mi ultimo proyecto, unicamente fpv

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by sito, Jun 16, 2010.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    bueno, en la tienda de al lado, he comprado 4 a 1,50 cada uno:mad: son careros pero por lo que hace es super economico. despues de hablar por telefono con fito y ver que tenia 2 pero programados y no tengo ni idea de que:blink::laugh::laugh: he decidido pasar por la tienda.
    como hemos hablado, los monto y los cobrare al precio de birra/unidad mas no que me parara la policia jajajaaj.
    os parece bien si os dejo el cable soldado preparado para crimpar conector?

como he dicho igual me acerco el sabado a ZGZ y si vais a volar me gustaria saber donde. no es seguro pero por si las moscas.
    si al final no me acerco, los mandare por correo a alguna farmacia de confianza jajajajaj.

sito, para el modelo final usaras 18/25g de base y despues "twill" cruzado a 45º de unos 180g? o que usas normalmente.
    nosotros, hemos estado mirando fibras, mi compañero, que esta un poco payaaa ajjaja ha comprado un rollo entero de carbono:eek: mirare de que me venda un poco jajajaja.
    bueno, solo quiero que detalles el proceso de laminacion, materiales y refuerzos.

2. fbforos Miembro

fbforos
    Eso debería se al reves, en los aviones con motor trasero en cabana el eje del motor tiene que ir mirando al centro de presiones del ala o lo que es casi igual al CG.

Si tiene incidencia 0 o positiva el avion tenderá a trepar cuando le des gas y viceversa.

3. fbforos Miembro

fbforos
    Sito,

yo trabajo en tu sistema de apertura del paracaidas y tu en mi fuselaje :biggrin2:

Me parece un proyecto im prezionante como diría el maestro Jesulin:laugh:

4. funfly Gurú FPV

funfly
    pues eso lo que quiero, trepar,trepar,trepar.......

5. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Que la vida esta muy cara verdad FunFly:wink2:

6. sito Gurú FPV

sito

muy buenas miguel, si mal no recuerdo la primera capa es de 50 para un acabado fino, y dos capas de 110 creo

y los refuerzos de fibra van a ser en la parte de la cola para mas dureza ya que en los aterrizajes va a sufrir mucha friccion

a los sabados no volamos normalmente, cuando realmente estamos todos es el domingo por la mañana, aunque este finde no pinta bien con el tiempo que hara

7. sito Gurú FPV

sito

estaria encantado en hacerte un fuselaje, pero de momento no llevo idea de fabricarlos en serie, aunque si estaria dispuesto a pagarte si me pudieses crear un circuito que cumpla lo que necesito, que si quieres te lo puedo cambiar por un fuselaje del alita, ese si :tongue2:

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Con el amplificador de recorrido de fbforos, creo que ya lo puedes hacer ya que puedes seleccionar la velocidad de giro de servo y hay velocidades realmente bajas.

¿Donde has previsto los servos de cola?

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    No sé en qué consiste el circuito de FBforos pero por lo que he hablado con Miquel el circuito se adapta totalmente a lo que quiere Sito, ya que lo quiere hacer con compuerta, en ese caso: primero abriría en 4 segundos la compuerta y el segundo servo dispararía rápidamente el paracaídas, en caso de que antes de esos 4 segundos se recupere el failsafe, volvería a cerrar compuertas y quedarse en contador a CERO.

Ojo que me estoy metiendo donde no me llaman... :wink2: pero nuestro querido visitante Miquel ya ha comprado los pics!

10. sito Gurú FPV

sito
    la verdad es que biene de maravilla, sobre todo lo del disparador del paraca, lo unico que si se pudiese modificar el tema de que aguante el fail safe 4 segundos y luego empezara a abrir la compuerta, ya que si abre la compuerta nada mas cojer fail safe y se cierra por recuperar mando, se pillara el paraca, pero aun asi me biene de lujo

gracias, gracias miguel, por cierto te hago un trato, yo te enseño el mio si tu me enseñas algun dia, sea aqui o en barcelona el ares, yo quiero verlo volar:tongue2:

11. sito Gurú FPV

sito

pues la idea es por lo menos en mi montaje el ponerlos alante y llevarlos con transmisiones como en el glider hasta los horns.

pienso que alante es mas practico para cambiarlos y si el servo es mas grande puedes modificar la cavidad, sin afectar en nada al exterior del fuselaje, si los pusiesemos fuera, pero todo sera verlo como sale, y funciona en el primero

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me ha dicho que también se puede configurar al revés, es decir, que primero habrá la compuerta de golpe y que tarde 4 segundos en soltar el paraca. Incluso creo que si quieres que salga el paraca nada más abrir la compuerta, lo que tendrias que hacer el que el servo que aguanta 4 segundos no enchufarlo ni emplearlo para nada, y emplear el servo rápido para abrir la compuerta, de esta manera el primer servo (inutilizado) haría como un contador de 4 segundos recuperables. No se si me explico bien o no...

