Proyecto maracuad v2 plegable

Discussion in 'Chasis-Frames-Tren' started by marakato, Nov 6, 2011.

1. Vallekano Miembro

Vallekano
    Pues está bien, pero prefiero evitar el carbono en la medida de lo posible. Es peligroso su corte. El polvillo que se genera es cancerígeno y las fibras son muy peligrosas.

Alguna vez he cortado algún tubo o varilla, pero ponerme a cortar planchas grandes.... yo no me atrevo.

Y eso mismo, pero de fibra de vidrio???

2. ernesto Miembro

ernesto
    bueno ya he hecho el trasvase del gaui al maraquad,
    Pero de momento no me está dando satisfacciones, no por el chasis, que sigue siendo una pasada, . El caso es que primero he tenido problemas con uno de los motores y después de romperme la cabeza y desmontando, montando, calibrando y yo se que más, el fallo estaba en una soldadura chapuza que hice.
    El problema que tengo ahora es el siguiente.
    Con el parato en la mano acelero y los 4 motores se ponen a funcionar bien.
    hago unas inclinaciones para ver la reacción y la placa GU344 corrige bien, hasta que inclino un poco más hacia el tercer motor y este se para, lo vuelvo ha nivelar todo y a no ser que baje el trim al mínimo y vuelva a acelerar, este motor sigue parado.
    Esta prueba la he hecho por que en un principio el maraquad estaba descompensado al no llevar la cámara e intentó volcarse hacia el lado de ese motor, el número tres.
    a ver si alguién tiene idea de donde está el fallo, Gracias

3. marakato Miembro

marakato
    hola ernesto, yo creo que no tienes bien configurados los variadores con la radio.

4. ernesto Miembro

ernesto
    gracias marakato por la respuesta, pero después de muchas pruebas me he dado cuenta que el motor número 3 me daba fallo ya que al acelerar llegaba un momento que se paraba y no volvía a funcionar a no ser que bajara el mando y volviera a subirlo.
    también he descartado el ESC, después de haberlo probado con otro, siendo el resultado el mismo.
    De momento ya me he pedido un motor, a ver si puedo probarlo y por fin disfrutarlo.
    Feliz año nuevo

5. marakato Miembro

marakato
    maracuad plegable con black vortex

hola , os pongo un vídeo de mis primeros vuelos con el maracuad y electrónica black vortex, no es gran cosa, pero con los ajustes de fabrica en modo estabilizado, vuela ,creo que muy bien ,aunque hay que ajustar mucho el vuelo sobre todo cuando queremos descender, al perder revoluciones ,cuesta mucho mantenerlo estable.
    por otro lado , todavía no he conseguido que funcione el till.
    puedo decir que con este cuad y la ground station, te da una libertad para volar en un momento en donde quiero.
    me gusta el sitio ,paro el coche , abrir maletero ,conectar y volar.

6. qs-27 Miembro

qs-27
    Hola Marakato, me pasaba lo mismo con el tilt y ya lo tengo solucionado, aquí explico lo que pasaba http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=203774&postcount=539 y aquí http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=203939&postcount=553 quizás te sirva.

Respecto a los descensos rápidos una solución es bajar en traslación. Por otro lado dicen que se debe ajustar el parámetro P de Throttle Rate en la Configuración del Missionplanner para disminuir el efecto vórtice de las hélices al descender.

Saludos.

7. marakato Miembro

marakato
    gracias por la informacion , lo probare.

8. er davi Miembro Activo

er davi
    gracias marakato, con lo que sea te envio un mp:wink2:

9. marakato Miembro

marakato
    maracuad con blackvortes

os pongo otro vídeo del maracuad con la blackvortes , todavía no consigo hacer los descensos sin que se tambalee.
    estas pruebas las estuve realizando junto al circuito de velocidad de Albacete. si consigo que no se mueva en los descensos , podre decir que esta placa funciona bastante bien, si no le pedimos mas que realizar vuelos en fpv.
    En el modo estabilizado nos deja disfrutar mucho del vuelo.

10. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Prueba a aumentar el valor I del modo estable en pitch y roll, de ese modo responderá más rápido y mejora el descenso.

