MikroKopter

Discussion in 'Mikrokopter' started by paquitosoler, Nov 2, 2007.

  1. jefreje Nuevo Miembro

    jefreje
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    Gracias Alberto!

    Gracias por contestar sobre el tema de los acelerómetros...si, ya se que es facil, pero el tema del equilibrado con niveles de burbuja no nos resulta facil no porque no lo sea si no porque hasta que hemos conseguido que vuele mas o menos bien, le hemos estado atribuyendo el mal vuelo precisamente a los equilibrados (tanto del Mk3Mag como de los acelerómetros), y.....juro que estaba nivelado toooodaas las veces peerooo.:blink:

    Por eso somos tan reacios a cambiar al nuevo firmware. Prefiero tenerlo volando bien un tiempo hasta que aprendamos bien bien y luego...a probar.

    De todas maneras muuuchasss gracias por la contestación.:biggrin2:

    Un saludo,
     
  2. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
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    Jupepa , pues tienes razón , después de cargar el nuevo soft el primer vuelo en casa parecía que bien como ya comenté , pero hoy que lo he probado mejor ........ vuelve a tener esa tendencia a perder control en ciertas condiciones como le pasaba a la versión 070 con lo que lo he cambiado por la 072 que me va mejor .
    Aquí os pongo unas fotos del scope con una versión y otra para que veáis como en la nueva versión las curvas de acelerometro y gyo se separan mas en la nueva , ósea peor :sad:.

    Antiguo Nuevo
     

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  3. Wavess Administrator
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    Wavess
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    Bueno bueno, parece que los de Mikrokopter no paran, ya que han sacado una nueva version de la flightctrl ME. Esperemos que no haga honor a la version de Windows con este mismo nombre :laugh:
    Algunas novedades de lo poco que he leido son:
    Regulador swichter
    5 Salidas para servos
    Por lo que veo en la foto montan giroscopos MLX, por lo que se acabaron las derivas termicas!!!
    Estabilizacion de camara en alabeo, excelente para HD.

    Lo peor el precio 319,95 €, no se andan con chiquitas estos tipos.

    y yo todavia con la 0,68d....:icon_redface: va siendo hora de actualizarse.

    salu2
     
  4. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
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    Y por ese precio no te dan ni el sensor de presion.......:cool: ..... si la tuya funciona bien mejor no cambiar .
    Sl2
     
  5. Wavess Administrator
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    Wavess
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    Si pero por ahi dicen que puedes pedirla gratis, por lo menos es lo que pone el traductor de google, que yo de aleman......

    Curioso, el otro dia estuve haciendo unos ajustes con el MKtool afinando el sensor de presion, deje 2 ajustes 1 agresivo con mucha recuperacion de gas para cuando se quiere descender rapido que justo cuando estes en la marca meta motores a saco y recupere. Y la otra en otro modo de vuelo como la tenia, y tocandole algo de recuperacion de gas tambien.
    Pues bien ayer hizo algo de viento por la tarde por aqui no era viento fuerte pero si algunas rafagas un poco molestas, no habia forma de q el sensor atinara con la altura, oscilaciones constantes en los dos modos, tendre que ponerme a revisarlo antes de volar fpv + hd:mad:
     
  6. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
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    Bueno , como hoy no se podía volar por el viento , he estado probando como afecta la luz a los gyroscopos del mk
    He probado con una linterna halógena y otra incandescente , pero como me quedé sin pilas en la incandescente tuve que recurrir a una bombilla de 100w colocada a 60cms del mk .
    ......¡ Pues si que le afecta ! .... incluso con la linterna incandescente casi sin pilas el efecto en los gyroscopos era inmediato y evidente , sin enbargo la luz halógena no afectaba .
    Despues cubrí los gyros y ......no hay efecto :eek:hmy::eek:hmy:
    Sorprendente pero cierto , la luz afecta a los gyroscopos .
    Me imagino que realmente será la radiación infrarroja de esta , ya que es conocido que los cambios de temperatura si les afectan. Fijaos en la linea verde y roja del scope que correcpode a los gyroscopos de alabeo y profundidad , la variación en la linea naranja ( magnetometro ) se debe a la proximidad del cable que alimentaba a la bombilla .

    [VIMEO]4095013[/VIMEO]
    Solucion : he cubierto los gyros con silicona a ver que pasa .......
     