13. sito Gurú FPV

sito
    si pero en esos cuatro segundos ya se abre,

la historia es:

si no recupera señal:

fail safe, empieza a contar, y a los 4 segundos abre las compuertas con un servo, a la velocidad del servo, cuenta por ejemplo 10 segundos, para que salga el paraca y a los 10 segundos cierra la compuerta, para que al caer no se rompa, me ha parecido muy buena idea lo del servo que cuando acaba uno se activa el otro, ya que asi lo utilizamos como lanzadera del paraca.

si tenemos fail safe y recupera señal:

si tenemos un fail safe empieza a contar, pero si antes de esos 4 segundos recibimos señal de la radio, esta operacion se anula, por lo tanto no se abre la compuerta, y se resetea el contador a 0, es decir a la posicion inicial a la espera de otra nueva orden de fail safe

no se si me explico:redface2:

14. funfly Gurú FPV

funfly
    OTIA , no lo sabes bien.:laugh::laugh:

15. fbforos Miembro

fbforos
    Pues consiste en lo que el quiera. Hasta le pongo el PIC y la placa si hace falta:rolleyes2:. Si hace falta hasta programable je je.

16. sito Gurú FPV

sito
    hombre estaria bien hacerlo libre para programarlo cada uno tipo dakar
    por cuanto dinero lo harias?????

y montado???

un saludo fbforos

17. fbforos Miembro

fbforos
    Por cuanto me saldría un fuselaje como ese?:biggrin:

18. sito Gurú FPV

sito

ya lo siento compañero, ya te he comentado que no llevo idea de venderlo, ya que como bien dijo funfly si me dedico a comercializarlo, ni tendre tiempo para volar, ni para mis otros proyectos, y si te ago a ti uno, habra gente que tambien lo quiera, y puede llevar a malos rollos, por eso he decidido de momento no hacer ninguna copia para comercializar:redface2:

espero lo entiendas y no te lo tomes como algo personal:wink2:
    ya me perdonareis de nuevo

19. funfly Gurú FPV

funfly
    sito , y si hacemos fotocopias:tongue2:

20. sito Gurú FPV

sito

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: hombre es una opcion, te fotocopias la foto y haces un avion de papel, y ya tienes mi avion volando:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::tongue2::tongue2::tongue2::tongue2:

21. funfly Gurú FPV

funfly
    felix, sito es un tio de pm, si tienes que hacerle un circuitillo de esos que tardas un ratito, seria un detallazo.

hoy por ti y mañana por el maño:wink:

22. funfly Gurú FPV

funfly
    pues hazme una en color, pero el de la chica del poster, que paso de los aviones:baba:

23. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    lo que dice sito es verdad, mirad fly and dream, tiene unos liossssss, es mucho trabajo.
    solo sacar el molde puede costar mucho tiempo y dinero. si que despues hacerlos es un ratito, pero si se quiere hacer bien, pues hay que dedicarle lo que no tenemos... tiempo.
    Estad tranquilos, que si con las alitas lo hizo, en cuando termine el molde y vea que tal vuela y lo pruebe bien, seguro que le pasara por la cabeza hacer alguno para algun maño, y ahi ya ha picado jajajajaja.
    yo sito, lo que te puedo copiar un poco es la idea. siempre uso doble cola, pero tu diseño me ha dado nuevas ideas de diseño. y despues del Ares, decidi no hacer nada tan grande, necesito el s-max entero para su transporte, y no es comodo de montar, lleva su tiempo. pero tu diseño, es sencillo, elegante y llamativo. despues veremos el apartado funcional, sobre todo la incidencia del motor, que es un punto a tener en cuenta.
    tiene una retirada a un diseño que me inspiro.

tranquilo fito, por lo de los integrados, si no me acerco ya te los mandare, no es ningun problema para mi, como te he dicho he hecho muchas cosas por nada, y es que me gusta que la gente pueda disfrutar de todo lo que este hobby ofrece.
    y en vez de cobrarte 1,5€ que queda fatal, por eso digo lo de la birra jajaja y eso que no tomo alcohol jijijijiji bueno solo si es mayor de edad jijiij.

