MikroKopter

Discussion in 'Mikrokopter' started by paquitosoler, Nov 2, 2007.

1. espariz Miembro

espariz
    Gracias Alberto por tu ayuda, tengo que seguir probando porque no se si es por la luz o por otra cosa que no veo, lo malo es que casi no tengo tiempo para probar, cuando salgo del almacen ya es de noche, a ver si este fin de semana no hace malo y hago alguna prueba, si tienes ganas nos vienen muy bien los nuevos parámetros, en mi caso me vienen de perlas unos que sean mas tranquilos que el Settings 3 del 0.72p, aunque le cueste girar o sea perezoso no hay problema, os cuento tambien si avanzo algo...

Ah, estoy empezando a meter los manuales en esta página:

Lo hago ahí porque con los PDFs como hacía hasta ahora me comía todo el tráfico de mi web y porque me es más sencillo corregir cosas cuando me decís algún fallo, también podéis apuntaros si queréis y os doy el permiso para crear páginas, modificar lo que veáis mal, etc, la idea es que ese Wiki sea el sitio donde poner "en limpio" todo lo que nos vais enseñando en el foro sobre el MK (si os parece bien).

Saludos!

2. jefreje Nuevo Miembro

jefreje
    Me parece muy bien

Hola de nuevo a todos los adictos al MK!!

Nosotros lo hemos tenido montado desde hace apenas dos semanas (desde el 9 de Marzo), creo que justo el ultimo dia en el que este foro estuvo disponible.

Ha sido un gran problema para unos novatos como nosotros tener que ponerlo a punto sin este magnifico foro!! Lo que nos costo calibrar el MK3mag!!!:rolleyes2:

Pero bueno, ahora empezando a que vuele y haga lo que nosotros queremos. Por eso nos brindamos a aportar todo lo que podamos, ayudar, y por su puesto, traducir lo que haga falta en esa nueva pagina wiki!!!

Un saludo a todos!!

Jesus

3. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Hola Alberto; eres el pumuky de los MK.. je je.

Haber si termino de montar el "MK2", como te comenté en la tienda ya tengo el chasis terminado y me falta ensamblar, ya mandare fotos.

Es parecido al Vario43 pero con mas espacio para la electrónica y las baterías, así como las patas y los soportes de los motores que lo he cortado en fibra de vidrio de 2 m.m. y los tubos de aluminio de 1,3 x 1 cm. esto aumenta solo un poco mas de peso pero queda mas resistente a los pequeños y medianos aporrizajes que suelen romper estas dos piezas.
    Le voy a poner los motores axi que te comenté y las hélices del modelo L,
    Estoy a la espera de que me mandes el receptor.
    Con esto de la caída del foro hemos estado perdidos, así que a ponernos las pilas.

jefreje: bienvenido a la familia del MK, ya sabes, con la ayuda de todos formaremos un buen grupo de mikrokopteros.

Saludos

4. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Cuidado con los consumos si cambias de motores, sabes que los holger esc no aguanta mas de 12A como mucho. Has aumentado distancia para cambiar por las helices de 12" no?

Salu2

5. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Hola Jorge;
    El uso de ese motor lo ví en la página de MK, el consumo maximo es de 12A, segun AXI, en cuanto a las medidas los tubos del chasis del Vario43 son de 24 cm. y según dicen en su página pueden montar helices de 12".

Ya veremos que tal funcionan, no obstante comprobare los consumos de los motores para no cargarme los variadores.

Gracias por tus consejos.

Saludos

6. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Estupendo que Axis son los 2217/20???

Salu2

7. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Los que recomendaban son los 2212/26

axi 2217.jpg

¿espero que sirvan? solo que observo que las hélices recomentadas son de 10"

8. espariz Miembro

espariz
    Hola Jupepa y Wavess, ya veo que andamos todos por aqui de nuevo, a ver esas fotos Jupepa!!!!

Ya casi tengo tu receptor Corona convertido, en cuanto llegue te llamo por si necesitas alguna cosa más, ya verás que bien para FPV por ejemplo, yo no he tenido tiempo casi ni de probarlo, pero Sergafa se ha ido a 1100 metros andando a ras del suelo con arboles por medio y dice que ni un fallo, asi que tiene buena pinta la cosa verdad??

