Mini SkyWalker

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by waverider, Nov 13, 2014.

1. waverider Gurú FPV

waverider
    Yo para las pruebas las he dejado dentro pero tampoco me he ido muy lejos, unos 500m sin problemas. Pero vamos, o suyo es colocarla como dios manda...el polo de arriba rectoy y el de abajo puede ir colgando..
    A ver si saco tiempo para continuiar .... algun dia de estos. :) POned las fotos y videos y eso!!

2. Dmarioc Nuevo Miembro

Dmarioc
    Hola de nuevo, os mando algunas fotitos. Aun no he podido probar porque este fin de semana sopla de lo lindo en Valencia

Equipamiento:

Skywalker mini 800mm
    3 servos submicro turnigy
    HobbyKing 10A ESC 1A UBEC
    BC-2225/13 2000 KV de Tormodel, estoy esperando uno de 19grs
    hélice 4.5X4.5
    receptor LRSMAX micro 433mhz
    bateria de 1300mah,

FPV:
    VTX de 5.8 a 200mw skyzone, antena de porra o spironet de Immersion, segun vea.

Traker opendiyantracker (En casa funciona, he de probarlo en vuelo)

Cámara la misma que waverider
    G-Osd hobbyking antiguo y tuneado.(aunque me pasa lo mismo: no se lleva muy bien con esta cámara)

a6.jpg a5.JPG

La cabina de fpv, esta hecha en fibra de vidreo, estoy montando una impresora 3D con un amigo, pero aun tardará un par de semanas en estar operativa.

a2.JPG a3.JPG

a4.jpg a1.jpg

La idea es poder volar en 1ª persona y también en 3ª, por eso va todo el fpv en la cabina, se pone la cabina original y se quita el gps de atrás y listo para volar.

La profundidad es desmontable para el transporte.

Un saludo Mario.

3. abel262 Miembro

abel262
    Peso ??? Por favor

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

4. Dmarioc Nuevo Miembro

Dmarioc
    216 Grm sin el fpv

285 con el fpv.

Estoy esperando un motor que le bajo 20 grs y gps que pese menos este pesa 20 grs. Pero ya no hay más que rascar para bajarle el peso.

216+105 (lipo 1300)=321
    285+105 (lipo 1300)=390

Vosotros que lo habeis volado, a cuanto me tiene que salir el CG del borde del ala, mi ala no tiene las aspas que comentais, me lo podeis medir.

Gracias. Mario

5. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    el mio tampoco tiene las aspas.. todavia no lo e vuelto a tocar. y es un proyecto que en cuanto pueda me meto a fondo con el.. le tengo muchas ganas:biggrin2: asi que estare atendo aver como evoluciona este post

6. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    del borde del ala ni idea del borde del morro lo pone asi en HK CG:35MM

7. javi33 Maestro FPV

javi33
    Esperando mi juguetito, a veremos que le pongo!

8. mariors50 Miembro Activo

mariors50
  9. waverider Gurú FPV

waverider
    en este avion hay que medir muy bien lo que le pones he intentar quitar el maximo peso posible... todo lo que sea ayuda. :plane::plane:

10. abel262 Miembro

abel262

Ya tengo en vuelo el miniskywalker. Pesa alrededor de 260 gr en vuelo. No es definitiva la cámara. Le quiero bajar aun 10 o 15 gr, cuando me llegue su cámara definitiva y le ponga el osd. Lo peso de nuevo y os mando fotos

11. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    bueno pues yo ya e pedido la motorizacion completa con esc y helice. cuando me llege are un pedido a hk eu y me traere lipos. mi idea es sacar vuelos de 1km maximo. y poder volarlo sin tener mucho espacio. sobre osd. voi a meter una multiwii circus. y minim osd. ya que quiero tener rth por seguridad

#61 mariors50, Feb 25, 2015
    Last edited: Feb 25, 2015
  12. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    en breves el mio esta en el aire ya tengo todo en camino y lo que tengo aqui.:biggrin2: luego pongo unas fotos de coo lo llevo. le e impreso unas plaquitas para que aterrize sin arañar el fuse

13. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    las fotosss [​IMG] [​IMG] [​IMG]

14. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    edito se me a pasado el tamaño de una foto

15. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    ya me a llegado motor esc y helices. ya lo tengo listo aver si mejora el tiempo y pongo video del estreno me falta atorillar el motor y 4 tonterias luego pongo fotos y pesos

16. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    bueno ya lo tengo listo. e de decir que con este motor es un funjet. lo tengo en 385g con todo cargado incluso un plomo de 51g en el morro. por aligerar me queda... cambiar varias cosas. de momento dejo unas fotos aver si mejora el tiempo y lo echo a volarrr [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

17. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    vengaaa que esto esta muy parado un video de su primer vuelo una pasada 400g y planea:blink: la gemfan con este motor cuando vas atope tiembla es muy fina seguramente pida de carbono [ame]https://www.youtube.com/watch?v=9U3yotP4kjM[/ame]

18. waverider Gurú FPV

waverider
    Que lo disfrutes. Si le quitas peso al máximo es un avión que se le puede sacar mucha autonomía

Enviado desde mi ZOPO ZP998

19. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    si le tengo que quitar sobretodo de cola. ya que la varilla de serie me desaparecio y puse una de un bixler y eso se nota bastante. aver si pido en hobbyking.

20. supercanii Moderator

supercanii
    Yo estoy a punto de pedir todo a HK, cuenten un poco que setup llevan, autonomía, consumos, asi voy con los deberes hechos y pido el mejor setup. :tongue2: (dame pan y llamame tonto :locos:)

Mi idea es transmitir por telemetría los datos gps y tener el osd en tierra así ahorrar algo de peso, consumo y tener mas espacio libre en el SK.

21. waverider Gurú FPV

waverider
    Yo lo tengo puesto en el primer post. Pero si tienes dudas sobre alguno dimelo y te lo miro. Pille miniplacas para hacer un mnicro osd y pensé hacerlo como tu dices y el único problema es comí mandar los valores. De volatajes a tierra. Otra cosa. Para el Gps yo me pille uno de esos que vienen con la ante na aparte y me pille una antena de iPad para que no pese
    . aun estoy pendiente de probarla. :)

22. oscargo9 Miembro

oscargo9
    Hola a todos después de mas de 15 años sin tocar aviones
    Lo retomo
    Anoche he comprado en Hobbyking un mini Skywalker
    Podrían compartir un poco los setups de cada uno. Lo primero seria echar un poco de dedos con el y luego volarlo en fpv con tx inmersion 600 5.8
    He pensado en volarlo con batería 3S 1300

23. waverider Gurú FPV

waverider
    Estupendo!!. Yo te recomiendo todo lo mas ligero posible cuanto mas ligero mejor. Y compartir batería para motor y video

24. oscargo9 Miembro

oscargo9

Correcto eso estuve leyendo que hablan de muy poco peso
    Ojo no busco volar kms 5-10
    Pero si algo decente de 1-2kms

25. waverider Gurú FPV

waverider
    Con 1300 Tendrás unos 25 min autonomia con un motor pequeño como el que puse yo en mi equipamiento. Pero ya te digo yo le quito peso de todos lados. Incluso el adaptador de la hélice le puse una tuerca de aluminio en vez de el típico de bala. Ahora me he pillado un cámara y tx mas ligeros. El de aomway de 500 con la minicamara 690tvl . incluso el Gps que llevo es el mas pequeño que encontré . es un avión tan pequeño que toca recortar mucho el recorrido de los servos porque ens seguida influye. Y es muy sensible al viento. Mejir los días sin viento.aunque ahora en bangood hay estabilizadores por cuatro perras y seguro que con uno va que xhuta. Yo al mio no le puse servo de cola.

26. oscargo9 Miembro

oscargo9

Yo con 15-20 minutos creo que es suficiente
    Del variador ellos recomiendan de 12
    Pero veo que hay muchos que están volando con esc de 10A
    Tengo que mirar primero a volar en tercera persona a ver como se comporta y estar pendiente de eso del viento
    Que gps estas usando ?
    Para este avión es mucho peso meterle una gopro2 ?