Saludos

11. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Cohoneee Marakato que bien te vuela esa Bv y que pocas vibraciones se ven en el video... algun secreto???:tongue2:

12. marakato Miembro

marakato
    lo probare jorge, gracias
    nosepo , la verdad es que le falta ajuste en el yaw, a la derecha me gira bien ,pero a la izquierda ,siempre me regala un rebote asta que se estabiliza en ese eje, y al descender se tambalea .
    , por lo demás llevo un setup ,me imagino que como lo de todos , decir que el chasis amortigua mucho las vibraciones, otro punto es las baterías de 4s que le dan potencia extra.

13. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    hola gente.
    hace poco adquiri este chulisimo quadcopter.

lo he combinado con un tren de aterrizaje de otro maki,guillermopuertas.

creo para mi gusto que se queda una buenisima plataforma para video y foto.

como veis ,va cargaito de trastos,lo he volado con la kk por que estoy esperando que me llegue la RABBIT que me tiene desesperado.:censurado::censurado:

tengo que cambiarle los motores por que se me ha quedado algo justico,al 50 por ciento de bateria ya me cuesta subir.

tengo que pesarlo cuando tenga un hueco con todo arriba.

el soporte es genial,la semi y la gopro encima y el centro queda casi al pelo con solo desplazar la lipo un poco.

marakato,me puedes indicar donde esta exactamente el centro de gravedad?

Supongo que es justo donde ancla la placa pero es para estar mas seguro.

a ver que os parece gente esta mega fusion entre dos makinas del diseño .

saludos a todos:wink2:

pd: si os dais cuenta he montado al reves los motores ,quedan protegidos y a salvo de salñir disparado por rotura de los tornillo o afloje,cosa qe me ha pasado alguna vez.:redface2:

Attached Files:

14. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Mu gapooo leandro, eso ya parece algo serio, es que la primera vez que te vi con un multicopter, fué la cosa esa rara con ruedas y me quedé traumatizado...

Por cierto, ayer hable con los de goodluckbuy y cancele mi pedido de la Rabbit y la he pedido por ebay... ya veremos si me llega antes o he vuelto a meter la pata.

15. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    nosepo si buscas en mi canal de video o en el foro veras que no fue ese el primero ejejej.

eso fue un experimento jijij ....

tu si que eres un traumas ,pasame la rabbitt!!!!!!!!!!!!!

es broma, yo eleve la reclamacion en paypal pero sin respuesta tamboco.

por donde hablais con ellos por que a mi no me contestan por ningun lado .

este de marzo del año pasado.:biggrin:

16. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Yo hablo con ellos por el msn, siempre me han contestado y no puedo quejarme del trato, otra cosa es del stock de la Rabbit, deberían poner "agotado".

goodlucksell@hotmail.com

17. leandrorc Maestro FPV

leandrorc

voy a intentarlo por msn,es que en la pagina me da error. gracias!!!

toma otra, y podia seguir hasta unos 30 jejeje

pd: perdona marakato por el off topic..

Attached Files:

18. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Que pasada... enhorabuena.

Se me ocurre que para proteger la electrónica pongas las patitas originales hacia arriba...

Saludos

Attached Files:

19. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    sip me has dado una idea buena ,voy a ponerlas hacia arriba y mas adentro a ver que tal ,ya subire foto ..:wink2:

20. marakato Miembro

marakato
    con los patines así tiene un aspecto mas retro , pero sigo pensando que si no son de utilidad es mejor que los quites para ahorrar unos gramos preciosos.

21. marakato Miembro

marakato
    MARACUAD V2 ALIGERADO-17 MINUTOS DE AUTONOMIA

hola a todos , he puesto a dieta el Maracuad para quitarle unos gramos que le sobraban y le han sentado muy bien, sigue teniendo las mismas cualidades de vuelo, que hacen que sea muy equilibrado y floton ,y ademas conserva la estampa en vuelo que es diferente a los cuad convencionales ,siendo esta mas retro, por lo menos a mi me gusta.
    He instalado motores de 370kw y esc de 20A a 500hz y como placa controladora la rabit, con este setup , consigo volar por encima de los 17minutos, con todo el equipo de vídeo y dos baterías una para vídeo de 650milis y otra de 3700 4s. También se han cambiado los trenes de aterrizaje por unos fabricados en varilla de carbono y metacrilato, con un peso de 10g por tren, espero que os guste.

Tambien la he dotado de un alojamiento para el disparador de cámara de fotos.

Share This Page