Nuevo Producto LRSMAX2 El mejor sistema de largo alcance en UHF

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by waverider, Jun 15, 2013.

1. jfrauca Miembro

jfrauca
    Como lo tienes conectado los cables en el rx?

Yo tengo el microRX con el gitsly 3.8.5 y tengo la telemetría Mavlink sin problemas, probado con el Mavlink del MFD y el Mavlink de la APM en ambos casos sin problemas, recibo en el TX (probado con un Orange y con un DTF UHF) y por bluetooth al Tracker o al Movil según lo que necesite.

2. waverider Gurú FPV

waverider
    Hola escurxo,
    Prueba a poner las freuencias entre 435 y 438 y quit ala telemetria.
    Si puedes poner el lrsmax para que tengas la antena vertical bien puesta y extendida mientras vuelas. Aleja la antena de video de la del rx. a ver si vas mejorando así

3. waverider Gurú FPV

waverider
    Nos puedes dar mas datos?
    No se me ocurre donde puede estar el problema. Nunca habia oido algo asi.
    como sabes que esta corrompida?

ten encuenta los parametros de configuración de limitar ppm a X canales y demás.¿estas cargando exactamente la misma configuración en el orange?
    seguro que estan todos los parametros exactamente igual?¿tienes algo conectado al rx y tx del micro rx? en ese caso prueba a quitarlo y sacar solo la ppm con la telemetria puesta a ver...

4. josean6 Miembro

josean6
    Los cuatro variadores del micro quad cuando esta activada telemetría, emiten unos impulsos como que quieren poner en marcha el motor, la naze32 no reconoce la trama. Un servo que tengo conectado directamente al rx si funciona, pero la trama no, aunque desconecte el servo, único elemento conectado al rx.

El firmware lo tengo en el disco duro, de esta forma siempre cargo la misma versión en todos los receptores.

A mí también me parece todo muy raro, no se me ocurre que hacer, a no ser que vuelva a cargar de nuevo el firmware, dejo los parámetros que tengo cargados.

Attached Files:

5. jagar Miembro

jagar
    Con telemetria a mi tampoco me iba bien. Hay que hacer una especie de overclock a la cpu si usas naze,asi los harmonicos no coinciden y no da problemas. Por rcgroups esta explicado por que pasa y como solucionarlo

6. jfrauca Miembro

jfrauca
    Si no me equivoco, el port 12 y 13 tienen que tener txd y rxd y no canal 7 y 8, prueba

saludos

7. josean6 Miembro

josean6
    Eso es, pero da lo mismo ya lo he probado y después lo quité.

Configurado rxd y txd y continua sin funcionar ppm.

Attached Files:

#2757 josean6, May 11, 2016
    Last edited: May 11, 2016
  8. waverider Gurú FPV

waverider
    Parece que Jagar te ha dado una sosolución. Cuantos canales sacas por ppm? Supongo que 8. Lo demás Lo veo todo bien. Si tenéis info de eesto postearla que resulta interesante y no sabía nada

Enviado desde mi ZP998 mediante Tapatalk

9. josean6 Miembro

josean6
    Jagar no me ha dado solución, al configurar telemetría la trama ppm no funciona, en el post de más arriba puedes ver en las imágenes como configuro la salida para 8 canales.

10. josean6 Miembro

josean6
    He solucionado el problema borrando la eeprom del rx, cargando el firmware de nuevo con Arduino y configurando con Chrome. Algo debía de tener mal, porque por más que intentaba configurar de una u otra forma la trama ppm no funcionaba bien.

Gracias a Waverider y jagar por intentar ayudarme.

11. josean6 Miembro

josean6
    Acabo de darme cuenta de lo que me sucedía, al volver a colocar el rx en el quad, vuelve el problema de la trama, pero si lo alejo funciona bien.

Es la proximidad de dos variadores lo que me estropea la trama, y esto solo sucede si esta activada telemetría.

12. waverider Gurú FPV

waverider
    Yo diría que es la transmisión rf de la telemetria que afecta al naze. Las ondas no se ven pero son fuertes y afectan a la elelectrónica. Prueba a aislar la naze o/y pantallar el cable de ppm que te esta haciendo de Antena

13. josean6 Miembro

josean6
    Lo tengo complicado, he apantallado y trenzado el cable ppm sin notar ninguna mejoría, solamente es efectivo el alejamiento:sad:

14. waverider Gurú FPV

waverider
    Pantalla la naze y a tierra... a ver

Sino serán los esc

15. jagar Miembro

jagar
  16. josean6 Miembro

josean6
    He realizado varias pruebas, con dos rx micro, llegando a la conclusión que tampoco es solución total el alejamiento.