Yo al estar sin foro he estado por el alemán y se me antojó esto tan chulo que vendia un tio de segunda mano:

¿os gusta? A ver si me llega, que estoy deseando "trasladar" la FC de los palos de ahora a estos negros jeje, me ha dado tambien casi un segundo chasis de regalo:

A ver si me queda chulo y vuela bien, debe pesar poco, pero es GIGANTE, 60cm entre motor, a ver si me apaño para dejarlo como lo tenía él de bien:

Es el Bogoframe 600 diseñado por Bogomir67 del foro aleman, ahora tiene la tienda donde los distribuye cerrada, pero me ha prometido que cuando vuelvan a estar en marcha, me pasa los precios para venderlos aqui por si a alguno se le antoja (no se lo que cuesta nuevo, a mi me ha costado con los repuestos 150 euros + envio).

Se pueden poner los brazos "por arriba" (como esta en la foto anterior) o por abajo, y los motores se pueden poner con las helices hacia arriba o hacia abajo... (a ver si soy capaz de montarlo bien, todavia no se como será mejor, brazos abajo quizá?)

Lo que mas me gusta es que hay sitio de la leche para poner camara, bateria, .... si veis en el centro sobra medio hueco con la FC puesta, tiene que ser muy grande al natural...

Lo que me decidió a cogerselo fue este vuelo en Vimeo, me pareció muy curioso el bicho (en el video lo tienen montado con helices hacia abajo):

[vimeo]2976203[/vimeo]

Los motores Axi tienen que ir de la leche Jupepa, pero a mi tambien me sonaban mas los 2217/20 de haberlos leido por el foro de los alemanes, pero seguro que lo has mirado bien, yo a lo mejor me animo a poner los nuevos del Kit L2 (Roxxy 2827/34), pero primero pruebo consumos y demás y os cuento que tal, saludos!!! Nos vemos mañana por aqui,

9. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Muy chulo sii, que peso tiene?
    Para ese frame igual te interesa actualizar tambien motores por algunos que den un poco mas de caña no?

Salu2

10. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Ya te echaba de menos Alberto; muy chulo el chasis. Antes de montarlo tienes que hacernos una plantilla sobre papel y portaminas de 0,3 para colgar de tu página por si alguien se anima, yo te mandaré las plantillas mias una vez que lo pruebe y vea que esta equilibrada y que funcione bien.

En cuando tengas el receptor me avisas.

Saludos.

11. espariz Miembro

espariz
    Hola Wavess, perdona mi mania de ir añadiendo cosas al post, como decia arriba, creo que voy a poner éstos Roxxy...

Me ha dicho Ingo que van muy bien con las 12x4,5 , os cuento cuando me lleguen los primeros dentro de unos dias, os mido el consumo con 10x4,5 y 12x4,5 y las tripalas (y el empuje)... me ha dicho tambien Ingo que funcionan bien con las 10x4,5 , a ver que empuje dan... parecen pocas vueltas para las 10x4,5 verdad? Saludos!

12. espariz Miembro

espariz
    OK Jupepa, buena idea, me tienes que decir otra vez lo que me contaste cuando viniste para escanearlo y que quede a escala, si puedo lo llevo a un sitio de esos que fotocopian planos a ver si lo pueden calcar...

Para Wavess: Me ha dicho el diseñador que sin Lipo solo pesa (con todo lo demas) unos 750 gramos, o sea unos 80 gramos mas solo que el estandar de 40cm mio, ¿esta bien verdad????

PD: Si que se os echaba de menos eh? Aqui andabamos Pedro (Helirap) y yo medio perdidos jeje, tenemos algunos problemillas, él de estabilidad que parece que ha solucionado (a falta de probarlo tranquilamente) tapando los gyros, y yo de que a veces se me gira sobre si mismo el solo el MK... y pierdo mando de GIER (YAW=giro sobre si mismo)...) Ya os pondré datos de gráficas, voltajes, etc en cuanto tenga un rato a ver si me dais alguna idea... SAludos!!!!