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    #406 albertocvr, Apr 10, 2009
    Last edited: Apr 10, 2009
  7. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
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    Bueno pues como la silicona es blanca ( no tenia otra ) no sirve , así que he tapado los gyros con neopreno adhesivo y así si funciona , la luz ahora no afecta ..:smile:
     
    #407 albertocvr, Apr 10, 2009
    Last edited: Apr 11, 2009
  8. Nostromo Miembro

    Nostromo
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    ENC-03R

    Hola Alberto, muy interesante tu experimento.
    Como bien apuntas los cambios que detectas en las lecturas de los giroscopos se deben las variaciones térmicas que se provocan con la iluminación y no a luz en si misma.
    En algunas aplicaciones muy criticas, este tipo de componentes se calientan y calibran a una temperatura fija, p.ejem 50ºC, y así no hay una deriva provocada por el entorno medioambiental.
    Si les pones un "abrigo" a los giroscopos, lograras que los efectos de las variaciones térmicas sean mas lentas, tanto para calentarse como para enfriarse, o sea que en principio parece una buena idea.
    En el data sheet de este componente recomiendan algún tipo de control para regular su previsible deriva térmica http://www.murata.com/products/catalog/pdf/s42e.pdf
    Ha estado muy bien recordar un poco el efecto de la fuerza de Coriolis al hilo de este hilo... http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_de_Coriolis

    :wink2:
     
  9. helirap1 Miembro Activo

    helirap1
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    Yo perdí mucho tiempo buscando el problema de inestabilidad del mk hasta que descubrí el tema de la luz. Puedo deciros que le afectan dependiendo del lado en que incida la luz, si entra lateralmente de uno de los lados le afecta mucho, hasta el punto de que puede tirar un mk al suelo, pero si la luz llega de cualquiera de los otros tres lados, o no le afecta o le afecta muy poco.:icon_eek:
     
  10. Nostromo Miembro

    Nostromo
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    Jope, pues la verdad es que no lo entiendo... :blink:

    No llego a comprender el principio físico por el cual la luz le afecta a un componente piezoeléctrico.
    Habrá que consultar con algún especialista en la materia... :wink2:
     
  11. Wavess Administrator
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    Wavess
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    Nunca me ha pasado esto de la luz, ni he leido nada parecido antes. Puede ser porque mi flightctrl esta a la sombra :laugh:.
    Yo creo que la luz en si no afecta mas bien el aumento de temperatura por incidir la luz directamente en el giroscopo.


    salu2
     
  12. helirap1 Miembro Activo

    helirap1
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    mira este video, es de mi mk
    [VIMEO]3752962[/VIMEO]

    en una decima de segundo parece raro que varie la temperatura. tambien puedo asegurarte que depende del angulo en el que de al giro que tiene un pequeño agujerito, por lo que no parece que sea la temperatura, ya que debería variar independientemente de que lado le de la luz. Tengo un par de videos en el que puede verse como le afecta la luz dependiendo del angulo, pero como lo hice con la luz del sol, el mktool se ve muy mal en la pantalla:sad:.
    afortunadamente se soluciona tapando los giros:biggrin2:
     
  13. espariz Miembro

    espariz
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    Hola a todos!!

    La Flight Ctrl ME la han diseñado pensando en uso más "profesional", aunque sigue sin estar incluida la licencia para uso comercial, el mayor avance es los giróscopos sin "drift", no se ven influidos por luz ni calor, etc

    [​IMG]
    Lo de comprarla gratis, creo que te refieres a que si pides el sensor de presión también te lo dan gratis ahora como oferta:

    "* The optional air pressure sensor must be ordered separately in the shop for free! "


    Y también creo entender que a los que descubran fallos del firmware les darán cheques descuento (si la compráis a través de nosotros también claro)...

    "* es sollte bei Inbetriebnahme die jeweils aktuelle Firmware eingespielt werden"


    De momento la traeré por encargo, saldría por 304 euros, creo que incluiría el sensor de presión y un RECOM (lo normal es poner de partida los dos reguladores RECOM, por lo que tendriais que comprar uno a mayores), si algun valiente se anima, decidmelo que la encargo de inmediato (tengo ganas de verla jejeje)
    ----------
    Respecto a lo del Sol, gracias Alberto por probarnoslo, al final tenía razón Helirap, puede que no pase en el 100% de los MKs, pero yo por si acaso digo a todos que tapen los gyros como tu, con neopreno adhesivo o similar, no cuesta nada y quizá evite problemas...
    -----------

    Una cosilla por favor para AlbertoCVR o Wavess etc, estuve probando ayer un MK nuevo que hemos montado para un amigo, y le metí el firmware nuevo (0.73 de la FC, y el navy nuevo tambien...), a mi me voló muy muy bien, pero lo noté un poco menos preciso al mantener posición con GPS con el nuevo, ¿alguno habeis probado ya el GPS con este nuevo firmware? ¿O habeis vuelto a la 0.72?

    Si habeis vuelto a la 0.72 y teneis ganas, pasadme por favor por aqui los parámetros que habeis puesto en Navy-1 y Navy-2 para ver si es que han cambiado el "Angle Radius" o alguna otra cosa y por eso lo noto un poco peor... (en cuanto al resto de cosas, vuela perfecto, mucho más estable que el mio, no se gira nada sobre si mismo, etc, va muy bien con la 0.73...)

