Mini SkyWalker

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by waverider, Nov 13, 2014.

1. waverider Gurú FPV

waverider
    Veo que ya te has informado. No hay nada como preguntar a google

Posted via Topify on Android

2. marcoasj Miembro

marcoasj
    Waverider, Puedes decirme el UBEC que pusiste??

y

con que helice has conseguido menor consumo?

Salu2

3. marcoasj Miembro

marcoasj
    Pedí este motor

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...Brushless_Outrunner_1700kv_EU_warehouse_.html

que recomienda la siguiente helice

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__36627__Slow_Fly_Electric_Prop_8038_Black_4_pc_.html

Quería un vuelo un poco mas lento, lo que pasa es que al llegar el pedido de HK la helice es enorme y con una lipo de 7.4 me da la impresión de que tiene muy poca fuerza y que no la mueve con soltura y no se si podrá también con el equipo de fpv ya montado.

¿que opinas ?, ¿pruebo con eso o lo descarto directamente y pongo otra que tengo de 5x4 que compré del easy star ?

4. baturro1 Banned

baturro1
    una pasada de avion

5. waverider Gurú FPV

waverider
    UBEC 10A de hobbyking el azul.

6. marcoasj Miembro

marcoasj
    Gracias.

7. ardufriki Miembro

ardufriki
    me uno al hilo, que creo que me voy a pedir uno. Parece una buena opción para aprender a volar.

Pregunta: ¿lo monto con estabilización o puede volar sin él (para un principiante total en aviones)? Tengo una tarjeta con multiwii de un proyecto anterior que me podría valer, y si me lo curro un poco lo dejo también con RTH, aunque entonces ¿me pasaría de peso con el GPS?

8. waverider Gurú FPV

waverider
    hay aviones mas faciles para aprender. como el easystar.
    cuanto mas pequeños mas nerivosos son a no ser que se lo des bien ajustado al que vuele.

no necesitas estabilizador. Pero son sensibles al viento. eso ya segun la sencillez de vuelo que quieras.

con un gps pequeño no tendria que ir mal. si no lo cargad mucho con fpv o si le pones una bateria de 1000 en vez de 1300

9. ardufriki Miembro

ardufriki
    en fin... que me lo he pedido ya. :laugh:

No veo bien dónde poneis la antena del 433. Voy a poner un micro LRSMAX, pero ¿los cables de la antena los ponéis dentro como caigan o rectos? ¿o haceis una prolongación y sacais la antena fuera? En los multis no hay muchas opciones y es complicado ponerla, pero en el avión lo veo todavía mas difícil.

Si dejo el rx dentro y los cables como caigan perderé mucho alcance, claro, aunque de momento sólo quiero para volar en 3ª, pero no creo que tarde en montarle el fpv.

10. waverider Gurú FPV

waverider
    Saca la fuera. Yo llevo un estabilizador de bangoody saco el sbus del rx así que llevo soplo un cable. Lo puedes colocar en un lado delante o encima de la extensión trasera del fuselaje. El cable de antena yo lo metí dentro de un tubito de una pajita de beber o de una funda de transmisión de servo

Posted via Topify on Android

11. marcoasj Miembro

marcoasj
    Timon de Profundidad.

Pues he leido (y ahora no lo encuentro ni muerto.....) dejar el timon de profundidad desmontable.
    Alguien tiene la referencia?, hay algun tuto?....solo me falta esto y adaptar el equipo FPV...
    Se agradece...

12. marcoasj Miembro

marcoasj
    Y otra cosa please ¿segun vuestra opinión cual de estas opciones de distribución OS parece la más acertada ??

O esta otra, claro esta contrapesando bien las alas

yo me inclino por la segunda, pero es que va a llevar muchisimo peso en el morro, y veremos a ver para aligerarlo....

13. oscargo9 Miembro

oscargo9

Hey saludos
    Podrias publicar el enlace de ese estabilizador ?

14. marcoasj Miembro

marcoasj
    Bueno a falta de últimos retoques con patín provisional veo mucho cable y poco espacio. Dentro una batería de 1300 . ayer la probé sin hélice a todo gas para ver autonomía y 1h y 8 mins. Cálculo que con todo funcionando podría llegar a 50 mins fácilmente. ¿ sugerencias ??

El amperímetro y el osd irán por fuera uno a cada lado.

Luego pesaré todo a ver que tal.