PD: Por cierto Jupepa, en el video que acabo de poner lleva puestos los AXI que dices 2212/26 con las 12x4,5, asi que ya sabemos que van bien jeje, se le ve muy estable al cacharro, seguro que tienen menos vibraciones estos AXI tan caricos... y eso se notará en que la electrónica vaya mejor seguro, ya nos contarás eh????

13. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Yo lo copié en hojas de folios repasando por todo el perimetro de las placas con un portaminas de 0,3 m.m. muy lentamente y muuuuyyy tranquilito para no romper las minas, despues lo escaneas y lo insertas en un documento word y con la referencia de las reglas lateral y superior de la pantalla de word vas ampliando o disminuyendo el dibujo insertado hasta conseguir la medida del original.
    Luego las imprimes y recortas dejando margen y con una barra de pegamento de los niños lo pegas en la placa de fibra de vidrio de 1,5 m.m. y a cortar con la caladora dremel y repasar con el cilindro de lija de la dremel, y ya esta. luego lo metes en agua y la plantilla de papel se nos va.
    Así es como he preparado el mio y queda muy bien (mañana te pongo fotos para que veas la terminación.

Saludos

14. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Ya tengo las fotos de la variante del chasis Vario43, modificado para que pueda montarse y desmontarse toda la electrónica sin necesidad de desmontar ninguna pieza, así como la bodega de la batería un poco mas ancha para poder meter las baterías sin problemas.
    ----------------------------------------------------------------------

La verdad es que en conjunto queda bastante fuerte con muy poco sobrepeso con respecto al original.

FOTO1.jpg FOTO2.jpg

Las patas-soportes las he cortado en fibra de vidrio de 2 m.m. y el resto de chasis en 1,5 m.m. como el original.

FOTO4.jpg

En cuanto a los soportes de motor también los voy a modificar con respecto a los originales que son bastante frágiles, debido a los vaciados que tiene, con un pequeño golpe se suelen deteriorar.
    Los motores son los AXI que indico en posts anterior y utilizo la cruceta para dar mas fuerza al soporte.

FOTO3.jpg

Como podéis observar además de ensamblar todas las piezas como en el original, lo he pegado con epoxy ya que no necesito desmontar y por experiencia aunque el golpe sea fuerte lo que se suele romper son los soportes motor y los tubos de aluminio que si que serán desmontables para poder sustituirlos en caso necesario.
    Estos días le tengo que dar un poco de lija fina, pintarlo y listo.

Saludos a todos.

15. espariz Miembro

espariz
    Si señor

Si señor, bien chulo que te ha quedado, pero cortar todo eso se pasa de mi habilidad jeje, está fenomenal, lo único, podias hacerte las patas un poco más altas para que te quepa la camara debajo de fotos? Saludos!!!

16. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Lo tengo previsto, en el caso de montarle una cámara en un momento determinado le pongo los dos soportes del MK.
    FlexLander.jpg HiSightSmall.jpg
    La base inferior del chasis queda perfecta sobre el chasis del MK.

Tambien he probado un patin del MiniTitan y queda muy bien, probaré de las dos formas y ya contaré.

No obstante le voy a preparar unas patas mas altas para que se pueda poner debajo el soporte de la cámara.

17. espariz Miembro

espariz
    Hola, te va a quedar muy bien con la cámara debajo, hoy he puesto el Hilander en uno y me ha gustado también, queda más ancho de lo que pensaba, es bastante estable...

He metido el manual de la NAVYCTRL en español en el Wiki que estoy haciendo para los manuales y otras cosillas, si tenéis ganas echadmelo un vistazo a ver que os parece (y ponedme pegas que veais que lo corrijo), gracias!!!!

Lo tengo aquí:

http://mikrokopter.wikispaces.com/NAVYCTRL

Saludos, buenas noches!

