Opiniones Listado de programas que "presuntamente" se saltan la normativa.

Discussion in 'EVENTOS Y NOTICIAS' started by The Finger, Jan 30, 2017.

1. The Finger Miembro

The Finger
    Voy a hacer un listado de programas que veo habitualmente por TV y que se saltan la normativa, agradecería si disponéis de info al respecto la vayáis facilitando para ir haciendo esta lista.

Es solamente eso, un listado, meramente informativo, si hay algún error se corrige.

El Bosque Protector. - ep. 36 Poblet (paraje natural de interés nacional).
    A ras de cielo. - ep. Tenerife - el teide (anterior a la normativa)
    Catalunya Experience- ep Monasterio Montserrat y Núria
    Volando Voy - ep Drones
    Deu N'hi dron - ep. Monasterio Montserrat
    Mi Casa es la Tuya - Programa de Bertin Osborne, prácticamente en todos .
    Master Chef -

#1 The Finger, Jan 30, 2017
    Last edited: Mar 12, 2017
  2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    ¿qué objetivo persigues con este hilo?
    ¿que esperas conseguir?
    [emoji15] [emoji15]

Desde el móvil .

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Por favor, lo que faltaba ya por leer!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

4. The Finger Miembro

The Finger
    añadido Catalunya experience ep. Montserrat i nuria.
    Montserrat un áera bien definida en los mapas de zonas aereas

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
  6. The Finger Miembro

The Finger
    Añadido el programa Volando voy de jesus callejas y el docu de la televisión catalana deu n'hi dron donde se vuela de nuevo sobre las montañas de Montserrat a escasos Km del aeropuerto de Sabadell y siendo zona restringida al vuelo.

7. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Además de zona natural protegida, aunque no estoy seguro.

#7 FPV1, Feb 12, 2017
    Last edited: Feb 15, 2017
  8. The Finger Miembro

The Finger
    Añadido el programa de Bertin Osborne "Mi casa es la tuya"

9. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    España a ras del cielo esta grabado en 2011,antes de la norvativa vigente,:wink2:.
    Lo se porque trabaje para ellos entonces como piloto de dron:
    Saludos

10. The Finger Miembro

The Finger
    Ok, las imágenes de dron eran muy estables, concretamente el capitulo en el que están hablando en lo alto de un edificio del observatorio, en el 2011 estábamos en pañales con los gimbals, no se trata de que haya o no normativa se trata de que era parque natural entonces y ahora.
    De todas maneras está dentro del area del parque nacional y tampoco se podía volar entonces, se puede consultar en la web de icarus pero si crees que debo de sacarlo del listado porque trabajabas allí y todo estaba correcto referente a permisos para volar dentro del parque lo damos de baja.
    http://www.icarusrpa.info/mapa.php?opt=all

11. rortega Gurú FPV

rortega
    Lo que más me gusta de este post es la seriedad y rigurosidad con la que se crea la lista «justiciera»:

Lo triste del tema es que ningún admin le ponga fin.

12. The Finger Miembro

The Finger
    un parque natural sea en icarus o donde sea es zona restringida al vuelo y no de ahora, por lo que simplemente he cogido esta pagina para que podáis comprobar la zona de influencia.

Rortega, personalmente no se si quieres que te hagan moderador y haces a diario méritos sin que nadie te haga caso, si es así puedes hacer una propuesta a ver quien te quiere de moderador y a lo mejor hasta puedes cerrar este hilo de consulta. 4172 mensajes y aun nada?

Si no te interesa lo que aquí se expone pues no participes, la verdad es muy poco profesional el andar reventando hilos sin aportar nada.

Puedes consultar otros sistemas el AIP o la web que quieras, allí la zona es restringida.

13. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Al Rortega hay que quererlo así, tiene fans en varios hilos que le ponen de soberbio para arriba, pero no hay que hacerle mucho más caso.

yo personalmente veo que este hilo es la respuesta que muchos profesionales o gente que paga sus licencias, permisos, seguros etc se hace, porque unos si y otros no? y simplemente es una recopilación que probablemente este sometida a debate para ir filtrando los programas y ver cuantos quedan.

14. rortega Gurú FPV

rortega
    The Finger tus comentarios de carácter personal están de más. Yo los míos hacia tí me los voy a reservar, en todo caso te los haré por privado como se especifican en las normas de este foro, en las que también se especifica que las calumnias a personas y entidades no están permitidas.

Solo voy a opinar sobre tu post, no sobre tí, y si no te gusta que opinemos sobre él, puedes ir a abrirlo en el foro de AESA, que es donde quizás mejor encajan los «chivatazos justicieros».

En este post se están vertiendo graves acusaciones sobre terceros, con un criterio completamente sesgado​, basado única y exclusivamente en una opinión subjetiva, y basándose en datos y herramientas no homomologadas ni respaldadas por ninguna certificación que le dé caracter legal.

Yo me pregunto que si tan claro tienes que se están incumpliendo leyes, o alguien ve amenazada su labor profesional, no sería mejor irse al juzgado de guardia y poner allí las denuncias en lugar de usar un medio destinado a otros fines?

No sé los dueños de este foro en que estarán pensando, pero si alguna empresa se «enfada» podrían convertirse en corresponsables de supuestas calumnias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

15. The Finger Miembro

The Finger
    te invito a que abandones este hilo si to te interesa.

16. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Rortega, te recuerdo que por un hilo parecido a este me acusaste de pirata y casi tengo que darte mi DNI para demostrarte que soy empresa operadora, eso si todo por privado y educadamente.

17. rortega Gurú FPV

rortega
    Te equivocaste de persona en su día y te vuelves a equivocar hoy, jamás te llamé pirata, fue otro forero, te lo aclaré por el privado en su día pero parece que se te ha vuelto a olvidar. Te invito a que localices el mensaje en el que yo te llamé pirata...