El famoso refuerzo de la cola es totalmente necesario, pq la hélice crea bastantes turbulencias
    Salu2

15. waverider Gurú FPV

waverider
    Yo veo un avion muy pequeño para lo que quieres montar.
    Practicamente todosl os compoentes que lleva irian mejor en un avion mas grande (tipo easystar o algo asi)

el pan tilt mete mucho peso, la cama de mader mete mucho peso, la camara mete mucho peso, los servos de 9gr tb . Lo que asoma por detras no se si es un gps o que tambien mete mucho peso. Eso no creo que vuele :biggrin:

las varillas que has puesto en el estabilizador de atras no son necesarias. vuela bien sin ellas y meten peso.

ASi como esta no creo que lo puedas volar. y si pudieras la autonomia no creo que llegue a los 20min.

Yo te recomiendo un avion más grande ... sobre todo para empezar con el fpv. algo tipo bixler o easystar.

este avion es un reto para los que quieran meter muy poco peso. NO lo veo para empezar, sin saber que componentes pesan menos y demas. Yo lo vuelo sin osd (o como uno muy micro que tengo) con un camara de muy poco peso, un gps muy pequeñin tipo mtk3339, sin pantilt, con un micro receptor de 4gr en 433mhz , un txv sin dispador que no le meta peso, y sin el servo de cola.

16. marcoasj Miembro

marcoasj
    Bueno, pues supongo que el reto es precisamente este, [emoji6] y por supuesto que tienes razón yo creo que ahora mismo debe estar pasado de peso de 100 a 150 gr. Como minimo, Pero voy a intentar que vuele con todo, quitando peso de donde pueda y subiendo motor , a ver si encuentro un equilibrio entre el peso y la potencia para volar con un poco de autonomía. Este mismo equipo pero con esto

Voy a meterle al skywalker grande.

Tengo otro modelo con todo mini que vuela muy bien

Pero tuve un incidente y decidi el cambio a un modelo más grande. Pensé primero en ir pidiendo todo lo necesario y luego cuando lo iba a pedir me crucé con tu hilo y dije, pues voy a pedir el skywalker pequeñito y a ver si soy capaz de meterle todo y que vuele. Y en fin, ese es mi reto. Y bueno, espero que los que tenéis más experiencia, como tu, me puedan ayudar en concreto en el tema del motor, pq no estoy seguro de si le estoy metiendo suficiente.
    Ah, y gracias por perder tu tiempo en echarle un vistazo al "reto"[emoji1], la verdad es que gente como tu y como Juan trillo hacéis que esto enganche.....
    Salu2

17. waverider Gurú FPV

waverider
    si haces funcionar el orange 433 yo te puedo facilitar receptores micro de 4gr.

Por lo demas me parece estupendo, puedes montar un avion un poco mas grande , aunque un skywalker ya es muuucho mas grande, si te apañas puedes montarte un easystar o ese skywalker, ambos son guays. pero siempre con lso componentes de poco peso. aunque no lo creas, la diferencia de volar con mas peso del debido es abismal. Por ejemplo, usar un gps tipo mtk 3339 o uno normal pues tiene mucha diferencia tb, y hay veces que esas cosas no se aprecian ern las fotos de internet hasta que no lo compras. jeje . si decides volarlo quitale algo de peso por lo menos hasta que lo tengas ajustado y vuele bien... que si no te vas a quedar sin equipo. :)

venga ya nos veas contando ... y gracias por los cumplidos :-800:

18. ardufriki Miembro

ardufriki
    Waverider, el estabilizador ese de banggodd (que entiendo que es la super-mejor-opcion-barata de toda internet para un estabilizador) ¿es suficientemente pequeño para el miniskywalker?

Como no me puedo aguantar a que me llegue el mío he estado montando y configurando esta semana toda la electrónica en un easystar que tengo que no ha volado nunca. Ahora veo que la "crius se" con multiwii que pretendo usar como estabilizadora de vuelo el el mini me entra muy justita en el Easy, con lo que ni de coña me va a caber en el miniskywalker.

Así que o vuelo sin estabilizadora (lo cual me atrae mucho, porque no he volado nunca aviones) o voy pidiendo una lo mas pequeña posible. ¿recomendais algo?

Volar estos tan pequeños sin estabilizadora no será muy recomendable tampoco...

Edito: ¿una CC3D Atom no sería mas barato todavía y haría la función?

