Electronica Multi Interferncias magneticas en brujula al conectar la bateria

Discussion in 'Arduino / Multiwii' started by Karrax, Jan 16, 2018.

1. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Hola tengo un f450 montado con pixhawk y a la hora de conectar la bateria, el gps y la brujula se vuelven locos en el mp no paran de salirme mensajes de error compas variance y check mag field y ekf en rojo(Barra de compas a tope) ademas de que el gps no es capaz de fijar los satelites de forma continua. Decir tambien que cuando intento calibrar la brujula con la bateria puesta es incapaz de terminar la calibracion, todo esto conectado al usb funciona perfectamente la brujula apunta donde debe y el gps coje hasta 11 satelites dentro de casa y de forma continua... el gps/mag es el mini ublox m8n de baangod por si ayuda. Gracias de antemano

2. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    He probado a reinstalar el fimware he calibrado todo y he configurado desde cero, he probado un par de vuelos con hasta 17 satelites el primero y sin ningun problema de brujula he ido cambiando de modos de vuelo, de stabilice a althold a loiter rtl y sin ningun problema he probado hasta el failsafe de bateria. Luego he cambiado de bateria ha vuelto a cojer satelites muy rapido y he despegado en stabilice y he estado volando un poco en althold luego he cambiado a loiter y han empezado los problemas de brujula otra vez a empezado a moverse en circulos he pasado otra vez a stabilice y he aterrizado. Luego en casa he conectado el multi al pc y lo mismo de siempre, conecto por usb y funciona bien conecto con bateria y otra vez ekf en rojo y error compas variance. Es posible que el gps/Mag sea una basura...?

3. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Bueno he seguido haciendo pruebas y no hay manera aparentemente el gps funciona bien he probado a desconectar la brujula externa y desaparecen los mensajes de error del compas se calibra bien la interna y sin problemas aunque con demasiadas interferencias como para volar seguro, luego he vuelto a conectar la externa y vuelven los mensajes de error, a apuntar mal, e incluso no deja calibrar bien. Ya no se que hacer mas estoi esperando otro gps a ver si suena la flauta.

4. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Hola Karrax!

¿No será que tienes todo muy pegado? A la brújula le afectan un montón las interferencias, así que confírmanos si:

· Pasan cables gordos de la batería cerca. Cuanta más corriente pase, más interferencia tendrías. Hay una calibración con motor en marcha para multis (yo vuelo ala fija)
    · Tienes cerca el transmisor de vídeo o la telemetría. Sería consistente con que cuando lo enchufas por USB no te pasa, por no tener la transmisión/recepción actibada
    · Anda algún ESC cerca.

El modo Stabilize no depende del GPS y por eso no te dará problemas.

Ya nos irás contando...

Saludos!

5. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Bueno creo que voy avanzando he solucionado el tema de las interferencias y ha sido la cosa mas tonta del mundo esta pixhawk venia de volar en un ranger de 2 metros de volantex el cual acabo aporrizado, la cosa es que el divisor i2c estaba bastante dañado sobre todo los enganches de los conectores por que el gps salio disparado en el accidente (Cosa que no me di cuenta al montar la electronica en el f450) he desconectado el divisor sacrificando el led y conectado la brujula directamente a la pixhawk, a funcionar correctamente. Ahora me toca hacer alguna prueba en el campo y me gustaria hacerle el compasmot a ver si todo es correcto.
    Un saludo

Gracias por tu respuesta capitan patex al revisar los cables he visto el divisor i2c y ha sido cuando he visto que faltaban pestañas en los conectores.

6. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
  7. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Bueno he volado hoy par de baterias con exito solo decir la fijacion de satelites no era demasiado buena en el suelo en parado de 9 a 11 con un hdop de 0,9. Luego en el aire ha habido momentos de 15 pero nada consistente. El loiter y el rtl lo ha echo bien a pesar del viento que era de unos 20 km/h y racheado, tambien le he cargado unos wp y tambien bien. Pero he visto un poco bajo el satcount, alguna configuracion que deba mirar o tocar?? De momento no he tocado nada ni en el gps ni en la pixhawk. Un saludo

8. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Hola!

No me he comido mucho la cabeza con eso... A riesgo de ser pesado, ¿llevas la antena en un mástil, lejos del frame?