#367 espariz, Apr 2, 2009
    Last edited: Apr 2, 2009
  18. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Alberto , muy bien tu traduccion , pero hay un par de cosas que creo que no son correctas :

-Los parametros P.I.D del gps son como en todos los controles , directamente proporcional , integral y de amortiguacion . Actuan en los dos ejes x-y .No es que sea uno para alante-atras y otro derecha-izquierda . Lo que indican es como se va a comportar el Mk cuando lo controle el gps .
    - El Led que indica la captura de satelites empieza fijo , luego cuando tiene 6 o los que tu hayas puesto empieza a parpadear y cuando tiene un fix suena un beep .....a volar .:locos:

Los parametros que uso ahora son los de serie de la version 0.72 , aunque con viento hay que subir algo el angle limit y el gps acc .
    ¿que tal tus problemas con los giros ? , aunque lo de la fotosensibilidad es posible , es muy improbable , es mas probable que sea un giro que esté mal o una mala soldadura :sad:

Si vas a hacer algún pedido ¿me podrias pedir un MK Hisight ( no el pequeño ) y un nivel burbuja ?

Sl2: albertocvr

19. espariz Miembro

espariz
    Gracias Alberto, esta misma tarde lo corrijo en el Wiki y te voy pidiendo eso, te aviso cuando llegue, saludos!!

Alberto

20. MOSSI Miembro

MOSSI
    Problemas con la EVO 9 y el MK

He montado un MK versión Flight 1.3 sin ningún problema,me he quedado sorprendido pues todo funciono a la primera, he bajado la versión 1.72 de la MK y la 1.62 MK Tool y todo perfecto con la FF7. Mi problema comienza cuando cambio la FF7 que esta muy vieja por la EVO9 ya que con esta no me deja cambiar los settings y en el momento (trabajo en modo 2) que subo el gas arriba y a la izquierda empieza a dar un pitido continuo y se enciende el led rojo de la MK permanentemente no logro entender cual es la razón.
    El MK Tool perfecto, cuando lo pongo en 3D reproduce los movimientos del MK pero se cuelga si lo tengo mucho tiempo.
    Los settings con la futaba me coinciden con los facilitados por Bonhd aunque las posiciones son muy criticas.
    Alguien trabaje con una EVO,me podría dar alguna pista?

Saludos.
    Manuel Millás

21. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Supongo que te refieres a los modos de vuelo no? Revisa la relacion de canales q saca la multiplex sea la misma que con tu futaba asi como los recorridos de los canales que no los tengas que invertir.

Salu2

22. MOSSI Miembro

MOSSI
    Si me refiero a los modos de vuelo 1 al 5 que los cambio sin problemas con el MK TOOL pero no los puedo cambiar desde la EVO 9, en la pestaña channels del MK TOOL salen las graficas perfecta mente en amplitud y dirección.

Saludos.
    M.Millás

23. espariz Miembro

espariz
    Hola

Hola Manuel, animo que si te ha funcionado con la Futaba solo es cuestion como te dice Wavess de poner bien en Channels los nºs en la columna de mas a la izquierda, pero primero:
    • Asegurate de poner la Royal en modulación PPM.
    • Luego tambien revisa que la tengas en Modo 2 (Gas-Timon a la izquierda, alerones-profundidad a la derecha).
    • Ah, y recuerda resetear la memoria de la emisora que vayas a usar y ponerla en un modo DE AVION (no helicóptero) para que no tengas mezclas raras preactivadas.
    Una vez esto solo es cuestion de acertar con los nºs de canal a la izquierda, prueba a poner en el canal de gas el 4 (no me acuerdo seguro), los otros no los recuerdo pero lo debes tener en el manual de la Royal:

- En el canal de GAS pon el nº de canal que te ponga en el manual de la emisora que lleva el gas (creo que el 4)
    - En el canal de GIER el canal que te ponga que es TIMON
    - En el canal de NICK el de PROFUNDIDAD
    - En el canal de ROLL el de ALERONES

(Creo que en el receptor original de la emisora tambien te vienen nombrados los canales y puedes ver cual es el 1,2,3,4)

Animo y enhorabuena por las soldaduras, no es fácil poner bien todo a la primera, cuentanos por favor cuando des con ello por aqui los canales que se ponen en cada casilla para las Multiplex, que seguro que le sirve a otro.

Se me olvidaba, puede que tambien te toque invertir algun canal desde la emisora, dinos tambien por favor como queda (invertido o normal) cada canal, MIL GRACIAS!!