Attached Files:

24. sito Gurú FPV

sito
    en su dia ertopogigio me aconsejo el dejar solo el tubo de cola para hacer un anclaje para montar una cola en v, una cola normal o montarle una cola en t, pero lo vi mas follon, ya que tendria que diseñar 3 colas diferentes, y siendo un avion pensado en que cualquiera, por poco manitas que sea se lo pueda arreglar, lo vi un poco complicado, asi si se rompe la cola solo hay que cojer un trozo de madera de valsa, oracover y ya tenemos cola nueva:biggrin2:

25. cacer Miembro Activo

cacer
    SITO...

ERES UN MAQUINA!!!

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Me postro a tuas pies..

26. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Lleva mucha razon Sito lo que falta es tiempo, yo estoy hasta la coronilla , seguro que si tubiera un molde bien hecho le hecharia muchas menos horas pero al final tienes las mismas.
    Creo que me quedan por hacer unos 9 0 10 aviones mas y me retiro, no compensa el trabajo pero antes de retirarme quiero dejar unas cuantas chapucillas por ahi y dentro de unos años si recupero algo de tiempo libre y me quedan ganas y salud para hacerlo me hare un proyecto de impresion pero solo para mi y algun enchufado.
    :biggrin2:

27. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Pues a mi me recuerda mas a un submarino para hacer WPV (watch pilot virtual)
    Ya sospechaba yo que PGomez te podia haber echado una manita, me sonaba mucho la solucion del motor pero has sabido darle muy buen encaje con el resto del fuselaje
    Ya sabes que cuando quieras estas invitado a venirte por aqui.

28. Janov Miembro

Janov
    Sito tio, que nivel me dejas :baba::baba::baba:

Es impresionantemente bonito, mi mas sincera enhorabuena.

Un saludo

29. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Pues por cuanto alquilarás el molde :tongue2:

30. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    en vez de hacer los moldes con capas de fibra, porque no los haceis con arena de silice, de la mas fina o cemento blanco? se mezcla 4 de arena por una de poliester, si poliester, a tener en cuenta que el gelcoat tendra que ser para poliester. el mismo proceso, gelcoat, triturado de fibra cuando esta mordiente y despues la masa junto con alguna varilla tipo rea para dar mas consistencia al bloque, si pesan de cojo--es pero son perpetuos.
    solo no pasarse del 1,5% de catalizador para evitar fisuras y secar a 45º, puede ser al sol, pero que no le de la luz directa.
    al meter la masa se dan golpecitos y con un palito se ayuda a que penetre en dodos los rincones.
    al hacer el molde con poliester y gel coat de poliester, el material se puede comprar en fabricas de piscinas y como no en nauticas, y asi se reduce el precio final a 1/5 parte, que merece la pena.
    otro detalle, es siempre guardar el molde con el origuinal dentro y unas bolsitas secantes para evitar humedades.
    asi se fabrican moldes de combate. y encima se fabrican mas rapido que los de capas de fibra.
    repito, lo malo es si estas mal de la espalda y tienes que sacar un molde de 2m:sad:

31. sito Gurú FPV

sito

jejejeje, esque con la idea que llebava en un principio, la solucion de la capsula para los motores, me parecio una idea fascinante, y mejor aun para que no se vea ningun cable, asi que decidi pedirle permiso a Paco Gomez, haber si me dejaba plajiarle la idea:redface2:, y encantado me dijo que adelante, asi que parte del merito de este prollecto se lo devo a el:biggrin:
    estoy encantado con toda la hospitalidad que me ofrece, asi que ya me lo podeis cuidar que teneis un diamante en bruto Paquito:biggrin::biggrin:

un saludo

32. fbforos Miembro

fbforos
    Mi niño, la cosa es mas compleja de lo que parece a simple vista. No se es un aparato que abre una compuerta después de 5 segundos y luego activa otro servo.

Los recorridos tienen que ser configurables de una manera sencilla y esto lleva su tiempo.

Ahora como te conte por tfno me quiero poner con los receptores de video

33. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    sito, te he metido luces strobo y tambien luces de compuerta jajajajaja, ya veras este domingo como nos reimos.

34. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    JIJIJIJIJI, ya estan listos, los 2 mas el de juan ruiz jijijiijij.

las lucecitas las quereis?

edito, ahora le he metido la posicion mas dos leds estrobo, cuando uno se enciende el otro se apaga jijijijij que pasada ijijiijij.

35. sito Gurú FPV

sito
    ostia que artista miguel con lucecicas y todo,

como molaaaaaaaaa:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

quiero la luz,
    quiero la luz,
    quiero la luz.........:laugh::laugh::laugh::laugh:

eres un artista miguel:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

36. cacer Miembro Activo

cacer
    Que susto me he dado al final del video :biggrin::biggrin:

Lo que mas me gusta de este foro son este tipo de actuaciones. Desinteresadas, sin alardeos, sencillamente perfectas.

