Proyecto maracuad v2 plegable

Discussion in 'Chasis-Frames-Tren' started by marakato, Nov 6, 2011.

1. marakato Miembro

marakato
    hola , lo había visto de hay tome algunas ideas,por ejemplo la longitud de los brazos, pero no me gustaba el echo de tener que quitar tornillos para desmontarlo de hay que sea mas complicado el plegarlo completo.
    tenia otra opción que era la de que se plegasen opuestos , dos a la izquierda y los otros a la derecha ,pero así ocupan mas espacio.
    de esta forma ,aunque no se recojan completamente ocupan bastante menos que el cuad en forma de vuelo.
    de todas formas ese esta chulisimo.
    haber si subo fotos del mio que lo he montado con una placa blackboard kk,
    y he realizado los primeros estacionarios con un resultado formidable.

2. peli-peli Miembro

peli-peli
    pienso que poniéndole un soporte de cámara de este tipo o del tipo que monta acristobal que también tuviese el Roll seria un chasis genial!!

la parte de abaja trae los huecos para meter el velcro para coger las lipos??

Attached Files:

3. Jrpo Nuevo Miembro

Jrpo
    Muy buenas , solo comentar que me parece un chasis fantastico ,,
    Me acaba de llegar y la verdad que esta genial,,
    tenia un hexa para volar con la DJI , pero me parece que el primer paso sera ponerlo en este chasis y ver que tal va,,

Por cierto , Juan Carlos entre tu y yo ,, el color ese de ( aluminio Acero ) a mi que me suena mas a negro que a otra cosa,, :laugh::laugh::laugh::laugh:

De todas formas esta genial, me gusta como es,,
    un saludo y muchas gracias por tu rapidez ..

cuando lo monte ya los posteare...

4. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Puedes poner alguna foto de como montar el soporte de cámara cuando puedas no acabo de ver bien como van las piezas , un saludo

5. marakato Miembro

marakato
    si claro ,os pongo una pequeña secuencia de montaje del chasis central y soporte de cámara.

Attached Files:

6. marakato Miembro

marakato
    prueba de vuelo maracuad v2 plegable

bueno hoy he podido probar las cualidades de vuelo del cuad, y me a encantado,
    es super estable y si se quiere muy maniobrable y predecible .
    un vídeo del primer vuelo, lo hemos realizado entre lluvia y viento , no eran las condiciones mas idóneas para el estreno , pero no a defraudado.

7. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Disculpa , yo hablaba de las piezas mas pequeñitas las del servo etc... a las que has puesto ya llego :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

8. carlosmc Nuevo Miembro

carlosmc
    Eso eso,.. que yo empiezo esta noche!

9. henry74 Banned

henry74
    Pues otro que se apunta :biggrin2: Animaros e ir poniendo que motores/variadores etc estais montando. Aún no tengo nada decidido y así os cotilleo un poco.

gcs.

10. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Una secuencia fotografica del montaje, motores, helices, variadores, baterias y colocacion de todos los componentes seria posible, asi como que pegamentos utilizas y demas zarandajas par hacerse una idea del montaje seria ideal :rolleyes2:.
    Saludos vacer_06.

11. marakato Miembro

marakato
    fotos de montaje

a petición de vacer os pongo fotos del montaje de mi maraquad.
    los motores son de 950 kw, hélices apc de 10x4,5, variadores de 20amp.
    los cables los he colocado por fuera de los brazos y la flay control es un blackboard kk.
    en las pruebas de vuelo se han utilizado baterías de 3200mh y 5000mh.
    el equipo de vídeo también esta incorporado y consta de cámara principal una go pro ,transmisor de vídeo en 1,2gh , gluevideo y batería de 600mh.
    también he realizado una modificación en una de las piezas del soporte de la cámara para poner un servo disparador.
    el equipo de rc es de 35mh, pcm, la verdad es que no se donde meter la antena para que no la arrolle ningún motor.

Attached Files:

12. peli-peli Miembro

peli-peli
    genial la distribucion... que es eso amarillo que está justo detras de la gopro?
    que te pesa el conjunto completo?
    Un Saludo.

13. marakato Miembro

marakato
    eso amarillo es lo que he llamado gluevideo , pero casero, es un distribuidor al que conecto el transmisor , la cámara y tiene salida para un osd y cable del voltaje del sistema de vídeo.

14. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Usas algun pegamento para fijar las piezas del soporte de camara?

15. marakato Miembro

marakato
    si lo pego con ciano, una gota a cada lado es suficiente,a mi me da buen resultado.

16. henry74 Banned

henry74
    Esos flycam 925 que tal son?. Me gustaria dejar esta quad fino con las vibraciones y no me importaria poner algo mejor si debiera.

17. marakato Miembro

marakato
    estos motores no son malos si los repasamos antes de montarlos , con fija tornillos y reapretando los prisioneros. pero los veo un poco caros para lo que son, prefiero los rctimer ,tienen una relación calidad precio aceptable.

18. henry74 Banned

henry74
    tienes algún link o referencia de los rctimer ¿? Gracias

19. marakato Miembro

marakato
  20. henry74 Banned

henry74
  21. marakato Miembro

marakato
    esos motores son bastante potentes ,te irán bien para meterle peso, con unas baterías de 4s son unas bestias.
    peli , a mi el con todo el equipo me pesa 1340g, incluida la go pro y el equipo de transmisión de vídeo.

22. qs-27 Miembro

qs-27
    Bueno, ha llegado mi pedido y he comenzado el montaje. El cuerpo central queda como una roca, sin torsiones. Muchas gracias Juan Carlos, está perfecto.

Attached Files:

23. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Hola Maracato:
    Es un estupendo diseño, como todos los que realizas, ¿seria posible el hacer las patas de aterrizaje un poco mas largas y ponerlas al contrario¿, es decir hacia fuera, se me ha pasado por la mente el ponerle una suspension a las patas, si puede ser
    Saludos vacer_06

#73 vacer_06, Nov 24, 2011
    Last edited: Nov 25, 2011
  24. marakato Miembro

marakato
    si claro que se puede modificar al gusto, las patas se pueden colocar como se quieran. de todas formas separan suficiente de l suelo al equipo.

25. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Una opinión humilde , yo también pensé lo de las patas hacia afuera y como no para de probar , pues resulta que es mucho mejor las patas hacia el interior , ya que si las pones hacia el exterior cuando aterrizas justito se clava y le puede dar la vuelta , en cambio tal como estén en el diseño original patina, permitiendo errores al aterrizaje sin riesgo de la voltereta.

Un saludo

26. marakato Miembro

marakato
    hola a todos , he montado otro chasis con todos los cables por dentro de los tubos de aluminio, quedando una estética mas limpia.
    he colocado hélices tripa la y motores de 750 kw, y le he montado el soporte para cámara compacta con el servo disparador.
    la electrónica es la blackboard y naviboard con gps ,estabilizador de till y position hold.
    los variadores están sujetos a los lados traseros del chasis y en la horquilla formada por el till .
    todavía no se que cúpula utilizar , si tipo taper o hacer algo en fibra o una cúpula termoconformado con acetato, como hacíamos con las cúpulas de los aviones, etc.
    admito sujerencias.

Attached Files:

27. qs-27 Miembro

qs-27
    Creo que con la cúpula se debe lograr un compromiso entre su peso y su resistencia, ser lo suficientemente fuerte como para proteger la electrónica pero no excesivamente pesada. Personalmente prefiero una de fibra de vidrio pero requiere el trabajo extra de hacer el molde y luego la pieza.

28. marakato Miembro

marakato
    pues visto así le pongo el taper que protege y pesa poco y de trabajo cero aunque de estética cero también.
    también había pensado en hacer una estructura en celosía de pvc tipo enrejado o algo así.

29. qs-27 Miembro

qs-27
    jejeje, un poco de pintura negra, unos recortes de bordes y se mejora bastante el aspecto (y se disimula bastante "su origen" :laugh::laugh:).

30. marakato Miembro

marakato
    ya he puesto la cámara de fotos con el disparador de servo y funciona muy bien , este puente hago fotos y las subo .

31. treboerpv Miembro

treboerpv
    Marakato, si te sirve un idea que tengo para mi, seria las dos mitades de un balon de plastico rigido, de esos qeu venden en los chinos, cortado a la mitad, y una parte para cada lado, superior e inferior.
    Saludos.

32. marakato Miembro

marakato
    gracias pero he encontrado algo queme puede servir, con un poco de pintura no queda mal. lo hemontado en minuevo exacoptero con gimbal.