    Gracias!!! :smile:
    ------------
    Ah! Y por si a alguien le sirve, aunque me ha quedado muy desenfocado, he subido un video explicando este nuevo MK al dueño porque vive fuera de Tordesillas, ya haré una versión mejor explicada, mejor grabada... pero de momento, por si a alguno le viene bien lo pongo:

    [VIMEO]4128668[/VIMEO]
     
  14. albertocvr Miembro Activo

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    Ten en cuenta que al fin y al cabo dentro tenemos un puente de silicio que actuará como celula fotoelectrica y según me dijeron , puede ser que en los gyros las patillas por donde salen los contactos tengan una microjunta de cristal o simplemente que no ajusten bien y por ahí en ciertas posiciones le entre la radiacion infrarroja produciendo el efecto . Como bien dice helirap según por donde le entre la luz el afecto es mayor o menor ...:icon_eek:
    Con respecto al soft 073 yo lo desinstalé , me daba la impresion de tener menos control manual sobre el mk ....quizás vuelva a probar .... pero por el momento el que mejor resultado me ha dado ha sido el 072 .
     
  15. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
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    Jorge , hay un hilo entero en la pagina de los alemanes sobre esto..
    Es raro pero ocurre , quizás con los tuyos no ?? :confused:
    http://forum.mikrokopter.de/topic-8576.html
     
  16. Wavess Administrator
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    Wavess
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    Pues si parece que si le afecta la luz a los giros, yo decia que en mi caso no porque mi placa esta a la sombra de la carcasa de aluminio, q a parte de librarme de estos problemas ya me ha librado de varios desperfectos mayores en algunos aporrizajes.

    Espariz, lamento no poder ayudarte en el tema de gps navi board y demas, sigo sin usuarla. Lo de la FlightCtrl ME efectivamente me referia a que regalaban el sensor de presion.

    Yo por mi parte, desde hace unos dias mi MK no mantiene la altura tan bien como antes con mi mitica version .68d no me gustaba un pelo y en estos dias de viento se ve afectada bastante, no se como puede pasar de volar bien a fatal sin ningun golpe de por medio, misterios del MK :laugh:

    Por esto he decidido actualizar a la version 0,72p que parece que es la mas probada ampliamente. Que por cierto con la nueva version de MKtool 1,63 no me dejaba instalarla, se quedaba a mitad de proceso ha sido con la version 1,62 con la que ha funcionado sin problema.

    Pues bien con los settings por defecto mi MK vuela relativamente bien, maneja bastante bien el viento con el sensor de altura, pero no me gusta el comportamiento en el eje z del mismo ante un roll o giro sobre si mismo gana altura. Tambien ante movimientos de traslacion rapidos pierde altura, por lo que estoy en proceso de ajustes, ya lo tenia casi pero en uno de estos giros rapidos y con viento me lo ha tirado de lado y me ha doblado ligeramente un dichoso palito.:icon_twisted:.
    De resto el comportamiento de los giros etc con la nueva version esta bastante bien, lo unico en el modo beginer echo en falta un poco mas de mando en deriva, y me gustan mas los parametros que vienen por defecto en el modo 5.
     
  17. Nostromo Miembro

    Nostromo
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    Pues si, la luz afecta a algunas unidades, de forma evidente...:eek:hmy:

    Desconozco si se trata de algún defecto constructivo de estos componentes o una consecuencia inherente a la tecnología que emplean... pero ya lo investigare, es algo que me gustaría conocer.



    Jope, pues todos esos MK´s que andan por el mundo mundial con aderezos luminosos a base de tiras de LED´s... lo tienen un poco complicado... :blink:


    Pues muchas gracias a todos los que habéis realizado ensayos con vuestros MK´s y a tapar los giróscopos toca... :wink2:

    [vimeo] 3866948
    [/vimeo]
     
  18. helirap1 Miembro Activo

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    no,je,je, estos giros tienen muy mala leche:tongue2:, las luces de abajo no le afectan, he probado en varias posiciones y solo le afecta, por lo menos de forma apreciable, si la luz les da desde arriba, lateralmente y por solo uno de los lados:icon_eek:, así que si tienes alguna placa por encima de la fc no lo notarás.
     
  19. albertocvr Miembro Activo

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    Ademas la luz de los Led no le afecta , en la prueba usé tambien una linterna de led bastante potente y ni se inmutaban , parece que es solo la infrarroja..:confused::confused:
     
  20. Wavess Administrator
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    Alberto sigues volando con la 0,72? Decian por ahi en rcgroups que el problema de la 0,73 se arreglaba programandola 2 veces :laugh: suena a risa pero parece que funcionaba. Veo en tus settings que has dejado el sensor de altura como viene, te funciona bien asi? No notas que pierde altura en movimientos rapidos?