24. espariz Miembro

espariz
    Perdona Alberto, no acabo de entender bien lo de P,I,D, dime por favor cuando puedas si asi estaria bien:

"GPS-P": A mayor valor, mayor inclinación del MK en los desplazamientos controlados por GPS. Valor por defecto: 90

"GPS-I": A mayor valor, mayor inclinación del MK en los desplazamientos controlados por GPS. Valor por defecto: 90

"GPS-D": A mayor valor, desplazamientos controlados por GPS más lentos. Valor por defecto: 90

"GPS ACC": A mayor valor, más rápido reacciona el MK ante empujones (por un manotazo nuestro o un golpe de viento).

Gracias!!

Ah, respecto a los parametros que decias que usas en la 0.72p, ¿cual te gusta mas entre el 3 (Beginner) y el 2? (me ha dicho Sergafa que el 2 va muy bien), salu2!

25. espariz Miembro

espariz
    Hola

Hola, vengo mu contento!!

He estado probando el "Mantener posicion" y el "Vuelta a casa" y van perfectos, y parece que me han desaparecido los problemas de descontrol, he volado más de media hora con 3 baterias (dos de 2500 y una de 3300) y todo perfecto, he grabado unos videos porque como vi que iba bien me he atrevido a pegar la Ixus 85 con cinta americana, luego los subo a Vimeo, gracias a todos por ayudarme!!!!!!!:party::worthy::baba::party:

Ya tengo un video subido, a ver que os parece:

[VIMEO]3999636[/VIMEO]

Salu2!

#375 espariz, Apr 4, 2009
    Last edited: Apr 4, 2009
  26. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Alberto , así puede valer la traduccion , es algo mas complejo pero con eso nos vale .
    Para volar con camara los ajustes beginer van muy bien en la version 0.72 y los otros son mas nerviosos , mejor para volar sin camara .

Me alegro que por fin funcione bien tu MK ya veremos los videos .
    Sl2

27. MOSSI Miembro

MOSSI
    Solucionado problema con EVO9 y MK

Ya he podido solucionar el problema,esta emisora es totalmente abierta lo cual tiene sus ventajas pero si no la usas a menudo tienes que tirar de manual.
    He tenido que configurar los servos como si fuesen para la futaba pues parece ser que los pulsos son diferentes.
    Gracias por vuestra ayuda pues no estabais muy descaminados.
    Alberto felicidades por tu vuelo.
    Saludos.
    Manuel Millás

28. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Muy bien alberto, enhorabuena tiene muy buena pinta.
    A tu perro no le gusta mucho el MK :laugh:, ten cuidado que como se cabree el MK te lo afeita :laugh:

29. espariz Miembro

espariz
    Gracias

Gracias Manuel, Alberto y Wavess, la verdad es que estoy muy contento, falta MUCHO de pulir, pero yendo esto mas o menos bien ya me atrevo a cambiarlo al chasis nuevo, hacer un soporte curioso para la cámara y empezar a grabar cosas como el rio del pueblo, etc

El perro es Manopla (es perra), muy maja, ya la he reñido por acercarse, como la pille la helice como dice Wavess la deja sin bigote jeje, pega unos saltos intentando coger el MK que no veas:laugh:

Aqui los otros dos videos que he grabado hoy, saludos!!

Alberto

[vimeo]3999762[/vimeo]

[vimeo]3999588[/vimeo]

30. Nostromo Miembro

Nostromo
    MK

Enhorabuena Alberto, te has hecho un master de los MK´s... y gracias por tu recomendaciones sobre la mejor emisora para volar estos bichos.
    ¿cual es la que empleas tu?
    Se la ve un poco en el video del hold position, pero no llego a identificarla...

:wink2:

31. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Alberto; felicidades te lo estas currando de verdad, te has empeñado en el MK y lo estas logrando.

Ya sabes, con el poco tiempo que tengo igual te llevo el mio para que lo domestiques. je.. je..

En serio enhorabuena y como dice Jorge cuidado con la perra.

Saludos.

32. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Por cierto, que parametros tienes puestos.

33. espariz Miembro

espariz
    Hola Nostromo, muchas gracias, todavia queda mucho por aprender...

La emisora es una que me tocó comprar "forzoso" porque la traje de encargo para un cliente y luego no la quiso :sad:, es una JR PCM9XII de 9 canales en 35Mhz, el receptor que llevo es el Corona RP8D1 convertido a MK, que va muy bien.

