Opiniones Influye la posicion del motor en la carburacion?

Discussion in 'R/C AVIONES DE EXPLOSIÓN' started by Antonio_gt, Sep 23, 2016.

  1. Antonio_gt Nuevo Miembro

    Antonio_gt
    Joined:
    Aug 31, 2016
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    Hola, pues eso, que si pongo el motor en el morro del avion boca abajo o inclinado hace un lateral eso puede influir en que no llegue el combustible al motor o a que se derrame por la entrada de aire, por el venturi?
    O eso puede incluso hacer que ese motor sea mas propenso a sufrir una parada en pleno vuelo?
    Thanks!


    Antonio Gutierrez
     
  2. RobertoMFS Miembro

    RobertoMFS
    Joined:
    Jan 29, 2012
    Messages:
    274
    Likes Received:
    0
    Yo con O.S. no he tenido problema, ni de costado, ni boca abajo.
    Algún compañero con el motor boca abajo ha tenido que poner alimentación en la bujía continúa, porque el combustible "enfría" la bujía.

    Para evitar que se inunde o que no llegue el combustible siempre el carburador (a la altura de la aguja) alineado con el centro del tanque de combustible...
     
  3. Antonio_gt Nuevo Miembro

    Antonio_gt
    Joined:
    Aug 31, 2016
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    Vale, tomo nota, lo unico que no entiendo es lo del deposito que me has dicho, como hay que posicionar el deposito dentro del avion con respecto al motor? Puede estar en la seccion posterior del avion? O tiene que estar pegado al motor?


    Antonio Gutierrez
     
  4. RobertoMFS Miembro

    RobertoMFS
    Joined:
    Jan 29, 2012
    Messages:
    274
    Likes Received:
    0
  5. Antonio_gt Nuevo Miembro

    Antonio_gt
    Joined:
    Aug 31, 2016
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0


    Vale ahora si, entendido! Con respecto a la distancia, pasa algo si como te he dicho el deposito no esta inmediatamente detras del motor sino unos 40cm mas atras?


    Antonio Gutierrez
     
  6. Antonio_gt Nuevo Miembro

    Antonio_gt
    Joined:
    Aug 31, 2016
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    Yo en principio tengo pensado montarlo asi pero boca abajo, mira donde tengo el deposito

    [​IMG]


    Antonio Gutierrez
     
  7. RobertoMFS Miembro

    RobertoMFS
    Joined:
    Jan 29, 2012
    Messages:
    274
    Likes Received:
    0
    Porqué lo quieres poner ahí?
    te va a quedar muy pesado de culo.
    un avión cabezón vuela, un avión culon sólo lo hace una vez...
     
  8. Antonio_gt Nuevo Miembro

    Antonio_gt
    Joined:
    Aug 31, 2016
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0


    Porque el motor pesa 450gr sino, se va a ir de boca como no contrarreste el peso del morro en la seccion posterior


    Antonio Gutierrez
     
  9. RobertoMFS Miembro

    RobertoMFS
    Joined:
    Jan 29, 2012
    Messages:
    274
    Likes Received:
    0
    El CG se mide con el tanque vacío, normalmente hay que agregarle peso delante, ya que el momento es más corto, aunque lleve el motor que sea mas pesado, aunque puede que tengas que agregar atrás.
    La idea es "jugar" y lograr equilibrarlo moviendo componentes, batería, o agragando peso si moviendo los componentes no es suficiente, pero el tanque va delante.
     
  10. apata Miembro

    apata
    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    596
    Likes Received:
    0
    +1 con esa distribución veo el pajaro muerto a la que quiera saltar del nido :-beg:
     
  11. Antonio_gt Nuevo Miembro

    Antonio_gt
    Joined:
    Aug 31, 2016
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0


    Porque? Ves mal esa distribucion si finalmente lo equilibro en su cg?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. apata Miembro

    apata
    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    596
    Likes Received:
    0
    Es que veo dificil dificil que ese Cg salga centrado. Ese deposito quedará alejado del CG haciendo mucha palanca y te va a variar demasiado el CG a medida que vayas gastanto Glow. Cuando lo llevas en el morro como te han dicho lineas atrás la distancia al CG es menor y hay menos par.
     
  13. Antonio_gt Nuevo Miembro

    Antonio_gt
    Joined:
    Aug 31, 2016
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    El problema es que el motor pesa 450gr no podre igualar ese peso con el resto de los componentes es lo que mas pesa del avion


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. apata Miembro

    apata
    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    596
    Likes Received:
    0
    y esa mecanica es para ese avión ?? parece un poco sobredimensionado
     
  15. Antonio_gt Nuevo Miembro

    Antonio_gt
    Joined:
    Aug 31, 2016
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0


    Tengo un asp 32 tambien pero me dijeron que podria ir justo de potencia para ese avion, no creo que supere los 2kg de peso final


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page