Attached Files:

33. nio Nuevo Miembro

nio
    Buenas Marakato,
    me podrías decir donde comprar el material (sandwich aluminio)?? es que en breves me llega la CNC y quiero hacer algunas pruebas con diferentes materiales....

Gracias y muy buen diseño..

34. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Hui yu yuiii... que mal huele esto... cuidado marakato que te copian el diseño sin preguntar :wink2:

35. nio Nuevo Miembro

nio
    Buenas Jorge,
    no tengo ninguna intención de "copiar" el diseño, solo le he preguntado por el material, creo que no he hecho nada malo, pero ahora entiendo porque gracias a gente como tú, la gente no postea por aquí... Disculpad si he ofendido a alguien, me vuelvo a rcgroups, que por lo menos si preguntas la gente no tiene prejuicios ...

Un saludo..

36. marakato Miembro

marakato
    hola nio, creo que antes de empezar a destrozar material debes probar con algo que sea económico como contrachapado de madera, por que al principio se desperdicia mucho material.
    que tal Jorge , que te parece ese taper , con la pintura gana mucho, va a rosca.

37. nio Nuevo Miembro

nio
    Gracias marakato...

38. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Hola nio

NO creo que Jorge lo dijera con mala intención , bueno ya sabéis que este medio de comunicación no siempre es la mejor forma de expresarse , sino mas bien lo contrario , se tiende a mal interpretar ,

Un saludo

39. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Hola Jorge,

Un saludo primero de todo y agradecer tu ayuda lo primero , si eres tan amable me podrías decir donde saco un Frimware para la wii en X yo tengo el de cruz que tu me pasaste , pero me gustaría jugar con la configuración en X con el diseño de este Frame.

Un saludo y gracias de nuevo.

40. marakato Miembro

marakato
    yo también pienso que se a dicho en tono de humor , no hay por que enfadarse.

41. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Es cierto, no lo decía con mala intención, si "nio" despues de 2 mensajes en el foro se ha ofendido, lo siento. Tendría que haber puesto esta cara :laugh: después de mi mensaje.

Atlantis, pásame el fichero que tienes para + y te lo modifico para que lo puedas usar con el super-chasis de marakato.

Saludos.

42. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Hola jijijij

Te lo envío en un instante jjijijij

43. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me uno a la peticion el quatrino lo tenia en + y quiero probar en X. gracias de antemano y un saludo.

44. ernesto Miembro

ernesto
    uno más

Hola, me uno a este hilo,
    ya he recibido mi maracuad v2 plegable, y tengo que decir que perfecto, es una pasada lo bien que trabaja Juan Carlos.
    La calidad de las piezas inmejorables y todo muy bien empaquetado y protegido. Mañana empezaré a montar la electrónica.
    de momento voy a desguazar el Gaui 330X y le colocaré la GOPRO. Ya os contaré.

Attached Files:

45. marakato Miembro

marakato
    Hola ernesto , cuando lo montes veras que bien vuela, yo ahora he montado uno con placa blackvortes , yo os ire contando.

46. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Yo tengo ganas ya de probarlo, tiene una pinta bestial¡¡¡¡¡:baba:

47. marakato Miembro

marakato
    chasis

hola nosepo el tuyo esta semana te llegara , espero que te guste .

48. Vallekano Miembro

Vallekano
    Buenas, yo no tengo CNC pero con herramientas "normales" intento hacerme mis chasis.

Hasta ahora siempre he usado aluminio, o algún retal de fibra de vidrio (de circuitos).

Quería preguntaros si alguno sabéis donde se puede comprar planchas de fibra de vidrio, como la de los circuitos impresos, pero en tamaños más grandes y sin cobre, claro.

49. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Pues a mi también me gustaría saber donde comprar ese material , no tengo cnc ni pienso tener , pero para hacer otras cosas me encanta ese material , es muy fácil de trabajar .

Un saludo y felices fiestas a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

50. elpuerto Miembro Activo

elpuerto

Hola, por casualidad he encontrado planchas de fibra de carbono en esta página en varias medidas y espesores.

Creo que esta bien de precios y el envío es rápido y bien de precio.

Espero recibirlo el miércoles, ya comentaré que tal es.

.

Share This Page