    Salu2
     
  21. albertocvr Miembro Activo

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    Si ahora estoy con la 072 , si tengo tiempo volveré a probar la 073 . Los setings de altura los tengo originales y al conectar el altitud hold pierde altura , tienes que subir un poco mas la palanca de motor para que se quede en su sitio , pero el ir en translacion no le afecta ..
     
  22. JUPEPA Miembro

    JUPEPA
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    Alberto; Lo que te decia, virgencita, virgencita dejame como estoy, je..je
    El otro dia la 0,72 te funcionaba estupendamente.

    Despues del último aporrizaje ,como dice Jorge uno de los palitos quedó doblado, y con el tornillo del banco lo he enderezado lo mejor que he podido ¿si no está perfectamente derecho, influye para el vuelo?.

    Pregunta técnica;
    Todo montado perfecto "eso creo" solo con la FC+variadores+motores.
    Conecto y hace chequeo inicial y luego para a error con led rojo, pero si desconecto los motores desaparece el error ¿os ha pasado alguna vez?
    He repasado todo y parece todo correcto.


    Saludos
     
  23. Wavess Administrator
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    Ok si lo del stick arriba es tipico, hay un parametro q no recuerdo ahora que puede ajustar el no tener que subir palanca una vez activado pero vamos nunca me ha molestado hacerlo.
    Los palitos deberias tenerlos lo mejor posible, date cuenta de que cada cosa del hardware o cada detallito hace que la electronica tenga q trabajar mas para corregirlo, yo de ti para seguir probando lo usaria pero lo cambiaria lo antes posible.
    La luz roja es en variadores o en flightctrl?
     
  24. JUPEPA Miembro

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    Despues de chequeo, si los motores estan desconectados, qued todo Ok led verde, pero si estan los motores conectados despues del chequeo led rojos en FC y variadores.
     
  25. Pedrosuna Nuevo Miembro

    Pedrosuna
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    Programar el micro - Perdonad, pero no se en que seccion postear

    Hola a todos, y perdon si pregunto en el sitio equivocado, pero veo que sabeis del tema.

    Acabo de montar mi Mk, y me gustaria añadir alguna cosilla al programa que tiene el micro de la Fligh Control. Mi pregunta es: ¿Como puedo acceder al programa, para verlo, modificarlo, y volver a cargarlo? Creo que es con MLTooL pero no se como.

    Espero vuestras respuestas!!
     
  26. Wavess Administrator
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    Wavess
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    Prueba a reprogramar la flightctrl, me suena a que no te ha programado bien, te ha dado el flash de la programacion ok?

    Por otro lado parece evidente de que hay un problema con la nueva version 0.73 como comentaba albertocvr, pero no parece que les pase a todos los MK´s.
    http://forum.mikrokopter.de/topic-post119230.html#post119230

    Desde el foro de ellos parece que no hay soporte de los expertos alemanes a los post que se escriben en ingles, lo cual me parece perfecto pero sobre todo sus creadores ya que estan haciendo negocio con el Mikrokopter deberian de dar mas apoyo a los post que se escriben ya no en español (impensable en estos momentos) sino en ingles... que menos que eso. Este no es el primer ejemplo y me temo que tampoco el ultimo de post interesantes en ingles que no cuentan con la colaboracion alemana.:mad::mad::mad:
     
  27. JUPEPA Miembro

    JUPEPA
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    Gracias Jorge;
    Hasta el fin de semana no podré reprogramar, pero como tu dices me huele a que efectivamente podria ser eso.
    Al principio pense que como le he puesto motores AXI, podría ser alguna imcompatibilidad, pero supongo que eso da igual.
    Saludos
     
  28. LEM Miembro

    LEM
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    Hola a todos.


    Llevaba un tiempo out por trabajo, y un buen tiempo sin hacerle nada al bicho.
    Ayer en un rato por fin le instalé el MK3MAG, solo llevo FC y MAG, y muy contento, tanto con el tutorial de alberto como con la respuesta del MK con el compás, ahora ya no tengo esos drift que me hacía el eje Z, ahora ya parece un MK decente.

    Lo que sigo sin entender, es porqué cada vez que lo enciendo el control de altura me funciona de una forma distinta, en fin, si puedo en estos días me centraré en la altura.

    Y ya que tengo un respiro en tiempo, en breve le pondré la Navy y el gps.


    Un saludo a todos, espero salir más a menudo.
     
  29. Wavess Administrator
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    Fenomenos extraños

    Salu2, hoy me ha pasado una cosa muy estraña.
    Me fui a un nuevo sitio donde volar el Mikrokopter con mejores vistas, y la verdad es que el vuelo fue sin problemas.