De la emisora me sobran bastantes cosillas, con una mas sencilla te sirve, el Corona RP8D1 convertido (gracias Sergafa) va muy bien muy bien, saludos!!!!

Alberto

34. espariz Miembro

espariz
    Hola Jupepa, que tengo tiempo dices!!!:ansioso::ansioso::ansioso:

Si habré volado en total 1 hora desde que lo monté jeje... acabo todos los dias a las tantas, llevaba una semana esperando a ver si tenía un ratillo para probar el GPS jeje... Bueno, ahora que hace bueno y se hace de noche mas tarde sacaremos todos más ratillos eh???

Llevo los ultimos firmwares (0.72p, mktool 1.62, etc) y el SETTING 3 ORIGINAL, sin tocar nada, solo activado:

- Tengo en Configuration activado el GPS, el Rotation Limiter (que no se exactamente que hace, si lo sabeis alguno decidmelo porfa), el Orientation Fixed (probandolo todavia), el Kompass...

- Activado tambien en CONFIGURATION el SWITCH FOR SETPOINT del control de altura

- En la pestaña HOHE ALTITUDE... tengo puesto el POTI1 y el "3 schaltke..." activado.

- En la pestaña NAVY1 el MISMO POTI1, que en Channels lo he dirigido al canal 5 de la emisora, QUE ES UNA PALANCA DE 3 POSICIONES

(Al poner el mismo Poti1 en Control de Altura y en NAVY, cuando pones la palanca abajo activas a la vez el MANTENER POSICION y MANTENER ALTURA, en el centro MK LIBRE, y con la PALANCA ARRIBA se activa el VUELTA A CASA y MANTENER ALTURA)

(Así es muy cómodo de manejar)

Fue muy bien ayer, pero hasta que no pruebe muchas veces y me aseguro de que no falla no me atrevo a probar el MANTENER POSICION y el VUELTA A CASA a distancias o alturas grandes, porque no veo bien la posición del MK y si tuviera que traerlo yo ME ENTRA EL CANGUISSSSS:redface::redface:, SALUDOS!

35. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Alberto no nos engañe, con todo el espacio que tienes en la tienda por la tarde seguro que te entrenas. je..je..

36. espariz Miembro

espariz
    Jeje, la verdad es que con una mano hago los paquetes y con la otra vuelo el MK :biggrin2::biggrin2:

Que va hombre, si en cuanto el palito rojo del MK se me vuelve hacia mi me armo un pitoste que no veas jeje, saludos!!!!

Por cierto, ya nos tienes pendientes en el Wiki de tu MK-2 jeje:

http://mikrokopter.wikispaces.com/Nuestros+MKs

Muy buenas las mejoras del chasis, si señor!!

#386 espariz, Apr 5, 2009
    Last edited: Apr 5, 2009
  37. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Desde mañana tengo unos dias de vacaciones y mi intención (si puedo quitar tiempo a la family) es llevarme las piezas pintarlas y montar todo el conjunto.

No te olvides hacer las plantillas del chasis que compraste.
    Estos dias voy ha estar cerca de Tordesillas si estas por la tienda igual me acerco.

Saludos

38. vpolooro Nuevo Miembro

vpolooro
    Configuracion UAVP

Alguien del foro me podria ayudar para configurar mi UFO, del sistema UAVP, estoy un poco perdido.

Gracias por vuestra ayuda.

39. jefreje Nuevo Miembro

jefreje
    Nuevos firmwares para el MK

Hola a todos,

ayer por la tarde sacaron nuevos firmwares, que, aunque aun no han traducido el post the ingo al ingles (espero lo hagan pronto), a alguno le puede ser util.

Las mejoras aun no me ha dado tiempo a mirarlas y, evidentemente, tampoco a probarlas.

Nosotros tenemos ahora los firmwares anteriores a este y, con lo que nos costo el tema de calibrar, hemos preferido esperar un poco.