Se me ocurrió que podía caminar ruido por el positivo hacia la naze, para evitar esta posibilidad, he alimentado el receptor con una fuente independiente, el resultado es totalmente positivo con ambos rx, los motores no reciben micro impulsos en parado.

Y para cerciorarme que el ruido camina por el positivo, conecto al rx (con alimentación independiente) un servo digital, al cual anteriormente había visto como entraba en vibración al activar telemetría, el resultado ha sido que al encontrarse alimentado en paralelo con el rx vibra y la naze sigue sin enterarse del ruido.

Me gustaría probar con emf_avoidance como dice Jagar, me imagino que es una orden que se introduce con el CLI, ¿podéis decirme como hacerlo?, ¿es posible con Chrome?

17. waverider Gurú FPV

waverider
    No acabo de entender tus explicaciones, disculpa. Yo probaría:

- Alimentar rx aparte.
    -Conectar cable apantallado ppm con sólo señal y tierra
    -Apantallar naze.
    - probar otros reguladores por si metieran ruido los que alimentan la naze
    - Probar a cambiar el paparámetro que dice Jagar para cambiar la frecuencia de reloj
    - Probar con otra cosa que lea ppm que no sea naze para ddescartar...
    - no se que mas

18. josean6 Miembro

josean6
    La Naze32 reconoce la trama perfectamente con simplemente alimentar el rx aparte, no necesito hacer más cosas.

A mí modo de entender, el ruido o armónico sea de la frecuencia que sea, llega a la controladora por el hilo positivo de alimentación.

Y si alguien sabe el procedimiento para introducir “emf_avoidance = 1”, agradeceré que diga como se hace, entonces probaría si esto también funciona.

19. escurxo Miembro

escurxo
    Buenas,
    Frecuencia entre 435/438 sin telemetria.
    Siempre vertical, con antena estendida y a unos 3 metros del rx.

Anque hacia mucho viento e podido realizar otro vuelo +-, con el mismo resultado, me hace pensar que:
    o es la dipolo o el terreno que tubiera algun punto negro en la zona donde mas o menos siempre me pasa (solo me pasa a mi :icon_eek::icon_eek:).
    Voy a cambiar de lugar de vuelo y a colocar una dragonlink haber que es lo que pasa.
    Imagen cuando cae la rssi a 0 a unos 1200m del punto de salida.
    Saludos

20. waverider Gurú FPV

waverider
    Ósea que es cuando el receptor se alimenta de la naze. Puede que no pase la corriente que necesita el rx para transmitir RF y falle. Puede ser simplemente eso. Que la pista De la naze no tenga el grosor adecuado para cargar esa potencia.... Pasa mucho

21. waverider Gurú FPV

waverider
    Prueba a ver cambiando componentes a ver si das con la tecla. Yo miraría de alejar / aislar el rx com respecto al txv. Alejar la dipolo de la spw de video, verificar que estas usando cable de 50ohm( salvo los polos) para la antena del rx. Yo las cortó a 16.5. Tb probaría Incluso cambiar el rx por otro tipo para ver como se porta. Y tb ccambiaría la antena del tx por probar... Tienes alguno Lrsmax estándar con mmódulo rf de los pequeños? Por si el grande fuera más aafectado por el video...Estás alimentando el rx desde la batería diréctamente? Es importante que el ex de 1w use su propio regulador. Si necesitas otro rx estandar dímelo que twbgo por aqui. Has medido la antena de la dipolo que no este en corto?

22. escurxo Miembro

escurxo
    Yo diria que esta todo bien, esta alimentado directamente desde la misma bateria a 12v, no tengo mas rx este es el primero asi que voy a ponerlo en otro avion el cual funciona perfectamente con el lrsmax 1 y el rx standar para descartar lo del video y otros componentes.
    Como se mide la antena??
    Te mantengo informado,saludos y gracias

#2772 escurxo, May 14, 2016
    Last edited: May 14, 2016
  23. waverider Gurú FPV

waverider
    Venga . suerte. El dipolo no creo que eeste en corto pero miralo por si acaso midiendo el pin central y la tierra del Sma. Y separalo del bec a ver.