Si es así, sólo puedo decirte que pruebes alguna antena que no sólo pille GPS, sino también GLONASS, GALILEO y demás constelaciones, como las del tipo UBLOX neo-8M pueden ayudarte.

Pero con un hdop por debajo de 2 no deberías tener problema, no?

Un saludo!

9. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Hola si llevo el gps en un mastil, y llevo un mini ublox m8n de bangood. Lo que me extraña que con un gps igual en inav con una sp racing siempre iba con 16 sat o mas. No es que no funcione bien pero son cosas que me hacen darle vueltas a la cabeza. :)
    De todas maneras he visto por el foro algun hilo de configuracion del gps cuando tenga un rato lo probare.
    Un saludo

10. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Bueno el tema de la brujula esta solucionado ya no he tenido mas problemas de check mag field ni error compas variance, he gastado unas cuantas baterias probando rtl, loiter, guided desde el pc, armando en loiter y todo perfecto, peroo... hoy he ido a volar un rato y no ha sido capaz de coger satelites de forma continua, no me dejaba poner loiter, y estando parado no paraba de moverse por el mapa del mp ademas que ha salido el error: prearm gps speed error 1.5 (need 1.0) cuando intentaba armar desde loiter. Alguna idea?? Yo me estoi volviendo loco. Un saludo

11. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Podrías probar a meter el GPS por otro puerto a ver qué pasa... si el anterior estaba dañado, yo no me fiaría demasiado de las soldaduras.

12. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Bueno como ha estado haciendo viento y no he podido volar he estado haciendo unas modificaciones al 450, lo primero cambiar la ubicacion del gps, mastil mas alto, cableado mas largo y he pegado la conexion del gps (la vi un poco floja) con cola caliente. En casa coge hasta 10 sats y hdop de 1.4 e incluso menos, ha veces me deja armar en loiter dentro de casa. Lo tengo que probar en el campo pero creo que de momento va bien. Un saludo

13. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Bueno ayer por la tarde estuve volando y creo que ya he dado con la solucion, El gps en la nueva ubicacion va perfecto. Tambien lei por algun foro que la telemetria le daba problemas con el gps si conectaba con la estacion de tierra antes de conseguir el gpsfix, asi que he cambiado la rutina para volar esperando a tener 3dfix para conectar el enlace de telemetria. Tambien decir que he configurado el mini ublox m8n con el ucenter a traves del serial mavpass para coger satelites galileo, y es impresionante llegue a tener hasta 27 sats y 0,5 de hdop. Ahora queda hacer algun vuelo mas para confirmar que todo funciona como debe pero de momento estoi muy contento. Un saludo

14. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    ¿qué es el mavpass? ¿es un puerto físico o un parámetro?

15. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    El serial mavpass es una funcion de mp, la forma de hacerlo la saque de aqui:

https://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=29984306&postcount=2790

Este mismo link esta en otro hilo de este foro:

http://www.forodrones.com/threads/tutorial-configuración-ublox-neo-8m-para-pixhawk.32558/

Basicamente es una pasarela que conecta el gps por el serial a traves del usb de la pixhawk sin necesidad de ftdi ni desconectar de la pixhawk.
    Yo configure el gps por defecto reinicie la pixhawk y deje que lo configurara automaticamente, luego volvi a conectar el gps al ucenter y en el apartado Gnns desactive uno de los sistemas de sat (no recuerdo cual) y active galileo.
    Va muy bien pero tambien he de decir que he volado un par de veces mas y no he llegado a conseguir un satcount tan elevado, el dia que cogio 27 sats habria condiciones optimas.
    Un saludo

16. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Muy interesante. Probaré a ver si me funciona con APM.

17. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Eso ya no lo se no he volado nunca con apm empece hace poco con el tema ardupilot le monte la pix a un ranger de 2 metros y con nada de experiencia en aviones rc pude volarlo varias veces con la ayuda de la controladora, hasta que un dia con viento cruzado se salio de la pista en el aterrizaje y acabo empotrado en una cepa... ahora voy a intentar montar la reptile s800 con inav a ver como voy con el ala fija, si necesitas algo del mavpas me lo dices yo tarde un rato hasta que lo hice funcionar.

Share This Page