19. marcoasj Miembro

marcoasj
    Bueno, primer repaso general. Fuera gimbal, reubicación de electrónica sobre las alas, fuera carcasa de la cámara y reubicación en morro.
    No lo he pesado, me da cosa [emoji1]

20. waverider Gurú FPV

waverider
    quitale las cosas de las alas. Para aviones tan pequeños es demasiado y perderá mucha estabilidad. :)

yo le quitaría el osd para empezar o pondria uno muy peqieño.

Y el tx de video pon uno que pese lo menos posible. (has mirado el de 500mw de aomway?)

el receptor usa uno micro de los mios .

piensa que todo peso cuenta un monton en este avion.

yo le quite hasta el porta helice y le puse una tuerca de aluminio que pese menos. Y mi motor creo que tb es mas pequeño. En los primeros post esta puest el material que yo usé. a falta del quipo fpv. al principio usaba un estabilizador hecho por mi que no pesaba. sin caja y sin nada. El tema es aligerarlo al maximo.

21. waverider Gurú FPV

waverider

para el easystar no necsitas establizador. En realidad para ningun avion. Quiero decir, se hace muy muy sencillo pilotarlos con el. y uno se malacostumbra. Yo en el mini lo puse porque es muy sensible al viento y porque quiero quitarle nervio. Los aviones muy pequeños tienen ese nervio. y si se cae cae estabilizado y no se rompe.

En cambio el easy no lo tiene y se vuela sin el perfecto. Ahora si quieres volar fpv , los osd ya suelen traerlo y si no lo traen pues la solucion que te digo de bangood que esta puesta unos post atras funciona bien y no requiere andar con codigo ni programando con el mamultiwii , que configurarlo es un coñazo. Creo que por 25 € merece la pena. Ahora, tmapoco lo he probado al 100% eh.

Si ya quieres uno que va guay , el guardian de eagle tree funciona bien y es pequeño.. Si solo te quieres gastar 25€ pues te compras el que pille yo y listo.

HAbia dos modelos en bangood y cogi este porque tenia entrada sbus. Asi conecto con un solo cable mi micro rx directo al estabilizador. y asi tengo os canales del receptor libres para conectar la telemetria. (un gps)
    mi idea es que yo usaré el osd en tierra para no montarlo en el avion y asi el montaje el avion es super sencillo y sin peso.

En cambio para un easy estar, le puedes poner un osd perfectamente y vuela de lujo, para mi es de los mejores para hacer fpv, pero siemre y cuando lo cargues muy poco. dar rulos 6-8km a la redonda para mi es mas que suficiente. pero gustos...

Yo te recomiendo que montes el easy si lo tienes. lo contraspeses y lo vueles y cuando lo ajustes le pongas una camara un txv y un osd pequeño. Incluso con la mmisma bateria del avion, (asi lo llevo yo en el pequeño y no llevo ruido en el video) El estabilizador esta bien por ejemplo si no llevas rth y pierdes señal pues el avion cae planeando hasta el suelo y no se rompe.. pero lo tienes que buscar, claro. Esa es la principal ventaja que veo.

22. marcoasj Miembro

marcoasj

Aaaayyy cuanta razón tenias.......Cuento mi experiencia de Ayer por la tarde...
    Pues nada, en vez de hacer las cosas como Dios manda, es decir, primero volar sin nada, trimar, calcularle bien el CG, pues yo tan listo que soy me fui tal cual a volar.

Los primeros 4 lanzamientos.....COMO UNA PIEDRA,

literal ¡¡¡¡

Total que le quito todo y vuelvo a intentar volarlo.......
    El primer lanzamiento al suelo...

El segundo con carrera sale y da tres vueltas como en un radio de 50 metro, a una velocidad bajisima.... superlento...(y muy bonito,pero...) y soy incapaz de coger altura... y al suelo, con tan mala suerte que la helice casi corta la cola del avion

Claro que con este pedazo de hélice.....pues.....

Bueno voy a probar ahora con esta pero haciendo las cosas bien......
    Lo de no coger altura me ha dado un mal rollito.....a ver si no llevó motor ni para volar sin carga.....aunque tu creó que pusiste uno menor......

En fin hoy segunda prueba con este

Salu2[emoji3]

23. ardufriki Miembro

ardufriki
    Gracias por los buenos consejos. Ayer conseguí volar una avion rc durante un buen rato por primera vez en mi vida. :party::party:Fue una gozada. Lo hice con el EasyStar y la Multiwii.