    Me subo a la sierra de madrid y localizo un sitio tranquilo con poca gente para volar el MK, pongo bateria recien cargada enciendo emisora, enciendo el Mikrokopter y empieza un pitido continuo nunca antes oido, mas suave que el pitido de falta de señal por ejemplo o que el de bateria baja, era totalmente distinto.
    Todas las luces de mis bec´s estan en verde, todo parece normal excepto este pitido, asi que cambio bat y lo mismo. Calibro los giros e intento despegar, cuando veo que los motores actuan de forma erratica y casi sin levantar tratan de tiran el Mikrokopter al suelo, incluso dando acelerones solos sin tocar el stick de gas. :confused:
    Logicamente ni despego ante esta situacion, estamos a 1.800 m cayendo la tarde y no esta para muchos experimentos. Bajo unos 200 m y decido probar otra vez con la misma suerte, sigo sin entender nada.

    Llego a casa haciendome la idea de destriparlo para ver lo que pasa pero decido hacer una prueba en casa y extrañamente todo esta perfecto, los pitidos se han acabado y el Mk vuela sin problemas con la bateria que deje puesta del ultimo intento.:confused:

    La verdad no entiendo nada que pueden ser estos pitidos continuos e iguales entre ellos?

    El alt hold estaba desactivado como en todos mis despegues, no llevo gps, navi, mk3mag, etc, llevaba la version v 0.72.
     
  30. espariz Miembro

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    Hola Juan, huele a algun motor malo que está provocando un corto en uno de los variadores, ¿has probado a encender con un motor solo cada vez, te aparece el error conectando uno solo? (prueba con los 4, uno por uno, si al enchufar uno de ellos te aparece el error es que ese motor esta cascado, si te pasa con cualquiera de los 4, puede ser más la reprogramacion que te comenta Wavess)

    Ya tengo GRACIAS a tu spray rojo a puntito casi el Bogoframe 600, me quedan un par de chorradicas, a ver si esta semana os enseño fotos y a ver si para el fin de semana que viene lo estreno, está quedando mu chulo, me falta ver como sujeto la bateria, porque el hueco inferior se me ha llenado de cables....:eek: porque los he sacado todos hacia abajo para que quede limpia la torreta de arriba...

    Saludos!
     
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    Hola Pedro, para hacer reprogramaciones tienes que programar en lenguaje C modificando el programa original, que lo tienes aqui

    Una vez modificado tendrias que compilarlo en un archivo hex y actualizar con él el firmware de la Flight Control desde el MKTool... es un proceso complicadillo...

    Saludos!
     
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    Hola Wavess pos vaya... solo puede ser la altura (1800 metros) (el frio no creo), quizá hace entrar al sensor de altura en un estado de error que hace que se pare la FC (aunque no tengas activado el control de altura), ya te miraré por el foro alemán a ver si encontramos algo de que puede pasar...

    De todas formas he visto videos volando en Suiza y por ahi con montañorras nevadas de la leche por debajo, asi que no creo que tenga un techo de vuelo tan bajo como 1800 metros... a ver si lo descubres y nos cuentas, suerte!!
     
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    Bienvenido de nuevo LEM, yo tambien he notado mucha mejora con el MK3Mag (he puesto todo a la vez, Navy, GPS...) pero me refiero a la mejora de que se gira menos él sólo sobre si mismo (Drift eje Z), pero creo que es suerte de que al soldar calientes mas o menos un giroscopo en tu placa , o que te toque uno más sensible o menos (aun siendo el mismo modelo y marca)... porque el viernes probé uno que hemos montado nuevo con una FC 1.3 igual que las nuestras y no se menea ni un grado en el eje z (y no lleva mas que la FC...) :confused:

    Saludos!
     
  34. espariz Miembro

    espariz
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    ¿Que pasada no?:blink: En teoria no se adelanta nada programando dos veces jeje, pero ya sabemos que en cosas de electrónica vete a saber tu.... Yo solo probé un poquillo el 0.73 dentro de casa y parecia que iba a bien, pero luego desmonté todo para ponerlo en el Bogooframe y no he podido volver a probar, en cuanto lo tenga montado os cuento si va o no va...

    Pasame porfa el enlace de RcGroups para ver que cuentan, gracias Wavess!!
     
  35. Wavess Administrator
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    Wavess
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    Es posible que sea el sensor de altura, lo que no me cuadra por ahora es que no lo tenia activado y tampoco pensaba usarlo porque se que necesita unas resistencias de calibracion especiales, por lo que no tiene ningun sentido que un elemento que no este activado no deje volar en condiciones el MK. He puesto un video pequeño del fallo. Con las vistas que tenia y la poca gente que habia y viene a fallar el MK en el peor momento, y encima con HD :icon_twisted:

    [VIMEO]4246227[/VIMEO]



    Voy a mirartelo a ver si lo encuentro, de todas formas tal y como era previsible se ha demostrado que es una tonteria como un piano.
    Cuidado con instalar la version 0.73 esta habiendo muchisimos problemas con ella y corre en riesgo vuestro MK, alguno ya se ha pegado un buen revolcon.