27. waverider Gurú FPV

waverider
    Creó que mi esc es de 10 o 12. El que menos pese. Creo que consume 2 -3 amp.
    El Gps que puse es este http://m.ebay.es/itm/271079582518?nav=SEARCH

La pila se la puse yo.
    De la gopro..... Lo dudo.todo suma. Mira sin equipo de fpv debe cargar con 60 gramos al ante. Unas tres pilas AA de lastre.es contando con receptores de muy poco peso . yo uso el Lrsmax micro.

28. waverider Gurú FPV

waverider
    Abría que poner una cámara tipo runcam o de esas hd pequeñas. Y sin pantilt ni nada.

29. oscargo9 Miembro

oscargo9

Vale
    Tendré q valorar comprar una mobius o rumcam que hablan muy bien de esta última
    Así q gopro descartada
    Servos alguno en especial ? Es que veo varios digitales en Hobbyking pero no se cual decidir , veo unos de 8 gramos de peso

30. waverider Gurú FPV

waverider
    Creo que yo llevo los de 5gr

31. oscargo9 Miembro

oscargo9

Vale
    Estoy a la espera de que me llegue el avión y luego ir pidiendo esc y el motor

32. waverider Gurú FPV

waverider
    Bueno he pillado este estabilizador para FPV con este avion. aunque no es total mente necesario.
    Cabe justo en la bodega de ancho. lo cual es perfecto. Cuando lo pruebe os lo cuento.

Lo tengo conectado a mi LRSMAX por SBUS y de ahi saco aleron y profunidad.

33. waverider Gurú FPV

waverider
    No os pilleis el variador de Turnigy de 12A. es una mierda. Tiene un BEC Lineal en vez de conmutador y se calienta a horrores. Ademas, cuando se calienta el ESC reduce potencia de motor. He pillado un ESC nuevo porque no me gusta esto nada. El avion se supone que consume 8A a tope y 1.5 a 2A de crucero y el esc se calienta a muerte.

34. oscargo9 Miembro

oscargo9

Pues nada lo tendré en cuenta

35. abel262 Miembro

abel262
    Yo con una batería de 600 mha me arto de volar. Y completo pesa sobre los 250 con cámara incluida. 2 servía de 3.3 gr en ala y 5 gr en cola. Motor de 11 gr y variados de 10 amp.

36. oscargo9 Miembro

oscargo9

Que motor habéis montado y esc cual ?

37. waverider Gurú FPV

waverider
    yo no sabia la diferencia entre BEC y UBEC y parece ser que los UBEC son conmutados y no se calientan. Anda leche si lo llego a saber antes no hubiera comprado eso. pero vamos que lo he leido por ahi,,, no se si sera verdad. ASi que por si acaso... ESC 10A con UBEC.

https://www.hobbyking.com/hobbyking..._Brushless_Micro_Motor_19g_EU_Warehouse_.html

https://www.hobbyking.com/hobbyking...t_5x5E_Precision_propeller_EU_Warehouse_.html

https://www.hobbyking.com/hobbyking...5x4_5E_Precision_propeller_EU_warehouse_.html

https://www.hobbyking.com/hobbyking..._Servo_4_4g_0_8kg_10sec_V2_EU_warehouse_.html

Con la 5x5 va bien. Aunqwue yto le acabo de poner una 5x4 que tenia del mismo tipo de multiplex. porque quiero gastar lo menos posible.

38. oscargo9 Miembro

oscargo9
    Podrían comentar un poco que servos habéis montado ? Estaba mirando unos turnigy MX96E 2,5 gramos digital sub micro servo 0,08sec. 2,5 gramos de peso

39. waverider Gurú FPV

waverider
    te lo acabo de poner en el post anterior. :rolleyes2:

40. abel262 Miembro

abel262
    No merece la pena ponerlos tan pequeños, en la cola me duro un par de vuelos y acabe poniendo uno de 5 gr. En las alas llevo de 3,3 y de momento aguantan. Además para que queréis siervos tan pequeños si después le poneis una burrada de motor y batería. Yo lo vuelo con motor de 11 gr de HobbyKing y aunque le falta un poco de motor los días de viento, va genial. Batería llevo de 610 mha. Y con cámara incluida pesa completo unos 250 gr en vuelo.
    Tmb he de decir que a veces lo vuelo con una batería de 1000 y apenas noto cambios en el vuelo. Eso si, si con la de 610 me aburría volando. Con la de 1000 tengo casi para toda la tarde.....jajajaj