18. rortega Gurú FPV

rortega
    FPV1, o debo llamarte The Finger? He guardado pantallazos de todos los mensajes de este hilo, vamos a ver que hacemos con ellos o a quién se los enviamos. Tengo un muy buen amigo en un sitio en el que se dedican a investigar estas acciones, ya te cuento los retultados...

19. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Es cierto, no me llamaste pirata pero liaste el hilo de mala manera como haces aquí, por mi parte puedes investigar lo que te haga falta si eso te hace feliz.

Te recuerdo que tuviste que disculparte por privado.

20. rortega Gurú FPV

rortega
    Sí, y públicamente también. Tu sin embargo jamás pides disculpas a nadie, ni aquí, ni en el campo de vuelo, ni en privado, pero eso va a cambiar pronto, vas a tener que pedir muchas disculpas a mucha gente por lo que estás haciendo en este foro desde hace ya tiempo.

Esto ya lo están leyendo los afectados, lo vas a tener que eliminar.

21. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    En el campo de vuelo? madre mia Rortega como se te va la pinza, seguimos por privado como siempre.

22. rortega Gurú FPV

rortega
    FPV1 enviar mensajes por privado insultado como acabas de hacer solo te va a servir para que yo también te ponga una denuncia.

23. rortega Gurú FPV

rortega
    Vamos a dejar citado el primer post por aquí, por si alguien lo necesita.

24. rortega Gurú FPV

rortega
    Y un pantallazo:

25. The Finger Miembro

The Finger
    Por alusiones, esto se te va de las manos Rortega, no somos la misma persona aunque trabajamos en la misma empresa.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

26. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Por favor Rortega, pon un pantallazo del mensaje que te he enviado para que podamos ver los insultos a los que haces referencia. En cuanto al tema de la denuncia eres libre de hacer lo que creas conveniente.

Que triste.

27. Reisander Nuevo Miembro

Reisander
  28. rortega Gurú FPV

rortega
    Este foro está abandonado, el hilo ya hace tiempo que debería estar eliminado.

29. Reisender Maestro FPV

Reisender
  30. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Ya hace dias que lo está. Hace unos meses parecía que los admins querían retomar el control pero vuelve a las andadas... Una pena de verdad...

31. The Finger Miembro

The Finger
    #31 The Finger, Feb 20, 2017
    Last edited: Feb 20, 2017
  32. The Finger Miembro

The Finger
    Ayer vi el programa de Top Chef grabando en el circuito del jarama a 14 km del aeropuerto de Adolfo Suarez, continuamos para bingo.

33. The Finger Miembro

The Finger
    IMG-20170305-WA0012.jpg

Todo un clásico, aunque aún no lo teníamos en el listado.

34. birdfpv Nuevo Miembro

birdfpv
    Para añadir a la lista

Attached Files:

35. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Te han contestado en el otro foro, te pega mucho el nuevo Nick.

36. The Finger Miembro

The Finger
    La verdad no entiendo esta manera de actuar, en otros foros se habla de lo mismo pero en este te ves un poco coaccionado a la hora de preguntar que ocurre con este tema, he modificado el enunciado para que no sea tan directa la pregunta pero lo que pasa es real, no es una invención y tenemos que admitir que todo lo que se ha hecho fuera de la normativa y que se ha expuesto por los medios por activa y por pasiva lo han hecho con el consentimiento de los autores y sabiendo el riesgo que se corría.
    Hace unos meses hablando con una empresa me comentó que tenía permisos de los controladores de los aeropuertos para realizar proyectos audiovisuales en zonas no habilitadas, lo consulté en el buzon de AESA y esta fue su respuesta:

"Respecto a la operación, la normativa vigente (Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia), no permite operar en zonas de aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados ni donde haya reuniones de personas al aire libre. Así mismo, el vuelo en espacio aéreo controlado y el vuelo nocturno están prohibidos.

Para la realización de vuelos que tengan lugar dentro de un área con fauna sensible (F), restringida (LER), peligrosa (LED) deberán cumplir con las indicaciones reflejadas en el apartado de “observaciones” y/o ponerse en contacto con los responsable de dichas zonas para obtener la correspondiente exención si procede (ver AIP: http://www.enaire.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/es/Page/1078418725020/). Si las restricciones de uso del espacio aéreo son por motivos militares (siempre que se trate de espacio aéreo NO controlado) puede dirigir su solicitud de exención al Estado Mayor del Aire. En el caso de zonas restringidas por motivos medioambientales deberá contactar, con carácter general, con el organismo autonómico o local gestor de la zona.
    Respecto a las zonas prohibidas (LEP), su sobrevuelo está prohibido.

Tanto en cuanto no se produzca un cambio normativo, el vuelo en zonas de aglomeraciones de edificios está prohibido y no existe ninguna fórmula aplicable que permita esto."

Pues está muy claro "NO EXISTE FÓRMULA APLICABLE QUE PERMITA ESTO" por tanto todos aquellos que dicen tener permisos de operadores de aeropuertos, fomento o la administración, parques naturales(sin permiso del parque) etc etc, estan "presuntamente" incurriendo en algo que no puede hacerse.

La respuesta a la pregunta incómoda que se planteó desde un principio y hago memoria era ¿y porque hay quien lo hace y no pasa nada? que es legal y totalmente propia el poder hacerla, la respondo ,quizás sea porque para eso firmamos una declaración de responsabilidad y con nuestros bienes pagaremos si no nos cubre el seguro en caso de que ocurra algun incidente y ya daremos la cara cuando la administración nos cite; Pues bien bajo ese criterio estamos todos habilitados bajo nuestra responsabilidad para hacer aquello que creamos conveniente, o no? .

Share This Page