    Hay gente por ahi muy cabreada con los Holger&Ingo, incluso pidiendoles que asuman o ayuden en los costes de reparar sus MK. Lo curioso es que parece ser que estos problemas con la version 0.73 solo les pasa a los de habla inglesa. Los alemanes ni mu por ahora :redface2:

    Salu2
     
  36. espariz Miembro

    espariz
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    Joer

    Joer, que bien se ve la cámara tuya, ¿era una Aiptek? ¿Se llevó golpe? Saludos!
     
  37. Wavess Administrator
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    Wavess
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    Si es la aiptek A-HD+ destripada para bajarle peso (creo recordar que destripada estaba en torno a los 60gr) A ver si dentro de poco monto un pequeño video de cosillas que tengo grabadas por aqui con el MK.


    Salu2
     
  38. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
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    Bueno, parece que ya he quitado vibraciones en el mikrokopter y ahora es mas decente .Este video es en 3ª solo como prueba ,pero con el soft 072 se vuela en fpv muy bien ..

    [VIMEO]4290598[/VIMEO]
     

    Attached Files:

  39. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
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    ¿ Habeis probado alguno el soft 073 ?
     
  40. jefreje Nuevo Miembro

    jefreje
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    Me encanta el video AlbertoCVR!!!:ansioso:

    Muy bueno sin duda!! Nosotros estamos en ello...aunque aun nos queda bastante para poder controlarlo igual que tu, jejejej!!!

    Siento decirte que nosotros tenemos el 0.72, y, por lo que comentan, por ahora, se nos han quitado las ganas de actualizarlo!!

    Un saludo
     
  41. sparus5 Miembro

    sparus5
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    NOVATÍSIMO

    NOVATO TOTAL --------------------------------------------------------------------------------Hola a todos ¿que tal?Soy nuevo novisimo en el foro y tambien en el MK.Me presento:Mi nombre: Jose María , ubicado en Alicante capital, aeromodelista desde los 8 años pero siempre experimentando con aviones, nunca helicopteros.Me fascina la fotografía aérea y me fijé en el MK como plataforma perfecta para este fín.Hace unos dias adquirí en Himodel, (mil gracias Alberto por tu amabilidad) el kit del MIKROKOPTER L2 con los nuevos motores.Lo he montado y todo ha ido funcionando a la perfección gracias a vuestros Tutoriales y comentarios. No quiero nombrar a nadie en especial porque seguro me olvido de alguno, solo deciros MIL GRACIAS POR VUESTRA DEDICACION, sin ella no hubiera podido llegar hasta aquí con el MK.En este momento lo tengo en el angar con el chasis central roto por varios costados ya que en mi primer vuelo en exterior se lo llevó el viento y no pude evitar el castañazo....menos mal que la placa fly control resistió.Por mucho que he buscado, tal vez porque todabia no se encontrar lo que necesito en este foro, no he encontrado nadie que hable de una configuración básica para novatos sin el navi control, gps etc. Me encuentro un poco perdido y le he tomado miedo al MK.Pero como soy muy cabezón, de momento ya he ajustado las K a 0, como me comentó por telefono Alberto, haber si consigo trimar el bicho para que no se balancé tanto..en fin tengo mil y una duda pero ya iré preguntando cuando me llegue el nuevo chasis y esté operativo mi trasto.Lo dicho, gracias a todos. Hasta pronto.ah...¿Alguien de alicante para comentar en vivo?. yo suelo volar en Rabassa los miercoles por la tarde y sabados mañana.
     
  42. espariz Miembro

    espariz
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    Hola

    Hola, para Sparus y todos en general, después de estudiar y leer mucho estos dias aqui y aqui, he visto que como bien dicen AlbertoCVR, Helirap, etc... le pasa a todo el mundo que no va fino (desplazamientos y pérdidas de control por exceso de drift de los gyroscopos) y hace cosas raras el MK con los firmwares nuevos, tanto con el 0.72 como con el 0.73, por lo que antes de echar más vuelos, OS RECOMIENDO VOLVER A LOS DE LA 0.71h:

    Aqui los podéis descargar:
    - NaviCtrl V0.12i
    - FlightCtrl V0.71h
    - MK3Mag V0.21b
    - MikroKopter tool V1.58

    (Daros cuenta de hacerlo con el MKTool 1.58, no con el último, y recordad PONER DE NUEVO EN CHANNELS TODO BIEN Y HACER LAS PRIMERAS PRUEBAS SIN HELICES eh?, por si hubiérais puesto en Channels algun numerillo mal y se os arranca por sorpresa el bicho)

    Aqui hay info en inglés sobre la 0.71h:
    http://forum.mikrokopter.de/topic-7122.html

    Ya he hablado con Ingo y Holger para preguntarles, dicen que están revisando todo el código para solucionarlo en la siguiente versión, pero de momento meter esa para evitar golpecicos, saludos!!