41. oscargo9 Miembro

oscargo9

Hola
    Si ya lo compre el fin de semana el turnigy 144OA

42. oscargo9 Miembro

oscargo9

Gracias por la info
    Probaré con los que ya me vienen de camino

43. waverider Gurú FPV

waverider
    a mi se me jodio un turnigy 1440a porque le di una hostia al avion, pero si no tiuenes incidentes no creo que se te rompan. Lo pequeño es delicado...

El truco para volar el avion bien al principio es recortar mucho el recorrido de los servos para que no sea tan nervioso.

44. marcoasj Miembro

marcoasj
    Setup

Mini sky walkwer

Motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...Brushless_Outrunner_1700kv_EU_warehouse_.html

le he variado la inclinacion unos grados justo para meterle una helice de 7 y tambien de paso evitamos cabeceos en despegue.

Besc:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2161__TURNIGY_Plush_12amp_2A_BEC_BESC.html

con este programador para configurar cuando corta, disminuye, etc..

http://www.hobbyking.com/hobbyking/....html?strSearch=TURNIGY BESC Programming Card

Servos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...2g_0_6kg_08sec_Micro_Servo_EU_Warehouse_.html

Equipo FPV:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__64801__Pan_Tilt_Gimbal_for_FPV.html

Probado y buen resultado. Me parece un precio razonable para evitarte el tener que liarte a montarte uno por piezas.

Camara:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__65162__FatShark_PilotHD_V2_720p_30fps_HD_FPV_Camera.html

Le quitaré la carcasa para aligerar.

Tx Video:

http://www.rctecnic.com/es/electron...3632-transmisor-de-video-para-fpv-58ghz-200mw

Cuando pase a 433 lo cambiaré, ahora el control lo tengo con la Turnigy 9x V2 con el firm de serie y le he hecho un mod a la antena del transmisor de 2.4 Ghz que viene de serie. le puse una de 14dbi. No he medido todavia el Rango.

Antena Tx video:

http://www.rctecnic.com/es/electron...transmisor-fpv-58ghz-en-forma-de-l-sma-hembra

Antena Rx video:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...Turn_5_8GHz_Helical_Antenna_RHCP_SMA_RP_.html

ESTADO ACTUAL : MONTANDO.........

Editaré para poner fotos de todo.

Salu2.

45. waverider Gurú FPV

waverider
    ventila bien ese esc, tiene un regulador lineal y no conmutado y se calienta de la hostia. A mi me reducia la velocidad por calentamiento hasta que no tiraba., Lo he cambiado por uno de 10A con UBEC en vez de BEC. Se supone que es uno que no se calienta porque usa regulador conmutado. ese esc = KK. No necesitas tarjeta de programacion, es muy facil de configurar con el stickde la emisora. Ahi va mi sconsejillo:wink:

46. marcoasj Miembro

marcoasj
    Lo voy a poner encima de las alas, delante del motor, lo del programador entiendo que controla mucho mas que con el stick, por ejemplo puedes reducir la potencia en función del voltaje que le quede a la bateria, o incluso decirle que no corte gas en ningun caso. La verdad me sorprendió. Ahora solo tengo ese para montar. pero me fio de lo que me dices, en cuanto pueda lo cambio.

Salu2

47. marcoasj Miembro

marcoasj
  48. marcoasj Miembro

marcoasj
    y bueno, lo de las musiquitas........eso es la leche:meparto::meparto::meparto:

49. marcoasj Miembro

marcoasj
    una pregunta waveraider,

¿Que significa técnicamente que el Esc tiene un regulador lineal y no conmutado??

50. marcoasj Miembro

marcoasj
    OK, ya me di el google - empape...........ESC, BESC, BEC UBEC, SBEC...:wink2:
    gracias de todas maneras.

Share This Page