He ido podo a poco estos días configurando con vuestra ayuda todo lo necesario, con idea de montarlo en el Mini, pero como tenía el Easy en el trastero (porque el intento del año pasado fue una frustración total) y el Mini no me había llegado de HK todavía pues me fuí a volar (estabilizado) y fue una gran experiencia. Y menos mal que he metido horas en simulador, creo que ese ha sido uno de los mejores consejos que me habéis dado.

Ahora en cuanto me llegue el MiniSky igual lo vuelo sin estabilizador, hala !!:laugh:

Waverider: un microLRS con chip de gisroscopios incluído ya sería la pera....

24. waverider Gurú FPV

waverider
    marcos se muy escrupuloso con el centro de gravedad medido desdeel borde de ataque del ala lo mas pegado al centro del avion, hacia detrás tiene que dar la distancia que se comenta.
    Y por otro lado quitale todo el peso posible y vuelalo con el receptor, la bateria y algo de contrapeso en el morro.

El peso que le pusiste en la cola para estabilizar quitaselo, porque seguramente lo hagao muy inestable. el truco es poner bien el cg. y si lo tienes tiene que volar. Ya luego quiza suba mas o menos porque no este bien el angulo de incidenci a del motor. pero eso se puede corregir.

Te aseguro que ese avion, si lo trimas bien vuela muy bien, pero no lo cargues sin probarlo primero. Ademas es muy sensible a los movimientos de los sticks y cambiara muy rapido de posicion. Te recomiendo que recortes los recorridos de los stick bastante en la emisora hasta que veas que el avion va llendo mas suave y luego ya le puedes poner exponencial 40% en lso alerones.

COn todo esto debe volar bien.

25. waverider Gurú FPV

waverider
    enhorabuena tio! no se nace sabiendo. creo que es el mejor para fpv si usas equipos muy livianos. El skywalker grande por ejemplo a mi me encanta pero es todo mas grande menos transportable, mas caro...
    SI usas componentes de poco peso y pequeños, el easystar es una buena opcion. ;) o una ala... que me encantan tb.

No te costó configuirar la multiwii con el soft y te fue bien? pues guay...
    COn un estabilizaqdor volar un avion es como un jueguete ...
    vuela primero sin el... y asi te acostumbraas a la sensacion real..
    ademas volar fpv es mas facil que en tercera persona... y alo habras notado ;)

26. marcoasj Miembro

marcoasj
    Fue lo primero que hice, siguiendo tu consejo, el tiempo que estuvo volando el control era excelente, ahora, que le recorté el 50% del recorrido por miedo a que metiera ala rapido, y no creas que el giro era amplio....:wink2:

Enhorabuena ardufriki, te digo yo que esto engancha mas que los multis, ya veras.......:biggrin2:

27. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Marcos. Disculpa. El lunes te sale la cabina/pod/nosecomollamarlo:laugh:
    Mañana otra quedada. 40º:blink:

JT

28. marcoasj Miembro

marcoasj
    Ok, no te preocupes, la verdad es que no se como das a basto....:laugh:
    :plane:

29. marcoasj Miembro

marcoasj
    Voló

Bueno. pues con hélice nueva, con corrección del angulo de la bancada, y despues de veinte veces al suelo...

:party::party::party:

Voló, pero nada de FPV, en tercera con la camara, el ubec una lipo alarma y una piedra de unos 70 grs en la cola voló.

Aqui dejo el video testimonial para que vean ustedes que la camarita Pilot HD V2 no graba tan mal...

Disfruten de los verdes prados de Extremadura en epoca Estival y del Rasante en 3:15

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=BqJbtDPtfa4[/ame]

Luego dije, bueno pues si ha volado así , con poco que reparta pesos y tal mañana vuelo Fpv.....

En Breve los videos de esta mañana y la conclusión...

Ojú Juan la Caló que pase ayer y la que he pasao hoy.....:blink::blink:

#130 marcoasj, Jun 28, 2015
    Last edited: Jun 28, 2015
  30. marcoasj Miembro

marcoasj
    Mientras se suben los vídeos de hoy adelanto que el resultado ha sido:
    - Cola del skywalker rota
    - cable del gps del osd roto.