24. apata Miembro

apata
    Lo básico está todo revisado, pocas cosas quedan por probar en ese avión.

25. josean6 Miembro

josean6
    ¡Ojo!, no te libras del ruido aunque des una buena alimentación al rx con acumuladores NiCd, lo he comprobado.

26. selkerino Miembro

selkerino
    Buenas noches compañeros, este fin de semana he experimentado un gran fallo en el TX del lrsmax v2, el sistema viene con un poco de holgura, pues he tenido un incidente al partirse el conector SMA de la antena del TX quedándose el RSSI a 0 y volviendo loco al MFD, OJO NO LO DIGO POR DESPRESTIGIAR AL SISTEMA lrsmax, si no para que REFORCÉIS ESA ZONA y más si tenéis antena RMILEC que es la que llevaba yo y así evitar algún otro incidente. Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

27. waverider Gurú FPV

waverider
    Gracias por el Consejo. Los conectores Sma quizá no sean tan guerreros para cargar antenas algo más pesadas. Se puede reforzar estañando las dos partes del conector sma para que sean más resistentes

28. javiec Miembro

javiec
    Hay disponible rx de los nuevos de un 1w? En caso afirmativo qué precio?

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

29. waverider Gurú FPV

waverider
    Luego cuado vuelva miro a ver si queda alguno

30. selkerino Miembro

selkerino
    Buenas waverider, tienes disponible algún micro rx???? Un saludo.

-=s3lk3r1n0=-

31. waverider Gurú FPV

waverider
    Te mando un mensaje

32. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Recomiendo estar pendiente de Ultimate LRS por si hubiera actualizan. Ello abriria aun mas el enorme abanico de posibilidades a este excelente sistema LRS.

¡Animaros a uniros al equipo de BetaTesters.!

JuanTrillo

Attached Files:

33. waverider Gurú FPV

waverider
    gracias Juan, estamos pendientes a ver si saca la versión y a ver si lo optimiza para el hw lrsmax.

34. escurxo Miembro

escurxo
    Pues haber si es verdad porque el mio lo tengo de pisa papeles en el despacho.
    Upssss!!! no habia caido, si ajusta el firware que parece ser el "problema" del Rx.
    Se tendra que usar solo con una APM no???:facepalm::facepalm::facepalm:
    Saludos

35. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Según dice en su blog el canal es transparente. Válido para enviar por ejemplo sentencias NMEA sólo por decir uno de sus posibles usos.

36. Zolber Miembro

Zolber
    Hola, a que voltaje minimo se apaga el Lrsmax2?
    Podria perder el failsafe al entrar en el configurador y deselecionar la telemetria?

37. escurxo Miembro

escurxo
    Buenas, yo siempre cargo la lipo antes de que baje de 12v.(en su dia me dijeron que si trabaja con menos V podria perder alcance).
    Cada vez que se entra al configurador siempre as de volver a vincular el rx/tx, a no ser que marques la casilla del bindcode, no se deveria de perder el failsafe ya que queda grabado.
    Que Rx es el de 1W????

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

38. javiec Miembro

javiec
    Últimamente escucho mucho (no del lrsmax, de todos los openLRS) que pierden los rx los failsafe, os pasa a menudo a los que lo tenéis?

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

39. Zolber Miembro

Zolber
    Es el rx mediano

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

40. escurxo Miembro

escurxo
    Yo con el Rx estandar(lrsmax) no tengo ningun problema y de momento 5km con telemetria activa, recibiendo datos en oruxmaps y subiendo,XD.
    Mis compañeros de vuelo usan el mismo y todo bien.
    No sera la version del openlrs???
    El Rx1W a mi si que me dio problemas y lo tengo de pisapapeles a espera de flipflap(rcgroups) y su software ultimate lrs.

41. Zolber Miembro

Zolber
    No actualizado nada, llevará con el que salió de casa.
    También tengo el de 1w pero ahora no tengo avión...

42. pepetony2 Nuevo Miembro

pepetony2
    Hola,
    como buen novato al conectar el LRSMAX2 parpadea el led en verde y rojo, aunque el Rx funciona, es normal??

43. Zolber Miembro

Zolber
    Editado. Estaba desbloqueado y a citado mi comentario

44. waverider Gurú FPV

waverider
    Está transmitiendo telemetria seguramente. Si no la vas a usar la puedes desactivar y que led quedará en verde fijo.