Miquel 10 puntos par ti,,,:worthy::worthy::worthy:

37. sito Gurú FPV

sito
    te doy toda la razon cacer, gente como miguel, cristobal, Paco gomez.......

hacen de esta pequeña familia de foreros la envidia de muchos otros

un 10 para toda esta gente que trabaja desinteresadamente:worthy::worthy:

38. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    hombre, como ya dije el circuito es de philip sun, es el el que tiene el merito. lo encontre en el 2004, ya no encuentro la paguina por ningun sitio, pasa que todo esto lo guardo celosamente.
    tengo el codigo del pic, y con la ayuda de ciafe lo modificamos a nuestro gusto (tiempos, flash, etc)
    tambien modificamos uno para sacar una pilona y arrancar el motor.
    el que quiera le puedo mandar el codigo para hacer lo que le de la gana jajajaj.
    bueno, pues hay uno con luces y otro sin, fito intentare meterte las salidas de luces para que todos esteis igual.

39. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Hola Miquel!!! a mi no me hacen falta las luces porque no soy tan pijas como Sito...:laugh::laugh::laugh: no te preocupes!

La verdad que es impresionante mucha de la gente de este foro que colabora con los demás a cambio de una birra :tongue2:

MUCHISIMAS GRACIAS MIQUEL!!!!!

40. funfly Gurú FPV

funfly
    bueno, os cuento una interesante, y siempre respetando los derechos del autor:tongue2:, he localizado una empresa que se dedica a fabricar moldes en silicona y a su vez te reproducen modelos en fibra, claro en funccion de la cantidad a reproducir eso tendra un coste o otro, todo esto ha sido por telefono y sin hablar de costes.

creo que podemos consultar varias empresas de este tipo, y al que mas barato nos salga, se lo encargamos.

Siempre que sito este de acuerdo, podemos crear una lista de futoros interesados.

que os parece.

slu2

41. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Buena idea funfly !! yo además necesitaria que me lo entregaran completamente montado, listo para volar.

42. sito Gurú FPV

sito
    De Momento dejemos las cosas como están, he metido
    muchas horas y dinero como para regalar aviones, que estamos en crisis

43. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Yo lo que tengo unas ganas locas de verlo volar!!! Se nos va a hacer laaaaaaaaaaarga la espera. Ya verás mañana los mañicos cuando tengan el proyecto en las manos... Tendremos que vigilar a Tintin que seguro que hace algún amago de rapto :laugh::laugh::laugh:

44. funfly Gurú FPV

funfly
    tu eres el amo:worthy::laugh:. digo el autor, estamos a tu merced:tongue2:

45. barullo Miembro

barullo
    Bueno volar volaras, aunque sean los de otros. ...:laugh:

46. sito Gurú FPV

sito
    Ya Lo tengo decidido, ya que no dispongo de todo el tiempo que quisiera, no me voy ha meter en camisas de 11balas , es decir que no hoy ha comprometerme ha hacer aviones, por que no dispongo de tiempo ni para los míos, Lo siento por los que les gustaría tener in avión como este, pero no me veo capaz de hacer frente a los pedidos que pueda tener, y es mas, con todos los detalles que llevara y las horas de mano de obra que lleva un avión así, sí las hubiese que cobrar segurísimo que nadie soltaba la pasta que valdría entre mano de obra y materiales así que con tiempo me Lo iré montando:cool2:

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    ¿Y si te pegamos un trankazo en la cabeza cuando lo lleves a la pista y nos lo llevamos Tintin y yo? :icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted: :tongue2:

No, en serio, son muchísimas horas y luego no te queda tiempo ni para volar, somos muchos los que estamos disfrutando del fuselaje del ala que hiciste y encima tienes que soportarnos cuando la sacamos y a tí ni te a dado tiempo a hacerte una...

Eso no quita para que intentemos chorizarte el bicho cuando te despistes...:rolleyes2:

48. tintin Maestro FPV

tintin
    miajika bruto..........
    mira que si le damos en la cabeza y lo dejamos mas lelo, luego no se le ocurren proyectos nuevos y ya la hemos jodio... yo creo que poniendole los cojones en la maquina de pelar almendras suelta el proyecto, los moldes y hasta las perras pa la electronica:icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted:

49. funfly Gurú FPV

funfly
    sito, escaparte, yo te adopto. :smile: que con amigos asi:biggrin:

vente aqui, tendras de to, una amigo, un hermano, y un patricinador:biggrin2:

50. sito Gurú FPV

sito
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
    pues no sera por que no te halla pedido pegatinas para hacerte propaganda:tongue2:

Share This Page