Salu2

31. marcoasj Miembro

marcoasj
    FPV

bueno pues volar, voló, pero al poco de volar tuve un incidente serio y en realidad no se lo que paso.

cuando recogí el avión ademas de los daños tenía el aleron izquierdo desconectado, cosa rara porque el aporrizaje fue vertical, aunque no descarto que se produjera con el impacto.

la cuestión es que hay dos intentos de despegue...en el primero, tontamente, suelto el avión y al coger la emisora con la mano izquierda le doy al gas y lo dejo casi al minimo....con lo cual aterriza entre la maleza.....( a lo mejor aquí se desconectó el alerón)...

en el segundo despega y lo mantengo en manual 300 metros .....luego le doy a RTL y veo que el giro que hace lo hace muy despacio y muy amplio.....
    el avión vuelve....y paso a mantener dirección y altitud.....vuelvo a meter RTL y veo que va perdiendo altura....muy despacio...cuando da la vuelta lo paso a manual y hace el extraño y pica hacia arriba, perdida, mete ala izquierda y picado...

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=46l_07cvsi0[/ame]

pongo el otro video grabado en la SD de la camara para que escuchéis el sonido.....

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=HSOj4PgdAtQ[/ame]

y ahora la pregunta... ¿Es posible que despegara y volara con un solo alerón?.. y si no es así....¿ que le pasó al avión?

La verdad es que después de que consiguiera volar ahora estoy desconcertado.....

Salu2..

32. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    marcoasj:

Lamento el accidente. Todo iba perfecto y de repente...
    Parece como si se hubieran retorcidos los servos y posicionado a los extremos.

JT

33. marcoasj Miembro

marcoasj
    ¿ El Calor influye mucho en el tema del control ?, yo creo que antes me hubiera quedado sin video, nose......, observese la temperatura que marcaba el OSd en la esquina superior dcha......

Al principio creí que era falta de sustentación debído al peso, pero en el momento del incidente la velocidad marcaba 40 Km/h....

34. waverider Gurú FPV

waverider
    Lo siento marcos!!!!, Una goma rota puedes ser?
    o las alas descolocadas por el peso. Yo rompi yn skywalker de los grandes así

:) Se que estas empezando con lo del fpv asi que no te desanimes y para empezar cogete un bixler o easystar, y lo dejas ligerito. que el skywalker mini es mas un capricho como reto mas que otra cosa.

35. marcoasj Miembro

marcoasj
    Pues como lo mio, no tiene explicación....las gomas intactas, y las alas en su sitio, lo único la cola rota.....

Bien....ya está todo reparado....:biggrin2: y he recolocado todos los pesos, pero necesito que me digas a cuanto está exactamente el CG, porque yo no lo encuentro en el hilo, solo mencionan desde el morro, pero no me cuadra...
    debajo de las alas al lado de los servos tengo dos circulos grandes, pero me parece muy atras.

36. waverider Gurú FPV

waverider
  37. marcoasj Miembro

marcoasj
  38. ardufriki Miembro

ardufriki
    hola, estoy montando el minisw y necesito algo de ayuda:

- no he encontrado ninguna foto de cómo va (por fuera y por dentro del fuselaje) el servo y la varilla que comanda el timón de dirección. La ubicación del servo creo que la he puesto bien, con el brazo móvil que no sobresale del fuselaje (se queda dentro de uno de los dos huecos laterales que creo son para eso.
    El problema es que la varilla va bien por todo el el fuselaje hasta que queda como muy torcida para poder entrar a enganchar el servo ¿qué hago?¿saco el servo más afuera?¿atravieso el corcho con ella para que vaya mas recta?
    (siento el tocho, pero no puedo poner fotos ahora msimo).

- ¿cómo enganchais las varillas con las piezas que van en las superficies de control? En otro aviones hay como unos casquillos con un prisionero allen, pero en éste ¿qué hay que hacer?¿doblar las varillas a la medida? Luego ya no se podrá ajustar nunca más. Seguro que hay algún truco para esto.

- y teneís algún buen invento para sujetar el elevador sin tener que pegarlo? Yo he pensado en un velcro, no sé si quedaría muy bien.:rolleyes2:

#139 ardufriki, Jul 13, 2015
    Last edited: Jul 13, 2015
  39. marcoasj Miembro

marcoasj
    Yo lo tengo así, no se si se ve bien

La varilla la doblas con un alicate en forma de z y la metes primero por el horn y luego en la parte del servo y luego con los dos metidos le pones el tornillo al servo.
    Salu2

40. waverider Gurú FPV

waverider
    yo ese servo no lo tengo montado. la varilla la doble como dice el compañero.