45. escurxo Miembro

escurxo
    Amores y Desamores con lrsmaxv2 Rx1W

Buenas, despues de mucho tiempo utilizando este "gran y probado" producto este es mi feedback a modo historia.

Modelo: Bixler2/Skysurfer 2m
    Motor: 1100kv/1400kv
    Helice: 8x4 TGS
    Lipo: 5A-25c
    Emisora: Flysky 9ch ER9X, lipo rhino 2620mah.
    Sistema 433mhz: Lrsmaxv2 Rx1W dipolo casera/ Rx Standar dipolo Dragonlink
    Video 5.8Ghz Vtx600mw antenas fatshark / 1.2 Ghz Partom 800mw/1500mw antena patch sircana y

Skew Planar casera

Todo empezo cuando quise pasar de orange a otro sistema 433mhz, Dragonlink era mi primer candidato (situacion por gps a tiempo real, etc) pero los compañeros tenian el famosisimo LRSMAX.
    Por comodidad decidi lanzarme en el proyecto ya testadisimo segun su desarrollador, asi que no seria mas que disfrutar del mismo, mi equipo fue la primera hornada; despues de una larga espera ("algo normal en una conjunta") llego el tan esperado sistema Lrsmax v2.:biggrin2::biggrin2:
    No se como se instala!!!:ansioso::ansioso:, podia quemarlo como otros compañeros habian experimentado!!!:frown::frown:, a falta de un manual, comence a hacer preguntas a su desarrollador; (hay que decir que respondia a todas y mas).
    Consegui montar el Rx con el esquema que se me proporciono pero....
    estube mucho tiempo para poder disfrutarlo ya que los pines tando del Tx como del Rx estaban cambiados y no eran funcionales con mi emisora o mis propositos,otro dolor de cabeza.:locos::locos:

Realize muchas pruevas con 5.8Ghz y Vtx600mw boscam; con el 5.8Ghz la distancia maxima fue de unos 1.8km a 120m dependiendo el dia; ya doy la alarma al desarrollador de que la Rssi fluctua muchisimo y baja asta 50%-60% incluso al 20% en segun que zona,:eek:hmy::eek:hmy: decido esperar el resto de equipo para poder testarlo mejor.
    Esperando el equipo de video 1.2Ghz comienzo a trastear las opciones PanTilt, palanca para cambiar de modo 1-2 (hay que volver a vincular el Rx siempre que se cambie, como cuando cambiamos con el "boton de bind" los canales 1-4) y la telemetria para conectar el gps a tiempo real.

Me llega todo el material ( 1.2ghz, gps, bluetooh,etc), lo monto tal y como dicen por el foro http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=33275&page=2.
    Empiezo a realizar pruebas mas serias con telemetria activa, el resultado es nefasto, la Rssi cae a 0% a 1km y el seguimiento gps no pasa de 50m, realizo las mismas pruevas sin telemetria y lo mismo Rssi cae a 0% a 1,5km forzando el Rth consegui hacer 2,8km, totalmente desmoralizado vuelvo a ponerme en contacto con el desarrollador y me aconseja que ponga una dipolo Dragonlink ( segun el desarrollador del Lrsmax ese podia ser mi problema) y la instalo al cabo de 1 mes................, nada de nada todo continua igual y an pasado ya casi 6 meses desde que me embarque en este sistema, ya no se por donde tirar, mis compañeros de vuelo me dicen que soy un quejica y que tengo paranoias, etc.

Al final se deduce que puede ser defectuoso y se me cambia por otro igual Rx1W, (el desarrollador comienza a ofrecerme un rx standar).

Mientras tanto hay varios compañeros que quieren cambiar el sistema pero esperan mis resultados, uno cansado recopila unos orange que teniamos por hay, en el baul y se lanza con el proyecto de Flipflap Ultimate , el otro compra de segunda mano un Lrsmaxv2 a un compañero del foro; hay vi la luz y le pregunte por el mismo, un guru en los sitemas y en el foro ( saludos :wink2: ), me indica que cambie unos parametros y siiiii!!! va mejor :ansioso::ansioso::ansioso: , con el nuevo Rx1W y los parametros nuevos tengo seguimiento gps de unos 250m e mejorado 210m, la Rssi sigue cayendo a 0% ........(frustracion), solo me quedaba hacer lo primero que tendria que haber hecho.:confused::confused::confused:

Decidi poner un rx orange de un compañero de vuelo que tenia para pruevas y el asombro fue increible :eek::eek:, con telemetria activa tuve seguimiento gps a 1km (no me fio mucho del rx orange, me conforme con esos resultados), sin telemetria a 3km con la Rssi a 90%.:-800::-800:

Gracias a este compañero del foro y quien por decirlo asi al compañero que me introdujo en este mundillo del Rc, me puse mucho mas serio con el desarrollador el cual insistia que su producto funcionaba bien que si alguna cosa no funcionaba era el software del mismo, :icon_eek::icon_eek::blink::blink:me quede de piedra, perplejo, alucinando, primero el tejado y despues si eso......ya haremos el resto.
    Que esperase a que Flipflap sacara algo para el Rx1w con el ultimate y que pusiera otro Rx estandar, que si un rx orange funcionaba mejor que lo usara, aun flipoooooooooo!!!!!!.

A toda esta aventura la cual es documentable tanto en los post de este hilo, en el hilo de posicion gps con openglrsng o wassap, a dia de hoy Flipflap no a comunicado nada sobre el Ultimate lrsmaxv2.
    (Un proyecto puede o no salir bien hay que ser conciente y soy consciente, esta es mi aventura con este Rx1W, ni mas ni menos)
    Actualmente estoy volando con un rx standar lrsmax y Tx lrsmaxv2, el cual me funciona bien con telemetria activa e consegido hacer 5km a 600m reciviendo datos gps a tiempo real, tenia puesto en el cyclops storm la distancia de seguridad a 5km, decir tambien que me he tenido que revisar todo el hilo para saber como flasear el rx standar, no estan ni los videos :blink::blink::blink:.

Agradecer tanto a los compañeros de vuelo por su paciencia y a los ya comentados gurus del foro por sus buenas recomendaciones.

Menudo toston que os e metido pero son muchos los que me pregutan que tal funciona este Rx1W.

P.D: Mi Rx1W lo tengo de pisapapeles en el despacho, :cool2:. ( Mi opinion este proyecto de momento no funciona como se esperaba).

Saludos y buenos vuelos,:plane:

46. josean6 Miembro

josean6
    Buenas escurxo:

Como también he tenido un problema similar con el receptor micro, se me ocurre preguntarte si has probado el alcance sin la activación de telemetría.

Cuando activo telemetría en el rx micro he de alimentar con un bec independiente al receptor, pues el positivo del mimo emite un ruido que perturba el buen funcionamiento de la controladora NAZE32, pudiera ser que te pase algo similar. Sin embargo con el rx Orange funcionamiento correcto.

Un saludo.

47. escurxo Miembro

escurxo
    Buenas josean,

Esta probado con telemetria activa y sin telemetria, lo pone en el post que escribi, siempre probado con y sin telemetria,XD.
    El Rx1W se alimenta a 12v directo de la lipo, ;D

Un saludo

48. josean6 Miembro

josean6
    Es una pena que no funcione nada este rx de 1W, para que un proyecto tan interesante como este no se vea perjudicado, espero que el desarrollador de alguna solución al problema.

49. waverider Gurú FPV

waverider
    Os cuento la información que tengo hasta ahora:
    Le he dado una vuelta al tema y creo que sé por donde vienen los tiros.
    Estoy tratando con el programador de alguno de los firmware para ver si lo prueban y añaden el trato correcto del modulo de 1W en recepción.
    Creo que tiene que ver con la activación del switch para cuando emite y transmite, ya que el modulo no puede recibir bien si está en modo transmision ya que obliga a pasar la señal rf por un amplificador de potencia en modo recepcion.

El modulo tiene un modo TX ON y RX ON que se activa por sus GPIO a través de comandos SPI. Me imagino que ahí está la clave

Os contaré con la respuesta

50. ardufriki Miembro

ardufriki
    Estoy teniendo cortes de RSSI repentinos a distancias relativamente cercanas. Estoy a 80% de RSSI y de repente se baja a cero durante 10 segundos o más. Las antenas no son, ni los receptores tampoco, porque he probado con varios diferentes, siempre con openlrsng.

Alguna vez he tenido problemas parecidos y era la antena del rx, que tenía una soldadura bailando, pero este no es el caso. ¿creeis que pueda ser el tx? (es orangerx, y los rx los de waverider).

Si no fuera el TX -que lo tengo mal para comprobar porque solo tengo uno-, ¿qué se os ocurre para ir haciendo alguna prueba?

Share This Page