El post en aleman es este http://forum.mikrokopter.de/topic-8761.html

Bueno, espero que sirva de algo,

Un saludo,

Jesus

40. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    El nuevo soft tiene navegacion hacia un punto que defines en un mapa importado al mk tools donde tambien puedes definir varios waypoints y el tiempo que quieres que el mk este en cada uno . Tambien tiene un configurador de hasta 12 motores , lectura en el mktools de los satelites y varias cosas maassss...... ¡ otra vez a traducir !:laugh:

41. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    He intentado bajar los firmwares y solo lo consigo con el MKTOOLS en cuanto al de la FC y la NC no hay manera, si alguno lo ha bajado y puede mandarmelo por email se lo agradezco. jupereira1@wanadoo.es
    Saludos

42. jefreje Nuevo Miembro

jefreje
    Hola Jupepa, cual es el problema?

Que tal Jupepa?!

No entiendo bien cual es el problema que tienes con los nuevos firmwares. Yo aun no los he instalado, pero si pinchas en el enlace que deje, y una vez en el foro aleman, pinchas en cada uno de los firmwares (Navi015c, FC073d, etc) a mi no me da ningun problema.

Es decir le digo guardar como (una carpeta que tu elijas), y una vez en tu ordenador, abres el Mktool y pinchas en (Controller Flashen & Terminal), pinchas en Update Software y escoges (en un orden determinado los diferentes firmwares: 1º el NaviCtrl (dejas que termine),vuelves a pinchar en Update Software y 2º El FlightCtrl (dejas que termine)...y creo que ya esta!!

A, se me olvidaba, debes conectar tu Mikrokopter a traves de la placa del debug de la NaviCtrl (eso es lo que hice yo con los anteriores softwares y me funciono).

A lo mejor me he enrollado y todo esto ya lo sabias...si te surje alguna duda mas, dimelo e intentaremos arreglarlo entre todos!!

P.D. Supongo que sabras que una vez hecho esto, tienes que volver a calibrar los accelerómetros (al menos).

Un saludo,:locos:

Jesus

43. espariz Miembro

espariz
    Gracias por avisar de los firmwares nuevos Jefreje, es una pasada, tiene unas mejoras muy buenas para los oktocopter, hexacopter, etc...

OJO! Si poneis el GPS es una palanca de 3 posiciones, ahora en la posicion de abajo es "MK Libre", en el medio "Mantener Posicion" y arriba "Vuelta a Casa" (es mucho más cómodo, antes el "MK Libre" era en el centro de la palanca y el otro dia me costaba bastante dejarlo en el medio sin pasarme a un lado u otro).

Y han metido lo de volar a una coordenada concreta, que se selecciona picando en un mapa calibrado en pantalla, y han mejorado los datos que se graban en la MicroSD cuando volamos con la Navy y el GPS...

Esto avanza de la leche, no da tiempo ni a probar los firmwares jeje....

Ahora yo lo tengo desarmado para montarlo en el Bogoframe, tardaré una semanilla en estar otra vez en marcha, ya estoy deseando probar las nuevas cosillas, si alguno os poneis con ello, ponednos los dientes largos jeje, saludos!

Alberto

44. ciufuliciboy Nuevo Miembro

ciufuliciboy
    Donde compraste el bogoframe ?

Gracias

coly

45. espariz Miembro

espariz
    Hola

Hola, de momento tienen la producción parada, dentro de poco empezarán a venderlos de nuevo, yo lo he comprado en el foro alemán de Mikrokopter, un chasis y casi otro entero de repuesto, está fenomenal, si veis alguno en venta animaros que está de la leche, a ver que tal vuela, tiene una pinta de duro y ligero impresionante, ya os contaré, mañana se lo enseño a Jupepa que se pasa por aqui, saludos!!

Alberto

46. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Hola Jesus; el problema lo tengo a la hora de bajar los firmwares, el proceso es el mismo que utilizo desde la primera versión pero en este caso cuando he bajado el del Mktools (Kopter_Tool_V1_63.zip) no he tenido problemas, pero el de la FC (Flight-Ctrl_MEGA644_V0_73d.hex) y el de la NC (Navi-Ctrl_STR9_V0_15b.hex) me los baja, los mete dentro de su carpeta Dowloads, pero los ficheros los carga con 0 bytes.
    No se si el problema es de mi ordenador o algo no funciona.

Mañana voy a ver a Alberto (Espariz) y me los pasará, ya con la versión anterior me pasó lo mismo con el Firmware de la NC y me lo envio Helirad.