    Alberto
     
  43. Wavess Administrator
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    Wavess
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    @Albertocvr se ve muy bien ese video, como solucionaste las vibraciones?
    @espariz, de la 0,72 no he visto muchas quejas, de hecho la llevo yo sin ningun tipo de problema, pero si parece que la 0,71h es la mas generalizada y probada, veremos si los holger&ingo son capaces de solucionar este desaguisado.

    salu2
     
  44. sergafa Miembro

    sergafa
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    nuevas versiones de firmware

    Hola a todos, desde semana santa que llevo probando cosas nuevas con las configuraciones del mktool. Y al final siempre hay algún desajuste que otro y debo estar trimando constantemente mientras vuelo. Eso es algo que me escama muchísimo. Además no hay dia que pase que no pruebe el Hold position y la vuelta a casa, pero no hay forma de que lo haga correctamente.
    Sobre todo al darle al hold position lo que noto es lo siguiente: a unos 2,5 m aprox. lo mantengo estable y le doy al conmutador de 3 posiciones, seguidamente el MK empieza a mantenerse bien en el hold position pero pasados unos 20 o 30 segundos el MK empieza a balancearse de arriba abajo sin parar incluso llegando a tocar el suelo en alguna ocasión.
    No es un MK, es un "YOYO". No se si me entendeis. Al principio lo arreglo con un poco más de GAS y vuelve a establizarse, pero después vuelve a las mismas. No se si este suceso le ha ocurrido a alguien más y ha conseguido arreglarlo.
    Mi configuración después de muchas pruebas es la que viene por defecto en la versión 0.72h y sigue haciendo lo mismo.
    He mejorado muchas cosas de mi MK. Incluso le he puesto una mejor cápsula al sensor de presión y cubierto los gyros por el "Tema de la luz". Pero no noto mejoria.
    Seguiré trabajando en ello y apuntando todas y cada una de las modificaciones que realizo.
    Tal vez una de las soluciones momentaneas como bien dice ESPARIZ es instalar versiones anteriores de MKtool y de firmwares.
    Hasta que salga una nueva versión que mejore las actuales.
    De momento no tengo que lamentar roturas, huffff!!!!:rolleyes2:
    Pero si sigo así al final las tendré.
    No se si son cosas mias o también os ha pasado algo similar.
    Antes de tener la navi y el gps el MK iba bastante bien, pero he de decir que llevaban las versiones anteriores. Creo de todas formas que la navi y el gps son más que necesarios si queremos disfrutar de todas las ventajas de nuestros MK.
    A ver si entre todos podemos sacar una "Configuración universal" la qual nos funcione a todos más o menos de forma correcta y estabilizada.
    Ya os pondré uno de mis videos para que veais el resultado.
    Gracias a todos por este super magnífico forum de nuestros fantásticos bichos. Aun y así es uno de los mejores inventillos voladores de todos los que he tenido.
    Animos a todos y siempre adelante. Si os dais cuenta no pasa dia que no aprendamos algo más con estos cacharros.
    Un saludo a todos Sergafa.
     
  45. espariz Miembro

    espariz
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    Hola

    Hola Sergafa y compañia!!

    Estuve probando ayer con la 0.71h y nada, no va fino, creo que tengo cascado de algun golpe el gyro de timon, en cuanto arranco motores en el MK tool el "Gyro Kompass" no para de moverse desde 360 a 0 y de nuevo de 360 a 0 y asi todo el rato... me pasa con todas las versiones que he probado, he probado la 0.71, la 0.72, la 0.73...

    Esto pasa con el MK parado tambien, pero en cuanto arranco motores el valor cambia mas a toda leche...

    Con esto claro, hay que trimar continuamente el timón y cuando el trimado ya es mucho empieza a ir todo mal, no se vuela a gusto...

    A ver si cuando saquen un nuevo firmware dentro de unos dias se soluciona, pero creo que el problema mio es algo roto más que un problema de software...

    No se si es el giroscopo o el acelerometro, pero alguno de los dos tengo que tener cascaos verdad?

    ¿Alguna idea para probar? Gracias!!
     
  46. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
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    Puede ser la disposición de los cables que estén afectando al magnetometro , prueba a poner una pequeña brújula encima de la placa , arranca los motores y mira si se mueve , si es así tienes que variar la disposición de los cables procurando que vayan paralelos para eliminar el campo magnético creado por ellos ...
    Por cierto , ¿ recibiste mi mail donde te pedía que me incluyeses la placa Quadro ppm ( Bausatz ) en tu próximo pedido ?.
    Sl2
     
    #446 albertocvr, Apr 25, 2009
    Last edited: Apr 26, 2009
  47. espariz Miembro

    espariz
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    Gracias

    Gracias Alberto, ya pedi una Quadro PPM, en cuanto llegue te aviso, se me olvidó decirtelo...

    El problema es que con la MK3Mag desactivada (y cable desconectado incluso por si acaso) me pasa igual, el valor de Gyrokompass no para ni un momento y cuando arranco motores disminuye tan rapido que hay que trimar exageradamente para mantener el palo rojo minimamente quieto, con lo que se vuelve un poco loco el resto del comportamiento, no vuelas tranquilo...

