Miembro

Ronin
    Buenas:
    Donde es mejor comprar el motor SS 2216, he oido que en algunas web el motor es chinorro malillo y que en otras el SS es el bueno original.
    Vamos a por la motorizacioooooooon.

Share This Page