De todas formas muchas gracias.

Hoy termine de pintar el frame Vario43-2, ya pondré fotos.

Saludos

47. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Hola Jesus; el problema lo tengo a la hora de bajar los firmwares, el proceso es el mismo que utilizo desde la primera versión pero en este caso cuando he bajado el del Mktools (Kopter_Tool_V1_63.zip) no he tenido problemas, pero el de la FC (Flight-Ctrl_MEGA644_V0_73d.hex) y el de la NC (Navi-Ctrl_STR9_V0_15b.hex) me los baja, los mete dentro de su carpeta Dowloads, pero los ficheros los carga con 0 bytes.
    No se si el problema es de mi ordenador o algo no funciona.

Mañana voy a ver a Alberto (Espariz) y me los pasará.
    Ya con la versión anterior me pasó lo mismo con el Firmware de la NC y me lo envio Helirad.

De todas formas muchas gracias.

Hoy termine de pintar el frame Vario43-2, ya pondré fotos.

Saludos

48. jefreje Nuevo Miembro

jefreje
    OK, ya entiendo!!

Hola Jupepa,

pues si, ahora entiendo que ya sabias lo que te habia contado, que es lo que me imaginaba, pero bueno...:redface2: habia que intentarlo jajaja!!

La verdad es que tu problema es muuyy raro, pero...si ya te lo pasa Alberto dentro de poco, pues por ahora no es muy preocupante no??

Alberto, yo aun no he probado los nuevos firmwares y no se si a corto plazo me atrevere (lo digo por lo de la semana de inhabilitacion tuya), asi que no creo que sea de gran ayuda.

Hemos preguntado en el foro ingles si habia que recalibrar los acelerometros de nuevo y, por ahora nadie nos ha contestado, asi que....

Un saludo a todos, y a seguir disfrutando....

49. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Yo si he probado el nuevo firm 073 y la sensacion de vuelo sin cambiar ningún ajuste es practicamente la misma que en la anterior ( muy buena ) , lo único es como dice mi tocayo que el switch del gps en la emisora vuelve a ser como en la version 071 , lo he volado poco evidentemente y esto es solo una primera impresión .
    A ver si mi portátil antiguo me deja meterle algún waypoint . Ya he calibrado un mapa de mi zona de vuelo y lo intentaré .
    Jupepa bajate los archivos " a pelo " sin hacerlo a través del mktool , así funciona .
    También acabo de recibir el soporte de cámara que me envió Alberto ....... ¡ como funciona ! ..... no el soporte sinó mi tocayo , je,je .:laugh::laugh: . A ver si lo monto y grabo algo volando fpv y con HD . Gracias Alberto .
    En teoría no hace falta recalibrar los acelerometros y mantiene la asignación de canales , pero yo recomendaría recalibrar giroscopos y acelerometros , no se tarda nada .
    ¿ Pedro lleva magnetometro ? ,lo digo porque el problema que tiene podría ser debido a el campo magnético creado por los cables de corriente ( bateria ) . Hay que procurar que vayan paralelos para que se anule el campo magnético creado y probar diferentes guiados hasta conseguir la menor influencia de estos en el magnetometro . Lo podeis ver en el mk-tool , al acelerar los motores como varia el rumbo . Como son tres magnetometros ,si el cableado no está bien guiado , te puede influir en cualquier eje ,no solo en yaw , de lo que se trata es de que influya lo mínimo posible
    También lo podéis comprobar con una pequeña brújula cerca de la placa como hacen aquí : http://www.mikrokopter.com/files/KompassDreht.wmv
    Bueno pues nada , a probar
    Sl2 : Albertocvr

50. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Hola Alberto; si yo tuviese de ajustado mi MK como el tuyo no le tocaría ni de coña. je ..je

Las versiones anteriores siempre las baje a pelo, pero esta se me esta atragantando, no obstante tambien estoy teniendo problemas para bajar otros ficheros.
    Supongo que el problema esta en que la conexión la estoy haciendo por el conector usb de telefonia que te comenté de yoigo y la cobertura donde estoy es baja (GPRS) y la bajada de programas esta muy limitada

¿quiero suponer que es eso lo que ocurre?

Saludos.

Share This Page