    Tengo tapados los gyroscopos bien.

    Con la MK3mag (que la compré junto con la Navy y el GPS a ver si se solucionaba esto), sigue pasando igual, es muy curioso porque si sueltas mandos, la MK3Mag cada 2 o 3 segundos (con lo de Orientation fixed) "lucha" contra el valor erroneo del Gyro de timon y el palo rojo está continuamente en un "va y vuelve" de unos 45 grados, con lo que tampoco es solución...

    A ver si saco un video para que lo veais bien, a ver si sabeis decirme si el problema está en el gyro o en los acelerómetros por los valores que salen...

    Gracias!!!!!
     
  48. sergafa Miembro

    sergafa
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    tema firmware

    Espariz, veo que te vuelve a fallar de todas formas. Has probado con alguna de las versiones nuevas de MKtool esa que lleva incorporado la pestaña del 3D por si la imagen que apaece del MK se te mueve sola???
    Me refiero a que sin conectar motores, si la imagen que aparece en la pantalla de 3D se mueve libremente o haces mediante giros manuales del MK que se mueva???

    Tal vez sea si se mueve descontroladamente el tema de los cables o la configuración. Puede que volviendo a instalar el software y ajustandolo de nuevo se solucione el problema.
    Si no es así lo mejor sería volver a compobar los cables y revisar si la placa tiene algún golpe.

    También puedes probar de desconectar la navi y el GPS y hacerlo funcionar como un simple heli. Así sabrás almenos si el poblema es del sensor de presión (altura).

    Es lo que haré yo si esto no funciona.
    De todas fomas, después de los videos que hiciste el otro dia donde se ve que te funcionava el hold y la vuelta a casa perfectamente, tuviste algún percance?? se llevó algún golpecito??
    Lo digo porque en el video volaba de maravilla.
    Por cierto te he enviado un video en tu correo gmail.
    Saludos a todos.
     
  49. espariz Miembro

    espariz
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    Hola

    Hola Sergio, buenos dias, pues si, se ha llevado un par de golpecillos por exceso de confianza, puede que me haya cargado algo pero hay tantos chips por aqui que es dificil para mi saber cual puede ser...

    Si que he probado siempre con lo de 3D activado, SE MUEVE SOLO, con motores parados y encima de una mesa quietecico..., hay un valor (creo que es "Gyrocompass" pero ahora no recuerdo exacto, es la grafica de color marron) que baja de 360 a 0 y vuelve a subir a 360 y bajar a cero, y asi todo el rato (una grafica tipo diente de sierra)... y cuando arranco motores (al minimo de vueltas y sin mover el MK de la mesa) la bajada de 360 a 0 se acelera más aún, llegando a hacer todo un recorrido de los 360 a 0 en menos de 20 segundos!!!! (o sea, si ves la grafica del 3D, da una vuelta entera sobre si mismo en 20 segundos!!!)

    Asi que, para compensar eso, me toca meter un monton de subtrim en el canal de GIER, pero es una chapuzorra, es como forzarlo y cuando el subtrim es mucho empieza a afectar al nick y al roll (se empieza a ir hacia un lado u otro), ademas ese trimado, como la bajada de 360 a 0 cada vez va a una velocidad, solo te dura un minutillo, la proxima vez que arrancas ya no va bien y vuelta a empezar... es un coniazo....

    Ah, ayer me empezó a salir cuando pulso en Navy Control en el MKTool el Error3 de "No FC Communication", esto es aparte de lo del error de Gier, porque como os decia, aun con la navy, mk3mag y GPS desconectados me sigue yendo de 360 a 0 sin parar... ¿Que debo hacer o comprobar para quitar ese error? No he comprobado pin a pin los cables planos, pero he hecho las actualizaciones con el programador enchufado en el DEBUG de la Navy, por lo que en teoria si he podido meter el firmware a la Flightcontrol desde ahi estaria bien conectada no?

    Gracias!!!!!!
     
  50. Wavess Administrator
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    hola alberto la forma de saber si tienes giros defectuosos es o bien medir voltios en los tp que indica el manual de la flightctrl o mirar estos valores en el mktool creo q es en la 5 o 6 pantalla del mktool, veras unos valores entre corchetes de los 3 giros [500] tienen que estar estos valores con el mk quieto entre 500, +-100.

    Para mirar los acelerometros haz la prueba de inclinar a 45º el mk despacio tal y como indica el manual de la MKtool, primero en alabeo, despues en "profundidad" y por ultimo en deriva. Las lineas que corresponden las lecturas de estos ejes en giros y acelerometro deben de estar lo mas superpuestas posible, y si no lo estan toca el parametro ACC_Gyro-Factor=hasta conseguirlo.

    salu2
     

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