41. ardufriki Miembro

ardufriki
    vale, ya veo, el servo lo montas por afuera. Yo lo he dejado demasiado adentro y el brazo del mismo no sobresale nada del fuselaje.

En cuanto a hacer desmontable el elevador, voy a ver si le puedo poner dos tornillos y velcro.

Y la antena horizontal en las alas, aunque igual el larguero de carbono me la apantalla ?¿?

42. waverider Gurú FPV

waverider
    cuidado con meter peso en las alas... aviso :biggrin:

43. ardufriki Miembro

ardufriki
    Mi miniskywalker ya ha volado....un poco. :laugh:

Le he montado una CC3D con Openpilot (le meteré mas adelante Cleanflight). Dos problemas:

- con el ESC de 10A de HK (el azul) y el motor 1806 que recomendabais se me reseteaba todo, incluído el receptor (microLRSMAX). No sé si era porque alguno de los servos estaba mal posicionado y hacía mucha fuerza o algo, porque estaban muy calientes, tanto los servos como el ESC. Para poder volar he tenido que montar un UBEC aparte, y aun así he acabado quemando no sé si el motor o el ESC. Esta tarde lo comprobaré.

- ¿cómo sujetáis la parte del estabilizador horizontal al fuselaje? Yo la quiero desmontable y no la he pegado; he puesto un par de pasadores de carbono, pero no me ha quedado nada bien y en vuelo se inclina mucho. He leído en rcgroups de alguno que le pone unos tornillos pero no encuentro fotos.

44. waverider Gurú FPV

waverider
    tiene pinta de que algo hay mal, motor malo o bec insuficiente.

Yo he sujetado el estabilizador con pegamento. El mio no es desmontable. A ver que dicen los demas...

por cierto, en ESC tan pequeños yo te recomiendo que use UBEC o uno aparte ya que no se acalientan tanto como los BEC, porque llevan reguladores conmutados.

45. ardufriki Miembro

ardufriki
    el ESC que he usado se supone que lleva UBEC. Es el azul de HK que recomendabais varios posts atrás.

Estuve intentando meterle el cleanflight, pero no conseguía ajustar los recorridos de los servos, y se me calentaba todo a tope. Así que volví al Openpilot, (que configurarlo es muy fácil) y con ese no se me calentaba nada. Además quité los 5V que da el ESC y puse un UBEC aparte para alimentar servos, placa y RX.

Volé un rato como pude y en uno de los aterrizajes el motor hacía como "impulsos" de querer girar. Y a veces giraba un poco, pero a golpes. Supongo que el ESC ha petado, ya me ha pasado en algún otro ESC y el comportamiento del motor es similar. Igual estaba "tocado" de las pruebas con el Cleanflight y ha terminado de petar. Creo que el motor esté bien.

Esta tarde pongo el repuesto y os reporto.

46. waverider Gurú FPV

waverider
    eso es mala suerte!, jeje

me podrias contar como estabilizas con openpilot, si es muy complicado? ando buscando una solucion lo mas sencilla posibley que funcione bien para comprimirla en una placa micro

47. ardufriki Miembro

ardufriki
    Openpilot es lo más sencillo del mundo. Instalas el programa en el PC y conectas todo tu setup y le das al "wizard" que te va diciendo lo que tienes que hacer y en 5 minutos tienes el modelo configurado con la emisora y todo. Ya sea un avión, un heli, un quad o incluso un modelo con ruedas. Ni arduinos ni compilaciones ni historias. Está chupao.

En cuanto a documentación es de los mejores proyectos que hay por internet. La pena que no contemplan el RTH para la CC3D todavía.

Como estabilizadora la CC3D va perfecta, y es lo más barato y pequeño que he encontrado. Pruébalo.

48. marcoasj Miembro

marcoasj
    El estabilizador con belcro. Yo metí Un T1000FC pq tenía rth, pero pesa muuuucho. Aún así conseguí volarlo. Ahora lo el pasado al skywalker grande y el pequeño lo tengo sin estabilizador.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

49. waverider Gurú FPV

waverider
    yo puse uno de bangood, pero lo del openpilot lo quiero para probar otra cosa. Yo necesitaria sin que meta nada ningun canal pwm, tener las salidas de estabilización.

Share This Page